Saltar al contenido

Solución al famoso “clonk”


Losdaniele

Publicaciones recomendadas

Hace 10 horas, AKcarbone dijo:

Buscamos?
La tendrá que buscar Kymco, no?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Evidentemente es un modo de hablar... si te fijas en mi anterior post donde doy la solución al famoso "clonck" y comento que el problema no son estos fallos sino la incompetencia del servicio post venta lavandose las manos..   al decir "buscamos" una solucion, lo hago en plural ya que somos varios con el problema pero siempre dejo toda la responsabilidad para encontrarla  en la marca.  Como te dije.. es un modo de hablar! 

SaludVs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Analizemos las pruebas.

Parece evidente que el motivo principal del ruido es el guardabarros.

Pero la bateria tambien provoca ruido? Mas leve? O todo viene de abajo jeje.

Seria bueno saber si se tiene que aplicar una medida o 2, teniendo en cuenta que son xorraditas vale la pena apañar esto y olvidarnos del ruidito.

Saludos cracks

Maldita lluvia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro chavales que veáis luz y sea esa pijadilla, espero que sea de fácil solución,  en la kxc-t pasaba igual algunos ruidos y gracias a hilos como este,  se localizaron. 

Ahora también os digo bienvenido al mundo kymco mi kxc-t ya tiene casi 5 años y ni un problema serio, mantenimientos y un reten que tiraba agua por la bomba, es más, la semana que viene la batería nueva, que todavía llevaba la de serie, la primera moto que me dura tanto,en general muy  contento, pero cada día la oigo un ruido nuevo,  el otro día la cogí sin casco por el garage y la suenan todos los plásticos, la pintura/pintado  no es muy bueno y no ha tenido ni una caída,  la tengo impoluta.

Pero los 3000€ que valen menos que la Tmax, ya sabéis en que los invierte yamaha. 

No quiero criticar, solo decir que es una gran máquina, pero que kymco no es muy dada a cuidar esos detalles. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, ismaelnu83 dijo:

Analizemos las pruebas.

Parece evidente que el motivo principal del ruido es el guardabarros.

Pero la bateria tambien provoca ruido? Mas leve? O todo viene de abajo jeje.

Seria bueno saber si se tiene que aplicar una medida o 2, teniendo en cuenta que son xorraditas vale la pena apañar esto y olvidarnos del ruidito.

Saludos cracks

Maldita lluvia!

En mi opinión creo que la batería también colaboraba en el ruido. Los dos se juntaban y lo hacían más fuerte. Creo que la batería era un clonck más grave y el del guardabarros más agudo y seco. Para mí, son los dos causantes del ruido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pués aprovechando el día y aprovechando que ya tenía el guardabarros desmontado, me he dado una vuelta intentando forzar el ya famoso "clonk" y....¡Nada de nada! ¡Ni rastro de el!

 

Lo único que queda es un sonido plástico casi imperceptible, que debe ser el soporte de la batería.

 

Una vez monto de nuevo el guardabarros, el clonk vuelve a sonar.

 

He hecho un par de fotos, ya que me ha llamado la atención, que el guardabarros, no queda simétrico un lado con el otro. En el lado izquierdo, el guardabarros queda un poco más separado del racor del latiguillo metálico. Mientras que a la derecha, el guardabarros, toca directamente con el racor delante latiguillo.... Pongo un par de fotos.

 

Saludos y a disfrutar

 

 

 

7ca970de36e0a03116f328266550803e.jpg&key=2e9fead57e88484762a1558dedebedd5ef59738d106d3b5e88af0524e96eaef39a885169ca1b185ae4b6f4cd6f3950da.jpg&key=ef6d641831adeb2cecc4382378ab0d844cd77cb609c461e23d2970d402928d41a81cd0b591f0183fca1d26aea35fad3a.jpg&key=497a2ab2269839a56931d3f376d3256bd888fb7cc05c952878f7942254ab1bd7

 

Desde mi SM-G935F

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 37 minutos , SerchAK dijo:

Pués aprovechando el día y aprovechando que ya tenía el guardabarros desmontado, me he dado una vuelta intentando forzar el ya famoso "clonk" y....¡Nada de nada! ¡Ni rastro de el!

 

Lo único que queda es un sonido plástico casi imperceptible, que debe ser el soporte de la batería.

