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rufus01

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  1. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/28007-consumo-en-rodaje-y-despues-de-los-1000km/?do=findComment&comment=413011 por un mensaje en un tema en Consumo en rodaje y despues de los 1000km   
    Ayer pense que me quedaba tirado en autovia. Seco de gasolina.
    Salgo de casa por la mañana, a los pocos metros se enciende el testigo de reserva-gasolina.
    Creo que tenia unos 270 o 280 km en el parcial que pongo a cero cada vez que reposto gasolina.
    Llegue al trabajo pensando que echaria gasolina en el viaje de vuelta a casa.
    Salgo del trabajo y paso por delante de la gasolinera pero "tontamente" me digo a mi mismo que llegare hasta la gasolinera de mi pueblo...otros 20 km mas lejos.
    Al poco de pasar la primera gasolinera mi cabeza empieza a darle vueltas a la posibilidad de quedarme tirado en la autovia.
    Me pongo a la velocidad de 85 km/hora...y veo pasar los Kms esperando el momento de que la moto empiece a dar tirones y se pare.
    Finalmente salgo de la autovia y paro en la gasolinera de mi pueblo....y respiro tranquilo despues de la tonteria que acababa de hacer.
    Pongo gasolina hasta el borde..tanto que al poner el tapon se derramo un poco de  gasolina.
    11 litros justos. 342 kms en el parcial.
     
    Leyendo el manual de la moto veo que la capacidad del deposito son 12.5 litros.
    Moraleja: Que mal rato pase por hacer puebas a pesar de la suerte de llegar hasta casa. Y ya se que con la reserva encendida puedo hacer un ida y vuelta al trabajo
     
  2. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37675-aficionados-a-la-aviaci%C3%B3n/?do=findComment&comment=431611 por un mensaje en un tema en Aficionados a la aviación.   
    De los actos del DIFAS en Sevilla:

