Saltar al contenido
pAKo

Las Motos mas vendidas

Mensajes recomendados

Hace 58 minutos , sergio_902 dijo:

La xadv directamente está por encima de las otras 3 por concepto. Posibilidad de usar fuera de asfalto y cambio dct hace que esté enfocada a un usuario distinto. Alguien que piense en un tmax puede comprar un xadv, pero alguien que se fije en el xadv no comprará un tmax.

El tmax lo han orientado a un uso por ciudad, este cambio estético que no le gusta a todo el mundo hace que sea una moto de ejecutivo. 

Y con el ak han querido irse al lado deportivo y darle un toque que no tiene el bmw. 

La bmw puede que sea una moto estupenda, con soluciones como la del baúl muy útiles, pero no destaca por nada. Y en las motos las motos que destacan por algo suelen vender más que motos que sean completas pero no tengan algo que las saque a relucir. 

Opiniones tan respetables como cualquiera e igual de discutibles, pero desde luego en ningún caso argumentos serios como para afirmar: "Esa moto ha sido claramente superada por la competencia, tanto la tmax, el ak y xadv son mejores."

La versatilidad de la X-ADV no la hace ni superior ni inferior a otras motos, para quien le encaje será una moto del copón y para quien no le encaje será una buena moto como otras muchas mas. Particularmente y sin la menor duda, elegiría cualquiera de las otras tres mencionadas antes que la X-ADV, pero no por ello iba a afirmar que la X-ADV está superada o es peor que las otras tres, simplemente es mi criterio y mi elección.

La nueva T-Max pienso que está orientada igual que los modelos anteriores, es decir, una maxi-scooter deportiva con prestaciones mas que respetables y válida para moverse tanto en ciudad, como para salir con total garantía a cualquier carretera. ¿Que a mucha gente le pueda parecer que su nuevo aspecto es mas aburguesado y menos deportivo?, puede ser, pero también es algo opinable y lo que está claro es que en ningún caso su estética influye en su estupendo comportamiento a todos los niveles, al igual que sus competidoras mas directas.

En cuanto al supuesto toque o carácter deportivo de la AK sobre la BMW, ya me dirás tu que tiene que ver como valor añadido para decir que un modelo de scooter es superior o mejor que otro, eso es como el "mundo al revés", me refiero a lo de tener en cuenta el "carácter" deportivo de una scooter como argumento para sostener que es superior a otro modelo de scooter..., vamos, mas o menos como si un mayor confort de marcha fuese determinante para valorar una R sobre otra. No digo yo que ese supuesto plus de deportividad en una scooter sea valorado por algunos usuarios, igual que otros pueden valorar el confort en una R, pero eso ya es cosa de cada uno. Para el usuario que se compra una R si esta es confortable mejor que mejor, pero primero otras cosas..., y quien se compra un maxi-scooter, si su comportamiento es "ultra-deportivo" fenomenal...., pero primero otras cosas.

Dicho esto, otra historia sería que esa supuesta superioridad deportiva de la AK sobre sus rivales (no se si solo te refieres sobre la BMW) fuese real y lo digo porque para serlo tendrá que estar basada o fundamentada en algo ¿no?. Hasta la fecha yo no se de prueba o comparativa seria en este aspecto, me refiero por ejemplo a una prueba cronometrada en circuito, tomas de paso por distintos tipos de curvas, etc...., algo que no dejase lugar a dudas en este sentido, que nos dijese que con la AK se puede ir mas rápido que con la T-Max o C650 Sport, porque de momento y salvo comentarios de algún usuario puntual..., nada de nada, solo argumentos sin ningún sentido que si te los quieres creer bien y si no también. En tu caso está claro que te los has creído.

Una moto no tiene por qué destacar en cosas puntuales para ser mejor que otras, lo que importa de verdad y hace que una moto sea mejor que otra es todo el conjunto de la misma. De nada vale un motor del copón si la parte ciclo no acompaña, o viceversa..., igual que de nada sirve que tenga un motor y una parte ciclo estupendos, si luego resulta que monta componentes de segunda, etc., etc., etc., es decir, el que una moto destaque en algo en concreto no la hace mejor que otras necesariamente, por ejemplo y en contestación a tu comentario, la BMW C650 Sport destaca claramente sobre sus competidoras en prestaciones, aunque tu lo hayas pasado por alto..., pero no por ello va a ser mejor, hay muchas mas cosas a tener en cuenta.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo no estoy de acuerdo con @Chulma en que el problema de la AK no sea el precio, es más, estoy completamente convencido de lo contrario.

