Saltar al contenido

Estoy confuso en como sacar mayor rendimiento a mi Agility City Euro4


MCS

Publicaciones recomendadas

hace 2 minutos, Makinito dijo:

 

Pues habrá que verlo, pero no creo q venga mal de fábrica.... Estaría bien que encima que el variador viene calculado tan mal, viniese mal alineado.

No se donde he leído que ese motor Kymco lo compra completo en otro sitio (seguramente en China), así que lo de venir mal calculado para la Agility quizás no lo hayan tenido en cuenta ya que ese tipo de motor lo llevan muchas marcas y modelos, y lo mismo está configurado para otro modelo... a saber.

Lo de comprobar la alineación con la arandela lo comento porque cuesta poco hacerlo, y así se está tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Makinito dijo:

Buenas, la arandela con más espesor es para salvar lo que sobra del estriado del eje una vez montado todo el paquete del variador. Osea, va la placa de rampas, polea móvil, bulón, polea fija, arandela con más espesor, la otra con menos espesor y la tuerca. 

 

Así lo saqué yo la primera vez en mi Agility E4.

 

Saludos

En la euro 3 viene como la euro 4,como según comenta @Makinito es mas a mi la arandela fina que va después de la tuerca me partió el otro día montando los tech y tuve que ir a comprar una y adaptarla con la dremel el diámetro interno  y gas. Sin problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/8/2021 a las 10:16, Tiritos dijo:

No se donde he leído que ese motor Kymco lo compra completo en otro sitio (seguramente en China), así que lo de venir mal calculado para la Agility quizás no lo hayan tenido en cuenta ya que ese tipo de motor lo llevan muchas marcas y modelos, y lo mismo está configurado para otro modelo... a saber.

Lo de comprobar la alineación con la arandela lo comento porque cuesta poco hacerlo, y así se está tranquilo.

Pues si solo se trata de comprobar la alineación, así lo haré y mas tranquilos, tienes razón.

Y con el variador original y estos rodillos de 10 gr. que correa me aconsejas ? la Bando ? o la Malossi ?

Debo tambien canbiar el muelle del embrague por el Malossi amarillo ?

Y por último, le pongo alguna arandela ? cuantas compro y pongo ?

Una vez me ponga, quiero dejarla full...pues he visto videos en youtube de Kymcos que tiran treinta veces mas que la mia.

Mil Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/5/2020 a las 20:10, MCS dijo:

Hola, saludos a todos !!!

Perdonar mi ignorancia, pero ha llegado un punto que despues de leerme 40.000 post del foro, tengo un cacao mental y no me acabo de aclarar.

Resulta que yo tengo una Agility City del 2017 Euro4 (KL25F), pero veo que hay muchisimos modelos y de diferentes años, de tal manera que unos hablan de la super dink  E4, otros de la Grand dink... pero no hay mucho de la city euro4...

Quisiera saber, para sacarle mayor rendimiento a mi moto (cambiar rodillos, correa, etc..), a que modelo puedo seguir como referencia, ya que como digo del modelo de la mia no hay mucho, y no tengo claro cual de todos es el mismo modelo que la mia.

Por otra `parte, he mirado en este foro de la city y no encuentro ningún post que me oriente en como y cual es el mejor metodo para dar mas arranque y velocidad en las Euro4.

 

Muchas gracias, y perdonar de nuevo mi ignorancia.

Hola compañero.

He citado el primer post de este hilo porque lo generaste tú, y como hace tanto tiempo, la experiencia con otros compañeros ha hecho que mi opinión sobre el peso de los rodillos se halla matizado un poco.

hace 50 minutos, MCS dijo:

Pues si solo se trata de comprobar la alineación, así lo haré y mas tranquilos, tienes razón.

Y con el variador original y estos rodillos de 10 gr. que correa me aconsejas ? la Bando ? o la Malossi ?

Debo tambien canbiar el muelle del embrague por el Malossi amarillo ?

