Saltar al contenido

Estoy confuso en como sacar mayor rendimiento a mi Agility City Euro4


MCS

Publicaciones recomendadas

Hola, saludos a todos !!!

Perdonar mi ignorancia, pero ha llegado un punto que despues de leerme 40.000 post del foro, tengo un cacao mental y no me acabo de aclarar.

Resulta que yo tengo una Agility City del 2017 Euro4 (KL25F), pero veo que hay muchisimos modelos y de diferentes años, de tal manera que unos hablan de la super dink  E4, otros de la Grand dink... pero no hay mucho de la city euro4...

Quisiera saber, para sacarle mayor rendimiento a mi moto (cambiar rodillos, correa, etc..), a que modelo puedo seguir como referencia, ya que como digo del modelo de la mia no hay mucho, y no tengo claro cual de todos es el mismo modelo que la mia.

Por otra `parte, he mirado en este foro de la city y no encuentro ningún post que me oriente en como y cual es el mejor metodo para dar mas arranque y velocidad en las Euro4.

 

Muchas gracias, y perdonar de nuevo mi ignorancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, MCS dijo:

Hola, saludos a todos !!!

Perdonar mi ignorancia, pero ha llegado un punto que despues de leerme 40.000 post del foro, tengo un cacao mental y no me acabo de aclarar.

Resulta que yo tengo una Agility City del 2017 Euro4 (KL25F), pero veo que hay muchisimos modelos y de diferentes años, de tal manera que unos hablan de la super dink  E4, otros de la Grand dink... pero no hay mucho de la city euro4...

Quisiera saber, para sacarle mayor rendimiento a mi moto (cambiar rodillos, correa, etc..), a que modelo puedo seguir como referencia, ya que como digo del modelo de la mia no hay mucho, y no tengo claro cual de todos es el mismo modelo que la mia.

Por otra `parte, he mirado en este foro de la city y no encuentro ningún post que me oriente en como y cual es el mejor metodo para dar mas arranque y velocidad en las Euro4.

 

Muchas gracias, y perdonar de nuevo mi ignorancia.

Hola @MCS

Todas las scoooters se pueden mejorar en rendimiento.

Te voy a decir 3 opciones sencillas con pros y contras para tu modelo:

Opción 1.- Cambiar los rodillos originales de 18x14x13g por unos Techpulley de 12,5 g 

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-12-5::1174.html

Ventajas: Mejor salida y recuperación (con mucho más nervio), aumento de revoluciones y conservación de velocidad punta (con muy ligera mejoría).

Opción 2.- Cambiar rodillos originales por Techpulley de 12 g + correa Mituboshi 36126701. (8mm más corta que la original y 32º)

Ventajas: Buena salida, mejor recuperación, aumento moderado de las r.p.m. y aumento moderado de velocidad punta.

Opción 3.- Realizar modificación (Tiritos) en semipolea ventilador (torneado de los grados de inclinación) + cambio de rodillos por Techpulley 11,5 g

Ventajas: Muy buena salida, recuperación excelente, aceleración lineal, y aumento notable de velocidad punta.

La opción nº 3 la tienes explicada en el foro, si quieres más información me la pides por privado.

Un saludo

 

Editado por Tiritos
A Sinergico, MCS, Emerk y 2 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto Tiritos !!! Mejor explicado imposible.

Creo que por ahora me decido en solo cambiar rodillos (opción 1), ya que en si la moto es lo que es, y para mi suficiente, lo único que yo antes tenia una Yamaha 49 cc y tenia una salida espectacular. Simplemente le quiero mejorar la salida sin perder mucho la velocidad punta.

Supongo que con solo medio gramo será suficiente... de 13 pasa a 12,5... 

En algún post he leído que incluso le ponían de 11,5 gramos...pero imagino que entonces vibra y queda acelerada. 

Gracias y Saludos.

Salud  !!!!

