Saltar al contenido

Solución al famoso “clonk”


Losdaniele

Publicaciones recomendadas

Los discos flotantes que salen en este vídeo nada tienen que ver con los de la AK, porque precisamente en el vídeo se quejan de excesiva holgura entre el disco y su soporte, todo lo contrario que se sepa que está pasando con los discos de la AK, que se deforman y se alabean por no tener suficiente holgura.

El ruido "clonck" de la horquilla delantera, se ha podido constatar cuando se le echaba la culpa a la batería, que la mayoría de veces no desaparecía por más que se sujetaba la batería. Sin embargo sí se ha podido comprobar por varios compañeros que al desmontar el guardabarros desaparecía el ruido al pasar por baches.

Supongo que habrá variantes en las que el ruido pueda ser producido por cualquier otra causa, pero creo que los frenos nada tienen que ver, ya que todo el mundo se quejó del ruido siempre refiriéndose al terreno bacheado, y ahí los frenos no influyen si no se están utilizando. Aparte de que como muchos ya sabemos que pasa en la mayoría de motos, que si frenas maniobrando hacia atrás, y después frenas en marcha, las pastillas se posicionan de nuevo hacia delante produciéndose un "clok" que nada tiene que ver con el que se ha hecho famoso en este foro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Me la entregaron el lunes 18 de Marzo y ese clonck se escucha y molesta bastante, yo esperaba que las nuevas del 2019 ya no tendrían ese problema pero mira por donde la mia debe ser del 2018. La cuestión es que he seguido el hilo para saber de donde procede y veo que a muchos se les ha solucionado ajustando y sujetando bien la batería, a otros al desmontar el guardabarros delantero les desaparece el ruido y otros aseguran que es el muelle de la supensión, cocretamente el izquierdo, que es donde realmente se nota ese clonck, en el puño izquierdo, y me gustaría saber si hay algo oficial ya respecto al tema clonck o ya no quereis comentar nada porque lo dais por perdido. Me encanta la AK, estoy emocionado con la moto, y ya he tenido unas pocas de todos los estilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me la entregaron el lunes 18 de Marzo y ese clonck se escucha y molesta bastante, yo esperaba que las nuevas del 2019 ya no tendrían ese problema pero mira por donde la mia debe ser del 2018. La cuestión es que he seguido el hilo para saber de donde procede y veo que a muchos se les ha solucionado ajustando y sujetando bien la batería, a otros al desmontar el guardabarros delantero les desaparece el ruido y otros aseguran que es el muelle de la supensión, cocretamente el izquierdo, que es donde realmente se nota ese clonck, en el puño izquierdo, y me gustaría saber si hay algo oficial ya respecto al tema clonck o ya no quereis comentar nada porque lo dais por perdido. Me encanta la AK, estoy emocionado con la moto, y ya he tenido unas pocas de todos los estilos.
Mejor sujeción de la batería y tornillos de nylon para el guardabarros, adiós clonk.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En su día ya dije ya expliqué dónde está el ruido y como lo saque.a mi ni andando con la moto sin guardabarros dejaba de meterlo.yo siempre hablo en mi caso y en mi moto.es la horquilla de suspension.el muelle que va por dentro.con la rueda quitada sin guardabarros le das unos toques con un martillo de teflón rodeado de una camiseta vieja o algo para mitigar el golpe y sorpresa.....en un lado hace el p...ruido ese.claramente por cierto.esto es en mi moto.en las vuestras no lo se pero ya se como solucionarlo o al menos intentarlo creo que funcionara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por vuestros comentarios y la seguridad que poneis en vuestras explicaciones está claro que existen tres causas distintas para un clonck igual o casi igual y eso nos confunde a todos:

1ª En el guardabarros delantero se produce un enganche, roce o golpeo

2ª La batería mal sujeta salta y golpea

3ª En la horquilla de la suspensión, en el lado izquierdo el muelle interior rebota o golpea

Puede que todos tengáis razón y sean varias causas y como ya han dicho hace dias, lo mejor es descubrir cual es el clonck de cada moto y darle la solución, lo que me preocupa de verdad es que en mi caso siento en el puño izquierdo cuando hace ese clonck y si es de la horquilla me temo que Kymco también lo sabe y por eso no han dado solución, los otros clonck si se solucionan o al menos en las revisiones lo iremos diciendo y a ver que ocurre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 7/4/2018 en 20:39 , Argos dijo:

El otro día también desmonté el guardabarros y ví la misma marca, pero más sutil, apenas se aprecia, la verdad no fui capaz de ver que era lo que rozaba en ese punto, supuse que era un roce del montaje de fábrica. Está claro que ahí pasa algo.

