Saltar al contenido

Estoy confuso en como sacar mayor rendimiento a mi Agility City Euro4


MCS

Publicaciones recomendadas

hace 48 minutos, Atritor dijo:

Hola Buenas,

Acabo de comprar una Agility city 125 E4 y la noto un poco perruna..

En un principio pensé en ponerle los koso de aliexpress de 11gr y ya está (de echo los tengo pedidos)

https://es.aliexpress.com/item/32803811088.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.96a163c0RhkZS4

Pero como tiene ya 15.000 kms  he pensado en ponerle la Mitsuboshi 36126701... el caso es que en un distribuidor que suelo comprar con esa referencia no la encuentran...pero si me dicen que tienen una 20.0 x 773 que es para una Sym Jet 5 125 que creo que es la que decis de montar..y ya que cambio la correa pues quizas lo suyo es de un golpe poner los Techpulley de 12g e ir a tiro fijo....

Podriais confirmarme lo de la correa? la que decis es de una sym jet V 125?

Un saludo

Tienes que ponerle la correa 36123716 que es 1 mm más delgada, y 18 mm más larga que la original, con eso se consigue un desarrollo más corto ya que este modelo lleva un desarrollo excesivamente largo, y ponerle unos rodillos de 9 o 9,5 g si son Techpulley mejor, olvídate de los consejos que puse anteriores, ya que la practica ha demostrado que en este modelo hay que actuar de otra manera.

Lee un post mío del pasado martes en el hilo "mejorar aceleración agility 125".

Saludos

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/7/2021 a las 18:52, Tiritos dijo:

Que tal @Sanxianes  ya los probaste?

Estamos impacientes por saber.

Un saludo

Bueno, chavales después de teneros abandonados, pero el verano  me está siendo de bandera trabajando y el tiempo me escasea , nada sin más rollos , rodillos 9gr 18x14 techpulley + reforma @ Tiritos Racing la p*ta bombaaa. Reacción al momento de golpe de gas. combinación para ciudad de 10 .seguiré probando pero muy muy contento.

A Makinito y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Sanxianes dijo:

Bueno, chavales después de teneros abandonados, pero el verano  me está siendo de bandera trabajando y el tiempo me escasea , nada sin más rollos , rodillos 9gr 18x14 techpulley + reforma @ Tiritos Racing la p*ta bombaaa. Reacción al momento de golpe de gas. combinación para ciudad de 10 .seguiré probando pero muy muy contento.

Me alegro que vaya tan bien, a ver si a lo largo del mes tengo un hueco para meterle mano a la mía. Con las chuches y con la modificación del variador.

Oye, podrías usar la aplicación Drag Racer y subir algunas capturas del resultado? Si no es mucha molestia. Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Makinito dijo:

Me alegro que vaya tan bien, a ver si a lo largo del mes tengo un hueco para meterle mano a la mía. Con las chuches y con la modificación del variador.

Oye, podrías usar la aplicación Drag Racer y subir algunas capturas del resultado? Si no es mucha molestia. Gracias y un saludo

Sin problema, @Makinito  en cuanto tenga tiempo subo resultado, ya nos irás contando que tal vas con las chuches .

A Makinito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, como comenté tenia por montar un embrague "racing" del chino y un muelle de contraste malossi blanco. Hoy he tenido un rato y me he puesto manos a la obra.

El resultado, aunque pronto para comentar es prácticamente idéntico. La moto sale mas o menos igual, la verdad es que esperaba mas revoluciones en la salida puesto que supuestamente tiene los muelles de embrague mas duros que de serie. Con respecto al muelle de embrague, puede que haya subido un poco las revoluciones pero apenas se nota y además sigo teniendo una pequeña bajada de revoluciones en torno a los 60 o 65 km/h de marcador (esto es lo que quería corregir, pero veo q necesitaré el amarillo o incluso el rojo). 

Cuando tenga un hueco haré la pertinente prueba con el drag racer y pondré las capturas de serie, con arandela y rodillos koso poligonales y de ahora, que sería con arandela, rodillos koso, muelle blanco malossi y embrague chinoracing plus jejeje

Saludos.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros, pues como dije en el anterior comentario voy a subir las capturas de Drag Racer de mi Agility:

Serán, una captura con la moto totalmente de serie, otra captura con la arandela que le puse al bulón y con rodillos koso poligonales de 9gr, otra captura con arandela, mismos rodillos, muelle de embrague malossi blanco y embrague chino Racing.

