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rufus01

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  1. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33880-pastillas-de-freno/?do=findComment&comment=416049 por un mensaje en un tema en PASTILLAS DE FRENO   
    También sirven para eso, porque una vez gastadas hasta la ranura queda poca pastilla, pero no todas las pastillas llevan esas ranuras.
    Mi opinión es que si el disco tiene ranuras o taladros como los nuestros ya hace el efecto de limpieza  y refrigeracion  con lo que las pastillas no es necesario que lleven ranuras, con lo cuál  se gana superficie de contacto y potencia de frenada.
    Cada fabricante de pastillas hace ambas versiones, con ranura o sin ranura, y eso ya va a gustos.
    Un saludo
  2. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33862-ruidito-molesto-en-zona-caballete/?do=findComment&comment=415626 por un mensaje en un tema en Ruidito molesto en zona Caballete   
    Hola buenas tardes compañeros!!!
    Como bien dice el titulo de unos días para acá estoy escuchando en la zona del caballete como un chirrido (cada vez mas molesto) como si se tratase de 2 plásticos rozándose o muy apretados y que con la vibración del propio motor chirrían..
    Después de escucharlo bastante creo que he localizado el origen (tengo que investigarlo mejor), creo que se trata de una pequeña roldana de goma que tiene el caballete central a modo de tope. Dicha roldana de goma curiosamente esta pensada por lo que creo para evitar ruidos de las vibraciones.... (curioso no?) 
    Entiendo que proviene de ahí por el hecho de que tras hacer varias pruebas y buscar el ruidito de las narices he descurbierto que cuando suena y toco la parte mas exterior del caballete (donde apoyamos el pie para bajar el propio caballete y levantar la moto), deja de sonar.
    La primera prueba que he hecho hoy ha sido a modo de test, recubriendo con esparadrapo (lo primero que tenia a mano cuando se me ha ocurrido esta idea) dicha roldana de goma, pero nada... sigue sonando.
    Por lo que la segunda prueba que haré en breves (cuando saque un minuto de tiempo) sera echar 3 en 1 a dicha roldana de goma (en su parte interior, la cual roza con el eje metálico que sale del caballete) para ver si elimino dicho ruido.
    Por que el ruidito ya empieza a taladrame la cabeza, ya que se escucha cuando estas parado a relenti en los semáforos es muy muy incomodo.
    A la par que lubrico el rodete o roldana le echare un chorrito en los puntos de giro del caballete por si las moscas...
    Asique cuando lo tenga solucionado (o no...) os lo haré saber.

