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garchigarchi

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    Maestro del Foro
  1. Los aceites son aceites y pasan muchas pruebas de calidad pero ninguna se refiere a las revoluciones que alcanza un motor. Se da por supuesto que las aguantan con creces. Un aceite con un API-SN será siempre mejor que uno con un API-SJ y eso es todo lo que debemos saber de los aceites. Pon el que te diga tu fabricante que es el que se ha gastado mucha pero que mucha pasta en investigación para hacer tu motor. Un sintetico 5w40 es mejor que un semi-sintetico 10w40 aunque lo cambies cada 10 minutos. Durante esos 10 minutos llevó mejor aceite que con un 10w40. Si ellos no hablan de aceites JASO para que ponerlo. Pero bueno que supongo que este tema es primo hermano al de las gasolinas 95º vs 98º. Si el manual dice 95º para que ponerse a inventar.
  2. Los talleres siempre tiran, como es lógico, a rentabilizar mas su negocio. Un ejemplo, lo que Kymco recomienda en su manual es un aceite 5w50 (sintetico) y que tenga un API igual o superior a SJ. En los talleres te ponen 10w40 (semi-sintetico) porque para cambiarlo cada 5000 km ese aceite es mas que suficiente. Lo que yo hago desde hace bastante tiempo es poner Repsol Elite 5w40 100% sintetico (API - SN / buenisimo aceite ORO liquido) cada 7500 km y que en mi coche dura 15000 km sin despeinarse. Ya se que ese Repsol se vende para coche, pero que diferencia el motor de un coche al de una moto? Pues que las motos llevan el embrague bañado en el mismo aceite que el carter y necesita llevar aditivos para que no resbale. Norma JASO. Pero es que nuestros scooters no llevan embrague bañado en aceite, por lo que los aceites JASO no son necesarios. Yo alargo los cambios de aceite hasta los 7500 km y ya tiene 83000 km la moto. El famoso Motul Scooter Expert 10w40 es un aceite semi-sintetico el cual para cambiar a los 5000 km es mas que suficiente. Yo le cambio cada 7500 km el aceite motor, filtro aceite, filtro aire y aceite transmision. Saludos
  3. En relación al punto principal del tema, para hacer tantos kilometros a la semana, yo buscaría algo tipo Honda Integra 750, ya que por motor grande y revisiones cada 12000 km te va a ser mucho mas llevadero que un scooter mediano. Otra solución ya que ya tienes la que tienes, es hacerle tu mismo las revisiones. No es muy complicado de hacer y te ahorras mucha pasta. Una revisión normal te puede salir (según mi caso SD300ABS): Filtro de aceite: 2,67 € Filtro Aire: 7,99 € Aceite Transmision: 11,85 € / 1 litro (tienes para 5 revisiones o así) Aceite motor: 27 € / 5 litros (tienes para 4 reviones mas o menos) Tarifa de entrega (VFerrer): 5,90 € (Lo pides en su página y te lo traen a casa) Si no tienes un lugar donde hacerlo, en mi caso en Torrjón de Ardoz, hay unos boxes de alquiler que te proporcionan todo. www.pitlaneboxes.es Se que es un coñazo hacerlo pero te ahorra mucha pasta. En youtube tiene mucho videos. Saludos
  4. La ley de garantias no dice nada de tener que utilizar talleres concertados con la marca para seguir manteniendo la garantia. Cualquier taller con licencia de motos que realice los trabajos que especifica Kymco en su manual de mantenimiento, puede sellar el libro de mantenimiento y Kymco esta obligada a responder con su garantia de 2 años. Hay que saber que las garantias no las dan las marcas por que quieren. Estan obligados por ley, y si tu moto esta pasando las revisiones tal y como dice su manual de mantenimiento en talleres con licencia de taller de motos, no pueden negarse a responder a la garantia. De ahí que hayan ido apareciendo los famosos "planes BMW y Honda" y cada vez se vayan sumando mas marcas, porque en esos planes si que firmas que tienes que pasar las revisiones con ellos y si lo haces en otro lado, lo cual no invalidaría la garantia de 2 años, romperias el acurdo con ellos. Los mantenimientos son muy importantes para las marcas porque son los que pagan las nominas mes a mes. Saludos
  5. Casco modular para SD300ABS (SOLUCIONADO)

    Acabo de hablar con NZI y me confirman que NO tiene la doble homologación P/J. Solo tiene la P por lo que la policia te puede multar si circulas con el abierto. Que se le va a hacer.
  6. Casco modular para SD300ABS (SOLUCIONADO)

    Este casco dispone de la doble homologación "P/J" con lo que puedes circular con el frontal abierto o cerrado. Los homologados "P" solo pueden ser usados cerrados.
  7. Casco modular para SD300ABS (SOLUCIONADO)

    Efectivamente hoy he usado unas gafas con patilla recta y entran y salen perfectamente. Es muy comodo. Menuda diferencia con los cascos tradicionales, en los que usar gafas era un obstaculo importante. Este casco me ha dado las tres cosas que pedia, entrar en el hueco sin rozar, pantalla solar y uso de gafas. Ademas cuando entro en la ciudad y subo la parte frontal (modular) se nota un fresquito que es de agradecer. Voy a comprar otro para mi costilla.
  8. Casco modular para SD300ABS (SOLUCIONADO)

