Saltar al contenido

Biela rota


Anxinhopg

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, 

Finalmente la moto había gripado, debido a que el tamiz se había embozado por restos de suciedad, había dejado de lubricar, y cigüeñal y bielas por los aires.

Os traigo SUUUPER BUENAS NOTICIAS!!!

No he querido escribir antes hasta que no tuviese claro todo.

Como ya comenté, me comuniqué con KYMCO España, nada del otro mundo, que se me había roto la moto y poco más, y tras enviarles el taller información de la avería, se han hecho cargo al completo de la avería. Esto es, me han cambiado el motor completamente entero. Nuevo a estrenar, todo esto incluye, embrague, bielas, cigüeñal, todo. Solo he tenido que pagar algo de mano de obra, algún filtro, puesta a punto y tal, que la marca no se ha hecho cargo, unos 500€.

Me han dicho desde el taller que la reparación podría haber subido entre 5.000 y 6.000€ si lo hubiese tenido que pagar yo.

Ya tengo la moto en casa, la he recogido esta tarde. en 1.000 km, a hacerle la revisión como si fuese nueva.

Así que en esta ocasión, no puedo sino que agradecer a la marca, todo lo que han hecho

A Wilhelm, Xxxarly, lord486 y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Luisl dijo:

Buenas tardes, 

Finalmente la moto había gripado, debido a que el tamiz se había embozado por restos de suciedad, había dejado de lubricar, y cigüeñal y bielas por los aires.

Os traigo SUUUPER BUENAS NOTICIAS!!!

No he querido escribir antes hasta que no tuviese claro todo.

Como ya comenté, me comuniqué con KYMCO España, nada del otro mundo, que se me había roto la moto y poco más, y tras enviarles el taller información de la avería, se han hecho cargo al completo de la avería. Esto es, me han cambiado el motor completamente entero. Nuevo a estrenar, todo esto incluye, embrague, bielas, cigüeñal, todo. Solo he tenido que pagar algo de mano de obra, algún filtro, puesta a punto y tal, que la marca no se ha hecho cargo, unos 500€.

Me han dicho desde el taller que la reparación podría haber subido entre 5.000 y 6.000€ si lo hubiese tenido que pagar yo.

Ya tengo la moto en casa, la he recogido esta tarde. en 1.000 km, a hacerle la revisión como si fuese nueva.

Así que en esta ocasión, no puedo sino que agradecer a la marca, todo lo que han hecho

Enhorabuena, me imagino que el tener pocos kilómetros haya ayudado a que kymco se ponga de tu parte, si hubiera estado en garantía habrían cubierto el 100%.

 

está claro que es un fallo de fábrica , pase antes o después.

A Luisl y Srjose les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Luisl dijo:

Aparte de tener pocos kilómetros, es que ya se cambió el motor sobre los 9.000 km, y ahora tenia 18.000, eso sí, fuera de garantía y KYMCO podía haberse lavado las manos, y no lo ha hecho. Así que un 10 para ellos.

 

El caso es k vas a 9.000km por motor .... si sigues rompiendo motores al mismo ritmo te quedan 9.000km de moto antes de volver a reventar  (1º 9000km, 2º 18.000km 3º27.000??????)

El problema es k si no dan con una solución a los embragues fundidos solo alargamos la agonía .... esperemos k den con alguna solución pero no pinta así 

Editado por Jorgeabuela
A Luisl le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas noches a todos

Ya que empezé este post con mi primer motor gripado me gustaría despedirme de él con mi segundo motor gripado.

Llevaba bastante tiempo sin conectarme por estos lares, ya un poco quemado de todo el asunto de la moto, pero ya que me despido para siempre de los jamases de la moto y por supuesto de la marca pues quería dejar constancia.

Pues con 69.000 Km (justo a la misma cantidad que me gripó el primero 34000 y algo km) me gripa mi segundo motor, nada más pasar unas décimas de segundo y oir el primer ruido en la autovía ya lo supe.