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  3. A isk690 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/24725-paramanos-baratos/?do=findComment&comment=407037 por un mensaje en un tema en Paramanos BARATOS !!!   
    Sres. y Sras., yo he desistido y no los voy a instalar en la SD 350.
    Motivo:
    Los paramanos dan/tocan la cúpula/pantalla mucho mas de lo que esperaba reduciendo el giro del manillar.
    Ya sabia que iban a tocar, pero no tanto. En marcha no creo que impidan la normal circulación. Es a la hora de maniobrar al meter la moto en el espacio que tengo en el garaje y al poner el candado de manillar.
    Modifique los agujeros de los paramanos para adaptarlos al diámetro de los tornillos del manillar de la SD 350 y los instale, pero finalmente los he quitado ya que no estoy satisfecho al 100x100.
    Menos mal que la inversión solo han sido 11 euros. Y en el tiempo empleado me he entretenido lo que no considero una perdida de tiempo sino un divertimento.
    Un saludo.
  4. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33654-etiqueta-medioambiental-para-las-motos/?do=findComment&comment=414979 por un mensaje en un tema en Etiqueta Medioambiental para las motos   
    No es coña, ¿de dónde crees que sale el pegamento, pinturas y plástico de las pegatinas? Del petróleo... ¿crees que la fabricación de la materia prima y después la fabricación de la pegatina no contamina? Y que me dices del transporte en camiones y furgonetas a cada una de las delegaciones de correos en Madrid? ¿Crees que las furgonetas que van y vienen desde los hub logísticos hasta las oficinas son eléctricos? 
    La contaminación se mide por gramos de CO2 al medio ambiente... calcula los grs de CO2 emitidos desde la fabricación de pegamentos y pinturas hasta que te llega a tus manos.
    Pues creo que habra más contaminación por la idiotez de la pegatina que colocando medios tecnológicos y automáticos que existen desde hace años y que no utilicen a agentes en actividades que no aportan valor añadido en cuanto su función para estar de pie dejándose la vista a ver quién lleva pegatina y parar a los que no la lleven, pedir los papeles, ocupando un carril mientras lo hacen y generando así más atascos y por lo tanto más contaminación aún. 
    Lo que pasa es que con pegatina recaudan. Lo de siempre.
  5. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32821-cuidado-con-la-correa-de-transmisi%C3%B3n-original/?do=findComment&comment=414442 por un mensaje en un tema en Cuidado con la correa de transmisión original   
    Me encanta leer y documentarme sobre un tema que tarde o temprano tendre que aplicar a mi SD. Este es uno de los puntos que mas aprecio del foro. Contrastar esperiencias y leer buenos consejos.
    En este caso, muchas gracias Tiritos.
  6. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32821-cuidado-con-la-correa-de-transmisi%C3%B3n-original/?do=findComment&comment=413984 por un mensaje en un tema en Cuidado con la correa de transmisión original   
    La diferencia en precio entre la correa de Honda Forza y la SD350 es abismal.
    De 40 euros a 210 euros....son 5 correas por el precio de una. Hay que pensarlo....y hay que comprobar los Kms que aguanta la correa Honda instalada en la SD350
  7. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33451-reflexiones/?do=findComment&comment=413973 por un mensaje en un tema en REFLEXIONES   
    Saludos. Básicamente lo que dicen los compañeros. Por aportar conocimientos u opiniones,uno no se ha de disculpar nunca. 
    Lo que sí es una pena, es entrar en discusiones por temas banales, absurdos o que no tienen importancia.
    Este tendría que ser un pequeño oasis para relajarnos y disfrutar de una de nuestras aficiones. No para descargar nuestro estrés... para roces, ya está el trabajo y los problemas generales del día a día.
    Aportando cada uno nuestro grano de arena, nos enriquecemos todos.
    Sigue así y felicidades por la labor que realizas.
     
  8. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/24571-pinta-tu-moto-por-20%E2%82%AC-y-cuando-te-aburras-la-quitas-con-la-mano/?do=findComment&comment=413716 por un mensaje en un tema en PINTA TU MOTO POR 20€ Y CUANDO TE ABURRAS, LA QUITAS CON LA MANO!   
    ESPECTACULAR!!! HA QUEDADO GENIAL
  9. A Babidi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/2882-lo-odioso-de-ir-en-moto/?do=findComment&comment=408339 por un mensaje en un tema en Lo "ODIOSO" de ir en moto   
    Lo que voy a describir me resulta.....gracioso.  soy el ultimo en salir del trabajo...je.je.je....soy lento.
    Imaginaros esta situacion.
    Termina el turno de trabajo. Un grupo de compañeros de trabajo nos dirijimos juntos al parking de empleados.
    Con un hasta mañana, veo a todos mis compañeros salir con sus coches por la barrera del parking unos segundos mas tarde mientras yo.....
    Quito el candado de manillar del escooter.
    Abro el baul y saco el casco, el buff de cuello, los guantes y la chaqueta.
    Meto mi mochila y cierro el asiento/baul.
    Arranco la moto para que vaya calentando.
    Me pongo el buff, el caso y la chaqueta. Busco la tarjeta que me da acceso a entrar y salir del parking de empleados y levanta la barrera. Y me la pongo en un bolsillo o entre los dientes...je.je.je... y ahora me pongo los guantes.
    El motor de la moto ya esta calentito...o algo mas..je,je,je
    Me subo a la moto y me dirijo a la barrera del parking. Me detengo delante de la barrera, me quito un guante, meto la mano en el bolsillo de la chaqueta y saco el ticket del parking y lo paso por el lector de tarjetas. Tengo coches detras de mi y sus conductores estirando el cuello observando mis movimientos.
    Me guardo el ticket en el bolsillo de la chaqueta y con un guante entre los dientes paso por debajo de la barrera para no demorar la salida del coche que esta detras de mi.
    Una vez fuera del parking, paro un momento a la derecha sin obstaculizar la circulacion y cierro la cremallera del bolsillo de la chaqueta y me pongo el guante que sostenia entre los dientes.
    Para cuando finalmente giro el puño del gas para ir a casa mis compañeros de trabajo seguramente ya esten tumbados en el sofa...je,je,je.
    Soy lento, pero me gustan las 2 ruedas.
     