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  3. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34469-cambio-l%C3%ADquido-refrigerante-superdinkdowntown-125350-euro-4/?do=findComment&comment=421191 por un mensaje en un tema en CAMBIO LÍQUIDO REFRIGERANTE SUPERDINK/DOWNTOWN 125/350 EURO 4   
    Hola familia, os dejo mi nuevo vídeo. Un saludo a todos.
    Los videos los he eliminado, con el tiempo transcurrido ya no se visualizan.  
  4. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33542-de-viaje-con-la-xciting-400-para-qu%C3%A9-quiero-m%C3%A1s/?do=findComment&comment=412114 por un mensaje en un tema en De viaje con la Xciting 400, para qué quiero más!!!!!   
    Esta era la pregunta qué me hacía antes de comprarla hace un par de meses. Nosotros teníamos una R 1200 Gs con la viajamos todo lo que pudimos y más. Fuimos papás hace unos años y hace 3 decidimos venderla porque no la cogíamos para nada. Ahora, por temas laborales, necesitaba un Scooter un poco grande y para poder salir algún que otro domingo con mi mujer ahora que el peque ya se puede quedar con los abuelos.
    La duda surgió en si la 400 se nos quedaría corta, acostumbrados a los 100 Cv´s de la Gs; si sería suficientemente cómoda para los dos, acostumbrados a los asientos de la Bmw; si nos llegaría el espacio debajo del asiento y el top case para viajar acostumbrados a las tres maletas de la germana. Las dudas normales, supongo, después de tener otras motos  más grandes y potentes.
    Y todas esas dudas quedaron despejadas este fin de semana que decidimos hacer nuestro primer viaje en ella.
    Este post va dedicado a todos los que se encuentran en una decisión similar a la nuestra y no lo tengan aún claro: la Xciting 400i va de auténtica maravilla !!!!
    El viernes salimos por la mañana desde Granada en dirección Plasencia con la intención de llegar a comer como fuese. Así que tocó autovía y 120 Km/h de velocidad de crucero que la Xciting mantiene, con piloto y pasajero y hueco de asiento y top case cargados hasta los topes, sin ningún tipo de problema. Hay una regla no escrita que sitúa la velocidad de crucero ideal en torno a los 3/4 del regimen máximo de la moto. En este caso, la 400 corta a unas 8.000 r.p.m. así que los 3/4 situan las 6.000 r.p.m. con regimen ideal. A 120 Km/h la moto circula entre 5.000 y 6.000 rpm, asi que mejor imposible. 580 Kms, por la mañana y tarde tranquila por Plasencia, zona muy recomendable.
    El sábado nos tocaba una ruta algo más "motera" (menos autovía y mas curvas, que se agradecen) así que desde Plasencia hasta Guadalupe por Navalmoral de la Mata. Totalmente recomendable el tramo de autonómica desde Navalmoral a Guadalupe, zona preciosa y un buen puñado de curvas y buen asfalto para probar la 400. Y no puede ir mejor. Se mueve como una moto mas que como un scooter, las suspensiones aguantan mucho (aunque las carreteras en mal estado no le van muy bien) y de frenos va sobrada. De Guadalupe a Trujillo por una carretera algo mas rápida y que nos deja muy buen sabor de boca. La vuelta, después de comer a Plasencia a través de Parque de Monfragüe, carretera estrecha aunque bien asfaltada y vistas fantásticas del parque. Vuelta al Plasencia y día en el que la Kymco nos demostró que realmente habíamos acertado con la compra.
    El domingo vuelta a Granada, esta vez por Sevilla; 600 kms de autovía, viento, lluvia e incluso granizo. Solo nos faltó la nieve para tener el día completo. Y de nuevo la Xciting se comportó a las mil maravillas. Mismo crucero de 120 Kms/h , incluso con el vendaval que teníamos los mantiene sin ningún problema (111 Kms/h según el G.P.S.) y llegada a Granada con una sonrisa de oreja a oreja. Muy poco cansancio, ni molestias en el cuello, ni cul* ni espalda y con el invento que esta mañana puse en un post de accesorios del "control de velocidad" omni-cruise, la muñeca derecha perfecta.
    Para los que os gusten los números como a mi, al final 1.491,6 Kms, 70,5 litros (4,72 L/100 Kms de media) que para mi es fantástica, sobre todo la velocidad mantenida, con la carga que llevaba la moto y dos pasajeros y sobre todo el viento racheado del viaje de vuelta.
    Al final, si tuviese 15 caballos más lo agradecería, pero cuando tenía la Yamaha con 98 quería que tuviese 120 y la Gs con 100 me habría gustado que tuviese 130, supongo que todos queremos un poco más tengamos lo que tengamos. La realidad me dice que la Xciting 400 para mi va de sobra en el día a dia y para viajar. Ahora, esperar que dure muchos kilómetros.
    Saludos a tod@s.
     
  5. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33514-sd-exclusive-con-nodooe-a-la-venta-en-europa/?do=findComment&comment=411883 por un mensaje en un tema en Sd Exclusive con Nodooe a la venta en Europa   
    SD Exclusive con Nodooe a la venta en Europa, concretamente en Francia
    https://www.kymco.fr/fr/scooters/125/52-downtown-125i-abs-exclusive
    https://www.kymco.fr/fr/scooters/maxi-scooters/53-nouveau-downtown-350i-exclusive
    Salu2
     
  6. A MarcosB les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33489-perdida-tornillos/?do=findComment&comment=411780 por un mensaje en un tema en Perdida tornillos   
    Gracias por el aviso.
    He revisado los tornillos visualmente y no falta ninguno aunque repasándolos he notado uno de los 2 tornillos que sujetan el cubre-escape un poco flojo. Reapretado.
     
     
  7. A truewilliams06 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30119-brico-instalaci%C3%B3n-paramanos-givi-hp3105-en-ak550/?do=findComment&comment=383843 por un mensaje en un tema en BRICO Instalación paramanos GIVI HP3105 en AK550   
    Buenisima aportacion para una mejora en el confor y proteccion de las manos.....y muy completo con todos los datos, consejos y detalles.
    Te ha quedado de lujo y estoy casi seguro que se puede realizar en otros modelos de la marca Kymco con alguna pequeña variacion.
     
