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rufus01

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Actividad de reputación

  1. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/20723-las-motos-que-he-tenido-hasta-la-fecha-participa/?do=findComment&comment=410110 por un mensaje en un tema en Las Motos que he tenido hasta la fecha. PARTICIPA   
    He tenido mucha suerte con todas las motos que he tenido. La única que me dio un poco de dolores de cabeza fue la primera, la Ducati Desmo que era "delicada" de carburación...y cuando decía de no arrancar..mejor dejarlo para otro dia.
    El resto las vendi para cambiar por aburrimiento o porque mis amigos tenían modelos superiores y me quedaba un poco atrás u anticuado. La vespa la tuve para bajar a la playa y capricho...no le hice casi kilómetros y en un traslado por motivos de trabajo la vendi.  Tenia la Suzuki 750 y la vespa a la vez.
    La BMW R100RS se la vendí a un familiar que se encapricho de ella y porque mi mujer decía que esa moto no era para la edad que yo tenia entonces...entre los 2 me convencieron para venderla.....y me arrepentí a poco de venderla y me sigo arrepintiendo cada vez que veo una.
  2. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31052-filtro-de-aire-kn/?do=findComment&comment=409838 por un mensaje en un tema en Filtro de aire KN   
    Hola,
    Si que me he di cuenta que estaban hablando de filtros en baño de aceite. Ha sido una mala intervención por mi parte al contestar si hacer las aclaraciones oportunas.
    Yo quería aportar que aun siendo filtros de papel se pueden limpiar "un poco" antes de que llegue el momento de sustituirlo por el numero de Km que recomienda el manual del propietario.
    Ejemplo: Si el filtro de papel se cambia cada 5000Km en la SD350, pues una limpieza con el aspirador domestico sobre los 3000KM no le viene nada mal.
    Abres la caja/habitáculo donde va el filtro, pasas el aspirador por la zona y pasas el aspirador por la parte que impacta el flujo de aire de entrada. Naturalmente a los 5000km mejor cambiarlo.
     
    Perdonar si mi mensaje ha dado lugar a malas interpretaciones y causado dudas entre la utilización y mantenimiento de los filtros de papel y los de baño de aceite.
  3. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/28007-consumo-en-rodaje-y-despues-de-los-1000km/?do=findComment&comment=409432 por un mensaje en un tema en Consumo en rodaje y despues de los 1000km   
    Trayectos interurbanos 100%, 60 Km diarios entre ida y vuelta y la arranco antes de empezar a moverme mientras me coloco la mochila en el baúl, me pongo los guantes, chaqueta y casco.
    Hago unos 330-340 Km con un deposito y lleno sobre 10.0  o 10.3 litros. me sale a unos 3.2 L/100Km.
    Por la mañana tengo que ir tranquilo a la fuerza por los atascos o trafico denso. A la vuelta, por la tarde, a 110-120 Km/h.
    Estoy super-contento con la moto, entre las 5000 y 6000 rpm de motor la moto va finísima...entre las 6200 y 7000 rpm "tiene una pequeña vibración o ronroneo".
    ¿Qué mas puedo decir?...Que me dure y que cuando lleguen los días de frio intenso o fuertes lluvias no me lleve un "cabreo" por coger el coche y meterme al atasco.
     
  4. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/28007-consumo-en-rodaje-y-despues-de-los-1000km/?do=findComment&comment=409432 por un mensaje en un tema en Consumo en rodaje y despues de los 1000km   
    Trayectos interurbanos 100%, 60 Km diarios entre ida y vuelta y la arranco antes de empezar a moverme mientras me coloco la mochila en el baúl, me pongo los guantes, chaqueta y casco.
    Hago unos 330-340 Km con un deposito y lleno sobre 10.0  o 10.3 litros. me sale a unos 3.2 L/100Km.
    Por la mañana tengo que ir tranquilo a la fuerza por los atascos o trafico denso. A la vuelta, por la tarde, a 110-120 Km/h.
    Estoy super-contento con la moto, entre las 5000 y 6000 rpm de motor la moto va finísima...entre las 6200 y 7000 rpm "tiene una pequeña vibración o ronroneo".
    ¿Qué mas puedo decir?...Que me dure y que cuando lleguen los días de frio intenso o fuertes lluvias no me lleve un "cabreo" por coger el coche y meterme al atasco.
     