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,en mi caso con la recomendacion del maestro le puse los techpurlley de 12gr por los 13gr originales,  en cuestas el cambio es radical (la misma cuesta la subo al doble de velocidad de 25kmh a 50 kmh)en velocidad punta no he podido probar bien,en una escapada en una recta al entrar en el pueblo se puso a110kmh y tuve que cortar que esta la pared del cementerio y no hay prisa por entrar,saludos

A MCS le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 38 minutos , josebadag dijo:

buenas,en mi caso con la recomendacion del maestro le puse los techpurlley de 12gr por los 13gr originales,  en cuestas el cambio es radical (la misma cuesta la subo al doble de velocidad de 25kmh a 50 kmh)en velocidad punta no he podido probar bien,en una escapada en una recta al entrar en el pueblo se puso a110kmh y tuve que cortar que esta la pared del cementerio y no hay prisa por entrar,saludos

Hola josebadag !! 

El caso es que tu le bajaste 1 gramo...pasaste de 13 a 12...y en la opción 1  que me aconseja Tiritos, es solo 0,50 gramos de 13 a 12,5 gramos.

No sé si tiene que ver el modelo...yo dispongo de la Agility City 125 cc (KL25F) Euro4 del año 2017.

Aún no los he pedido... porfa...aclararme eso....

Gracias mil !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, MCS dijo:

Hola josebadag !! 

El caso es que tu le bajaste 1 gramo...pasaste de 13 a 12...y en la opción 1  que me aconseja Tiritos, es solo 0,50 gramos de 13 a 12,5 gramos.

No sé si tiene que ver el modelo...yo dispongo de la Agility City 125 cc (KL25F) Euro4 del año 2017.

Aún no los he pedido... porfa...aclararme eso....

Gracias mil !!!

Hola, la moto del compañero @josebadag es una  People GTI 125, lleva el motor de la Superdink 125, y su problema es que vive en un sitio que tiene muchas cuestas, y la moto subía sin fuerza con el motor ahogado, le dí 2 opciones de peso de rodillos, y el eligió la más ligera y acertó.

En tu caso  @MCS tienes otro modelo muy diferente, que lo único que tiene en común con la del compañero es la medida de los rodillos que le puso el fabricante.

por otro lado, no mencionas que tengas ningún problema, solo que quieres mejorar las prestaciones, yo no tengo la verdad absoluta, pero sí que empleo mi tiempo estudiando que puede ir mejor antes de contestarte, ahora después de leer tu segundo mensaje, veo que quieres mejorar la salida sin perder punta.

Te voy a explicar según mi experiencia: los rodillos Techpulley son mucho más agresivos que los originales y más agresivos que los Dr. Pulley, por lo que dependiendo del modelo, y del nº de rodillos, con el mismo peso que el original, se consigue mejorar la salida ligeramente y un modesto aumento de velocidad punta.

Bajando medio gramo como yo te aconsejé, se gana salida, aceleración, y se mantiene velocidad punta.

Bajando 1 gr, se nota mucha más aceleración y salida, pero dependiendo del modelo, se nota el motor más revolucionado llegando a veces al corte de centralita al límite de velocidad punta, por eso el peso de 12g lo aprovecho en la modificación de polea porque de la mitad de la polea hacia arriba, el desarrollo va aumentando, y se llega al final del recorrido de la polea del variador con más velocidad punta, sumándose las 2 cosas: mucha salida y aceleración, junto con mayor velocidad punta, por eso se ganan muchas prestaciones.

Luego te queda elegir a tí lo que prefieres, si quieres la modificación, mándame un privado y te digo lo que tienes que hacer y donde. Lo que sí te digo que aunque esté en garantía, no hay ningún mecánico que pueda saber lo que se le ha hecho a la polea, por tanto es algo que hay que saber.

Saludos

A Juanjo filaqui, junco62, abhang y 3 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues decidido, voy a comprar los de 12,5 gramos. Creo que será suficiente, lo único que busco es un poquito mas de rabia, porque mi sobrino tenia la Euro3 y tenia mas salida que la mía, y tampoco quiero que valla revolucionada ni con vibraciones, ósea que suficiente con 12,5 gramos.

Muchas gracias por los aportes.

P.D- Voy a colgar (si me sale) el Manual que venia con mi moto en otro post (del 18 de julio del 2019) que he visto que lo pedían. Me entretenido a escanearlo...