Le había cambiado los discos de embrague por unos malossi, 8000 km antes.

Entre la última vez que escribí aquí y ahora,  otras alegrías me ha dado mi AK como tener que cambiar la bomba de gasolina, pero ya ha llegado a su fin.

Justo 15 días después de acabárse  los 4 años y 6 meses de garantía. Y obviamente la marca ya ha dicho que nanai, que llevo muchos kilómetros y la garantía se ha acabado.

Desaconsejo completamente esta moto, el taller del concesionario siempre que he ido había unas cuantas abiertas en reparación y creedme que he ido, muchas no, muchísimas veces. Tantas que ya creo que tengo el síndrome de Estocolmo con el personal de allí

Si por lo menos consigo que una sóla persona lea algo de esto y consigo que no la compre y no tire el dinero, ya me doy por satisfecho. No entiendo, de verdad, con las muchas opciones que hay ahora en el mercado (que no había hace 4 años y pico) que alguien pueda leer cualquier post de este foro y seguir queriendo comprar esta cosa.

¿Qué puede salir una buena que no de problemas?, pues claro. Pero después de todo lo que me ha pasado y he leído todos estos años en el foro de muchos de vosotros y otros que ya no están, sinceramente creo que lo que han hecho con esta moto y seguirán haciendo,  es de verguenza ajena. 
 

Daros las gracias a todos los que me habeis ayudado con vuestros conocimentos, tanto directamente, como en comentarios o post que no eran míos, pero de los que apredí muchas cosas sobre la moto.

Agradecido eternamente, pues me habéis hecho pasar los momentos "complicados" con la moto, en compañía.

Un abrazo y Gas para todos

 

 

 

 

A javi70, Dani kym y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Anxinhopg jod*r, uno se queda sin qué decirte para darte ánimos

La verdad, es que la moto te ha salido no mala si no lo siguiente

La marca tampoco es que se haya desvivido, ha cumplido cuando tocaba, pero cuando una moto sale como la tuya, los sinsabores que te deja no hay forma de solucionarlos

Como dices, comprarse esta moto es arriesgarse o a disfrutar como un enano o a vivir un calvario, y ante la duda, es mejor no tentar a la suerte y probar con otro modelo, que aunque no te haga sentir las mismas sensaciones, por lo menos funcionará siempre, algo necesario cuando se trata de un vehículo (que algunos parece que lo olviden)

Espero que te compres otra máquina y que te quite todos los sinsabores que te ha dejado esta

Y no te olvides de seguir participando en el foro, aunque sea con otra máquina

Salu2, ánimos y gas

A javi70, Wilhelm, Anxinhopg y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Chulma dijo:

@Anxinhopg jod*r, uno se queda sin qué decirte para darte ánimos

La verdad, es que la moto te ha salido no mala si no lo siguiente

La marca tampoco es que se haya desvivido, ha cumplido cuando tocaba, pero cuando una moto sale como la tuya, los sinsabores que te deja no hay forma de solucionarlos

Como dices, comprarse esta moto es arriesgarse o a disfrutar como un enano o a vivir un calvario, y ante la duda, es mejor no tentar a la suerte y probar con otro modelo, que aunque no te haga sentir las mismas sensaciones, por lo menos funcionará siempre, algo necesario cuando se trata de un vehículo (que algunos parece que lo olviden)

Espero que te compres otra máquina y que te quite todos los sinsabores que te ha dejado esta

Y no te olvides de seguir participando en el foro, aunque sea con otra máquina

Salu2, ánimos y gas

Si, gracias, Chulma

Ahora releyendo el escrito, me ha quedado un poco "apocalítico" jajaja.

Al fin y al cabo, como tú dices, no es más que un vehículo. 

Si, pasaremos a la siguiente "novia" que ya se está valorando cual va a ser, pero creo que dejaré de lado las Scooter.

Un abrazo y gracias de nuevo

 

Editado por Anxinhopg
A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Anxinhopg dijo:

Buenas noches a todos

Ya que empezé este post con mi primer motor gripado me gustaría despedirme de él con mi segundo motor gripado.