  8. A Julens les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/28007-consumo-en-rodaje-y-despues-de-los-1000km/?do=findComment&comment=410838 por un mensaje en un tema en Consumo en rodaje y despues de los 1000km   
    Hola Julens, en mi opinión cuantos mas "mimos" mejor. Lo fácil es dar consejos y lo difícil es hacerles caso.
    Yo a sabiendas de lo que acabo de escribir, cuando la moto paso la revisión de los 1000, empecé a subirla de régimen de vueltas para moverme entre las 5000 y 6000 rpm, que en mi moto es donde veo que la moto se encuentra mas comoda. Ese régimen de vueltas del motor, en mi moto, corresponde al rango de velocidades de 90 a 115-120 llameando.
    Yo con lo que mas cuidado tuve y sigo teniendo es con los acelerones....no me gusta girar el gas bruscamente, no se si me explico.
  9. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/20723-las-motos-que-he-tenido-hasta-la-fecha-participa/?do=findComment&comment=410110 por un mensaje en un tema en Las Motos que he tenido hasta la fecha. PARTICIPA   
    He tenido mucha suerte con todas las motos que he tenido. La única que me dio un poco de dolores de cabeza fue la primera, la Ducati Desmo que era "delicada" de carburación...y cuando decía de no arrancar..mejor dejarlo para otro dia.
    El resto las vendi para cambiar por aburrimiento o porque mis amigos tenían modelos superiores y me quedaba un poco atrás u anticuado. La vespa la tuve para bajar a la playa y capricho...no le hice casi kilómetros y en un traslado por motivos de trabajo la vendi.  Tenia la Suzuki 750 y la vespa a la vez.
    La BMW R100RS se la vendí a un familiar que se encapricho de ella y porque mi mujer decía que esa moto no era para la edad que yo tenia entonces...entre los 2 me convencieron para venderla.....y me arrepentí a poco de venderla y me sigo arrepintiendo cada vez que veo una.
  10. A seiwandel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/28007-consumo-en-rodaje-y-despues-de-los-1000km/?do=findComment&comment=409432 por un mensaje en un tema en Consumo en rodaje y despues de los 1000km   
    Trayectos interurbanos 100%, 60 Km diarios entre ida y vuelta y la arranco antes de empezar a moverme mientras me coloco la mochila en el baúl, me pongo los guantes, chaqueta y casco.
    Hago unos 330-340 Km con un deposito y lleno sobre 10.0  o 10.3 litros. me sale a unos 3.2 L/100Km.
    Por la mañana tengo que ir tranquilo a la fuerza por los atascos o trafico denso. A la vuelta, por la tarde, a 110-120 Km/h.
    Estoy super-contento con la moto, entre las 5000 y 6000 rpm de motor la moto va finísima...entre las 6200 y 7000 rpm "tiene una pequeña vibración o ronroneo".
    ¿Qué mas puedo decir?...Que me dure y que cuando lleguen los días de frio intenso o fuertes lluvias no me lleve un "cabreo" por coger el coche y meterme al atasco.
     
  11. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/28007-consumo-en-rodaje-y-despues-de-los-1000km/?do=findComment&comment=409432 por un mensaje en un tema en Consumo en rodaje y despues de los 1000km   
    Trayectos interurbanos 100%, 60 Km diarios entre ida y vuelta y la arranco antes de empezar a moverme mientras me coloco la mochila en el baúl, me pongo los guantes, chaqueta y casco.
    Hago unos 330-340 Km con un deposito y lleno sobre 10.0  o 10.3 litros. me sale a unos 3.2 L/100Km.
    Por la mañana tengo que ir tranquilo a la fuerza por los atascos o trafico denso. A la vuelta, por la tarde, a 110-120 Km/h.
    Estoy super-contento con la moto, entre las 5000 y 6000 rpm de motor la moto va finísima...entre las 6200 y 7000 rpm "tiene una pequeña vibración o ronroneo".
    ¿Qué mas puedo decir?...Que me dure y que cuando lleguen los días de frio intenso o fuertes lluvias no me lleve un "cabreo" por coger el coche y meterme al atasco.
     
  12. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/25722-tutorial-para-localizar-averias-en-el-sistema-de-carga-de-nuestras-motos/?do=findComment&comment=324913 por un mensaje en un tema en Tutorial para localizar averias en el sistema de carga de nuestras motos   
    Hola a todos. Como preguntan si hay tutoriales para comprobar el sistema de carga y siempre abren muchos temas relacionados con esto, para que no estemos siempre dando las mismas respuestas y repitiendo lo mismo, que mejor que dejar esto guardado y que no se pierda (si les parece bien al equipo de moderación), para que tengan las respuestas a sus problemas. Empecemos.
    Primero decir que todas nuestras motos funcionan con corriente continúa (DCV).
     
