Saltar al contenido

MI AK no arranca


anposer

Publicaciones recomendadas

Buenos días...la cuestión es que está mañana he ido a coger la AK y la misma no arrancaba. Sonaba como un "ratatatatata" al pulsar el botón de encendido, pero nada. Tiene 1000 kms y batería y demás en apariencia correcto. ¿Alguna idea de que le puede pasar? Muchas Gracias
Pués si tienes gasofa, batería y no arranca, con sensores y electrónica de por medio ¡Vete tu a saber! Llama al seguro que te manden la grúa y al conce de cabeza.

¡Ánimo! Ya verás como es cosa de poco.

Ya nos contarás que le pasaba a tu AK.

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 minutos , SerchAK dijo:

Si es el relé es cosa de poco, pero aún así pienso que esos 20€ más la mano de obra, deberían de correr a cuenta de kymco ¿No?

Vamos estando en garantía, no se, yo la llevaría al conce, que la pasen la máquina de diagnosis y me la den perfecto.

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F
 

Si si, si entrara en garantía, pero el compañero que lo cambio, comento que preferia cambiarlo el asumiendo los 20 eu que dejar la moto y esperar  que llegue el relé, vamos q le dio igual hacerlo el, yo la llevaría igualmente al concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 14/2/2018 en 10:31 , anposer dijo:

Buenos días...la cuestión es que está mañana he ido a coger la AK y la misma no arrancaba. Sonaba como un "ratatatatata" al pulsar el botón de encendido, pero nada. Tiene 1000 kms y batería y demás en apariencia correcto. ¿Alguna idea de que le puede pasar? Muchas Gracias

Hola amposer , al final que problema tenia , que era el ratatata , y que solución te dieron o que te cambiaron , agradecería tus comentarios , me acaba de pasar lo mismo a mi , y tengo que llevarla el lunes al conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, Duck dijo:

Hola amposer , al final que problema tenia , que era el ratatata , y que solución te dieron o que te cambiaron , agradecería tus comentarios , me acaba de pasar lo mismo a mi , y tengo que llevarla el lunes al conce.

Hola chicos.

El "ratatata suave"  (en realidad es un "clap-clap") si es por baja batería puede producirlo el solenoide del motor de arranque (electroimán) que hace salir el piñón para engranar con la corona, pero al no tener "fuerza" la batería, vuelve atrás, y como se insiste con la llave en el contacto de manera seguida, vuelve a salir, entrar y así sucesivamente. (como bien dice Cap_hokk no arrastra al motor).

Pero no hay que confundir ese "ratatata suave" con el "ratatata"  normal del motor de arranque en el caso de que se oye girar el motor y no arranca, entonces el problema puede ser de batería si el motor no gira con suficiente brío, pero si el motor gira bien, la cosa puede ser muy complicada, si no que le pregunten a Ismaelnu83.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si gente, ya tengo sueños con mi ak despues de mas de una semana sin ella y ni saben que es.

Para colmo me dejaron una 125 por que no tenian nada mas gordo y estoy recordando la frustracion que sentia antes de sacarme el carnet jeje.

Ademas pille una moto de marchas para al menos divertirme un poco, estoy tan mal acostumbrado que cuando ya llevo un rato con ella acabo harto de embragar y cambiar.

Eso si como tiene ruedas de tacos me meto por la montaña a desaogarme un poco jeje.

Que mal lo paso cuando voy con la parienta detras en semaforo en plena cuesta y soy humillado por hasta las 50 jaja, luchando para que no se cale...pensando: si tubiese mi negra me ibais vosotros a vacilar en salida ;_(

Ak vuelve a mi por favooor! Te tratare bien jaja

Bueno menos mal del foro al menos me desaogo un poco.

Saludos gente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer hice la instalación de unos cables prolongadores con conector para cargador-arrancador de petaca que tenía ya, la moto me arranco con el arrancador, le hice varios km para ver si cargaba la batería , al llegar al garaje y pararla para abrir la puerta , marcaba 14.3v y me arranco sin problemas , la deje en el garaje hasta esta mañana, y al ir a cogerla , de nuevo el clanc clanc , marcaba 11-10v por debajo de los 12v , osea algo se había descargado desde ayer al mediodía , otra vez arrancador y pal conce , a ver que le ven o encuentran . Yo creo que algo estará consumiendo estando apagada incluso.Ya os diré que me han visto cuando la tengan , les he pedido que si fuera la batería , pagando yo la diferencia a ver si pudiera ser una de Litio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me contestan del conce hoy que la batería está mal , que no carga hasta donde tiene que cargar, me han pedido una a kymco españa para cambiarla , pero no tienen stock ni previsión de entrega de momento, y no aceptan mi oferta de pagar yo la diferencia de la original a una de litio, y así resolver mi problema y espera , ya que sin fecha......cuanto me la van a tener? Tantas AK han tenido problemas con las baterías .....parece ser que si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si parece que hay un problema generalizado tanto con el gasto de batería con la moto apagada como de las propias baterías defectuosas.

En mi caso no he tenido el mas mínimo problema con todo esto, pero si con el sistema electrónico de arranque (rele de arranque y cable).

No quiero parecer fanático de kymco(que lo soy bastante) pero esto de las baterías... mi cuñado a la semana de comprar una honda SH de trinca no le arrancaba y era una remesa de baterías defectuosas, eso le dijeron... y era honda.

Esto no quita que parece que los problemas de juventud que nos temíamos están ahí, esperemos que sigan siendo "chuminadas" y nada de motor o transmisión y nos de alegrías por muchos años ;)

Se me ocurre que compres una batería de litio por tu cuenta y se la pongan o en el peor de los casos la pongas tu. Luego ya discutes que te abonen la diferencia, pero quedarse sin este bicho entre las piernas es mucho sufrimiento ;)

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...