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rufus01

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  1. Delicado el tema del que aprendemos a base de disgustos. Hoy mismo he pasado por taller de neumaticos en mi localidad. La jefa de taller ha salido a tomar las medidas y ver el estado de los neumaticos. Sin haberlo solicitado me ha hecho un presupuesto con todo incluido y avisandome de que tengo que llamarla antes de llevar la moto ya que tiene que solicitar los neumativos y su proveedor se los sirve de un dia para el siguiente. Solo por ese detalle ya tienen un punto a su favor. Tambien somos clientes para los neuticos del coche desde hace años.
  2. Yo probe las 2 . XMAX y SD350. Por la misma zona y misma carretera de curvas en subida. Hablando desde mi propia experiencia personal la Kymco me parecio mas agil, mas facil de meter en curva, mas maniobrable...un juguete. Y un poco mas potente en la prolongada carretera de subida con curvas. Hace un año que tengo la SD y acercandome a los 9000km. Estoy muy satisfecho con la compra. Me decidi en mi eleccion basandome en las sensaciones que tuve cuando las probe y compare. Sobre precios y costes el tema es bastante discutible aunque para mi no es el factor determinante para elegir. Lo que si veo bastante subido de precio es la revision de los 20.000km cuando se cambia la correa que tiene coste bastante por encima de la media. Pero...¿cuanto tiempo pasa en llegar a los 20.000km? En mi caso 2 años. No es motivo para echarme a tras en mi eleccion. Yo volveria a comprar la SD.
  3. En una SD350. Pocos modulares caben en el hueco delantero y que se pueda cerrar el asiento. En el hueco trasero caben todos los que yo he probado. Entre ellos un modular Shiro pero no se que modelo es.
  4. Ayer pense que me quedaba tirado en autovia. Seco de gasolina. Salgo de casa por la mañana, a los pocos metros se enciende el testigo de reserva-gasolina. Creo que tenia unos 270 o 280 km en el parcial que pongo a cero cada vez que reposto gasolina. Llegue al trabajo pensando que echaria gasolina en el viaje de vuelta a casa. Salgo del trabajo y paso por delante de la gasolinera pero "tontamente" me digo a mi mismo que llegare hasta la gasolinera de mi pueblo...otros 20 km mas lejos. Al poco de pasar la primera gasolinera mi cabeza empieza a darle vueltas a la posibilidad de quedarme tirado en la autovia. Me pongo a la velocidad de 85 km/hora...y veo pasar los Kms esperando el momento de que la moto empiece a dar tirones y se pare. Finalmente salgo de la autovia y paro en la gasolinera de mi pueblo....y respiro tranquilo despues de la tonteria que acababa de hacer. Pongo gasolina hasta el borde..tanto que al poner el tapon se derramo un poco de gasolina. 11 litros justos. 342 kms en el parcial. Leyendo el manual de la moto veo que la capacidad del deposito son 12.5 litros. Moraleja: Que mal rato pase por hacer puebas a pesar de la suerte de llegar hasta casa. Y ya se que con la reserva encendida puedo hacer un ida y vuelta al trabajo
  5. Gracias por el aviso. He revisado los tornillos visualmente y no falta ninguno aunque repasándolos he notado uno de los 2 tornillos que sujetan el cubre-escape un poco flojo. Reapretado.
  6. Hola Julens, en mi opinión cuantos mas "mimos" mejor. Lo fácil es dar consejos y lo difícil es hacerles caso. Yo a sabiendas de lo que acabo de escribir, cuando la moto paso la revisión de los 1000, empecé a subirla de régimen de vueltas para moverme entre las 5000 y 6000 rpm, que en mi moto es donde veo que la moto se encuentra mas comoda. Ese régimen de vueltas del motor, en mi moto, corresponde al rango de velocidades de 90 a 115-120 llameando. Yo con lo que mas cuidado tuve y sigo teniendo es con los acelerones....no me gusta girar el gas bruscamente, no se si me explico.
  7. Hoy he vuelto a repostar, tenia 317 Km y he puesto 10.14 Euros....me sigue saliendo a 3.2 a los 100. Solo he hecho casa-trabajo-casa...100x100 autovía....por la mañanas con trafico a una media de 60 Km hora mas o menos. Y por las tardes a la vuelta a 100-120 Km hora. He mirado presiones...2.0 / 2.5. Mi moto no esta en venta...je, je, je
  8. He tenido mucha suerte con todas las motos que he tenido. La única que me dio un poco de dolores de cabeza fue la primera, la Ducati Desmo que era "delicada" de carburación...y cuando decía de no arrancar..mejor dejarlo para otro dia. El resto las vendi para cambiar por aburrimiento o porque mis amigos tenían modelos superiores y me quedaba un poco atrás u anticuado. La vespa la tuve para bajar a la playa y capricho...no le hice casi kilómetros y en un traslado por motivos de trabajo la vendi. Tenia la Suzuki 750 y la vespa a la vez. La BMW R100RS se la vendí a un familiar que se encapricho de ella y porque mi mujer decía que esa moto no era para la edad que yo tenia entonces...entre los 2 me convencieron para venderla.....y me arrepentí a poco de venderla y me sigo arrepintiendo cada vez que veo una.
  9. Por este orden, a veces 2 de ellas a la vez. Mi primera moto...una Ducati 500 Desmo cuando yo tenia 18 años....ahora esas cosas ya no se pueden hacer. Mi padre decía que yo estaba loco y tenia razón. Luego una vespa 200, Una Suzuki GSX 750 F. Una BMW 100RS que me he arrepentido toda la vida de haber vendido. Una Yamaha XJ900 Diversión...irrompible Una BMW R1200GS del 2006 Amarilla..irrompible también pero con poca salida en curva. Una BMW R1200GS del 2010 blanca que sigo utilizando para viajes y salidas de fin de semana con los amiguetes En Noviembre 2017 compre una Honda 125 PCX para mi hijo y fue cuando descubrí el mundo de los Scooters...y me compre la Kymco SD350 para ir al trabajo...y estoy enamorado.