Llevaba bastante tiempo sin conectarme por estos lares, ya un poco quemado de todo el asunto de la moto, pero ya que me despido para siempre de los jamases de la moto y por supuesto de la marca pues quería dejar constancia.

Pues con 69.000 Km (justo a la misma cantidad que me gripó el primero 34000 y algo km) me gripa mi segundo motor, nada más pasar unas décimas de segundo y oir el primer ruido en la autovía ya lo supe.

Le había cambiado los discos de embrague por unos malossi, 8000 km antes.

Entre la última vez que escribí aquí y ahora,  otras alegrías me ha dado mi AK como tener que cambiar la bomba de gasolina, pero ya ha llegado a su fin.

Justo 15 días después de acabárse  los 4 años y 6 meses de garantía. Y obviamente la marca ya ha dicho que nanai, que llevo muchos kilómetros y la garantía se ha acabado.

Desaconsejo completamente esta moto, el taller del concesionario siempre que he ido había unas cuantas abiertas en reparación y creedme que he ido, muchas no, muchísimas veces. Tantas que ya creo que tengo el síndrome de Estocolmo con el personal de allí

Si por lo menos consigo que una sóla persona lea algo de esto y consigo que no la compre y no tire el dinero, ya me doy por satisfecho. No entiendo, de verdad, con las muchas opciones que hay ahora en el mercado (que no había hace 4 años y pico) que alguien pueda leer cualquier post de este foro y seguir queriendo comprar esta cosa.

¿Qué puede salir una buena que no de problemas?, pues claro. Pero después de todo lo que me ha pasado y he leído todos estos años en el foro de muchos de vosotros y otros que ya no están, sinceramente creo que lo que han hecho con esta moto y seguirán haciendo,  es de verguenza ajena. 
 

Daros las gracias a todos los que me habeis ayudado con vuestros conocimentos, tanto directamente, como en comentarios o post que no eran míos, pero de los que apredí muchas cosas sobre la moto.

Agradecido eternamente, pues me habéis hecho pasar los momentos "complicados" con la moto, en compañía.

Un abrazo y Gas para todos

 

 

 

 

Buenas,

Reconozco que has tenido mucha paciencia y que el resultado que has obtenido de tu moto es el peor posible. Desde luego, yo haría lo mismo en tu caso, vamos creo que todo el mundo lo haría.

Sin embargo, este tipo de tormentas perfectas se dan por muchos factores:

  1. La fiabilidad de la moto no está a la altura de las circunstancias. Desconozco hasta qué punto son problemas de diseño como se entiende por la mayoría de comentarios en el foro, si son fallos de fabricación (que es la causa principal de problemas de fiabilidad) o si el programa de mantenimiento no es el correcto o no se ha aplicado correctamente (también muy debatido en el foro).
  2. Los conocimientos técnicos del taller donde te han reparado la moto tampoco han estado a la altura. Lo hemos comentado muchas veces que no es lo mismo mantener scooter "normales" que una AK o una T-MAX, que para el caso sería lo mismo. En mi trabajo, el mayor dolor de cabeza que tengo es disponer de una plantilla con los conocimientos técnicos adecuados en toda España.😟
  3. Condiciones de la extensión de garantía. Habitualmente, la garantía estándar es sin límite de kilometraje, pero las extensiones de garantía no lo son. Es lo que se llama una garantía comercial y lo que pagamos en concepto de extensión es en realidad una póliza de seguro que cubre una serie de daños. tendrás que leerte la letra pequeña de tu garantía porque seguro que tiene un máximo de kilómetros asegurados o un máximo de daños cubierto y seguro que el coste de dos motores no esté cubierto.
  4. Gestión comercial del fabricante. Por desgracia he tenido que sufrir que modelos revolucionarios han terminado siendo auténticos "cohetes". Lo habitual es este caso es "quitar" del mercado el máximo número posible de unidades. Como habrá muchas que funcionen correctamente, lo que yo he hecho es monitorizar los fallos graves para que desde el área comercial contacten con los propietarios para ofrecerles el cambio por otro modelo en condiciones ventajosas (nada de regalos, pero con un buen descuento). Hay muchos usuarios que lo aceptan, pero otros lo rechazan y nos demandan, etc. Pero poco más pueden sacar dado que ya les estás ofreciendo una solución de forma proactiva. Es cierto que no es barato, pero sacrificar las ventas de los próximos 5 años es más caro aún.