Y por último, le pongo alguna arandela ? cuantas compro y pongo ?

Una vez me ponga, quiero dejarla full...pues he visto videos en youtube de Kymcos que tiran treinta veces mas que la mia.

Mil Gracias.

A lo que me preguntas del tipo de correa te diré que se puede definir "la correa Malossi" porque solo hay una para este modelo concreto, pero la "correa Bando" no e puede definir por sí misma porque hay una infinidad de correas, y yo concretamente recomendé una al principio de este foro que era para alargar el desarrollo de la Agility 125, por lo tanto, una vez que hemos descubierto que el desarrollo de este modelo es relativamente largo, esa correa no serviría.

La última correa Bando que he recomendado en este hilo, es la Bando 36123716 que acorta mucho el desarrollo (más que la Malossi), y que además es de 28º en lugar de 30º, por lo tanto solo sería aconsejable cuando se realice la modificación del ángulo de polea.

Dicho esto, nos queda la correa Malossi que acorta ligeramente el desarrollo, lo cuál sería conveniente para conseguir una mejor salida y combinada con los Techpulley obtener una mejor aceleración.

El peso de los Techpulley que yo he recomendado (9,5 g) no es válido para todo el mundo, ya que por lo visto hay personas que no le gusta que vaya el motor acelerado, tampoco es lo mismo una persona que pesa 70 kg y se mueve por terrenos llanos que una persona con 110 kg y que se mueve por zonas con cuestas empinadas, porque por ejemplo el segundo caso necesita que el motor vaya alto de vueltas, si no no tiene fuerza para hacer tanto esfuerzo, en el primer caso, pues se puede mover con rodillos de 12g y si le gusta que el motor vaya suave de vueltas pues contento.

En cuanto a las arandelas entre el bulón y el plato de acero, lo mismo, es un recurso que sirve para hacer el desarrollo más corto sin cambiar de tipo de correa ni de rodillos, pero sumar todos los recursos no garantiza que el resultado sea el deseado, si no que cada recurso sirve para ir acercándose a nuestro objetivo, que como digo es muy personal, y si te pasas en un sentido o en otro, poder ajustar para volver atrás.

Así que como verás no hay una receta standard para todo el mundo, si quieres empezar por la correa Malossi y los rodillos que comentas, pues hay que ver el resultado y entonces si lo comentas te podré ayudar.

Un saludo

 

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/8/2021 a las 13:06, Tiritos dijo:

En cuanto a las arandelas entre el bulón y el plato de acero,

Gracias Tiritos...entiendo que cada uno tiene que ir experimentando segun gusto y necesidad. Asi lo haré y os iré informando.

He rebajado los rodillos que compré la primera vez (Techpulley de 12,5 g ) a 9,5 gramos con el taladro...vaciando la parte interior con una broca de hierro del 9,5 para ver como responde con estos.

He decidido no cambiar la correa por el momento, ya que está nueva impecable, pero si pondré una o varias arandelas para que la correa tenga mas espacio ( no? creo entender eso) pero no me queda claro donde las debo colocar. Las he pedido de varios grosores 15x21 1mm, 15x21 0,5mm, 15x21 0,1mm, para poder ajustar según necesidad. Me podeis indicar exactamente donde las debo poner ? El plato de acero es el que está estriado para ventilar ? ... entiendo que van antes que el bulon... o van después ... no sé ... Creo entender que es para alargar el bulon.

Tambien he pedido la junta de goma de la tapa del variador, que por lo visto no la deví colocar bien la primera vez y le falta un trozo, pero esto no llega hasta la primera semana de Setiembre, pues estan de vacaciones...así que no me pondré hasta que no llegue todo.

 

Gracias de nuevo.

variador.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, MCS dijo:

Gracias Tiritos...entiendo que cada uno tiene que ir experimentando segun gusto y necesidad. Asi lo haré y os iré informando.

