Saltar al contenido

Estoy confuso en como sacar mayor rendimiento a mi Agility City Euro4


MCS

Publicaciones recomendadas

Buenas, el lunes llevo la moto al taller para la revisión del primer año, por supuesto la he dejado de serie y he remarcado las tuercas como estaban jejeje aquí no ha tocado nadie 🤣

Acabo de pedir los techpulley en 10gr. Para ir probando y bajando de peso. También he pedido las guías del variador de la misma web, se supone q son marca techpulley o dr.pulley. Porque no quiero tener problemas de alas rotas ni rodillos q se giren. A ver cómo van. Han costado 10.90 euros, baratas no son.

 

Ya contaré cuando lo monte todo. Saludos

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Makinito dijo:

Buenas, el lunes llevo la moto al taller para la revisión del primer año, por supuesto la he dejado de serie y he remarcado las tuercas como estaban jejeje aquí no ha tocado nadie 🤣

Acabo de pedir los techpulley en 10gr. Para ir probando y bajando de peso. También he pedido las guías del variador de la misma web, se supone q son marca techpulley o dr.pulley. Porque no quiero tener problemas de alas rotas ni rodillos q se giren. A ver cómo van. Han costado 10.90 euros, baratas no son.

 

Ya contaré cuando lo monte todo. Saludos

Buenas, 

Las guías son Tech Pulley. Yo también las compré hace unos meses para sustituir a las Dr Pulley que traía el variador. Creo recordar que en 4.000 o 4.500 kilómetros se desintegraron. La Tech Pulley llevan ya 5.000 kilómetros y están perfectas. 

Saludos, 

A Rogers, Tiritos y Makinito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 9 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Las guías son Tech Pulley. Yo también las compré hace unos meses para sustituir a las Dr Pulley que traía el variador. Creo recordar que en 4.000 o 4.500 kilómetros se desintegraron. La Tech Pulley llevan ya 5.000 kilómetros y están perfectas. 

Saludos, 

Es bueno saber eso. A mí es que las de origen, con la fuerza centrífuga se me salen de la placa de rampas hacia atrás, y se frenan contra las guías del variador, frenando el retroceso. A ver éstas cómo encajan. Si veo que no encajan bien, silicona de poliuretano y las dejo pegadas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Makinito dijo:

 

Es bueno saber eso. A mí es que las de origen, con la fuerza centrífuga se me salen de la placa de rampas hacia atrás, y se frenan contra las guías del variador, frenando el retroceso. A ver éstas cómo encajan. Si veo que no encajan bien, silicona de poliuretano y las dejo pegadas.

Saludos.

No pongas adhesivos en esa zona que se sueltan con el calor, si no encajan bien por holgura, se pueden cerrar levemente las "U " del plato de acero con la boca del tornillo de banco (con mucho cuidado de no pasarse).

Un saludo

A abhang y Makinito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Makinito dijo:

 

Es bueno saber eso. A mí es que las de origen, con la fuerza centrífuga se me salen de la placa de rampas hacia atrás, y se frenan contra las guías del variador, frenando el retroceso. A ver éstas cómo encajan. Si veo que no encajan bien, silicona de poliuretano y las dejo pegadas.

Saludos.

Donde y el qué exactamente quieres pegar?... Yo por ahí no pondria adhesivo alguno y menos pasta de poliuretano.

Un saludo

A Makinito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Rogers dijo:

Donde y el qué exactamente quieres pegar?... Yo por ahí no pondria adhesivo alguno y menos pasta de poliuretano.

Un saludo

Las guías del variador en la placa de rampas. La silicona de poliuretano supuestamente aguanta hasta 220 grados. No creo q se alcance tanto en esa parte no? Aún así probaré antes lo que me ha recomendado

@ Tiritos

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Makinito dijo:

Las guías del variador en la placa de rampas. La silicona de poliuretano supuestamente aguanta hasta 220 grados. No creo q se alcance tanto en esa parte no? Aún así probaré antes lo que me ha recomendado

@ Tiritos

El elastómero de silicona ( goma) de calidad superior  puede soportar  hasta 300°C pero dudo mucho que el adhesivo soporte la temperatura de trabajo del variador aunque sea bastante inferior.