En fin, te deseo que tengas mejor suerte en tu próxima moto y que sigas pasando por aquí aunque sea de otra marca.

Saludos,

A Anxinhopg, Wilhelm y javi70 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Chulma dijo:

@Anxinhopg jod*r, uno se queda sin qué decirte para darte ánimos

La verdad, es que la moto te ha salido no mala si no lo siguiente

La marca tampoco es que se haya desvivido, ha cumplido cuando tocaba, pero cuando una moto sale como la tuya, los sinsabores que te deja no hay forma de solucionarlos

Como dices, comprarse esta moto es arriesgarse o a disfrutar como un enano o a vivir un calvario, y ante la duda, es mejor no tentar a la suerte y probar con otro modelo, que aunque no te haga sentir las mismas sensaciones, por lo menos funcionará siempre, algo necesario cuando se trata de un vehículo (que algunos parece que lo olviden)

Espero que te compres otra máquina y que te quite todos los sinsabores que te ha dejado esta

Y no te olvides de seguir participando en el foro, aunque sea con otra máquina

Salu2, ánimos y gas

Opino lo mismo que @ Chulma y espero que este aporte le sirva a muchos para valorar lo que tantas veces hemos hablado, que no se trata de un problema de la calidad de discos de embrague ya que a tí te ha vuelto a pasar lo mismo con una marca de discos de embrague de alta calidad como es Malossi.

En mi opinión, y ye me he ratificado varias veces es un problema de lubricación y de diseño del cárter que si el fabricante no pone medios para corregirlo, solo queda controlar el nivel de aceite a nivel de usuario, que se mantenga por el centro de la varilla como máximo, revisar los tamices cada poco, y utilizar aceite de la máxima calidad y viscosidad adecuada.

Yo tampoco me compraría ese vehículo después de todo lo que te ha sucedido.

Un saludo y ánimo.

A Anxinhopg le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que es una pena que te salga un vehículo así, para acabar con la paciencia de cualquiera.... pero si te gustan las motos, sea la que sea, disfruta de la próxima que tengas.

La mía ahora tiene cerca de 22000 kms y siguiendo los consejos de Tiritos, más lo que he ido viendo en el foro, los últimos cambios de aceite y filtro, se los hago cada 5000 kms.... esperemos que dure, porque la verdad que es un vehículo divertido.

Un saludo.

A Anxinhopg, Wilhelm, Tiritos y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Anxinhopg dijo:

Buenas noches a todos

Ya que empezé este post con mi primer motor gripado me gustaría despedirme de él con mi segundo motor gripado.

Llevaba bastante tiempo sin conectarme por estos lares, ya un poco quemado de todo el asunto de la moto, pero ya que me despido para siempre de los jamases de la moto y por supuesto de la marca pues quería dejar constancia.

Pues con 69.000 Km (justo a la misma cantidad que me gripó el primero 34000 y algo km) me gripa mi segundo motor, nada más pasar unas décimas de segundo y oir el primer ruido en la autovía ya lo supe.

Le había cambiado los discos de embrague por unos malossi, 8000 km antes.

Entre la última vez que escribí aquí y ahora,  otras alegrías me ha dado mi AK como tener que cambiar la bomba de gasolina, pero ya ha llegado a su fin.

Justo 15 días después de acabárse  los 4 años y 6 meses de garantía. Y obviamente la marca ya ha dicho que nanai, que llevo muchos kilómetros y la garantía se ha acabado.