    ELEMENTOS DEL SISTEMA DE CARGA Y FUNCIONAMIENTO.
    - Alternador/Stator.
    Este es el que genera la corriente para nuestras motos, libera un campo eléctrico que se convierte en corriente alterna por la rotación de un rotor magnético que es movido por el cigüeñal. Del stator sale corriente alterna (ACV). Esta corriente es mayor de lo que sale después del regulador hacia la batería, a mayor Rpm, mas corriente genera.
     
    - Regulador/Rectificador.
    Como su nombre indica hace 2 trabajos, regular la corriente y no dejar que pase mas de unos 14'5 voltios. Si se estropea y deja pasar mas corriente, dañara la batería y puede cargarse algún componente electrónico de la moto. El otro trabajo que hace es rectificar la corriente alterna en corriente continua.
     
    - Batería.
    Esta tiene la misión de almacenar corriente, si el stator o regulador fallan, los componentes cogen corriente directamente de ella, y la van dejando seca, nos saldrán errores, la moto se viene abajo a velocidades altas y nos costara arrancarla.. El mayor trabajo que realiza la batería es en el momento del arranque, tiene que estar al 100% porque es cuando mas tira de ella. Una batería que no este bien, en el momento del arranque no se generará la chispa en la bujia en nuestras motos de inyección electrónica, el motor de arranque girará mas lentamente.
     
    COMPROBAR SI EL STATOR FALLA.
    - Entre el regulador y stator hay una clavija con tres cables de color amarillo, se desconecta la clavija, y hay que hacer pruebas en los 3 hilos que salen del stator, ojo!!! los que salen del stator, la primera prueba con cuidado, se pone la moto en marcha y todos los cables amarillos tienen que dar la misma corriente, si le damos gas a la moto y las Rpm son mayores, la corriente subirá, si entre algunos de estos hilos no sale corriente, el stator esta mal. Para está prueba el multimetro tiene que estar en posición ACV, corriente alterna.
    Otra prueba es con la moto parada, entre todos los hilos tienen que dar continuidad, aquí hay que poner el multimetro en ohmios, la misma prueba de antes, el 1 con el 2, 1 con el 3, y 2 con el 3, todos tienen que dar continuidad, la continuidad es según el stator y moto, tiene que dar 0'7 mas o menos, tienen que dar continuidad entre todos, si no da esta mal el stator.
    Y la última prueba es para ver si esta derivado el stator, también en posición de ohmios, esto se hace con una punta del multimetro en un hilo de los 3, y la otra punta en el chasis/masa, aquí no tiene que dar nada de continuidad, y se hace la prueba con los otros dos hilos restantes, si da continuidad el stator esta mal. Otra cosa que hay que mirar, es el estado de los hilos, que no haya ninguno pelado o requemado.
     
    COMPROBAR SI FALLA EL REGULADOR.
    - Una vez la batería esta cargada y en buen estado, para comprobar el regulador sería de la siguiente manera. Aquí el multimetro en posición DCV, corriente continúa. Arrancamos la moto y en la batería tiene que llegar unos 13,8 voltios mas o menos, esto quiere decir que el regulador está haciendo su trabajo, la otra prueba seria a ver si regula bien, si no regula bien el regulador deja pasar más corriente de lo necesario y estropea la batería o podemos tener problemas electronicos. Con el caballete central puesto, subir la moto a 4000 o 5000 revoluciones a la vez midiendo la corriente en la batería, no tiene que sobrepasar de 14,5 voltios, si sube de hay hacia arriba el regulador esta mal. Estas 2 pruebas hay que hacer para comprobar el regulador. Si esto esta mal no carga la batería y te la deja seca, o la estropea.
     
