Saltar al contenido

Estoy confuso en como sacar mayor rendimiento a mi Agility City Euro4


MCS

Publicaciones recomendadas

Buenos dias y saludos:

Llevas toda la razón Tiritos, y mis disculpas por ello. Creí haberte comentado en privado que no uso la moto hasta mayo-junio, ya que la guardo en un trastero de acceso complicado y eso me dificulta sacarla  ocasionalmente. Por eso mis "sensaciones" no deberían tomarse muy serio, al menos en cuanto rodillos y correa.

Reitero en publico mi agradecimiento hacía ti por lo que me ayudaste y por rebajarme los tech pulley a 10,5 gr (y no de cualquier manera, -DE FORMA TOTALMENTE PROFESIONAL)

Comparto la corta experiencia de los cambios que hice. Todo fue en un dia, en que además hacía mucho viento y no podría asegurar ni el resultado obtenido.

Como ya explique y considero fundamental al que quiera tener un plus de salida en esta scooter es cambiar los muelles de embrague (azules de malossi), ya que de lo contrario y al menos en mi caso la salida era horrible.

Recuerdo que:

La scooter tenía montados los rodillos de 9.5gr y la correa original. El comportamiento era bueno, pero pensé que si montaba los Tech Pulley mejoraría la velocidad, como en otras scooter me ha ocurrido al poner mas peso en los rodillos.

El resultado en la velocidad fue inapreciable (en parte como ya he dicho, porque no erá el dia) y mi sensación fue que le costaba perdía algo de salida y también en recuperación.

Sustituí la correa original, por la mituboshi, sin apreciar cambio alguno. (al menos ahora no era más lenta en salida)

Volví a montar la correa mituboshi con los rodillos de 9,5, pero, ya era el tercer cambio y al final uno ya pierde la sensibilidad, así que al final la decisión fue dejar montados, los Tech Pulley rebajados a 10,5 con la correa original, que me pareció ser la configuración que más suavidad ofrecía sin demasiada perdida de salida.

Así quedó la scooter hasta hoy, que todavía no la he vuelto a utilizar ni creo que lo haga hasta el próximo mayo/junio.

Me voy a aventurar a expresar mi opinión, pero es eso, sólo mi opinión, y es que creo que no merece la pena gastar dinero en unos tech pulley, ya que la diferencia es inapreciable, y pienso que con unos rodillos de 9,5 gr (y por supuesto los muelles de embrague azules de malossi) la mejora es sustancial.

Siempre me quedaré con la duda de que ocurriría cambiando el variador, pero eso ya es otra historia que no voy a llevar a cabo, por el coste económico que conllevaría.

Informaré si modifico algo y  noto mejora.

Un saludo a todos.

A Tiritos y zeluhouse les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, 

yo tuve la Agility 125 (carburacion) 2015 con variador Malossi 2000 y escape J.Costa.

La Agility 125 és outra mota con el variador. Salida muy rápida hasta los 80km/h. Corre los 100km/h en lano e 125/h bajadas largas. 
Lo del escape, solo hice devido al escape original estar muy oxidado y perdio rendimento. Perdio salida con el escape.

 La cambiei con 43.000 km y sin problemas. I

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Es una modificación que valoré en su día, pero encontre varios post que desaconsejaban este cambio de variador en las agility de inyección. Que como tú dices si funcionaba bien con las de carburación que además aún sin ese cambio parece que ofrecen mayor rendimiento.

Si alguien lee esto y con el motor euro4 ha montado el variador y quiere comentar, sería perfecto y tal vez me decidiese.

Gracias por tu aportación y consejo.

