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Solución al famoso “clonk”


Losdaniele

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Hola,

 Inicio esto en un nuevo tema porque considero que si lo añado al hilo de los fallitos de juventud, muchos no van a leerlo. Y como entiendo que es un problema que afecta a todas nuestras ak,  debería hacerse en uno nuevo.

 La cuestión es que he ido siguiendo en el foro francés de ak550 este tema y alli han encontrado el problema. Al igual que a nosotros , Kymco daba como version oficial que el problema era de los discos flotantes pero el problema no era ese. Me apunto el tanto porque mi teoría finalmente se confirma, el clonk proviene de LA BATERIA. El compartimento donde esta ubicada unido a las fijaciones cutres, hace que la bateria pegue saltos dentro. Al ser de plomo, el ruido es más evidente, por lo que lo que estan haciendo allí es cambiar la bateria por una de gel, mucho menos pesada. Además de reforzar los agarres y usar espuma de poliuretano para rellenar los huecos, sobre todo en la parte inferior de la bateria.

 Haciendo todo eso el problema esta resuelto, además confirmado por muchos foreros que lo han hecho. Algunos dicen que iban ya por la tercera batería y que ahora entienden porque se les jodia, iba dando golpes.

 Hay un forero que dice que iba a poner un video explicando como hacerlo. Aunque estaré pendiente, la verdad es que esto lo tiene que hacer el concesionario y no yo, o al menos eso pienso.

 De lo que estoy seguro es de que Kymco lo sabe de sobra, pero habrán llegado a la conclusión de que arreglar eso les debe costar una pasta considerable, así que mejor decir que es de los discos flotantes y que es normal.

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Hace 46 minutos , Losdaniele dijo:

Hola,

 Inicio esto en un nuevo tema porque considero que si lo añado al hilo de los fallitos de juventud, muchos no van a leerlo. Y como entiendo que es un problema que afecta a todas nuestras ak,  debería hacerse en uno nuevo.

 La cuestión es que he ido siguiendo en el foro francés de ak550 este tema y alli han encontrado el problema. Al igual que a nosotros , Kymco daba como version oficial que el problema era de los discos flotantes pero el problema no era ese. Me apunto el tanto porque mi teoría finalmente se confirma, el clonk proviene de LA BATERIA. El compartimento donde esta ubicada unido a las fijaciones cutres, hace que la bateria pegue saltos dentro. Al ser de plomo, el ruido es más evidente, por lo que lo que estan haciendo allí es cambiar la bateria por una de gel, mucho menos pesada. Además de reforzar los agarres y usar espuma de poliuretano para rellenar los huecos, sobre todo en la parte inferior de la bateria.

 Haciendo todo eso el problema esta resuelto, además confirmado por muchos foreros que lo han hecho. Algunos dicen que iban ya por la tercera batería y que ahora entienden porque se les jodia, iba dando golpes.

 Hay un forero que dice que iba a poner un video explicando como hacerlo. Aunque estaré pendiente, la verdad es que esto lo tiene que hacer el concesionario y no yo, o al menos eso pienso.

 De lo que estoy seguro es de que Kymco lo sabe de sobra, pero habrán llegado a la conclusión de que arreglar eso les debe costar una pasta considerable, así que mejor decir que es de los discos flotantes y que es normal.

Muchas gracias por la información. A mí también me parecía que el ruido no era de los discos. Yo lo percibía arriba, casi en el manillar, no en la rueda. AL pricipio no lo hacía. Ahora cada vez va a más, por lo que tiene sentido que sea alguna fijación que se afloja con el tiempo.

Mantennos al día sobre el tema para poder reclamar a Kymco con argumentos.

Un saludo

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Hola,

 Inicio esto en un nuevo tema porque considero que si lo añado al hilo de los fallitos de juventud, muchos no van a leerlo. Y como entiendo que es un problema que afecta a todas nuestras ak,  debería hacerse en uno nuevo.

 La cuestión es que he ido siguiendo en el foro francés de ak550 este tema y alli han encontrado el problema. Al igual que a nosotros , Kymco daba como version oficial que el problema era de los discos flotantes pero el problema no era ese. Me apunto el tanto porque mi teoría finalmente se confirma, el clonk proviene de LA BATERIA. El compartimento donde esta ubicada unido a las fijaciones cutres, hace que la bateria pegue saltos dentro. Al ser de plomo, el ruido es más evidente, por lo que lo que estan haciendo allí es cambiar la bateria por una de gel, mucho menos pesada. Además de reforzar los agarres y usar espuma de poliuretano para rellenar los huecos, sobre todo en la parte inferior de la bateria.