Un saludo

A Makinito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, como comenté  hace unas semanas notaba que la moto había mejorado en aceleración pero saliendo de parado me faltaba un poco de punch...

Me recomendasteis  varios meter arandelas en el variador...para que la correa subiera del todo en la polea del embrague..

Pero creo que ya esta arriba del todo...de echo creo que la correa me queda algo larga y que "patina" hasta que el variador se cierra un poco y sale pero claro ya con la correa más arriba en la polea del variador y acelerando menos..

Os pongo algunas fotos por si os dan alguns pista...

20211012_110643.jpg

IMG-20211012-WA0011.jpeg

IMG-20211012-WA0013.jpeg

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Atritor dijo:

20211012_110739.thumb.jpg.9c107d7671ce2cf485af1ca11687eb87.jpgMe faltaba una foto 

Se han desordenado...pero bueno la primera y la última era para que vierais la holgura que tiene la correa...al montarla no me pareció tanto la verdad...pero se ve que si..

Y las otras dos para que veais las marcas en las poleas por si os dan alguna pista

 

hace 2 minutos, Makinito dijo:

Buenas, esa qué correa era? Si que te va larga. Si está arriba en el embrague y te sobra todo eso... Vas a tener q cambiar correa.

Saludos

Si, ya se lo dije por wathsap, esa correa se la recomendé para hacer la modificación, pero como compró un variador chino que parecía tener menos grados, le dije que la probara, y como decía que le faltaba fuerza de salida, por eso le dije de poner arandelas, pero realmente le falta fuerza porque le patina, y al desgastarse más se hace más larga, tiene que poner la correa original.

Saludos

A lord486 y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Tiritos dijo:

 

Si, ya se lo dije por wathsap, esa correa se la recomendé para hacer la modificación, pero como compró un variador chino que parecía tener menos grados, le dije que la probara, y como decía que le faltaba fuerza de salida, por eso le dije de poner arandelas, pero realmente le falta fuerza porque le patina, y al desgastarse más se hace más larga, tiene que poner la correa original.

Saludos

La correa de 19 solo es válida con mi modificación, y en este caso @Atritor  no tiene la modificación y la montó de prueba con un variador chino que encima tiene el bulón algo más largo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto...tiritos ya os ha contado el porque de la correa..voy a probar con la original  a ver...y sino mandaré  la polea ventilador original a tiritos para que la modifique..tuve que poner el variador chino porque el mio original esta destrozado todo aquello que tocaban los rodillos.

Os iré contando..

Un saludo 

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Atritor dijo:

Correcto...tiritos ya os ha contado el porque de la correa..voy a probar con la original  a ver...y sino mandaré  la polea ventilador original a tiritos para que la modifique..tuve que poner el variador chino porque el mio original esta destrozado todo aquello que tocaban los rodillos.

Os iré contando..

Un saludo 

Respecto a lo último que dices, hay que decir que los rodillos tienen mucho que decir. Hay materiales que resbalan menos q otros y desgastan más las pistas.

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, Atritor dijo:

Buenas, como comenté  hace unas semanas notaba que la moto había mejorado en aceleración pero saliendo de parado me faltaba un poco de punch...

Me recomendasteis  varios meter arandelas en el variador...para que la correa subiera del todo en la polea del embrague..

Pero creo que ya esta arriba del todo...de echo creo que la correa me queda algo larga y que "patina" hasta que el variador se cierra un poco y sale pero claro ya con la correa más arriba en la polea del variador y acelerando menos..

Os pongo algunas fotos por si os dan alguns pista...

20211012_110643.jpg

IMG-20211012-WA0011.jpeg

IMG-20211012-WA0013.jpeg

Fíjate en las marcas de tu polea y la mía:
imagen.png.4ff79dcb85da9b49d22d9731279b029f.png

No abre ni cierra del todo.

imagen.png.5aedfa4d6b9194c475b331a07eb759ee.png

Aprovecha todo el recorrido de la polea Se ven los dientes casi haciendo tope. Podría cerrar un poco más para mejorar la velocidad punta.

