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garchigarchi

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  1. A annggel79 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/7120-nueva-superdink-y-kit-antirrobo-asientoayuda/?do=findComment&comment=99825 por un mensaje en un tema en nueva superdink y kit antirrobo asiento,ayuda!!   
    Me estas asustando charly, como que tambien pueden abrirlo. Yo llevo el antiguo.
  2. A Ragarfer13 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/2124-como-rodar-en-grupo/?do=findComment&comment=24246 por un mensaje en un tema en COMO RODAR EN GRUPO   
    Bueno chicos, he encontrado en Internet unos datos de como rodar en grupo, creo que nos pueden ser de utilidad para futuras Kedadas y que no nos vuelva a ocurrir lo de Toledo.
    COMO RODAR EN GRUPO
    Para rodar en grupo, deben seguirse unas páutas básicas que ayudarán a que nadie se pierda, a que la gente con menos experiencia se sienta cómoda y que todos formemos un grupo.
    1.- Experiencia: Lo primero que debemos tener en cuenta para organizar el grupo es la experiencia de la gente que compone el grupo. Es evidente, que si se pone en último lugar la persona con menos experiencia, se perderá, se desanimará, irá en peligro intentando alcanzar a los demás o sentirá que rueda sólo.
    2.- Explicaciones al grupo: Todo el grupo debe estar informado de la ruta que se va a seguir, donde empieza, donde acaba, carreteras y desvíos que se van a realizar, paradas, zonas de agrupamiento, etc. Hay que indicar también quien encabeza y quien cierra el grupo. Podrá indicarse al grupo en que momentos la gente puede avanzar más por ser zona de curvas, sin pérdida posible y donde esperar a los demás. El cabeza de grupo y el cierre de grupo no podrán abandonar su posición, a no ser que lo hayan indicado anteriormente e indicado que otra persona va a ocupar su puesto. Es importante destacar al grupo, que las demostraciones se hacen en un circuito, que la ruta es para disfrutarla y que como más pueden demostrar lo buenos motorista que son es preocupándose por los demás. Todo el mundo debe llevar el número de teléfono móvil de al menos otras dos personas que forman parte de la rodada.
    3.- Cabeza de grupo: Encabezando el grupo debe ir el motorista que ha organizado la ruta o que la conoce perfectamente. A poder ser, no está de más llevar un GPS. Esta es la persona indicada para comentar las paradas, etc.
    4.- Cola del grupo: La persona que rueda en la cola debe ser una persona paciente, que conozca la ruta a la perfección. Debe ser alguien con experiencia y buen conductor, ya que puede ser necesario adelantarse para avisar a parte del grupo los incidentes que puedan producirse. Esto último, siempre a velocidad moderada y sin poner a nadie en peligro.
    5.- Velocidad de marcha: La persona que encabeza el grupo debe ser una persona con experiencia, alguien que pueda mantener buen ritmo de marcha. En caso de zona de curvas, podrá indicarlo al resto por si quieren adelantarse, siempre que anteriormente se haya pactado una zona de reagrupamiento.
    6.- Organización del grupo: Si el grupo es grande y lo permite, se pueden formar dos grupos, uno de motos más rápidas y otro de motos más lentas, independientemente del tipo de moto que conduzcan. Esto, ha de ser decidido por el grupo antes de partir.
    7.- El grupo: Debe mantenerse siempre la distancia de seguridad. Si nos ponemos a ver el paisaje, aumentar la distancia de seguridad. Si nos ponemos justo detrás de la moto que nos precede, esta no nos verá y no sabrá donde estamos. Para saber si nos puede ver, miraremos en su espejo retrovisor. Si le vemos los ojos, el también puede vernos a nosotros. La formación ha de ser siempre en zig-zag. La velocidad debe ser constante y no debemos dejar grandes huecos, ya que si retrasamos a nuestros compañeros y alguien más hace lo mismo, el grupo acabará partido ( efecto goma ). Es preferible no adelantar, a no ser que nos lo indique la persona que nos precede, o que nosotros se lo indiquemos a el con una rafaga de luces, etc. En el centro del grupo intentaremos colocar a las personas con menos experiencia, con motos menos potentes, etc, de esta forma evitaremos el efecto goma. Cada conductor debe ir pendiente de la persona que tiene detrás, evitando que se aleje demasiado y por supuesto reduciendo la velocidad si le pierde de vista. De esta forma, si todo el grupo hace lo mismo, la información llegará a la cabeza del grupo para que reduzca la velocidad. No debemos fijarnos en la trazada de la persona que nos precede, si el se despista, nosotros cometeremos el mismo error.
    8.- Cruces: "Esta parte es muy importante" La persona que va en segundo lugar, parará en el lugar del cruce para indicar a todo el mundo hacia donde tiene que seguir. Esta persona esperará hasta que llegue la cola del grupo, momento en el que se incorporará y se quedará en esa posición, es decir, no intentará ocupar la posición que tenia anteriormente.
    9.- Adelantamientos: Tal y como se ha comentado antes, no se debe adelantar en el grupo. En caso de necesidad, se señalizará y se le indicará al motorista que nos precede la intención de adelantar. Sólo realizaremos el adelantamiento cuando estemos seguros que el motorista que nos precede se ha dado cuenta de nuestras intenciones. En autovía, comenzará el adelantamiento la última moto, de tal forma que asegure la incorporación al carril de adelantamiento al resto de las motos sin ningún peligro.
    10.- Repostaje de combustible: Al lugar de encuentro se acude con la moto cargada de combustible. Evitemos molestar a los compañeros que lo han hecho. En las paradas de repostaje, todo el grupo realiza el repostaje, es decir, si alguien tiene aún medio depósito, también realizará el repostaje. De esta forma evitaremos estar parando continuamente a repostar.
     
    La verdad es que leyendo esto, cobran sentido muchas cosas y se ve como bastante difícil el perderse y se minimizan los riesgos.
     
    Saludos.
  3. A Juanillo Punisher les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/2124-como-rodar-en-grupo/?do=findComment&comment=24292 por un mensaje en un tema en COMO RODAR EN GRUPO   
    Va por ti Catalan,
     
    Consejos de como rodar en grupo:
     
    1º El grupo deberá ir encabezado por los más rápidos y los que conozcan la ruta o en su defecto lleven un sistema de navegación a la última.
     

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    2º Cómo signo de caballerosidad las mujeres deben de circular primero para que disfruten de las vistas del paisaje, ellas y nosotros
     

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    3º Todo motorista debe conocer el signo del "Saludo Motero"....
     

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    y deberá llevarlo a cabo hasta en los peores casos...
     

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    4º Se deberán evitar todos los actos de sobervía y de prepotencia...
     

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    5º Antes de comenzar la ruta llenar los depósitos para evitar futuros contratiempos....
     

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    ... pero no equivocarse de combustible que luego la fiesta se convierte en males mayores....
     

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    6º El grupo lo cerrará un motorista que conozca la ruta a seguir y con conocimientos de mecánica por si hay algún problema...
     

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    7º Y último punto, si alguno de los integrantes del grupo se pierde que utilice el móvil para llamar a otros moteros, que no intente averiguar por si solo la ruta a seguir
     
     

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    Fuente de este documento: Foro xciting club.
  4. A Juanillo Punisher les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/2124-como-rodar-en-grupo/?do=findComment&comment=24246 por un mensaje en un tema en COMO RODAR EN GRUPO   
    Bueno chicos, he encontrado en Internet unos datos de como rodar en grupo, creo que nos pueden ser de utilidad para futuras Kedadas y que no nos vuelva a ocurrir lo de Toledo.
    COMO RODAR EN GRUPO
    Para rodar en grupo, deben seguirse unas páutas básicas que ayudarán a que nadie se pierda, a que la gente con menos experiencia se sienta cómoda y que todos formemos un grupo.
    1.- Experiencia: Lo primero que debemos tener en cuenta para organizar el grupo es la experiencia de la gente que compone el grupo. Es evidente, que si se pone en último lugar la persona con menos experiencia, se perderá, se desanimará, irá en peligro intentando alcanzar a los demás o sentirá que rueda sólo.
    2.- Explicaciones al grupo: Todo el grupo debe estar informado de la ruta que se va a seguir, donde empieza, donde acaba, carreteras y desvíos que se van a realizar, paradas, zonas de agrupamiento, etc. Hay que indicar también quien encabeza y quien cierra el grupo. Podrá indicarse al grupo en que momentos la gente puede avanzar más por ser zona de curvas, sin pérdida posible y donde esperar a los demás. El cabeza de grupo y el cierre de grupo no podrán abandonar su posición, a no ser que lo hayan indicado anteriormente e indicado que otra persona va a ocupar su puesto. Es importante destacar al grupo, que las demostraciones se hacen en un circuito, que la ruta es para disfrutarla y que como más pueden demostrar lo buenos motorista que son es preocupándose por los demás. Todo el mundo debe llevar el número de teléfono móvil de al menos otras dos personas que forman parte de la rodada.
    3.- Cabeza de grupo: Encabezando el grupo debe ir el motorista que ha organizado la ruta o que la conoce perfectamente. A poder ser, no está de más llevar un GPS. Esta es la persona indicada para comentar las paradas, etc.
    4.- Cola del grupo: La persona que rueda en la cola debe ser una persona paciente, que conozca la ruta a la perfección. Debe ser alguien con experiencia y buen conductor, ya que puede ser necesario adelantarse para avisar a parte del grupo los incidentes que puedan producirse. Esto último, siempre a velocidad moderada y sin poner a nadie en peligro.
    5.- Velocidad de marcha: La persona que encabeza el grupo debe ser una persona con experiencia, alguien que pueda mantener buen ritmo de marcha. En caso de zona de curvas, podrá indicarlo al resto por si quieren adelantarse, siempre que anteriormente se haya pactado una zona de reagrupamiento.
    6.- Organización del grupo: Si el grupo es grande y lo permite, se pueden formar dos grupos, uno de motos más rápidas y otro de motos más lentas, independientemente del tipo de moto que conduzcan. Esto, ha de ser decidido por el grupo antes de partir.
    7.- El grupo: Debe mantenerse siempre la distancia de seguridad. Si nos ponemos a ver el paisaje, aumentar la distancia de seguridad. Si nos ponemos justo detrás de la moto que nos precede, esta no nos verá y no sabrá donde estamos. Para saber si nos puede ver, miraremos en su espejo retrovisor. Si le vemos los ojos, el también puede vernos a nosotros. La formación ha de ser siempre en zig-zag. La velocidad debe ser constante y no debemos dejar grandes huecos, ya que si retrasamos a nuestros compañeros y alguien más hace lo mismo, el grupo acabará partido ( efecto goma ). Es preferible no adelantar, a no ser que nos lo indique la persona que nos precede, o que nosotros se lo indiquemos a el con una rafaga de luces, etc. En el centro del grupo intentaremos colocar a las personas con menos experiencia, con motos menos potentes, etc, de esta forma evitaremos el efecto goma. Cada conductor debe ir pendiente de la persona que tiene detrás, evitando que se aleje demasiado y por supuesto reduciendo la velocidad si le pierde de vista. De esta forma, si todo el grupo hace lo mismo, la información llegará a la cabeza del grupo para que reduzca la velocidad. No debemos fijarnos en la trazada de la persona que nos precede, si el se despista, nosotros cometeremos el mismo error.
    8.- Cruces: "Esta parte es muy importante" La persona que va en segundo lugar, parará en el lugar del cruce para indicar a todo el mundo hacia donde tiene que seguir. Esta persona esperará hasta que llegue la cola del grupo, momento en el que se incorporará y se quedará en esa posición, es decir, no intentará ocupar la posición que tenia anteriormente.
    9.- Adelantamientos: Tal y como se ha comentado antes, no se debe adelantar en el grupo. En caso de necesidad, se señalizará y se le indicará al motorista que nos precede la intención de adelantar. Sólo realizaremos el adelantamiento cuando estemos seguros que el motorista que nos precede se ha dado cuenta de nuestras intenciones. En autovía, comenzará el adelantamiento la última moto, de tal forma que asegure la incorporación al carril de adelantamiento al resto de las motos sin ningún peligro.
    10.- Repostaje de combustible: Al lugar de encuentro se acude con la moto cargada de combustible. Evitemos molestar a los compañeros que lo han hecho. En las paradas de repostaje, todo el grupo realiza el repostaje, es decir, si alguien tiene aún medio depósito, también realizará el repostaje. De esta forma evitaremos estar parando continuamente a repostar.
     
