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rufus01

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  1. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31139-s%C3%BAper-dink-350-%C3%B3-x-max-300/?do=findComment&comment=389604 por un mensaje en un tema en Súper Dink 350 ó X Max 300   
    Al igual que ya te han aconsejado otros compañeros las dudas te las quitaras tu mismo al probarlas.
    Yo me decidi por la Kymco 350 porque la utilizo principalmente para ir al trabajo. Tengo una zona de curvas de montaña donde me divierto un rato y luego autovía hasta el aeropuerto....no piso la ciudad.
    Me gusto mas que la Xmax en zona de curvas y me sentí mas seguro/protegido del aire por autovía.  No las compare por ciudad ni los atascos. 
     
    Un saludo,
  2. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/28007-consumo-en-rodaje-y-despues-de-los-1000km/?do=findComment&comment=413011 por un mensaje en un tema en Consumo en rodaje y despues de los 1000km   
    Ayer pense que me quedaba tirado en autovia. Seco de gasolina.
    Salgo de casa por la mañana, a los pocos metros se enciende el testigo de reserva-gasolina.
    Creo que tenia unos 270 o 280 km en el parcial que pongo a cero cada vez que reposto gasolina.
    Llegue al trabajo pensando que echaria gasolina en el viaje de vuelta a casa.
    Salgo del trabajo y paso por delante de la gasolinera pero "tontamente" me digo a mi mismo que llegare hasta la gasolinera de mi pueblo...otros 20 km mas lejos.
    Al poco de pasar la primera gasolinera mi cabeza empieza a darle vueltas a la posibilidad de quedarme tirado en la autovia.
    Me pongo a la velocidad de 85 km/hora...y veo pasar los Kms esperando el momento de que la moto empiece a dar tirones y se pare.
    Finalmente salgo de la autovia y paro en la gasolinera de mi pueblo....y respiro tranquilo despues de la tonteria que acababa de hacer.
    Pongo gasolina hasta el borde..tanto que al poner el tapon se derramo un poco de  gasolina.
    11 litros justos. 342 kms en el parcial.
     
    Leyendo el manual de la moto veo que la capacidad del deposito son 12.5 litros.
    Moraleja: Que mal rato pase por hacer puebas a pesar de la suerte de llegar hasta casa. Y ya se que con la reserva encendida puedo hacer un ida y vuelta al trabajo
     
  3. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38896-desmontar-tulipa-piloto-trasero/?do=findComment&comment=456924 por un mensaje en un tema en DESMONTAR TULIPA PILOTO TRASERO   
    Las clemas de plástico son del tipo que hay que apretar el botón central suavemente con una punta de un bolígrafo o similar para que no se rompan, una vez el botón hundido, salen hacia afuera tirando de la cabeza.
    Un saludo
    POSICION 1 Extracción
    POSICION 2 Montaje
    POSICION 3 Bloqueo

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  4. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33105-chequear-aceite-transmisi%C3%B3n/?do=findComment&comment=408326 por un mensaje en un tema en Chequear aceite transmisión.   
    Ok. Con tantas unidades de medidas diferentes voy coger los libros de mi hijo y repasar el sistema "interrnacinal" de medidas,,je,je,je. ..los litros, ml,mm,cc or cm3.
    Nosotros en casa utilizamos el sistema "familiar" de medidas: un chorrillo, una pizca, mogollon, a saco, un pelo de na, sin pasarse, hasta arriva, hasta mas o menos... etc etc..somos unicos y estamos satisfechos de serlo.
  5. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38040-apertura-del-asiento/?do=findComment&comment=450024 por un mensaje en un tema en APERTURA DEL ASIENTO   
    Hola compis.
    Para los que le interese el herraje que permite abrir el asiento bastante más, lo tenemos en Aliexpres, yo se lo puse de un compañero que los vendía en el foro, y la verdad es que es muy práctico, facilita el colocar el casco en la parte delantera y el manejo en general del baúl. Sirve para las SD euro 3/ SD euro 4/ Granding Euro4/ Kxct Euro3.
    Un saludo
    https://es.aliexpress.com/i/4000439539370.html?spm=a219c.12057483.0.0.11c14a10claTQI

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  6. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37675-aficionados-a-la-aviaci%C3%B3n/?do=findComment&comment=431611 por un mensaje en un tema en Aficionados a la aviación.   
    De los actos del DIFAS en Sevilla:

