Saltar al contenido

Estoy confuso en como sacar mayor rendimiento a mi Agility City Euro4


MCS

Publicaciones recomendadas

En 25/5/2021 a las 6:48, Makinito dijo:

No es mi intención, esta moto corre lo que corre y es poco. Eso sí, parece ser que tiene desarrollo como si fuera una 300cc. Lo que pasa es que si el muelle es más duro, pues tendré que subir a 10gr o más casi seguro si no quiero ir pasado de vueltas.  

Eso te lo dirá la prueba cuando le pongas el muelle, estas cosas hasta que no se prueban no se saben, mira que te ha pasado con el suplemento del bulón: yo hubiera jurado que 2 mm era excesivo, y no, has acertado.

Normalmente los muelles "racing" de embrague van aumentando su dureza en una escala alrededor de un 20% tampoco es exagerado lo que se nota del muelle original al muelle Blanco de Malossi, pero sí puede equivaler a un gramo de peso en cada rodillo, por lo que si los subes a 10 gr se equilibrarían las fuerzas, pero ya te digo: hasta que no se pruebe.... y en cuanto a las vueltas no te preocupes, te las limita el CDI. y al carecer de marchas manuales es imposible pasar de vueltas el motor.

El desarrollo de este modelo  es demasiado largo de origen ya con la Euro 3, aunque con la E4 al bajar el diámetro de la rueda trasera a 14" ha mejorado algo, (además le han bajado peso a los rodillos, le han puesto 4 válvulas , han puesto inyección E. y han subido las r.p.m.) sigue siendo un desarrollo largo. (Se emplean los mismos grupos de transmisión en ambos modelos).

Ya nos contarás.

Un saludo

Edito: Había leído que en el modelo E4 le habían puesto 4 válvulas pero he podido verificar que no es cierto, solo lleva 2 válvulas.

Editado por Tiritos
A Makinito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tiritos dijo:

Eso te lo dirá la prueba cuando le pongas el muelle, estas cosas hasta que no se prueban no se saben, mira que te ha pasado con el suplemento del bulón: yo hubiera jurado que 2 mm era excesivo, y no, has acertado.

Normalmente los muelles "racing" de embrague van aumentando su dureza en una escala alrededor de un 20% tampoco es exagerado lo que se nota del muelle original al muelle Blanco de Malossi, pero sí puede equivaler a un gramo de peso en cada rodillo, por lo que si los subes a 10 gr se equilibrarían las fuerzas, pero ya te digo: hasta que no se pruebe.... y en cuanto a las vueltas no te preocupes, te las limita el CDI. y al carecer de marchas manuales es imposible pasar de vueltas el motor.

El desarrollo de este modelo  es demasiado largo de origen ya con la Euro 3, aunque con la E4 al bajar el diámetro de la rueda trasera a 14" ha mejorado algo, (además le han bajado peso a los rodillos, le han puesto 4 válvulas , han puesto inyección E. y han subido las r.p.m.) sigue siendo un desarrollo largo. (Se emplean los mismos grupos de transmisión en ambos modelos).

Ya nos contarás.

Un saludo

Ya te digo, y creo q voy a intentar buscarme 1mm más dividido en 2 arandelas de 0,5mm para el bulón, pq creo q todavía se puede mejorar sin que baile la correa.Cuando me dijiste q las comprara de 0,2 y así hasta formar 1mm o así sabía que era poco, pq no es normal lo mal optimizado que viene el conjunto de transmisión de fábrica. Voy a dejar otra foto para que te hagas una idea, he marcado dónde estaba el bulón y donde quedaba la correa.

 

piZap_1621941588540.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Makinito dijo:

Ya te digo, y creo q voy a intentar buscarme 1mm más dividido en 2 arandelas de 0,5mm para el bulón, pq creo q todavía se puede mejorar sin que baile la correa.Cuando me dijiste q las comprara de 0,2 y así hasta formar 1mm o así sabía que era poco, pq no es normal lo mal optimizado que viene el conjunto de transmisión de fábrica. Voy a dejar otra foto para que te hagas una idea, he marcado dónde estaba el bulón y donde quedaba la correa.

