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rufus01

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Sobre rufus01

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    SD350
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    BCN
  1. La diferencia en precio entre la correa de Honda Forza y la SD350 es abismal. De 40 euros a 210 euros....son 5 correas por el precio de una. Hay que pensarlo....y hay que comprobar los Kms que aguanta la correa Honda instalada en la SD350
  2. Increible!!! Muy bien..y el color me encanta. Enhorabuena!!!
  3. Consumo en rodaje y despues de los 1000km

    Ayer pense que me quedaba tirado en autovia. Seco de gasolina. Salgo de casa por la mañana, a los pocos metros se enciende el testigo de reserva-gasolina. Creo que tenia unos 270 o 280 km en el parcial que pongo a cero cada vez que reposto gasolina. Llegue al trabajo pensando que echaria gasolina en el viaje de vuelta a casa. Salgo del trabajo y paso por delante de la gasolinera pero "tontamente" me digo a mi mismo que llegare hasta la gasolinera de mi pueblo...otros 20 km mas lejos. Al poco de pasar la primera gasolinera mi cabeza empieza a darle vueltas a la posibilidad de quedarme tirado en la autovia. Me pongo a la velocidad de 85 km/hora...y veo pasar los Kms esperando el momento de que la moto empiece a dar tirones y se pare. Finalmente salgo de la autovia y paro en la gasolinera de mi pueblo....y respiro tranquilo despues de la tonteria que acababa de hacer. Pongo gasolina hasta el borde..tanto que al poner el tapon se derramo un poco de gasolina. 11 litros justos. 342 kms en el parcial. Leyendo el manual de la moto veo que la capacidad del deposito son 12.5 litros. Moraleja: Que mal rato pase por hacer puebas a pesar de la suerte de llegar hasta casa. Y ya se que con la reserva encendida puedo hacer un ida y vuelta al trabajo
  4. Casco-pinlock

    Ahi tienes el problema. Primero tienes que averiguar si tu pantalla y el pinlock son compatibles. Siento no poder ayudarte en este apartado. Luego el secreto esta en la limpieza. Y...en el montaje. Desmonta la pantalla del casco. Pon la pantalla lo mas plana posible....no tengas miedo...no se rompe. Con la pantalla extendida instala el pinlock empezando por los dos extremos. La parte central se ajusta ella sola. Es mejor que te ayude alguien amantener la pantalla extendida mientras ibstalas el pinlock. Por ultimo...pon la pantalla en el casco. Suerte!!! Tal vez haya algun video en youtube.
  5. Perdida tornillos

    Gracias por el aviso. He revisado los tornillos visualmente y no falta ninguno aunque repasándolos he notado uno de los 2 tornillos que sujetan el cubre-escape un poco flojo. Reapretado.
  6. ¿Que opináis sobre los neumáticos Kenda?

    Sobre lo neumáticos de serie, Kenda. Me sorprende leer la gran diferencia que hay entre unos foreros y otros a la hora de necesitar cambio de neumáticos hablando de la misma marca. No estoy seguro de haber entendido la comparativa entre la duración con datos que van de los 4000/5000 Km y los 15000/16000 o dejarlos hasta los 20.000KM. No se si hablamos de la misma marca y el mismo modelo de neumático e instalados en la misma moto. En mi SD350 ambos neumáticos están impecables con 5600 Km y con muchos kilómetros por hacer todavía.
  7. Qué casco recomendáis

    La visera se limpia con "cariño"....lo mas importante es no rayarla para que por la noche no te deslumbren las luces de los demás vehículos. Si tiene insectos o algún elemento que se ha quedado duro...lo mejor es humedecerlo bien primero, que se ablande y lo puedas retirar sin esfuerzo. Luego con agua y jabón neutro limpiar sin apretar con un trapo. Hay productos específicos para limpiar la visera aunque yo no los utilizo. Agua con jabón y cariño...y cuanto menos frotes mejor.
  8. Freno Trasero SD 350i

    Gracias por tu rapida respuesta. Mi freno trasero funciona de maravilla y no hace ruidos. Si le tuviera que poner algun "pero" diria que el ABS entra un poco pronto. Yo estoy encantado con mi SD.
  9. Freno Trasero SD 350i

    Ribeiro, ¿y con cuantos km te ha ocurrido esto? O ¿es nueva la moto?
  10. Va de guanteras...

