Saltar al contenido

Estoy confuso en como sacar mayor rendimiento a mi Agility City Euro4


MCS

Publicaciones recomendadas

Esta semana la he llevado a la revisión del 1 año, 5000km, y me han hecho una reprogramacion de centralita en garantía que hay que hacer en la primer a revisión,  tipo campaña o algo.

La verdad que quizá lo único que he notado es que el motor parece que va algo más fino,  pero puede ser efecto placebo.

Bueno al lio, he pedido rodillos tech pulley de 10,5g y tengo también pendiente de pedir la correa malossi, que es un poco más larga y me puede dar un poco más de desarrollo final.

Decir que no me gusta mucho las motos revolucionada, y junto a mis 68 kg, creo que me irá bien con 10,5 de peso de rodillos, siempre puedo rebajados si veo que no va bien.

El uso que le suelo dar en un poco de ciudad y algo más de carretera unos 10 o 15km como mucho.

Mi modelo es Euro 5, la correa malossi es la referencia 6116665.

 Gracias 🙂 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, Charro50 dijo:

Buenas,
Has comprobado el peso de los rodillos que lleva de serie? En la mía (Euro 4) son de 13g, si en la tuya también, bajar a 10.5 me parece

 

Di por echo que la Euro 5 llevaba 11 gramos de peso...

El lunes llamaré a kymco que me digan el peso de los rodillos originales y si son de 13...a ver si puedo cambiar el pedido .

Editado por meka172
Error
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, meka172 dijo:

Esta semana la he llevado a la revisión del 1 año, 5000km, y me han hecho una reprogramacion de centralita en garantía que hay que hacer en la primer a revisión,  tipo campaña o algo.

La verdad que quizá lo único que he notado es que el motor parece que va algo más fino,  pero puede ser efecto placebo.

Bueno al lio, he pedido rodillos tech pulley de 10,5g y tengo también pendiente de pedir la correa malossi, que es un poco más larga y me puede dar un poco más de desarrollo final.

Decir que no me gusta mucho las motos revolucionada, y junto a mis 68 kg, creo que me irá bien con 10,5 de peso de rodillos, siempre puedo rebajados si veo que no va bien.

El uso que le suelo dar en un poco de ciudad y algo más de carretera unos 10 o 15km como mucho.

Mi modelo es Euro 5, la correa malossi es la referencia 6116665.

 Gracias 🙂 

 

 

 

hace 3 horas, Charro50 dijo:

Buenas,
Has comprobado el peso de los rodillos que lleva de serie? En la mía (Euro 4) son de 13g, si en la tuya también, bajar a 10.5 me parece mucho. La correa 23100-KEC4-9000 BANDO mide 800mm, la MALOSSI 6116665 mide 807mm.
Saludos

Hola @meka172

EN EL MODELO AGILITY 16+ 125 E4 HAN CAMBIADO EL PESO DE LOS RODILLOS DE 13GR A 10,5 GR (curioso el caso dado que en este foro nos dimos cuenta hace bastante tiempo de que el desarrollo con rodillos de 13 gr era un error en esa moto). Sin embargo en la Agility Carry 125 CBS E5 siguen de 18x14x14gr.

Los rodillos de la Agility 125-16 +E5 según la página de recambios son de 18x14x10,5gr (aunque en la ficha pone rodillos de 11 gr).

Con esos rodillos pasa a ser de un vehículo con el motor "vago" a otro más revolucionado y como no todos tenemos el mismo gusto pues a ti no te gusta así.

Sin embargo en la Agility Carry 125 CBS E5 son de 18x14x14gr

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/22121KFAF305

La correa Malossi si es algo más larga, se revoluciona más (cuanto más corta más largo el desarrollo), pero.. combinada con los Techpulley de 10,5 gr que has comprado tendrá la salida más revolucionada y en marchas largas un desarrollo similar al de origen.

Sin embargo, con la correa algo más corta ( editado)  o con algo más de peso en los rodillos Techpulley (12gr) conseguirás un desarrollo algo más largo.