Saludos,

A José Luís 350 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las de carburacion tiene una respuesta mas "rapida" por decir algo,el tiron al girar el puño es mas notable que las de inyeccion que miden todo con sensores e inyectan lo necesario en consecuencia,las de carburacion giras el puño a tope y el aire "arrastra" la gasolina a full casi sin conocimiento jaja,vamos mi moto es una k-xct y la del trabajo una agility city del 2017 ambas inyeccion y de serie casi y aun funcionando bien,la respuesta del tacto de mi otra motillo de 49 una (Speedfight) de serie todo,tiene como un tiron mas grande (mas rapido mejor dicho),mas burro,luego ovbiamente las de 125 me pasan a la nada pero el primer tironcito saliendo del semaforo es mas acentuado en la de 49 y en parte es eso,a la carburacion (luego por supuesto al ser 2t pues las explosiones son el doble de rapidas,menos peso........)

en cualquier caso,habeis notado unas vibraciones muy grandes al cambiar rodillos? despues de un mes sin usar la k-xct la he provado y al llegar a las 7000 empieza a vibrar mucho,sivoy subiendo poco a poco se va notando cada vez mas y mas hasta llegar a 7000 y 8000,pero de 6000 para abajo la vibracion la noto normal,en mi caso suena un bruuuuuu en el escape y creo que puede tener algun tramo de tubo o algo suelto por dentro pero que provoque tanta vibracion.....nose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes:

En mi caso (agility 125) no se nota excesiva vibración. Los rodillos originales erán de 11 y ahora llevo 9.5. Pense cuando me los cambiaron que vibraría en exceso como me ha pasado con otras scooter, pero no es el caso. Es muy tolerable el poquito de vibración de más.

Saludos.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Vantathe dijo:

Hola.

Es una modificación que valoré en su día, pero encontre varios post que desaconsejaban este cambio de variador en las agility de inyección. Que como tú dices si funcionaba bien con las de carburación que además aún sin ese cambio parece que ofrecen mayor rendimiento.

Si alguien lee esto y con el motor euro4 ha montado el variador y quiere comentar, sería perfecto y tal vez me decidiese.

Gracias por tu aportación y consejo.

Saludos,

Hola Vantathe, 

Como comenté en algún otro post, 

Hace aproximadamente 2 años que cambié al variaror Malossi multivar 2.000 sin tocar nada más y te puedo decir que la moto es otra. 

Mejor salida,  más alegre y mejor en pendientes. 

No noto ni que vaya revolucionada ni vibraciones. 

Si que consume algo más, también he de decir que le puse una cúpula, pero merece mucho la pena el cambio tal y como la disfruto ahora. 

Salud

Editado por _= Kguen =_
A zeluhouse, Tiritos y José Luís 350 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 2/5/2020 en 19:10 , Tiritos dijo:

Hola, la moto del compañero @josebadag es una  People GTI 125, lleva el motor de la Superdink 125, y su problema es que vive en un sitio que tiene muchas cuestas, y la moto subía sin fuerza con el motor ahogado, le dí 2 opciones de peso de rodillos, y el eligió la más ligera y acertó.

En tu caso  @MCS tienes otro modelo muy diferente, que lo único que tiene en común con la del compañero es la medida de los rodillos que le puso el fabricante.

por otro lado, no mencionas que tengas ningún problema, solo que quieres mejorar las prestaciones, yo no tengo la verdad absoluta, pero sí que empleo mi tiempo estudiando que puede ir mejor antes de contestarte, ahora después de leer tu segundo mensaje, veo que quieres mejorar la salida sin perder punta.

Te voy a explicar según mi experiencia: los rodillos Techpulley son mucho más agresivos que los originales y más agresivos que los Dr. Pulley, por lo que dependiendo del modelo, y del nº de rodillos, con el mismo peso que el original, se consigue mejorar la salida ligeramente y un modesto aumento de velocidad punta.

Bajando medio gramo como yo te aconsejé, se gana salida, aceleración, y se mantiene velocidad punta.

Bajando 1 gr, se nota mucha más aceleración y salida, pero dependiendo del modelo, se nota el motor más revolucionado llegando a veces al corte de centralita al límite de velocidad punta, por eso el peso de 12g lo aprovecho en la modificación de polea porque de la mitad de la polea hacia arriba, el desarrollo va aumentando, y se llega al final del recorrido de la polea del variador con más velocidad punta, sumándose las 2 cosas: mucha salida y aceleración, junto con mayor velocidad punta, por eso se ganan muchas prestaciones.

Luego te queda elegir a tí lo que prefieres, si quieres la modificación, mándame un privado y te digo lo que tienes que hacer y donde. Lo que sí te digo que aunque esté en garantía, no hay ningún mecánico que pueda saber lo que se le ha hecho a la polea, por tanto es algo que hay que saber.