 

Una vez monto de nuevo el guardabarros, el clonk vuelve a sonar.

 

He hecho un par de fotos, ya que me ha llamado la atención, que el guardabarros, no queda simétrico un lado con el otro. En el lado izquierdo, el guardabarros queda un poco más separado del racor del latiguillo metálico. Mientras que a la derecha, el guardabarros, toca directamente con el racor delante latiguillo.... Pongo un par de fotos.

 

Saludos y a disfrutar

 

 

 

7ca970de36e0a03116f328266550803e.jpg&key=2e9fead57e88484762a1558dedebedd5ef59738d106d3b5e88af0524e96eaef39a885169ca1b185ae4b6f4cd6f3950da.jpg&key=ef6d641831adeb2cecc4382378ab0d844cd77cb609c461e23d2970d402928d41a81cd0b591f0183fca1d26aea35fad3a.jpg&key=497a2ab2269839a56931d3f376d3256bd888fb7cc05c952878f7942254ab1bd7

 

Desde mi SM-G935F

 

 

 

 

 

 

Que buenooooo.... Bravo por los probadores, sois unos cracks y el que lo descubrió, a ese compi hay que regalarle algo, un lavado gratis, una gorra o algo jajaja...

Gracias compis.

:aplauso:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmado... he desmontado el guardabarros y ha desaparecido el clonk.....me he estado un buen rato mirándome el guardabarros, pero no le he visto ningún golpe ni siquiera un roce...que misterio.

Esta semana llevo a la "bestia" a su revisión de los 1.000 Km, lo comentaré en el taller junto a las otras cositas y ya os diré.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi parte, también he desmontado este fin de semana el guardabarros, y el "clonk" no ha desaparecido. Lo que ocurre, es que al desmontar el guardabarros el ruido no se oye tanto, pero el "clonk" sigue sonando, por ejemplo, al pillar los pequeños resaltos que ponen para reducir la velocidad en las carreteras. Cuando el guardabarros está puesto, se le transmite el "clonk", y el ruido se amplifica. En cualquier caso, yo sigo oyendo el "clonk" aún sin guardabarros, pero sí que es cierto que en menor intensidad, se oye como más "seco" aún. 

Yo diría que el "clonk" viene directamente de la horquilla, y en concreto diría que es por el tarado de la misma, de manera que al pillar pequeños resaltos en la carretera, esta hace tope en extensión. No soy experto en tarados de suspensiones, simplemente os comento la sensación que a mí me da desde la ignorancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Orizon dijo:

Por mi parte, también he desmontado este fin de semana el guardabarros, y el "clonk" no ha desaparecido. Lo que ocurre, es que al desmontar el guardabarros el ruido no se oye tanto, pero el "clonk" sigue sonando, por ejemplo, al pillar los pequeños resaltos que ponen para reducir la velocidad en las carreteras. Cuando el guardabarros está puesto, se le transmite el "clonk", y el ruido se amplifica. En cualquier caso, yo sigo oyendo el "clonk" aún sin guardabarros, pero sí que es cierto que en menor intensidad, se oye como más "seco" aún. 

Yo diría que el "clonk" viene directamente de la horquilla, y en concreto diría que es por el tarado de la misma, de manera que al pillar pequeños resaltos en la carretera, esta hace tope en extensión. No soy experto en tarados de suspensiones, simplemente os comento la sensación que a mí me da desde la ignorancia.

Entonces nuestro gozo en un pozo... Parecia que si, ahora que no al quitar el guardabarros... Puñetero expediente X... Parecia razonable que fuese el ruido provocado por el roze del latiguillo con el guardabarros pero tendria que haber alguna marca en el guardabarros y como dice el compi no la hay... La horquilla? por logica habrian hecho miles de pruebas en extension y compresion antes de sacarla al mercado no? A mi mas que preocuparme me desespera que no den con ello, no parece nada grave o que pueda repercutir en el uso normal de la moto, pero si es agobiante escucharlo en cada salto o irregularidad del terreno... Kymco o no tiene ni pajolera idea o no se interesan en su producto estrella, si es así me parece lamentable... Como decia un compi, habrá que darles caña en las redes sociales...

Seguiremos atentos a los resultados, por dios que alguien encuentre el fallo.....

Gracias a tod@s l@s que nos iluminan...