Un saludo

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Tiritos dijo:

 

Hola @meka172

EN EL MODELO AGILITY 16+ 125 E4 HAN CAMBIADO EL PESO DE LOS RODILLOS DE 13GR A 10,5 GR (curioso el caso dado que en este foro nos dimos cuenta hace bastante tiempo de que el desarrollo con rodillos de 13 gr era un error en esa moto). Sin embargo en la Agility Carry 125 CBS E5 siguen de 18x14x14gr.

Los rodillos de la Agility 125-16 +E5 según la página de recambios son de 18x14x10,5gr (aunque en la ficha pone rodillos de 11 gr).

Con esos rodillos pasa a ser de un vehículo con el motor "vago" a otro más revolucionado y como no todos tenemos el mismo gusto pues a ti no te gusta así.

Sin embargo en la Agility Carry 125 CBS E5 son de 18x14x14gr

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/22121KFAF305

La correa Malossi si es algo más larga, se revoluciona más (cuanto más corta más largo el desarrollo), pero.. combinada con los Techpulley de 10,5 gr que has comprado tendrá la salida más revolucionada y en marchas largas un desarrollo similar al de origen.

Sin embargo, con la correa algo más larga o con algo más de peso en los rodillos Techpulley (12gr) conseguirás un desarrollo algo más largo.

Un saludo

Entonces entiendo que mi modelo lleva 11 g de serie, y a pasar a 10,5 tech pulley, ganaré salida y mantendré la velocidad punta.

Pensaba que con la correa malossi, a ser más larga, ganaría algo de velocidad punta, ya que subiría algo más en el variados.

Si no es así, dejaré la de serie y probaré.

 

Editado por meka172
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, meka172 dijo:

Entonces entiendo que mi modelo lleva 11 g de serie, y a pasar a 10,5 tech pulley, ganaré salida y mantendré la velocidad punta.

Pensaba que con la correa malossi, a ser más larga, ganaría algo de velocidad punta, ya que subiría algo más en el variados.

Si no es así, dejaré la de serie y probaré.

 

Si, mejor la de serie, y si quieres aumentar el peso de los rodillos, puedes rellenarlos con masilla epoxi tipo Ceys.

https://www.amazon.es/Pattex-Barrita-arreglatodo-masilla-adhesiva/dp/B00H8P4K1A/ref=asc_df_B00H8P4K1A/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=195211784096&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=14002392099471457256&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005531&hvtargid=pla-324487853407&psc=1

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Kymcofan dijo:

Ya no entendemos nada de estos pesos de rodillos ..... En Francia, mi Agility city euro 4 tiene rodillos de 14 g en el modelo KL25FE, no de 10,5 como en España!!

Ja ja, si que hay un poco de lío:

Este modelo empezó con la versión  E2 con ruedas de 12" y los mismos contrapesos que ahora monta en la "Carry" de ruedas de 14" (18x14x14gr)

Posteriormente, en el modelo Agility 125i+16" E3 debido a que montaba ruedas de 16" bajaron los rodillos a 13 gr de peso (18x14x13gr) y unificaron con la Superdink 125. (pero el desarrollo les quedó excesivamente largo).

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/22121LFC4315

Actualmente, en el modelo 125 E5 se han dado cuenta que el peso de los rodillos era la causa de que ese motor (el de toda la vida) fuera muy "vago" y han bajado el peso de los rodillos a "11gr " (18x14x10,5 gr)

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/22121KFAF305

Sin embargo, en el modelo "Carry" E5 se continúan montando los rodillos de 14gr que llevó toda la vida, porque sigue llevando la misma medida de ruedas (12") de origen.