  5. A seiwandel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30126-guantes-calefactables-vquattro-design-mercure-evo/?do=findComment&comment=409140 por un mensaje en un tema en Guantes calefactables vquattro design mercure evo   
    Yo nunca lavo los guantes. En alguna ocasion, cuando huelen mal, es porque se han mojado y huelen a humedo y/o podrido y no se han secado al 100x100.
    Lo soluciono secandolos al sol. Una sobre-dosis de sol hace desaparecer el olor a podrido. A mi me funciona.
    Si los guantes son de cordura...pues los cepillo con un cepillo de ropa.
    Si los guantes son de piel....les pongo una finisima capa de crema Nivea con la mano y luego los limpio con un trapo tipo sabana o camiseta blanca y veras como se  pone el trapo de suciedad. De esta manera tambien nutres la piel.
    Lo de la crema Nivea lo hago con los guantes de invierno al final de temporada ...pero los dejo con la crema hasta el siguiente invierno.
  6. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/25722-tutorial-para-localizar-averias-en-el-sistema-de-carga-de-nuestras-motos/?do=findComment&comment=324913 por un mensaje en un tema en Tutorial para localizar averias en el sistema de carga de nuestras motos   
    Hola a todos. Como preguntan si hay tutoriales para comprobar el sistema de carga y siempre abren muchos temas relacionados con esto, para que no estemos siempre dando las mismas respuestas y repitiendo lo mismo, que mejor que dejar esto guardado y que no se pierda (si les parece bien al equipo de moderación), para que tengan las respuestas a sus problemas. Empecemos.
    Primero decir que todas nuestras motos funcionan con corriente continúa (DCV).
     
    ELEMENTOS DEL SISTEMA DE CARGA Y FUNCIONAMIENTO.
    - Alternador/Stator.
    Este es el que genera la corriente para nuestras motos, libera un campo eléctrico que se convierte en corriente alterna por la rotación de un rotor magnético que es movido por el cigüeñal. Del stator sale corriente alterna (ACV). Esta corriente es mayor de lo que sale después del regulador hacia la batería, a mayor Rpm, mas corriente genera.
     
    - Regulador/Rectificador.
    Como su nombre indica hace 2 trabajos, regular la corriente y no dejar que pase mas de unos 14'5 voltios. Si se estropea y deja pasar mas corriente, dañara la batería y puede cargarse algún componente electrónico de la moto. El otro trabajo que hace es rectificar la corriente alterna en corriente continua.
     
    - Batería.
    Esta tiene la misión de almacenar corriente, si el stator o regulador fallan, los componentes cogen corriente directamente de ella, y la van dejando seca, nos saldrán errores, la moto se viene abajo a velocidades altas y nos costara arrancarla.. El mayor trabajo que realiza la batería es en el momento del arranque, tiene que estar al 100% porque es cuando mas tira de ella. Una batería que no este bien, en el momento del arranque no se generará la chispa en la bujia en nuestras motos de inyección electrónica, el motor de arranque girará mas lentamente.
     
    COMPROBAR SI EL STATOR FALLA.
    - Entre el regulador y stator hay una clavija con tres cables de color amarillo, se desconecta la clavija, y hay que hacer pruebas en los 3 hilos que salen del stator, ojo!!! los que salen del stator, la primera prueba con cuidado, se pone la moto en marcha y todos los cables amarillos tienen que dar la misma corriente, si le damos gas a la moto y las Rpm son mayores, la corriente subirá, si entre algunos de estos hilos no sale corriente, el stator esta mal. Para está prueba el multimetro tiene que estar en posición ACV, corriente alterna.
    Otra prueba es con la moto parada, entre todos los hilos tienen que dar continuidad, aquí hay que poner el multimetro en ohmios, la misma prueba de antes, el 1 con el 2, 1 con el 3, y 2 con el 3, todos tienen que dar continuidad, la continuidad es según el stator y moto, tiene que dar 0'7 mas o menos, tienen que dar continuidad entre todos, si no da esta mal el stator.
    Y la última prueba es para ver si esta derivado el stator, también en posición de ohmios, esto se hace con una punta del multimetro en un hilo de los 3, y la otra punta en el chasis/masa, aquí no tiene que dar nada de continuidad, y se hace la prueba con los otros dos hilos restantes, si da continuidad el stator esta mal. Otra cosa que hay que mirar, es el estado de los hilos, que no haya ninguno pelado o requemado.
     