     
     
     
     
     
  10. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33414-va-de-guanteras/?do=findComment&comment=410841 por un mensaje en un tema en Va de guanteras...   
    Buenas tardes, ayer mismo me cayo una buena "manta" de agua. Conduje unos 40 minutos seguidos bajo una intensa lluvia...la maldita gota fría. En la guantera izquierda llevaba el ticket de la autopista y la tarjeta de crédito, y ni rastro de humedad. Hermética 100x100. 
    Anécdota, lo malo de las guanteras es que no estoy acostumbrado a tener guanteras en la moto y para colmo no tienen cierre con llave. Ayer después de pagar la autopista volví a dejar la tarjeta en la guantera por comodidad en se momento. Imaginaros que tenia los guantes puestos y la chaqueta mojada y para no hacer esperar al que va detrás en el paso del peaje lo mas rápido es meter la tarjeta en la guantera otra vez.
    Cuando llegue a casa, me quito los pantalones del traje de agua y la chaqueta y me subo a casa. Hoy por la mañana he ido al trabajo con la moto, he aparcado en el parking de empleados del trabajo y un poco antes de terminar mi turno...me acuerdo que la tarjeta "debería" de seguir en la guantera. Menos mal que nadie toca...porque efectivamente me había olvidado la tarjeta dentro de la guantera ayer por la tarde.
    Moraleja: Me hago mayor, je, je, je 
  11. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33529-me-parto-con-la-lluvia%F0%9F%98%82/?do=findComment&comment=412166 por un mensaje en un tema en Me parto con la lluvia...😂   
    Yo, como he comentado tengo un impermeable tipo mono. Es más incómodo de poner, pero una vez colocado, quedas totalmente sellado. El que tengo, tiene hasta un poco de forro interior, útil también para el frío. Al comprarlo un par de talllas por encima de la que uso, me tapa hasta los pies. Me lo compré hace ya bastantes años, cuando iba en moto grande y me lo colocaba encima del mono de cuero.El único “pero”, es que hasta plegado, ocupa bastante volumen. Quizás, sí que puede ser más indicado para moto, que para scooter. En la moto quedas un poco más a la intemperie.
    Como dice el compañero Sergio_902, un buen pantalón y una buena chaqueta, también son perfectamente válidos.
    Lo único que sí que recomendaría, que lo que te compres, sea de calidad, con las inclemencias y el viento, las costuras y el tejido sufren mucho. Si el material es bueno, te puede durar muchos años.
    Saludos.
  12. A sarcorius les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33161-dudas-nueva-compra/?do=findComment&comment=408646 por un mensaje en un tema en dudas nueva compra   
    Si el precio no es problema....Forza 300. Me encanta...soy un enamorado de Honda...la finura de sus motores y el aspecto de sus acabados estan en la mayoria de los casos en un nivel superor de sus equivalentes en otras marcas....pero hay que pagarlos.
  13. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33542-de-viaje-con-la-xciting-400-para-qu%C3%A9-quiero-m%C3%A1s/?do=findComment&comment=412114 por un mensaje en un tema en De viaje con la Xciting 400, para qué quiero más!!!!!   
    Esta era la pregunta qué me hacía antes de comprarla hace un par de meses. Nosotros teníamos una R 1200 Gs con la viajamos todo lo que pudimos y más. Fuimos papás hace unos años y hace 3 decidimos venderla porque no la cogíamos para nada. Ahora, por temas laborales, necesitaba un Scooter un poco grande y para poder salir algún que otro domingo con mi mujer ahora que el peque ya se puede quedar con los abuelos.