En el encabezado de las capturas pone cuál es cuál. Como se puede apreciar, con la arandela y rodillos gana mucho. Con el resto el resto, aunque parece q gana algo no me termina de convencer, creo q no merece la pena. Ahora me falta por probar la modificación del variador Tiritos Racing, pero dependo de un amigo para q me lo realice y no sé cuándo podrá hacerlo. Por lo que puede que tarde en hacerlo.

Saludos.

 

 

Screenshot_2021-08-13-16-45-41-524_com.milejko.dragracer.jpg

Screenshot_2021-08-13-16-46-01-650_com.milejko.dragracer.jpg

Screenshot_2021-08-13-16-46-16-096_com.milejko.dragracer.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Makinito dijo:

Buenas compañeros, pues como dije en el anterior comentario voy a subir las capturas de Drag Racer de mi Agility:

Serán, una captura con la moto totalmente de serie, otra captura con la arandela que le puse al bulón y con rodillos koso poligonales de 9gr, otra captura con arandela, mismos rodillos, muelle de embrague malossi blanco y embrague chino Racing.

En el encabezado de las capturas pone cuál es cuál. Como se puede apreciar, con la arandela y rodillos gana mucho. Con el resto el resto, aunque parece q gana algo no me termina de convencer, creo q no merece la pena. Ahora me falta por probar la modificación del variador Tiritos Racing, pero dependo de un amigo para q me lo realice y no sé cuándo podrá hacerlo. Por lo que puede que tarde en hacerlo.

Saludos.

 

 

Screenshot_2021-08-13-16-45-41-524_com.milejko.dragracer.jpg

Screenshot_2021-08-13-16-46-01-650_com.milejko.dragracer.jpg

Screenshot_2021-08-13-16-46-16-096_com.milejko.dragracer.jpg

Pues la última opción a pesar de que va más lenta en salida, tiene una curva más rápida hasta 90 km/h, como solo se ve la cifra de 70 km/h 10'7 seg no se aprecia, pero a partir de 60 es mucho más rápida, ya que al llegar a 70 ya ha compensado las pérdidas de tiempo y ha rebajado el tiempo de la mejor de las otras que aparentemente es la que lleva la arandela que es de 11,0 seg y lo ha superado en 0,3 seg.

Después no se ve la evolución, pero por la curva es progresiva hasta los 85/90 km/h. ( Que son 100 de marcador).

Es mejor la última.

Un saludo

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Tiritos dijo:

Pues la última opción a pesar de que va más lenta en salida, tiene una curva más rápida hasta 90 km/h, como solo se ve la cifra de 70 km/h 10'7 seg no se aprecia, pero a partir de 60 es mucho más rápida, ya que al llegar a 70 ya ha compensado las pérdidas de tiempo y ha rebajado el tiempo de la mejor de las otras que aparentemente es la que lleva la arandela que es de 11,0 seg y lo ha superado en 0,3 seg.

Después no se ve la evolución, pero por la curva es progresiva hasta los 85/90 km/h. ( Que son 100 de marcador).

Es mejor la última.

Un saludo

Si, bajo números parece que sí. Pero no sé, me gustaba más como salía antes, aunque acelere algo menos luego. También puedo probar el embrague de casa con el muelle malossi. Cuestión de ir combinando hasta dar con la tecla.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En 2/5/2020 a las 9:56, Tiritos dijo:

Hola @MCS

Todas las scoooters se pueden mejorar en rendimiento.

Te voy a decir 3 opciones sencillas con pros y contras para tu modelo:

Opción 1.- Cambiar los rodillos originales de 18x14x13g por unos Techpulley de 12,5 g 

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-12-5::1174.html

Ventajas: Mejor salida y recuperación (con mucho más nervio), aumento de revoluciones y conservación de velocidad punta (con muy ligera mejoría).

Opción 2.- Cambiar rodillos originales por Techpulley de 12 g + correa Mituboshi 36126701. (8mm más corta que la original y 32º)

Ventajas: Buena salida, mejor recuperación, aumento moderado de las r.p.m. y aumento moderado de velocidad punta.

