Saltar al contenido

Multa injusta


alvaro.92

Publicaciones recomendadas

Es que una centralita no deja de ser una CPU que ejecuta un programa por pequeño que sea, eso no se puede desajustar solo así como así hasta el punto de infringir las normas sin avisar con ningún testigo ni código de error en el cuadro.

 

Nosotros llevamos una sonda lambda y un catalizador, con eso la moto jamás debería contaminar más del máximo permitido y si lo hace es bien por un fallo de diseño, de fabricación, o ambos.

 

El mantenimiento del vehículo es obligación del propietario, pero es que en ninguna parte del plan de mantenimiento aparece la comprobación​ del nivel de CO2 o cualquier otro gas, como es lógico por otra parte que para eso pasan por una homologación, así que de responsabilidad del propietario o del taller nada de nada, aquí el o los culpables serán Kymco e Industria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que una centralita no deja de ser una CPU que ejecuta un programa por pequeño que sea, eso no se puede desajustar solo así como así hasta el punto de infringir las normas sin avisar con ningún testigo ni código de error en el cuadro.

 

Nosotros llevamos una sonda lambda y un catalizador, con eso la moto jamás debería contaminar más del máximo permitido y si lo hace es bien por un fallo de diseño, de fabricación, o ambos.

 

El mantenimiento del vehículo es obligación del propietario, pero es que en ninguna parte del plan de mantenimiento aparece la comprobación​ del nivel de CO2 o cualquier otro gas, como es lógico por otra parte que para eso pasan por una homologación, así que de responsabilidad del propietario o del taller nada de nada, aquí el o los culpables serán Kymco e Industria.

 

Si se te obstruye un inyector ¿es un problema de diseño o de mantenimiento? si con el tiempo el catalizador deja de hacer su función ¿es un problema de diseño o de mantenimiento?

 

La sonda lambda como tu dices debe de facilitar unos datos para que la centralita haga su trabajo siempre y cuando el caudal de admisión de aire sea el especificado por el fabricante (filtro de aire) y el inyector esté en perfecto estado (no esté obstruido)

Con una mala calidad de la gasolina, te puede variar (y joder) el trabajo de la centralita

 

Si en vez de comprobarle los gases de escape le hubieran mirado las luces y estas hubieran estado mal regladas y le hubieran puesto la correspondiente receta, ¿la culpa que de quién sería? ¿de kymco? ¿de industria? ¿del taller que le hace el mantenimiento? ¿o del dueño de la moto?

 

Que el vehículo esté en perfecto estado de uso es obligación del propietario, todo lo demás, es querer buscar una justificación a nuestra negligencia, y sí, yo tampoco compruebo los gases de escape, ni del coche ni de la moto, y si me paran y me comprueban que no estoy en los márgenes que marque la normativa, pues no me queda otra que pagar la correspondiente receta y llevar el vehículo al taller a solucionar el defecto.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que nos complicamos y nos metemos en discusiones que se lian demasiado (creo yo) si de todos los mensajes del foro creo que ningún compañero ha tenido problemas con la ITV y este compañero si lo ha tenido la navaja de ockham a mi me dice que el filtro del aire si afecta a la contaminación.

 

Ahora lo mas simple sería quitar el filtro del aire e ir al taller a ver sin el sigue contaminando más de la cuenta. Si contamina más de la cuenta y el problema está en algo, por ejemplo de la centralita, ahi si podría pedir responsabilidad a Kymco.

 

En cuanto a la Guardia Civil si la sanción por esa irregularidad es esa pues poco pueden hacer. Como mucho podrias protestar ante el defensor del pueblo la ley...

 

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues según yo lo veo, que ese taller te dé un certificado por escrito de las mediciones, nombre del taller y del mecánico, lugar. día y hora del test, y a tu seguro, supongo que contarás con asesoría jurídica, que te informe un abogado para recurrir y que hagan el pliego de descargo, que soliciten la homologación del test medidor de la ITV móvil;

 

es un poco engorroso y pérdida de tiempo, tú tienes que valorar si te vale la pena, pero si estás decidido, adelante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo otra forma de ver las cosas, lo considero una estafa y desde luego que no pagaría y lo dejaría correr, y menos si el seguro me cubre recurso de multas.