He rebajado los rodillos que compré la primera vez (Techpulley de 12,5 g ) a 9,5 gramos con el taladro...vaciando la parte interior con una broca de hierro del 9,5 para ver como responde con estos.

He decidido no cambiar la correa por el momento, ya que está nueva impecable, pero si pondré una o varias arandelas para que la correa tenga mas espacio ( no? creo entender eso) pero no me queda claro donde las debo colocar. Las he pedido de varios grosores 15x21 1mm, 15x21 0,5mm, 15x21 0,1mm, para poder ajustar según necesidad. Me podeis indicar exactamente donde las debo poner ? El plato de acero es el que está estriado para ventilar ? ... entiendo que van antes que el bulon... o van después ... no sé ... Creo entender que es para alargar el bulon.

Tambien he pedido la junta de goma de la tapa del variador, que por lo visto no la deví colocar bien la primera vez y le falta un trozo, pero esto no llega hasta la primera semana de Setiembre, pues estan de vacaciones...así que no me pondré hasta que no llegue todo.

 

Gracias de nuevo.

variador.jpg

Las arandelas para acortar el desarrollo se colocan entre la pieza 6 que es el plato de acero y el bulón que es la pieza 3

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo !!!

Hoy me he dedicado hacer el cambio de rodillos y a poner las arandelas, ademas de cambiar el aceite y la valvulina.

Vamos que le he hecho un repasito para mantenerla al dia.

He colocado dos arandelas, una de 1 mm y otra de 0'1mm y decir que con los rodillos Techpulley rebajados a  9'5 gramos he notado un cambio notable. Ahora tiene buena salida y además aguanta el desarroyo y te diré que incluso ha mejorado la velocidad punta. La tengo en el punto que la quiero. No sé lo que durará pero de verdad que el cambio es muy positivo. A falta de probarla mas, pero estoy muy satisfecho.

Saludos a tod@s.

Editado por MCS
A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/8/2021 a las 15:52, Charro50 dijo:

Finalmente he elegido la opción 1 y he reducido a 12.5 g los rodillos techpully manteniendo la correa original.

Con 14.000 Km ya tocaba cambiar rodillos y correa. Al desmontar he comprobado que ambos componentes estaban bien (los rodillos con algún plano, pero bien), seguramente porque muchos de los kilómetros están hechos en carretera.

Mi idea desde el principio era hacer el mantenimiento correcto de la scooter y aprovechar para cambiar las piezas por otras de mejor calidad, y si con esto aumentaban las prestaciones, pues mucho mejor.

Recomiendo estos rodillos. He conseguido una salida ligeramente mejor, clara mejoría en recuperación, y más velocidad punta, con carretera en ligera subida 100 Km/h de marcador, y con ligera bajada 110.

Me estoy planteando dejar los rodillos en 12 g. para ver si mejora la salida sin perjudicar el resto de mejora...

Muchas gracias a Tiritos por sus consejos!


 

Después de 400 Kms. pongo la gráfica en tramo de ida y vuelta. Recordar que solo he cambiado los rodillos originales de 13g por los tech Pulley de 12.5g.

imagen.png.7e1e322e384434575adbcb5b69c31da2.png

imagen.png.f76cca1e9e0540db40f84eadbb424ece.png

Hoy he recibido la correa Malossi 6116665 que es 

2 mm. más larga que la original en medida manual:

imagen.png.36dbd22ba47ad8e3540b7c83ff78f184.png

Cuando haya rodado unos Kms. con ella, vuelvo a poner telemetría.

 

Editado por Charro50
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Charro50 dijo:

Después de 400 Kms. pongo la gráfica en tramo de ida y vuelta. Recordar que solo he cambiado los rodillos originales de 13g por los tech Pulley de 12.5g.

imagen.png.7e1e322e384434575adbcb5b69c31da2.png

imagen.png.f76cca1e9e0540db40f84eadbb424ece.png

Hoy he recibido la correa Malossi 6116665 que es 7 mm. más larga que la original en medida manual:

imagen.png.36dbd22ba47ad8e3540b7c83ff78f184.png

Cuando haya rodado unos Kms. con ella, vuelvo a poner telemetría.