Opción 3.- Realizar modificación (Tiritos) en semipolea ventilador (torneado de los grados de inclinación) + cambio de rodillos por Techpulley 11,5 g

Ventajas: Muy buena salida, recuperación excelente, aceleración lineal, y aumento notable de velocidad punta.

La opción nº 3 la tienes explicada en el foro, si quieres más información me la pides por privado.

Un saludo

 

Saludos amigos,

Tengo una Agility City 125 KL25F de 2017 euro 4 con 14.000 Kms.

Correa original Bando 23100-KEC4-9000 y rodillos 1814 de 13 g.

He elegido la opción 2 de Tiritos. No tenían los rodillos de 12 g y he comprado los de 13 g con intención de rebajarlos de peso. También la correa Mitsuboshi 36126701.

La diferencia de longitud de las correas es evidente, quizá excesiva. La original es la más grande en la foto.

Mi hermano es mecánico y me ha sugerido que pruebe los rodillos sin rebajar con la correa original, estos ha sido los resultados:

Ligera peor salida, algo más de recuperación y de velocidad punta, pero muy parecido a antes.


Como he visto que hay varias posibilidades en función de la correa que monta le pido a Tiritos que me recomiende qué hacer para este caso concreto y que así quede claro para todos. Me comprometo a probarlo y comentarlo. Si es mejor montar otra correa se devuelve ésta y se pide otra. Los rodillos puedo rebajarlos al peso que se necesite.


imagen.png.9477e8039e6bd427b50f72c4e4e1cf6b.png

imagen.png

Editado por Charro50
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Charro50 dijo:

 

Saludos amigos,

Tengo una Agility City 125 KL25F de 2017 euro 4 con 14.000 Kms.

Correa original Bando 23100-KEC4-9000 y rodillos 1814 de 13 g.

He elegido la opción 2 de Tiritos. No tenían los rodillos de 12 g y he comprado los de 13 g con intención de rebajarlos de peso. También la correa Mitsuboshi 36126701.

La diferencia de longitud de las correas es evidente, quizá excesiva:

Mi hermano es mecánico y me ha sugerido que pruebe los rodillos sin rebajar con la correa original, estos ha sido los resultados:

Ligera peor salida, algo más de recuperación y de velocidad punta, pero muy parecido a antes.


Como he visto que hay varias posibilidades en función de la correa que monta le pido a Tiritos que me recomiende qué hacer para este caso concreto y que así quede claro para todos. Me comprometo a probarlo y comentarlo. Si es mejor montar otra correa se devuelve ésta y se pide otra. Los rodillos puedo rebajarlos al peso que se necesite.


imagen.png.9477e8039e6bd427b50f72c4e4e1cf6b.png

imagen.png

Hola, los rodillos los tienes que rebajar va 9,5 g. La correa Malossi ya que la tienes te irá bien, no la cambies.

So tu hermano es mecánico, dile que te prepare una arandela de ala ancha de15,2 mm de agujero y 1 mm de espesor y te la coloque alargando el bulón, para que el variador quede un milímetro más abierto.

Y si puedes cambiar el muelle del embrague por el amarillo Malossi, la moto tendrá mucho más empuje.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tiritos dijo:

Hola, los rodillos los tienes que rebajar va 9,5 g. La correa Malossi ya que la tienes te irá bien, no la cambies.

So tu hermano es mecánico, dile que te prepare una arandela de ala ancha de15,2 mm de agujero y 1 mm de espesor y te la coloque alargando el bulón, para que el variador quede un milímetro más abierto.

Y si puedes cambiar el muelle del embrague por el amarillo Malossi, la moto tendrá mucho más empuje.

Un saludo

 

Perdona, tienes la correa más corta que es la Mitsuboshi 36126701, pensé que pusiste la Malossi que es más larga. Su dices que puedes devolverla, yo cogería la Malossi.

La correa Mitsuboshi no te va a ir bien, ya que hace el desarrollo más largo y esa moto he descubierto que de origen lleva el desarrollo más largo. En ese caso la correa Malossi que es algo más larga que la original puede favorecer el desarrollo más corto para equilibrar.

Lo de la arandela es un recurso para acortar el desarrollo.