    La verdad es que leyendo esto, cobran sentido muchas cosas y se ve como bastante difícil el perderse y se minimizan los riesgos.
     
    Saludos.
  5. A 46tati les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37048-escape-para-kymco-350-e4/?do=findComment&comment=441955 por un mensaje en un tema en Escape para kymco 350 E4.   
    Aunque lo que voy a decir no responde a tu pregunta, mi experiencia con mi SD300ABS es que como el escape original no va ninguno.
    Yo le he puesto un LeoVince Gran Turismo y la moto ha bajado significativamente en respuesta en medios y altos.
    Antes llegaba a 140km/h con bastante alegria y ahora no.
    Bien es cierto que suena mas ronco, pero en cuestion de rendimiento está por debajo.
    Si lo piensas es normal. Kymco como cualquier marca de motos, se gasta una pasta en diseño y desarrollo de sus motos y el escape que trae de serie es el que saca lo mejor de su motor. 
  6. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37048-escape-para-kymco-350-e4/?do=findComment&comment=441955 por un mensaje en un tema en Escape para kymco 350 E4.   
    Aunque lo que voy a decir no responde a tu pregunta, mi experiencia con mi SD300ABS es que como el escape original no va ninguno.
    Yo le he puesto un LeoVince Gran Turismo y la moto ha bajado significativamente en respuesta en medios y altos.
    Antes llegaba a 140km/h con bastante alegria y ahora no.
    Bien es cierto que suena mas ronco, pero en cuestion de rendimiento está por debajo.
    Si lo piensas es normal. Kymco como cualquier marca de motos, se gasta una pasta en diseño y desarrollo de sus motos y el escape que trae de serie es el que saca lo mejor de su motor. 
  7. A seiwandel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37048-escape-para-kymco-350-e4/?do=findComment&comment=441955 por un mensaje en un tema en Escape para kymco 350 E4.   
    Aunque lo que voy a decir no responde a tu pregunta, mi experiencia con mi SD300ABS es que como el escape original no va ninguno.
    Yo le he puesto un LeoVince Gran Turismo y la moto ha bajado significativamente en respuesta en medios y altos.
    Antes llegaba a 140km/h con bastante alegria y ahora no.
    Bien es cierto que suena mas ronco, pero en cuestion de rendimiento está por debajo.
    Si lo piensas es normal. Kymco como cualquier marca de motos, se gasta una pasta en diseño y desarrollo de sus motos y el escape que trae de serie es el que saca lo mejor de su motor. 
  8. A mandoble les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35841-casco-modular-para-sd300abs-solucionado/?do=findComment&comment=432470 por un mensaje en un tema en Casco modular para SD300ABS (SOLUCIONADO)   
    Acabo de hablar con NZI y me confirman que NO tiene la doble homologación P/J.
    Solo tiene la P por lo que la policia te puede multar si circulas con el abierto.
    Que se le va a hacer.
  9. A garchigarchi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35956-preocupado-por-si-me-he-equivocado-de-modelo-con-xciting-400i-por-mantenimientos/?do=findComment&comment=433261 por un mensaje en un tema en Preocupado por si me he equivocado de modelo con xciting 400i por mantenimientos   
    @Francisco José Moreno en Barcelona ciudad (y por la periferia) la revisión básica de 5.000km la puedes encontrar por 80€ en talleres concertados con Kymco
    El mantenimiento de la AK siempre será más caro que el de la Xciting, aún teniendo en cuenta que en la AK son cada 10.000km, y tienes que tener en cuenta que el consumo y el gasto en neumáticos, es más barato en la Xciting
    Si la garantía la tienes de dos años, puedes pasar la revisión en cualquier taller homologado, no hace falta que sea oficial o concertado por Kymco, si la garantía la tienes de 2 + 2 (los dos últimos ampliados) para conseguir que la garantía sea aplicable a éstos 2 últimos años, tienes que pasar todas las revisiones (los 4 años) por servicios oficiales o concertados
    Salu2
     
  10. A mandoble les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35841-casco-modular-para-sd300abs-solucionado/?do=findComment&comment=432409 por un mensaje en un tema en Casco modular para SD300ABS (SOLUCIONADO)   
    Efectivamente hoy he usado unas gafas con patilla recta y entran y salen perfectamente. Es muy comodo.
    Menuda diferencia con los cascos tradicionales, en los que usar gafas era un obstaculo importante.
    Este casco me ha dado las tres cosas que pedia, entrar en el hueco sin rozar, pantalla solar y uso de gafas.
    Ademas cuando entro en la ciudad y subo la parte frontal (modular) se nota un fresquito que es de agradecer.
    Voy a comprar otro para mi costilla.
  11. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33654-etiqueta-medioambiental-para-las-motos-madrid/?do=findComment&comment=424993 por un mensaje en un tema en Etiqueta Medioambiental para las motos (Madrid).   
    El sitio en el que lo quieres poner es mejor que el mio.
    Mi pegatina ya se esta despegando por lavados y lluvia.
    Estas pegatinas no estan realmente hechas para el exterior. Estan hechas para llevarlas por dentro del cristal como en los coches.
  12. A PeterD les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/2124-como-rodar-en-grupo/?do=findComment&comment=24292 por un mensaje en un tema en COMO RODAR EN GRUPO   
    Va por ti Catalan,
     
    Consejos de como rodar en grupo:
     
    1º El grupo deberá ir encabezado por los más rápidos y los que conozcan la ruta o en su defecto lleven un sistema de navegación a la última.
     

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    3º Todo motorista debe conocer el signo del "Saludo Motero"....
     

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    y deberá llevarlo a cabo hasta en los peores casos...
     

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    5º Antes de comenzar la ruta llenar los depósitos para evitar futuros contratiempos....
     

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    6º El grupo lo cerrará un motorista que conozca la ruta a seguir y con conocimientos de mecánica por si hay algún problema...
     

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    7º Y último punto, si alguno de los integrantes del grupo se pierde que utilice el móvil para llamar a otros moteros, que no intente averiguar por si solo la ruta a seguir
     
     