    COMPROBAR SI FALLA EL REGULADOR.
    - Una vez la batería esta cargada y en buen estado, para comprobar el regulador sería de la siguiente manera. Aquí el multimetro en posición DCV, corriente continúa. Arrancamos la moto y en la batería tiene que llegar unos 13,8 voltios mas o menos, esto quiere decir que el regulador está haciendo su trabajo, la otra prueba seria a ver si regula bien, si no regula bien el regulador deja pasar más corriente de lo necesario y estropea la batería o podemos tener problemas electronicos. Con el caballete central puesto, subir la moto a 4000 o 5000 revoluciones a la vez midiendo la corriente en la batería, no tiene que sobrepasar de 14,5 voltios, si sube de hay hacia arriba el regulador esta mal. Estas 2 pruebas hay que hacer para comprobar el regulador. Si esto esta mal no carga la batería y te la deja seca, o la estropea.
     
    COMPROBAR BATERÍA.
    - Antes de arrancar la moto la batería tiene que tener unos 12'7 o 12'8 voltios, si tiene de 12'3 voltios hacia abajo, ya no esta bien, o esta así de baja por culpa del regulador o stator.
    Para ver que la batería esta bien lo mejor es sacarla de la moto, se deja cargada a 12'8 voltios, y antes de montarla en la moto nos esperamos unas horas y vamos midiendola, si en esas horas ha mantenido la carga perfecto, sí ha bajado a 12'2 voltios por ejemplo, esa batería no está bien.
    Siempre hacer la carga a 1'2 amperios, y que este cargando entre 5 a 8 horas. Si se utiliza una corriente excesiva o se extiende el tiempo de carga, se puede dañar la batería.
    Importante saber que a la hora de desmontar la batería, primero quitar el negativo, y después el positivo. A la hora de montarla al revés, primero ponemos el positivo, y después el negativo, así no nos llevaremos algún susto que otro.
     
    - Después esta el problema de que la batería se descarga sola cuando no usamos la moto en varios días, la dejamos bien pero después falla. Aquí solemos tener lo que se suele llamar una fuga de corriente, algún componente esta mal, hay un cortacircuito, o tenemos hilos en mal estado (requemados, pelados etc) y se fuga la corriente. Aquí la prueba se haría quitando el terminal negativo de la batería, claro esta que con la moto parada, ponemos el multimetro en posición de amperaje, ponemos una punta en el negativo de la batería, y la otra punta en el terminal que hemos quitado, aquí siempre hay una tolerancia por pequeños consumos de algunos elementos de la moto, suele marcar unos 0.030 mA mas o menos (en el multimetro que pongo en las fotos seria 0.03 mA), si por ejemplo nos marca 0.60 (0.600 mA o mas), estamos teniendo una fuga de corriente, hay que ir desconectando cosas hasta que ese consumo baje, si por ejemplo desconectamos las luces y ya no tenemos consumo, hay estamos teniendo el problema.
    Ojo con cosas extras que ponemos, muchas veces esas descargas al no usar la moto en días vienen de hay.
     
    DATO A TENER EN CUENTA.
    - Todas nuestras motos a inyección electrónica, funcionan todo con corriente continúa. Pero tenemos dos o tres modelos con motores de 125cc chinos, van a carburacion, estos modelos en el stator llevan otra bobina para alimentar el CDI y que genere la chispa en la bujia, este CDI va con corriente alterna, el resto de la moto en continúa. Ahora con el Euro 4 ya todos van a inyección electrónica, y todos con centralita.
     
    MEDICIONES CON MULTIMETRO
    -Comprobación salida corriente stator, posición multimetro en ACV (corriente alterna), en la menor escala.
     

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    - Comprobación continuidad stator, posición del multimetro en ohmios en la menor escala.
     

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    - Comprobación corriente en batería, posición del multimetro en DCV (corriente continúa), menor escala.
     

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    - Comprobación fugas de corriente, posición multimetro en amperios.
     

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    - Sistema de carga.
     

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    MEDICIONES EN SUPER DINK 300i.
     
    - En batería antes de arrancar la moto. 12'7 v
     
    -'Arrancada sin luces. 14'2 v
     
    - Arrancada con luces cortas. 13.9 v
     
    - Arrancada + cortas + freno. 13.6 v
     
    - Arrancada + cortas + freno + intermitentes. 13.1 v
     
    MEDICIONES EN XCITING 400i ABS.
     