    La duda surgió en si la 400 se nos quedaría corta, acostumbrados a los 100 Cv´s de la Gs; si sería suficientemente cómoda para los dos, acostumbrados a los asientos de la Bmw; si nos llegaría el espacio debajo del asiento y el top case para viajar acostumbrados a las tres maletas de la germana. Las dudas normales, supongo, después de tener otras motos  más grandes y potentes.
    Y todas esas dudas quedaron despejadas este fin de semana que decidimos hacer nuestro primer viaje en ella.
    Este post va dedicado a todos los que se encuentran en una decisión similar a la nuestra y no lo tengan aún claro: la Xciting 400i va de auténtica maravilla !!!!
    El viernes salimos por la mañana desde Granada en dirección Plasencia con la intención de llegar a comer como fuese. Así que tocó autovía y 120 Km/h de velocidad de crucero que la Xciting mantiene, con piloto y pasajero y hueco de asiento y top case cargados hasta los topes, sin ningún tipo de problema. Hay una regla no escrita que sitúa la velocidad de crucero ideal en torno a los 3/4 del regimen máximo de la moto. En este caso, la 400 corta a unas 8.000 r.p.m. así que los 3/4 situan las 6.000 r.p.m. con regimen ideal. A 120 Km/h la moto circula entre 5.000 y 6.000 rpm, asi que mejor imposible. 580 Kms, por la mañana y tarde tranquila por Plasencia, zona muy recomendable.
    El sábado nos tocaba una ruta algo más "motera" (menos autovía y mas curvas, que se agradecen) así que desde Plasencia hasta Guadalupe por Navalmoral de la Mata. Totalmente recomendable el tramo de autonómica desde Navalmoral a Guadalupe, zona preciosa y un buen puñado de curvas y buen asfalto para probar la 400. Y no puede ir mejor. Se mueve como una moto mas que como un scooter, las suspensiones aguantan mucho (aunque las carreteras en mal estado no le van muy bien) y de frenos va sobrada. De Guadalupe a Trujillo por una carretera algo mas rápida y que nos deja muy buen sabor de boca. La vuelta, después de comer a Plasencia a través de Parque de Monfragüe, carretera estrecha aunque bien asfaltada y vistas fantásticas del parque. Vuelta al Plasencia y día en el que la Kymco nos demostró que realmente habíamos acertado con la compra.
    El domingo vuelta a Granada, esta vez por Sevilla; 600 kms de autovía, viento, lluvia e incluso granizo. Solo nos faltó la nieve para tener el día completo. Y de nuevo la Xciting se comportó a las mil maravillas. Mismo crucero de 120 Kms/h , incluso con el vendaval que teníamos los mantiene sin ningún problema (111 Kms/h según el G.P.S.) y llegada a Granada con una sonrisa de oreja a oreja. Muy poco cansancio, ni molestias en el cuello, ni cul* ni espalda y con el invento que esta mañana puse en un post de accesorios del "control de velocidad" omni-cruise, la muñeca derecha perfecta.
    Para los que os gusten los números como a mi, al final 1.491,6 Kms, 70,5 litros (4,72 L/100 Kms de media) que para mi es fantástica, sobre todo la velocidad mantenida, con la carga que llevaba la moto y dos pasajeros y sobre todo el viento racheado del viaje de vuelta.
    Al final, si tuviese 15 caballos más lo agradecería, pero cuando tenía la Yamaha con 98 quería que tuviese 120 y la Gs con 100 me habría gustado que tuviese 130, supongo que todos queremos un poco más tengamos lo que tengamos. La realidad me dice que la Xciting 400 para mi va de sobra en el día a dia y para viajar. Ahora, esperar que dure muchos kilómetros.
    Saludos a tod@s.
     