 

piZap_1621941588540.jpg

Ese margen hay que dejarlo para cuando se va desgastando la correa que de 20 mm que tiene de origen , se puede quedar en 18 mm de anchura al introducirse más en la canal de polea no llegue a tocar en el bulón, porque entonces patinaría en la salida quemándose y acabando por romperse.

Yo te dije de sumar arandelas de poco grosor porque no sabía realmente lo que necesitaba y porque el efecto de acortar el desarrollo, una vez que se consigue la medida adecuada, con variar 0,2 mm de más o de menos, se nota mucho.

Lo que tu has conseguido con esa arandela es acortar el desarrollo, y se puede conseguir de igual manera colocando la arandela de menos grosor y colocando una correa Malosssi, que en esta moto es casi 15 mm más larga que la original, con lo cuál queda encajada en el mismo sitio en la polea motriz, y el exceso de medida se recoge en la polea de embrague debido a la tensión del muelle, por eso Malossi pone el muelle más duro en el embrague, para favorecer también este efecto y conseguir un desarrollo más "vivo".

Un saludo

Editado por Tiritos
A Makinito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tiritos dijo:

Ese margen hay que dejarlo para cuando se va desgastando la correa que de 20 mm que tiene de origen , se puede quedar en 18 mm de anchura al introducirse más en la canal de polea no llegue a tocar en el bulón, porque entonces patinaría en la salida quemándose y acabando por romperse.

Yo te dije de sumar arandelas de poco grosor porque no sabía realmente lo que necesitaba y porque el efecto de acortar el desarrollo, una vez que se consigue la medida adecuada, con variar 0,2 mm de más o de menos, se nota mucho.

Lo que tu has conseguido con esa arandela es acortar el desarrollo, y se puede conseguir de igual manera colocando la arandela de menos grosor y colocando una correa Malosssi, que en esta moto es casi 15 mm más larga que la original, con lo cuál queda encajada en el mismo sitio en la polea motriz, y el exceso de medida se recoge en la polea de embrague debido a la tensión del muelle, por eso Malossi pone el muelle más duro en el embrague, para favorecer también este efecto y conseguir un desarrollo más "vivo".

Un saludo

Creo que de momento la dejaré así, tiene más márgen de mejora pero es verdad que cuando la correa se gaste tiene q bajarse más. Ya en este aspecto sólo pondré la correa malossi cuando ésta se gaste.

Y lo del muelle pues cuando llegue se lo montaré a ver si corrijo lo de la bajada de revoluciones. 

La verdad es que ahora estoy muy contento con el resultado. Por fin parece que tengo una 125cc y no una 49cc, porque no sé si leíste un post que escribí sobre la Piaggio Liberty 125 donde la comparaba con mi Agility, pero estaba muy descontento pq la Agility parecía de otra categoría. Ahora he conseguido que apenas haya diferencia.

Un saludo.

A Sanxianes, lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/5/2021 a las 13:31, Germi dijo:

 A la espera de los resultados de la modificación del compi. Un saludo.

Buenos días.

Ya he terminado la modificación del variador del compañero @Sanxianes , es el primer Agility 125 que hago y he estado estudiando el variador original observando que se puede optimizar bastante, ya que la correa no trabaja en todo el margen que tienen las poleas, arranca sin aprovechar el mínimo desarrollo, y sube hasta el final del recorrido del variador sin llegar a acercarse al diámetro máximo de la polea.

Le he variado la inclinación del ángulo en la polea fija y también en la móvil, de manera que la correa empiece a trabajar desde un diámetro menor y pueda llegar a abarcar el máximo diámetro que le permita el recorrido del variador (esto último lo delimitan las rampas de los rodillos).

Ahora falta saber si he acertado en el cálculo y el motor se comporta con alegría hasta el final del recorrido (si el cálculo no es adecuado el motor no puede con el desarrollo más largo).