Lastima que tú has comprado los rodillos de 13 g y otro compañero los ha comprado de 9'5 g y dice que no le gusta tan revolucionada, ( os los podíais intercambiar) se trata de @Kymcofan .

Un saludo

Editado por Tiritos
A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/8/2021 a las 23:47, Tiritos dijo:

Perdona, tienes la correa más corta que es la Mitsuboshi 36126701, pensé que pusiste la Malossi que es más larga. Su dices que puedes devolverla, yo cogería la Malossi.

La correa Mitsuboshi no te va a ir bien, ya que hace el desarrollo más largo y esa moto he descubierto que de origen lleva el desarrollo más largo. En ese caso la correa Malossi que es algo más larga que la original puede favorecer el desarrollo más corto para equilibrar.

Lo de la arandela es un recurso para acortar el desarrollo.

Lastima que tú has comprado los rodillos de 13 g y otro compañero los ha comprado de 9'5 g y dice que no le gusta tan revolucionada, ( os los podíais intercambiar) se trata de @Kymcofan .

Un saludo

Finalmente he elegido la opción 1 y he reducido a 12.5 g los rodillos techpully manteniendo la correa original.

Con 14.000 Km ya tocaba cambiar rodillos y correa. Al desmontar he comprobado que ambos componentes estaban bien (los rodillos con algún plano, pero bien), seguramente porque muchos de los kilómetros están hechos en carretera.

Mi idea desde el principio era hacer el mantenimiento correcto de la scooter y aprovechar para cambiar las piezas por otras de mejor calidad, y si con esto aumentaban las prestaciones, pues mucho mejor.

Recomiendo estos rodillos. He conseguido una salida ligeramente mejor, clara mejoría en recuperación, y más velocidad punta, con carretera en ligera subida 100 Km/h de marcador, y con ligera bajada 110.

Me estoy planteando dejar los rodillos en 12 g. para ver si mejora la salida sin perjudicar el resto de mejora...

Muchas gracias a Tiritos por sus consejos!


 

A Tiritos y Sanxianes les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Charro50 dijo:

Finalmente he elegido la opción 1 y he reducido a 12.5 g los rodillos techpully manteniendo la correa original.

Con 14.000 Km ya tocaba cambiar rodillos y correa. Al desmontar he comprobado que ambos componentes estaban bien (los rodillos con algún plano, pero bien), seguramente porque muchos de los kilómetros están hechos en carretera.

Mi idea desde el principio era hacer el mantenimiento correcto de la scooter y aprovechar para cambiar las piezas por otras de mejor calidad, y si con esto aumentaban las prestaciones, pues mucho mejor.

Recomiendo estos rodillos. He conseguido una salida ligeramente mejor, clara mejoría en recuperación, y más velocidad punta, con carretera en ligera subida 100 Km/h de marcador, y con ligera bajada 110.

Me estoy planteando dejar los rodillos en 12 g. para ver si mejora la salida sin perjudicar el resto de mejora...

Muchas gracias a Tiritos por sus consejos!


 

Suena como una buena idea ....

Solo quería saber si las r. p. m del motor había aumentado ... Por ejemplo, a velocidad constante, a 40 km / h, ¿el motor funciona más rápido? Porque cuando probé los 9,5 g, a 40 km / h, el motor hacía mucho ruido, giraba muy alto, no era nada agradable.

Si en tu caso crees que es lo mismo, quizás yo también lo intente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Charro50 dijo:

Finalmente he elegido la opción 1 y he reducido a 12.5 g los rodillos techpully manteniendo la correa original.

Con 14.000 Km ya tocaba cambiar rodillos y correa. Al desmontar he comprobado que ambos componentes estaban bien (los rodillos con algún plano, pero bien), seguramente porque muchos de los kilómetros están hechos en carretera.

Mi idea desde el principio era hacer el mantenimiento correcto de la scooter y aprovechar para cambiar las piezas por otras de mejor calidad, y si con esto aumentaban las prestaciones, pues mucho mejor.

Recomiendo estos rodillos. He conseguido una salida ligeramente mejor, clara mejoría en recuperación, y más velocidad punta, con carretera en ligera subida 100 Km/h de marcador, y con ligera bajada 110.

Me estoy planteando dejar los rodillos en 12 g. para ver si mejora la salida sin perjudicar el resto de mejora...