 

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Charro50 dijo:

Fíjate en las marcas de tu polea y la mía:
imagen.png.4ff79dcb85da9b49d22d9731279b029f.png

No abre ni cierra del todo.

imagen.png.5aedfa4d6b9194c475b331a07eb759ee.png

Aprovecha todo el recorrido de la polea Se ven los dientes casi haciendo tope. Podría cerrar un poco más para mejorar la velocidad punta.

 

Es normal que no haga el recorrido del variador ya que la correa va grande y patina sin arrastrar, y va cerrando el variador sin efecto hasta que engancha en otro diámetro de la polea y cuando termina el recorrido no ha conseguido subir la correa, es decir: el variador hace un recorrido en falso al principio, sale sin fuerza, y cuando le toca cerrar más ya se le ha acabado el recorrido.

Con la correa original y con el ajuste adecuado con arandelas en el variador chino conseguirá mejorar la situación.

Y si hace la modificación conseguirá que la correa suba un poco más que de origen aumentando la velocidad punta ( al menos en bajada).

Un saludo

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, despues de probar un poco con la correa original que es mas corta y una arandela de 0.5 puesta entre el bulon del variador y la polea/ventilador...os cuento impresiones.

Lógicamente sale mejor porque antes patinaba la correa..

Pero he perdido un poco de velocidad punta... y he perdido alegría y recuperación a velocidades medias..

la verdad que por la pinta que tiene esta correa colocada, no creo que se puede meter una correa que sea de medida intermedia, pues me da la sensación de que a poco mas grande que sea la correa patinara como la  Bando  36123716  que tenia puesta antes... el caso es que se ve que a medio recorrido de variador la relacion con la correa larga era mucho mejor..no se como podria mejorar eso..

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Atritor dijo:

Buenas, despues de probar un poco con la correa original que es mas corta y una arandela de 0.5 puesta entre el bulon del variador y la polea/ventilador...os cuento impresiones.

Lógicamente sale mejor porque antes patinaba la correa..

Pero he perdido un poco de velocidad punta... y he perdido alegría y recuperación a velocidades medias..

la verdad que por la pinta que tiene esta correa colocada, no creo que se puede meter una correa que sea de medida intermedia, pues me da la sensación de que a poco mas grande que sea la correa patinara como la  Bando  36123716  que tenia puesta antes... el caso es que se ve que a medio recorrido de variador la relacion con la correa larga era mucho mejor..no se como podria mejorar eso..

Un saludo

Buenas Tardes.

La correa larga era para aprovechar la modificación que yo hago en la polea, pero había que probar como has hecho tú con las condiciones de un variador "normal".

Si quieres continuar probando con la correa original, colócale otra arandela más de suplemento en el bulón, por ejemplo una de 1 mm en lugar de la de 0,5mm o mejor aún: otra de 1 mm sumada a la de 0,5mm y prueba.

Esa es la dirección para ir acortando desarrollo que es lo que hace la correa larga (pero sin pasarse).

La otra opción es enviarme la polea para modificarla y entonces poder usar la corra Bando larga de 19 mm.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañeros.

Esta mañana me llegaron los techpulley y las guías. No me he podido aguantar las ganas de montarlos y he aprovechado un hueco durante la mañana. Los pedí de 10gr. para ir bajando si hacía falta. Pero de momento creo que los voy a dejar tal cual, puesto que revolucionan más la moto que con los koso poligonales a 9gr. Los he montado junto con la polea modificada por @ Tiritosy arandelas varias para alargar el bulón, en concreto 2,5 mm más largo que de serie. De ésta manera, la correa me queda ajustada a la parte baja del variador y a la alta del embrague. Tengo que decir que con los apenas 5 o 6 kms de "rodaje" y una prueba de aceleración que he hecho, acelera más o menos igual que con los koso que tenía, llegando también mas o menos a la misma velocidad que antes , pero mejorando por mucho la respuesta. Por lo cual estoy muy contento. Velocidad no gano (unos 100 de marcador en llano,110 con condiciones a favor y 90 con condiciones en contra) y no creo q se pueda hacer mucho más con los 9cv de esta moto, pero por lo menos logro unas aceleraciones decentes y buena respuesta que es lo que quería.