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  7. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/2882-lo-odioso-de-ir-en-moto/?do=findComment&comment=408339 por un mensaje en un tema en Lo "ODIOSO" de ir en moto   
    Lo que voy a describir me resulta.....gracioso.  soy el ultimo en salir del trabajo...je.je.je....soy lento.
    Imaginaros esta situacion.
    Termina el turno de trabajo. Un grupo de compañeros de trabajo nos dirijimos juntos al parking de empleados.
    Con un hasta mañana, veo a todos mis compañeros salir con sus coches por la barrera del parking unos segundos mas tarde mientras yo.....
    Quito el candado de manillar del escooter.
    Abro el baul y saco el casco, el buff de cuello, los guantes y la chaqueta.
    Meto mi mochila y cierro el asiento/baul.
    Arranco la moto para que vaya calentando.
    Me pongo el buff, el caso y la chaqueta. Busco la tarjeta que me da acceso a entrar y salir del parking de empleados y levanta la barrera. Y me la pongo en un bolsillo o entre los dientes...je.je.je... y ahora me pongo los guantes.
    El motor de la moto ya esta calentito...o algo mas..je,je,je
    Me subo a la moto y me dirijo a la barrera del parking. Me detengo delante de la barrera, me quito un guante, meto la mano en el bolsillo de la chaqueta y saco el ticket del parking y lo paso por el lector de tarjetas. Tengo coches detras de mi y sus conductores estirando el cuello observando mis movimientos.
    Me guardo el ticket en el bolsillo de la chaqueta y con un guante entre los dientes paso por debajo de la barrera para no demorar la salida del coche que esta detras de mi.
    Una vez fuera del parking, paro un momento a la derecha sin obstaculizar la circulacion y cierro la cremallera del bolsillo de la chaqueta y me pongo el guante que sostenia entre los dientes.
    Para cuando finalmente giro el puño del gas para ir a casa mis compañeros de trabajo seguramente ya esten tumbados en el sofa...je,je,je.
    Soy lento, pero me gustan las 2 ruedas.
     
     
     
     
     
     
  8. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31139-s%C3%BAper-dink-350-%C3%B3-x-max-300/?do=findComment&comment=426366 por un mensaje en un tema en Súper Dink 350 ó X Max 300   
    Hola @rufus01
    Cuando tengas que hacer la revisión de los 20000, puedes cambiar antes la correa y ponerle una que yo aconsejo por las prestaciones y precio que tiene, que es la de la Honda Forza 300 versión Bando, hay compañeros que ya la han probado en la 300 y están encantados, y nuestra moto lleva la misma medida, además cuesta (depende de la tienda ) entre 40 y 50€.
    Yo en la revisión de los 5000 le dije al taller (concesionario principal de la provincia) que no me desmontara correa ni variador que recientemente le había puesto unos Pulley, y no me lo revisaron, sin problemas.

  9. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31139-s%C3%BAper-dink-350-%C3%B3-x-max-300/?do=findComment&comment=426321 por un mensaje en un tema en Súper Dink 350 ó X Max 300   
    Yo probe las 2 . XMAX y SD350. Por la misma zona y misma carretera de curvas en subida.
    Hablando desde mi propia experiencia personal la Kymco me parecio mas agil, mas facil de meter en curva, mas maniobrable...un juguete. Y un poco mas potente en la prolongada carretera de subida con curvas.
    Hace un año que tengo la SD y  acercandome a los 9000km. Estoy muy satisfecho con la compra. 
    Me decidi en mi eleccion basandome en las sensaciones que tuve cuando las probe y compare.
    Sobre precios y costes el tema es bastante discutible aunque para mi no es el factor determinante para elegir.
    Lo que si veo bastante subido de precio es la revision de los 20.000km cuando se cambia la correa que tiene coste bastante por encima de la media.
    Pero...¿cuanto tiempo pasa en llegar a los 20.000km? En mi caso 2 años. No es motivo para echarme a tras en mi eleccion. Yo volveria a comprar la SD.
  10. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34469-cambio-l%C3%ADquido-refrigerante-superdinkdowntown-125350-euro-4/?do=findComment&comment=421191 por un mensaje en un tema en CAMBIO LÍQUIDO REFRIGERANTE SUPERDINK/DOWNTOWN 125/350 EURO 4   
    Hola familia, os dejo mi nuevo vídeo. Un saludo a todos.
    Los videos los he eliminado, con el tiempo transcurrido ya no se visualizan.  
  11. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34476-abrir-puerta-parking-con-luces-de-carretera-largas/?do=findComment&comment=421226 por un mensaje en un tema en Abrir puerta parking con luces de carretera (largas)   
    Hola a tod@s!
     
