Saltar al contenido

Multa injusta


alvaro.92

Publicaciones recomendadas

Antesdeayer yendo de ruta me pararon en un control de la guardia civil conjuntamente con la itv especifico tengo una kymco superdink 125 con menos de dos años de serie y con el filtro de aire de la 300. Y en la itv movil me hicieron la prueba de gases con resultado. De 0.80 Envez de 0,50 con la consecuencia de 200 euroa de multa nose que hacer que me recomendáis. Y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desplazo a Consultoría Legal.

 

Pues me parece que poco descargo puedes hacer, si el medidor está homologado y si ha sido con la GC, para que un agente dé fé del hecho, poco margen tienes, te han denunciado la infracción como grave;

 

si la pagas dentro del plazo, se reduce en un 50%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me pierdo y no lo pillo....Osea que te para la GC y ademas estaban en conjunto con los de la ITV y te hacen pasar una inspeccion de gases y das mas de la cuenta, y como consecuencia, te ponen una multa de 200 euros por exceso de contaminacion y por llevar un filtro no autorizado????? Es asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la práctica que yo aumente el filtro de aire mejoraría la combustión en teoría contaminaria menos un cambio tan sutil no deberia apreciarase.la moto de 0.5 que deberia dar da 0.80 es una vergüenza lo que hare sera reclamar a kymco españa por el tema de contaminación.y ellos pagaran la multa y me tendran que reparar la moto o en su caso ponerme un motor nuevo puesto que esta moto esta de serie y sigue en garantia y con las remisiones hechas en la casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la práctica que yo aumente el filtro de aire mejoraría la combustión en teoría contaminaria menos un cambio tan sutil no deberia apreciarase.la moto de 0.5 que deberia dar da 0.80 es una vergüenza lo que hare sera reclamar a kymco españa por el tema de contaminación.y ellos pagaran la multa y me tendran que reparar la moto o en su caso ponerme un motor nuevo puesto que esta moto esta de serie y sigue en garantia y con las remisiones hechas en la casa

 

 

Pues no les digas que llevas el filtro de la 300 porque ya sabes, te diran y en eso se apoyaran de que has modificado la moto de origen, contamine o no contamine mas.

 

Eso si, si contamina y tu le haces todas las revisiones y estan selladas, pues nada a por ellos. Ves a consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, pusiste un filtro más grande para que la moto corriera más, pero el filtro no es un compresor, de manera que no corre más. Aún peor, al hacer un cambio así sin ajustar el mapa de inyección la quema de combustible no se hace como toca y la moto contamina más. Luego te denuncian y pretendes que Kymco te pague la multa o te ponga un motor nuevo porque tu has modificado la moto sin tener ni idea de lo que hacías. Creo que lo mejor es que pagues la multa pronto, y que los 100€ que te ahorras los metas en una hucha para el A2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, pusiste un filtro más grande para que la moto corriera más, pero el filtro no es un compresor, de manera que no corre más. Aún peor, al hacer un cambio así sin ajustar el mapa de inyección la quema de combustible no se hace como toca y la moto contamina más. Luego te denuncian y pretendes que Kymco te pague la multa o te ponga un motor nuevo porque tu has modificado la moto sin tener ni idea de lo que hacías. Creo que lo mejor es que pagues la multa pronto, y que los 100€ que te ahorras los metas en una hucha para el A2.

 

Yo no queria decirselo asi :lol: pero tienes toda la razon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que igual es posible que el filtro no tenga nada que ver, o en su caso, que a la moto se le tenga que hacer un ajuste en la centralita esa, lo que antes se decía "carburarla".