Muchas gracias a Tiritos por sus consejos!


 

 

hace 17 minutos, Kymcofan dijo:

Suena como una buena idea ....

Solo quería saber si las r. p. m del motor había aumentado ... Por ejemplo, a velocidad constante, a 40 km / h, ¿el motor funciona más rápido? Porque cuando probé los 9,5 g, a 40 km / h, el motor hacía mucho ruido, giraba muy alto, no era nada agradable.

Si en tu caso crees que es lo mismo, quizás yo también lo intente.

Con vuestro modelo y la correa original puede ser la mejor configuración la  de Techpulley de 12 g.

Siento haberos confundido, pero es que a mí también me han confundido, el primero que probó los de 12 g decía que no se notaban y que como mejor le iba era con rodillos de 9,5 g.

Claro, ahora veo que el modelo E3 tiene la rueda trasera de 16 pulgadas, y los modelos E4/5 tienen la rueda más pequeña ( 14") eso hace que el modelo antiguo, que yo he tendido do el variador en la mano y lo he reformado, necesite acortar mucho el desarrollo para que de rendimiento, eso se consigue con rodillos de muy bajo peso y con una correa poco más larga y estrecha tal como recomendé, pero a la vista está que no sirve para el modelo E4/5 que tiene un desarrollo menos largo que el primero.

El que haya comprado los rodillos de 9'5 g para el modelo E4/5 puede corregir el efecto de desarrollo corto cambiando la correa por la Mitsuboshi 36126701, o también puede recargar el peso de los rodillos con masilla epoxi en los orificios ( barrita Ceys).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me va bien con 9gr, es cuestión de gustos. Es verdad q en frío revoluciona más que cuando ya ha cogido temperatura. Si coges la moto para 2 o 3 kms... Puede q no se caliente lo suficiente. Yo tengo la e4 y con 9 gramos sigo sin saber lo que es un corte de encendido ni a 110 de marcador cuesta abajo y con la arandela para acortar desarrollo. Así que sí, el desarrollo es largo en E3, en E4 y supongo que en E5. De todas formas, cuando haga la reforma del variador, los rodillos techpulley q pediré serán de 10 u 11 gramos para ir rebajando con las pruebas q vaya haciendo. En fin, supongo q nunca llueve al gusto de todos, así que no te sientas mal si a alguien no le gusta cómo va tal o cual configuración @ Tiritos, no se puede acertar siempre.

Un saludo y gracias por tus aportaciones.

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Makinito dijo:

A mí me va bien con 9gr, es cuestión de gustos. Es verdad q en frío revoluciona más que cuando ya ha cogido temperatura. Si coges la moto para 2 o 3 kms... Puede q no se caliente lo suficiente. Yo tengo la e4 y con 9 gramos sigo sin saber lo que es un corte de encendido ni a 110 de marcador cuesta abajo y con la arandela para acortar desarrollo. Así que sí, el desarrollo es largo en E3, en E4 y supongo que en E5. De todas formas, cuando haga la reforma del variador, los rodillos techpulley q pediré serán de 10 u 11 gramos para ir rebajando con las pruebas q vaya haciendo. En fin, supongo q nunca llueve al gusto de todos, así que no te sientas mal si a alguien no le gusta cómo va tal o cual configuración @ Tiritos, no se puede acertar siempre.

Un saludo y gracias por tus aportaciones.

 

Gracias compañero.

Ahora he preparado una E4 que va a ir con rodillos Tech pulley de 9 g, con muelle amarillo Malossi, con muelles azules pequeños Malossi, correa Bando de 19 mm y un poco más larga.

Para curarme en salud, le he hecho un rebaje en la contrapolea de 1 mm de profundidad para que entre el bulón y se cierre el variador ese mm.de manera que la correa de 19 mm no entre demasiado, la contrapolea rebajada 1,5 mm de espesor en el diámetro menor, y 0 en el diámetro mayor ,tambien he refrentado 1,5 mm la cara plana de la polea de manera que el variador cerrará progresivamente hasta 1,5 mm mas.

Si se quiere acortar el desarrollo ( depende como vaya) se tiene la opción de colocar una de las 2 arandelas que lleva de 1 mm entre el bulón y el plato de acero, de manera que se abre la contrapolea 1 mm.