    Para los que guardamos la moto en parking, alguno puede estar cansado como yo de tener que buscar el mando, sobre todo cuando vas con guantes (en invierno peor, ya que al menos los míos son más gruesos) y si encima lo llevas junto con el mando de la alarma, más de una vez la he activado intentando abrir la puerta, teniendo que sacar los guantes, parar la alarma y abrir pulsar el botón correcto.. 
    Me he decidido a hacer este tutorial por si alguien le sirve de ayuda y al igual que otros moteros, quiere activar la apertura de la puerta del parking con las luces de carretera, las que llamamos "largas" a través de las ráfagas o desde el propio conmutador de cruce/carretera.
    Lo que hace el circuito es tomar los 12V que encienden las luces de carretera y mediante un pequeño temporizador activar/desactivar un relé que hace la función de botón del mando del parking.
    Para ello, a parte de montar el circuito, hay que soldar unos cables en el propio mando del parking, que irán al relé que cerrará el circuito.
    En mi caso, el mando va alimentado a 3V, por lo que no quería complicarme a alimentar el mando con la propia moto y poner un regulador de 3V.
    También hice otro circuito, con 2 relés, el cuál uno activaba la alimentación del mando y el otro, al segundo, activaba el pulsador, aunque si alguien está interesado ya lo pondré.
    Puede que me haya dejado algo sin explicar, pero para eso está este foro, por si tenéis alguna duda poder responderla.
    Pues bien, os paso el vídeo del tutorial:
     
    También os pondré el esquema y el valor de los componentes.
    Espero que todo esto no sea muy confuso.
    Un saludo! 
     
    Añado un nuevo vídeo, con circuito más sencillo y activado sólo a través del freno y de las largas (idea de @pepeyo66):
    Está unos post más abajo. 
  12. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34753-presentacion-downtown-350-i-abs-2019/?do=findComment&comment=423506 por un mensaje en un tema en Presentacion Downtown 350 i ABS 2019   
    Buenas compañeros...
    He encontrado sin querer ?? esta presentacion de la nueva Downtown 350 cc 2019 Exclusive (version Superdink en España) en el Paris Motor Show 2018
    Como veis parece que trae de serie el baul Kymco y el sistema Noode.
    Fijaos en el min 3:02 y vereis el precio...??? . No esta nada mal la verdad pero aqui en España dudo mucho que la presenten y ademas el precio tiene truco...??? (encima del precio vereis el modelo que corresponde y bajo el video indica las caracteristicas de nuestro modelo en concreto... 5.599€ ???
    Solo era por curiosidad compañeros.
    Un saludo
  13. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30504-casco-marca-shiro/?do=findComment&comment=422541 por un mensaje en un tema en casco marca shiro   
    En una SD350. Pocos modulares caben en el hueco delantero y que se pueda cerrar el asiento. En el hueco trasero caben todos los que yo he probado. Entre ellos un modular Shiro pero no se que modelo es.
  14. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34244-toma-de-mechero-y-usb-y-mas-luz-led-bajo-el-sillin-de-la-superdink-350i/?do=findComment&comment=419305 por un mensaje en un tema en Toma de mechero y USB / y mas luz led bajo el sillin de la Superdink 350i   
    Wenas ya tenía ganas de dejaros fotos de unas mejoras que le hice a la gorda...
     
    Si hay algún interesado os pondré más datos de la instalación
    Os dejo Link de las piezas:
     
    Usb+mechero
     
    ISWEES Universal Adaptador Enchufe 12V-24V Mechero Toma Puerto USB Dual para Móviles GPS Coche Bote Auto https://www.amazon.es/dp/B01FQFP2JW/ref=cm_sw_r_cp_apap_Sn4xN9dFrvpBN
     
    Interruptor
     
    Heschen Doble interruptor basculante SPST encendido-apagado, con 6 Terminales, con luz roja, 16 A 250 VAC, pack de dos https://www.amazon.es/dp/B0743BMMGG/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_MP2pCbEG52YCA
     
    Video:
     
     
    La luz es de los xinatrones!
     