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    Fuente de este documento: Foro xciting club.
  13. A Pallarés les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/8890-tama%C3%B1o-y-peso-de-los-rodillos-de-nuestras-kymco/?do=findComment&comment=121687 por un mensaje en un tema en Tamaño y peso de los rodillos de nuestras Kymco   
    Dale tiempo a los rodillo para que se acoplen.
    Cuando yo le puse los Dr.Pulley, tuve unas sensaciones raras.
    La moto cambiaba como si llevara cambio automatico de coche. Se notaba el cambio de marchas.
    Eso duró 40-50 kms, y desaparecio. Luego va mucho mejor.
    Ahora, despues de 3000 kms va realmente bien.
    Saludos
  14. A Rafita les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/2124-como-rodar-en-grupo/?do=findComment&comment=24246 por un mensaje en un tema en COMO RODAR EN GRUPO   
    Bueno chicos, he encontrado en Internet unos datos de como rodar en grupo, creo que nos pueden ser de utilidad para futuras Kedadas y que no nos vuelva a ocurrir lo de Toledo.
    COMO RODAR EN GRUPO
    Para rodar en grupo, deben seguirse unas páutas básicas que ayudarán a que nadie se pierda, a que la gente con menos experiencia se sienta cómoda y que todos formemos un grupo.
    1.- Experiencia: Lo primero que debemos tener en cuenta para organizar el grupo es la experiencia de la gente que compone el grupo. Es evidente, que si se pone en último lugar la persona con menos experiencia, se perderá, se desanimará, irá en peligro intentando alcanzar a los demás o sentirá que rueda sólo.
    2.- Explicaciones al grupo: Todo el grupo debe estar informado de la ruta que se va a seguir, donde empieza, donde acaba, carreteras y desvíos que se van a realizar, paradas, zonas de agrupamiento, etc. Hay que indicar también quien encabeza y quien cierra el grupo. Podrá indicarse al grupo en que momentos la gente puede avanzar más por ser zona de curvas, sin pérdida posible y donde esperar a los demás. El cabeza de grupo y el cierre de grupo no podrán abandonar su posición, a no ser que lo hayan indicado anteriormente e indicado que otra persona va a ocupar su puesto. Es importante destacar al grupo, que las demostraciones se hacen en un circuito, que la ruta es para disfrutarla y que como más pueden demostrar lo buenos motorista que son es preocupándose por los demás. Todo el mundo debe llevar el número de teléfono móvil de al menos otras dos personas que forman parte de la rodada.
    3.- Cabeza de grupo: Encabezando el grupo debe ir el motorista que ha organizado la ruta o que la conoce perfectamente. A poder ser, no está de más llevar un GPS. Esta es la persona indicada para comentar las paradas, etc.
    4.- Cola del grupo: La persona que rueda en la cola debe ser una persona paciente, que conozca la ruta a la perfección. Debe ser alguien con experiencia y buen conductor, ya que puede ser necesario adelantarse para avisar a parte del grupo los incidentes que puedan producirse. Esto último, siempre a velocidad moderada y sin poner a nadie en peligro.
    5.- Velocidad de marcha: La persona que encabeza el grupo debe ser una persona con experiencia, alguien que pueda mantener buen ritmo de marcha. En caso de zona de curvas, podrá indicarlo al resto por si quieren adelantarse, siempre que anteriormente se haya pactado una zona de reagrupamiento.
    6.- Organización del grupo: Si el grupo es grande y lo permite, se pueden formar dos grupos, uno de motos más rápidas y otro de motos más lentas, independientemente del tipo de moto que conduzcan. Esto, ha de ser decidido por el grupo antes de partir.
    7.- El grupo: Debe mantenerse siempre la distancia de seguridad. Si nos ponemos a ver el paisaje, aumentar la distancia de seguridad. Si nos ponemos justo detrás de la moto que nos precede, esta no nos verá y no sabrá donde estamos. Para saber si nos puede ver, miraremos en su espejo retrovisor. Si le vemos los ojos, el también puede vernos a nosotros. La formación ha de ser siempre en zig-zag. La velocidad debe ser constante y no debemos dejar grandes huecos, ya que si retrasamos a nuestros compañeros y alguien más hace lo mismo, el grupo acabará partido ( efecto goma ). Es preferible no adelantar, a no ser que nos lo indique la persona que nos precede, o que nosotros se lo indiquemos a el con una rafaga de luces, etc. En el centro del grupo intentaremos colocar a las personas con menos experiencia, con motos menos potentes, etc, de esta forma evitaremos el efecto goma. Cada conductor debe ir pendiente de la persona que tiene detrás, evitando que se aleje demasiado y por supuesto reduciendo la velocidad si le pierde de vista. De esta forma, si todo el grupo hace lo mismo, la información llegará a la cabeza del grupo para que reduzca la velocidad. No debemos fijarnos en la trazada de la persona que nos precede, si el se despista, nosotros cometeremos el mismo error.
    8.- Cruces: "Esta parte es muy importante" La persona que va en segundo lugar, parará en el lugar del cruce para indicar a todo el mundo hacia donde tiene que seguir. Esta persona esperará hasta que llegue la cola del grupo, momento en el que se incorporará y se quedará en esa posición, es decir, no intentará ocupar la posición que tenia anteriormente.
    9.- Adelantamientos: Tal y como se ha comentado antes, no se debe adelantar en el grupo. En caso de necesidad, se señalizará y se le indicará al motorista que nos precede la intención de adelantar. Sólo realizaremos el adelantamiento cuando estemos seguros que el motorista que nos precede se ha dado cuenta de nuestras intenciones. En autovía, comenzará el adelantamiento la última moto, de tal forma que asegure la incorporación al carril de adelantamiento al resto de las motos sin ningún peligro.
    10.- Repostaje de combustible: Al lugar de encuentro se acude con la moto cargada de combustible. Evitemos molestar a los compañeros que lo han hecho. En las paradas de repostaje, todo el grupo realiza el repostaje, es decir, si alguien tiene aún medio depósito, también realizará el repostaje. De esta forma evitaremos estar parando continuamente a repostar.
     
    La verdad es que leyendo esto, cobran sentido muchas cosas y se ve como bastante difícil el perderse y se minimizan los riesgos.
     
    Saludos.
  15. A ALBERT1957 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/2124-como-rodar-en-grupo/?do=findComment&comment=24246 por un mensaje en un tema en COMO RODAR EN GRUPO   
    Bueno chicos, he encontrado en Internet unos datos de como rodar en grupo, creo que nos pueden ser de utilidad para futuras Kedadas y que no nos vuelva a ocurrir lo de Toledo.
    COMO RODAR EN GRUPO
    Para rodar en grupo, deben seguirse unas páutas básicas que ayudarán a que nadie se pierda, a que la gente con menos experiencia se sienta cómoda y que todos formemos un grupo.
    1.- Experiencia: Lo primero que debemos tener en cuenta para organizar el grupo es la experiencia de la gente que compone el grupo. Es evidente, que si se pone en último lugar la persona con menos experiencia, se perderá, se desanimará, irá en peligro intentando alcanzar a los demás o sentirá que rueda sólo.
    2.- Explicaciones al grupo: Todo el grupo debe estar informado de la ruta que se va a seguir, donde empieza, donde acaba, carreteras y desvíos que se van a realizar, paradas, zonas de agrupamiento, etc. Hay que indicar también quien encabeza y quien cierra el grupo. Podrá indicarse al grupo en que momentos la gente puede avanzar más por ser zona de curvas, sin pérdida posible y donde esperar a los demás. El cabeza de grupo y el cierre de grupo no podrán abandonar su posición, a no ser que lo hayan indicado anteriormente e indicado que otra persona va a ocupar su puesto. Es importante destacar al grupo, que las demostraciones se hacen en un circuito, que la ruta es para disfrutarla y que como más pueden demostrar lo buenos motorista que son es preocupándose por los demás. Todo el mundo debe llevar el número de teléfono móvil de al menos otras dos personas que forman parte de la rodada.
    3.- Cabeza de grupo: Encabezando el grupo debe ir el motorista que ha organizado la ruta o que la conoce perfectamente. A poder ser, no está de más llevar un GPS. Esta es la persona indicada para comentar las paradas, etc.
    4.- Cola del grupo: La persona que rueda en la cola debe ser una persona paciente, que conozca la ruta a la perfección. Debe ser alguien con experiencia y buen conductor, ya que puede ser necesario adelantarse para avisar a parte del grupo los incidentes que puedan producirse. Esto último, siempre a velocidad moderada y sin poner a nadie en peligro.
    5.- Velocidad de marcha: La persona que encabeza el grupo debe ser una persona con experiencia, alguien que pueda mantener buen ritmo de marcha. En caso de zona de curvas, podrá indicarlo al resto por si quieren adelantarse, siempre que anteriormente se haya pactado una zona de reagrupamiento.
    6.- Organización del grupo: Si el grupo es grande y lo permite, se pueden formar dos grupos, uno de motos más rápidas y otro de motos más lentas, independientemente del tipo de moto que conduzcan. Esto, ha de ser decidido por el grupo antes de partir.
    7.- El grupo: Debe mantenerse siempre la distancia de seguridad. Si nos ponemos a ver el paisaje, aumentar la distancia de seguridad. Si nos ponemos justo detrás de la moto que nos precede, esta no nos verá y no sabrá donde estamos. Para saber si nos puede ver, miraremos en su espejo retrovisor. Si le vemos los ojos, el también puede vernos a nosotros. La formación ha de ser siempre en zig-zag. La velocidad debe ser constante y no debemos dejar grandes huecos, ya que si retrasamos a nuestros compañeros y alguien más hace lo mismo, el grupo acabará partido ( efecto goma ). Es preferible no adelantar, a no ser que nos lo indique la persona que nos precede, o que nosotros se lo indiquemos a el con una rafaga de luces, etc. En el centro del grupo intentaremos colocar a las personas con menos experiencia, con motos menos potentes, etc, de esta forma evitaremos el efecto goma. Cada conductor debe ir pendiente de la persona que tiene detrás, evitando que se aleje demasiado y por supuesto reduciendo la velocidad si le pierde de vista. De esta forma, si todo el grupo hace lo mismo, la información llegará a la cabeza del grupo para que reduzca la velocidad. No debemos fijarnos en la trazada de la persona que nos precede, si el se despista, nosotros cometeremos el mismo error.
    8.- Cruces: "Esta parte es muy importante" La persona que va en segundo lugar, parará en el lugar del cruce para indicar a todo el mundo hacia donde tiene que seguir. Esta persona esperará hasta que llegue la cola del grupo, momento en el que se incorporará y se quedará en esa posición, es decir, no intentará ocupar la posición que tenia anteriormente.
    9.- Adelantamientos: Tal y como se ha comentado antes, no se debe adelantar en el grupo. En caso de necesidad, se señalizará y se le indicará al motorista que nos precede la intención de adelantar. Sólo realizaremos el adelantamiento cuando estemos seguros que el motorista que nos precede se ha dado cuenta de nuestras intenciones. En autovía, comenzará el adelantamiento la última moto, de tal forma que asegure la incorporación al carril de adelantamiento al resto de las motos sin ningún peligro.
    10.- Repostaje de combustible: Al lugar de encuentro se acude con la moto cargada de combustible. Evitemos molestar a los compañeros que lo han hecho. En las paradas de repostaje, todo el grupo realiza el repostaje, es decir, si alguien tiene aún medio depósito, también realizará el repostaje. De esta forma evitaremos estar parando continuamente a repostar.
     
    La verdad es que leyendo esto, cobran sentido muchas cosas y se ve como bastante difícil el perderse y se minimizan los riesgos.
     