 Haciendo todo eso el problema esta resuelto, además confirmado por muchos foreros que lo han hecho. Algunos dicen que iban ya por la tercera batería y que ahora entienden porque se les jodia, iba dando golpes.

 Hay un forero que dice que iba a poner un video explicando como hacerlo. Aunque estaré pendiente, la verdad es que esto lo tiene que hacer el concesionario y no yo, o al menos eso pienso.

 De lo que estoy seguro es de que Kymco lo sabe de sobra, pero habrán llegado a la conclusión de que arreglar eso les debe costar una pasta considerable, así que mejor decir que es de los discos flotantes y que es normal.

¡Muchas gracias por la información!

 

Algunos ya comentamos que el sonido provenía de ahí, de esa zona (Batería / horquilla) y que no tenían nada que ver los discos frenos.

 

Espero que kymco se ponga las pilas y solvente la situación...

 

Saludos y a disfrutar

 

Desde mi SM-G935F

 

 

 

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Hace 45 minutos , Pepeu dijo:

Hola Losdaniele, serías tan amable de poner el enlace del foro francés del post que comentas

Gracias y saludos

No se si esta permitido, pero aquí lo tienes:

http://kymco-ak-550.com/forum/les-problemes-rencontres-au-ak-550/37-claquement-a-l-avant-sur-chaussee-deformee?start=78

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Enserio? Eso me deja muy mala sensacion, un fallo muy de moto china jaja.

Como puede ser que en lo general han hecho un trabajo excelente y la cagen con tonterias como esta o lo del cierre del asiento?

Que he visto videos de 2015 ya probandolas por la calle, nadie se dio cuenta de que la bateria daba saltos?

Por cierdo donde esta?, en el chasis frontal? Tonteria y solucion facil pero me deja bastante preocupado en que mas se habran olvidado xD

Saludos!

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Hace 13 horas, ismaelnu83 dijo:

Enserio? Eso me deja muy mala sensacion, un fallo muy de moto china jaja.

Como puede ser que en lo general han hecho un trabajo excelente y la cagen con tonterias como esta o lo del cierre del asiento?

Que he visto videos de 2015 ya probandolas por la calle, nadie se dio cuenta de que la bateria daba saltos?

Por cierdo donde esta?, en el chasis frontal? Tonteria y solucion facil pero me deja bastante preocupado en que mas se habran olvidado xD

Saludos!

Esto es lo que llevo intentando explicarte desde hace mucho tiempo pero tú insistías en que era maravillosa y una proeza de la ingeniería, aunque es normal, entiendo que te enamorases de tu moto y no tuvieses los oídos para críticas ni aunque fuesen constructivas.

Pero tranquilo, Kymco es especialista en estas cosas, en no cuidar los detalles y después en mentir al cliente para no asumir la garantía o directamente no asumirla, al menos con la AK de momento parece que se están comportando un poco mejor y puedes estar tranquilo que fallos graves no creo que tenga, lo que pasa es que esa moto no vale el precio que cuesta porque es de calidad Kymco, ni buena, ni mala, simplemente reguleros, tampoco es que en dos años se te vaya a caer la moto a pedazos como si fuese una Mash u otra marca China de las no Taiwanesas.

En líneas generales puedes estar seguro de que tienes una buena moto.

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En 19 de febrero de 2018 en 12:36 , Nigromante dijo:

Esto es lo que llevo intentando explicarte desde hace mucho tiempo pero tú insistías en que era maravillosa y una proeza de la ingeniería, aunque es normal, entiendo que te enamorases de tu moto y no tuvieses los oídos para críticas ni aunque fuesen constructivas.

Pero tranquilo, Kymco es especialista en estas cosas, en no cuidar los detalles y después en mentir al cliente para no asumir la garantía o directamente no asumirla, al menos con la AK de momento parece que se están comportando un poco mejor y puedes estar tranquilo que fallos graves no creo que tenga, lo que pasa es que esa moto no vale el precio que cuesta porque es de calidad Kymco, ni buena, ni mala, simplemente reguleros, tampoco es que en dos años se te vaya a caer la moto a pedazos como si fuese una Mash u otra marca China de las no Taiwanesas.