    Salu2
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  15. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33654-etiqueta-medioambiental-para-las-motos-madrid/?do=findComment&comment=414979 por un mensaje en un tema en Etiqueta Medioambiental para las motos (Madrid).   
    No es coña, ¿de dónde crees que sale el pegamento, pinturas y plástico de las pegatinas? Del petróleo... ¿crees que la fabricación de la materia prima y después la fabricación de la pegatina no contamina? Y que me dices del transporte en camiones y furgonetas a cada una de las delegaciones de correos en Madrid? ¿Crees que las furgonetas que van y vienen desde los hub logísticos hasta las oficinas son eléctricos? 
    La contaminación se mide por gramos de CO2 al medio ambiente... calcula los grs de CO2 emitidos desde la fabricación de pegamentos y pinturas hasta que te llega a tus manos.
    Pues creo que habra más contaminación por la idiotez de la pegatina que colocando medios tecnológicos y automáticos que existen desde hace años y que no utilicen a agentes en actividades que no aportan valor añadido en cuanto su función para estar de pie dejándose la vista a ver quién lleva pegatina y parar a los que no la lleven, pedir los papeles, ocupando un carril mientras lo hacen y generando así más atascos y por lo tanto más contaminación aún. 
    Lo que pasa es que con pegatina recaudan. Lo de siempre.
  16. A Babidi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/2882-lo-odioso-de-ir-en-moto/?do=findComment&comment=408339 por un mensaje en un tema en Lo "ODIOSO" de ir en moto   
    Lo que voy a describir me resulta.....gracioso.  soy el ultimo en salir del trabajo...je.je.je....soy lento.
    Imaginaros esta situacion.
    Termina el turno de trabajo. Un grupo de compañeros de trabajo nos dirijimos juntos al parking de empleados.
    Con un hasta mañana, veo a todos mis compañeros salir con sus coches por la barrera del parking unos segundos mas tarde mientras yo.....
    Quito el candado de manillar del escooter.
    Abro el baul y saco el casco, el buff de cuello, los guantes y la chaqueta.
    Meto mi mochila y cierro el asiento/baul.
    Arranco la moto para que vaya calentando.
    Me pongo el buff, el caso y la chaqueta. Busco la tarjeta que me da acceso a entrar y salir del parking de empleados y levanta la barrera. Y me la pongo en un bolsillo o entre los dientes...je.je.je... y ahora me pongo los guantes.
    El motor de la moto ya esta calentito...o algo mas..je,je,je
    Me subo a la moto y me dirijo a la barrera del parking. Me detengo delante de la barrera, me quito un guante, meto la mano en el bolsillo de la chaqueta y saco el ticket del parking y lo paso por el lector de tarjetas. Tengo coches detras de mi y sus conductores estirando el cuello observando mis movimientos.
    Me guardo el ticket en el bolsillo de la chaqueta y con un guante entre los dientes paso por debajo de la barrera para no demorar la salida del coche que esta detras de mi.
    Una vez fuera del parking, paro un momento a la derecha sin obstaculizar la circulacion y cierro la cremallera del bolsillo de la chaqueta y me pongo el guante que sostenia entre los dientes.
    Para cuando finalmente giro el puño del gas para ir a casa mis compañeros de trabajo seguramente ya esten tumbados en el sofa...je,je,je.
    Soy lento, pero me gustan las 2 ruedas.
     
     
     
     
     