    - Corriente en batería antes de arrancar la moto.
     

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    - Medicion con moto en marcha y luces puestas.
     

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    - Medicion moto en marcha con luces + intermitentes + freno.
     

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    - Medicion con moto a 5000 Rpm. 14'2 voltios. Lo siento pero he borrado la foto sin querer.
    Como podeis ver el voltimetro esta en DC, corriente continúa.
    Video con mediciones y lo que baja la batería en el momento del arranque.

     
    INFORMACIÓN Y SITUACIÓN DE REGULADORES
    - Regulador super dink, como podéis observar apenas tiene aletas, no disipa bien el calor, de hay que coja mucha temperatura y por eso se estropean tantos.
     

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    - Situacion de regulador en super dink. Para cambiarlo hay que desmontar el asiento y cofre, esta en en la parte exterior del chasis, parte derecha, se desconectan las 2 clavijas, quitamos 2 tornillos con una carraca con vaso de 10 mm, y lo sacamos.
     

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    - Situación del regulador en Xciting 400i. Esta situado en la parte izquierda, se puede observar que tiene grandes aletas, disipa muy bien el calor, la corriente no se viene abajo aunque pongamos luces, luz freno, intermitentes....
    Para cambiarlo tenemos que desmontar el cofre, y lo comentado anteriormente.
     

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    - Situación regulador k xct, también disipa muy bien el calor. Para cambiarlo tenemos que desmontar el cofre, y lo comentado anteriormente, esta situado en la parte izquierda.
     

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    - Regulador agility city 125.
     

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    - Esta situado en la parte delantera, al lado de la batería.
     

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    - Los stator en nuestras motos están situados en el carter derecho.
     
    Un saludo para todos. Vssss
  7. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33064-saco-varilla-aceite-y-me-encharca-el-suelo/?do=findComment&comment=409276 por un mensaje en un tema en Saco varilla aceite y me encharca el suelo   
    Bueno, pues ahora a vigilar el nivel unos días.
    Tal vez, y solo tal vez te entregaron la moto hasta arriba de aceite.
    No se en este modelo, pero en otras motos si compruebas el aceite sin dejarlo reposar unos minutos después de para el motor la lectura es errónea y lee por debajko de lo que en realidad tiene...y que hacemos? pues echamos aceite...y que pasa? pues que lo sobrellenamos.
    Espero que solo haya sido eso y hayamos aprendido una "lección" de como comprobar el aceite.
    Suerte y un saludo
  8. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33161-dudas-nueva-compra/?do=findComment&comment=409128 por un mensaje en un tema en dudas nueva compra   
    Hola, tus dudas son las mismas que he tenido yo, las mismas candidatas. Al final como te dice el compi lo mejor es probarla, te cuento mis conclusiones.
    Honda Forza, muy chula, unos acabados muy buenos, detallitos a tope, pero hablando con varios concesionarios todos coincidían en lo mismo, la forza para ciudad es perfecta, pero para salidas interurbanas, palabras textuales, se queda corta de motor.
    Yamaha Xmax, muy chula, la que mas me gustaba por estética, el problema, que si la quería debería de esperar hasta mediados de noviembre, ya que no había stock disponible, además de 850 euros sobre la Kymco, y a sumar lo que te cueste el seguro, es decir 1000 euros mas.
    Kymco Superdink, buena protección para  trayectos interurbanos, cosa que hago yo, algún caballin mas, asiento supercomodo, en cuanto te sientas parece que has pilotado esa moto de siempre, si llevas pasajero el asiento es comodísimo y amplio (a veces se me olvida que viene la jefa detrás).
     