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/125-SCOOTER/AGILITY/AGILITY_125i_CARRY_CBS_E5/RUEDA-TRASERA/240/24/0/240

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/125-SCOOTER/AGILITY/AGILITY_125i_CARRY_CBS_E5/VARIADOR--EMBRAGUE/240/29/0/240

De todo esto es fácil deducir que han actualizado el peso de los rodillos en el modelo actual (E5) de ruedas de 16"  utilizando el peso de 10,5 /11 gr que tanto se ha hablado en este foro de que iba mejor debido a las pruebas de los usuarios y que en buena lógica disminuye el exceso de desarrollo que le ha dado a este vehículo el colocarle unas ruedas mucho más grandes con el mismo diseño de motor, variador y rodillos que cuando llevaba llantas de 12".

Saludos

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tiritos dijo:

Ja ja, si que hay un poco de lío:

Este modelo empezó con la versión  E2 con ruedas de 12" y los mismos contrapesos que ahora monta en la "Carry" de ruedas de 14" (18x14x14gr)

Posteriormente, en el modelo Agility 125i+16" E3 debido a que montaba ruedas de 16" bajaron los rodillos a 13 gr de peso (18x14x13gr) y unificaron con la Superdink 125. (pero el desarrollo les quedó excesivamente largo).

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/22121LFC4315

Actualmente, en el modelo 125 E5 se han dado cuenta que el peso de los rodillos era la causa de que ese motor (el de toda la vida) fuera muy "vago" y han bajado el peso de los rodillos a "11gr " (18x14x10,5 gr)

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/22121KFAF305

Sin embargo, en el modelo "Carry" E5 se continúan montando los rodillos de 14gr que llevó toda la vida, porque sigue llevando la misma medida de ruedas (12") de origen.

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/125-SCOOTER/AGILITY/AGILITY_125i_CARRY_CBS_E5/RUEDA-TRASERA/240/24/0/240

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/125-SCOOTER/AGILITY/AGILITY_125i_CARRY_CBS_E5/VARIADOR--EMBRAGUE/240/29/0/240

De todo esto es fácil deducir que han actualizado el peso de los rodillos en el modelo actual (E5) de ruedas de 16"  utilizando el peso de 10,5 /11 gr que tanto se ha hablado en este foro de que iba mejor debido a las pruebas de los usuarios y que en buena lógica disminuye el exceso de desarrollo que le ha dado a este vehículo el colocarle unas ruedas mucho más grandes con el mismo diseño de motor, variador y rodillos que cuando llevaba llantas de 12".

Saludos

Yo la verdad es que con el peso que se supone que llevo, 11g, no la noto muy revolucionada. 

No se si cambiará mucho con los Techpulley de 10,5g .

Cuando los tenga montados ya comento las diferencias.

 

 

A Genesimonns y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Genesimonns dijo:

Sí la euro5 trae los pesos de 11(10,5) entiendo, para darle algo más de alegría, tendría que poner unos tech pully de 9,5 gm..... No? 

Un saludo! 

No, con los de 10,5 g ya va más que sobrada de rpm, y si quieres un poco menos, con los de 11g.

Es el mismo motor que las otras versiones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tiritos dijo:

No, con los de 10,5 g ya va más que sobrada de rpm, y si quieres un poco menos, con los de 11g.

Es el mismo motor que las otras versiones.

Saludos

La mia va mata... Lenta en recuperación y tarda demasiado en recuperar, no tengo sensación de ir revolucionado en exceso, creo qué tiene posibilidades de mejorar. Desmontare y veré a ver qué es lo que tiene. 

Un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Charro50 dijo:

Asegúrate bien de cuantos pesan los rodillos que tiene montados. No hagas caso de manuales ni de información técnica. Mide y pesa los que realmente llevan montados tu Agility City. Para esto, por supuesto, hay de desmontar el conjunto. En la mía cada documento decía una cosa...

Eso  creo que voy hacer, ahora que tengo que hacer la revisión de los 1000, el mecánico me dijo que luego la moto mejora algo, Desmontare y peso a ver que hay. 

Un saludo.! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, meka172 dijo:

Los rodillos ya me han llegado, a ver si puedo montarlos el sábado.

Si la veo que no va muy revolucionada, probaré de montar la correa malossi para acortar el desarrollo.

 

Hola.