    COMPROBAR BATERÍA.
    - Antes de arrancar la moto la batería tiene que tener unos 12'7 o 12'8 voltios, si tiene de 12'3 voltios hacia abajo, ya no esta bien, o esta así de baja por culpa del regulador o stator.
    Para ver que la batería esta bien lo mejor es sacarla de la moto, se deja cargada a 12'8 voltios, y antes de montarla en la moto nos esperamos unas horas y vamos midiendola, si en esas horas ha mantenido la carga perfecto, sí ha bajado a 12'2 voltios por ejemplo, esa batería no está bien.
    Siempre hacer la carga a 1'2 amperios, y que este cargando entre 5 a 8 horas. Si se utiliza una corriente excesiva o se extiende el tiempo de carga, se puede dañar la batería.
    Importante saber que a la hora de desmontar la batería, primero quitar el negativo, y después el positivo. A la hora de montarla al revés, primero ponemos el positivo, y después el negativo, así no nos llevaremos algún susto que otro.
     
    - Después esta el problema de que la batería se descarga sola cuando no usamos la moto en varios días, la dejamos bien pero después falla. Aquí solemos tener lo que se suele llamar una fuga de corriente, algún componente esta mal, hay un cortacircuito, o tenemos hilos en mal estado (requemados, pelados etc) y se fuga la corriente. Aquí la prueba se haría quitando el terminal negativo de la batería, claro esta que con la moto parada, ponemos el multimetro en posición de amperaje, ponemos una punta en el negativo de la batería, y la otra punta en el terminal que hemos quitado, aquí siempre hay una tolerancia por pequeños consumos de algunos elementos de la moto, suele marcar unos 0.030 mA mas o menos (en el multimetro que pongo en las fotos seria 0.03 mA), si por ejemplo nos marca 0.60 (0.600 mA o mas), estamos teniendo una fuga de corriente, hay que ir desconectando cosas hasta que ese consumo baje, si por ejemplo desconectamos las luces y ya no tenemos consumo, hay estamos teniendo el problema.
    Ojo con cosas extras que ponemos, muchas veces esas descargas al no usar la moto en días vienen de hay.
     
    DATO A TENER EN CUENTA.
    - Todas nuestras motos a inyección electrónica, funcionan todo con corriente continúa. Pero tenemos dos o tres modelos con motores de 125cc chinos, van a carburacion, estos modelos en el stator llevan otra bobina para alimentar el CDI y que genere la chispa en la bujia, este CDI va con corriente alterna, el resto de la moto en continúa. Ahora con el Euro 4 ya todos van a inyección electrónica, y todos con centralita.
     
    MEDICIONES CON MULTIMETRO
    -Comprobación salida corriente stator, posición multimetro en ACV (corriente alterna), en la menor escala.
     

     
     
    - Comprobación continuidad stator, posición del multimetro en ohmios en la menor escala.
     

     
     
    - Comprobación corriente en batería, posición del multimetro en DCV (corriente continúa), menor escala.
     

     
    - Comprobación fugas de corriente, posición multimetro en amperios.
     

     
    - Sistema de carga.
     

     
    MEDICIONES EN SUPER DINK 300i.
     
    - En batería antes de arrancar la moto. 12'7 v
     
    -'Arrancada sin luces. 14'2 v
     
    - Arrancada con luces cortas. 13.9 v
     
    - Arrancada + cortas + freno. 13.6 v
     
    - Arrancada + cortas + freno + intermitentes. 13.1 v
     
    MEDICIONES EN XCITING 400i ABS.
     
    - Corriente en batería antes de arrancar la moto.
     

     
    - Medicion con moto en marcha y luces puestas.
     

     
    - Medicion moto en marcha con luces + intermitentes + freno.
     

     
    - Medicion con moto a 5000 Rpm. 14'2 voltios. Lo siento pero he borrado la foto sin querer.
    Como podeis ver el voltimetro esta en DC, corriente continúa.
    Video con mediciones y lo que baja la batería en el momento del arranque.

     
    INFORMACIÓN Y SITUACIÓN DE REGULADORES
    - Regulador super dink, como podéis observar apenas tiene aletas, no disipa bien el calor, de hay que coja mucha temperatura y por eso se estropean tantos.
     

     
    - Situacion de regulador en super dink. Para cambiarlo hay que desmontar el asiento y cofre, esta en en la parte exterior del chasis, parte derecha, se desconectan las 2 clavijas, quitamos 2 tornillos con una carraca con vaso de 10 mm, y lo sacamos.
     