Y me tomo a mi mismo como ejemplo, que si alguna marca sacase un scooter bicilíndrico deportivo con un precio razonable, entonces me plantearía muy seriamente el comprarlo al menos algún día (ya que hace poco que he comprado otra moto) porque me gusta muchísimo ese concepto. Además, conozco perfectamente la marca Kymco porque he sido propietario de un scooter de esta marca (el más caro de la marca en la cilindrada de 125cc en su día) y yo no pagaría lo que piden por una AK ni de broma ya que se que si me voy a una T-Max, el día que la venda voy a recuperar la diferencia de precio en la compra ya sin tener en cuenta financiaciones y ofertas actuales, que entonces ya vamos, me tiro de cabeza a por la T-Max porque en calidad de acabados no hay comparación posible, es la verdad.

Opino que España es un país muy motero en el que este tipo de scooter tienen gran aceptación pese a que son productos caros de por sí, por eso pienso que sí aquí se hubiese lanzado el AK al mismo precio que en Italia y además, con un mínimo de dos colores al menos a elegir, entonces estaríamos hablando de unas cifras de ventas muy diferentes y hasta yo me plantearía su compra en un futuro porque ya "solo sería unos 500€ más cara del precio que me parece a mí razonable por esa moto con esas calidades", que eso ya sería más mi opinión personal, aunque sí que estoy convencidísimo de que al mismo precio que en Italia hubiese triunfado, no creo que llegase tampoco a las cifras de Yamaha pero sin duda no estaría tan alejada como ahora.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 10 horas, Nigromante dijo:

Yo no estoy de acuerdo con @Chulma en que el problema de la AK no sea el precio, es más, estoy completamente convencido de lo contrario.

De Tmax se han vendido 653 unidades con un precio de 12.200 a 14.200€, de Honda X-Adv se han vendido 565 unidades con un precio +- 11.500€.

De AK 550 se han vendido 203 unidades con un precio de 10.300€ con seguro incluído.

Es decir, el mercado, a comprado más de 1.000 unidades de moto con un precio mayor a 11.500€ o lo que es lo mismo, SÍ que hay mercado para repartírselo entre 3 pero hay uno que no consigue conquistar a ese mercado.

Las causas pueden ser muchas, pero una cosa SÍ que tenemos clara los que copnocemos la AK 550 y es que es una moto a la altura de las otras dos (podemos discutir la calidad de los acabados, pero en la mecánica y en la parte ciclo, como mínimo está a la misma altura que las otras dos) con lo cuál ya se reducen las opciones del por qué no la compran.

Puede ser imagen de marca ¿quién conoce a Kymco fuera del mercado de scooters de bajo coste? si alguien viene del mundo de la moto y busca un scooter con prestaciones qué nombre le viene a la cabeza ¿T-Max? si busca una alternativa ¿dónde mirará? ¿en Honda, en BMW o en Suzuki? ¿tal vez alguna italiana? 

La gente asocia Kymco a marca China con producto de bajo coste e inferior a las japonesas e italianas, si además le añadimos que Kymco nunca a tenido un scooter de alto nivel (recuerdo que la MyRoad no se ha vendido en España) pues es complicado que la marca (y mucho menos el modelo) entre en la ecuación de posibles compradores, además, hasta que Kymco no lanzó la Xciting 400, no dió ese salto de calidad para acercarse a las japonesas.

En este foro, casi todos conocemos la T-Max, la X-Max, BMW C-650, etc, básicamente, por que muchos nos fijamos (por no decir suspiramos) con una de ellas, ¿tú crees que en los foros de estas marcas la gente conoce igual a Kymco?

Salu2

A Ucho le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues sinceramente pienso que sí, pienso que todo aquel que le gusten las motos conoce ya la marca Kymco porque el salto lo darian con la Xciting 400 pero conocidos se hicieron con la Superdink y la fama de ser motos fiables les viene incluso de antes, de la Grand Dink. De verdad piensas que alguien a día de hoy no conoce la Superdink y la marca Kymco?

A mí no se me ha acercado nadie preguntando qué que marca era esa, tampoco nadie diciéndome que era una moto mala China y si muchísima gente diciéndome lo bonita que era, lo mucho que habían mejorado estéticamente y lo buenas que salían las Kymco mecánicamente.