La semana pasada lleve la moto a su revisión de los 1000Km y se lo comenté y me dijeron que ese ruido viene seguramente de la suspensión y que el guardabarros lo amplifica....ahí lo dejo...la verdad es que tras sacarla del taller, ahora suena mucho menos...dijeron que lo habían sacado y mirado si algo rozaba....misterio misterioso.

12.thumb.jpg.37fdec03eb20d14a8f9a1603f57303f1.jpg

Como muchos de este foro, yo también sufría (aunque una vez te acostumbras casi ni te das cuenta) un ligero "clonk" en la parte delantera al pasar por baches  muy secos y bruscos.

Aunque el guardabarros parece que va montado sobre silentblocks, éstos realmente no cumplen su función si no más bien al contrario. Los casquillos metálicos "chascan" sobre los tornillos al pasar sobre los baches.

Siguiendo los consejos de @Tiritos he procedido a sacar los 4 tornillos de la parte delantera (no toqué los dos traseros aunque spor lo que he visto en alguna foto llevan un sistema parecido) y cubrirlos con tubo termo retractil (aunque supongo que serviría de rodearlos de teflón de fontanero). Aproveché y compré en el chino unas arandelas de teflón transparente y los coloqué de nuevo en su sitio (con una arandela a cada lado del silentblock, y voilá tema resuelto. Ahora te llama la atención el ¡¡¡¡ SILENCIO !!!!.

Adjunto foto:

IMG_20190430_081725.thumb.jpg.1e68597c09b99d0041ce3bddc77f8b2b.jpg

Aquí se ven los tornillos cubiertos hasta la punta, tuve que quitar la mitad superior para que enganchara bien en la tuerca (al final se trata que rellene el hueco entre el casquillo y el tornillo. (Doy por hecho que el teflón de fontanero pondrá menos pegas para entrar, pero también habrá que darle muchas vueltas para alcanzar el grosor del tubo termo retractil.

Gracias de nuevo @Tiritos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, feriber dijo:

Como muchos de este foro, yo también sufría (aunque una vez te acostumbras casi ni te das cuenta) un ligero "clonk" en la parte delantera al pasar por baches  muy secos y bruscos.

Aunque el guardabarros parece que va montado sobre silentblocks, éstos realmente no cumplen su función si no más bien al contrario. Los casquillos metálicos "chascan" sobre los tornillos al pasar sobre los baches.

Siguiendo los consejos de @Tiritos he procedido a sacar los 4 tornillos de la parte delantera (no toqué los dos traseros aunque spor lo que he visto en alguna foto llevan un sistema parecido) y cubrirlos con tubo termo retractil (aunque supongo que serviría de rodearlos de teflón de fontanero). Aproveché y compré en el chino unas arandelas de teflón transparente y los coloqué de nuevo en su sitio (con una arandela a cada lado del silentblock, y voilá tema resuelto. Ahora te llama la atención el ¡¡¡¡ SILENCIO !!!!.

Adjunto foto:

IMG_20190430_081725.thumb.jpg.1e68597c09b99d0041ce3bddc77f8b2b.jpg

Aquí se ven los tornillos cubiertos hasta la punta, tuve que quitar la mitad superior para que enganchara bien en la tuerca (al final se trata que rellene el hueco entre el casquillo y el tornillo. (Doy por hecho que el teflón de fontanero pondrá menos pegas para entrar, pero también habrá que darle muchas vueltas para alcanzar el grosor del tubo termo retractil.