    Saludos.
  16. A Kollapzo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/2124-como-rodar-en-grupo/?do=findComment&comment=24246 por un mensaje en un tema en COMO RODAR EN GRUPO   
    Bueno chicos, he encontrado en Internet unos datos de como rodar en grupo, creo que nos pueden ser de utilidad para futuras Kedadas y que no nos vuelva a ocurrir lo de Toledo.
    COMO RODAR EN GRUPO
    Para rodar en grupo, deben seguirse unas páutas básicas que ayudarán a que nadie se pierda, a que la gente con menos experiencia se sienta cómoda y que todos formemos un grupo.
    1.- Experiencia: Lo primero que debemos tener en cuenta para organizar el grupo es la experiencia de la gente que compone el grupo. Es evidente, que si se pone en último lugar la persona con menos experiencia, se perderá, se desanimará, irá en peligro intentando alcanzar a los demás o sentirá que rueda sólo.
    2.- Explicaciones al grupo: Todo el grupo debe estar informado de la ruta que se va a seguir, donde empieza, donde acaba, carreteras y desvíos que se van a realizar, paradas, zonas de agrupamiento, etc. Hay que indicar también quien encabeza y quien cierra el grupo. Podrá indicarse al grupo en que momentos la gente puede avanzar más por ser zona de curvas, sin pérdida posible y donde esperar a los demás. El cabeza de grupo y el cierre de grupo no podrán abandonar su posición, a no ser que lo hayan indicado anteriormente e indicado que otra persona va a ocupar su puesto. Es importante destacar al grupo, que las demostraciones se hacen en un circuito, que la ruta es para disfrutarla y que como más pueden demostrar lo buenos motorista que son es preocupándose por los demás. Todo el mundo debe llevar el número de teléfono móvil de al menos otras dos personas que forman parte de la rodada.
    3.- Cabeza de grupo: Encabezando el grupo debe ir el motorista que ha organizado la ruta o que la conoce perfectamente. A poder ser, no está de más llevar un GPS. Esta es la persona indicada para comentar las paradas, etc.
    4.- Cola del grupo: La persona que rueda en la cola debe ser una persona paciente, que conozca la ruta a la perfección. Debe ser alguien con experiencia y buen conductor, ya que puede ser necesario adelantarse para avisar a parte del grupo los incidentes que puedan producirse. Esto último, siempre a velocidad moderada y sin poner a nadie en peligro.
    5.- Velocidad de marcha: La persona que encabeza el grupo debe ser una persona con experiencia, alguien que pueda mantener buen ritmo de marcha. En caso de zona de curvas, podrá indicarlo al resto por si quieren adelantarse, siempre que anteriormente se haya pactado una zona de reagrupamiento.
    6.- Organización del grupo: Si el grupo es grande y lo permite, se pueden formar dos grupos, uno de motos más rápidas y otro de motos más lentas, independientemente del tipo de moto que conduzcan. Esto, ha de ser decidido por el grupo antes de partir.
    7.- El grupo: Debe mantenerse siempre la distancia de seguridad. Si nos ponemos a ver el paisaje, aumentar la distancia de seguridad. Si nos ponemos justo detrás de la moto que nos precede, esta no nos verá y no sabrá donde estamos. Para saber si nos puede ver, miraremos en su espejo retrovisor. Si le vemos los ojos, el también puede vernos a nosotros. La formación ha de ser siempre en zig-zag. La velocidad debe ser constante y no debemos dejar grandes huecos, ya que si retrasamos a nuestros compañeros y alguien más hace lo mismo, el grupo acabará partido ( efecto goma ). Es preferible no adelantar, a no ser que nos lo indique la persona que nos precede, o que nosotros se lo indiquemos a el con una rafaga de luces, etc. En el centro del grupo intentaremos colocar a las personas con menos experiencia, con motos menos potentes, etc, de esta forma evitaremos el efecto goma. Cada conductor debe ir pendiente de la persona que tiene detrás, evitando que se aleje demasiado y por supuesto reduciendo la velocidad si le pierde de vista. De esta forma, si todo el grupo hace lo mismo, la información llegará a la cabeza del grupo para que reduzca la velocidad. No debemos fijarnos en la trazada de la persona que nos precede, si el se despista, nosotros cometeremos el mismo error.
    8.- Cruces: "Esta parte es muy importante" La persona que va en segundo lugar, parará en el lugar del cruce para indicar a todo el mundo hacia donde tiene que seguir. Esta persona esperará hasta que llegue la cola del grupo, momento en el que se incorporará y se quedará en esa posición, es decir, no intentará ocupar la posición que tenia anteriormente.
    9.- Adelantamientos: Tal y como se ha comentado antes, no se debe adelantar en el grupo. En caso de necesidad, se señalizará y se le indicará al motorista que nos precede la intención de adelantar. Sólo realizaremos el adelantamiento cuando estemos seguros que el motorista que nos precede se ha dado cuenta de nuestras intenciones. En autovía, comenzará el adelantamiento la última moto, de tal forma que asegure la incorporación al carril de adelantamiento al resto de las motos sin ningún peligro.
    10.- Repostaje de combustible: Al lugar de encuentro se acude con la moto cargada de combustible. Evitemos molestar a los compañeros que lo han hecho. En las paradas de repostaje, todo el grupo realiza el repostaje, es decir, si alguien tiene aún medio depósito, también realizará el repostaje. De esta forma evitaremos estar parando continuamente a repostar.
     
    La verdad es que leyendo esto, cobran sentido muchas cosas y se ve como bastante difícil el perderse y se minimizan los riesgos.
     
    Saludos.
  17. A XdaDevolupers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/2124-como-rodar-en-grupo/?do=findComment&comment=24246 por un mensaje en un tema en COMO RODAR EN GRUPO   
    Bueno chicos, he encontrado en Internet unos datos de como rodar en grupo, creo que nos pueden ser de utilidad para futuras Kedadas y que no nos vuelva a ocurrir lo de Toledo.
    COMO RODAR EN GRUPO
    Para rodar en grupo, deben seguirse unas páutas básicas que ayudarán a que nadie se pierda, a que la gente con menos experiencia se sienta cómoda y que todos formemos un grupo.
    1.- Experiencia: Lo primero que debemos tener en cuenta para organizar el grupo es la experiencia de la gente que compone el grupo. Es evidente, que si se pone en último lugar la persona con menos experiencia, se perderá, se desanimará, irá en peligro intentando alcanzar a los demás o sentirá que rueda sólo.
    2.- Explicaciones al grupo: Todo el grupo debe estar informado de la ruta que se va a seguir, donde empieza, donde acaba, carreteras y desvíos que se van a realizar, paradas, zonas de agrupamiento, etc. Hay que indicar también quien encabeza y quien cierra el grupo. Podrá indicarse al grupo en que momentos la gente puede avanzar más por ser zona de curvas, sin pérdida posible y donde esperar a los demás. El cabeza de grupo y el cierre de grupo no podrán abandonar su posición, a no ser que lo hayan indicado anteriormente e indicado que otra persona va a ocupar su puesto. Es importante destacar al grupo, que las demostraciones se hacen en un circuito, que la ruta es para disfrutarla y que como más pueden demostrar lo buenos motorista que son es preocupándose por los demás. Todo el mundo debe llevar el número de teléfono móvil de al menos otras dos personas que forman parte de la rodada.
    3.- Cabeza de grupo: Encabezando el grupo debe ir el motorista que ha organizado la ruta o que la conoce perfectamente. A poder ser, no está de más llevar un GPS. Esta es la persona indicada para comentar las paradas, etc.
    4.- Cola del grupo: La persona que rueda en la cola debe ser una persona paciente, que conozca la ruta a la perfección. Debe ser alguien con experiencia y buen conductor, ya que puede ser necesario adelantarse para avisar a parte del grupo los incidentes que puedan producirse. Esto último, siempre a velocidad moderada y sin poner a nadie en peligro.
    5.- Velocidad de marcha: La persona que encabeza el grupo debe ser una persona con experiencia, alguien que pueda mantener buen ritmo de marcha. En caso de zona de curvas, podrá indicarlo al resto por si quieren adelantarse, siempre que anteriormente se haya pactado una zona de reagrupamiento.
    6.- Organización del grupo: Si el grupo es grande y lo permite, se pueden formar dos grupos, uno de motos más rápidas y otro de motos más lentas, independientemente del tipo de moto que conduzcan. Esto, ha de ser decidido por el grupo antes de partir.
    7.- El grupo: Debe mantenerse siempre la distancia de seguridad. Si nos ponemos a ver el paisaje, aumentar la distancia de seguridad. Si nos ponemos justo detrás de la moto que nos precede, esta no nos verá y no sabrá donde estamos. Para saber si nos puede ver, miraremos en su espejo retrovisor. Si le vemos los ojos, el también puede vernos a nosotros. La formación ha de ser siempre en zig-zag. La velocidad debe ser constante y no debemos dejar grandes huecos, ya que si retrasamos a nuestros compañeros y alguien más hace lo mismo, el grupo acabará partido ( efecto goma ). Es preferible no adelantar, a no ser que nos lo indique la persona que nos precede, o que nosotros se lo indiquemos a el con una rafaga de luces, etc. En el centro del grupo intentaremos colocar a las personas con menos experiencia, con motos menos potentes, etc, de esta forma evitaremos el efecto goma. Cada conductor debe ir pendiente de la persona que tiene detrás, evitando que se aleje demasiado y por supuesto reduciendo la velocidad si le pierde de vista. De esta forma, si todo el grupo hace lo mismo, la información llegará a la cabeza del grupo para que reduzca la velocidad. No debemos fijarnos en la trazada de la persona que nos precede, si el se despista, nosotros cometeremos el mismo error.
    8.- Cruces: "Esta parte es muy importante" La persona que va en segundo lugar, parará en el lugar del cruce para indicar a todo el mundo hacia donde tiene que seguir. Esta persona esperará hasta que llegue la cola del grupo, momento en el que se incorporará y se quedará en esa posición, es decir, no intentará ocupar la posición que tenia anteriormente.
    9.- Adelantamientos: Tal y como se ha comentado antes, no se debe adelantar en el grupo. En caso de necesidad, se señalizará y se le indicará al motorista que nos precede la intención de adelantar. Sólo realizaremos el adelantamiento cuando estemos seguros que el motorista que nos precede se ha dado cuenta de nuestras intenciones. En autovía, comenzará el adelantamiento la última moto, de tal forma que asegure la incorporación al carril de adelantamiento al resto de las motos sin ningún peligro.
    10.- Repostaje de combustible: Al lugar de encuentro se acude con la moto cargada de combustible. Evitemos molestar a los compañeros que lo han hecho. En las paradas de repostaje, todo el grupo realiza el repostaje, es decir, si alguien tiene aún medio depósito, también realizará el repostaje. De esta forma evitaremos estar parando continuamente a repostar.
     