:Sobrero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces nuestro gozo en un pozo... Parecia que si, ahora que no al quitar el guardabarros... Puñetero expediente X... Parecia razonable que fuese el ruido provocado por el roze del latiguillo con el guardabarros pero tendria que haber alguna marca en el guardabarros y como dice el compi no la hay... La horquilla? por logica habrian hecho miles de pruebas en extension y compresion antes de sacarla al mercado no? A mi mas que preocuparme me desespera que no den con ello, no parece nada grave o que pueda repercutir en el uso normal de la moto, pero si es agobiante escucharlo en cada salto o irregularidad del terreno... Kymco o no tiene ni pajolera idea o no se interesan en su producto estrella, si es así me parece lamentable... Como decia un compi, habrá que darles caña en las redes sociales...
Seguiremos atentos a los resultados, por dios que alguien encuentre el fallo.....
Gracias a tod@s l@s que nos iluminan...
:Sobrero:
Pués compi, al menos en mi caso y al igual que ha otros compis, SI desaparece el famoso "Clonk". Lo que queda, es un sonido apenas perceprible, que lo achaco al soporte de la batería y ya digo,sólo buscando el ruido, pasando más rápido de lo debido por las tiras atornilladas al suelo (Limitadores de velocidad). Si no, ni oyes nada y de ningún modo el "clonk".

Lo de la horquilla no es posible, ni en extensión ni en compresión, dudo mucho que Showa comercialice un producto con semejante defecto.

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , SerchAK dijo:

Pués compi, al menos en mi caso y al igual que ha otros compis, SI desaparece el famoso "Clonk". Lo que queda, es un sonido apenas perceprible, que lo achaco al soporte de la batería y ya digo,sólo buscando el ruido, pasando más rápido de lo debido por las tiras atornilladas al suelo (Limitadores de velocidad). Si no, ni oyes nada y de ningún modo el "clonk".

Lo de la horquilla no es posible, ni en extensión ni en compresión, dudo mucho que Showa comercialice un producto con semejante defecto.

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F
 

Entonces Serch, si el problema es del guardabarros se lo quitamos no? ademas asi la aligeramos jejeje... Tendran que buscar que es lo que pega o cual es el desajuste del guardabarros porque sinó ya te digo lo que diran en Kymco, diran: " solucionado, les quitamos el guardabarros, no se preocupen ustedes que ya no tendran el clonck..." Estos son capaces de decirnos eso jeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces Serch, si el problema es del guardabarros se lo quitamos no? ademas asi la aligeramos jejeje... Tendran que buscar que es lo que pega o cual es el desajuste del guardabarros porque sinó ya te digo lo que diran en Kymco, diran: " solucionado, les quitamos el guardabarros, no se preocupen ustedes que ya no tendran el clonck..." Estos son capaces de decirnos eso jeje...
¡Jajjajajajajajaj!

En algún momento, el guardabarros debe de tocar bién con el racor del latiguillo o bién directamente con la botella de la horquilla... Lo que está claro es que la solución la tiene que dar kymco y no es la de quitar el guardabarros jajajajajaj...

Igual nos llaman, modifican el guardabarros y a correr [emoji1319][emoji1319][emoji16][emoji1303]

Veremos como va evolucionando...

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, SerchAK dijo:

¡Jajjajajajajajaj!

En algún momento, el guardabarros debe de tocar bién con el racor del latiguillo o bién directamente con la botella de la horquilla... Lo que está claro es que la solución la tiene que dar kymco y no es la de quitar el guardabarros jajajajajaj...

Igual nos llaman, modifican el guardabarros y a correr emoji1319.pngemoji1319.pngemoji16.pngemoji1303.png

Veremos como va evolucionando...

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F
 

jajaja...me temia eso y que lo del asiento nos dijeran lo mismo: " Solucionado, les quitamos el asiento y no tendran mas el problema de que no abra bien, asi lo tendran siempre abierto para lo que ustedes necesiten..."

?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja...me temia eso y que lo del asiento nos dijeran lo mismo: " Solucionado, les quitamos el asiento y no tendran mas el problema de que no abra bien, asi lo tendran siempre abierto para lo que ustedes necesiten..."
[emoji23]
¡Jajjajajajajajaj!

¡Ahí! ¡Ahí! Aligerando el peso!