    Al final me decidi por la kymco, la diferencia de 1000 euros respecto la Yamaha son muchos litros de gasolina para hacer km en la kymco, repuestos mas baratos, y menos robada que la Yamaha.
    Si el problema no es la pasta la que mas te guste, si miras la pasta la cosa cambia, al final compra lo que mas te tire, 
  9. A seiwandel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30252-ayuda-con-manta-tucano-r178-sd-125-e4/?do=findComment&comment=408975 por un mensaje en un tema en Ayuda con manta tucano R178 SD 125 E4   
    Buenas tardes y pido disculpas desde ya porque estoy seguro que a alguien no le gustara el comentario,
    Moto, frio o lluvia.
    Una buena chaqueta y unos buenos pantalones.
    Hay personas que se compran la talla de pantalones de moto mas grande de lo que les corresponde para utilizarlos sobre los pantalones de calle.
    Llegan al parking o en la calle. Se quitan los pantalones de la moto y a trabajar. Los pones en la maleta o te los subes a la oficina...lo mismo que haces con la chaqueta o el casco.
    A mi parecer te da mas facilidad de movimiento sobre la moto y no llevas la manta que va moviéndose como una vela cuando pasas de cierta velocidad o hace aire lateral.
    Otro punto a tener en cuenta y respondiendo al compañero de Barcelona es que:
    Por las mañanas hace fresquito o frio...y la manta te viene bien, pero luego a medio día y hasta que oscurece no hace falta ni manta ni pantalones. Los pantalones los puedes dejar en el baúl pero la manta no se puede andar montando y desmontando.
    Y luego esta el tema estético.....ocultar una moto tan chula y con el diseño tan moderno que tiene debajo de una manta....pues que queréis que os diga.
    Repito, es una opinión.
     
  10. A seiwandel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30252-ayuda-con-manta-tucano-r178-sd-125-e4/?do=findComment&comment=408975 por un mensaje en un tema en Ayuda con manta tucano R178 SD 125 E4   
    Buenas tardes y pido disculpas desde ya porque estoy seguro que a alguien no le gustara el comentario,
    Moto, frio o lluvia.
    Una buena chaqueta y unos buenos pantalones.
    Hay personas que se compran la talla de pantalones de moto mas grande de lo que les corresponde para utilizarlos sobre los pantalones de calle.
    Llegan al parking o en la calle. Se quitan los pantalones de la moto y a trabajar. Los pones en la maleta o te los subes a la oficina...lo mismo que haces con la chaqueta o el casco.
    A mi parecer te da mas facilidad de movimiento sobre la moto y no llevas la manta que va moviéndose como una vela cuando pasas de cierta velocidad o hace aire lateral.
    Otro punto a tener en cuenta y respondiendo al compañero de Barcelona es que:
    Por las mañanas hace fresquito o frio...y la manta te viene bien, pero luego a medio día y hasta que oscurece no hace falta ni manta ni pantalones. Los pantalones los puedes dejar en el baúl pero la manta no se puede andar montando y desmontando.
    Y luego esta el tema estético.....ocultar una moto tan chula y con el diseño tan moderno que tiene debajo de una manta....pues que queréis que os diga.
    Repito, es una opinión.
     