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    Saludos.
  18. A rocco58 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/2124-como-rodar-en-grupo/?do=findComment&comment=24246 por un mensaje en un tema en COMO RODAR EN GRUPO   
    Bueno chicos, he encontrado en Internet unos datos de como rodar en grupo, creo que nos pueden ser de utilidad para futuras Kedadas y que no nos vuelva a ocurrir lo de Toledo.
    COMO RODAR EN GRUPO
    Para rodar en grupo, deben seguirse unas páutas básicas que ayudarán a que nadie se pierda, a que la gente con menos experiencia se sienta cómoda y que todos formemos un grupo.
    1.- Experiencia: Lo primero que debemos tener en cuenta para organizar el grupo es la experiencia de la gente que compone el grupo. Es evidente, que si se pone en último lugar la persona con menos experiencia, se perderá, se desanimará, irá en peligro intentando alcanzar a los demás o sentirá que rueda sólo.
    2.- Explicaciones al grupo: Todo el grupo debe estar informado de la ruta que se va a seguir, donde empieza, donde acaba, carreteras y desvíos que se van a realizar, paradas, zonas de agrupamiento, etc. Hay que indicar también quien encabeza y quien cierra el grupo. Podrá indicarse al grupo en que momentos la gente puede avanzar más por ser zona de curvas, sin pérdida posible y donde esperar a los demás. El cabeza de grupo y el cierre de grupo no podrán abandonar su posición, a no ser que lo hayan indicado anteriormente e indicado que otra persona va a ocupar su puesto. Es importante destacar al grupo, que las demostraciones se hacen en un circuito, que la ruta es para disfrutarla y que como más pueden demostrar lo buenos motorista que son es preocupándose por los demás. Todo el mundo debe llevar el número de teléfono móvil de al menos otras dos personas que forman parte de la rodada.
    3.- Cabeza de grupo: Encabezando el grupo debe ir el motorista que ha organizado la ruta o que la conoce perfectamente. A poder ser, no está de más llevar un GPS. Esta es la persona indicada para comentar las paradas, etc.
    4.- Cola del grupo: La persona que rueda en la cola debe ser una persona paciente, que conozca la ruta a la perfección. Debe ser alguien con experiencia y buen conductor, ya que puede ser necesario adelantarse para avisar a parte del grupo los incidentes que puedan producirse. Esto último, siempre a velocidad moderada y sin poner a nadie en peligro.
    5.- Velocidad de marcha: La persona que encabeza el grupo debe ser una persona con experiencia, alguien que pueda mantener buen ritmo de marcha. En caso de zona de curvas, podrá indicarlo al resto por si quieren adelantarse, siempre que anteriormente se haya pactado una zona de reagrupamiento.
    6.- Organización del grupo: Si el grupo es grande y lo permite, se pueden formar dos grupos, uno de motos más rápidas y otro de motos más lentas, independientemente del tipo de moto que conduzcan. Esto, ha de ser decidido por el grupo antes de partir.
    7.- El grupo: Debe mantenerse siempre la distancia de seguridad. Si nos ponemos a ver el paisaje, aumentar la distancia de seguridad. Si nos ponemos justo detrás de la moto que nos precede, esta no nos verá y no sabrá donde estamos. Para saber si nos puede ver, miraremos en su espejo retrovisor. Si le vemos los ojos, el también puede vernos a nosotros. La formación ha de ser siempre en zig-zag. La velocidad debe ser constante y no debemos dejar grandes huecos, ya que si retrasamos a nuestros compañeros y alguien más hace lo mismo, el grupo acabará partido ( efecto goma ). Es preferible no adelantar, a no ser que nos lo indique la persona que nos precede, o que nosotros se lo indiquemos a el con una rafaga de luces, etc. En el centro del grupo intentaremos colocar a las personas con menos experiencia, con motos menos potentes, etc, de esta forma evitaremos el efecto goma. Cada conductor debe ir pendiente de la persona que tiene detrás, evitando que se aleje demasiado y por supuesto reduciendo la velocidad si le pierde de vista. De esta forma, si todo el grupo hace lo mismo, la información llegará a la cabeza del grupo para que reduzca la velocidad. No debemos fijarnos en la trazada de la persona que nos precede, si el se despista, nosotros cometeremos el mismo error.
    8.- Cruces: "Esta parte es muy importante" La persona que va en segundo lugar, parará en el lugar del cruce para indicar a todo el mundo hacia donde tiene que seguir. Esta persona esperará hasta que llegue la cola del grupo, momento en el que se incorporará y se quedará en esa posición, es decir, no intentará ocupar la posición que tenia anteriormente.
    9.- Adelantamientos: Tal y como se ha comentado antes, no se debe adelantar en el grupo. En caso de necesidad, se señalizará y se le indicará al motorista que nos precede la intención de adelantar. Sólo realizaremos el adelantamiento cuando estemos seguros que el motorista que nos precede se ha dado cuenta de nuestras intenciones. En autovía, comenzará el adelantamiento la última moto, de tal forma que asegure la incorporación al carril de adelantamiento al resto de las motos sin ningún peligro.
    10.- Repostaje de combustible: Al lugar de encuentro se acude con la moto cargada de combustible. Evitemos molestar a los compañeros que lo han hecho. En las paradas de repostaje, todo el grupo realiza el repostaje, es decir, si alguien tiene aún medio depósito, también realizará el repostaje. De esta forma evitaremos estar parando continuamente a repostar.
     
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    Saludos.
  19. A javece les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/2124-como-rodar-en-grupo/?do=findComment&comment=24246 por un mensaje en un tema en COMO RODAR EN GRUPO   
    Bueno chicos, he encontrado en Internet unos datos de como rodar en grupo, creo que nos pueden ser de utilidad para futuras Kedadas y que no nos vuelva a ocurrir lo de Toledo.
    COMO RODAR EN GRUPO
    Para rodar en grupo, deben seguirse unas páutas básicas que ayudarán a que nadie se pierda, a que la gente con menos experiencia se sienta cómoda y que todos formemos un grupo.
    1.- Experiencia: Lo primero que debemos tener en cuenta para organizar el grupo es la experiencia de la gente que compone el grupo. Es evidente, que si se pone en último lugar la persona con menos experiencia, se perderá, se desanimará, irá en peligro intentando alcanzar a los demás o sentirá que rueda sólo.
    2.- Explicaciones al grupo: Todo el grupo debe estar informado de la ruta que se va a seguir, donde empieza, donde acaba, carreteras y desvíos que se van a realizar, paradas, zonas de agrupamiento, etc. Hay que indicar también quien encabeza y quien cierra el grupo. Podrá indicarse al grupo en que momentos la gente puede avanzar más por ser zona de curvas, sin pérdida posible y donde esperar a los demás. El cabeza de grupo y el cierre de grupo no podrán abandonar su posición, a no ser que lo hayan indicado anteriormente e indicado que otra persona va a ocupar su puesto. Es importante destacar al grupo, que las demostraciones se hacen en un circuito, que la ruta es para disfrutarla y que como más pueden demostrar lo buenos motorista que son es preocupándose por los demás. Todo el mundo debe llevar el número de teléfono móvil de al menos otras dos personas que forman parte de la rodada.
    3.- Cabeza de grupo: Encabezando el grupo debe ir el motorista que ha organizado la ruta o que la conoce perfectamente. A poder ser, no está de más llevar un GPS. Esta es la persona indicada para comentar las paradas, etc.
    4.- Cola del grupo: La persona que rueda en la cola debe ser una persona paciente, que conozca la ruta a la perfección. Debe ser alguien con experiencia y buen conductor, ya que puede ser necesario adelantarse para avisar a parte del grupo los incidentes que puedan producirse. Esto último, siempre a velocidad moderada y sin poner a nadie en peligro.
    5.- Velocidad de marcha: La persona que encabeza el grupo debe ser una persona con experiencia, alguien que pueda mantener buen ritmo de marcha. En caso de zona de curvas, podrá indicarlo al resto por si quieren adelantarse, siempre que anteriormente se haya pactado una zona de reagrupamiento.
    6.- Organización del grupo: Si el grupo es grande y lo permite, se pueden formar dos grupos, uno de motos más rápidas y otro de motos más lentas, independientemente del tipo de moto que conduzcan. Esto, ha de ser decidido por el grupo antes de partir.
    7.- El grupo: Debe mantenerse siempre la distancia de seguridad. Si nos ponemos a ver el paisaje, aumentar la distancia de seguridad. Si nos ponemos justo detrás de la moto que nos precede, esta no nos verá y no sabrá donde estamos. Para saber si nos puede ver, miraremos en su espejo retrovisor. Si le vemos los ojos, el también puede vernos a nosotros. La formación ha de ser siempre en zig-zag. La velocidad debe ser constante y no debemos dejar grandes huecos, ya que si retrasamos a nuestros compañeros y alguien más hace lo mismo, el grupo acabará partido ( efecto goma ). Es preferible no adelantar, a no ser que nos lo indique la persona que nos precede, o que nosotros se lo indiquemos a el con una rafaga de luces, etc. En el centro del grupo intentaremos colocar a las personas con menos experiencia, con motos menos potentes, etc, de esta forma evitaremos el efecto goma. Cada conductor debe ir pendiente de la persona que tiene detrás, evitando que se aleje demasiado y por supuesto reduciendo la velocidad si le pierde de vista. De esta forma, si todo el grupo hace lo mismo, la información llegará a la cabeza del grupo para que reduzca la velocidad. No debemos fijarnos en la trazada de la persona que nos precede, si el se despista, nosotros cometeremos el mismo error.
    8.- Cruces: "Esta parte es muy importante" La persona que va en segundo lugar, parará en el lugar del cruce para indicar a todo el mundo hacia donde tiene que seguir. Esta persona esperará hasta que llegue la cola del grupo, momento en el que se incorporará y se quedará en esa posición, es decir, no intentará ocupar la posición que tenia anteriormente.
    9.- Adelantamientos: Tal y como se ha comentado antes, no se debe adelantar en el grupo. En caso de necesidad, se señalizará y se le indicará al motorista que nos precede la intención de adelantar. Sólo realizaremos el adelantamiento cuando estemos seguros que el motorista que nos precede se ha dado cuenta de nuestras intenciones. En autovía, comenzará el adelantamiento la última moto, de tal forma que asegure la incorporación al carril de adelantamiento al resto de las motos sin ningún peligro.
    10.- Repostaje de combustible: Al lugar de encuentro se acude con la moto cargada de combustible. Evitemos molestar a los compañeros que lo han hecho. En las paradas de repostaje, todo el grupo realiza el repostaje, es decir, si alguien tiene aún medio depósito, también realizará el repostaje. De esta forma evitaremos estar parando continuamente a repostar.
     
    La verdad es que leyendo esto, cobran sentido muchas cosas y se ve como bastante difícil el perderse y se minimizan los riesgos.
     