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola. He estado leyendo varios temas y pensando como darle un plus a la scooter. Creo que estoy convencido en la opción nº de 2 de Tiritos:

Opción 2.- Cambiar rodillos originales por Techpulley de 12 g + correa Mituboshi 36126701

por ser la menos costosa y fácil para alguien con recursos limitados (he de decir que la opción 3 es increible, después de leerme el manual del variador al que además le pongo un 10 y felicito a Tiritos por el curro).

Tengo una pregunta por si alguien me puede responder. Mi moto es la agility 125 del 2020, supongo que no habrá problema ya que las pruebas se han hecho con modelos anteriores.

En el caso de que si sea compatible, podría hacer estos cambios y después dentro de un tiempo cambiar el embrague?  O ya no sería posible al haber cambiado la correa?

Y una última cosa, algunos rodillos que puedan sustituir a los de Techpulley, ya que en estos momentos no hay disponibilidad, al menos en la tienda del enlace de Tiritos.

Gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Vantathe dijo:

Hola. He estado leyendo varios temas y pensando como darle un plus a la scooter. Creo que estoy convencido en la opción nº de 2 de Tiritos:

Opción 2.- Cambiar rodillos originales por Techpulley de 12 g + correa Mituboshi 36126701

por ser la menos costosa y fácil para alguien con recursos limitados (he de decir que la opción 3 es increible, después de leerme el manual del variador al que además le pongo un 10 y felicito a Tiritos por el curro).

Tengo una pregunta por si alguien me puede responder. Mi moto es la agility 125 del 2020, supongo que no habrá problema ya que las pruebas se han hecho con modelos anteriores.

En el caso de que si sea compatible, podría hacer estos cambios y después dentro de un tiempo cambiar el embrague?  O ya no sería posible al haber cambiado la correa?

Y una última cosa, algunos rodillos que puedan sustituir a los de Techpulley, ya que en estos momentos no hay disponibilidad, al menos en la tienda del enlace de Tiritos.

Gracias por todo.

La agility 125 E4 de 2020 tiene el mismo motor y mismos rodillos (18x14) así que puedes optar por la nº2,  con rodillos de 12g que sí que están en el catálogo.

No pongas otro tipo de rodillos porque no funcionan igual que los Techpulley, si no encuentras de 12g los pones  de 12,5 g y los pruebas sin cambiar la correa, si ves que va muy alta de revoluciones para tu gusto, siempre puedes cambiar la correa.

El embrague siempre puedes cambiarlo, pero con eso no vas a ganar prestaciones.

Un saludo

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-12::1173.html?language=en

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola.

Hace poco compre una agility city 125 e4 de segunda mano y la noto muy revolucionada. Tiene un variador malossi con los rodillos de 9,5gr y muelle de contraste blanco (se lo puso el antiguo propietario)

Un amigo tiene una pcx y la verdad que sale más rápido, lo mismo no esta bien montado no?

Mañana desmonto y os cuento ?

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, FZ1 dijo:

Hola.

Hace poco compre una agility city 125 e4 de segunda mano y la noto muy revolucionada. Tiene un variador malossi con los rodillos de 9,5gr y muelle de contraste blanco (se lo puso el antiguo propietario)

Un amigo tiene una pcx y la verdad que sale más rápido, lo mismo no esta bien montado no?

Mañana desmonto y os cuento ?

Saludos

 

 

Lo de estar mal montado es muy poco probable,  si la revisas, fíjate en los rodillos que no tengan zonas planas de desgaste, o que no esté todo lleno de suciedad y se atasquen  el bulón o las guías. Si tienes que cambiarle rodillos, aprovecha y te compras unos Techpulley, duran más del doble que los originales y la moto obtiene mucho más rendimiento, con la ventaja de que en altas, cae de revoluciones.

Si no te gusta tan revolucionada, ponle los de 10 g, tendrá incluso mejor salida y aceleración y alargará un poco la velocidad máxima.

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-20x17mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2017/6-10::1216.html

Rollo volador TechPulley FR2017 / 6-10

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Tiritos dijo:

Lo de estar mal montado es muy poco probable,  si la revisas, fíjate en los rodillos que no tengan zonas planas de desgaste, o que no esté todo lleno de suciedad y se atasquen  el bulón o las guías. Si tienes que cambiarle rodillos, aprovecha y te compras unos Techpulley, duran más del doble que los originales y la moto obtiene mucho más rendimiento, con la ventaja de que en altas, cae de revoluciones.