Saludos

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Makinito dijo:

Buenas tardes compañeros.

Esta mañana me llegaron los techpulley y las guías. No me he podido aguantar las ganas de montarlos y he aprovechado un hueco durante la mañana. Los pedí de 10gr. para ir bajando si hacía falta. Pero de momento creo que los voy a dejar tal cual, puesto que revolucionan más la moto que con los koso poligonales a 9gr. Los he montado junto con la polea modificada por @ Tiritosy arandelas varias para alargar el bulón, en concreto 2,5 mm más largo que de serie. De ésta manera, la correa me queda ajustada a la parte baja del variador y a la alta del embrague. Tengo que decir que con los apenas 5 o 6 kms de "rodaje" y una prueba de aceleración que he hecho, acelera más o menos igual que con los koso que tenía, llegando también mas o menos a la misma velocidad que antes , pero mejorando por mucho la respuesta. Por lo cual estoy muy contento. Velocidad no gano (unos 100 de marcador en llano,110 con condiciones a favor y 90 con condiciones en contra) y no creo q se pueda hacer mucho más con los 9cv de esta moto, pero por lo menos logro unas aceleraciones decentes y buena respuesta que es lo que quería.

Saludos

Prueba a quitarle arandelas del bulón y te sorprenderá el resultado de la polea modificada, también te digo que necesitas rebajar los rodillos a 9 g.

La combinación de poco peso en los rodillos y un desarrollo un poco más largo que el que le has dado es la clave para que aumente la aceleración.

Tiempo al tiempo.

Saludos

A Makinito y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Tiritos dijo:

Prueba a quitarle arandelas del bulón y te sorprenderá el resultado de la polea modificada, también te digo que necesitas rebajar los rodillos a 9 g.

La combinación de poco peso en los rodillos y un desarrollo un poco más largo que el que le has dado es la clave para que aumente la aceleración.

Tiempo al tiempo.

Saludos

La dejaré unos dias así para hacerle su "rodaje", para controlar la posicion de las guias del plato de rampas (puesto que las originales se escapan de su lugar) y para mi deleite jeje puesto que me encanta cómo va. Más adelante probaré con bulón + 2mm, a ver si mejora, y si veo q es así con bulón + 1,5mm, y supongo q me irá pidiendo bajar peso así.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola.

Me acabo de comprar una agility city euro5.

Tiene 4 meses y 1100km

Me he leído todo el hilo para ver que es lo mejor que me puede servir para mejorarla

La opción 3 de modificar polea y rodillos, es la más equilibrada??

Ganaría en todos los régimen?

Para la euro5 es lo mismo?

Gracias 

A zeluhouse le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
En 31/10/2021 a las 23:42, meka172 dijo:

Hola.

Me acabo de comprar una agility city euro5.

Tiene 4 meses y 1100km

Me he leído todo el hilo para ver que es lo mejor que me puede servir para mejorarla

La opción 3 de modificar polea y rodillos, es la más equilibrada??

Ganaría en todos los régimen?

Para la euro5 es lo mismo?

Gracias 

Yo tengo la misma moto y es lo que me han recomendado. Aún así mi mecánico (que es oficial de Kymco) va a cambiar variador y embrague, ya comentaré que tal…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Pues relájate ,porque el problema de la E4 es que tiene 9cv, si quieres q ande más tendrás que cambiar de moto, el tema de rodillos variador ,al final lo que te da por un lado te lo quita por otro.

Ésta moto es para callejear, si quieres hacer rutas  vas bien ,pero nada de autopistas y carreteras de lujo, porque a la mínima cuesta  adios, te quedas  pegao como un chicle ,te lo digo por experiencia, que alguna rutilla larga he hecho.

Un saludo

A zeluhouse, abhang y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...