Saludos

 

 

Editado por baguinitis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, baguinitis dijo:

 

 

Hola @baguinitis, los grados de las poleas no son los mismos en todos los modelos, así que hay que cambiar los grados dependiendo de la alineación que se hace en el torno con reloj comparador al colocar la polea, la posición de centraje del Charriot del torno al dejar la diferencia de medida entre el diámetro mayor y el menor que hay que cambiar, salen los grados a los que hay que mecanizar, además luego hay que mecanizar también el frente de polea y hacer una arandela a la medida para compensar la distancia rebajada y que quede de nuevo la polea alineada en su sitio.

Si quieres, puedo comprar la polea, mecanizarla y enviártela junto con la arandela por correo, es bastante más económico que un variador y el resultado es sorprendente, mucho mejor. Si quieres mándame un privado y concretamos mejor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Yo tengo una de segunda mano y traía montado el malossi multivar, en ralentí vibra un poco pero en marcha no se nota, también consume bastante unos 5 litros o 5,5 a las 100km. (No puedo opinar como va con el de serie, pero yo no me gastaría el dinero en un variador)

Mi uso es siempre por ciudad y no la paso de 60km por hora.

Para carretera tengo la Yamaha..

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/12/2020 en 22:44 , FZ1 dijo:

Hola, Yo tengo una de segunda mano y traía montado el malossi multivar, en ralentí vibra un poco pero en marcha no se nota, también consume bastante unos 5 litros o 5,5 a las 100km. (No puedo opinar como va con el de serie, pero yo no me gastaría el dinero en un variador)

Mi uso es siempre por ciudad y no la paso de 60km por hora.

Para carretera tengo la Yamaha..

 

 

 

 

 

En 30/12/2020 en 22:47 , cortizo dijo:

eso es mucho consumo..... a mi me gasta entre 3 y 3.3 litros a los 100. A mí me empezó a gastar mucha gasolina una vez y era porque tiraba gasolina.

Sí que es mucho consumo para una Agility, pero teniendo en cuenta que solo se mueve por ciudad, que no pasa de 60Km/h y que lleva un Malossi, es completamente normal .( Con el Malossi se revoluciona mucho más en la salida + no llega a cambiar a marchas largas porque no pasa de 60 Km/h + en ciudad se arranca y se para constantemente = consumo muy elevado).

Feliz año.

A lord486 y Jose al les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenas, para no abrir otro hilo sobre rodillos y demás, aprovecho este y de paso lo reflotó a ver si alguien más cuenta sus experiencias.

 

Hoy he metido mano a mi agility con tan solo mil kilómetros, al abrir el cárter lo primero que me encuentro es un pequeño charco de aceite... No sabía por dónde venía hasta que desmonté el variador y ahí estaba... Retén de cigüeñal con fuga con mil kms?? Es muy poco aceite el q ha salido pero ya me da mosqueo... En la segunda revisión que le haga en el servicio oficial voy a hacer incapie en eso.

Bueno pues al lío, en este foro siempre se ha dicho que lo rodillos de origen de la agility son de 13gr. Pues yo teniendo eso en cuenta compré unos rodillos de 12gr tipo dr.pulley. Unos koso que vi en AliExpress. Por probar...

Pues bien, saco el variador y me da por pesar los rodillos de origen y son de 11gr... Mal empezamos... He rebajado los Koso a 10gr con la dremel. Los he probado y todavía pide bajar al menos un gramo más. Mañana lo haré. La primera impresión es q acelera algo más hasta 60 y luego se viene un poco abajo, así que los rebajare de peso más. Dejo unas fotos de lo comentado.

 

Vaya, solo deja unaximo de 4 megas por foto? ??‍♂️

Editado por Makinito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, Makinito dijo:

Buenas, para no abrir otro hilo sobre rodillos y demás, aprovecho este y de paso lo reflotó a ver si alguien más cuenta sus experiencias.

 

Hoy he metido mano a mi agility con tan solo mil kilómetros, al abrir el cárter lo primero que me encuentro es un pequeño charco de aceite... No sabía por dónde venía hasta que desmonté el variador y ahí estaba... Retén de cigüeñal con fuga con mil kms?? Es muy poco aceite el q ha salido pero ya me da mosqueo... En la segunda revisión que le haga en el servicio oficial voy a hacer incapie en eso.