  10. Trayectos interurbanos 100%, 60 Km diarios entre ida y vuelta y la arranco antes de empezar a moverme mientras me coloco la mochila en el baúl, me pongo los guantes, chaqueta y casco. Hago unos 330-340 Km con un deposito y lleno sobre 10.0 o 10.3 litros. me sale a unos 3.2 L/100Km. Por la mañana tengo que ir tranquilo a la fuerza por los atascos o trafico denso. A la vuelta, por la tarde, a 110-120 Km/h. Estoy super-contento con la moto, entre las 5000 y 6000 rpm de motor la moto va finísima...entre las 6200 y 7000 rpm "tiene una pequeña vibración o ronroneo". ¿Qué mas puedo decir?...Que me dure y que cuando lleguen los días de frio intenso o fuertes lluvias no me lleve un "cabreo" por coger el coche y meterme al atasco.
  11. Buenas tardes y pido disculpas desde ya porque estoy seguro que a alguien no le gustara el comentario, Moto, frio o lluvia. Una buena chaqueta y unos buenos pantalones. Hay personas que se compran la talla de pantalones de moto mas grande de lo que les corresponde para utilizarlos sobre los pantalones de calle. Llegan al parking o en la calle. Se quitan los pantalones de la moto y a trabajar. Los pones en la maleta o te los subes a la oficina...lo mismo que haces con la chaqueta o el casco. A mi parecer te da mas facilidad de movimiento sobre la moto y no llevas la manta que va moviéndose como una vela cuando pasas de cierta velocidad o hace aire lateral. Otro punto a tener en cuenta y respondiendo al compañero de Barcelona es que: Por las mañanas hace fresquito o frio...y la manta te viene bien, pero luego a medio día y hasta que oscurece no hace falta ni manta ni pantalones. Los pantalones los puedes dejar en el baúl pero la manta no se puede andar montando y desmontando. Y luego esta el tema estético.....ocultar una moto tan chula y con el diseño tan moderno que tiene debajo de una manta....pues que queréis que os diga. Repito, es una opinión.
  12. Tiritos, te explicas de maravilla. Soy yo que tenia ganas de huasa y conteste ironicamente.. Viva la alegria. Ref a la capacidad de caja reductora he visto algun video-tutorial en youtube y mencionan reponer el aceite con 230ml. Yo en tema de aceites en motores y cajas reductoras y cardan prefiero poner el minimo....justito o un poco por debajo. Sobrellenar el nivel de los depositos, carter y alojamientos de engranajes suele dar mas problemas que beneficios.
  13. Lo que voy a describir me resulta.....gracioso. soy el ultimo en salir del trabajo...je.je.je....soy lento. Imaginaros esta situacion. Termina el turno de trabajo. Un grupo de compañeros de trabajo nos dirijimos juntos al parking de empleados. Con un hasta mañana, veo a todos mis compañeros salir con sus coches por la barrera del parking unos segundos mas tarde mientras yo..... Quito el candado de manillar del escooter. Abro el baul y saco el casco, el buff de cuello, los guantes y la chaqueta. Meto mi mochila y cierro el asiento/baul. Arranco la moto para que vaya calentando. Me pongo el buff, el caso y la chaqueta. Busco la tarjeta que me da acceso a entrar y salir del parking de empleados y levanta la barrera. Y me la pongo en un bolsillo o entre los dientes...je.je.je... y ahora me pongo los guantes. El motor de la moto ya esta calentito...o algo mas..je,je,je Me subo a la moto y me dirijo a la barrera del parking. Me detengo delante de la barrera, me quito un guante, meto la mano en el bolsillo de la chaqueta y saco el ticket del parking y lo paso por el lector de tarjetas. Tengo coches detras de mi y sus conductores estirando el cuello observando mis movimientos. Me guardo el ticket en el bolsillo de la chaqueta y con un guante entre los dientes paso por debajo de la barrera para no demorar la salida del coche que esta detras de mi. Una vez fuera del parking, paro un momento a la derecha sin obstaculizar la circulacion y cierro la cremallera del bolsillo de la chaqueta y me pongo el guante que sostenia entre los dientes. Para cuando finalmente giro el puño del gas para ir a casa mis compañeros de trabajo seguramente ya esten tumbados en el sofa...je,je,je. Soy lento, pero me gustan las 2 ruedas.
  14. Ok. Con tantas unidades de medidas diferentes voy coger los libros de mi hijo y repasar el sistema "interrnacinal" de medidas,,je,je,je. ..los litros, ml,mm,cc or cm3. Nosotros en casa utilizamos el sistema "familiar" de medidas: un chorrillo, una pizca, mogollon, a saco, un pelo de na, sin pasarse, hasta arriva, hasta mas o menos... etc etc..somos unicos y estamos satisfechos de serlo.
  15. Tiritos, una pregunta, En la SD350 el manual pone que la capacidad de la caja reductora es 0.2 litros. ¿Este volumen/capacidad coincide con "al ras" del orificio de entrada? Yo, al cambiar el aceite de la transmisión he repuesto 0.2 litros aunque creo que no llega al nivel de salirse por el orificio de entrada. Abusando de tu sabiduría...podrías por favor despejarme esta duda. Un saludo y muchas gracias
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