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , SerchAK dijo:

¡Jajjajajajajajaj!

¡Ahí! ¡Ahí! Aligerando el peso!

emoji23.pngemoji23.pngemoji23.pngemoji23.png

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F
 

Vamos a tener la moto mas esbelta y ligera del mercado...cuanto decian que pesaba? 230kg? leyendas urbanas....

???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, SerchAK dijo:

Pués compi, al menos en mi caso y al igual que ha otros compis, SI desaparece el famoso "Clonk". Lo que queda, es un sonido apenas perceprible, que lo achaco al soporte de la batería y ya digo,sólo buscando el ruido, pasando más rápido de lo debido por las tiras atornilladas al suelo (Limitadores de velocidad). Si no, ni oyes nada y de ningún modo el "clonk".

Lo de la horquilla no es posible, ni en extensión ni en compresión, dudo mucho que Showa comercialice un producto con semejante defecto.

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F
 

Puede que no todos tengamos el mismo problema y el ruido provenga de varios sitios. Pero lo que en mi caso ha quedado claro es que la batería metía ruido y el guardabarros también. Es posible que en otros casos, sea solo lo primero, o lo segundo, o incluso otra causa. Yo desde luego voy a ir con esa información al concesionario. Pero, insisto, cada caso puede ser distinto.

Lo que parece que ha dejado claro este hilo es que a varios compañeros, al quitar el guardabarros, les ha desaparecido el clonk.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que no todos tengamos el mismo problema y el ruido provenga de varios sitios. Pero lo que en mi caso ha quedado claro es que la batería metía ruido y el guardabarros también. Es posible que en otros casos, sea solo lo primero, o lo segundo, o incluso otra causa. Yo desde luego voy a ir con esa información al concesionario. Pero, insisto, cada caso puede ser distinto.

Lo que parece que ha dejado claro este hilo es que a varios compañeros, al quitar el guardabarros, les ha desaparecido el clonk.

 

Saludos

Lo que a mi si me ha dejado claro este hilo es que en Kymco post venta son unos listos y unos dejaos además de que no tienen vergüenza alguna al dejar que la gente esté dándole vueltas a problemas que tenían que detectar y solucionar ellos en vez de agarrarse a que es ruido de los discos flotantes y no salir de ahí.

 

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Kymcowaki dijo:

Entonces Serch, si el problema es del guardabarros se lo quitamos no? ademas asi la aligeramos jejeje... Tendran que buscar que es lo que pega o cual es el desajuste del guardabarros porque sinó ya te digo lo que diran en Kymco, diran: " solucionado, les quitamos el guardabarros, no se preocupen ustedes que ya no tendran el clonck..." Estos son capaces de decirnos eso jeje...

Pues menos mal que el ruido no viene del motor, si no te quitan el motor y te dicen que te le empujes jajajaja

Hace 4 horas, AKcarbone dijo:

Lo que a mi si me ha dejado claro este hilo es que en Kymco post venta son unos listos y unos dejaos además de que no tienen vergüenza alguna al dejar que la gente esté dándole vueltas a problemas que tenían que detectar y solucionar ellos en vez de agarrarse a que es ruido de los discos flotantes y no salir de ahí.

 

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

 

 

 

Los discos flotantes de calle no van sueltos, se pueden mover pero no tienen holgura como los de competición. En la calle eso sería peligroso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hace tiempo que no me meto en el foro por culpa de alguno al  que parece que le pagan los de yamaha...o quizás si?  Si os dijera lo que comentan algunos propietarios de la nueva t-max... sin comentarios... están que trinan...pues como en todos sitios... si tienes un fallo pues te jode...  Bien al grano, soy uno de los enamorados de la Ak... qué le voy a hacer! Es una maravilla. Lo dije al principio y lo sigo manteniendo “no hay otra parecida”. Ayer os leí y aunque no lo percibía ... sí sonaba el clonck del guradabarros. En mi caso muy muy leve. Os dejo mis fotos con el guardabarros y dónde roza. Por cierto ya me lo van a cambiar y ajustar ese milímetro que es el que hace que roce. Genial!!!3A39925D-069A-4D5A-8143-C2E205B62AF6.jpeg.944315250aa070101c2115b0968078cf.jpeg

0DA981B2-575D-460A-AC90-35B34AF1F864.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...