Aunque ni idea de qué y cómo se puede ajustar eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te respondo mas que rapido y que lo entiendas mejor. Al cambiar el filtro de aire lo que hice es que el motor reapirase mejor metiendo mas oxigeno consiguiendo que respondiese mejor puesto que la sonda lambda recalcularia todo. Asi que en teoría contaminaria menos y auque contaminase mas no seria.mas de la.mitad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te respondo mas que rapido y que lo entiendas mejor. Al cambiar el filtro de aire lo que hice es que el motor reapirase mejor metiendo mas oxigeno consiguiendo que respondiese mejor puesto que la sonda lambda recalcularia todo. Asi que en teoría contaminaria menos y auque contaminase mas no seria.mas de la.mitad

Independientemente que yo opine que ese método de "busca y captura" que al parecer están poniendo de moda, en vez de incrementar sus esfuerzos en identificar y sancionar a ese pelotón de "carrilizquierdistas", "melapelalaitv", "paqueunseguro",...etc, que campan a sus anchas por las carreteras de mi querida España, creo que todas las vulneraciones de la legislación son perseguibles.

Esta en concreto me parece nimia en comparación con las que comento. Pero claro es muy económica porque un furgón de la ITV móvil para ciclomotores se coloca en cualquier lado y una patrulla hace el resto.

 

Con respecto a lo que acabas de poner y como no soy experto en motores de combustión (ni en otros), creo, repito, creo que la lambda no calcula nada. Da el valor de un parámetro a la centralita para que ella sí haga ciertos cálculos. No se si la centralita es capaz de reconfigurar el mapa de inyección y demás para adaptarse a la nueva mezcla.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes razón la sonda lambda solamente es un sensor el encargado es la ecu pero con esos datos esta envía a la ecu para que actué y regule la inyección dentro de los parámetros establecidos si la moto detecta algo fuera de lo normal lo marcaría como avería y no lo hace. Y si, si lo hace. Pd igualmente un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes razón la sonda lambda solamente es un sensor el encargado es la ecu pero con esos datos esta envía a la ecu para que actué y regule la inyección dentro de los parámetros establecidos si la moto detecta algo fuera de lo normal lo marcaría como avería y no lo hace. Y si, si lo hace. Pd igualmente un saludo

Vale. Pues entonces la centralita cuando recalcule la mezcla óptima para la que está configurada, supongo que incrementará la cantidad de combustible al recibir de lambda una lectura superior de oxígeno en el escape, no?

Por lo tanto habrá una mayor producción de CO2 que es lo que se mide en los motores de gasolina. Creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kymco ha invertido mucho en el nuevo motor de la SD para la euro 4

Con todo y con esto no han tenido más remedio que quitarle 2 cv a la moto.

¿Alguien de los lee esto de verdad cree que si poniendo el filtro de la 300 en la 125 la moto fuese mejor, no lo habrían hecho ya?

¿Creéis que kymco tiene dos referencias en su proveedor porque quiere?

¿Tiene dos referencias en su catálogo de repuestos porque si?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, pusiste un filtro más grande para que la moto corriera más, pero el filtro no es un compresor, de manera que no corre más. Aún peor, al hacer un cambio así sin ajustar el mapa de inyección la quema de combustible no se hace como toca y la moto contamina más. Luego te denuncian y pretendes que Kymco te pague la multa o te ponga un motor nuevo porque tu has modificado la moto sin tener ni idea de lo que hacías. Creo que lo mejor es que pagues la multa pronto, y que los 100€ que te ahorras los metas en una hucha para el A2.

Cuanta razon...

 

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tocamos algo y el motor empieza a hacer anormalidades mecanicas no pidamos que despues no nos encontremos problemas,los de la ITV han hecho su trabajo y la GC simplemente se basa para imponer la propuesta de sancion en los datos que le transmiten los operarios despues de las mediciones.El que tiene que saber si su moto esta optima en todos los sentidos para circular y no tener problemas es el usuario de la misma.

Kymco aqui no tiene nada que ver y te vas a estrellar contra cualquier reclamacion,no siendo un problema suyo de fabricacion.Fijate,si cuando lo es,que ha pasado muchas veces y sigue pasando en Kymco,se han lavado las manos,eso es lo que tiene llamarse Kymco y no otras marcas,imaginate en este tema si leen ya directamente que habias modificado aunque fuera un tornillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijate como seria el tema de Kymco y garantias,un compañero que participa aqui ha tenido problemas con un reposapies.Se le ha vencido sin dar golpe ni nada por el estilo.Lo manda a la casa a garantia y se la niegan,un simple reposapies que vale tres euros mal hablando para kymco,porque segun ellos los reposapies no estan fabricados para subirte si no para apoyarte cuando vas en ella.