     
  17. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33542-de-viaje-con-la-xciting-400-para-qu%C3%A9-quiero-m%C3%A1s/?do=findComment&comment=412114 por un mensaje en un tema en De viaje con la Xciting 400, para qué quiero más!!!!!   
    Esta era la pregunta qué me hacía antes de comprarla hace un par de meses. Nosotros teníamos una R 1200 Gs con la viajamos todo lo que pudimos y más. Fuimos papás hace unos años y hace 3 decidimos venderla porque no la cogíamos para nada. Ahora, por temas laborales, necesitaba un Scooter un poco grande y para poder salir algún que otro domingo con mi mujer ahora que el peque ya se puede quedar con los abuelos.
    La duda surgió en si la 400 se nos quedaría corta, acostumbrados a los 100 Cv´s de la Gs; si sería suficientemente cómoda para los dos, acostumbrados a los asientos de la Bmw; si nos llegaría el espacio debajo del asiento y el top case para viajar acostumbrados a las tres maletas de la germana. Las dudas normales, supongo, después de tener otras motos  más grandes y potentes.
    Y todas esas dudas quedaron despejadas este fin de semana que decidimos hacer nuestro primer viaje en ella.
    Este post va dedicado a todos los que se encuentran en una decisión similar a la nuestra y no lo tengan aún claro: la Xciting 400i va de auténtica maravilla !!!!
    El viernes salimos por la mañana desde Granada en dirección Plasencia con la intención de llegar a comer como fuese. Así que tocó autovía y 120 Km/h de velocidad de crucero que la Xciting mantiene, con piloto y pasajero y hueco de asiento y top case cargados hasta los topes, sin ningún tipo de problema. Hay una regla no escrita que sitúa la velocidad de crucero ideal en torno a los 3/4 del regimen máximo de la moto. En este caso, la 400 corta a unas 8.000 r.p.m. así que los 3/4 situan las 6.000 r.p.m. con regimen ideal. A 120 Km/h la moto circula entre 5.000 y 6.000 rpm, asi que mejor imposible. 580 Kms, por la mañana y tarde tranquila por Plasencia, zona muy recomendable.
    El sábado nos tocaba una ruta algo más "motera" (menos autovía y mas curvas, que se agradecen) así que desde Plasencia hasta Guadalupe por Navalmoral de la Mata. Totalmente recomendable el tramo de autonómica desde Navalmoral a Guadalupe, zona preciosa y un buen puñado de curvas y buen asfalto para probar la 400. Y no puede ir mejor. Se mueve como una moto mas que como un scooter, las suspensiones aguantan mucho (aunque las carreteras en mal estado no le van muy bien) y de frenos va sobrada. De Guadalupe a Trujillo por una carretera algo mas rápida y que nos deja muy buen sabor de boca. La vuelta, después de comer a Plasencia a través de Parque de Monfragüe, carretera estrecha aunque bien asfaltada y vistas fantásticas del parque. Vuelta al Plasencia y día en el que la Kymco nos demostró que realmente habíamos acertado con la compra.
    El domingo vuelta a Granada, esta vez por Sevilla; 600 kms de autovía, viento, lluvia e incluso granizo. Solo nos faltó la nieve para tener el día completo. Y de nuevo la Xciting se comportó a las mil maravillas. Mismo crucero de 120 Kms/h , incluso con el vendaval que teníamos los mantiene sin ningún problema (111 Kms/h según el G.P.S.) y llegada a Granada con una sonrisa de oreja a oreja. Muy poco cansancio, ni molestias en el cuello, ni cul* ni espalda y con el invento que esta mañana puse en un post de accesorios del "control de velocidad" omni-cruise, la muñeca derecha perfecta.
    Para los que os gusten los números como a mi, al final 1.491,6 Kms, 70,5 litros (4,72 L/100 Kms de media) que para mi es fantástica, sobre todo la velocidad mantenida, con la carga que llevaba la moto y dos pasajeros y sobre todo el viento racheado del viaje de vuelta.
    Al final, si tuviese 15 caballos más lo agradecería, pero cuando tenía la Yamaha con 98 quería que tuviese 120 y la Gs con 100 me habría gustado que tuviese 130, supongo que todos queremos un poco más tengamos lo que tengamos. La realidad me dice que la Xciting 400 para mi va de sobra en el día a dia y para viajar. Ahora, esperar que dure muchos kilómetros.
    Saludos a tod@s.
     
  18. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33514-sd-exclusive-con-nodooe-a-la-venta-en-europa/?do=findComment&comment=411883 por un mensaje en un tema en Sd Exclusive con Nodooe a la venta en Europa   
    SD Exclusive con Nodooe a la venta en Europa, concretamente en Francia
    https://www.kymco.fr/fr/scooters/125/52-downtown-125i-abs-exclusive
    https://www.kymco.fr/fr/scooters/maxi-scooters/53-nouveau-downtown-350i-exclusive
    Salu2
     
  19. A MarcosB les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33489-perdida-tornillos/?do=findComment&comment=411780 por un mensaje en un tema en Perdida tornillos   
    Gracias por el aviso.
    He revisado los tornillos visualmente y no falta ninguno aunque repasándolos he notado uno de los 2 tornillos que sujetan el cubre-escape un poco flojo. Reapretado.
     
     
  20. A truewilliams06 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30119-brico-instalaci%C3%B3n-paramanos-givi-hp3105-en-ak550/?do=findComment&comment=383843 por un mensaje en un tema en BRICO Instalación paramanos GIVI HP3105 en AK550   
    Buenisima aportacion para una mejora en el confor y proteccion de las manos.....y muy completo con todos los datos, consejos y detalles.
    Te ha quedado de lujo y estoy casi seguro que se puede realizar en otros modelos de la marca Kymco con alguna pequeña variacion.
     