Ya te expliqué anteriormente que con una correa más larga se acorta el desarrollo, eso quiere decir: revoluciones más altas de motor para la misma velocidad.

Si la correa Malossi es más larga, se revoluciona más.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final el miércoles por la tarde monte los rodillos de 10,5 Techpulley.

La moto accelera mejor , más lineal, algo más de rpm al salir s partir de 20km/h

Lo que me da la impresión que a perdido algo de velocidad punta, va más baja de revoluciones a partir de 90 de marcador y ahora ya le cuesta pasar, respeto a los rodillos originales.

También sigue con el mismo fallo que hasta 20 km/h, la moto no sale bien, la correa me di cuenta que no está arriba del embrague, se que con una arandela de 2mm soluciono eso, pero con la arandela se gana algo más de revoluciones a partir de 90 o solo es para ayudar a la salida??

Con la correa malossi acortó desarrollo, se supones que saldrá mejor hasta 20km/h y luego a 90 estará con más revolucionada???

Dudo si monta la arandela o correa malossi.

Por la que veo, necesito un poco más de revoluciones en alta y al salir.

Que me recomiendais??

Gracias. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, meka172 dijo:

Al final el miércoles por la tarde monte los rodillos de 10,5 Techpulley.

La moto accelera mejor , más lineal, algo más de rpm al salir s partir de 20km/h

Lo que me da la impresión que a perdido algo de velocidad punta, va más baja de revoluciones a partir de 90 de marcador y ahora ya le cuesta pasar, respeto a los rodillos originales.

También sigue con el mismo fallo que hasta 20 km/h, la moto no sale bien, la correa me di cuenta que no está arriba del embrague, se que con una arandela de 2mm soluciono eso, pero con la arandela se gana algo más de revoluciones a partir de 90 o solo es para ayudar a la salida??

Con la correa malossi acortó desarrollo, se supones que saldrá mejor hasta 20km/h y luego a 90 estará con más revolucionada???

Dudo si monta la arandela o correa malossi.

Por la que veo, necesito un poco más de revoluciones en alta y al salir.

Que me recomiendais??

Gracias. 

 

 

Buenos días.

Yo te recomendaría poner la arandela de al menos 1 mm entre el bulón y la polea ventilador, de esa manera es como si tu correa fuera más corta (se introduce más en el fondo de polea de variador y como el muelle la mantiene tensada, se sube a un diámetro superior en la polea de embrague) y esa diferencia no varía en todo el rango de velocidades.

Los rodillos Pulley hacen su trabajo: Más revoluciones desde abajo hasta la gama alta de velocidades para ganar potencia y luego menos revoluciones para compensar el consumo.

Con la arandela subirá de revoluciones en toda la gama de velocidades, al salir irá más revolucionada que ahora, y cuando los Pulley bajen las revoluciones las bajaran menos que ahora.

Saludos

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, Tiritos dijo:

Buenos días.

Yo te recomendaría poner la arandela de al menos 1 mm entre el bulón y la polea ventilador, de esa manera es como si tu correa fuera más corta (se introduce más en el fondo de polea de variador y como el muelle la mantiene tensada, se sube a un diámetro superior en la polea de embrague) y esa diferencia no varía en todo el rango de velocidades.

Los rodillos Pulley hacen su trabajo: Más revoluciones desde abajo hasta la gama alta de velocidades para ganar potencia y luego menos revoluciones para compensar el consumo.

Con la arandela subirá de revoluciones en toda la gama de velocidades, al salir irá más revolucionada que ahora, y cuando los Pulley bajen las revoluciones las bajaran menos que ahora.

Saludos

Ok gracias, me pongo a buscar la arandela.

La medida tiene que ser exactamente 24x15,2 o hay algún margen?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, meka172 dijo:

Ok gracias, me pongo a buscar la arandela.

La medida tiene que ser exactamente 24x15,2 o hay algún margen?

 

Las encontraras de 15x21mm de varios grosores si buscas arandelas calibradas Din988 con esa medida te sirven.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...