Bueno pues al lío, en este foro siempre se ha dicho que lo rodillos de origen de la agility son de 13gr. Pues yo teniendo eso en cuenta compré unos rodillos de 12gr tipo dr.pulley. Unos koso que vi en AliExpress. Por probar...

Pues bien, saco el variador y me da por pesar los rodillos de origen y son de 11gr... Mal empezamos... He rebajado los Koso a 10gr con la dremel. Los he probado y todavía pide bajar al menos un gramo más. Mañana lo haré. La primera impresión es q acelera algo más hasta 60 y luego se viene un poco abajo, así que los rebajare de peso más. Dejo unas fotos de lo comentado.

IMG_20210516_162236.jpg

Vaya, solo deja unaximo de 4 megas por foto? ??‍♂️

Buenas, 

El comportamiento que tiene ahora tu moto,  es el esperado. Al utilizar rodillos de menos peso ganas en salida pero en detrimento de la velocidad máxima. Con los rodillos más ligeros le cuesta más que se junten las semipoleas por efecto de la fuerza centrífuga que generan los nuevos rodillos más ligeros y justo es la misma razón por la que al salir desde parado la moto se revoluciona más y mejora la aceleración. 

Saludos, 

A Rogers y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

El comportamiento que tiene ahora tu moto,  es el esperado. Al utilizar rodillos de menos peso ganas en salida pero en detrimento de la velocidad máxima. Con los rodillos más ligeros le cuesta más que se junten las semipoleas por efecto de la fuerza centrífuga que generan los nuevos rodillos más ligeros y justo es la misma razón por la que al salir desde parado la moto se revoluciona más y mejora la aceleración. 

Saludos, 

No lo creo, porque acelera más hasta 60 hasta que se vienen abajo las revoluciones y desciende la aceleración... Luego he llegado a la misma velocidad que antes del cambio. Por lo que entiendo que tengo q bajar el peso todavía más. A 9gr o así.

Saludos

 

 

Editado por Makinito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, Makinito dijo:

No lo creo, porque acelera más hasta 60 hasta que se vienen abajo las revoluciones y desciende la aceleración... Luego he llegado a la misma velocidad que antes del cambio. Por lo que entiendo que tengo q bajar el peso todavía más. A 9gr o así.

Saludos

 

 

En esta moto funcionan bien los redondos de 9 gr sin perder velocidad punta, si lo que se monta es de forma poligonal como los Pulley pueden ir hasta de 8 gr.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tiritos dijo:

En esta moto funcionan bien los redondos de 9 gr sin perder velocidad punta, si lo que se monta es de forma poligonal como los Pulley pueden ir hasta de 8 gr.

Saludos

Pues puede ser, pq con 11 de serie ya son 2 menos de lo que yo creía. Así q probaré mañana a 9gr. Y ya veremos. 

 

Otra cosa que he visto es que la correa no baja hasta abajo en el variador, así q tendré q buscarme una arandela para el bulón. E igualmente la correa no sube del todo en el embrague, le faltan por lo menos 6mm. Cuando vea cómo queda con la arandela del bulón, valoraré hacerle algo al embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Makinito dijo:

Pues puede ser, pq con 11 de serie ya son 2 menos de lo que yo creía. Así q probaré mañana a 9gr. Y ya veremos. 

 

Otra cosa que he visto es que la correa no baja hasta abajo en el variador, así q tendré q buscarme una arandela para el bulón. E igualmente la correa no sube del todo en el embrague, le faltan por lo menos 6mm. Cuando vea cómo queda con la arandela del bulón, valoraré hacerle algo al embrague.

Si le pones un grueso en en el bulón, le acortarás el desarrollo mucho, por lo que le vas a quitar la velocidad punta y te cortará por altas revoluciones.

Saludos

Editado por Tiritos
A Makinito y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, finalmente probé a rebajar los rodillos a 9gr. El comportamiento de la moto es más menos igual, se ve que acelera más hasta unos 50 o 60 km/h y luego se viene un poco abajo de revoluciones y acelera menos. La velocidad final parece la misma. Parece que me pide un muelle de contraste un poco más duro por esa bajada de revoluciones que hace, es como si el embrague abriera muy rápido. 