     
    - Situación del regulador en Xciting 400i. Esta situado en la parte izquierda, se puede observar que tiene grandes aletas, disipa muy bien el calor, la corriente no se viene abajo aunque pongamos luces, luz freno, intermitentes....
    Para cambiarlo tenemos que desmontar el cofre, y lo comentado anteriormente.
     

     
    - Situación regulador k xct, también disipa muy bien el calor. Para cambiarlo tenemos que desmontar el cofre, y lo comentado anteriormente, esta situado en la parte izquierda.
     

     

     
    - Regulador agility city 125.
     

     
    - Esta situado en la parte delantera, al lado de la batería.
     

     
    - Los stator en nuestras motos están situados en el carter derecho.
     
    Un saludo para todos. Vssss
  13. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32218-nivel-de-reserva/?do=findComment&comment=400521 por un mensaje en un tema en Nivel de reserva   
    Yo le he hecho 50 km en reserva para probar y saber que reserva tiene, y no ha salido "RANGE" ni se ha parado. Sabiendo que en caso de apuro tengo para 50 Km estoy tranquilo, pero procuro nunca apurar.
    Saludos
  14. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos/?do=findComment&comment=403069 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos".   
    Muy buena iniciativa por parte del equipo de administradores del foro.
    Comparto con ellos y los demas miembros del foro que se han manifestado mis felicitaciones y mi enhorabuena a Tiritos.
  15. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos/?do=findComment&comment=403069 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos".   
    Muy buena iniciativa por parte del equipo de administradores del foro.
    Comparto con ellos y los demas miembros del foro que se han manifestado mis felicitaciones y mi enhorabuena a Tiritos.
  16. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31392-manuales-de-taller-en-castellano/?do=findComment&comment=391464 por un mensaje en un tema en Manuales de Taller en castellano   
    Pues un 10 para Lupa69. 
  17. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31392-manuales-de-taller-en-castellano/?do=findComment&comment=391458 por un mensaje en un tema en Manuales de Taller en castellano   
    Recopilacion de Manuales de taller de muchas de nuestras motos en castellano comprimidos con rar
    Gracias al forero Lupa69.
    y los manuales de taller en castellano y en ingles de la SD 350  gracias a Pollo y Tiritos.
    Los modelos que no estan subidos es porque no los tenemos.
     
    AGILITY_50.rar
    AGILITY 125.rar
    AGILITY CITY 125.rar
    GRAND DINK 125.rar
    K-XCT 125.rar
    K-XCT 300.rar
    LIKE 125.rar
    LIKE 50.rar
    MXU 50.rar
    MXU 500.rar
    PEOPLE GTi 125.rar
    PEOPLE S 50.rar
    SUPER DINK 125 - 125 ABS.rar
    SUPER DINK 300.rar
    SUPER DINK 300 ABS.rar
    Manual_de_taller_SD_350i_en_castellano.pdf
    Manual_de_Taller__SD350 en ingles .pdf
    VITALITY 50.rar
    XCITING 250i - 500i.rar
    XCITING 400i.rar
    YAGER GT 125i.rar
    YAGER GT 300i.rar
    ZING II 125.rar
  18. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29274-las-motos-mas-vendidas/?do=findComment&comment=393254 por un mensaje en un tema en Las Motos mas vendidas   
    Es cierto que ese tipo de moteros, los que desprecian las scooter por desconocimiento he de añadir, no conocen Kymco pero si les hablas de una Scoopy y no les mencionas Honda, pues tampoco saben que moto es.
    Ese grupo no son clientes potenciales para la AK, porque siempre preferirán comprar una moto de marchas por ese dinero ya que siempre ofrecerá mayores prestaciones.
    En cuanto a los enlatados que en principio no son moteros y se plantean un scooter para saltarse los atascos y demás, la mayoría no estará interesado en líos de carnet y demás, así que se irán a por una 125cc. En el caso de los pocos que se metan a sacar el carnet se irán a por una 300cc o 400cc como mucho porque buscan un vehículo económico principalmente.
    Dentro del último grupo, por supuesto que hay los que a toda costa quieren sobresalir y chulear o lo que sea, y con esos si que es con los que Kymco tiene la batalla perdida porque siempre se irán a por la T-Max.
    Yo creo que es a los que conocemos la AK y no nos planteamos su compra a los que Kymco se debería de preocupar en convencer, ya bien bajando el precio porque se puede ya que en otros países Europeos es más barata, camuflandolo si quieren como oferta de financiación para no reconocer la derrota o lo que sea pero que salga más atractiva su compra frente a la T-Max. O bien subiendo de verdad la calidad en un restyling que no pasaría nada por ello, Honda modificó la X-ADV tras solo un año y no era un fracaso precisamente, pero eso les costaría más que bajarle el precio.
    Y sigo insistiendo en que el precio de reventa es muy importante a la hora de elegir un vehículo.
     