 

Con esa correa notarás que el desarrollo es mejor porque se acort un poco y la moto tendrá mayor brío y aceleración, eso tamnién se puede coneguir colocando una arandela entre el bulón y el plato de acero del variador.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes, @ Tiritos me modificó la polea fija del variador y no he escrito nada. Decir que no he tenido mucho tiempo para probarla pero va genial. Al principio no iba fina pq quedo poco espacio para la correa de 20mm original, pero lo solucionamos metiendo arandelas. La moto sale con brío y acelera algo mas que con la polea de serie. Tengo montados la polea, rodillos koso poligonales 9gr, muelle malossi blanco y embrague chino racing de aliexpress. 

La polea está modificada para usar correa de 19mm de la grand dink 125 y rodillos techpulley de unos 9gr, pero como todavia no los he comprado pues voy probando con lo que tengo. 

Por cierto, ahora estoy experimentando una anomalía que todavia no he tenido tiempo de resolver, a veces la moto se queda sin salida y el embrague engancha nada mas darle unas cuantas revoluciones. Creo que se debe a que se me estan girando los rodillos poligonales, pero como todavia no he abierto para ver qué me encuentro pues ya diré. Ahora mismo la tengo de esa manera, la he dejado con el fallo para cuando abra verlo. Si la arrancara y andara un poco lo mismo al rato va bien y luego lo hace de nuevo. Estoy casi seguro que es un rodillo que se da la vuelta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, Makinito dijo:

Buenas tardes, @ Tiritos me modificó la polea fija del variador y no he escrito nada. Decir que no he tenido mucho tiempo para probarla pero va genial. Al principio no iba fina pq quedo poco espacio para la correa de 20mm original, pero lo solucionamos metiendo arandelas. La moto sale con brío y acelera algo mas que con la polea de serie. Tengo montados la polea, rodillos koso poligonales 9gr, muelle malossi blanco y embrague chino racing de aliexpress. 

La polea está modificada para usar correa de 19mm de la grand dink 125 y rodillos techpulley de unos 9gr, pero como todavia no los he comprado pues voy probando con lo que tengo. 

Por cierto, ahora estoy experimentando una anomalía que todavia no he tenido tiempo de resolver, a veces la moto se queda sin salida y el embrague engancha nada mas darle unas cuantas revoluciones. Creo que se debe a que se me estan girando los rodillos poligonales, pero como todavia no he abierto para ver qué me encuentro pues ya diré. Ahora mismo la tengo de esa manera, la he dejado con el fallo para cuando abra verlo. Si la arrancara y andara un poco lo mismo al rato va bien y luego lo hace de nuevo. Estoy casi seguro que es un rodillo que se da la vuelta.

Saludos

Estoy de acuerdo contigo compañero, algún rodillo se dio la vuelta.

Gracias por comentar el resultado aunque esté a medias.

👍Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues después de abrir la tapa del variador, me encuentro el variador sin cerrar. El motivo, rodillo poligonal girado. Un rodillo con un desgaste en uno de los ángulos del polígono que ya no podré volver a utilizar. 

Así que de momento vuelvo a los originales redondos que en mi caso, y no sé por qué, son de 11gr. Cuando todo el mundo habla aquí que los originales son de 13 gr. 

Además, debido a que la moto cumple un año dentro de 20 días y tengo que pasar la revisión, he vuelto a montar embrague y muelle originales. Por lo tanto ahora se queda con todo original excepto polea Tiritos Racing y arandelas de ajuste. El día antes de la revisión pondré todo de serie y cuando la pase espero tener correa y rodillos techpulley para montar todo de golpe.

Luego pondré cómo va así, para los curiosos 😉🤭

Saludos.