  14. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33514-sd-exclusive-con-nodooe-a-la-venta-en-europa/?do=findComment&comment=411883 por un mensaje en un tema en Sd Exclusive con Nodooe a la venta en Europa   
    SD Exclusive con Nodooe a la venta en Europa, concretamente en Francia
    https://www.kymco.fr/fr/scooters/125/52-downtown-125i-abs-exclusive
    https://www.kymco.fr/fr/scooters/maxi-scooters/53-nouveau-downtown-350i-exclusive
    Salu2
     
  15. A MarcosB les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33489-perdida-tornillos/?do=findComment&comment=411780 por un mensaje en un tema en Perdida tornillos   
    Gracias por el aviso.
    He revisado los tornillos visualmente y no falta ninguno aunque repasándolos he notado uno de los 2 tornillos que sujetan el cubre-escape un poco flojo. Reapretado.
     
     
  16. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31934-%C2%BFque-opin%C3%A1is-sobre-los-neum%C3%A1ticos-kenda/?do=findComment&comment=411401 por un mensaje en un tema en ¿Que opináis sobre los neumáticos Kenda?   
    Sobre lo neumáticos de serie, Kenda.
    Me sorprende leer la gran diferencia que hay entre unos foreros y otros a la hora de necesitar cambio de neumáticos hablando de la misma marca.
    No estoy seguro de haber entendido la comparativa entre la duración con datos que van de los 4000/5000 Km y los 15000/16000 o dejarlos hasta los 20.000KM.
    No se si hablamos de la misma marca y el mismo modelo de neumático e instalados en la misma moto.
    En mi SD350 ambos neumáticos están impecables con 5600 Km y con muchos kilómetros por hacer todavía. 
  17. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33451-reflexiones/?do=findComment&comment=411216 por un mensaje en un tema en REFLEXIONES   
    Ojala todos participaran en el foro como tu, los comentarios o críticas con respeto siempre son bien leidos y si encima se aprende pues mejor

    Si esta enviado que más da de donde sea


  18. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29102-chirrido-de-freno-trasero/?do=findComment&comment=410794 por un mensaje en un tema en Chirrido de freno trasero   
    No no, yo no digo que no sepáis frenar a los que os ha pasado, yo lo que quiero decir es que después de lo que ya hemos hablado con anterioridad, de este tema parece extraño que pensemos en compuestos y pastillas defectuosas.
    Los discos nuevos al igual que las pastillas nuevas llevan una capa de protección que si no se elimina por el mecánico al montar las  (lijado previo al montaje) se va requemando en las primeras frenadas, como hay un contacto disco- pastillas aún sin frenar, esa capa y el mismo compuesto de las pastillas se convierte en restos que se adhieren al disco, esa microcapa de material requemado queda en las 2 partes que friccionan y chirría. Hay multitud de testimonios que aseguran que les han limpiado las pastillas y han dejado de chirriar ( eso demuestra algo).
    Los frenos de disco están diseñados para soportar una gran presión friccionando sobre ellos, por eso se elige un material de desgaste o sacrificio ante la elevada fricción, que son las pastillas, las hay mejores y peores sí,  pero todas se deben de desgastar antes que el disco, cuando las pastillas son nuevas "no frenan" porque no están  adaptadas a la forma del disco, para acelerar el proceso se montan los discos flotantes para que se acoplen mejor al autoalinearse, pero si no se frena "fuerte" de vez en cuando sobre todo cuando las pastillas son nuevas, no se arrastra el material "malo " procedente de desgaste y se queda entre las pastillas y el disco, estropeando la eficacia del compuesto tardando más en adaptarse las pastillas porque se cristaliza su superficie. ¿Si se lijan de vez en cuando van mejor? (pues eso es lo que hace una frenada fuerte y corta de vez en cuando).
    Por eso insisto mucho en que con las pastillas nuevas hay que frenar "fuerte" durante 1 segundo de vez en cuando, que así van a frenar mejor después.
    Perdonad el rollo, un saludo