En líneas generales puedes estar seguro de que tienes una buena moto.

Tal cual.

kymco piensa tanto tantísimo en el cliente...que para sacar la nueva SD en España tardó casi dos años...oye, que era para adaptarla al marcado español...claro, claro...en Francia, Italia, etc son muy distintos a nosotros, jajaja.

Tanto tardaron en adaptarla, que claro...no se dieron cuenta de la estatura media española...y no se ve una mierda por los retrovisores.

 

Calma...empecé en este foro preguntando por el lanzamiento de ese scooter, sé de lo que hablo. Me cansé de esperar y me pillé una Yama. 

Nunca me arrepentiré de no haber esperado, y mucho más después de ver a qué precio terminaron sacándola y en que condiciones.

 

No entiendo como venden ahora una SD...

 

Kymco haciendo clientes.

 

 

 

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Buenas tardes compañeros,

Sin pretender rebatir la opinión de ningún compañero, creo que en ocasiones somos demasiado intransigentes con nuestras motos o con la marca.

A los que nos gustan las motos y llevamos en este mundillo muchos años, sabemos por experiencia que no existe fabricante que no cometa algún que otro error.

Y no por eso una marca pasa  a ser mala o regular.

Por citar sólo dos ejemplos, la gama más alta de Ducati  o Mv Agusta tienen que pasar por taller a cambiar sus bombas de freno Brembo por un defecto de fabricación. O las KTM que tienen un defecto en la boca del depósito que permite la pérdida de gasolina con el riesgo que eso supone.

Diriamos por eso que alguna de esas prestigiosas marcas es mala o regular ?

Compañeros creo que nos hacemos un flaco favor, si como usuarios de una marca, nosotros mismos vamos siempre con la aptitud derrotista de que como está fabricada en China que se puede esperar.

Por supuesto que hay fallos a mejorar, pero quien no los tiene?

Disfrutemos más y mejor de nuestras máquinas, y sobretodo sin complejos.

Un saludo,

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Hace 10 minutos , Skooter dijo:

Buenas tardes compañeros,

Sin pretender rebatir la opinión de ningún compañero, creo que en ocasiones somos demasiado intransigentes con nuestras motos o con la marca.

A los que nos gustan las motos y llevamos en este mundillo muchos años, sabemos por experiencia que no existe fabricante que no cometa algún que otro error.

Y no por eso una marca pasa  a se mala o regular.

Por citar sólo dos ejemplos, la gama más alta de Ducati  o Mv Agusta tienen que pasar por taller a cambiar sus bombas de freno Brembo por un defecto de fabricación. O las KTM que tienen un defecto en la boca del depósito que permite la pérdida de gasolina con el riesgo que eso supone.

Diriamos por eso que alguna de esas prestigiosas marcas es mala o regular ?

Compañeros creo que nos hacemos un flaco favor, si como usuarios de una marca, nosotros mismos vamos siempre con la aptitud derrotista de que como está fabricada en China que se puede esperar.

Por supuesto que hay fallos a mejorar, pero quien no los tiene?

Disfrutemos más y mejor de nuestras máquinas, y sobretodo sin complejos.

Un saludo,

+ 1, estoy contigo.

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Un ejemplo que he vivido. En mi tmax 500 anterior año 2008-2011, pues bien en el foro tmax decian que habia una serie que la bomba de gasolina se quedaba enganchada y te dejaba tirado en cualquier momento. El concesionario que me la vendio consultó a Yamaha el numero de bastidor por si la mia estaba afectada y nada que dijeron que no, al cabo de 1 mes me quedé tirado varias veces. Fui a EBAY, compre una bomba metálica para la tmax (35 €) y se acabó el problema... si te la pone yamaha, te monta la misma bomba de gasolina y continuas teniendo el problema, pero segundas sustituciones ya mo entran en garantía... es por eso la tmax una mala moto ?., rotundamente NO...

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No me malentendais, estoy encantado con mi ak y las cosas como son, es la mejor maxi scooter deportiva en lo que comportamiento se refiere.

Quieres decir que la ak550 10000 no es su precio y los 14000 de la tmax si?

No la cambiaria por ninguna otra, pero eso no quita que no pueda llegar a entender como coj. Sale una moto con la bateria botando, es la cosa mas tonta del mundo...no hay que estudiar ingenieria para darse cuenta.