    Saludos.
  20. A Diablo 2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/2124-como-rodar-en-grupo/?do=findComment&comment=24246 por un mensaje en un tema en COMO RODAR EN GRUPO   
    Bueno chicos, he encontrado en Internet unos datos de como rodar en grupo, creo que nos pueden ser de utilidad para futuras Kedadas y que no nos vuelva a ocurrir lo de Toledo.
    COMO RODAR EN GRUPO
    Para rodar en grupo, deben seguirse unas páutas básicas que ayudarán a que nadie se pierda, a que la gente con menos experiencia se sienta cómoda y que todos formemos un grupo.
    1.- Experiencia: Lo primero que debemos tener en cuenta para organizar el grupo es la experiencia de la gente que compone el grupo. Es evidente, que si se pone en último lugar la persona con menos experiencia, se perderá, se desanimará, irá en peligro intentando alcanzar a los demás o sentirá que rueda sólo.
    2.- Explicaciones al grupo: Todo el grupo debe estar informado de la ruta que se va a seguir, donde empieza, donde acaba, carreteras y desvíos que se van a realizar, paradas, zonas de agrupamiento, etc. Hay que indicar también quien encabeza y quien cierra el grupo. Podrá indicarse al grupo en que momentos la gente puede avanzar más por ser zona de curvas, sin pérdida posible y donde esperar a los demás. El cabeza de grupo y el cierre de grupo no podrán abandonar su posición, a no ser que lo hayan indicado anteriormente e indicado que otra persona va a ocupar su puesto. Es importante destacar al grupo, que las demostraciones se hacen en un circuito, que la ruta es para disfrutarla y que como más pueden demostrar lo buenos motorista que son es preocupándose por los demás. Todo el mundo debe llevar el número de teléfono móvil de al menos otras dos personas que forman parte de la rodada.
    3.- Cabeza de grupo: Encabezando el grupo debe ir el motorista que ha organizado la ruta o que la conoce perfectamente. A poder ser, no está de más llevar un GPS. Esta es la persona indicada para comentar las paradas, etc.
    4.- Cola del grupo: La persona que rueda en la cola debe ser una persona paciente, que conozca la ruta a la perfección. Debe ser alguien con experiencia y buen conductor, ya que puede ser necesario adelantarse para avisar a parte del grupo los incidentes que puedan producirse. Esto último, siempre a velocidad moderada y sin poner a nadie en peligro.
    5.- Velocidad de marcha: La persona que encabeza el grupo debe ser una persona con experiencia, alguien que pueda mantener buen ritmo de marcha. En caso de zona de curvas, podrá indicarlo al resto por si quieren adelantarse, siempre que anteriormente se haya pactado una zona de reagrupamiento.
    6.- Organización del grupo: Si el grupo es grande y lo permite, se pueden formar dos grupos, uno de motos más rápidas y otro de motos más lentas, independientemente del tipo de moto que conduzcan. Esto, ha de ser decidido por el grupo antes de partir.
    7.- El grupo: Debe mantenerse siempre la distancia de seguridad. Si nos ponemos a ver el paisaje, aumentar la distancia de seguridad. Si nos ponemos justo detrás de la moto que nos precede, esta no nos verá y no sabrá donde estamos. Para saber si nos puede ver, miraremos en su espejo retrovisor. Si le vemos los ojos, el también puede vernos a nosotros. La formación ha de ser siempre en zig-zag. La velocidad debe ser constante y no debemos dejar grandes huecos, ya que si retrasamos a nuestros compañeros y alguien más hace lo mismo, el grupo acabará partido ( efecto goma ). Es preferible no adelantar, a no ser que nos lo indique la persona que nos precede, o que nosotros se lo indiquemos a el con una rafaga de luces, etc. En el centro del grupo intentaremos colocar a las personas con menos experiencia, con motos menos potentes, etc, de esta forma evitaremos el efecto goma. Cada conductor debe ir pendiente de la persona que tiene detrás, evitando que se aleje demasiado y por supuesto reduciendo la velocidad si le pierde de vista. De esta forma, si todo el grupo hace lo mismo, la información llegará a la cabeza del grupo para que reduzca la velocidad. No debemos fijarnos en la trazada de la persona que nos precede, si el se despista, nosotros cometeremos el mismo error.
    8.- Cruces: "Esta parte es muy importante" La persona que va en segundo lugar, parará en el lugar del cruce para indicar a todo el mundo hacia donde tiene que seguir. Esta persona esperará hasta que llegue la cola del grupo, momento en el que se incorporará y se quedará en esa posición, es decir, no intentará ocupar la posición que tenia anteriormente.
    9.- Adelantamientos: Tal y como se ha comentado antes, no se debe adelantar en el grupo. En caso de necesidad, se señalizará y se le indicará al motorista que nos precede la intención de adelantar. Sólo realizaremos el adelantamiento cuando estemos seguros que el motorista que nos precede se ha dado cuenta de nuestras intenciones. En autovía, comenzará el adelantamiento la última moto, de tal forma que asegure la incorporación al carril de adelantamiento al resto de las motos sin ningún peligro.
    10.- Repostaje de combustible: Al lugar de encuentro se acude con la moto cargada de combustible. Evitemos molestar a los compañeros que lo han hecho. En las paradas de repostaje, todo el grupo realiza el repostaje, es decir, si alguien tiene aún medio depósito, también realizará el repostaje. De esta forma evitaremos estar parando continuamente a repostar.
     
    La verdad es que leyendo esto, cobran sentido muchas cosas y se ve como bastante difícil el perderse y se minimizan los riesgos.
     
    Saludos.
  21. A jlgalanlopez les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/2124-como-rodar-en-grupo/?do=findComment&comment=24246 por un mensaje en un tema en COMO RODAR EN GRUPO   
    Bueno chicos, he encontrado en Internet unos datos de como rodar en grupo, creo que nos pueden ser de utilidad para futuras Kedadas y que no nos vuelva a ocurrir lo de Toledo.
    COMO RODAR EN GRUPO
    Para rodar en grupo, deben seguirse unas páutas básicas que ayudarán a que nadie se pierda, a que la gente con menos experiencia se sienta cómoda y que todos formemos un grupo.
    1.- Experiencia: Lo primero que debemos tener en cuenta para organizar el grupo es la experiencia de la gente que compone el grupo. Es evidente, que si se pone en último lugar la persona con menos experiencia, se perderá, se desanimará, irá en peligro intentando alcanzar a los demás o sentirá que rueda sólo.
    2.- Explicaciones al grupo: Todo el grupo debe estar informado de la ruta que se va a seguir, donde empieza, donde acaba, carreteras y desvíos que se van a realizar, paradas, zonas de agrupamiento, etc. Hay que indicar también quien encabeza y quien cierra el grupo. Podrá indicarse al grupo en que momentos la gente puede avanzar más por ser zona de curvas, sin pérdida posible y donde esperar a los demás. El cabeza de grupo y el cierre de grupo no podrán abandonar su posición, a no ser que lo hayan indicado anteriormente e indicado que otra persona va a ocupar su puesto. Es importante destacar al grupo, que las demostraciones se hacen en un circuito, que la ruta es para disfrutarla y que como más pueden demostrar lo buenos motorista que son es preocupándose por los demás. Todo el mundo debe llevar el número de teléfono móvil de al menos otras dos personas que forman parte de la rodada.
    3.- Cabeza de grupo: Encabezando el grupo debe ir el motorista que ha organizado la ruta o que la conoce perfectamente. A poder ser, no está de más llevar un GPS. Esta es la persona indicada para comentar las paradas, etc.
    4.- Cola del grupo: La persona que rueda en la cola debe ser una persona paciente, que conozca la ruta a la perfección. Debe ser alguien con experiencia y buen conductor, ya que puede ser necesario adelantarse para avisar a parte del grupo los incidentes que puedan producirse. Esto último, siempre a velocidad moderada y sin poner a nadie en peligro.
    5.- Velocidad de marcha: La persona que encabeza el grupo debe ser una persona con experiencia, alguien que pueda mantener buen ritmo de marcha. En caso de zona de curvas, podrá indicarlo al resto por si quieren adelantarse, siempre que anteriormente se haya pactado una zona de reagrupamiento.
    6.- Organización del grupo: Si el grupo es grande y lo permite, se pueden formar dos grupos, uno de motos más rápidas y otro de motos más lentas, independientemente del tipo de moto que conduzcan. Esto, ha de ser decidido por el grupo antes de partir.
    7.- El grupo: Debe mantenerse siempre la distancia de seguridad. Si nos ponemos a ver el paisaje, aumentar la distancia de seguridad. Si nos ponemos justo detrás de la moto que nos precede, esta no nos verá y no sabrá donde estamos. Para saber si nos puede ver, miraremos en su espejo retrovisor. Si le vemos los ojos, el también puede vernos a nosotros. La formación ha de ser siempre en zig-zag. La velocidad debe ser constante y no debemos dejar grandes huecos, ya que si retrasamos a nuestros compañeros y alguien más hace lo mismo, el grupo acabará partido ( efecto goma ). Es preferible no adelantar, a no ser que nos lo indique la persona que nos precede, o que nosotros se lo indiquemos a el con una rafaga de luces, etc. En el centro del grupo intentaremos colocar a las personas con menos experiencia, con motos menos potentes, etc, de esta forma evitaremos el efecto goma. Cada conductor debe ir pendiente de la persona que tiene detrás, evitando que se aleje demasiado y por supuesto reduciendo la velocidad si le pierde de vista. De esta forma, si todo el grupo hace lo mismo, la información llegará a la cabeza del grupo para que reduzca la velocidad. No debemos fijarnos en la trazada de la persona que nos precede, si el se despista, nosotros cometeremos el mismo error.
    8.- Cruces: "Esta parte es muy importante" La persona que va en segundo lugar, parará en el lugar del cruce para indicar a todo el mundo hacia donde tiene que seguir. Esta persona esperará hasta que llegue la cola del grupo, momento en el que se incorporará y se quedará en esa posición, es decir, no intentará ocupar la posición que tenia anteriormente.
    9.- Adelantamientos: Tal y como se ha comentado antes, no se debe adelantar en el grupo. En caso de necesidad, se señalizará y se le indicará al motorista que nos precede la intención de adelantar. Sólo realizaremos el adelantamiento cuando estemos seguros que el motorista que nos precede se ha dado cuenta de nuestras intenciones. En autovía, comenzará el adelantamiento la última moto, de tal forma que asegure la incorporación al carril de adelantamiento al resto de las motos sin ningún peligro.
    10.- Repostaje de combustible: Al lugar de encuentro se acude con la moto cargada de combustible. Evitemos molestar a los compañeros que lo han hecho. En las paradas de repostaje, todo el grupo realiza el repostaje, es decir, si alguien tiene aún medio depósito, también realizará el repostaje. De esta forma evitaremos estar parando continuamente a repostar.
     
    La verdad es que leyendo esto, cobran sentido muchas cosas y se ve como bastante difícil el perderse y se minimizan los riesgos.
     