Si no te gusta tan revolucionada, ponle los de 10 g, tendrá incluso mejor salida y aceleración y alargará un poco la velocidad máxima.

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-20x17mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2017/6-10::1216.html

Rollo volador TechPulley FR2017 / 6-10

hoy me descargue el manual de malossi antes de ver el variador y según el manual mi modelo debería llevar muelle de contraste amarillo y lo tiene blanco, otra cosa que me di cuenta es que entre el bulón y la semipolea lleva una arandela (en el manual tampoco sale), limpie todo y monte pero sin la arandela que comento y va un poquito mejor.

5f5664dde0eb9_WhatsAppImage2020-09-07at17_20.29(2).jpeg.3ec629f2b42c390409d81a5972ab1f12.jpeg5f5663f677132_WhatsAppImage2020-09-07at17_20.28(1).jpeg.8af44f53d791fe07920f0b5ede6bad82.jpeg05.jpg.7cf4b508babe58a3d34c080af995b1dc.jpg5f56646f03afd_WhatsAppImage2020-09-07at17_20.31(1).thumb.jpeg.95665df8f877d6ac137da5ea042ea87a.jpeg

Los rodillos se ven nuevos y son de 9,5 gr, lo mas seguro es que monte los que comentas pero medio gramo de diferencia no es poco?, podria pedir unos de mas peso y rebajar con una broca en caso de ser muy pesados? (es que estoy muy pegado en este tema)

5f5663fb09e9b_WhatsAppImage2020-09-07at17_20.30(2).jpeg.2ae73a7814bfead06154c7c80e6ea992.jpeg

otra duda es la correa, mi modelo es la KL25FB y tiene montada esta correa (23100-KEC4-9000), busque en la pagina de kymco y no sale mi modelo, estas son las que aparecen:

KL25FA (23100-KEC4-C00)

KL25FE (23100-KEC4-C0E)

perdona por mi ignorancia pero nunca he tenido ningún scooter y me pierdo.

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, FZ1 dijo:

hoy me descargue el manual de malossi antes de ver el variador y según el manual mi modelo debería llevar muelle de contraste amarillo y lo tiene blanco, otra cosa que me di cuenta es que entre el bulón y la semipolea lleva una arandela (en el manual tampoco sale), limpie todo y monte pero sin la arandela que comento y va un poquito mejor.

5f5664dde0eb9_WhatsAppImage2020-09-07at17_20.29(2).jpeg.3ec629f2b42c390409d81a5972ab1f12.jpeg5f5663f677132_WhatsAppImage2020-09-07at17_20.28(1).jpeg.8af44f53d791fe07920f0b5ede6bad82.jpeg05.jpg.7cf4b508babe58a3d34c080af995b1dc.jpg5f56646f03afd_WhatsAppImage2020-09-07at17_20.31(1).thumb.jpeg.95665df8f877d6ac137da5ea042ea87a.jpeg

Los rodillos se ven nuevos y son de 9,5 gr, lo mas seguro es que monte los que comentas pero medio gramo de diferencia no es poco?, podria pedir unos de mas peso y rebajar con una broca en caso de ser muy pesados? (es que estoy muy pegado en este tema)

5f5663fb09e9b_WhatsAppImage2020-09-07at17_20.30(2).jpeg.2ae73a7814bfead06154c7c80e6ea992.jpeg

otra duda es la correa, mi modelo es la KL25FB y tiene montada esta correa (23100-KEC4-9000), busque en la pagina de kymco y no sale mi modelo, estas son las que aparecen:

KL25FA (23100-KEC4-C00)

KL25FE (23100-KEC4-C0E)

perdona por mi ignorancia pero nunca he tenido ningún scooter y me pierdo.

saludos

 

Hola.

Empezando por la correa: en la página de repuestos de Kymco aparecen 2 modelos de motor con la Agility 125 $T Euro 4 en la correa de uno de ellos aparece la nomenclatura 23100- KEC4-C0E y si le pinchas sale: "consultar" en el otro modelo de motor, aparece 23100-KEC4- C00, y dice que es la mima medida o común a las que lleva el modelo Euro2.