  21. A Julens les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/28007-consumo-en-rodaje-y-despues-de-los-1000km/?do=findComment&comment=410838 por un mensaje en un tema en Consumo en rodaje y despues de los 1000km   
    Hola Julens, en mi opinión cuantos mas "mimos" mejor. Lo fácil es dar consejos y lo difícil es hacerles caso.
    Yo a sabiendas de lo que acabo de escribir, cuando la moto paso la revisión de los 1000, empecé a subirla de régimen de vueltas para moverme entre las 5000 y 6000 rpm, que en mi moto es donde veo que la moto se encuentra mas comoda. Ese régimen de vueltas del motor, en mi moto, corresponde al rango de velocidades de 90 a 115-120 llameando.
    Yo con lo que mas cuidado tuve y sigo teniendo es con los acelerones....no me gusta girar el gas bruscamente, no se si me explico.
  22. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/20723-las-motos-que-he-tenido-hasta-la-fecha-participa/?do=findComment&comment=410110 por un mensaje en un tema en Las Motos que he tenido hasta la fecha. PARTICIPA   
    He tenido mucha suerte con todas las motos que he tenido. La única que me dio un poco de dolores de cabeza fue la primera, la Ducati Desmo que era "delicada" de carburación...y cuando decía de no arrancar..mejor dejarlo para otro dia.
    El resto las vendi para cambiar por aburrimiento o porque mis amigos tenían modelos superiores y me quedaba un poco atrás u anticuado. La vespa la tuve para bajar a la playa y capricho...no le hice casi kilómetros y en un traslado por motivos de trabajo la vendi.  Tenia la Suzuki 750 y la vespa a la vez.
    La BMW R100RS se la vendí a un familiar que se encapricho de ella y porque mi mujer decía que esa moto no era para la edad que yo tenia entonces...entre los 2 me convencieron para venderla.....y me arrepentí a poco de venderla y me sigo arrepintiendo cada vez que veo una.
  23. A seiwandel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/28007-consumo-en-rodaje-y-despues-de-los-1000km/?do=findComment&comment=409432 por un mensaje en un tema en Consumo en rodaje y despues de los 1000km   
    Trayectos interurbanos 100%, 60 Km diarios entre ida y vuelta y la arranco antes de empezar a moverme mientras me coloco la mochila en el baúl, me pongo los guantes, chaqueta y casco.
    Hago unos 330-340 Km con un deposito y lleno sobre 10.0  o 10.3 litros. me sale a unos 3.2 L/100Km.
    Por la mañana tengo que ir tranquilo a la fuerza por los atascos o trafico denso. A la vuelta, por la tarde, a 110-120 Km/h.
    Estoy super-contento con la moto, entre las 5000 y 6000 rpm de motor la moto va finísima...entre las 6200 y 7000 rpm "tiene una pequeña vibración o ronroneo".
    ¿Qué mas puedo decir?...Que me dure y que cuando lleguen los días de frio intenso o fuertes lluvias no me lleve un "cabreo" por coger el coche y meterme al atasco.
     
  24. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/28007-consumo-en-rodaje-y-despues-de-los-1000km/?do=findComment&comment=409432 por un mensaje en un tema en Consumo en rodaje y despues de los 1000km   
    Trayectos interurbanos 100%, 60 Km diarios entre ida y vuelta y la arranco antes de empezar a moverme mientras me coloco la mochila en el baúl, me pongo los guantes, chaqueta y casco.
    Hago unos 330-340 Km con un deposito y lleno sobre 10.0  o 10.3 litros. me sale a unos 3.2 L/100Km.
    Por la mañana tengo que ir tranquilo a la fuerza por los atascos o trafico denso. A la vuelta, por la tarde, a 110-120 Km/h.
    Estoy super-contento con la moto, entre las 5000 y 6000 rpm de motor la moto va finísima...entre las 6200 y 7000 rpm "tiene una pequeña vibración o ronroneo".
    ¿Qué mas puedo decir?...Que me dure y que cuando lleguen los días de frio intenso o fuertes lluvias no me lleve un "cabreo" por coger el coche y meterme al atasco.
     
  25. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/25722-tutorial-para-localizar-averias-en-el-sistema-de-carga-de-nuestras-motos/?do=findComment&comment=324913 por un mensaje en un tema en Tutorial para localizar averias en el sistema de carga de nuestras motos   
    Hola a todos. Como preguntan si hay tutoriales para comprobar el sistema de carga y siempre abren muchos temas relacionados con esto, para que no estemos siempre dando las mismas respuestas y repitiendo lo mismo, que mejor que dejar esto guardado y que no se pierda (si les parece bien al equipo de moderación), para que tengan las respuestas a sus problemas. Empecemos.
    Primero decir que todas nuestras motos funcionan con corriente continúa (DCV).
     
