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Solución al famoso “clonk”


Losdaniele

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  • 3 meses más tarde...
En 22/3/2018 en 10:55 , Torque dijo:

El clonk de los pies a 38km/h exactamente no viene del guardabarros, es algo interno del motor. Es Kymco quien debe solucionarlo ya que ellos seguro que si saben donde está el problema. A mi el ruido en si me da igual, el problema es que provenga de algo que se deteriore. Como ya comenté voy a intentar que él o los problemas afloren pronto a base de darle caña (y soy capaz de darle mucha caña). Hasta el momento (2000km) no ha salido ninguna avería.

V'ssss

Hola compañero llevo un mes con la moto y escucho un clock debajo de los pies sabes lo que es? Te han dicho algo el taller? Gracias. 

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Hace 15 minutos , Sansón dijo:

Hola compañero llevo un mes con la moto y escucho un clock debajo de los pies sabes lo que es? Te han dicho algo el taller? Gracias. 

Hola buenos días yo en la mía tanbien lo escucho.segun mi mecánico me a dicho que es el "embrage"que ya sabéis que es sumergido en aceite va lubricado. no es en seco como la mayoría de scooter.se según el dice que es el embrage al desacoplar.no se si será verdad pero en mi caso el ruido,que no siempre lo hace cuando lo hace lo hace al cerrar gas.espero te sirva esto de ayuda

Ahora mismo, Nachokxct300 dijo:

Hola buenos días yo en la mía tanbien lo escucho.segun mi mecánico me a dicho que es el "embrage"que ya sabéis que es sumergido en aceite va lubricado. no es en seco como la mayoría de scooter.se según el dice que es el embrage al desacoplar.no se si será verdad pero en mi caso el ruido,que no siempre lo hace cuando lo hace lo hace al cerrar gas.espero te sirva esto de ayuda

Si es ese clonk el que escuchas.ya que el otro clonk suena delante no en los pies.y es algo interno de la suspensión.lo comprobé ya.

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Sí, lo escucho bajo los pies al bajar gas es muy poco pero se siente. En la pirmera revisión se lo diré al del taller..

Hace 27 minutos , Nachokxct300 dijo:

Hola buenos días yo en la mía tanbien lo escucho.segun mi mecánico me a dicho que es el "embrage"que ya sabéis que es sumergido en aceite va lubricado. no es en seco como la mayoría de scooter.se según el dice que es el embrage al desacoplar.no se si será verdad pero en mi caso el ruido,que no siempre lo hace cuando lo hace lo hace al cerrar gas.espero te sirva esto de ayuda

Si es ese clonk el que escuchas.ya que el otro clonk suena delante no en los pies.y es algo interno de la suspensión.lo comprobé ya.

Por lo que veo no es nada preocupante. 

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Hace 2 horas, Sansón dijo:

Sí, lo escucho bajo los pies al bajar gas es muy poco pero se siente. En la pirmera revisión se lo diré al del taller..

Por lo que veo no es nada preocupante. 

Buenos dias, reportado el problema y propuesto de inmediato por Kymco el cambio del embrague,ha mejorado de la noche al dia. Si no te lo cambian no sera por Kymco que se vuelca por la solucion inmediata. Ponle el caballete acelera la moto que gire la rueda hasta 7000 vueltas o mas y al bajar a 3.000 vueltas oiras el golpe,a mi a veces circulando era tal que me desconcertaba.Si consideras que es fuerte el golpe,reportalo y no tendras problema en la solucion. El unico,que tendras que quedarte sin la moto para que lo cambien

Espero que te sirva para lo que pretendas,mi oponion que si es a veces tan fuerte como a mi me pasaba,que lo cambies, me fue a mas y a veces me daba sustos innecesarios

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Hace 13 minutos , Sansón dijo:

Por ahora a mí el clock es leve pero si dices que va a más... No sé me esperaré y si va a más hago lo que tú que me lo solucionen. Qué te dijeron que era de la suspensión que falla?? 

En mi caso.y hablo en mi caso,con la moto desmontada casi en su totalidad.notaba en la mano ese golpe en la suspensión.no se decirte si en la derecha o izquierda.hable con un mecánico especialista en suspensiones que ahí en mi ciudad.despues de estudiar la suspensión me comento....que la suspension delantera de la ak en una barra lleva el hidráulico y en otra el muelle.me a dicho que el ruido es el rebote del muelle.que no se puede hacer nada que no es preocupante pero que el funcionamiento de esa suspension es así.que no ahí más.yo sigo sin entender que kymco allá echo esto pero bueno.en fin.

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Hace 1 hora, Nachokxct300 dijo:

En mi caso.y hablo en mi caso,con la moto desmontada casi en su totalidad.notaba en la mano ese golpe en la suspensión.no se decirte si en la derecha o izquierda.hable con un mecánico especialista en suspensiones que ahí en mi ciudad.despues de estudiar la suspensión me comento....que la suspension delantera de la ak en una barra lleva el hidráulico y en otra el muelle.me a dicho que el ruido es el rebote del muelle.que no se puede hacer nada que no es preocupante pero que el funcionamiento de esa suspension es así.que no ahí más.yo sigo sin entender que kymco allá echo esto pero bueno.en fin.

Yo es justo dejado de los pies solo. 

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Hace 5 horas, Sansón dijo:

Hola compañero llevo un mes con la moto y escucho un clock debajo de los pies sabes lo que es? Te han dicho algo el taller? Gracias. 

A mi ha dejado de sonarme. La moto tiene ya 15000km.

El único problema que he tenido ha sido que se me rompió la correa final y me la han puesto en garantía.

 

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Hace 1 hora, Torque dijo:

A mi ha dejado de sonarme. La moto tiene ya 15000km.

El único problema que he tenido ha sido que se me rompió la correa final y me la han puesto en garantía.

 

Yo a los pocos días de tenerla ya lo comenté por aquí en su día.me daba la impresión que venía de fábrica muy tensada la correa.se lo comenté al del taller.me dijo que era así.como no quede conforme me fuy a la Yamaha se lo comente.me lo miro y ellos que tienen experiencias con la tmax me dijo que efectivamente estaba muy tensa.me la reguló el con un tensiómetro.y e de decir que no te mejoría.eso si me cobraron 70€ 

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Hola, la mia tiene ahora 4500km,  al principio me hacía el clonk bajo los pies mucho más fuerte, ahora ha bajado muchísimo la intensidad del clon, tanto que si no pones atención no lo notas. El ruido le hace, pero muy leve, 

me dijeron que era los muelles del embrague que irían suavizando con los km, y la verdad es que así ha sido. Por lo demás la moto va 100% de maravilla, tanto que tengo pendiente la campaña de batería, peroooo si algo va bien....... mejor no tocar.

un saludo al personal

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  • 2 semanas más tarde...

Supongo que el escrito del recorte se refiere a colocar una tira de cinta adhesiva de papel en la parte del guardabarros que pasa más cerca de la barra de suspensión, en ambos lados, para saber si el "clonk" proviene de ahí y deja  marca en la cinta.

Saludos

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Hoy al quitar la rueda delantera para reparar un pinchazo quite también el guardabarros para comprobar lo del clonk famoso.e descubierto que dando toques suaves a cada barra de suspension con un martillo de teflón.toques suaves.en la barra derecha lo podréis escuchar.en la otra no.a ver si os ayuda.probadlo cuando tengáis ocasión.suena claramente

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