El modelo Euro 2, se encuentra con la nomenclatura 23100- KEC4-9000 que es la que lleva montada tu moto, es de la marca Bando y mide 20x9,5x 781mm.30º

Malossi vende el repuesto con la medida 20x9,5x795 30º Malossi es bastante fiel a las medidas originales de correa, por lo que es fácil que esas correspondan a la que dice Kymco "consultar".

¿Qué signica esa diferencia de medidas de una correa a otra en la práctica? significa que con la correa más larga hay menos tensión de muelle antagonista, hay un desarrollo más corto, y hay un aumento de rpm, además fíjate que la correa que llevas montada estrá rozada por la parte exterior, lo que indica que pandea por exceso de longitud y toca en la carcasa. O sea: no lleva montada la correa que le corresponde.

Respecto a los rodillos, Malossi monta en sus variadores el peso que da mejor rendimiento en los mismos, por eso, si se colocan los Techpulley (que son más agresivos) hay que ajustarse un mínimo por encima de los Malossi, ya que si se coge más peso se desvirtúa el diseño del variador.

Con esos rodillos vas a encontrar una salida muy parecida al diseño del Malossi (siempre que esté todo bien montado), una mejor aceleración, algo más de velocidad punta, y una bajada de rpm en altas.

Respecto a la arandela entre bulón y semipolea no debe llevarla, ya que esta arandela provoca un desarrollo todavía más corto, (fíjate en la polea del variador como le falta un cm para que la correa llegue al final, se nota en el brillo).

En todo caso, hay muchos modelos que llevan una arandela gruesa en la parte interior, a tope del eje y antes del plato de rampas o variador, esa si la lleva debes montarla, pues ajusta la distancia de alineación entre la polea de embrague y la del variador.

Espero que te sirva.

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 51 minutos , Tiritos dijo:

Hola.

Empezando por la correa: en la página de repuestos de Kymco aparecen 2 modelos de motor con la Agility 125 $T Euro 4 en la correa de uno de ellos aparece la nomenclatura 23100- KEC4-C0E y si le pinchas sale: "consultar" en el otro modelo de motor, aparece 23100-KEC4- C00, y dice que es la mima medida o común a las que lleva el modelo Euro2.

El modelo Euro 2, se encuentra con la nomenclatura 23100- KEC4-9000 que es la que lleva montada tu moto, es de la marca Bando y mide 20x9,5x 781mm.30º

Malossi vende el repuesto con la medida 20x9,5x795 30º Malossi es bastante fiel a las medidas originales de correa, por lo que es fácil que esas correspondan a la que dice Kymco "consultar".

¿Qué signica esa diferencia de medidas de una correa a otra en la práctica? significa que con la correa más larga hay menos tensión de muelle antagonista, hay un desarrollo más corto, y hay un aumento de rpm, además fíjate que la correa que llevas montada estrá rozada por la parte exterior, lo que indica que pandea por exceso de longitud y toca en la carcasa. O sea: no lleva montada la correa que le corresponde.

Respecto a los rodillos, Malossi monta en sus variadores el peso que da mejor rendimiento en los mismos, por eso, si se colocan los Techpulley (que son más agresivos) hay que ajustarse un mínimo por encima de los Malossi, ya que si se coge más peso se desvirtúa el diseño del variador.

Con esos rodillos vas a encontrar una salida muy parecida al diseño del Malossi (siempre que esté todo bien montado), una mejor aceleración, algo más de velocidad punta, y una bajada de rpm en altas.

Respecto a la arandela entre bulón y semipolea no debe llevarla, ya que esta arandela provoca un desarrollo todavía más corto, (fíjate en la polea del variador como le falta un cm para que la correa llegue al final, se nota en el brillo).

En todo caso, hay muchos modelos que llevan una arandela gruesa en la parte interior, a tope del eje y antes del plato de rampas o variador, esa si la lleva debes montarla, pues ajusta la distancia de alineación entre la polea de embrague y la del variador.

Espero que te sirva.

Un saludo

 

 

En cuanto al muelle que se me olvidó comentarte, el blanco es correcto, se puede montar con variador original y con Malossi, al igual que el amarillo que es algo más duro que el blanco.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Tiritos, ahora mismo va muy bien, hice 40km y en llano llega a 100kh sin problema y en cuesta a 70kh (mido 1.90 y peso 115k), ya se que no es una moto para ir rápido solo era para probar si iba mejor sin la arandela.