    ELEMENTOS DEL SISTEMA DE CARGA Y FUNCIONAMIENTO.
    - Alternador/Stator.
    Este es el que genera la corriente para nuestras motos, libera un campo eléctrico que se convierte en corriente alterna por la rotación de un rotor magnético que es movido por el cigüeñal. Del stator sale corriente alterna (ACV). Esta corriente es mayor de lo que sale después del regulador hacia la batería, a mayor Rpm, mas corriente genera.
     
    - Regulador/Rectificador.
    Como su nombre indica hace 2 trabajos, regular la corriente y no dejar que pase mas de unos 14'5 voltios. Si se estropea y deja pasar mas corriente, dañara la batería y puede cargarse algún componente electrónico de la moto. El otro trabajo que hace es rectificar la corriente alterna en corriente continua.
     
    - Batería.
    Esta tiene la misión de almacenar corriente, si el stator o regulador fallan, los componentes cogen corriente directamente de ella, y la van dejando seca, nos saldrán errores, la moto se viene abajo a velocidades altas y nos costara arrancarla.. El mayor trabajo que realiza la batería es en el momento del arranque, tiene que estar al 100% porque es cuando mas tira de ella. Una batería que no este bien, en el momento del arranque no se generará la chispa en la bujia en nuestras motos de inyección electrónica, el motor de arranque girará mas lentamente.
     
    COMPROBAR SI EL STATOR FALLA.
    - Entre el regulador y stator hay una clavija con tres cables de color amarillo, se desconecta la clavija, y hay que hacer pruebas en los 3 hilos que salen del stator, ojo!!! los que salen del stator, la primera prueba con cuidado, se pone la moto en marcha y todos los cables amarillos tienen que dar la misma corriente, si le damos gas a la moto y las Rpm son mayores, la corriente subirá, si entre algunos de estos hilos no sale corriente, el stator esta mal. Para está prueba el multimetro tiene que estar en posición ACV, corriente alterna.
    Otra prueba es con la moto parada, entre todos los hilos tienen que dar continuidad, aquí hay que poner el multimetro en ohmios, la misma prueba de antes, el 1 con el 2, 1 con el 3, y 2 con el 3, todos tienen que dar continuidad, la continuidad es según el stator y moto, tiene que dar 0'7 mas o menos, tienen que dar continuidad entre todos, si no da esta mal el stator.
    Y la última prueba es para ver si esta derivado el stator, también en posición de ohmios, esto se hace con una punta del multimetro en un hilo de los 3, y la otra punta en el chasis/masa, aquí no tiene que dar nada de continuidad, y se hace la prueba con los otros dos hilos restantes, si da continuidad el stator esta mal. Otra cosa que hay que mirar, es el estado de los hilos, que no haya ninguno pelado o requemado.
     
    COMPROBAR SI FALLA EL REGULADOR.
    - Una vez la batería esta cargada y en buen estado, para comprobar el regulador sería de la siguiente manera. Aquí el multimetro en posición DCV, corriente continúa. Arrancamos la moto y en la batería tiene que llegar unos 13,8 voltios mas o menos, esto quiere decir que el regulador está haciendo su trabajo, la otra prueba seria a ver si regula bien, si no regula bien el regulador deja pasar más corriente de lo necesario y estropea la batería o podemos tener problemas electronicos. Con el caballete central puesto, subir la moto a 4000 o 5000 revoluciones a la vez midiendo la corriente en la batería, no tiene que sobrepasar de 14,5 voltios, si sube de hay hacia arriba el regulador esta mal. Estas 2 pruebas hay que hacer para comprobar el regulador. Si esto esta mal no carga la batería y te la deja seca, o la estropea.
     
    COMPROBAR BATERÍA.
    - Antes de arrancar la moto la batería tiene que tener unos 12'7 o 12'8 voltios, si tiene de 12'3 voltios hacia abajo, ya no esta bien, o esta así de baja por culpa del regulador o stator.
    Para ver que la batería esta bien lo mejor es sacarla de la moto, se deja cargada a 12'8 voltios, y antes de montarla en la moto nos esperamos unas horas y vamos midiendola, si en esas horas ha mantenido la carga perfecto, sí ha bajado a 12'2 voltios por ejemplo, esa batería no está bien.
    Siempre hacer la carga a 1'2 amperios, y que este cargando entre 5 a 8 horas. Si se utiliza una corriente excesiva o se extiende el tiempo de carga, se puede dañar la batería.
    Importante saber que a la hora de desmontar la batería, primero quitar el negativo, y después el positivo. A la hora de montarla al revés, primero ponemos el positivo, y después el negativo, así no nos llevaremos algún susto que otro.
     