     
  19. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33414-va-de-guanteras/?do=findComment&comment=410841 por un mensaje en un tema en Va de guanteras...   
    Buenas tardes, ayer mismo me cayo una buena "manta" de agua. Conduje unos 40 minutos seguidos bajo una intensa lluvia...la maldita gota fría. En la guantera izquierda llevaba el ticket de la autopista y la tarjeta de crédito, y ni rastro de humedad. Hermética 100x100. 
    Anécdota, lo malo de las guanteras es que no estoy acostumbrado a tener guanteras en la moto y para colmo no tienen cierre con llave. Ayer después de pagar la autopista volví a dejar la tarjeta en la guantera por comodidad en se momento. Imaginaros que tenia los guantes puestos y la chaqueta mojada y para no hacer esperar al que va detrás en el paso del peaje lo mas rápido es meter la tarjeta en la guantera otra vez.
    Cuando llegue a casa, me quito los pantalones del traje de agua y la chaqueta y me subo a casa. Hoy por la mañana he ido al trabajo con la moto, he aparcado en el parking de empleados del trabajo y un poco antes de terminar mi turno...me acuerdo que la tarjeta "debería" de seguir en la guantera. Menos mal que nadie toca...porque efectivamente me había olvidado la tarjeta dentro de la guantera ayer por la tarde.
    Moraleja: Me hago mayor, je, je, je 
  20. A truewilliams06 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30119-brico-instalaci%C3%B3n-paramanos-givi-hp3105-en-ak550/?do=findComment&comment=383843 por un mensaje en un tema en BRICO Instalación paramanos GIVI HP3105 en AK550   
    Buenisima aportacion para una mejora en el confor y proteccion de las manos.....y muy completo con todos los datos, consejos y detalles.
    Te ha quedado de lujo y estoy casi seguro que se puede realizar en otros modelos de la marca Kymco con alguna pequeña variacion.
     