Mañana monto neumáticos nuevos en mi FZ1 y de paso me pasare por el concesionario Kymco a preguntar el tema de la correa, si me dicen que no es la suya monto correa y rodillos, me recomiendas que cambie también las guías del variador?

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-Gleitstuecke-SP/TechPulley-Gleitstuecke-SP29/SP2017-L::34.html

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, FZ1 dijo:

Muchas gracias Tiritos, ahora mismo va muy bien, hice 40km y en llano llega a 100kh sin problema y en cuesta a 70kh (mido 1.90 y peso 115k), ya se que no es una moto para ir rápido solo era para probar si iba mejor sin la arandela.

Mañana monto neumáticos nuevos en mi FZ1 y de paso me pasare por el concesionario Kymco a preguntar el tema de la correa, si me dicen que no es la suya monto correa y rodillos, me recomiendas que cambie también las guías del variador?

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-Gleitstuecke-SP/TechPulley-Gleitstuecke-SP29/SP2017-L::34.html

 

No, hace falta que cambies las guías, duran muchos km.

Pero la correa cuando la agotes un poco, compra una Malossi, así no te equivocas, porque en tu modelo hay confusión hasta en Kymco, que te van a decir que la que llevas es equivalente, y no lo es.

Un saludo

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas noches:

Posteo resultados como prometí. La semana pasada llegue a los 1000 km, con lo que hice el cambio de rodillos y de correa.

Lo que monte: Cambiar rodillos originales por Techpulley de 12 g + correa Mituboshi 36126701 (sacado del post de Tiritos)

En primer lugar, la scooter mejoró un montón cuando pasó de los 700 km. Hasta entonces la encontraba muy lenta tanto en velocidad como en salida y en recuperación.

Sigo:  Montados los TechPulley y la correa, la verdad es que me decepcioné un poco -tal vez porque tenía unas espectativas demasiado altas-

El motivo es porque aunque es cierto que ha mejorado en recuperación, no ha sucedido lo mismo en salida. Sigue con demasiada lentitud. Cuando la moto está parada en un semaforo, stop, etc, se comporta muy lenta. Es necesario ponerla a p.e. 20 o 30 km/h para que se note ese plus de fuerza  y recuperación. Otra cosa que no ha mejorado - mi sensación es que ha empeorado-, es la velocidad punta. La llegué a poner a 95 antes del cambio y ahora me cuesta un mundo ponerla a 90. Esto es algo que no me preocupa demasiado, sólo lo digo por comentar.

Bueno, comentado esto con el taller donde compré la agility, me han recomendado cambiar los muelles - más duros - y bajar el peso de los rodillos.  Es algo que ya hice con mi anterior scooter y me funcionó, no sin antes hacer varias pruebas para que funcionase sin  vibraciones o demasiadas revoluciones sin desarrollo.

Otra cosa que me comentan los mecánicos es que la correa no la ven adecuada, ya que al ser más corta y un pelín más estrecha, lo que ocasiones es que salga como en segunda. Yo les he dicho que eso se compensa con los rodillos, pero claro, es la experiencia de un mecánico contra la mía (que es 0), y me tengo que callar.

Toda esta exposición la hago porque estoy muy, muy liado.  Ahora mismo estoy bastante a gusto con los Techpulley, a pesar de haber perdido punta, por lo que creo que sólo con cambiar los muelles debería ser suficiente para tener ese punto de salida que echo en falta, pero el mecánico me dice que estoy equivocado y que la solución es bajar a unos rodilos de 9,5 gr con la correa original y poner los muelles más duros. A mi me parece que esa solución lo que provocará es que vibre y pierda todavía más punta, pero me insisten en que no.

Bueno, creo que ya lo dije pero mi agility es la 2020 y según tengo entendido pierde mucho comparándola con la antigua de carburación.

De momento probaré lo que me aconseja el mecánico y volverá a postear, en cuanto tenga los muelles.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, lo que le ocurre a tu moto es que le falta fuerza debido a la correa que le has puesto ya que parece que es demasiado corta para el modelo de tu moto ( en unos post más arriba explico que he visto una discrepancia en los repuestos de correa de la agility 125 E4) y efectivamente pierde salida porque sale "en segunda".