Si se quiere montar con la correa original de 20 mm se puede poner una o las dos arandelas de 1 mm entre bulón y plato de manera que la polea queda 2 mm abierta y luego debido a la modificación el variador cierta 1,5 mm más que de serie.

Un saludo

IMG_20210817_162735.jpg

A Makinito y Sanxianes les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Makinito dijo:

A mí me va bien con 9gr, es cuestión de gustos. Es verdad q en frío revoluciona más que cuando ya ha cogido temperatura. Si coges la moto para 2 o 3 kms... Puede q no se caliente lo suficiente. Yo tengo la e4 y con 9 gramos sigo sin saber lo que es un corte de encendido ni a 110 de marcador cuesta abajo y con la arandela para acortar desarrollo. Así que sí, el desarrollo es largo en E3, en E4 y supongo que en E5. De todas formas, cuando haga la reforma del variador, los rodillos techpulley q pediré serán de 10 u 11 gramos para ir rebajando con las pruebas q vaya haciendo. En fin, supongo q nunca llueve al gusto de todos, así que no te sientas mal si a alguien no le gusta cómo va tal o cual configuración @ Tiritos, no se puede acertar siempre.

Un saludo y gracias por tus aportaciones.

 

Ya le expliqué en otro hilo que no debía preocuparse por las revoluciones:

El tema de revoluciones en tu modelo no es preocupante, ya que la centralita se encarga de hacer el corte de seguridad si sobrepasa las 10.000 r.p.m. que es a lo que está calculada la velocidad lineal media máxima del pistón de la Agility:

(V media max Pistón= 20 m/seg;  Vm= Carrera * rpm /30;     rpm= Vm *30/Carrera;    rpm= 20 x30 /57,8 = 10.380 rpm)

 Por lo tanto no puede pasarle nada al motor, pero si no te gusta como va, puedes sustituir la correa original por la Mitsuboshi  36126701 que corrige un poco el desarrollo haciendo que baje de rpm el motor, así puede que te guste más tener la aceleración de los Tech pulley y que no suba tanto de vueltas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Tiritos y compañeros...

Aunque no soy muy participativo en los foros( ya que no entiendo del tema y no quiero confundir a nadie ), tengo que explicar que a mi no me funcionó con los rodillos de 12'5 gramos Techpulley...no noté apenas cambio..

Yo solo tengo la moto para pasearme por mi ciudad en verano..ir hacer recados... engegar y parar constantemente. Tiene 3 años y 3.000 km.

Siguiendo el foro he comprado unos rodillos baratos de 10 gramos y no noto nada de nada... no entiendo. Además lo que mas me preocupa y no he parado de ver videos del youtube, es que al sacar la tuerca del variador, viene una arandela gorda y otra mas pequeña despues. Esta mas pequeña es normal que esté ahi ?? solo la veo en la mia... me tiene mosca...

 

Ahora quiero dejar estos rodillos de 10 y pedir la correa mas larga, haber si por fin noto un minimo cambio. He de decir que me adelantan las 50 como si nada y velocidad punta 90 en cuesta abajo... snif...snif...

 

Gracias y SALUD a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Makinito dijo:

A mí me va bien con 9gr, es cuestión de gustos. Es verdad q en frío revoluciona más que cuando ya ha cogido temperatura. Si coges la moto para 2 o 3 kms... Puede q no se caliente lo suficiente. Yo tengo la e4 y con 9 gramos sigo sin saber lo que es un corte de encendido ni a 110 de marcador cuesta abajo y con la arandela para acortar desarrollo. Así que sí, el desarrollo es largo en E3, en E4 y supongo que en E5. De todas formas, cuando haga la reforma del variador, los rodillos techpulley q pediré serán de 10 u 11 gramos para ir rebajando con las pruebas q vaya haciendo. En fin, supongo q nunca llueve al gusto de todos, así que no te sientas mal si a alguien no le gusta cómo va tal o cual configuración @ Tiritos, no se puede acertar siempre.

Un saludo y gracias por tus aportaciones.