  11. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33064-saco-varilla-aceite-y-me-encharca-el-suelo/?do=findComment&comment=408917 por un mensaje en un tema en Saco varilla aceite y me encharca el suelo   
    En el manual de la moto debe de escribir la capacidad de aceite motor. Compara con la cantidad que has sacado y saldras de dudas sobre si la cantidad era correcta, superior o inferor a la medida que señala el manual.
    Segun lo que se puede apreciar en la foto no parece que haya liquido refrigerante aunque tu puedes examinarlo mejor que nosotros mirando la foto.
    Deja la botella en reposo un dia y observa si hay liquido refrigerante. El aceite y el refrigerante no se mezclan.
    Pon aceite nuevo segun manual.
  12. A sarcorius les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33161-dudas-nueva-compra/?do=findComment&comment=408646 por un mensaje en un tema en dudas nueva compra   
    Si el precio no es problema....Forza 300. Me encanta...soy un enamorado de Honda...la finura de sus motores y el aspecto de sus acabados estan en la mayoria de los casos en un nivel superor de sus equivalentes en otras marcas....pero hay que pagarlos.
  13. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33105-chequear-aceite-transmisi%C3%B3n/?do=findComment&comment=408647 por un mensaje en un tema en Chequear aceite transmisión.   
    Tiritos, te explicas de maravilla.
    Soy yo que tenia ganas de huasa y conteste ironicamente..
    Viva la alegria.
    Ref a la capacidad de caja reductora he visto algun video-tutorial en youtube y mencionan reponer el aceite con 230ml.
    Yo en tema de aceites en motores y cajas reductoras y cardan prefiero poner el minimo....justito o un poco por debajo.
    Sobrellenar el nivel de los depositos, carter y alojamientos de engranajes suele dar mas problemas que beneficios.
  14. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33105-chequear-aceite-transmisi%C3%B3n/?do=findComment&comment=408647 por un mensaje en un tema en Chequear aceite transmisión.   
    Tiritos, te explicas de maravilla.
    Soy yo que tenia ganas de huasa y conteste ironicamente..
    Viva la alegria.
    Ref a la capacidad de caja reductora he visto algun video-tutorial en youtube y mencionan reponer el aceite con 230ml.
    Yo en tema de aceites en motores y cajas reductoras y cardan prefiero poner el minimo....justito o un poco por debajo.
    Sobrellenar el nivel de los depositos, carter y alojamientos de engranajes suele dar mas problemas que beneficios.
  15. A naranjita les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/2882-lo-odioso-de-ir-en-moto/?do=findComment&comment=408339 por un mensaje en un tema en Lo "ODIOSO" de ir en moto   
    Lo que voy a describir me resulta.....gracioso.  soy el ultimo en salir del trabajo...je.je.je....soy lento.
    Imaginaros esta situacion.
    Termina el turno de trabajo. Un grupo de compañeros de trabajo nos dirijimos juntos al parking de empleados.
    Con un hasta mañana, veo a todos mis compañeros salir con sus coches por la barrera del parking unos segundos mas tarde mientras yo.....
    Quito el candado de manillar del escooter.
    Abro el baul y saco el casco, el buff de cuello, los guantes y la chaqueta.
    Meto mi mochila y cierro el asiento/baul.
    Arranco la moto para que vaya calentando.
    Me pongo el buff, el caso y la chaqueta. Busco la tarjeta que me da acceso a entrar y salir del parking de empleados y levanta la barrera. Y me la pongo en un bolsillo o entre los dientes...je.je.je... y ahora me pongo los guantes.
    El motor de la moto ya esta calentito...o algo mas..je,je,je
    Me subo a la moto y me dirijo a la barrera del parking. Me detengo delante de la barrera, me quito un guante, meto la mano en el bolsillo de la chaqueta y saco el ticket del parking y lo paso por el lector de tarjetas. Tengo coches detras de mi y sus conductores estirando el cuello observando mis movimientos.
    Me guardo el ticket en el bolsillo de la chaqueta y con un guante entre los dientes paso por debajo de la barrera para no demorar la salida del coche que esta detras de mi.
    Una vez fuera del parking, paro un momento a la derecha sin obstaculizar la circulacion y cierro la cremallera del bolsillo de la chaqueta y me pongo el guante que sostenia entre los dientes.
    Para cuando finalmente giro el puño del gas para ir a casa mis compañeros de trabajo seguramente ya esten tumbados en el sofa...je,je,je.
    Soy lento, pero me gustan las 2 ruedas.
     
     
     
     
     