    Saludos.
  22. A JUMAROBLA les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/2124-como-rodar-en-grupo/?do=findComment&comment=24246 por un mensaje en un tema en COMO RODAR EN GRUPO   
    Bueno chicos, he encontrado en Internet unos datos de como rodar en grupo, creo que nos pueden ser de utilidad para futuras Kedadas y que no nos vuelva a ocurrir lo de Toledo.
    COMO RODAR EN GRUPO
    Para rodar en grupo, deben seguirse unas páutas básicas que ayudarán a que nadie se pierda, a que la gente con menos experiencia se sienta cómoda y que todos formemos un grupo.
    1.- Experiencia: Lo primero que debemos tener en cuenta para organizar el grupo es la experiencia de la gente que compone el grupo. Es evidente, que si se pone en último lugar la persona con menos experiencia, se perderá, se desanimará, irá en peligro intentando alcanzar a los demás o sentirá que rueda sólo.
    2.- Explicaciones al grupo: Todo el grupo debe estar informado de la ruta que se va a seguir, donde empieza, donde acaba, carreteras y desvíos que se van a realizar, paradas, zonas de agrupamiento, etc. Hay que indicar también quien encabeza y quien cierra el grupo. Podrá indicarse al grupo en que momentos la gente puede avanzar más por ser zona de curvas, sin pérdida posible y donde esperar a los demás. El cabeza de grupo y el cierre de grupo no podrán abandonar su posición, a no ser que lo hayan indicado anteriormente e indicado que otra persona va a ocupar su puesto. Es importante destacar al grupo, que las demostraciones se hacen en un circuito, que la ruta es para disfrutarla y que como más pueden demostrar lo buenos motorista que son es preocupándose por los demás. Todo el mundo debe llevar el número de teléfono móvil de al menos otras dos personas que forman parte de la rodada.
    3.- Cabeza de grupo: Encabezando el grupo debe ir el motorista que ha organizado la ruta o que la conoce perfectamente. A poder ser, no está de más llevar un GPS. Esta es la persona indicada para comentar las paradas, etc.
    4.- Cola del grupo: La persona que rueda en la cola debe ser una persona paciente, que conozca la ruta a la perfección. Debe ser alguien con experiencia y buen conductor, ya que puede ser necesario adelantarse para avisar a parte del grupo los incidentes que puedan producirse. Esto último, siempre a velocidad moderada y sin poner a nadie en peligro.
    5.- Velocidad de marcha: La persona que encabeza el grupo debe ser una persona con experiencia, alguien que pueda mantener buen ritmo de marcha. En caso de zona de curvas, podrá indicarlo al resto por si quieren adelantarse, siempre que anteriormente se haya pactado una zona de reagrupamiento.
    6.- Organización del grupo: Si el grupo es grande y lo permite, se pueden formar dos grupos, uno de motos más rápidas y otro de motos más lentas, independientemente del tipo de moto que conduzcan. Esto, ha de ser decidido por el grupo antes de partir.
    7.- El grupo: Debe mantenerse siempre la distancia de seguridad. Si nos ponemos a ver el paisaje, aumentar la distancia de seguridad. Si nos ponemos justo detrás de la moto que nos precede, esta no nos verá y no sabrá donde estamos. Para saber si nos puede ver, miraremos en su espejo retrovisor. Si le vemos los ojos, el también puede vernos a nosotros. La formación ha de ser siempre en zig-zag. La velocidad debe ser constante y no debemos dejar grandes huecos, ya que si retrasamos a nuestros compañeros y alguien más hace lo mismo, el grupo acabará partido ( efecto goma ). Es preferible no adelantar, a no ser que nos lo indique la persona que nos precede, o que nosotros se lo indiquemos a el con una rafaga de luces, etc. En el centro del grupo intentaremos colocar a las personas con menos experiencia, con motos menos potentes, etc, de esta forma evitaremos el efecto goma. Cada conductor debe ir pendiente de la persona que tiene detrás, evitando que se aleje demasiado y por supuesto reduciendo la velocidad si le pierde de vista. De esta forma, si todo el grupo hace lo mismo, la información llegará a la cabeza del grupo para que reduzca la velocidad. No debemos fijarnos en la trazada de la persona que nos precede, si el se despista, nosotros cometeremos el mismo error.
    8.- Cruces: "Esta parte es muy importante" La persona que va en segundo lugar, parará en el lugar del cruce para indicar a todo el mundo hacia donde tiene que seguir. Esta persona esperará hasta que llegue la cola del grupo, momento en el que se incorporará y se quedará en esa posición, es decir, no intentará ocupar la posición que tenia anteriormente.
    9.- Adelantamientos: Tal y como se ha comentado antes, no se debe adelantar en el grupo. En caso de necesidad, se señalizará y se le indicará al motorista que nos precede la intención de adelantar. Sólo realizaremos el adelantamiento cuando estemos seguros que el motorista que nos precede se ha dado cuenta de nuestras intenciones. En autovía, comenzará el adelantamiento la última moto, de tal forma que asegure la incorporación al carril de adelantamiento al resto de las motos sin ningún peligro.
    10.- Repostaje de combustible: Al lugar de encuentro se acude con la moto cargada de combustible. Evitemos molestar a los compañeros que lo han hecho. En las paradas de repostaje, todo el grupo realiza el repostaje, es decir, si alguien tiene aún medio depósito, también realizará el repostaje. De esta forma evitaremos estar parando continuamente a repostar.
     
    La verdad es que leyendo esto, cobran sentido muchas cosas y se ve como bastante difícil el perderse y se minimizan los riesgos.
     
    Saludos.
  23. A Sanchez les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/2124-como-rodar-en-grupo/?do=findComment&comment=24246 por un mensaje en un tema en COMO RODAR EN GRUPO   
    Bueno chicos, he encontrado en Internet unos datos de como rodar en grupo, creo que nos pueden ser de utilidad para futuras Kedadas y que no nos vuelva a ocurrir lo de Toledo.
    COMO RODAR EN GRUPO
    Para rodar en grupo, deben seguirse unas páutas básicas que ayudarán a que nadie se pierda, a que la gente con menos experiencia se sienta cómoda y que todos formemos un grupo.
    1.- Experiencia: Lo primero que debemos tener en cuenta para organizar el grupo es la experiencia de la gente que compone el grupo. Es evidente, que si se pone en último lugar la persona con menos experiencia, se perderá, se desanimará, irá en peligro intentando alcanzar a los demás o sentirá que rueda sólo.
    2.- Explicaciones al grupo: Todo el grupo debe estar informado de la ruta que se va a seguir, donde empieza, donde acaba, carreteras y desvíos que se van a realizar, paradas, zonas de agrupamiento, etc. Hay que indicar también quien encabeza y quien cierra el grupo. Podrá indicarse al grupo en que momentos la gente puede avanzar más por ser zona de curvas, sin pérdida posible y donde esperar a los demás. El cabeza de grupo y el cierre de grupo no podrán abandonar su posición, a no ser que lo hayan indicado anteriormente e indicado que otra persona va a ocupar su puesto. Es importante destacar al grupo, que las demostraciones se hacen en un circuito, que la ruta es para disfrutarla y que como más pueden demostrar lo buenos motorista que son es preocupándose por los demás. Todo el mundo debe llevar el número de teléfono móvil de al menos otras dos personas que forman parte de la rodada.
    3.- Cabeza de grupo: Encabezando el grupo debe ir el motorista que ha organizado la ruta o que la conoce perfectamente. A poder ser, no está de más llevar un GPS. Esta es la persona indicada para comentar las paradas, etc.
    4.- Cola del grupo: La persona que rueda en la cola debe ser una persona paciente, que conozca la ruta a la perfección. Debe ser alguien con experiencia y buen conductor, ya que puede ser necesario adelantarse para avisar a parte del grupo los incidentes que puedan producirse. Esto último, siempre a velocidad moderada y sin poner a nadie en peligro.
    5.- Velocidad de marcha: La persona que encabeza el grupo debe ser una persona con experiencia, alguien que pueda mantener buen ritmo de marcha. En caso de zona de curvas, podrá indicarlo al resto por si quieren adelantarse, siempre que anteriormente se haya pactado una zona de reagrupamiento.
    6.- Organización del grupo: Si el grupo es grande y lo permite, se pueden formar dos grupos, uno de motos más rápidas y otro de motos más lentas, independientemente del tipo de moto que conduzcan. Esto, ha de ser decidido por el grupo antes de partir.
    7.- El grupo: Debe mantenerse siempre la distancia de seguridad. Si nos ponemos a ver el paisaje, aumentar la distancia de seguridad. Si nos ponemos justo detrás de la moto que nos precede, esta no nos verá y no sabrá donde estamos. Para saber si nos puede ver, miraremos en su espejo retrovisor. Si le vemos los ojos, el también puede vernos a nosotros. La formación ha de ser siempre en zig-zag. La velocidad debe ser constante y no debemos dejar grandes huecos, ya que si retrasamos a nuestros compañeros y alguien más hace lo mismo, el grupo acabará partido ( efecto goma ). Es preferible no adelantar, a no ser que nos lo indique la persona que nos precede, o que nosotros se lo indiquemos a el con una rafaga de luces, etc. En el centro del grupo intentaremos colocar a las personas con menos experiencia, con motos menos potentes, etc, de esta forma evitaremos el efecto goma. Cada conductor debe ir pendiente de la persona que tiene detrás, evitando que se aleje demasiado y por supuesto reduciendo la velocidad si le pierde de vista. De esta forma, si todo el grupo hace lo mismo, la información llegará a la cabeza del grupo para que reduzca la velocidad. No debemos fijarnos en la trazada de la persona que nos precede, si el se despista, nosotros cometeremos el mismo error.
    8.- Cruces: "Esta parte es muy importante" La persona que va en segundo lugar, parará en el lugar del cruce para indicar a todo el mundo hacia donde tiene que seguir. Esta persona esperará hasta que llegue la cola del grupo, momento en el que se incorporará y se quedará en esa posición, es decir, no intentará ocupar la posición que tenia anteriormente.
    9.- Adelantamientos: Tal y como se ha comentado antes, no se debe adelantar en el grupo. En caso de necesidad, se señalizará y se le indicará al motorista que nos precede la intención de adelantar. Sólo realizaremos el adelantamiento cuando estemos seguros que el motorista que nos precede se ha dado cuenta de nuestras intenciones. En autovía, comenzará el adelantamiento la última moto, de tal forma que asegure la incorporación al carril de adelantamiento al resto de las motos sin ningún peligro.
    10.- Repostaje de combustible: Al lugar de encuentro se acude con la moto cargada de combustible. Evitemos molestar a los compañeros que lo han hecho. En las paradas de repostaje, todo el grupo realiza el repostaje, es decir, si alguien tiene aún medio depósito, también realizará el repostaje. De esta forma evitaremos estar parando continuamente a repostar.
     
    La verdad es que leyendo esto, cobran sentido muchas cosas y se ve como bastante difícil el perderse y se minimizan los riesgos.
     