Desaconsejo completamente esta moto, el taller del concesionario siempre que he ido había unas cuantas abiertas en reparación y creedme que he ido, muchas no, muchísimas veces. Tantas que ya creo que tengo el síndrome de Estocolmo con el personal de allí

Si por lo menos consigo que una sóla persona lea algo de esto y consigo que no la compre y no tire el dinero, ya me doy por satisfecho. No entiendo, de verdad, con las muchas opciones que hay ahora en el mercado (que no había hace 4 años y pico) que alguien pueda leer cualquier post de este foro y seguir queriendo comprar esta cosa.

¿Qué puede salir una buena que no de problemas?, pues claro. Pero después de todo lo que me ha pasado y he leído todos estos años en el foro de muchos de vosotros y otros que ya no están, sinceramente creo que lo que han hecho con esta moto y seguirán haciendo,  es de verguenza ajena. 
 

Daros las gracias a todos los que me habeis ayudado con vuestros conocimentos, tanto directamente, como en comentarios o post que no eran míos, pero de los que apredí muchas cosas sobre la moto.

Agradecido eternamente, pues me habéis hecho pasar los momentos "complicados" con la moto, en compañía.

Un abrazo y Gas para todos

 

 

 

 

Pues nada compañero, muy buena exposición. Totalmente de acuerdo contigo en lo de que siga habiendo gente interesada en este modelo con la de opciones que hay.

Yo tampoco me metería en este berenjenal, por experiencias contadas de muchos propietarios, pero cada uno hace lo que quiere con su dinero….

Saludos. 👍

A Anxinhopg le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Os dejo una imagen de la zona del embrague y del depósito del aceite

CumOtC.png

La foto está sacada de este vídeo por si queréis verlo mejor

Como se puede ver, dicho embrague va justo encima del aceite (yo pensaba que había una pared que separaba ambos compartimentos pero no, va justo encima) con lo cual creo que el problema viene por un lado de la cantidad de aceite que tiene dicho depósito y por otro lado depende de si el piloto tumba mucho ya que entonces se generan salpicaduras por toda la zona

Por desgracia, la solución pasa por hacer dicho depósito totalmente estanco con el embrague, y viendo como está, habría que rediseñar toda esta zona

Salu2

 

 

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Chulma dijo:

Os dejo una imagen de la zona del embrague y del depósito del aceite

CumOtC.png

La foto está sacada de este vídeo por si queréis verlo mejor

Como se puede ver, dicho embrague va justo encima del aceite (yo pensaba que había una pared que separaba ambos compartimentos pero no, va justo encima) con lo cual creo que el problema viene por un lado de la cantidad de aceite que tiene dicho depósito y por otro lado depende de si el piloto tumba mucho ya que entonces se generan salpicaduras por toda la zona

Por desgracia, la solución pasa por hacer dicho depósito totalmente estanco con el embrague, y viendo como está, habría que rediseñar toda esta zona

Salu2

 

 

Muy buena aportación @ Chulma, solo añadir que en tu comentario se puede entender que el embrague tenga que ir separado del aceite, y eso no puede ser así ya que es un embrague de discos húmedos y necesitan estar bañados en aceite, yo creo entender que tu idea sería que el embrague llevara el aceite separado del cárter de aceite, y entonces si se estropearan los discos, ese aceite no estropeara el motor.

En todos los sistemas de embrague húmedo que conozco incluso los más antiguos de 2 tiempos, el embrague va bañado en aceite hasta un nivel en que se produce un "barboteo" que es el responsable de lubricar los rodamientos, engranajes, y demás elementos del cambio. El problema del sistema de "barboteo" es que el nivel de aceite no debe sobrepasar cierta altura calculada por el fabricante debido a que si se inundan partes como dientes de engranaje, (que se tienen que lubricar por un goteo que producen las salpicaduras de aceite) el aceite se sobrecalienta por fricción, los engranajes debido a la extrema presión que producen rompen la película del aceite (lo trituran) y se deteriora antes, además de producirse una pérdida notable de rendimiento del motor debido al aumento de fricción.