    - Después esta el problema de que la batería se descarga sola cuando no usamos la moto en varios días, la dejamos bien pero después falla. Aquí solemos tener lo que se suele llamar una fuga de corriente, algún componente esta mal, hay un cortacircuito, o tenemos hilos en mal estado (requemados, pelados etc) y se fuga la corriente. Aquí la prueba se haría quitando el terminal negativo de la batería, claro esta que con la moto parada, ponemos el multimetro en posición de amperaje, ponemos una punta en el negativo de la batería, y la otra punta en el terminal que hemos quitado, aquí siempre hay una tolerancia por pequeños consumos de algunos elementos de la moto, suele marcar unos 0.030 mA mas o menos (en el multimetro que pongo en las fotos seria 0.03 mA), si por ejemplo nos marca 0.60 (0.600 mA o mas), estamos teniendo una fuga de corriente, hay que ir desconectando cosas hasta que ese consumo baje, si por ejemplo desconectamos las luces y ya no tenemos consumo, hay estamos teniendo el problema.
    Ojo con cosas extras que ponemos, muchas veces esas descargas al no usar la moto en días vienen de hay.
     
    DATO A TENER EN CUENTA.
    - Todas nuestras motos a inyección electrónica, funcionan todo con corriente continúa. Pero tenemos dos o tres modelos con motores de 125cc chinos, van a carburacion, estos modelos en el stator llevan otra bobina para alimentar el CDI y que genere la chispa en la bujia, este CDI va con corriente alterna, el resto de la moto en continúa. Ahora con el Euro 4 ya todos van a inyección electrónica, y todos con centralita.
     
    MEDICIONES CON MULTIMETRO
    -Comprobación salida corriente stator, posición multimetro en ACV (corriente alterna), en la menor escala.
     

     
     
    - Comprobación continuidad stator, posición del multimetro en ohmios en la menor escala.
     

     
     
    - Comprobación corriente en batería, posición del multimetro en DCV (corriente continúa), menor escala.
     

     
    - Comprobación fugas de corriente, posición multimetro en amperios.
     

     
    - Sistema de carga.
     

     
    MEDICIONES EN SUPER DINK 300i.
     
    - En batería antes de arrancar la moto. 12'7 v
     
    -'Arrancada sin luces. 14'2 v
     
    - Arrancada con luces cortas. 13.9 v
     
    - Arrancada + cortas + freno. 13.6 v
     
    - Arrancada + cortas + freno + intermitentes. 13.1 v
     
    MEDICIONES EN XCITING 400i ABS.
     
    - Corriente en batería antes de arrancar la moto.
     

     
    - Medicion con moto en marcha y luces puestas.
     

     
    - Medicion moto en marcha con luces + intermitentes + freno.
     

     
    - Medicion con moto a 5000 Rpm. 14'2 voltios. Lo siento pero he borrado la foto sin querer.
    Como podeis ver el voltimetro esta en DC, corriente continúa.
    Video con mediciones y lo que baja la batería en el momento del arranque.

     
    INFORMACIÓN Y SITUACIÓN DE REGULADORES
    - Regulador super dink, como podéis observar apenas tiene aletas, no disipa bien el calor, de hay que coja mucha temperatura y por eso se estropean tantos.
     

     
    - Situacion de regulador en super dink. Para cambiarlo hay que desmontar el asiento y cofre, esta en en la parte exterior del chasis, parte derecha, se desconectan las 2 clavijas, quitamos 2 tornillos con una carraca con vaso de 10 mm, y lo sacamos.
     

     
    - Situación del regulador en Xciting 400i. Esta situado en la parte izquierda, se puede observar que tiene grandes aletas, disipa muy bien el calor, la corriente no se viene abajo aunque pongamos luces, luz freno, intermitentes....
    Para cambiarlo tenemos que desmontar el cofre, y lo comentado anteriormente.
     

     
    - Situación regulador k xct, también disipa muy bien el calor. Para cambiarlo tenemos que desmontar el cofre, y lo comentado anteriormente, esta situado en la parte izquierda.
     

     

     
    - Regulador agility city 125.
     

     
    - Esta situado en la parte delantera, al lado de la batería.
     

     
    - Los stator en nuestras motos están situados en el carter derecho.
     
    Un saludo para todos. Vssss
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