Edit: tengo fotos del rodillo en cuestión que se ha desgastado e iba a subir, pero no me deja subir más de 37kb🤦🏻‍♂️

Editado por Makinito
A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, Makinito dijo:

Bueno pues después de abrir la tapa del variador, me encuentro el variador sin cerrar. El motivo, rodillo poligonal girado. Un rodillo con un desgaste en uno de los ángulos del polígono que ya no podré volver a utilizar. 

Así que de momento vuelvo a los originales redondos que en mi caso, y no sé por qué, son de 11gr. Cuando todo el mundo habla aquí que los originales son de 13 gr. 

Además, debido a que la moto cumple un año dentro de 20 días y tengo que pasar la revisión, he vuelto a montar embrague y muelle originales. Por lo tanto ahora se queda con todo original excepto polea Tiritos Racing y arandelas de ajuste. El día antes de la revisión pondré todo de serie y cuando la pase espero tener correa y rodillos techpulley para montar todo de golpe.

Luego pondré cómo va así, para los curiosos 😉🤭

Saludos.

Edit: tengo fotos del rodillo en cuestión que se ha desgastado e iba a subir, pero no me deja subir más de 37kb🤦🏻‍♂️

Buenas,

Sí, por favor. Comenta los resultados de tus pruebas para que todos nos deleitemos.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues, ya la he probado un poco, acelera bastante menos que con los rodillos koso de 9gr. Aunque sale más o menos bien hasta 40km/h, luego se viene abajo y se nota mucho la bajada de rendimiento. De velocidad está casi igual 100 de marcador en llano. Para que os hagáis una idea en el 0 a 70km/h pierde 3,3 segundos. ( 13.8 contra 10.5 segundos )

Si esto me dejara subir capturas las subiría, pero con 37kb para subir no subes ni las fotos del primer Nokia con cámara que hubo 🤣🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Makinito dijo:

Bueno pues, ya la he probado un poco, acelera bastante menos que con los rodillos koso de 9gr. Aunque sale más o menos bien hasta 40km/h, luego se viene abajo y se nota mucho la bajada de rendimiento. De velocidad está casi igual 100 de marcador en llano. Para que os hagáis una idea en el 0 a 70km/h pierde 3,3 segundos. ( 13.8 contra 10.5 segundos )

Si esto me dejara subir capturas las subiría, pero con 37kb para subir no subes ni las fotos del primer Nokia con cámara que hubo 🤣🤣

Lo de voltearse los rodillos hace sospechar que las guías del variador tienen holgura o quizás al quedar tan abierta la polea con las arandelas, pierden el contacto entre pistas del variador. Comprueba las guías deslizantes del variador, a ver si con los rodillos dentro y el plato y con la tapa puesta, manteniéndola apretada con una mano suenan los rodillos al agotar los.

Si suenan, hay que lijar las guías por la parte plana sobre un mármol para que la tapa del variador o plato de acero aprisione los rodillos en la posición de ralentí.

Si se giran es porque hay espacio para ello o el muelle no es capaz de mantener el variador contra los rodillos cuando reduce la marcha, bien sea por falta de recorrido de las guías, o por holgura excesiva de las mismas que hacen que se trabe el variador al reducir y los rodillos se caen al bajar de vueltas.

Espero que se me entienda.

Un saludo

A Makinito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Tiritos dijo:

Lo de voltearse los rodillos hace sospechar que las guías del variador tienen holgura o quizás al quedar tan abierta la polea con las arandelas, pierden el contacto entre pistas del variador. Comprueba las guías deslizantes del variador, a ver si con los rodillos dentro y el plato y con la tapa puesta, manteniéndola apretada con una mano suenan los rodillos al agotar los.

Si suenan, hay que lijar las guías por la parte plana sobre un mármol para que la tapa del variador o plato de acero aprisione los rodillos en la posición de ralentí.