 

Yo con variador koso rodillos  de 11gr normales polea fija original, embrague azul y muelles de la maza azules de 1500 rpm marcaban en la caja de koso también ,  correa original, la moto notó mejoría en salida y en el resto de desempeño de la misma, decir que cuando note algo mejor  fué cuando pedí la reforma a sr tiritos  para no quedarme sin moto, monté polea fija racing de aliexpress,  rodillos de 10gr normales con el variador koso y olles cogió otra alegría la misma, nose si por 1 gr que le bajè o la polea fija Racing también hizo algo jajaj. recordar que  la mía euro3,carburación, r16 , decir que depende un poco la conducción que tenga cada 1 ,orografia de donde viva, etc... cada uno debería ir probando hasta dar con la tecla ,aquí damos orientaciones de propias vivencias. Yo hablé con tiritos y me hizo la modificación, y probamos, ahora mismo llevo correa malossi, rodillos techpulley 9gr variador y polea reformada y arandela  y se nota subir antes de vueltas tener  buenas recuperaciones y estirando estira mejor que antes. Pero lo dicho para gustos. saludos 

Editado por Sanxianes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tiritos dijo:

Gracias compañero.

Ahora he preparado una E4 que va a ir con rodillos Tech pulley de 9 g, con muelle amarillo Malossi, con muelles azules pequeños Malossi, correa Bando de 19 mm y un poco más larga.

Para curarme en salud, le he hecho un rebaje en la contrapolea de 1 mm de profundidad para que entre el bulón y se cierre el variador ese mm.de manera que la correa de 19 mm no entre demasiado, la contrapolea rebajada 1,5 mm de espesor en el diámetro menor, y 0 en el diámetro mayor ,tambien he refrentado 1,5 mm la cara plana de la polea de manera que el variador cerrará progresivamente hasta 1,5 mm mas.

Si se quiere acortar el desarrollo ( depende como vaya) se tiene la opción de colocar una de las 2 arandelas que lleva de 1 mm entre el bulón y el plato de acero, de manera que se abre la contrapolea 1 mm.

Si se quiere montar con la correa original de 20 mm se puede poner una o las dos arandelas de 1 mm entre bulón y plato de manera que la polea queda 2 mm abierta y luego debido a la modificación el variador cierta 1,5 mm más que de serie.

Un saludo

IMG_20210817_162735.jpg

Que buena pinta. Eso tiene q funcionar si o sí. A mí me interesaría la correa más larga (la malossi por ejemplo) para q llegue bien arriba en el embrague, y luego con la modificación, q pueda subir bien en el variador. 

A Mito y Sanxianes les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, MCS dijo:

Lo que mas me preocupa y no he parado de ver videos del youtube, es que al sacar la tuerca del variador, viene una arandela gorda y otra mas pequeña después. Esta mas pequeña es normal que esté ahi ?? solo la veo en la mia... me tiene mosca.

Hola.

En el despiece hay 2 arandelas:

Un a que es la de la tuerca, que pone: arandela especial de 12 mm.

Y otra que pone: arandela plana de 15,2 x 24,00 x 5,00

Esta última arandela tiene la medida del eje y del diámetro del buje y un grueso de 5 mm esas medidas da la impresión de que son para que vaya montada como suplemento en el fondo del eje, para que quede alineada la polea del variador con la del embrague.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, la arandela con más espesor es para salvar lo que sobra del estriado del eje una vez montado todo el paquete del variador. Osea, va la placa de rampas, polea móvil, bulón, polea fija, arandela con más espesor, la otra con menos espesor y la tuerca. 

 

Así lo saqué yo la primera vez en mi Agility E4.

 

Saludos

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Makinito dijo:

Buenas, la arandela con más espesor es para salvar lo que sobra del estriado del eje una vez montado todo el paquete del variador. Osea, va la placa de rampas, polea móvil, bulón, polea fija, arandela con más espesor, la otra con menos espesor y la tuerca. 

 

Así lo saqué yo la primera vez en mi Agility E4.

 

Saludos

Si tiene que ir así no lo discuto, pero.. si se monta la arandela gruesa en el fondo de eje, también se libra el estriado sobrante, la única diferencia es que el "canto" de la polea de variador, montado de una manera o de otra, queda más adentro o más afuera con respecto a la línea imaginaria que marcaría la polea del embrague, es decir: de una manera o de otra cambia la alineación de poleas. Habría que comprobar cual es la buena.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...