Saltar al contenido

Dudas sobre arandelas del variador de la Kymco Agility City Euro 4 (versión KL25F) URGE


mbz

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Ayer me dispuse a cambiar la correa de transmisión y los rodillos del variador a la Kymco Agility City Euro 4 (versión KL25F).

A la hora de desmontarlo, se me cayeron las piezas, entre ellas dos arandelas, una finita y otra un poco más ancha (no hablo del bulón, que es como un cilindro)

La cuestión es que realicé los cambios que debía hacer, pero a la hora de montarlo todo, me quedé con la duda de si había colocado bien esas dos arandelas.

La fina supongo que iba antes de la tuerca (para reforzar la unión) pero la que era un poco más ancha no sé dónde debería ir.

He visto por Google que en el variador suele haber una pieza llamada "distanciador", pero no estoy seguro de si se trata de esa.

¿Alguno me puede echar una mano?

Gracias.

Edito:

Bueno, acabo de volver del taller. Todo estaba bien.

¡Una cosa mas que he aprendido! ?‍?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Habitualmente la arandela gruesa va situada entre la polea fija (la del ventilador) y la tuerca. La tuerca más fina depende del modelo; puede ir entre la polea fija y el bulón o al final del bulón a la salida del cigüeñal.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Habitualmente la arandela gruesa va situada entre la polea fija (la del ventilador) y la tuerca. La tuerca más fina depende del modelo; puede ir entre la polea fija y el bulón o al final del bulón a la salida del cigüeñal.

Saludos,

Gracias.

A final he cogido hora en un taller para que le echen un vistazo y me quede más tranquilo.

Eso me pasa por ser un manazas. Ojalá todo lo haya puesto en su sitio.

La moto funciona, pero hasta que un profesional me diga que está apta para circular, se quedará en el parking.

Ya os comentaré como va todo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, mbz dijo:

Buenos días.

Ayer me dispuse a cambiar la correa de transmisión y los rodillos del variador a la Kymco Agility City Euro 4 (versión KL25F).

A la hora de desmontarlo, se me cayeron las piezas, entre ellas dos arandelas, una finita y otra un poco más ancha (no hablo del bulón, que es como un cilindro)

La cuestión es que realicé los cambios que debía hacer, pero a la hora de montarlo todo, me quedé con la duda de si había colocado bien esas dos arandelas.

La fina supongo que iba antes de la tuerca (para reforzar la unión) pero la que era un poco más ancha no sé dónde debería ir.

He visto por Google que en el variador suele haber una pieza llamada "distanciador", pero no estoy seguro de si se trata de esa.

¿Alguno me puede echar una mano?

Gracias.

Tengo tu mismo modelo y te digo como van. Montas polea movil y bulón, montas polea fija, luego va la arandela gruesa, luego la fina y luego la tuerca.

La arandela gruesa es para salvar el estriado que sobra del cigüeñal.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Makinito dijo:

Tengo tu mismo modelo y te digo como van. Montas polea movil y bulón, montas polea fija, luego va la arandela gruesa, luego la fina y luego la tuerca.

La arandela gruesa es para salvar el estriado que sobra del cigüeñal.

 

Saludos

Pues entonces lo monté bien! Aun así lo llevaré al taller para ver si todo está bien y les comentaré que a veces suele fallar el arranque aunque la bujía esté perfectamente.

Puede que falle algún conector del botón de arranque o así.

Me quedo más tranquilo. Muchísimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no hace ni el intento de arrancar, pueden ser varias cosas, se me ocurren: los cables del botón como bien dices o el contacto interno del botón; o que te esté fallando el relé que activa las luces de freno y es como si no apretaras la maneta de freno, prueba a hacerlo con la otra. En fin eso es ir probando. jeje Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Makinito dijo:

Si no hace ni el intento de arrancar, pueden ser varias cosas, se me ocurren: los cables del botón como bien dices o el contacto interno del botón; o que te esté fallando el relé que activa las luces de freno y es como si no apretaras la maneta de freno, prueba a hacerlo con la otra. En fin eso es ir probando. jeje Saludos

Los frenos sí que se encienden. Lo que hago es lo que me comentas, frenar con la otra maneta. Pero aún así le cuesta.

¿Puede ser que haya poca gasolina en el depósito y no se haga bien la mezcla de gases? No sé. Tampoco entiendo mucho del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, mbz dijo:

Bueno, acabo de volver del taller. Todo estaba bien.

¡Una cosa mas que he aprendido! ?‍?

Raro es que hubiera estado mal despues de que foreros habidos en el tema te dijeran como van colocadas las arandelas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Rogers dijo:

Raro es que hubiera estado mal despues de que foreros habidos en el tema te dijeran como van colocadas las arandelas.

Un saludo

Monté el mecanismo antes de escribir en el foro, siguiendo videos de versiones anteriores del modelo de mi moto, ya que no había ni uno actual, y quería quedarme un poco más tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, mbz dijo:

Monté el mecanismo antes de escribir en el foro, siguiendo videos de versiones anteriores del modelo de mi moto, ya que no había ni uno actual, y quería quedarme un poco más tranquilo.

Hola. 

Yo creo que @ Rogers se refiere a que: aunque  tú ya lo habías montado así, cuando preguntaste y te contestaron como se que se montaba, después dijiste que la llevarías al taller para estar más tranquilo, por eso la expresión de el:

hace 21 horas, Rogers dijo:

Raro es que hubiera estado mal después de que foreros habidos en el tema te dijeran como van colocadas las arandelas.

Un saludo

No creo que lo haya dicho con ánimo de crítica.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tiritos dijo:

Hola. 

Yo creo que @ Rogers se refiere a que: aunque  tú ya lo habías montado así, cuando preguntaste y te contestaron como se que se montaba, después dijiste que la llevarías al taller para estar más tranquilo, por eso la expresión de el:

No creo que lo haya dicho con ánimo de crítica.

Un saludo

No lo había entendido así.

La verdad es que aunque se comentó que lo había montado bien, prefería que un mecánico especializado le diera el visto bueno porque era la primera vez.

Pero vamos, que no hay ningún problema.

La verdad es que el foro está muy bien para hacer consultas y aprender más sobre la moto.

Edito: creo que la duda se ha resuelto así que por mi parte ya está! Que al final vamos a desvirtuar el tema! Jajaj!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, mbz dijo:

Monté el mecanismo antes de escribir en el foro, siguiendo videos de versiones anteriores del modelo de mi moto, ya que no había ni uno actual, y quería quedarme un poco más tranquilo.

 

hace 2 horas, mbz dijo:

No lo había entendido así.

La verdad es que aunque se comentó que lo había montado bien, prefería que un mecánico especializado le diera el visto bueno porque era la primera vez.

Pero vamos, que no hay ningún problema.

La verdad es que el foro está muy bien para hacer consultas y aprender más sobre la moto.

Edito: creo que la duda se ha resuelto así que por mi parte ya está! Que al final vamos a desvirtuar el tema! Jajaj!

Un saludo.

Te entiendo pq cada uno es como és y pese a saber que lo tenias montado como te indicaron querías otra opinión y quedarte más tranquilo.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Tiritos dijo:

Hola. 

Yo creo que @ Rogers se refiere a que: aunque  tú ya lo habías montado así, cuando preguntaste y te contestaron como se que se montaba, después dijiste que la llevarías al taller para estar más tranquilo, por eso la expresión de el:

No creo que lo haya dicho con ánimo de crítica.

Un saludo

Por descontado que no era ninguna crítica, al contrario, era más bien para darle cierta confianza que aquí lo que responden varios miembros del foro es pq detrás hay una base de conocimiento y experiencia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...