Si se giran es porque hay espacio para ello o el muelle no es capaz de mantener el variador contra los rodillos cuando reduce la marcha, bien sea por falta de recorrido de las guías, o por holgura excesiva de las mismas que hacen que se trabe el variador al reducir y los rodillos se caen al bajar de vueltas.

Espero que se me entienda.

Un saludo

Si, perfectamente explicado. Me fijé que las guías tenían algo de holgura. Pero no le he dado importancia pq es así desde la primera vez que abrí el variador. Yo creo que se debe a que el ángulo que tiene la parte del polígono que tiene que estar pegada a la tapa no coincide con la misma. Entonces en cuando se despegan del centro se giran los grados de diferencia que hay con la tapa. De tantos medios giros se gasta el ángulo de un extremo y se redondea y ya tienes el giro completo.

Saludos.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Makinito dijo:

Si, perfectamente explicado. Me fijé que las guías tenían algo de holgura. Pero no le he dado importancia pq es así desde la primera vez que abrí el variador. Yo creo que se debe a que el ángulo que tiene la parte del polígono que tiene que estar pegada a la tapa no coincide con la misma. Entonces en cuando se despegan del centro se giran los grados de diferencia que hay con la tapa. De tantos medios giros se gasta el ángulo de un extremo y se redondea y ya tienes el giro completo.

Saludos.

Si cogen holgura puede ser un motivo para que se traben cuando tiene menos fuerza el muelle que es al tener que bajar la correa abajo del todo.

Daludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Despues de un tiempo probando las modificaciones os cuento mis impresiones...

Lo primero escribo en este post porque mi agility city es una euro 4..

Lo siguiente es que ojo yo soy un chicarron del norte que mide 1.85 y pesa 130 kg..

La moto mia tiene ya 16.000 kms (la compre de segunda mano con 15.000 este julio)

Yo lo que tengo ahora mismo en la moto es lo siguiente:

correa bando  36123716  

rodillos  9gr de techpulley poligonales

muelle malosi amarillo 

y variador chino :

https://es.aliexpress.com/item/32836356310.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.18fb665atTZrHX&algo_pvid=dae71f7c-bc9a-48cb-b1e2-d62d69adce9b&algo_exp_id=dae71f7c-bc9a-48cb-b1e2-d62d69adce9b-43&forokymco=af

en mi caso tenia desgastadas las rampas del variador orignal asi que no pude enviarselo a tiritos para que lo modificara. 

Compré ese variador que os he puesto con la idea de enviarselo a tiritos para que le pegara una pasada por el torno pero comparandolo con el original parecia que ya tenia modificados los angulos de las poleas asi que decidimos probarlo tal cual me llego pero con los rodillos techpulley.

Mis impresiones... 

La moto va un pelin mas acelerada (logico) con lo cual consume algo mas (yo le habia sacado consumos de 3L con las piezas de serie y ahora anda en 3.5L a los 100)

La moto tiene mas velocidad punta, mejor aceleracion y mejor recuperacion... la verdad que no me dio por probarla con ningun software de medicion por gps , pero en el camino al trabajo en una zona de pequeña cuesta subo a mas velocidad que antes.

la verdad es que estoy bastante contento con el resultado, la alegria de la moto es completamente distinta.

Pero me queda una espinita clavada...no sale como me gustaria... hasta que coje 20 por hora... parece que le cuesta... luego ya acelera bien pero de parado en un semaforo...querria algo mas de salida...

Eso no se si podria mejorarse con los muelles pequeños de las zapatas de embrague... si los pongo mas duros..en teoria empezará a salir con la moto mas revolucionada no? alguna recomendacion? 

Un saludo a todos y gracias a Tiritos por todas las recomendaciones

 

A Makinito y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Atritor dijo:

Buenas,

Despues de un tiempo probando las modificaciones os cuento mis impresiones...

Lo primero escribo en este post porque mi agility city es una euro 4..

Lo siguiente es que ojo yo soy un chicarron del norte que mide 1.85 y pesa 130 kg..