Lo que pasa es que la gente no es tonta y además, el valor de reventa es algo que se valora muchísimo porque de no ser así, te aseguro que el grupo VAG en coches u Honda en motos, no venderían ni la mitad.

A seiwandel le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues sinceramente pienso que sí, pienso que todo aquel que le gusten las motos conoce ya la marca Kymco porque el salto lo darian con la Xciting 400 pero conocidos se hicieron con la Superdink y la fama de ser motos fiables les viene incluso de antes, de la Grand Dink. De verdad piensas que alguien a día de hoy no conoce la Superdink y la marca Kymco?

No es que piense que hay gente que no conoce la marca Kymco si no que lo afirmo.

Y no sólo no conocen Kymco, si no que tampoco conocen SYM, Daelim, etc., para ellos, todas estas marcas son "Chinas"

En varios grupos de moteros que frecuento, la palabra scooter ya les da grima, para ellos, todo lo que no sea Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki, BMW, KTM o Aprilia (y alguna que otra marca que me dejo) no existe.

Y ya no te digo el resto de mortales que vienen del grupo de los enlatados.

Pero es que Kymco, la batalla por los que la conocen Y NO COMPRAN la AK 550 ya la tiene perdida (ahí tendrá Kymco que dejarse los sesos para saber el por qué) es decir, tiene que ir a buscar clientes justamente en ese mercado donde no la conocen, por que si no, no va a crecer en ventas.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo que pasa es que la gente no es tonta y además, el valor de reventa es algo que se valora muchísimo porque de no ser así, te aseguro que el grupo VAG en coches u Honda en motos, no venderían ni la mitad.

Hay varias diferencias, la primera es que tanto el grupo VAG como Honda, ofrecen desde hace mucho tiempo productos de mucha calidad y hace tiempo que compiten en el mercado (la AK 550 es novicia en su mercado) pero es que además, el ejemplo del grupo VAG es muy bueno, ¿quién conocía a Skoda en España antes de su entrada en el grupo VAG? ¿a qué mercado se destinaban los coches de Skoda antes de dicha entrada? si antes de la entrada de Skoda en el grupo VAG hubieran lanzado un coche de 30.000€ ¿cuántas personas crees que hubieran pensado en dicho coche teniendo en cuenta que en ese momento Skoda hacía coches tipo como los que hace Dacia ahora?

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 35 minutos , Chulma dijo:

No es que piense que hay gente que no conoce la marca Kymco si no que lo afirmo.

Y no sólo no conocen Kymco, si no que tampoco conocen SYM, Daelim, etc., para ellos, todas estas marcas son "Chinas"

En varios grupos de moteros que frecuento, la palabra scooter ya les da grima, para ellos, todo lo que no sea Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki, BMW, KTM o Aprilia (y alguna que otra marca que me dejo) no existe.

Y ya no te digo el resto de mortales que vienen del grupo de los enlatados.

Pero es que Kymco, la batalla por los que la conocen Y NO COMPRAN la AK 550 ya la tiene perdida (ahí tendrá Kymco que dejarse los sesos para saber el por qué) es decir, tiene que ir a buscar clientes justamente en ese mercado donde no la conocen, por que si no, no va a crecer en ventas.

Salu2

Es cierto que ese tipo de moteros, los que desprecian las scooter por desconocimiento he de añadir, no conocen Kymco pero si les hablas de una Scoopy y no les mencionas Honda, pues tampoco saben que moto es.

Ese grupo no son clientes potenciales para la AK, porque siempre preferirán comprar una moto de marchas por ese dinero ya que siempre ofrecerá mayores prestaciones.

En cuanto a los enlatados que en principio no son moteros y se plantean un scooter para saltarse los atascos y demás, la mayoría no estará interesado en líos de carnet y demás, así que se irán a por una 125cc. En el caso de los pocos que se metan a sacar el carnet se irán a por una 300cc o 400cc como mucho porque buscan un vehículo económico principalmente.

Dentro del último grupo, por supuesto que hay los que a toda costa quieren sobresalir y chulear o lo que sea, y con esos si que es con los que Kymco tiene la batalla perdida porque siempre se irán a por la T-Max.