Con los muelles Malossi más duros ganará revoluciones en salida, pero lleva un desarrollo muy largo con esa correa y al llegar arriba, le falta fuerza para desarrollar la velocidad, además de que el motor va muy ahogado.

Yo te recomiendo montar la correa de origen que la debes tener, con los rodillos Techpulley que llevas ahora y así no hace falta poner los muelles Malossi. O en caso contrario rebajar el peso de los Techpulley mediante una lima, broca, o Dremel a 11 g para que suba de vueltas el variador con el desarrollo de esa correa y los muelles Malossi. (Si al final el mecánico te los sustituye por los de 9,5g te va a ir como un molinillo, muy revolucionada y sin desarrollo, pero en cualquier caso mándame un privado y te doy mi dirección, me envías los rodillos Techpulley y te los dejo al peso adecuado, los portes si lo haces por Packlink te van  acostar unos 4€ cada uno)

Esto es lo que puse en el post anterior y me dí cuenta en ese momento que había 2 medidas de correa original para ese modelo, y sobre una de ellas busqué la alternativa algo más corta y (cogí la que no era seguro):

 

Hola.

Empezando por la correa: en la página de repuestos de Kymco aparecen 2 modelos de motor con la Agility 125 $T Euro 4 en la correa de uno de ellos aparece la nomenclatura 23100- KEC4-C0E y si le pinchas sale: "consultar" en el otro modelo de motor, aparece 23100-KEC4- C00, y dice que es la mima medida o común a las que lleva el modelo Euro2.

El modelo Euro 2, se encuentra con la nomenclatura 23100- KEC4-9000 que es la que lleva montada tu moto, es de la marca Bando y mide 20x9,5x 781mm.30º

Si tienes la correa original puedes facilitarnos la nomenclatura que pone, para saber de cuál se trata.

Siento lo que te ha pasado

Un saludo

Editado por Tiritos
A Vantathe le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días:

Primero, muchas gracias por tu respuesta, y por tu tiempo.

La correa original que llevaba montada es la que dices 23100-KEC4-9000 de Bando. A ver si tengo un rato y la vuelvo a montar hoy.

El caso es que los muelles ya me han dicho que les han llegado. En cuanto a los rodillos no pasa nada porque el taller se los queda.

Ya que tengo los muelles, que te parecería la siguiente configuración?:  muelles mas duros + correa original + techpulley de 12 gr.

Aunque no soy mecánico estoy contigo en que con los rodillos de 9,5 parecería un molinillo. No lo veo.

De todas formas te enviaré un privado para el posible rebaje en caso de que no funcione la configuración expuesta arriba.

Un saludo, .... Ah, y no pasa nada por lo que me ha pasado...  Cada uno es libre de hacer y deshacer, y si algo no va bien no vale buscar responsables....

 

PD. No se que ocurre que no recibo ninguna notificación del foro, por lo que por eso tardo un poco en ver los mensajes y responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Vantathe dijo:

Buenos días:

Primero, muchas gracias por tu respuesta, y por tu tiempo.

La correa original que llevaba montada es la que dices 23100-KEC4-9000 de Bando. A ver si tengo un rato y la vuelvo a montar hoy.

El caso es que los muelles ya me han dicho que les han llegado. En cuanto a los rodillos no pasa nada porque el taller se los queda.

Ya que tengo los muelles, que te parecería la siguiente configuración?:  muelles mas duros + correa original + techpulley de 12 gr.

Aunque no soy mecánico estoy contigo en que con los rodillos de 9,5 parecería un molinillo. No lo veo.

De todas formas te enviaré un privado para el posible rebaje en caso de que no funcione la configuración expuesta arriba.

Un saludo, .... Ah, y no pasa nada por lo que me ha pasado...  Cada uno es libre de hacer y deshacer, y si algo no va bien no vale buscar responsables....

 

PD. No se que ocurre que no recibo ninguna notificación del foro, por lo que por eso tardo un poco en ver los mensajes y responder.

Pon la correa original y los Techpulley de 12, te gustará.