En cualquier sistema de embrague bañado en aceite, al tumbarse la moto como dices, se produce ese efecto, pero es momentáneo, si embargo si el aceite cubre los engranajes o parte de ellos, el efecto es constante y el aceite dura menos de lo calculado, así que sabiendo esto, me parece un tremendo error por parte de Kymco alargar la vida del aceite 5000 km más que en el resto de motores de su marca, en este modelo solo para competir con otras marcas que además tienen otro diseño de lubricación. Si el aceite se sobrecalienta, lo primero que acusa deterioro son los forros de los discos de embrague, que todos están construidos con polímeros que unen el material de fricción de los discos a su base metálica, perdiendo la adherencia y descomponiéndose como sabemos, y según la experiencia de algún miembro del foro con otra marca de discos puede asegurarse que no es defecto de fabricación de los discos. 

El problema, insisto, es un mal diseño del sistema de lubricación que se ve agravado con el km que debe resistir el aceite.

El que unos puedan aguantar más y otros no, como siempre depende de otras causas como tiempo de circulación, temperatura de la zona, orografía, peso del piloto, revisiones del nivel de aceite, taller, etc. etc.

Como siempre es mi opinión aunque me reitere mucho en la misma.

Un saludo

A Chulma, javi70 y Bitxu les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, Tiritos dijo:

yo creo entender que tu idea sería que el embrague llevara el aceite separado del cárter de aceite, y entonces si se estropearan los discos, ese aceite no estropeara el motor

Exacto, eso es lo que quiero decir, el embrague llevará su nivel de aceite INDEPENDIENTE del aceite del motor

Para que nos hagamos una idea, el llamado carter seco (el aceite queda fuera del carter, no en el fondo de este) viene de la competición en los coches, los coches rápidos se encontraban que en el paso por curva, las fuerzas G desplazaban el aceite llegando momentos en que la bomba se quedaba sin aceite que succionar produciendo una mala lubricación y el posible gripado o rotura del motor

Esto lo solucionaron sacando el aceite a un depósito externo donde lo recogía la bomba, como este depósito estaba bien dimensionado, la bomba jamás se quedaba sin aceite a no ser que el nivel de éste fuera insuficiente y además se conseguía que si había un nivel excesivo del aceite, éste jamás perjudicaria al motor ya que físicamente no podría entrar dentro del mismo

En el caso del AK 550, ya sabíamos que dicho embrague estaba en el mismo carter con el depósito del aceite, aunque yo pensaba que había algún tipo de separación aunque esta no fuera estanca, pero lo que vemos es que el embrague es parte del depósito del aceite con lo que un nivel excesivo del aceite anegará todos el sistema de embrague y se produce lo que tú comentas

Sigo sin entender por qué no ponen dicho depósito del aceite SEPARADO, ya que la idea de hacer dos cárteres era exactamente para eso, es decir, si el carter fuera cerrado a la altura del embrague, podrían hacer un depósito (de plástico mismo) haciendo que llegasen a dicho depósito los rebosaderos del cárter del motor y del embrague (podría estar exactamente en el mismo sitio que ahora) y saliendo del depósito del aceite (dónde estaría la bomba) los conductos para lubricar el motor

No es una solución difícil, sólo habría que modificar el molde del cárter de la transmisión y añadirle el depósito del aceite

Salu2

Edito: y rizando el rizo, hasta se podría conseguir poner un depósito del aceite (de plástico o de otro material) dentro del mismo cárter actual (dentro del  mismo espacio dónde ahora está el aceite) de forma que el aceite quedase independiente del embrague

Habría que hacer una especie de botella que dentro tuviera el aceite y la bomba de lubricación y recircular el rebosadero del aceite del motor y el del embrague hacia otro compartimento donde otra bomba lo metiera en dicha botella

Editado por Chulma
A javi70 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...