     
  16. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33032-duda-sobre-pintura-mate-o-brillo/?do=findComment&comment=407862 por un mensaje en un tema en Duda sobre pintura mate o brillo   
    Pintura mate en nuestras motos. Son 4 plasticos faciles de mantener limpios y se tarda poco en hacerlo. No da mucha pereza limpiarla y si que da mucha satisfaccion conducir una moto limpia.
    La mayoria de personas le damos bastante importancia a la limpieza cuando estrenamos cualquier vehiculo pero con el paso de los años la limpieza pierde protagonismo y simplemente los utilizamos con la finalidad por los adquirimos.
    Somos propietarios de un escooter  por las ventajas que nos ofrece frente a otros vehiculos. Para mi lo de Brillo o Mate es algo que queda en segundo plano con el paso del tiempo.
    Por cierto, mi SD tambien gris mate y estoy contentisimo.
  17. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33032-duda-sobre-pintura-mate-o-brillo/?do=findComment&comment=407862 por un mensaje en un tema en Duda sobre pintura mate o brillo   
    Pintura mate en nuestras motos. Son 4 plasticos faciles de mantener limpios y se tarda poco en hacerlo. No da mucha pereza limpiarla y si que da mucha satisfaccion conducir una moto limpia.
    La mayoria de personas le damos bastante importancia a la limpieza cuando estrenamos cualquier vehiculo pero con el paso de los años la limpieza pierde protagonismo y simplemente los utilizamos con la finalidad por los adquirimos.
    Somos propietarios de un escooter  por las ventajas que nos ofrece frente a otros vehiculos. Para mi lo de Brillo o Mate es algo que queda en segundo plano con el paso del tiempo.
    Por cierto, mi SD tambien gris mate y estoy contentisimo.
  18. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33032-duda-sobre-pintura-mate-o-brillo/?do=findComment&comment=407862 por un mensaje en un tema en Duda sobre pintura mate o brillo   
    Pintura mate en nuestras motos. Son 4 plasticos faciles de mantener limpios y se tarda poco en hacerlo. No da mucha pereza limpiarla y si que da mucha satisfaccion conducir una moto limpia.
    La mayoria de personas le damos bastante importancia a la limpieza cuando estrenamos cualquier vehiculo pero con el paso de los años la limpieza pierde protagonismo y simplemente los utilizamos con la finalidad por los adquirimos.
    Somos propietarios de un escooter  por las ventajas que nos ofrece frente a otros vehiculos. Para mi lo de Brillo o Mate es algo que queda en segundo plano con el paso del tiempo.
    Por cierto, mi SD tambien gris mate y estoy contentisimo.
  19. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33004-mi-superdink-no-arranca/?do=findComment&comment=407383 por un mensaje en un tema en MI SUPERDINK NO ARRANCA   
    Hola @luci
    Si no te hace ningún ruido al arrancar puede ser por todo lo que te han explicado los compañeros, pero para no dar palos de ciego tienes que saber que tanto el caballete lateral (pata de cabra), el botón rojo del puño derecho, y las manetas de freno tienen un sistema de seguridad que anula el funcionamiento de la bomba de inyección.
    Lo primero es ir a la batería y comprobar los fusibles que se encuentran junto a ella, también si tu cuadro lleva voltímetro comprobar que la batería tenga al menos 12 V, si no lo tienes hay que mirar con un polímetro.
    Hecho esto, la primera prueba es dar el contacto, fijarte que la pata de cabra esté recogida y el botón rojo esté en posición de arranque y pulsar una maneta de freno, si no se escucha un zumbido (bomba de gasolina), pulsa la otra maneta de freno.
    1.-Si no se escucha ningún zumbido puede ser que te falle el contacto situado en la pata de cabra (comprobar moviendo el conector del cable).
    2..-Para saber si te funcionan los contactos de las manetas de freno, fíjate cuando las actúes con el contacto puesto que se encienda la luz de freno. Si no te funcionan mira los fusibles o mueve los contactos de los cables situados en las manetas.
    3.-Para saber si es el contacto del botón rojo hay que desmontar la piña derecha y hacerle un puente al contacto, pero eso déjalo para el final ya que es poco probable.
    4.-Comprobar los contactos de la bomba de gasolina (está encima del depósito)
    Si cuando hiciste la prueba te sonaba el zumbido de la bomba de gasolina pero al pulsar el botón de arranque no hace ningún ruido, hay que mirar el contacto del botón de arranque y echarle un poco de spray limpia contactos, ya que a veces falla por la humedad.
    Si al pulsar el botón de arranque se escucha un "clic" (hay que prestar mucha atención para oirlo) es que la señal llega hasta el relé de arranque.
    Si al pulsar el botón de arranque se escucha con claridad un "clac-clac" es que la señal llega hasta el solenoide de arranque.
    En estos dos últimos casos suele deberse a baja tensión en la batería.
    Espero que con todo esto lo resuelvas.
    Saludos
     