Os paso alguna foto y quedo a la espera de que el compañero @Sanxianes  lo pruebe y nos comente sus sensaciones, ya que los primeros días tendrá que rodar la correa Malossi y también probar con el peso de rodillos que de momento va a probar con unos Koso redondos que le he rebajado a 9 gr, si el peso es correcto, despùés faltará ponerle los Techpulley para mejorar el rendimiento.

Un saludo

 

Variador original Agility 125.jpg

Variador modificado Agility125.jpg

Variador modificado Agility 125.jpg

Polea ventilador modificada Agility125.jpg

Polea móvil modificada Agility 125.jpg

A Makinito, _= Kguen =_, Germi y 2 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Makinito dijo:

Dos preguntas.

Es para una E4 o E3?

Has variado 0.5mm en cada polea no?

Jeje por si va bien, lo hago yo.

Saludos

Es una Euro 3, pero llevan el mismo variador, la misma correa y el mismo error por parte del fabricante, la E4 tiene en favor o en contra que la rueda motriz es de 14" en lugar de ser de 16" si embargo llevan el mismo variador.

En cuanto a las medidas del mecanizado no son 0,5 mm en cada polea, me he adaptado al modelo concreto y las medidas son muy distintas, a ver qué sale...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/5/2021 a las 8:35, Tiritos dijo:

Buenos días.

Ya he terminado la modificación del variador del compañero @Sanxianes , es el primer Agility 125 que hago y he estado estudiando el variador original observando que se puede optimizar bastante, ya que la correa no trabaja en todo el margen que tienen las poleas, arranca sin aprovechar el mínimo desarrollo, y sube hasta el final del recorrido del variador sin llegar a acercarse al diámetro máximo de la polea.

Le he variado la inclinación del ángulo en la polea fija y también en la móvil, de manera que la correa empiece a trabajar desde un diámetro menor y pueda llegar a abarcar el máximo diámetro que le permita el recorrido del variador (esto último lo delimitan las rampas de los rodillos).

Ahora falta saber si he acertado en el cálculo y el motor se comporta con alegría hasta el final del recorrido (si el cálculo no es adecuado el motor no puede con el desarrollo más largo).

Os paso alguna foto y quedo a la espera de que el compañero @Sanxianes  lo pruebe y nos comente sus sensaciones, ya que los primeros días tendrá que rodar la correa Malossi y también probar con el peso de rodillos que de momento va a probar con unos Koso redondos que le he rebajado a 9 gr, si el peso es correcto, despùés faltará ponerle los Techpulley para mejorar el rendimiento.

Un saludo

 

Variador original Agility 125.jpg

Variador modificado Agility125.jpg

Variador modificado Agility 125.jpg

Polea ventilador modificada Agility125.jpg

Polea móvil modificada Agility 125.jpg

Gracias @Tiritos por el currazo que te pegaste con el variador ,en cuanto lo tenga de vuelta será probado y analizado, os diré sensaciones que seguro serán estupendas. Os tendré informados.

Editado por Sanxianes
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiritos un puntazo con lo que haces mecanizando poleas es de diez. Os cuento mientras esperamos sensaciones del compi Sanxianes lo que he experimentado con la E3 que le puse el variador Koso del ali con pesos Koso de 9 g. y correa nueva Bando y todo lo demas original (lijadita de embrague ) y os decia que temblaba al salir, pues bien se ha corregido el temblequeo y ahora creo que va muy bien, no tiembla nada, recupera muy bien en todo el rango de velocidades y eso si de 90 no pasa (pero igual de contento ). Creo que se debe a la adaptacion de correa y cuando todo se a adaptado se han corregido las vibraciones y va como un tiro. La voy a dejar asi hasta el proximo cambio de correa dentro de 15 MK o 20 MK. Solo lo pongo para que tengais una referencia mas. Os pongo enlace del variador

https://es.aliexpress.com/item/32803223570.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0pImar0

ya veis que precio y 20 euros mas la correa.