La moto mia tiene ya 16.000 kms (la compre de segunda mano con 15.000 este julio)

Yo lo que tengo ahora mismo en la moto es lo siguiente:

correa bando  36123716  

rodillos  9gr de techpulley poligonales

muelle malosi amarillo 

y variador chino :

https://es.aliexpress.com/item/32836356310.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.18fb665atTZrHX&algo_pvid=dae71f7c-bc9a-48cb-b1e2-d62d69adce9b&algo_exp_id=dae71f7c-bc9a-48cb-b1e2-d62d69adce9b-43&forokymco=af

en mi caso tenia desgastadas las rampas del variador orignal asi que no pude enviarselo a tiritos para que lo modificara. 

Compré ese variador que os he puesto con la idea de enviarselo a tiritos para que le pegara una pasada por el torno pero comparandolo con el original parecia que ya tenia modificados los angulos de las poleas asi que decidimos probarlo tal cual me llego pero con los rodillos techpulley.

Mis impresiones... 

La moto va un pelin mas acelerada (logico) con lo cual consume algo mas (yo le habia sacado consumos de 3L con las piezas de serie y ahora anda en 3.5L a los 100)

La moto tiene mas velocidad punta, mejor aceleracion y mejor recuperacion... la verdad que no me dio por probarla con ningun software de medicion por gps , pero en el camino al trabajo en una zona de pequeña cuesta subo a mas velocidad que antes.

la verdad es que estoy bastante contento con el resultado, la alegria de la moto es completamente distinta.

Pero me queda una espinita clavada...no sale como me gustaria... hasta que coje 20 por hora... parece que le cuesta... luego ya acelera bien pero de parado en un semaforo...querria algo mas de salida...

Eso no se si podria mejorarse con los muelles pequeños de las zapatas de embrague... si los pongo mas duros..en teoria empezará a salir con la moto mas revolucionada no? alguna recomendacion? 

Un saludo a todos y gracias a Tiritos por todas las recomendaciones

 

Buenas, gracias por la aportación. Mírate cómo queda la correa de metida en la polea de embrague, si no está arriba del todo ahí tienes el problema. Pq significa que en el variador tampoco baja del todo. Yo eso lo solucioné alargando el bulón del variador con arandelas. Si consigues que la correa quede lo más pegada al bulón del variador y lo más arriba posible en el embrague notarás un buen cambio en la salida. 

Saludos.

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, Makinito dijo:

Buenas, gracias por la aportación. Mírate cómo queda la correa de metida en la polea de embrague, si no está arriba del todo ahí tienes el problema. Pq significa que en el variador tampoco baja del todo. Yo eso lo solucioné alargando el bulón del variador con arandelas. Si consigues que la correa quede lo más pegada al bulón del variador y lo más arriba posible en el embrague notarás un buen cambio en la salida. 

Saludos.

Buenas,

Totalmente de acuerdo con @Makinito . Si en el resto de circunstancias te va bien, yo solo añadiría una arandela entre el bulón y la semipolea fija. Hay quien recomienda instalarla en el otro extemo (entre el bulón y las rampas) pero en las instrucciones de mi variador venía así y por eso lo comento.

Con respecto a montar muelles más duros en el embrague, vas a conseguir un resultado similar ya que como indicabas hacen que embrague a más revoluciones. Lo primero me parece una solución más sencilla y, salvo que realmente embrague demasiado bajo de revoluciones (por debajo de 3.000-3.500r.p.m) resolverá tu problema totalmente.

Saludos,

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 21/9/2021 a las 17:05, Atritor dijo:

Gracias por responder a ver si este fin de semana tengo un rato y lo miro ...sabeis las medidas de las arandelas y donde comprarlas?

Un saludo 

Hola, yo las compré aquí...

https://www.suministrostorras.com/productos/arandelas-de-ajuste-din-988-67167.html

Hay de todas las medidas y grosores.

Saludos.

A zeluhouse le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...