No tengo mucha experiencia en motos, hasta hace 4 años atras era un "enlatado mas"... y veo que por lo que contais entre todos de estas cagaditas no se salva ninguna marca.

Por ejemplo, me parece una cagada aun mas grande el problema del caballete de la tmax que toca con relativa facilidad cuando le exijes...cuantas generaciones llevan? 5? ost*a!

Y si... Kymco es taiwanesa pero los mejores motores en cada segmento de scooters son los suyos. 300,400,550 bicilindricos, todos son maa potentes tecnicamente a misma cilindrada que la competencia.

Pues eso que no me malinterpreteis soy un kymco fan y punto! 

Saludotes ;)

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Me llamaron para mirar La suspensiones delanteras de la bmw r 1200 gs lcd 2.014 por un defecto , dicen, todavía no he ido, y costó 20.000€ ,las están llamando casi todas, y estoy loco con ella, igual me pasa con la ak, me quedaba el clonk y ya sabemos , vale su precio ,estoy muy contento con las dos ,ya le he quitado los fallitos que tenia, algunos en el foro y otros discurrieron un poco , full !!tenemos buena máquina !!

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Hola,
 Inicio esto en un nuevo tema porque considero que si lo añado al hilo de los fallitos de juventud, muchos no van a leerlo. Y como entiendo que es un problema que afecta a todas nuestras ak,  debería hacerse en uno nuevo.
 La cuestión es que he ido siguiendo en el foro francés de ak550 este tema y alli han encontrado el problema. Al igual que a nosotros , Kymco daba como version oficial que el problema era de los discos flotantes pero el problema no era ese. Me apunto el tanto porque mi teoría finalmente se confirma, el clonk proviene de LA BATERIA. El compartimento donde esta ubicada unido a las fijaciones cutres, hace que la bateria pegue saltos dentro. Al ser de plomo, el ruido es más evidente, por lo que lo que estan haciendo allí es cambiar la bateria por una de gel, mucho menos pesada. Además de reforzar los agarres y usar espuma de poliuretano para rellenar los huecos, sobre todo en la parte inferior de la bateria.
 Haciendo todo eso el problema esta resuelto, además confirmado por muchos foreros que lo han hecho. Algunos dicen que iban ya por la tercera batería y que ahora entienden porque se les jodia, iba dando golpes.
 Hay un forero que dice que iba a poner un video explicando como hacerlo. Aunque estaré pendiente, la verdad es que esto lo tiene que hacer el concesionario y no yo, o al menos eso pienso.
 De lo que estoy seguro es de que Kymco lo sabe de sobra, pero habrán llegado a la conclusión de que arreglar eso les debe costar una pasta considerable, así que mejor decir que es de los discos flotantes y que es normal.
Estaba seguro que era la batería...para nada sonaba ni a suspensión ni a discos flotantes, hace tiempo que lo pienso que es sonido de [emoji367] mal sujeta, bueno con una de gel y protegiéndola bien solucionado.

Preguntaré al conce
Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

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En 20/2/2018 en 21:50 , frandiceman dijo:

Acababa de poner el mismo vídeo.

A ver si alguien sabe algo de francés y nos traduce lo que dicen en el vídeo   

 

Pues básicamente dice lo que todos ya sabemos (los que tenemos el famoso clonk). Que muchos usuarios se han quejado de lo mismo, que han llevado la moto al concesionario y que Kymco no observa nada anormal a nivel de la horquilla. Sin embargo, él ha observado que su moto sí que tiene holgura en el soporte de la batería, tanto holgura lateral como en profundidad, y que algunos colegas has puesto unos suplementos de fieltro en los laterales y delante para evitar dicho movimiento. Eso es lo que va a hacer él, y cuando lo haga nos dirá los resultados.

Saludos

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En 20/2/2018 en 19:02 , Skooter dijo:

Buenas tardes compañeros,

Sin pretender rebatir la opinión de ningún compañero, creo que en ocasiones somos demasiado intransigentes con nuestras motos o con la marca.

A los que nos gustan las motos y llevamos en este mundillo muchos años, sabemos por experiencia que no existe fabricante que no cometa algún que otro error.

Y no por eso una marca pasa  a se mala o regular.