  19. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/28055-luces-de-serie-insuficientes/?do=findComment&comment=392006 por un mensaje en un tema en Luces de serie insuficientes   
    Hola de nuevo, ya he cambiado las lámparas por led y puenteado la de carretera con la de cruce. Primero dar la gracias a todos los que participan en estos foros, en especial a los que suben tutoriales por youtube como Doménico Mongelli y Gasss Toño, y a Tiritos que tanto aporta desde este foro.
    Compré las luces led H7 de 36W cada un por amazon prime y llegaron al día siguiente (19,99€ el par). El diodo lo compré en una tienda de suministros electrónicos. es el P600M (0,50€). Tiene que ser un diodo de 6A o superior.
    Todo el trabajo a costado un tiempo de 3 horas, perdiendo mucho tiempo en regular las luces. Es mucho mas fácil el montar que el desmontar, por el miedo a romper algo. También es cierto que ahora tardaría la mitad del tiempo.
    Tuve que bajar bastante los faros, tanto el de cruce como el de carretera, aunque bastante más el de cruce.  Después fui a que mi mecánico de confianza me midiese la altura con el aparato que tiene y me dijo que la de cruce estaba mu baja, que no llegaba a la línea. También me dijo que no pasaría la ITV, cosa que yo ya sabía, pero faltan tres años, volveré a poner las halógenas para pasarla.
    Lo cierto que el resultado es alucinante. Cuando se hizo de noche fui a dar una vuelta y es increible la luz que hace solo con la de cruce, veo mucho mas, y eso que parece que están bajas. Con las de carretera muchísimo mas, ya que van los dos faros encendidos. 
    Por cierto, ningún vehículo que me encontré de frente me dio destellos, y eso que me crucé con bastantes, por lo que pienso que no debo de deslumbrar.
    Fotos del brico:

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  20. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/28055-luces-de-serie-insuficientes/?do=findComment&comment=388142 por un mensaje en un tema en Luces de serie insuficientes   
    Os paso el esquema para ver la instalación.
    Saludos

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  21. A Ucho les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29274-las-motos-mas-vendidas/?do=findComment&comment=389601 por un mensaje en un tema en Las Motos mas vendidas   
    Buenas tardes,
    hace poco meses descubrí el mundillo de los scooters:  Desde entonces he comprado una Honda 125 PCX y una Kymco 350.  Todavía en rodaje las 2.
    Respondiendo al comentario de Chulma sobre la estética de la PCX simplemente añadir que es cuestión de gustos. Nosotros (mi hijo y yo) estamos encantados con la PCX por su diseño, la finura de su motor y la calidad que se palpa en cada componente de esta pequeña Honda. Compre una Kymco 350  un mes mas tarde porque  Honda no tiene modelo similar en 300-350, como hace Kymco con la SD 125 y 350. Si no creo que hubiese repetido. También probe la Yamaha Xmax 300 pero no me sentí tan a gusto en zona de curvas donde fui a probar también la Kymco 350.
    Estoy super-contento con la SD350 aunque a nivel de vibraciones y sonoridad/ruido, en mi opinion, esta en desventaja y siendo consciente que una es 125 cc y la otra 300-350 cc.
    Un saludo y disfrutemos de lo que tenemos!!!
  22. A feriber les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30119-brico-instalaci%C3%B3n-paramanos-givi-hp3105-en-ak550/?do=findComment&comment=383843 por un mensaje en un tema en BRICO Instalación paramanos GIVI HP3105 en AK550   
    Buenisima aportacion para una mejora en el confor y proteccion de las manos.....y muy completo con todos los datos, consejos y detalles.
    Te ha quedado de lujo y estoy casi seguro que se puede realizar en otros modelos de la marca Kymco con alguna pequeña variacion.
     
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