    El que he comprado también tiene visera solar. Este tambíen dice tener el canalillo para las gafas, pero yo ni lo veo ni entiendo donde irá. He probado a ponerme las gafas y me resulta igual de incomodo que con el anterior. Seguramente sea por que las patillas son redondeadas en la oreja y no rectas. (CONFIRMADO: Con gafas de patilla recta se soluciona el problema) Pero bueno, el tema principal de entrar en el hueco de la moto y el llevar visera solar lo tiene. Y por 100 € en un tiempo me lo miro mejor y compro otro.
  9. Casco modular para SD300ABS (SOLUCIONADO)

    Buenos días. HE COMPRADO UN NZI Combi 2 DUO N-21 por 99€ He estado buscando por el foro pero no he encontrado lo que necesito. Necesito que me aconsejeis un casco modular de menos de 200€ que entre en el hueco trasero de la SD300. Mi casco actual es un HJC FG-15 talla S-56 pero ya tiene sus 8 añitos y cada vez me es mas necesario usar gafas de ver y en este casco ponerlas es complicado y muy ajustado. Mi mujer tiene un LS2 Vector talla S-55/56 y cabe perfectamente en el hueco delantero pero no es modular. También hecho mucho de menos el que tenga visera solar. Como digo es imprescindible que entre en el hueco trasero de la SD300, que sea modular y que tenga visera solar. Saludos
  10. Etiqueta Medioambiental para las motos (Madrid).

    El sitio en el que lo quieres poner es mejor que el mio. Mi pegatina ya se esta despegando por lavados y lluvia. Estas pegatinas no estan realmente hechas para el exterior. Estan hechas para llevarlas por dentro del cristal como en los coches.
  11. Las Motos mas vendidas

    Pues si que le ha sentado bien la rebaja de precio a las ventas de la AK550.
  12. ¿Por qué las Scooters son tan caras?

    Esto lo digo en relación a los precios de los Maxiscooters para la potencia que tienen. Llegará un día en el que no se nos permitira decidir por nosotros mismos si cumplimos la ley o no. Me explico. Es un sinsentido que una moto pueda alcanzar los 280 km/h si solo puedes correr a 50 km/h en ciudad. A que obligaria yo a los fabricantes? A limitar electronicamente la velocidad de sus vehiculos dependiendo de donde estes. Poniendo unos sensores encima de los semaforos, farolas, etc.. la centralita del vehiculo detectaria la velocidad maxima a la que puede ir y eso haria. Ya puedes tener una R1 que iras "quieras o no quieras" a 50km/h. Eso no tiene porque acabar con la industrias de los vehiculos de lujo. Esos pueden llevar unas calidades de cueros y componentes de otra galaxia, y lo principal es que seguira llevando su escudito distintivo de marca que le delata que es un vehiculo muy caro/exclusivo/prohibitivo/privilegiado y al subirse el dueño podra mirar a ambos lados para ver si le miran, como hace hoy en día el dueño de una Tmax. Osea que la "vanidad" va a seguir intacta. Eso reducira una barbaridad el presupuesto de control de policia, radares, etc... y seguro que baja drasticamente los accidentes mortales.
  13. ¿Por qué las Scooters son tan caras?

    El concepto del scooter es el de un medio de transporte habitual. Algo que usas a diario. Muchisima gente tiene una moto en su garaje que solo usa el sabadito que sale soleado. Para ese uso yo no me compro una SD300. Haría como ellos. Tendría una MT-07 o similar. Pero si te vas a diario de casa con tu parienta detras, la bolsa del gimnasio, 2 tarteras, ropa de agua por si las moscas y encima al dejar a tu parienta en su trabajo, te endosa su chaqueta de cordura y como por arte de magia saca de la moto su chaqueta normal y bolso y te deja el casco, guantes y sotocasco, pues se hace inviable cualquier otro tipo de moto. Y creedme que me encantaria tener una MT-07 o la Z900 pero que hago con ella?
  14. ¿Por qué las Scooters son tan caras?

    Si la gente esta dispuesta en pagar por un producto X precio, ese es exactamente el valor del producto. Si pudieses controlar la mente de la gente y pudieras hacer que no compren ninguna moto mas cara de 8000€, ninguna moto costaria mas de 8000€. Otro caso, el chef David Muñoz (marido de "La Pedroche") ofrece en su restaurante en Madrid un "Gourmet Experiense" que cuesta 250€ por persona. Si has oido bien, 250€ tu y 250€ tu novia. A mi me parece que se está riendo del mundo, porque te puedes ir a restaurantes de 1º categoria y comer por 150€, angulas, marisco, lo que quieras. Pues como la gente le llena el restaurante, el precio de la comida es de 250€. Respecto a que un scooter cuesta tanto debido a que tiene mas plasticos, variador, etc... Pues un Peugeot 208 cuesta 11000€ y tiene 6 cristales, 4 ruedas, 4 discos de freno, montones de chapa, servodireccion electrica, equipo de musica, calefacción. 2 asientos + otro grande detras, etc..etc...
  15. Las Motos mas vendidas

    Supongo que al mes que viene vendran reflejadas las 178 Yamaha FJR 1300 que ha comprado la Guardia Civil.
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