  20. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32970-%C2%BFque-os-parece-este-cascoeole-casco-integral-black-spider/?do=findComment&comment=407475 por un mensaje en un tema en ¿Que os parece este casco?Eole casco integral Black Spider   
    El casco tiene buena pinta y un diseño bastante particular con la decoracion y color del traje negro de Spiderman.
    Considero que un casco siempre se tiene que probar antes de dar el Si Quiero..je,je,je.
    Cada deseño, modelo y fabricante a veces dan formas a los interiores de los cascos que hacen que un casco te quede como un guante, perfecto. Y otro fabricante o incluso el mismo fabricante en otro modelo pero con la misma talla tengas molestias u opresiones en alguna zona de la cabeza y que al cabo de 10 minutos son insoportables.
    Un dato a tener en cuenta es el peso. En un trayecto corto no se nota mucho pero en un viaje por  encima de una hora cuando tienes un casco ligero y silenciso se agradece mucho.
    Ref al ruido....un casco modular es siempre algo mas ruidoso que un integral...pero tiene la gran ventaja de poder abrirlo cuando paras en semaforos o necesitas mirar hacia abajo por ejemplo para buscar la cremallera de los bolsillos de la chaqueta con los guantes puestos que casi no tienes tacto.
    Otro dato es que la mayoria de cascos modulares no estan homologados para circular con ellos en la posicion de abiertos....y la policia si quiere y sabe de que habla te puede llamar la atencion.
  21. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29102-chirrido-de-freno-trasero/?do=findComment&comment=407592 por un mensaje en un tema en Chirrido de freno trasero   
    Pastillas de freno..cero ruidos. Como dice Tiritos...unos buenos frenazos "sin compasión" al principio para que las pastillas se liberen de la primera capa.....
  22. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29102-chirrido-de-freno-trasero/?do=findComment&comment=401825 por un mensaje en un tema en Chirrido de freno trasero   
    A mi no me ha chirriado nunca, y llevo 3500 Km aprox. ya comenté en este u otro hilo (no recuerdo bien) que cuando la moto es nueva, (o cuando las pastillas son nuevas) yo le doy frenadas bruscas y cortas durante los primeros km para que arranque la capa de "protección" que llevan los discos y no se cristalice en las pastillas, una vez cristalizada hay que quitarla con tela esmeril.
    El frenar suavemente hasta que se para provoca que elementos extraños a la pastilla (restos de partículas arrancadas del disco) se queden pegados y se incrusten en las pastillas haciendo de abrasivo, provocando los chirridos que no es otra cosa que deterioro de los discos.
    Saludos
  23. A FERNANDOPR les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33016-nuevo-v%C3%ADdeo-de-la-xciting-s-400/?do=findComment&comment=407228 por un mensaje en un tema en Nuevo vídeo de la Xciting S 400   
    Impresionante. Me encanta el diseño, del frontal. El color azul le queda estupendamente. El detalle de la pantalla y de la aplixacion de guiado/navegador un gran Plus sobre otros scooter de cilindrada similar.
    Todo un acierto.
  24. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32051-mi-sd-125-se-viene-a-bajo/?do=findComment&comment=398617 por un mensaje en un tema en Mi sd 125 se viene a bajo   
    Buenos días Caracole.
    Pensando en la opinión de Mito, se me ocurre que si has reseteado la centralita, y aunque no tengas ningún código de error, puede estar sucia la parte de los sensores que lleva el cuerpo de mariposa, en un tutorial que he visto en el foro está la manera muy bien explicada de acceder a ella y limpiarla, te lo paso a ver si te sirve.
    Un saludo
     
    limpiezaECU (2).pdf
  25. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/26553-cambiar-correa-xciting-400-editado/?do=findComment&comment=334312 por un mensaje en un tema en Cambiar correa xciting 400 (editado)   
    sigo con las fotos prometidas.
    variador y rodillos:
    cuando abrimos el variador, lo que nos encontramos son 6 rodillos que miden 25x20 de 17 gramos de peso. los comprobamos que no tengan imperfecciones, los limpiamos al mismo tiempo que las rampas y darle a las rampas grafito (osea, las pintamos con lapicero para que deslicen bien). después nos aseguramos de que haya un poco de grasa en el interior de la polea primaria, (donde entra el bulón). si no hubiera, tendríamos que poner una poca, pero sin pasarnos.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. embrague:
    ya que hemos desmontado el embrague, conviene darle una lijadita fina a las zapatas, asi evitamos los famosos tironcitos.
    asi mismo también lijaremos la campana del embrague, por dentro, misma lija fina.
    y ya solo recordaros que el limite para cambiar las zapatas es de 2 mm.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. si necesitais alguna aclaración mas, no dudéis en preguntar y yo dentro de mis limitaciones os intentaré ayudar.
    todo esto que hoy he vuelto ha editar, a sido con la ayuda impagable de un forero de 1ª y amigo de todos los foreros que andamos por aquí.
    todos le conocéis, lo que pasa es que yo no puedo decir que es cucu quien me ha enviado todos estos datos. lo primero que me dijo fue que el merito era mio y que entonces no dijera su nombre para no quitarme protagonismo.
    el tio es un maquina, pero no puedo decir que ha sido el. schiss_
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