 Un saludo.

A Makinito, Tiritos, Sanxianes y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Germi dijo:

Tiritos un puntazo con lo que haces mecanizando poleas es de diez. Os cuento mientras esperamos sensaciones del compi Sanxianes lo que he experimentado con la E3 que le puse el variador Koso del ali con pesos Koso de 9 g. y correa nueva Bando y todo lo demas original (lijadita de embrague ) y os decia que temblaba al salir, pues bien se ha corregido el temblequeo y ahora creo que va muy bien, no tiembla nada, recupera muy bien en todo el rango de velocidades y eso si de 90 no pasa (pero igual de contento ). Creo que se debe a la adaptacion de correa y cuando todo se a adaptado se han corregido las vibraciones y va como un tiro. La voy a dejar asi hasta el proximo cambio de correa dentro de 15 MK o 20 MK. Solo lo pongo para que tengais una referencia mas. Os pongo enlace del variador

https://es.aliexpress.com/item/32803223570.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0pImar0

ya veis que precio y 20 euros mas la correa.

 Un saludo.

@Germi , yo tengo montado ese variador con correa bando original , y rodillos de 10gr ahora mismo,  y el cambio de la de serie es considerable yo te aconsejaría que cambiaras muelles del embrague los 3 pequeños y el muelle de contraste por uno azul dureza 1500rpm que pillé con el conjunto que me traía el variador koso , este finde si tengo tiempo hago la prueba del variador polea fija Tiritos Racing y correa malossi como me aconsejo sr Tiritos y vemos resultados ..

A Tiritos, Germi, lord486 y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, ya tengo en mi poder el muelle de contraste blanco malossi. A ver cuando tengo un hueco y lo monto. También he pillado una polea fija de variador para modificar en torno. Y voy a pillar un embrague de aliexpress que he visto por 20 euros para trastearlo jaja es lo mejor para aprender. Ya iré comentando cómo me va. Saludos

A Tiritos y Sanxianes les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Makinito dijo:

Buenas, ya tengo en mi poder el muelle de contraste blanco malossi. A ver cuando tengo un hueco y lo monto. También he pillado una polea fija de variador para modificar en torno. Y voy a pillar un embrague de aliexpress que he visto por 20 euros para trastearlo jaja es lo mejor para aprender. Ya iré comentando cómo me va. Saludos

Si quieres espera unos días a qué @Sanxianes  lo pruebe y ya te digo las medidas que tienes que darle, porque vuestro variador es mejorable.

Saludos

A Sanxianes y Makinito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

bueno veo que estais experimentando con la agility

Pues os comento: Yo he puesto un variador mallosi con rodillos 9.5g con l muelle amarillo y un embrague Kosso con los muelles rojos.Tambien correa malossi

Pues bien he de deciros que va muy bien ,tiene fuerza en salida y velocidad lineal,pero en velocidad punta 95-100

Lo que espero y probare a ver si con los techpulley esos se pude sacar mas velocidad punta

Editado por baguinitis
A Makinito, lord486, Tiritos y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, baguinitis dijo:

bueno veo que estais experimentando con la agility

Pues os comento: Yo he puesto un variador mallosi con rodillos 9.5g con l muelle amarillo y un embrague Kosso con los muelles rojos.Tambien correa malossi

Pues bien he de deciros que va muy bien ,tiene fuerza en salida y velocidad lineal,pero en velocidad punta 95-100

Lo que espero y probare a ver si con los techpulley esos se pude sacar mas velocidad punta

Gracias por el aporte.