La otra correa tiene un perfil de 32º y hasta que no se desgaste un poco y se adapte ese perfil a los 30º de las poleas sale con más diámetro y le quita fuerza a la moto.

Cuando escribas o contestes un mensaje, marca la casilla de la izquierda: "notificarme las respuestas"

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas pruebas.

Bueno, dicho y hecho.

Prueba 1; he cambiado los muelles de embrague,  (he puesto los malossi azules, los que me ha recomendado el mecánico - yo hubiera puesto los blancos, pero en fin.  no me gusta discutir....)he puesto la correa original y los techpulley de 12gr. 

Resultado: gana en salida, pero pierde en media y no se recupera como con la correa mituboshi. No me ha acabado de agradar la recuperación en marcha, lenta y mal.

Prueba 2;  Sigo con los muelles malossi azules, correa original, y rodillos normales (que me pidieron en el taller), de 9,5 gr.

Resultado: sigue con la mejora en la salida, a media potencia recupera mejor que con los de techpulley de 12 gr, pero no mejor que con los techpulley y correa mituboshi. 

Antes de realizar cualquier prueba me he desplazado unos 20 km, y por primera vez he visto los 100 de marcador. A la vuelta con la configuración de la prueba 2, he vuelto a ver los 100. 

Opinión y sensaciones: Gano en salida, sale mucho mejor a más revoluciones, lo que ocurre es que a medio gas si quiero recuperar a pesar de las revoluciones que están a tope, noto que no va tan suave como con los tecnpulley y su conducción no es tan agradable.

Decisión: Seguir con muelle de embrague malossi azul, correa original y modificar los Techpulley a 11 gr, incluso me atrevería con 10,5.

Para esta decisión cuento con la ayuda de Tiritos, al que le agradezco su ofrecimiento y le envío un privado. Saludos.

Continuará.....

 

pd: He de decir que en cualquier caso se ha mejorado mucho la respuesta de la moto con ambas configuraciones, ya no es esa scooter lerda que compré.... Ahora tiene cierto nervio, ese nervio que tanto echaba de menos.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 17/9/2020 en 19:27 , Vantathe dijo:

Mas pruebas.

Bueno, dicho y hecho.

Prueba 1; he cambiado los muelles de embrague,  (he puesto los malossi azules, los que me ha recomendado el mecánico - yo hubiera puesto los blancos, pero en fin.  no me gusta discutir....)he puesto la correa original y los techpulley de 12gr. 

Resultado: gana en salida, pero pierde en media y no se recupera como con la correa mituboshi. No me ha acabado de agradar la recuperación en marcha, lenta y mal.

Prueba 2;  Sigo con los muelles malossi azules, correa original, y rodillos normales (que me pidieron en el taller), de 9,5 gr.

Resultado: sigue con la mejora en la salida, a media potencia recupera mejor que con los de techpulley de 12 gr, pero no mejor que con los techpulley y correa mituboshi. 

Antes de realizar cualquier prueba me he desplazado unos 20 km, y por primera vez he visto los 100 de marcador. A la vuelta con la configuración de la prueba 2, he vuelto a ver los 100. 

Opinión y sensaciones: Gano en salida, sale mucho mejor a más revoluciones, lo que ocurre es que a medio gas si quiero recuperar a pesar de las revoluciones que están a tope, noto que no va tan suave como con los tecnpulley y su conducción no es tan agradable.

Decisión: Seguir con muelle de embrague malossi azul, correa original y modificar los Techpulley a 11 gr, incluso me atrevería con 10,5.

Para esta decisión cuento con la ayuda de Tiritos, al que le agradezco su ofrecimiento y le envío un privado. Saludos.

Continuará.....

 

pd: He de decir que en cualquier caso se ha mejorado mucho la respuesta de la moto con ambas configuraciones, ya no es esa scooter lerda que compré.... Ahora tiene cierto nervio, ese nervio que tanto echaba de menos.

 

 

 

 

Han pasado 2 meses desde que te rebajé los rodillos Techpulley a 10,5 gr y no has puesto ningún comentario en este foro.

Nos gustaría saber si al final es la mejor opción, o tuviste que poner de nuevo los rodillos de 9,5 gr y la correa original.

Un saludo

A Chulma le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...