  21. A Julens les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/28007-consumo-en-rodaje-y-despues-de-los-1000km/?do=findComment&comment=410838 por un mensaje en un tema en Consumo en rodaje y despues de los 1000km   
    Hola Julens, en mi opinión cuantos mas "mimos" mejor. Lo fácil es dar consejos y lo difícil es hacerles caso.
    Yo a sabiendas de lo que acabo de escribir, cuando la moto paso la revisión de los 1000, empecé a subirla de régimen de vueltas para moverme entre las 5000 y 6000 rpm, que en mi moto es donde veo que la moto se encuentra mas comoda. Ese régimen de vueltas del motor, en mi moto, corresponde al rango de velocidades de 90 a 115-120 llameando.
    Yo con lo que mas cuidado tuve y sigo teniendo es con los acelerones....no me gusta girar el gas bruscamente, no se si me explico.
  22. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33414-va-de-guanteras/?do=findComment&comment=410841 por un mensaje en un tema en Va de guanteras...   
    Buenas tardes, ayer mismo me cayo una buena "manta" de agua. Conduje unos 40 minutos seguidos bajo una intensa lluvia...la maldita gota fría. En la guantera izquierda llevaba el ticket de la autopista y la tarjeta de crédito, y ni rastro de humedad. Hermética 100x100. 
    Anécdota, lo malo de las guanteras es que no estoy acostumbrado a tener guanteras en la moto y para colmo no tienen cierre con llave. Ayer después de pagar la autopista volví a dejar la tarjeta en la guantera por comodidad en se momento. Imaginaros que tenia los guantes puestos y la chaqueta mojada y para no hacer esperar al que va detrás en el paso del peaje lo mas rápido es meter la tarjeta en la guantera otra vez.
    Cuando llegue a casa, me quito los pantalones del traje de agua y la chaqueta y me subo a casa. Hoy por la mañana he ido al trabajo con la moto, he aparcado en el parking de empleados del trabajo y un poco antes de terminar mi turno...me acuerdo que la tarjeta "debería" de seguir en la guantera. Menos mal que nadie toca...porque efectivamente me había olvidado la tarjeta dentro de la guantera ayer por la tarde.
    Moraleja: Me hago mayor, je, je, je 
  23. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/20723-las-motos-que-he-tenido-hasta-la-fecha-participa/?do=findComment&comment=410110 por un mensaje en un tema en Las Motos que he tenido hasta la fecha. PARTICIPA   
    He tenido mucha suerte con todas las motos que he tenido. La única que me dio un poco de dolores de cabeza fue la primera, la Ducati Desmo que era "delicada" de carburación...y cuando decía de no arrancar..mejor dejarlo para otro dia.
    El resto las vendi para cambiar por aburrimiento o porque mis amigos tenían modelos superiores y me quedaba un poco atrás u anticuado. La vespa la tuve para bajar a la playa y capricho...no le hice casi kilómetros y en un traslado por motivos de trabajo la vendi.  Tenia la Suzuki 750 y la vespa a la vez.
    La BMW R100RS se la vendí a un familiar que se encapricho de ella y porque mi mujer decía que esa moto no era para la edad que yo tenia entonces...entre los 2 me convencieron para venderla.....y me arrepentí a poco de venderla y me sigo arrepintiendo cada vez que veo una.
  24. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31052-filtro-de-aire-kn/?do=findComment&comment=409838 por un mensaje en un tema en Filtro de aire KN   
    Hola,
    Si que me he di cuenta que estaban hablando de filtros en baño de aceite. Ha sido una mala intervención por mi parte al contestar si hacer las aclaraciones oportunas.
    Yo quería aportar que aun siendo filtros de papel se pueden limpiar "un poco" antes de que llegue el momento de sustituirlo por el numero de Km que recomienda el manual del propietario.
    Ejemplo: Si el filtro de papel se cambia cada 5000Km en la SD350, pues una limpieza con el aspirador domestico sobre los 3000KM no le viene nada mal.
    Abres la caja/habitáculo donde va el filtro, pasas el aspirador por la zona y pasas el aspirador por la parte que impacta el flujo de aire de entrada. Naturalmente a los 5000km mejor cambiarlo.
     
    Perdonar si mi mensaje ha dado lugar a malas interpretaciones y causado dudas entre la utilización y mantenimiento de los filtros de papel y los de baño de aceite.
  25. A seiwandel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/28007-consumo-en-rodaje-y-despues-de-los-1000km/?do=findComment&comment=409432 por un mensaje en un tema en Consumo en rodaje y despues de los 1000km   
    Trayectos interurbanos 100%, 60 Km diarios entre ida y vuelta y la arranco antes de empezar a moverme mientras me coloco la mochila en el baúl, me pongo los guantes, chaqueta y casco.
    Hago unos 330-340 Km con un deposito y lleno sobre 10.0  o 10.3 litros. me sale a unos 3.2 L/100Km.
    Por la mañana tengo que ir tranquilo a la fuerza por los atascos o trafico denso. A la vuelta, por la tarde, a 110-120 Km/h.
    Estoy super-contento con la moto, entre las 5000 y 6000 rpm de motor la moto va finísima...entre las 6200 y 7000 rpm "tiene una pequeña vibración o ronroneo".
    ¿Qué mas puedo decir?...Que me dure y que cuando lleguen los días de frio intenso o fuertes lluvias no me lleve un "cabreo" por coger el coche y meterme al atasco.
     
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