 

Yo ayer ya recibí las mazas de embrague de AliExpress, son como las koso que comentas, negras con los muelles rojos. A ver cuándo tengo un hueco y lo monto junto al muelle blanco malossi.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno ,chavales perdonar por la tardanza, pero este inicio de verano fue muy movido el cual tuve el tiempo justo para todo jajaj, ayer ya pude montar todo y probar unos km el conjunto que viene siendo, polea fija y  variador de serie edición Tiritos Racing, rodillos koso rebajados a 9gr redondos made  tiritos , y correa malossi y deciros que la verdad la moto gano mucho en progresividad  va muy lineal la aceleración dándole en recuperaciones ese plus sin que se venga abajo, en resumen mejora y bastante con lo que viene siendo de serie el desempeño de la moto, ahora esperare a que asiente un poco la correa con el conjunto y poder darle algo de zapatilla en altas rpm, decir que lo hablado con  Sr tiritos ,de probar más adelante los rodillos poligonales para mejorar esa respuesta y debía de quedar de 10. Muy contento de como quedo del Trabajo de  @ Tiritos la implicación del mismo  ,y de siempre ayudar sea mecanizando o dando recomendaciones para mejorar nuestras kymco. Gracias. Seguiré diciendo sensaciones y mejorando la Agility .

A Makinito, lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me espero que pongas como va cuando se acople el sistema. A ver cómo modifico la polea fija. Cuando vuelva de las vacaciones montaré muelle blanco malossi y zapatas de embrague de AliExpress, con muelles rojos. Ganas de trastear la verdad, pq desde que le puse la arandela separadora y los rodillos koso poligonales la verdad es que va bastante bien.

 

Saludos.

A Tiritos y Sanxianes les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/6/2021 a las 12:21, Makinito dijo:

Me espero que pongas como va cuando se acople el sistema. A ver cómo modifico la polea fija. Cuando vuelva de las vacaciones montaré muelle blanco malossi y zapatas de embrague de AliExpress, con muelles rojos. Ganas de trastear la verdad, pq desde que le puse la arandela separadora y los rodillos koso poligonales la verdad es que va bastante bien.

 

Saludos.

La verdad que cada km va mejor, solo falta probar  los rodillos poligonales, pero en respuesta y velocidad muy contento, y tuve variador koso montado y polea fija Racing ,según chineses expres..Muy contento con la reforma @ Tiritos Racing. 

A Tiritos y Makinito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Sanxianes dijo:

La verdad que cada km va mejor, solo falta probar  los rodillos poligonales, pero en respuesta y velocidad muy contento, y tuve variador koso montado y polea fija Racing ,según chineses expres..Muy contento con la reforma @ Tiritos Racing. 

Como realmente funciona esa modificación es combinada con unos rodillos Tech pulley de muy bajo peso, para tu moto deberías comprarlos de 9 gr.

Saludos

 

 

Editado por Tiritos
A Makinito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Tiritos dijo:

Como realmente funciona esa modificación es combinada con unos rodillos Tech pulley de muy bajo peso, para tu moto deberías comprarlos de 9 gr.

Saludos

 

 

Ya los pedí, para la semana espero tenerlos en mi poder y ver a los rollers francais en acción por tierras gallegas jajaja 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, Sanxianes dijo:

Ya los pedí, para la semana espero tenerlos en mi poder y ver a los rollers francais en acción por tierras gallegas jajaja 

A ver si triunfas y eres el primero en batir la barrera de los 100 km/ h con buena aceleración.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola Buenas,

Acabo de comprar una Agility city 125 E4 y la noto un poco perruna..

En un principio pensé en ponerle los koso de aliexpress de 11gr y ya está (de echo los tengo pedidos)

https://es.aliexpress.com/item/32803811088.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.96a163c0RhkZS4

Pero como tiene ya 15.000 kms  he pensado en ponerle la Mitsuboshi 36126701... el caso es que en un distribuidor que suelo comprar con esa referencia no la encuentran...pero si me dicen que tienen una 20.0 x 773 que es para una Sym Jet 5 125 que creo que es la que decis de montar..y ya que cambio la correa pues quizas lo suyo es de un golpe poner los Techpulley de 12g e ir a tiro fijo....

Podriais confirmarme lo de la correa? la que decis es de una sym jet V 125?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...