    Buenas tardes, ayer mismo me cayo una buena "manta" de agua. Conduje unos 40 minutos seguidos bajo una intensa lluvia...la maldita gota fría. En la guantera izquierda llevaba el ticket de la autopista y la tarjeta de crédito, y ni rastro de humedad. Hermética 100x100. Anécdota, lo malo de las guanteras es que no estoy acostumbrado a tener guanteras en la moto y para colmo no tienen cierre con llave. Ayer después de pagar la autopista volví a dejar la tarjeta en la guantera por comodidad en se momento. Imaginaros que tenia los guantes puestos y la chaqueta mojada y para no hacer esperar al que va detrás en el paso del peaje lo mas rápido es meter la tarjeta en la guantera otra vez. Cuando llegue a casa, me quito los pantalones del traje de agua y la chaqueta y me subo a casa. Hoy por la mañana he ido al trabajo con la moto, he aparcado en el parking de empleados del trabajo y un poco antes de terminar mi turno...me acuerdo que la tarjeta "debería" de seguir en la guantera. Menos mal que nadie toca...porque efectivamente me había olvidado la tarjeta dentro de la guantera ayer por la tarde. Moraleja: Me hago mayor, je, je, je
  11. Consumo en rodaje y despues de los 1000km

    Hola Julens, en mi opinión cuantos mas "mimos" mejor. Lo fácil es dar consejos y lo difícil es hacerles caso. Yo a sabiendas de lo que acabo de escribir, cuando la moto paso la revisión de los 1000, empecé a subirla de régimen de vueltas para moverme entre las 5000 y 6000 rpm, que en mi moto es donde veo que la moto se encuentra mas comoda. Ese régimen de vueltas del motor, en mi moto, corresponde al rango de velocidades de 90 a 115-120 llameando. Yo con lo que mas cuidado tuve y sigo teniendo es con los acelerones....no me gusta girar el gas bruscamente, no se si me explico.
  12. Consumo en rodaje y despues de los 1000km

    Hoy he vuelto a repostar, tenia 317 Km y he puesto 10.14 Euros....me sigue saliendo a 3.2 a los 100. Solo he hecho casa-trabajo-casa...100x100 autovía....por la mañanas con trafico a una media de 60 Km hora mas o menos. Y por las tardes a la vuelta a 100-120 Km hora. He mirado presiones...2.0 / 2.5. Mi moto no esta en venta...je, je, je
  13. Las Motos que he tenido hasta la fecha. PARTICIPA

    He tenido mucha suerte con todas las motos que he tenido. La única que me dio un poco de dolores de cabeza fue la primera, la Ducati Desmo que era "delicada" de carburación...y cuando decía de no arrancar..mejor dejarlo para otro dia. El resto las vendi para cambiar por aburrimiento o porque mis amigos tenían modelos superiores y me quedaba un poco atrás u anticuado. La vespa la tuve para bajar a la playa y capricho...no le hice casi kilómetros y en un traslado por motivos de trabajo la vendi. Tenia la Suzuki 750 y la vespa a la vez. La BMW R100RS se la vendí a un familiar que se encapricho de ella y porque mi mujer decía que esa moto no era para la edad que yo tenia entonces...entre los 2 me convencieron para venderla.....y me arrepentí a poco de venderla y me sigo arrepintiendo cada vez que veo una.
  14. Las Motos que he tenido hasta la fecha. PARTICIPA

    Por este orden, a veces 2 de ellas a la vez. Mi primera moto...una Ducati 500 Desmo cuando yo tenia 18 años....ahora esas cosas ya no se pueden hacer. Mi padre decía que yo estaba loco y tenia razón. Luego una vespa 200, Una Suzuki GSX 750 F. Una BMW 100RS que me he arrepentido toda la vida de haber vendido. Una Yamaha XJ900 Diversión...irrompible Una BMW R1200GS del 2006 Amarilla..irrompible también pero con poca salida en curva. Una BMW R1200GS del 2010 blanca que sigo utilizando para viajes y salidas de fin de semana con los amiguetes En Noviembre 2017 compre una Honda 125 PCX para mi hijo y fue cuando descubrí el mundo de los Scooters...y me compre la Kymco SD350 para ir al trabajo...y estoy enamorado.
  15. Filtro de aire KN

    Hola, Si que me he di cuenta que estaban hablando de filtros en baño de aceite. Ha sido una mala intervención por mi parte al contestar si hacer las aclaraciones oportunas. Yo quería aportar que aun siendo filtros de papel se pueden limpiar "un poco" antes de que llegue el momento de sustituirlo por el numero de Km que recomienda el manual del propietario. Ejemplo: Si el filtro de papel se cambia cada 5000Km en la SD350, pues una limpieza con el aspirador domestico sobre los 3000KM no le viene nada mal. Abres la caja/habitáculo donde va el filtro, pasas el aspirador por la zona y pasas el aspirador por la parte que impacta el flujo de aire de entrada. Naturalmente a los 5000km mejor cambiarlo. Perdonar si mi mensaje ha dado lugar a malas interpretaciones y causado dudas entre la utilización y mantenimiento de los filtros de papel y los de baño de aceite.
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