    Saludos.
  24. A Pelusin les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/2124-como-rodar-en-grupo/?do=findComment&comment=24246 por un mensaje en un tema en COMO RODAR EN GRUPO   
    Bueno chicos, he encontrado en Internet unos datos de como rodar en grupo, creo que nos pueden ser de utilidad para futuras Kedadas y que no nos vuelva a ocurrir lo de Toledo.
    COMO RODAR EN GRUPO
    Para rodar en grupo, deben seguirse unas páutas básicas que ayudarán a que nadie se pierda, a que la gente con menos experiencia se sienta cómoda y que todos formemos un grupo.
    1.- Experiencia: Lo primero que debemos tener en cuenta para organizar el grupo es la experiencia de la gente que compone el grupo. Es evidente, que si se pone en último lugar la persona con menos experiencia, se perderá, se desanimará, irá en peligro intentando alcanzar a los demás o sentirá que rueda sólo.
    2.- Explicaciones al grupo: Todo el grupo debe estar informado de la ruta que se va a seguir, donde empieza, donde acaba, carreteras y desvíos que se van a realizar, paradas, zonas de agrupamiento, etc. Hay que indicar también quien encabeza y quien cierra el grupo. Podrá indicarse al grupo en que momentos la gente puede avanzar más por ser zona de curvas, sin pérdida posible y donde esperar a los demás. El cabeza de grupo y el cierre de grupo no podrán abandonar su posición, a no ser que lo hayan indicado anteriormente e indicado que otra persona va a ocupar su puesto. Es importante destacar al grupo, que las demostraciones se hacen en un circuito, que la ruta es para disfrutarla y que como más pueden demostrar lo buenos motorista que son es preocupándose por los demás. Todo el mundo debe llevar el número de teléfono móvil de al menos otras dos personas que forman parte de la rodada.
    3.- Cabeza de grupo: Encabezando el grupo debe ir el motorista que ha organizado la ruta o que la conoce perfectamente. A poder ser, no está de más llevar un GPS. Esta es la persona indicada para comentar las paradas, etc.
    4.- Cola del grupo: La persona que rueda en la cola debe ser una persona paciente, que conozca la ruta a la perfección. Debe ser alguien con experiencia y buen conductor, ya que puede ser necesario adelantarse para avisar a parte del grupo los incidentes que puedan producirse. Esto último, siempre a velocidad moderada y sin poner a nadie en peligro.
    5.- Velocidad de marcha: La persona que encabeza el grupo debe ser una persona con experiencia, alguien que pueda mantener buen ritmo de marcha. En caso de zona de curvas, podrá indicarlo al resto por si quieren adelantarse, siempre que anteriormente se haya pactado una zona de reagrupamiento.
    6.- Organización del grupo: Si el grupo es grande y lo permite, se pueden formar dos grupos, uno de motos más rápidas y otro de motos más lentas, independientemente del tipo de moto que conduzcan. Esto, ha de ser decidido por el grupo antes de partir.
    7.- El grupo: Debe mantenerse siempre la distancia de seguridad. Si nos ponemos a ver el paisaje, aumentar la distancia de seguridad. Si nos ponemos justo detrás de la moto que nos precede, esta no nos verá y no sabrá donde estamos. Para saber si nos puede ver, miraremos en su espejo retrovisor. Si le vemos los ojos, el también puede vernos a nosotros. La formación ha de ser siempre en zig-zag. La velocidad debe ser constante y no debemos dejar grandes huecos, ya que si retrasamos a nuestros compañeros y alguien más hace lo mismo, el grupo acabará partido ( efecto goma ). Es preferible no adelantar, a no ser que nos lo indique la persona que nos precede, o que nosotros se lo indiquemos a el con una rafaga de luces, etc. En el centro del grupo intentaremos colocar a las personas con menos experiencia, con motos menos potentes, etc, de esta forma evitaremos el efecto goma. Cada conductor debe ir pendiente de la persona que tiene detrás, evitando que se aleje demasiado y por supuesto reduciendo la velocidad si le pierde de vista. De esta forma, si todo el grupo hace lo mismo, la información llegará a la cabeza del grupo para que reduzca la velocidad. No debemos fijarnos en la trazada de la persona que nos precede, si el se despista, nosotros cometeremos el mismo error.
    8.- Cruces: "Esta parte es muy importante" La persona que va en segundo lugar, parará en el lugar del cruce para indicar a todo el mundo hacia donde tiene que seguir. Esta persona esperará hasta que llegue la cola del grupo, momento en el que se incorporará y se quedará en esa posición, es decir, no intentará ocupar la posición que tenia anteriormente.
    9.- Adelantamientos: Tal y como se ha comentado antes, no se debe adelantar en el grupo. En caso de necesidad, se señalizará y se le indicará al motorista que nos precede la intención de adelantar. Sólo realizaremos el adelantamiento cuando estemos seguros que el motorista que nos precede se ha dado cuenta de nuestras intenciones. En autovía, comenzará el adelantamiento la última moto, de tal forma que asegure la incorporación al carril de adelantamiento al resto de las motos sin ningún peligro.
    10.- Repostaje de combustible: Al lugar de encuentro se acude con la moto cargada de combustible. Evitemos molestar a los compañeros que lo han hecho. En las paradas de repostaje, todo el grupo realiza el repostaje, es decir, si alguien tiene aún medio depósito, también realizará el repostaje. De esta forma evitaremos estar parando continuamente a repostar.
     
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    Saludos.
  25. A madmaxdios les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/2124-como-rodar-en-grupo/?do=findComment&comment=24246 por un mensaje en un tema en COMO RODAR EN GRUPO   
    Bueno chicos, he encontrado en Internet unos datos de como rodar en grupo, creo que nos pueden ser de utilidad para futuras Kedadas y que no nos vuelva a ocurrir lo de Toledo.
    COMO RODAR EN GRUPO
    Para rodar en grupo, deben seguirse unas páutas básicas que ayudarán a que nadie se pierda, a que la gente con menos experiencia se sienta cómoda y que todos formemos un grupo.
    1.- Experiencia: Lo primero que debemos tener en cuenta para organizar el grupo es la experiencia de la gente que compone el grupo. Es evidente, que si se pone en último lugar la persona con menos experiencia, se perderá, se desanimará, irá en peligro intentando alcanzar a los demás o sentirá que rueda sólo.
    2.- Explicaciones al grupo: Todo el grupo debe estar informado de la ruta que se va a seguir, donde empieza, donde acaba, carreteras y desvíos que se van a realizar, paradas, zonas de agrupamiento, etc. Hay que indicar también quien encabeza y quien cierra el grupo. Podrá indicarse al grupo en que momentos la gente puede avanzar más por ser zona de curvas, sin pérdida posible y donde esperar a los demás. El cabeza de grupo y el cierre de grupo no podrán abandonar su posición, a no ser que lo hayan indicado anteriormente e indicado que otra persona va a ocupar su puesto. Es importante destacar al grupo, que las demostraciones se hacen en un circuito, que la ruta es para disfrutarla y que como más pueden demostrar lo buenos motorista que son es preocupándose por los demás. Todo el mundo debe llevar el número de teléfono móvil de al menos otras dos personas que forman parte de la rodada.
    3.- Cabeza de grupo: Encabezando el grupo debe ir el motorista que ha organizado la ruta o que la conoce perfectamente. A poder ser, no está de más llevar un GPS. Esta es la persona indicada para comentar las paradas, etc.
    4.- Cola del grupo: La persona que rueda en la cola debe ser una persona paciente, que conozca la ruta a la perfección. Debe ser alguien con experiencia y buen conductor, ya que puede ser necesario adelantarse para avisar a parte del grupo los incidentes que puedan producirse. Esto último, siempre a velocidad moderada y sin poner a nadie en peligro.
    5.- Velocidad de marcha: La persona que encabeza el grupo debe ser una persona con experiencia, alguien que pueda mantener buen ritmo de marcha. En caso de zona de curvas, podrá indicarlo al resto por si quieren adelantarse, siempre que anteriormente se haya pactado una zona de reagrupamiento.
    6.- Organización del grupo: Si el grupo es grande y lo permite, se pueden formar dos grupos, uno de motos más rápidas y otro de motos más lentas, independientemente del tipo de moto que conduzcan. Esto, ha de ser decidido por el grupo antes de partir.
    7.- El grupo: Debe mantenerse siempre la distancia de seguridad. Si nos ponemos a ver el paisaje, aumentar la distancia de seguridad. Si nos ponemos justo detrás de la moto que nos precede, esta no nos verá y no sabrá donde estamos. Para saber si nos puede ver, miraremos en su espejo retrovisor. Si le vemos los ojos, el también puede vernos a nosotros. La formación ha de ser siempre en zig-zag. La velocidad debe ser constante y no debemos dejar grandes huecos, ya que si retrasamos a nuestros compañeros y alguien más hace lo mismo, el grupo acabará partido ( efecto goma ). Es preferible no adelantar, a no ser que nos lo indique la persona que nos precede, o que nosotros se lo indiquemos a el con una rafaga de luces, etc. En el centro del grupo intentaremos colocar a las personas con menos experiencia, con motos menos potentes, etc, de esta forma evitaremos el efecto goma. Cada conductor debe ir pendiente de la persona que tiene detrás, evitando que se aleje demasiado y por supuesto reduciendo la velocidad si le pierde de vista. De esta forma, si todo el grupo hace lo mismo, la información llegará a la cabeza del grupo para que reduzca la velocidad. No debemos fijarnos en la trazada de la persona que nos precede, si el se despista, nosotros cometeremos el mismo error.
    8.- Cruces: "Esta parte es muy importante" La persona que va en segundo lugar, parará en el lugar del cruce para indicar a todo el mundo hacia donde tiene que seguir. Esta persona esperará hasta que llegue la cola del grupo, momento en el que se incorporará y se quedará en esa posición, es decir, no intentará ocupar la posición que tenia anteriormente.
    9.- Adelantamientos: Tal y como se ha comentado antes, no se debe adelantar en el grupo. En caso de necesidad, se señalizará y se le indicará al motorista que nos precede la intención de adelantar. Sólo realizaremos el adelantamiento cuando estemos seguros que el motorista que nos precede se ha dado cuenta de nuestras intenciones. En autovía, comenzará el adelantamiento la última moto, de tal forma que asegure la incorporación al carril de adelantamiento al resto de las motos sin ningún peligro.
    10.- Repostaje de combustible: Al lugar de encuentro se acude con la moto cargada de combustible. Evitemos molestar a los compañeros que lo han hecho. En las paradas de repostaje, todo el grupo realiza el repostaje, es decir, si alguien tiene aún medio depósito, también realizará el repostaje. De esta forma evitaremos estar parando continuamente a repostar.
     
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