Gracias de nuevo @Tiritos.

Te entiendo bien lo de ponerle la funda retractil , pero luego dices poner una arandela a cada lado del silenblock  yo veo que llevas puesto dos en cada tornillo ... eso no entiendo ... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Txingudi dijo:

Te entiendo bien lo de ponerle la funda retractil , pero luego dices poner una arandela a cada lado del silenblock  yo veo que llevas puesto dos en cada tornillo ... eso no entiendo ... 

En la foto salen las dos arandelas juntas (y también sale el tornillo cubierto por completo por el tubo rojo), pero la idea es que una vaya junto a la cabeza del tornillo, y la otra entre el guardabarros y el soporte metálico (en este caso el brazo de la horquilla). De esta maneta el "supuesto" silentblock queda entre las dos arandelas.

Espero haberme explicado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Txingudi dijo:

Arandelas de goma servirán igual no?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Si perfectamente. De las que se usan en fontanería. (80 cents. la caja).

Ten paciencia al colocarlas. Las de dentro, no son fáciles, pero una vez puesto todo el conjunto, verás que cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/5/2019 en 12:24 , feriber dijo:

Como muchos de este foro, yo también sufría (aunque una vez te acostumbras casi ni te das cuenta) un ligero "clonk" en la parte delantera al pasar por baches  muy secos y bruscos.

Aunque el guardabarros parece que va montado sobre silentblocks, éstos realmente no cumplen su función si no más bien al contrario. Los casquillos metálicos "chascan" sobre los tornillos al pasar sobre los baches.

Siguiendo los consejos de @Tiritos he procedido a sacar los 4 tornillos de la parte delantera (no toqué los dos traseros aunque spor lo que he visto en alguna foto llevan un sistema parecido) y cubrirlos con tubo termo retractil (aunque supongo que serviría de rodearlos de teflón de fontanero). Aproveché y compré en el chino unas arandelas de teflón transparente y los coloqué de nuevo en su sitio (con una arandela a cada lado del silentblock, y voilá tema resuelto. Ahora te llama la atención el ¡¡¡¡ SILENCIO !!!!.

Adjunto foto:

IMG_20190430_081725.thumb.jpg.1e68597c09b99d0041ce3bddc77f8b2b.jpg

Aquí se ven los tornillos cubiertos hasta la punta, tuve que quitar la mitad superior para que enganchara bien en la tuerca (al final se trata que rellene el hueco entre el casquillo y el tornillo. (Doy por hecho que el teflón de fontanero pondrá menos pegas para entrar, pero también habrá que darle muchas vueltas para alcanzar el grosor del tubo termo retractil.

Gracias de nuevo @Tiritos.

La mía incluso sin guardabarros mete el mismo ruido.seran cosas distintas.siempre hablo en mi caso y en mi moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/5/2019 en 14:39 , ismaelnu83 dijo:

A mi tambien me parecio que sin guardabarros no hacia el ruido. Asi que puede que esto funcione.

Si fuese asi menuda chorrada como para que vengan asi... pero todas las motos llevan tornillos metalicos no? Por que pasa en la ak? Jaja

Porque el guardabarros lleva unos casquillos metálicos rodeados de goma (fíjate en la foto). Esos casquillos metálicos engomados son para que los tornillos no rompan el plástico con las vibraciones. Digamos que es como tener un guardabarros flotante.

El problema parece que surge porque entre el tornillo y el casquillo hay un poco de holgura, y con los baches hace ese ruido (que nos llega amplificado por el propio guardabarros).

Al rodear el tornillo con el tubo termoretractil, consigues dos cosas, reduces la holgura e introduces un elemento "silenciador" (ya no choca metal con metal).

Eso para los cuatro soportes delanteros.

En el caso de los dos traseros NO hay ese casquillo, y el tornillo atraviesa directamente el soporte anclado a la barra de la horquilla y tiene todavía MUCHA más holgura (lo he comprobado hoy que lo he "silenciado" también).

NOTA: En su momento también "sujeté" la batería. Mi experiencia me dice que los dos elementos hacen ruido en mayor o menor media.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...