 

Creo q no bajaré más el peso por va a ser lo mismo, subirá más de vueltas y luego se vendrá abajo.

 

Alguna recomendación de muelle de contraste? Sería uno un pelín más duro q el original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, Makinito dijo:

Buenas, finalmente probé a rebajar los rodillos a 9gr. El comportamiento de la moto es más menos igual, se ve que acelera más hasta unos 50 o 60 km/h y luego se viene un poco abajo de revoluciones y acelera menos. La velocidad final parece la misma. Parece que me pide un muelle de contraste un poco más duro por esa bajada de revoluciones que hace, es como si el embrague abriera muy rápido. 

 

Creo q no bajaré más el peso por va a ser lo mismo, subirá más de vueltas y luego se vendrá abajo.

 

Alguna recomendación de muelle de contraste? Sería uno un pelín más duro q el original.

Buenas,

El muelle de contraste del embrague, no tiene nada que ver con el funcionamiento del embrague, sino con la polea que va solidaria a éste. Un muelle de contraste más duro mantendrá la correa más tensa, lo que significa que cuando aflojes el gas, no bajarán tanto las revoluciones del motor (al acortar de esta forma el desarrollo es como si metiese una marcha más corta) lo que mejorará las recuperaciones.

El embrague actúa antes o después (más revoluciones) dependiendo de los muelles pequeños que llevan las zapatas del embrague. Es decir, muelles más duros la moto tiene que coger más revoluciones para iniciar la marcha. Una vez que embraga y empieza a moverse la moto, no tiene ninguna influencia en el funcionamiento de la moto.

Saludos,

A Rogers, Makinito y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas,

El muelle de contraste del embrague, no tiene nada que ver con el funcionamiento del embrague, sino con la polea que va solidaria a éste. Un muelle de contraste más duro mantendrá la correa más tensa, lo que significa que cuando aflojes el gas, no bajarán tanto las revoluciones del motor (al acortar de esta forma el desarrollo es como si metiese una marcha más corta) lo que mejorará las recuperaciones.

El embrague actúa antes o después (más revoluciones) dependiendo de los muelles pequeños que llevan las zapatas del embrague. Es decir, muelles más duros la moto tiene que coger más revoluciones para iniciar la marcha. Una vez que embraga y empieza a moverse la moto, no tiene ninguna influencia en el funcionamiento de la moto.

Saludos,

Perdón, no me he explicado bien. Lo que quería decir es que las poleas del embrague se abren demasiado rápido y por eso se viene un poco abajo de revoluciones. Tú sales desde parado, empieza a coger el embrague y a salir la moto, luego se revoluciona bien, pero a 50 o así se vienen abajo las revoluciones un poco.

 

Esto lo hace con todos los pesos. Tanto los rodillos originales como con éstos. A 12gr, a 10 y a 9 gr. Da igual. Y pienso q con un muelle de contraste un poco más duro evitaría esa bajada de revoluciones. Lo que hay es que no pasarse para no acortar mucho la transmisión.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si puede ser de ayuda. En mi caso cambie los muelles de embrague. Llevo los malossi azules. El de contraste es el original. Los rodillos que llevo son de 9.5 gr. Al poner los muelles azules mejora mucho la salida y yo no noto ese bajón que dices a partir de 50/60.  De todas formas desde siempre que la velocidad punta es justita. Apenas la he podido poner a 100 un par de veces. Lo normal 80 -90.

saludos,

A Makinito y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Vantathe dijo:

Por si puede ser de ayuda. En mi caso cambie los muelles de embrague. Llevo los malossi azules. El de contraste es el original. Los rodillos que llevo son de 9.5 gr. Al poner los muelles azules mejora mucho la salida y yo no noto ese bajón que dices a partir de 50/60.  De todas formas desde siempre que la velocidad punta es justita. Apenas la he podido poner a 100 un par de veces. Lo normal 80 -90.

saludos,

Pues probaré los muelles esos también, porque la salida sigue siendo penosa. La velocidad es más o menos eso 100 de marcador. Que por GPS son 90km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...