 

Si dejas que hoy te roben por una cosa, mañana lo harán con otra y pasado con otra más. Yo iría a por ellos pero es tu decisión.

 

Por cierto, sería mejor que la llevases a otro taller más a medir los gases, así serían dos contra uno y no pueden alegar que la máquina que mide mal es la del taller de tu amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver happy he ido a un taller probando los dos filtros y me dan menos de lo exigido es una multa injusta ellos no van a saber que llevo otro filtro anoser que desmonten. Vuelvo a aclarar el maximo es 0,50 he ido a un taller de un amigo y en su maquina de gases(recién comprada) me da con el filtro de la sd300 0,48 (filtro por el cual me pillaron diciendo que era 0,81) y probe ya que disponía del de la sd 125 y marcaba 0,32 los dos dentro de la normativa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver happy he ido a un taller probando los dos filtros y me dan menos de lo exigido es una multa injusta ellos no van a saber que llevo otro filtro anoser que desmonten. Vuelvo a aclarar el maximo es 0,50 he ido a un taller de un amigo y en su maquina de gases(recién comprada) me da con el filtro de la sd300 0,48 (filtro por el cual me pillaron diciendo que era 0,81) y probe ya que disponía del de la sd 125 y marcaba 0,32 los dos dentro de la normativa

 

Disculpa no sabia que no te habian desmontado el filtro. Tampoco tu habias dicho nada.

Vete a un abogado y denuncia al ayuntamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es como si me paran sin dbkiller y me denuncian. Y luego le pongo el dbkiller y me voy a un taller y que venga un notario si hace falta. Cuando me pararon di más ruido de la cuenta.

 

Esto es lo mismo, siempre pueden alegar que ahora da menos porque ya lo has arreglado. Si la máquina del control tenía todo en orden no hay nada que hacer.

 

Pero que habrás ido al taller y habrás salido con el filtro de la 300 xDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es como si me paran sin dbkiller y me denuncian. Y luego le pongo el dbkiller y me voy a un taller y que venga un notario si hace falta. Cuando me pararon di más ruido de la cuenta.

 

Esto es lo mismo, siempre pueden alegar que ahora da menos porque ya lo has arreglado. Si la máquina del control tenía todo en orden no hay nada que hacer.

 

Pero que habrás ido al taller y habrás salido con el filtro de la 300 xDDDD

 

No lo había pensado pero la verdad es que tienes razón.

 

De todas formas, si la máquina​ que usaron media tan mal, seguro que no está en regla y no te costará deshacerte de la multa.

 

Contacta con tu seguro cuanto antes si tienes asegurado el recurso de multas, ellos sabrán asesorarte bien como debes recurrirla.

 

Desde luego, lo que yo no haría sería pagarla y dejarlo correr porque es más cómodo, supongo que dependerá del dinero que tenga cada uno y a mi no me sobra para que vengan a robarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te han dicho, yo trataría de contrastar la medición que te ha realizado ese taller con una segunda medición en otro diferente. Si se aproximan y ambas están dentro de lo legal para esa moto, aparte del recurso de la multa yo me tiraba de cabeza contra la ITV.

Tienen obligación de tener sus medios con un certificado de calibración y verificación y una pegatina o tarjeta visible con indicación de la fecha en vigor y la próxima. Igual que los radares o los alcoholímetros que usa la GC.

Es motivo de nulidad una prueba con una máquina con la calibración caducada o errónea.

Ojo! Hay unos patrones de obligado seguimiento en procesos de calibración.

Con decirte que hay calibraciones de máquinas en las que interviene la medición de la gravedad en el sitio exacto donde este ubicada. No digo que sea el caso de la analizadora de gases.