Por citar sólo dos ejemplos, la gama más alta de Ducati  o Mv Agusta tienen que pasar por taller a cambiar sus bombas de freno Brembo por un defecto de fabricación. O las KTM que tienen un defecto en la boca del depósito que permite la pérdida de gasolina con el riesgo que eso supone.

Diriamos por eso que alguna de esas prestigiosas marcas es mala o regular ?

Compañeros creo que nos hacemos un flaco favor, si como usuarios de una marca, nosotros mismos vamos siempre con la aptitud derrotista de que como está fabricada en China que se puede esperar.

Por supuesto que hay fallos a mejorar, pero quien no los tiene?

Disfrutemos más y mejor de nuestras máquinas, y sobretodo sin complejos.

Un saludo,

Jolin, parece que estés en nómina. 

Respeto totalmente tu opinión y en parte la comparto porque entiendo que pueden surgir fallos y además es normal pero lo que hay que hacer por parte de la marca es solucionarlo y si tienen que meter horas en investigar una queja de usuarios, hacerlo también y no ir a lo fácil. Si encima en otro país se ha detectado y la propia marca no comparte la información con otro distribuidor en el pais vecino pues ya me parece de juzgado de guardia.

Y a nivel usuario, mal también. Nos cuentan 4 milongas y la gran malloria se conforma. Yo llevo diciendo mucho tiempo que si ese ruido es de los discos de freno es una mala eleccion para una moto como la AK por parte de la marca y debería cambiarlos. 

A mi me dijeron desde Kymco que era por el nivel de deportividad que se había buscado en la moto la elección de esos discos. Y unos suenan y otros?

En un Mercedes SLR  amg o un Porsche 911 Turbo no suenan las cosas de esa manera  por muy deportivos que sean. Igualmente la AK no debería tener esos detalles tan poco refinados porque es una moto de calle. Otra cosa es que tenga una moto de circuito y el escape me caliente el culo, las tapas vibren y tenga que reapetar tornillos cada 2 por 3 lo que si  seria aceptable.

Y perdón por el tostón pero es que estoy caliente con este tema y de que nos tomen por tontos.

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En el tema de los discos estoy bastante puesto, pues en mi anterior TMAX le cambié los de origen (flotantes), por los BREMBO SERIE ORO (también flotantes). 

Pues bien, los YAMAHA siendo flotantes ni se movían casi, directamente NO se movían...y llevaban + de 50000 kms, los SERIE ORO con 2 dedos de la mano los puedes mover, ni corto ni perezoso, me pongo en contacto con BREMBO.... Hablando con el departamento de competición de BREMBO, que están en MONTMELO, me dijeron que como más se muevan mejor frenan, es decir, que el disco se adapta a la pastilla y no a la inversa, con lo cual es desgaste de pastillas es más uniforme. Cuanto más de competición son unos discos, mas se mueven... Me enseñaron en el distribuidor BREMBO "de calle" varios discos para diferentes motos, SUZUKI, KAWASAKI, HONDA... A todos, absolutamente a todos, se le mueven las "arañas",  llevan unos remaches con un tarado de fábrica y que BREMBO los tara así desde hace no mucho tiempo para motos de calle... Si que os digo que en los baches, la TMAX, no hacía ningún clonck... Descartad del todo lo de los discos... son así y deben ser así.

En mi concesionario les expuse el problema del clonck, me desmontaron los plásticos y no encontraron nada, lo que me dijeron fue que el manillar va sujeto a la tija por silonblocks y que ese ruido puede ser debido a eso, pero la tija y los ejes están en perfecto estado... me decanto por fijar la batería y a ver que sucede... a mi me lo hace en baches muy pronunciados, en pequeños badenes no me lo hace.

Un saludo a todos.

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La moto la tengo en el concesionario por otros temas y les comente ayer lo de la bateria y van a mirar de aislarla y fijarla mejor. Ya os cuento si cambia algo.

Si continúa así ya he quedado en que le vamos a quitar los discos delanteros y a ver si el ruido queda en la mesa del taller o sigue con la moto.

Esto ultimo ya lo tenía que haber hecho Kymco. 

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Buenas, desde la ignorancia opino que, ¿ el "clonk" pueda ser de la batería un poco suelta y de los discos flotantes, las dos cosas?. Hice la prueba casi parado, frené (no creo que la batería pueda botar casi parado) y me lo hizo. Después en baches conduciendo normal ( también, perfectamente me pareció la bateria botando ). 

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