¿Donde pone eso cuando te la venden por escrito? En ningun sitio,pero es mas ¿como demuestra kymco por un video y unas fotos que alguien se sube en la moto poniendo los pies en los reposapies? Hablo de una Xciting400i.

Pues en ningun sitio pueden comprobarlo ni de ninguna manera,la forma mas facil es soltar una parida tipica de las garantias de Kymco y a volar.Quedar mal con un usuario que ya no volvera a comprar una moto de su marca por uno reposapie de 3 euros mal contados y listo.

Por cierto este compañero que rueda conmigo va siempre sin pasajero.No ha dado golpe al reposapies ni se sube nadie apoyandose en el si lo tuviera que hacer.

This is kymco.

Ejemplo:Suzuki problemas famosos con los embragues,modelo 2004-2007 en su momento se sustituyeron todos los que tenian que sustituirse en garantia,incluso motos mas de una vez.El mismo modelo Burgman 400 modelo 2007-2010 se hicieron modificaciones algunos dieron tambien problemas tambien se sustituyeron.Modelo 2010 en adelante la modificacion del embrague fue completa y fin de los problemas.

Kymco: Problemas en las bocas de llenado de gasolina,oxido,hoy siguen saliendo casos,los primeros salieron en el 2009.

Esto es kymco,anda que Suzuki,honda o yamaha por decir las tres mas nombradas van a dejar insatisfecho a un cliente por un simple reposapies.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece una vergüenza esa multa, ya no les llega con las revisiones periódicas que tienes que pasar que se ponen en la carretera y como des más contaminación te multan, insultante, como antiguo propietario de un motor de VW trucado, marca a la que no le han puesto ninguna sanción económica en España por contaminación, si a mi me paran y me ponen esa multa me parece que mi problema iba a acabar siendo más grande e iba a acabar en la carcel.

 

Y lo de Kymco otra vergüenza más, porque esas cifras de contaminación no son debidas al filtro de aire ni de broma, yo le volvería a montar su filtro original y la llevaría a medir gases, cuando me diese la misma cantidad de contaminación porque la va a dar, entonces a parte de apelar la multa acabaría denunciando a industria por homologar la moto y a Kymco, y que entre ellos se coman el marrón.

 

Y todo ello costeado por el seguro, por supuesto, que para eso está también y no solo para cuando tenemos un accidente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro,si la modificacion de un filtro,esto en caso del compañero viene acompañado con un informe de gases que no es por culpa de este mismo,yo lo haria.Esta claro que esa medicion no es normal ni legal,habria que ver donde esta el problema,si en el que ha hecho la medicion y es fiable+homolgada o si bien el problema es de la moto y estando en garantia que sea Kymco el que diga el porque del asunto.

Referente a tu problema con WV y yo con Ford en su momento que tambien lo tuve,un gran cmax,estamos en disposicion de reclamar la situacion y que se nos indemnice o bien se haga lo que se tenga que hacer.Es como el tema de inflado de precios pactados,tambien me pillo con Ford.Pero lo del tema de las ITVs portatiles los veo bien,hay muchisimas motos con ilegalidades rodando por ahi y unas seran mas peligrosas que otras pero van ilegal que es la cuestion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo el tema de las ITV portátiles no es que lo vea mal, es que lo veo fatal. Hay ciertas cosas como precisamente la contaminación o la progresividad de un amortiguador, etc, que no pueden ser previstas por el usuario antes de una inspección y para eso se supone que son las inspecciones obligatorias de ITV, para hacer una revisión y control periódicos a los vehículos.

 

Y si se van a poner con ITV portátiles, que quiten las revisiones obligatorias y ya cada uno que se preocupe de su vehículo.