 

O es que la máquina no puede haberse desajustado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te han dicho, yo trataría de contrastar la medición que te ha realizado ese taller con una segunda medición en otro diferente. Si se aproximan y ambas están dentro de lo legal para esa moto, aparte del recurso de la multa yo me tiraba de cabeza contra la ITV.

Tienen obligación de tener sus medios con un certificado de calibración y verificación y una pegatina o tarjeta visible con indicación de la fecha en vigor y la próxima. Igual que los radares o los alcoholímetros que usa la GC.

Es motivo de nulidad una prueba con una máquina con la calibración caducada o errónea.

Ojo! Hay unos patrones de obligado seguimiento en procesos de calibración.

Con decirte que hay calibraciones de máquinas en las que interviene la medición de la gravedad en el sitio exacto donde este ubicada. No digo que sea el caso de la analizadora de gases.

 

O es que la máquina no puede haberse desajustado?

 

Me autocito para poner lo que dice el BOE sobre los equipos de la ITV:

 

"Real Decreto 224/2008, de 15 de febrero, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos.

C.9 Los instrumentos de medida utilizados en la estación ITV estarán sujetos al control metrológico del Estado, de acuerdo con lo establecido en el capítulo III de la Ley 3/1985, de 18 de marzo, de Metrología, y en el Real Decreto 889/2006, de 21 julio, por el que se regula el control metrológico del Estado sobre instrumentos de medida y sus normas de aplicación y desarrollo, cuando exista legislación metrológica al respecto. Los equipos de inspección utilizados en las estaciones ITV deberán ser sometidos a controles para asegurar su correcto funcionamiento según un programa definido con las siguientes frecuencias:

a) Equipos para la comprobación del sistema de frenado: Trimestral.

B) Equipos para la comprobación del sistema de alumbrado: Trimestral.

c) Opacímetros: Mensual.

d) Analizadores de gases: Mensual.

e) Placas de dirección: Trimestral.

f) Bancos de dirección y carrocería: Trimestral.

g) Velocímetros y bancos de medida de velocidad de ciclomotores: Semestral.

h) Básculas: Trimestral.

i) Decelerómetro: Semestral.

j) Dinamómetro puertas transporte escolar: Semestral.

k) Sonómetro: Mensual.

l) Simulador de velocidad para limitadores de velocidad: Semestral."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto de los aparatos medidores que usa la GC y la ITV, tiene guasa. Un amigo, lleva su vehículo histórico, renault 8 de 1978,a la ITV, le miden los gases y lo tiran para atras, contamina mucho. Se da una vuelta con el coche, como una media hora después, entra de nuevo a la ITV y le dice que ya está bien el coche y que se nota que se lo han reparado....¿eh?

 

Haz lo que te han dicho, si en tu seguro tienes lo de las multas habla con ellos y explícales que te ha pasado. Lo ideal hubiera sido que allí mismo, hubiera pedido una segunda revisión de otra máquina o que te acompañaran a la ITV mas cercana... pero tampoco se saben las cosas.

 

En fin, suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver happy he ido a un taller probando los dos filtros y me dan menos de lo exigido es una multa injusta ellos no van a saber que llevo otro filtro anoser que desmonten. Vuelvo a aclarar el maximo es 0,50 he ido a un taller de un amigo y en su maquina de gases(recién comprada) me da con el filtro de la sd300 0,48 (filtro por el cual me pillaron diciendo que era 0,81) y probe ya que disponía del de la sd 125 y marcaba 0,32 los dos dentro de la normativa

 

Pues esto que comentas me da que pensar en cuanto al beneficio de poner el filtro de la sd300 en una 125...

Entiendo que Kymco utiliza 2 referencias porque no son iguales. Y por los datos que das, el de la sd300 deja pasar menos aire, posiblemente pensado para un motor con mayor poder de aspiración.

Puedo estar equivocado,pero la lógica me dice que quién puede beneficiarse es la Sd300 poniendo el filtro de la sd125, no al revés como tú has hecho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver happy he ido a un taller probando los dos filtros y me dan menos de lo exigido es una multa injusta ellos no van a saber que llevo otro filtro anoser que desmonten. Vuelvo a aclarar el maximo es 0,50 he ido a un taller de un amigo y en su maquina de gases(recién comprada) me da con el filtro de la sd300 0,48 (filtro por el cual me pillaron diciendo que era 0,81) y probe ya que disponía del de la sd 125 y marcaba 0,32 los dos dentro de la normativa

 

Pues esto que comentas me da que pensar en cuanto al beneficio de poner el filtro de la sd300 en una 125...

Entiendo que Kymco utiliza 2 referencias porque no son iguales. Y por los datos que das, el de la sd300 deja pasar menos aire, posiblemente pensado para un motor con mayor poder de aspiración.

Puedo estar equivocado,pero la lógica me dice que quién puede beneficiarse es la Sd300 poniendo el filtro de la sd125, no al revés como tú has hecho.

 

Saludos.

 

A mi me confirma esto que los experimentos se hacen con gaseosa, no modificando los valores de un motor sin saber que se hace por el solo hecho de que otros lo hagan. Ese es el gran problema de que nos guiamos mucho por los demas, para realizar este tipo de modificaciones, hay que hacerlo en un taller

 

Nunca he sido partidario de modificar nada en la moto, la tengo tal cual la compre y así la vendí, cierto es que pensé en ponerle rodillos de otra marca cambiado el peso pero al final lo deje tal estaba de fabrica. Yo recuerdo que pedí la 125 cuando me compre la kymco, pero luego pensando en la cama decidí que no, que se me quedaría corta y que necesitaba mínimo la 300 (igual que tu decidiste sacarte el A2 y muy bien), otro gran fallo de la dgt, permitir que la gente lleve motos sin carnet, porque estos mismos cuando se acostumbran a ellas quieren sacarle algo mas y se recurre al lió de los variadores, rodillos, etc.

 

Señores de la DGT, carnet de moto para todo aquel que se suba en dos ruedas, por no hablar de los MP3 que tienen muchos cv y no presisan mas que el carnet de coche, eso ya es de juzgado de guardia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver happy he ido a un taller probando los dos filtros y me dan menos de lo exigido es una multa injusta ellos no van a saber que llevo otro filtro anoser que desmonten. Vuelvo a aclarar el maximo es 0,50 he ido a un taller de un amigo y en su maquina de gases(recién comprada) me da con el filtro de la sd300 0,48 (filtro por el cual me pillaron diciendo que era 0,81) y probe ya que disponía del de la sd 125 y marcaba 0,32 los dos dentro de la normativa

 

Pues esto que comentas me da que pensar en cuanto al beneficio de poner el filtro de la sd300 en una 125...

Entiendo que Kymco utiliza 2 referencias porque no son iguales. Y por los datos que das, el de la sd300 deja pasar menos aire, posiblemente pensado para un motor con mayor poder de aspiración.

Puedo estar equivocado,pero la lógica me dice que quién puede beneficiarse es la Sd300 poniendo el filtro de la sd125, no al revés como tú has hecho.

 

Saludos.

 

Todo lo contrario Setabis, para un mismo motor, si el rendimiento es mayor contaminará más y si es menor contaminará menos, es el motivo de que hayan desaparecido prácticamente los motores de 2T y tienes el claro ejemplo en la euro4, todas las motos cuyo motor no había sido diseñado para esta normativa y han sido adaptados a ella han perdido potencia.

 

De todas formas, yo llevo filtro DNA (diseñado para mi motor) y no hay ganancia de rendimiento alguna aunque eso yo ya lo sabía, mis motivos para cambiarlo fueron económicos y no de rendimiento. Así que yo pienso que con el filtro de la 300cc tampoco se gana nada y en este caso hay que sustituirlo igualmente en las revisiones, así que si contamina más la moto, yo dejaría de usarlo independientemente del tema de la multa, es que si no supera el máximo estás dentro de lo legal pero si que contamina más y para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto de los aparatos medidores que usa la GC y la ITV, tiene guasa. Un amigo, lleva su vehículo histórico, renault 8 de 1978,a la ITV, le miden los gases y lo tiran para atras, contamina mucho. Se da una vuelta con el coche, como una media hora después, entra de nuevo a la ITV y le dice que ya está bien el coche y que se nota que se lo han reparado....¿eh?

 

Haz lo que te han dicho, si en tu seguro tienes lo de las multas habla con ellos y explícales que te ha pasado. Lo ideal hubiera sido que allí mismo, hubiera pedido una segunda revisión de otra máquina o que te acompañaran a la ITV mas cercana... pero tampoco se saben las cosas.

 

En fin, suerte

 

Esto de los aparatos medidores que usa la GC y la ITV, tiene guasa. Un amigo, lleva su vehículo histórico, renault 8 de 1978,a la ITV, le miden los gases y lo tiran para atras, contamina mucho. Se da una vuelta con el coche, como una media hora después, entra de nuevo a la ITV y le dice que ya está bien el coche y que se nota que se lo han reparado....¿eh?

 

Haz lo que te han dicho, si en tu seguro tienes lo de las multas habla con ellos y explícales que te ha pasado. Lo ideal hubiera sido que allí mismo, hubiera pedido una segunda revisión de otra máquina o que te acompañaran a la ITV mas cercana... pero tampoco se saben las cosas.

 

En fin, suerte

 

Esto es lo típico que te dice el mecánico, en mi caso mi suegro, antes de ir a la ITV mete el coche en la autovía y corta en marchas bajas para que se limpie de "carbonilla". Ahora si no sé si solo aplica a los coches diesel. Incluso lo aconsejan en maphre:

 

https://www.motor.mapfre.es/consejos-practicos/consejos-de-mantenimiento/4598/los-diesel-en-la-itv-problemas-de-humos

 

 

De hecho quizá sea el caso, después de la multa y con la mala @#€@~ el compañero apreto el puño al máximo y limpio la carbonilla ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver happy he ido a un taller probando los dos filtros y me dan menos de lo exigido es una multa injusta ellos no van a saber que llevo otro filtro anoser que desmonten. Vuelvo a aclarar el maximo es 0,50 he ido a un taller de un amigo y en su maquina de gases(recién comprada) me da con el filtro de la sd300 0,48 (filtro por el cual me pillaron diciendo que era 0,81) y probe ya que disponía del de la sd 125 y marcaba 0,32 los dos dentro de la normativa

 

Pues esto que comentas me da que pensar en cuanto al beneficio de poner el filtro de la sd300 en una 125...

Entiendo que Kymco utiliza 2 referencias porque no son iguales. Y por los datos que das, el de la sd300 deja pasar menos aire, posiblemente pensado para un motor con mayor poder de aspiración.

Puedo estar equivocado,pero la lógica me dice que quién puede beneficiarse es la Sd300 poniendo el filtro de la sd125, no al revés como tú has hecho.

 

Saludos.

 

A mi me confirma esto que los experimentos se hacen con gaseosa, no modificando los valores de un motor sin saber que se hace por el solo hecho de que otros lo hagan. Ese es el gran problema de que nos guiamos mucho por los demas, para realizar este tipo de modificaciones, hay que hacerlo en un taller

 

Nunca he sido partidario de modificar nada en la moto, la tengo tal cual la compre y así la vendí, cierto es que pensé en ponerle rodillos de otra marca cambiado el peso pero al final lo deje tal estaba de fabrica. Yo recuerdo que pedí la 125 cuando me compre la kymco, pero luego pensando en la cama decidí que no, que se me quedaría corta y que necesitaba mínimo la 300 (igual que tu decidiste sacarte el A2 y muy bien), otro gran fallo de la dgt, permitir que la gente lleve motos sin carnet, porque estos mismos cuando se acostumbran a ellas quieren sacarle algo mas y se recurre al lió de los variadores, rodillos, etc.

 

Señores de la DGT, carnet de moto para todo aquel que se suba en dos ruedas, por no hablar de los MP3 que tienen muchos cv y no presisan mas que el carnet de coche, eso ya es de juzgado de guardia

 

 

Estoy de acuerdo contigo en el hecho de que las modificaciones se deberían hacer en un taller y por gente que sepa lo que hace, sobretodo porque ya no es que puedas montar algo mal y que te pierda rendimiento o no le saques lo que realmente debe ser, sino porque puede llegar a ser un peligro en marcha.

En lo que siento discrepar (aunque en gran parte no te falta razón) es en lo de carnet para todo el mundo. Me explico, yo no tengo el A2, ni tiempo ni dinero para sacarmelo, (si lo tuviera me lo sacaría, puesto que a pesar de no haberme gustado nunca el mundo de las dos ruedas, a raíz de la 125 he descubierto un mundo que me encanta). El problema viene en que como se ha dicho mil veces los carnets son un sacadineros y un negocio redondo para la dgt, ojo no solo el A2, sino el B, C, D, E.....

Lo que tendrían que hacer es bajar el precio de los permisos a algo "asequible" para todo el mundo, con lo que la gente se apuntaría a las autoescuelas a aprender de verdad y no se subiría en una moto sin tener ni puta idea (como fue mi caso, todo hay que decirlo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es que las 125 ocupan las listas de motos más vendidas. Hace falta bajar bastante para encontrar una moto de carné. De manera que no las van a prohibir.

 

Y luego cuando alguien se saca el A2 y va a la autoescuela lo que hacemos es resignarnos a pasar por caja para poder llevar una moto más grande. Lo que ahí te enseñan es a aprobar el examen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es que las 125 ocupan las listas de motos más vendidas. Hace falta bajar bastante para encontrar una moto de carné. De manera que no las van a prohibir.

 

Y luego cuando alguien se saca el A2 y va a la autoescuela lo que hacemos es resignarnos a pasar por caja para poder llevar una moto más grande. Lo que ahí te enseñan es a aprobar el examen.

 

Efectivamente, está montado como un "impuesto" más. Tener el carnet no quiere decir que sepas conducir y estoy de acuerdo a que te enseñan a aprobar un examen no a conducir.

 

Yo soy de los de 125 que anda con el carnet de coche por lo que poco puedo aportar a como es el carnet de moto. Pero el de coche, cuando me lo saqué, el coche de la autoescuela era muy dificil calarlo, me metían por las calles del examen y me decían, mira aquí buscan este fallo, luego en autovía lo mismo... vamos que iba con mil trucos para aprobar no para aprender a conducir.

 

Y me gustaría sacarme el carnet de moto para llevar una moto más grande para ir mas holgado ya que hago bastante autovía pero luego pensándolo bien paso de hacerles el juego. Mi GD 125 me trae me lleva y me gusta... pa qué mas

 

En fin... es lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo que tengo carnet de moto desde hace muchisimos año,sin embargo es que estoy radicalmente a favor de que se facilite el acceso a las motos y asi se quitan coches de la circulacion,1 persona en moto o 2 quitan un coche que va a usar una persona para ir al trabajo por ejemplo o en trayectos medios,cortos o incluso largos.Pero es mas,para darles mas seguridad en autovias subia los cv permitidos a 20 y no los dejaba en 15cv de maximo tal como estan ahora.Ahi es donde empieza el peligro,en autovias una moto de 15cv y si son tipo scooters mas,se quedan cortas en respuestas para salir de un apuro.

Eso si,al menos los que pudieran acceder a este tipo de carnet,no solo vale que tengan que llevar 3 años con B si no tambien al menos un poquito de manejo,unas clases obligatorias que los hagan tener pues eso un manejo previo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...