Yo creo que es a los que conocemos la AK y no nos planteamos su compra a los que Kymco se debería de preocupar en convencer, ya bien bajando el precio porque se puede ya que en otros países Europeos es más barata, camuflandolo si quieren como oferta de financiación para no reconocer la derrota o lo que sea pero que salga más atractiva su compra frente a la T-Max. O bien subiendo de verdad la calidad en un restyling que no pasaría nada por ello, Honda modificó la X-ADV tras solo un año y no era un fracaso precisamente, pero eso les costaría más que bajarle el precio.

Y sigo insistiendo en que el precio de reventa es muy importante a la hora de elegir un vehículo.

A rufus01, seiwandel y sergio_902 les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo creo que muchos de los que compramos la AK550 es por que hemos tenido kymco antes y saltamos a algo superior ya que nos han gustado y nos quitamos el miedo de marca china.

La primera Kymco que tuve fue una grand dink de segunda mano, cuando la compre no tenia ni idea de que coj. era kymco solo que era uno moto barata y bastante chula que corría un webo para ser una 125, ademas de ser un pedazo de engendro de tamaño considerable muy cómodo.

La buena experiencia con la marca me hizo interesarme,informarme y comprarme la SD125 E3 15cv nueva, en este caso con la falsa idea que correría mas que la grand dink de carburación, cosa que resulto al revés casi casi jaja.

Me piqué, saque el carnet y de cabeza por la xciting 400, menuda virgueria y que cambio pocas veces fuy mas feliz en mi vida xD

Por ultimo la locura de venderla con 1 año y gastarme 6000€ más por la AK, que me tiene enamorado por cierto.

Para vender lo que sea no trata de ser mejor o mas barato, si no de tener contactos... esto se aplica a los negocios. En este caso los contactos son la gente que reconoce las marcas aun que no hayan tenido una moto en su vida, si en moto gp corriese kymco y saliese en marca se venderían el doble jeje.

Totalmente de acuerdo en la cagada en España con el precio y solo un color (pese que preferiría el negro) y ademas subir el precio respecto al lanzamiento! en las SD anteriores subieron el precio justo cuando me la compre (me tenían fichado) pero por que llevaba años vendiéndose como churros y la gente las valoraba.

La avaricia rompe el saco,dicen.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ya tenemos aquí los datos de mayo!

https://www.anesdor.com/wp-content/uploads/2018/06/180601-Modelos.pdf

Ahora a esperar el análisis tan completo e interesante que nos hace siempre @Chulma  :aplauso:

La AK sigue sin aparecer entre las 50 más vendidas, y la Xmax 300 vuelve a ser la primera moto de más de 125cc....

Editado el por manparso

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, ya tenemos el listado de motos vendidas y lo más importante, se nota el aumento en ventas de casi todas las marcas y modelos

Bueno, como cada mes, impresionante lo de la Honda SH 125 y Kymco Agility City con unas ventas brutales este mes

Sigo sin entender como se vende la Honda PCX y nada más y nada menos que más de 500 unidades este mes (y eso que para mi es de las motos más feas del mercado, está claro que mi gusto es diferente al de la mayoría)

La Yamaha Nmax también con ventas por encima de las 500 unidades

La SYM Simphoni y la Xmax 125 empatan en un merecido 5º lugar

La Xmax 300 como siempre y sin faltar a la cita, la 1ª superior a 125cc, gran máquina

La Kawasaki Z900 ¡con ventas superiores a las 300 unidades! se sitúa como primera moto por delante de la Yamaha M-07, dos grandes motos

Este mes en el puesto 12 la primera moto eléctrica con casi 300 unidades y sí, he tenido que mirar qué moto era por que no la conoce ni su padre, para los entendidos, es la Gogoro 2 plus

La Tmax a su marcha con sus ventas (237 unidades) liderando con autoridad su sector, sólo le aguanta algo la Honda Xadv con 150 unidades, la Kymco AK ni aparece en el listado, ni se le espera, esperemos que con la nueva financiación por lo menos aparezca en el listado el mes que viene

Buenas ventas de la BMW R 1200 con 168 unidades de la GS y 129 de la GS Adventure

Por fin vemos una de las motos más lógicas del mercado, la Honda CB 500 en este caso la X con 165 unidades vendidas este mes, una buena moto

158 unidades vendidas de la Honda Africa Twin 1000, muy buenas ventas de una moto que (aunque no es de mi estilo) es excepcional

Seguimos viendo el calvario que siguen teniendo tamto la GD como la SD tanto en 125 como en 350 y eso que en 125 le han bajado algo el precio, Kymco necesita remodelar estos dos modelos rápidamente si no se queda sin una parte importante del mercado

Este mes 17.000 unidades vendidas se han vendido casi el 28% de ventas del total de lo que llevamos de año, es decir, las motos que no salgan en este listado y en los 3 próximos van a tener unas ventas residuales a lo largo del año

Salu2

A Dani kym le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por el análisis tan completo @Chulma, me sorprende que nadie haya comentado nada.