 

Luego el tema que dices de las indemnizaciones por parte de VW, que aparte de no tener nada que ver con el tema que estamos tratando es cuestión y que se trata de que el Estado no ha sancionado a VW por trucar motores y contaminar a propósito, ahora van y pretenden multar a un pobre ciudadano que él qué va a saber si su moto contamina o no antes de que le toque pasar ITV, que para eso está industria y las homologaciones. No se si sabes que de momento la "justicia" está protegiendo también a VW contra quienes decidieron denunciar personalmente.

 

Y de siempre se han denunciado a quienes llevan modificaciones de importancia en sus vehículos, pero denunciar a alguien por contaminación con un vehículo de dos años basándose en un filtro de aire con un tamiz un poco más grande me parece una vergüenza y una estafa.

 

He tenido que borrar parte de mi mensaje porque ya estaba entrando en política y va contra las normas del foro, así que mejor no intervengo más en este hilo que me caliento, ya he dado mi opinión y mis sugerencias así que lo demás sobra. :calor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y te doy la razon en este tema Nigromanete,esta claro que no es mas que otro acto recaudatorio mas y como bien dices si van a usar ITVs portatiles que elimine las fechas para pasarlas y que las hagan a libre albredio.Veo tan injusto como tu que por llevar unos espejos mas pequeños o de distinto modelo en una moto sea ilegal,otros articulos si los veo necesario que esten homologados debidamente,por muchos temas,si no esto seria la selva y tampoco es plan,con lo facil que seria si pones alguna modificacion,oye por que te gusta mismamente,pasar por un perito,informe,a la itv y listo.Pero ya sabes,aqui prima recaudar.Nos queremos comparar con otros paises y algunos muy cercanos y no se dan cuenta que lo unico que hacen es poner mas aun en peligro al resto de conductores,en todos los aspectos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo haria lo que dice Nigromante, pondría el filtro de serie.y haria la prueba. Un filtro no hace tanto.

Increíble, cada día vamos a peor, pagar y pagar y venga sacarnos dinero, pero arreglar y meterse con quien contamina de verdad nanai.

Entonces como me pillen a mi me funden vivo. llorando_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo haria lo que dice Nigromante, pondría el filtro de serie.y haria la prueba. Un filtro no hace tanto.

Increíble, cada día vamos a peor, pagar y pagar y venga sacarnos dinero, pero arreglar y meterse con quien contamina de verdad nanai.

Entonces como me pillen a mi me funden vivo. llorando_

 

Entonces ya sabes, cuando vayas a la Madrid para la nacional la pones toda de serie :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego que es pura recaudación. En mi opinión lo que tendrían que hacer en casos como este es darte un plazo para arreglarlo, es decir, como un aviso aunque luego tuvieras que ir a la itv a confirmar que está todo arreglado, porque como kieren que sepamos si la moto contamina más de lo permitido?? Otra cosa es que sea algo más grave como que vayas con luces que deslumbren, escape que haga demasiado ruido (que se nota sin ser experto) etc

De todas maneras hay muchos seguros que tienen consultoría legal incluida en el precio e incluso algunos gestión de multas. Puedes probar (si lo tienes) a llamar y que te aconsejen, que para eso están

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que estamos sacando los pies fuera del tiesto.

 

No entro en el tema del cambio de filtro ni si este es el causante de la elevada emisión de gases.

Tampoco entro en el tema de si la multa es justa o no y si la GC ha puesto el control con afán recaudador.

 

Pero os quiero recordar que el mantenimiento del vehículo es responsabilidad del propietario, es decir, desde el momento que sacamos el vehículo del concesionario, somos nosotros los responsables de su mantenimiento.

Si en este caso, la centralita se ha desajustado y realiza mal su función, mientras dicha centralita no esté defectuosa, es responsabilidad del propietario su ajuste.

 

Estamos dando por echo que el problema es de Kymco, cuando a lo mejor, el problema es del dueño del vehículo o del taller dónde le hacen el mantenimiento.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...