¿Y dónde están las BMW C650, Burgman 650, etc? ¿Es que el segmento maxiscooter es patrimonio exclusivo del T-MAX?

Por cierto, una opinión personal: para mí, la Honda X ADV es más fácil de catalogar como una moto trail automática, que como un scooter con la transmisión secundaria por cadena dentada, ¿No os parece?

Saludos.

Editado el por manparso

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 53 minutos , manparso dijo:

¿Y dónde están las BMW C650, Burgman 650, etc? ¿Es que el segmento maxiscooter es patrimonio exclusivo del T-MAX?

La BMW a veces sí que aparece en el listado, hay que tener en cuenta que BMW desglosa por modelo, es decir, el Sport y el GT aparecen en el listado como motos diferentes (la Tmax las junta todas Tmax + SX + DX) 

La Burgman 650 es raro verla en el listado (yo por lo menos no me acuerdo de verla) tiene unas ventas minoritarias

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 54 minutos , manparso dijo:

Gracias por el análisis tan completo @Chulma, me sorprende que nadie haya comentado nada.

Por cierto, una opinión personal: para mí, la Honda X ADV es más fácil de catalogar como una moto trail automática, que como un scooter con la transmisión secundaria por cadena dentada, ¿No os parece?

Saludos.

La NC 750 X o S tienen el mismo motor y pueden tener el mismo cambio automático que la XAdv. Las primeras son motos para todo el mundo y la otra no está tan claro.

Para mí la diferencia está en la posición de conducción. Scooter con transmisión por cadena los hay desde 50 con la derbi gp1 o la derbi variant hasta la aprilia srv 850.

Ayer vi una Honda vultus pintada de naranja y eso ya es imposible catalogarla xDDD

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues que lástima (de momento) con las AK550, porque bonita es y mucho.

Se que por costumbre en los foros se leen siempre mas cosas malas que buenas ( en todas las motos) y por eso no suele ser un punto de referencia 100% valido ya que como dije la gente suele hablar para quejarse pero pocos para decir lo bueno.

Pero..... no hay que negar que empieza a preocupar la cantidad de cosas que empiezas a leer y su constancia de las AK. Creo que Kymco debe actuar pronto y empezar a tomar cartas en el asunto para que no se dañe algo que en un principio y aun antes de salir creo muchas expectativas.

Así empezaríamos a verla mas y mas en las listas de ventas, de eso estoy seguro.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo estoy totalmente satisfecho con la ak.

Pero hay que reconocer que en acabados esta a años luz de la yamaha. Aun que la mejore en muchas cosas y el noodoe lo van a copiar todas a su manera, tiempo al tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 20 horas, ismaelnu83 dijo:

Yo estoy totalmente satisfecho con la ak.

Pero hay que reconocer que en acabados esta a años luz de la yamaha. Aun que la mejore en muchas cosas y el noodoe lo van a copiar todas a su manera, tiempo al tiempo.

Algunos ya se lo han copiado:  

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 11 horas, ismaelnu83 dijo:

copiones! jaja

Cosa mia o esa bmw es MU fea?

Es MUUUU fea, pero ya sabes, en cuestión de gustos..., como el trasero, cada uno tenemos el nuestro.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La Wottan Storm entre las 20 primeras. :esperaquelopiense: y lo de la T-Max ya "sin comentarios". Lo de la AK creo que en Kymco deberían de hacérselo mirar (al menos en España)

En las scooters "pequeñas" Honda sigue intratable, en el resto de scooters Yamaha arrasa y las cilindradas "gordas" se lo reparten entre dos, Kawasaki en las naked/sport y BMW en las GS/trail..., mas o menos lo que viene siendo normal.

Editado el por cap_hook

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Listado de las motos más vendidas den Junio de 2018

En 125 La Honda SH gana con 679 motos vendidas en el mes

En motos de más de 125 La Yamaha xmax 300 empata con las BMW R 1200GS con 334 motos 

La que menos a vendido de la lista es la Keeway Superlight 125 con 79 motos. Las que hayan vendido menos no aparecen.

Editado el por sergio_902

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs