Saltar al contenido

MI AK no arranca


anposer

Publicaciones recomendadas

Hola, voy leyendo y cada vez me entran más "paranoias".. Pueden haber fallos de juventud, pero empiezo a pensar que los fallos, son más "errores" en el control de calidad de los proveedores... Remesas de baterías, remesas de sensores,  a varios os han fallado relés, a varios también el retén de la suspensión se ha roto... El Keyless que va como quiere a unos y a otros va bien,  los puños calefactables..... El famoso clonck de bajo los pies que parece ser embrague... A mi ahora lo hace a veces si a veces no... 

No sé que pensareis vosotros, la moto va bien, muy bien, si.... pero estas cosas empañan el resultado... a mi ahora parece que se han deformado los discos delanteros, ya que frena a trompicones cuando frenas de manera constante... notas que pega tirones...

No me fío de ella, y eso me hace que no disfrute todo lo que quisiera...

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carles todo esto ya lo imaginabamos, es una compra pasional nada logica. Por que nos enamoramos de esta moto.modelo nuevo muy ambicioso y nuevo para kymco era de esperar.

Le pasa a todas las marcas, si quizas en este caso sea un poco peor pero verdad que la moto vale la pena? Que disfrutas como un enano? Que tal curveando? Te parece un scooter normal? 

Tu tranquilo! Tira de garantia, kymco aprendera mucho de esta moto y estoy seguro que solucionara y cambiara todos los componentes que salgan mal.

Es molesto,pero es el precio a pagar por algo especial. Imaginate que en mi caso el fallo de arranque es por un cable muy tensado en el ensamblaje, pa mear y no hechar gota.

Los mecanicos tambien van locos hasta que le pillen el truquillo.tambien hay cagadas en el montaje en taller.

No te desanimes hombre! Y nada de paranoyas disfruta el bicho.

Y ya mismo gps, no vas a vacilar tu nada cuando lo vean los demas.

Por cierto carles eres de barcelona capital? Si quieres podriamos vernos un dia vemos las ak y comparamos los ruiditos, las intercambiamos o simplemente charlamos jaja

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en el caso concreto de las baterías, yo pienso que el problema no es de las misnas sino del problema de consumo que tiene la moto en reposo ya que es normal que si a una batería le haces varias descargas fuertes, esta se vaya a tomar viento.

Y por supuesto que lo tiene que asumir la garantía, pero dudo muchísimo que luego Kymco se lo vaya a reclamar a su proveedor, no es lo mismo que una serie que sale defectuosa.

En el resto, pues ya sabéis mi opinión, que es Kymco y que su standard de calidad no me parece el más adecuado para una moto de ese precio, que es lo que he pensado siempre y el tiempo me lo va confirmando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pocas veces estoy de acuerdo contigo Nigromante, pero pienso igual.

Creo que han realizado un trabajo excelente en ingeniería pero se nota el bajo control de calidad tanto en materiales, como en el propio ensamblaje en fabrica, comparado a marcas mas reconocidas y por supuesto, más caras.El precio seria también excelente si se comparase de igual a igual en este campo, por que sobre el papel y sobre la propia moto es totalmente cierto que ofrecen lo mismo (o mas) por bastante menos.

Todas las marcas tienen problemas especialmente en nuevos modelos, pero opino que en el caso de la Ak es un poco peor.

Que se los digan a los que se compran un mercedes de 80.000 pavos y a la semana se le para por un problema de un sensor y ha de llamar a la grúa, que conozco muchos casos.

En mi caso, es tal la satisfacción sobre ella que le puedo perdonar casi todo, ya que no supone un gasto económico por la garantía.

Confió en Kymco, les costará pero estoy seguro que aprenderán, dejad que nosotros las testemos por vosotros, no os preocupéis jajaja

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , ismaelnu83 dijo:

Pocas veces estoy de acuerdo contigo Nigromante, pero pienso igual.

Creo que han realizado un trabajo excelente en ingeniería pero se nota el bajo control de calidad tanto en materiales, como en el propio ensamblaje en fabrica, comparado a marcas mas reconocidas y por supuesto, más caras.El precio seria también excelente si se comparase de igual a igual en este campo, por que sobre el papel y sobre la propia moto es totalmente cierto que ofrecen lo mismo (o mas) por bastante menos.

Todas las marcas tienen problemas especialmente en nuevos modelos, pero opino que en el caso de la Ak es un poco peor.

Que se los digan a los que se compran un mercedes de 80.000 pavos y a la semana se le para por un problema de un sensor y ha de llamar a la grúa, que conozco muchos casos.

En mi caso, es tal la satisfacción sobre ella que le puedo perdonar casi todo, ya que no supone un gasto económico por la garantía.

Confió en Kymco, les costará pero estoy seguro que aprenderán, dejad que nosotros las testemos por vosotros, no os preocupéis jajaja

Saludos!

+1?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/5/2018 en 10:24 , Carles piquer dijo:

Hola, voy leyendo y cada vez me entran más "paranoias".. Pueden haber fallos de juventud, pero empiezo a pensar que los fallos, son más "errores" en el control de calidad de los proveedores... Remesas de baterías, remesas de sensores,  a varios os han fallado relés, a varios también el retén de la suspensión se ha roto... El Keyless que va como quiere a unos y a otros va bien,  los puños calefactables..... El famoso clonck de bajo los pies que parece ser embrague... A mi ahora lo hace a veces si a veces no... 

No sé que pensareis vosotros, la moto va bien, muy bien, si.... pero estas cosas empañan el resultado... a mi ahora parece que se han deformado los discos delanteros, ya que frena a trompicones cuando frenas de manera constante... notas que pega tirones...

No me fío de ella, y eso me hace que no disfrute todo lo que quisiera...

Un saludo,

 Hace algun tiempo que  no escribo en el foro, aunque os leo,  veo que hay algún que otro nuevo propietario. Yo me encuentro en la misma tesitura que tu, Carles, me encanta la moto pero me da mil patadas en el estomago cuando hace el put* “clonk” y ya ha estado 4 veces en el taller y nadie me arregla nada. A veces lo hace, otras no, depende de como se levante. Por otro lado también me suenan los discos delanteros, y noto una cosa muy rara cuando bajo la cuesta del garaje y la dejo ir sola. Como si raspara algo que retumba en toda la moto, he probado apagándola y bajando una cuesta y suenan los discos y un ruido super extraño. 1800km tengo. De pena.

 Me he planteado ya muchas veces venderla, pero que me voy a comprar?.... o te vas a una tmax poniéndole 4000€ más mínimo, o sacrificas prestaciones , diseño...y vuelves a una 300 o 400. Lo que esta claro es que si volviera atrás no me la compraba ni de coña. 

 Que querais que os diga, muchos se consuelan diciendo que a la moto se le perdona todo porque es una pasada, y yo no lo niego, pero no perdamos la cabeza . No olvidemos que hemos soltado 10.000€ por una moto que no sabemos si mañana va a dejar tirado a cualquiera, no le va a arrancar, va a empezar a perder aceite por la horquilla, los puños no calentarán, o si empezará a hacerle clonk...  Es normal algún fallito de juventud, y también es normal que Kymco llame a revisión a todos para resolverlo, pero aquí o mueves tu culo al taller 20 veces o que te den. 

En definitiva, yo tampoco me fio de ella, y por tanto no la disfruto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 minutos , Losdaniele dijo:

 Hace algun tiempo que  no escribo en el foro, aunque os leo,  veo que hay algún que otro nuevo propietario. Yo me encuentro en la misma tesitura que tu, Carles, me encanta la moto pero me da mil patadas en el estomago cuando hace el put* “clonk” y ya ha estado 4 veces en el taller y nadie me arregla nada. A veces lo hace, otras no, depende de como se levante. Por otro lado también me suenan los discos delanteros, y noto una cosa muy rara cuando bajo la cuesta del garaje y la dejo ir sola. Como si raspara algo que retumba en toda la moto, he probado apagándola y bajando una cuesta y suenan los discos y un ruido super extraño. 1800km tengo. De pena.

 Me he planteado ya muchas veces venderla, pero que me voy a comprar?.... o te vas a una tmax poniéndole 4000€ más mínimo, o sacrificas prestaciones , diseño...y vuelves a una 300 o 400. Lo que esta claro es que si volviera atrás no me la compraba ni de coña. 

 Que querais que os diga, muchos se consuelan diciendo que a la moto se le perdona todo porque es una pasada, y yo no lo niego, pero no perdamos la cabeza . No olvidemos que hemos soltado 10.000€ por una moto que no sabemos si mañana va a dejar tirado a cualquiera, no le va a arrancar, va a empezar a perder aceite por la horquilla, los puños no calentarán, o si empezará a hacerle clonk...  Es normal algún fallito de juventud, y también es normal que Kymco llame a revisión a todos para resolverlo, pero aquí o mueves tu culo al taller 20 veces o que te den. 

En definitiva, yo tampoco me fio de ella, y por tanto no la disfruto.

No os quito la razon porque la teneis. Lo que mas fastidia es tener que ir al taller cada 2 x 3 y no saben por donde cogerla... Yo la sigo disfrutando cada dia y no pienso que me va a dejar tirado, no me obsesiono y si llega el dia que sale algo, pues al taller, que se le va a hacer, mientras a tirar de garantia... Que el dia de mañana hay que venderla porque ha salido rana y no tiene remedio? pues pensaremos que hemos "tirado" 10.000 euros o mas bien, nos ha salido rana el mercedes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/5/2018 en 10:32 , ismaelnu83 dijo:

Carles todo esto ya lo imaginabamos, es una compra pasional nada logica. Por que nos enamoramos de esta moto.modelo nuevo muy ambicioso y nuevo para kymco era de esperar.

Le pasa a todas las marcas, si quizas en este caso sea un poco peor pero verdad que la moto vale la pena? Que disfrutas como un enano? Que tal curveando? Te parece un scooter normal? 

Tu tranquilo! Tira de garantia, kymco aprendera mucho de esta moto y estoy seguro que solucionara y cambiara todos los componentes que salgan mal.

Es molesto,pero es el precio a pagar por algo especial. Imaginate que en mi caso el fallo de arranque es por un cable muy tensado en el ensamblaje, pa mear y no hechar gota.

Los mecanicos tambien van locos hasta que le pillen el truquillo.tambien hay cagadas en el montaje en taller.

No te desanimes hombre! Y nada de paranoyas disfruta el bicho.

Y ya mismo gps, no vas a vacilar tu nada cuando lo vean los demas.

Por cierto carles eres de barcelona capital? Si quieres podriamos vernos un dia vemos las ak y comparamos los ruiditos, las intercambiamos o simplemente charlamos jaja

Saludos

Hoa

la Ismael, si soy de Barcelona capital, cuando quieras nos vemos y hablamos. No me habia pasado nunca la sensación que tengo con ella... es AMOR/MIEDO... para flipar,  podríamos salir un dia a desayunar por ahi, un sabado por ejemplo, ahora la tengo en taller que me están mirando los frenos a ver si soluciono ese problemilla, la uso cada día  para trabajar, hago unos 75 kms cada día, con lo cual creo que la conozco ya bastante...pásame un privado  y nos vemos.

un abrazo.

Yo espero que a medida que se vayan solucionando esas cosillas, la moto irá más redonda y dejaremos de ir al taller.. supongo que entonces empezaremos a disfrutarla de verdad... esa es mi ilusión, y creo que la de muchos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 minutos , Carles piquer dijo:

Hoa

la Ismael, si soy de Barcelona capital, cuando quieras nos vemos y hablamos. No me habia pasado nunca la sensación que tengo con ella... es AMOR/MIEDO... para flipar,  podríamos salir un dia a desayunar por ahi, un sabado por ejemplo, ahora la tengo en taller que me están mirando los frenos a ver si soluciono ese problemilla, la uso cada día  para trabajar, hago unos 75 kms cada día, con lo cual creo que la conozco ya bastante...pásame un privado  y nos vemos.

un abrazo.

Yo espero que a medida que se vayan solucionando esas cosillas, la moto irá más redonda y dejaremos de ir al taller.. supongo que entonces empezaremos a disfrutarla de verdad... esa es mi ilusión, y creo que la de muchos...

uyssss...huele a kedada catalana, que envidia jijiji.... ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya tengo la mía por fin!, me han enseñado el problema que no es mas que esto: https://ibb.co/m6qsi8 

El problema es que hay unos cables que van de la maneta de freno hacia el piloto de atrás, simplemente se ha roto uno como podéis ver, parece que por mal montaje en fabrica...

jod*r, cuando he vuelto a pillarla he flipado...se me había olvidado la bicha que es.

Pienso que os rayáis en exceso, lo del clonck ya se sabe porque es y hay algunas partidas malas de componentes simples.

Muchos modelos nuevos de motos sufren de varias campañas a nivel mundial para substituir defectos de juventud, hoy me he enterado que en muchas tmax de las nuevas  tienen un problema que no sube por encima de 7.000rpm y están cambiando no se que componente.

A mi la moto siempre me ha funcionado perfecta, con muchísima suavidad, joer es un cacharro mecánico algún ruidito o rozamiento de los discos puede tener no?

Por ejemplo he estado con una rieju century 125 NUEVA que me prestaron, tenia 200km y la he devuelto con 800km... pues el cambio fallaba a veces y sobretodo rascaba el disco delantero al maniobrar en parado chirriaba.

Lo dicho, por que no os centráis mas en disfrutar del bicho y dejaros de ollas? he plegado a las 23:30 hoy y en lugar de irme a cenar me he ido 15min a dar unas curvas muy chulas que hay por aquí cerca y me he quedado nuevo!

Por cierto me han dejado la moto con 10km, ya no 9600 como tenía! jaja
se ve que el marcador digital depende que toques puede perder la memoria y se resetea, vaya coñazo...bueno la podre vender mas cara no? jaja

Carles te escribiré, lo que normalmente trabajo los sábados por la mañana ;)

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno acabo de recoger mi negrita, como dije le mande a poner una batería de Litio y que me desconectaran la luz del cofre , ya que no le doy servicio. Cuando llegue la batería de Kymco ( todavía sin previsión ) ya la recogeré. Así al menos ya la puedo usar , ya que sin moto mi rutina se hace un calvario para ir a trabajar , tengo que coger el coche de la casa , y le hace falta a mi mujer para moverse. Total me han puesto una Magneti Marelli de Litio por 174 ñapos, si ya va a ser lo último , bendito sea.Ya le dije al jefe de mecánicos que aparte de por recoger la batería que me manden , no quería verle la cara hasta la revisión o para tomar una cerveza ( espero así sea:biker:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Lo dicho, por que no os centráis mas en disfrutar del bicho y dejaros de ollas? he plegado a las 23:30 hoy y en lugar de irme a cenar me he ido 15min a dar unas curvas muy chulas que hay por aquí cerca y me he quedado nuevo!"

Ismael, no soy médico, pero te doy mi diagnóstico.... "Tienes un ataque de AKNOIDES agudo, causado por bloqueo parcial del occipital derecho, con ramificaciones en las tiroides", total..-. ENFERMO ¡¡¡, ERES UN ENFERMO ¡¡¡¡, A DISFRUTAR ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 minutos , Carles piquer dijo:

"Lo dicho, por que no os centráis mas en disfrutar del bicho y dejaros de ollas? he plegado a las 23:30 hoy y en lugar de irme a cenar me he ido 15min a dar unas curvas muy chulas que hay por aquí cerca y me he quedado nuevo!"

Ismael, no soy médico, pero te doy mi diagnóstico.... "Tienes un ataque de AKNOIDES agudo, causado por bloqueo parcial del occipital derecho, con ramificaciones en las tiroides", total..-. ENFERMO ¡¡¡, ERES UN ENFERMO ¡¡¡¡, A DISFRUTAR ¡¡¡

Hombre Carles.........tanto como enferno nooooooo, solo un poco TALIBANKYMKERO:risa: (de buen rollo ehhh)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros, yo la tengo desde Septiembre pasado y ni un problema (toco madera). Antes, durante un año, tuve una Xciting 400 y ni un problema. Y antes, durante 10 meses, tuve una Tmax y estuvo mas tiempo en el taller que en mi parking. Acabe haste el moño de ella y la vendi.

Eso si, antes de la Tmax use diariamente durante 26 años una Vespa Primavera 125 y 0 problemas durante todo ese tiempo!!!

Aun tengo la Vespa, pero solo la uso los domingos en verano para ir a comprar el pan.

Ahora dusfrutar, como con la AK, con ninguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bueno saber que la tmax no es de tecnologia alienigena y nunca le falla nada, a veces parece que si...

Por cierto, ahora me di cuenta que la moto no arranca con la maneta izquierda, solo la derecha jaja. Ains...por lo visto se han olvidao de conectar el piloto trasero y no se enciende la luz al presionarlo, vaya suerte tengo! 

Bueno como ya le toca casi el mantenimiento me lo conectaran...tela tela!

Eso si, cuando me la limitaron nueva la tubieron que desmontar y montar y los ajustes entre plasticos... pensaba que eran mal acabados,esta vez que la han tenido que montar de nuevo se ve que ya han aprendido y ha quedado cojonuda. Ademas le han limpiado y puesto cerita supongo para que no me enfade y estaba preciosa, le ha durao un dia hasta la lluvia de hoy jaja.

Carles and company menudo caxondos soys, debo tener todo eso que decis o mas! ?

Saludotes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he sacado la mia del taller por el problema de frenos de que no era constante la frenada... han lijado discos y pastillas, y me han dicho que las han “cantoneado”. Parece que ahora frena bien... por lo demas creo que esta todo en su sitio... mañana hago una escapada de fin de semana con mi señora a ver que tal, ya os contaré.

jejeje ismael, de buen rollo, eh ???....

un saludo y buenas noches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Carles piquer dijo:

Pues yo he sacado la mia del taller por el problema de frenos de que no era constante la frenada... han lijado discos y pastillas, y me han dicho que las han “cantoneado”. Parece que ahora frena bien... por lo demas creo que esta todo en su sitio... mañana hago una escapada de fin de semana con mi señora a ver que tal, ya os contaré.

jejeje ismael, de buen rollo, eh ???....

un saludo y buenas noches.

Que mala droga es la AKaina esa jejeje... Ala, que me voy a currar y me llevo la dosis de hoy puesta... ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si waki, es como si no la pillas te comienzas a poner nervioso con el mono...imaginate estas casi 2 semanitas sin ella, voy de sobredosis! Y sin luz de freno trasero tambien! Telita jaja

Tengo a los del conce enseñaos con la info del foro y se les ve mas sueltos con la ak tras estos meses del lanzamiento.

Por cierto me dicen que kymco esta sin stock de baterias y puños, me imagino que por la alta demanda en garantia.

Me comentan que el cableado de la ak a parre de ser mucho el que pasa por el manillar y la horquilla, es muy delicado de colocar para evitar que con los giros no rocen con algo, los de los calefactables por el manillar igual, se pueden pinzar y por eso fallan. Seguramente muchas ak, en especial las primeras tengan fallos por esto y es cuestion de que un buen manitas ajuste el cableado perfectamente.

Los fallos no parecen ser por componentes de mala calidad, si no por ensamblaje no pulido en fabrica, posterior montaje en taller y malos ajustes, ya estan aprendiendo ambos.

Animo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
En 24/5/2018 en 23:12 , Losdaniele dijo:

 Hace algun tiempo que  no escribo en el foro, aunque os leo,  veo que hay algún que otro nuevo propietario. Yo me encuentro en la misma tesitura que tu, Carles, me encanta la moto pero me da mil patadas en el estomago cuando hace el put* “clonk” y ya ha estado 4 veces en el taller y nadie me arregla nada. A veces lo hace, otras no, depende de como se levante. Por otro lado también me suenan los discos delanteros, y noto una cosa muy rara cuando bajo la cuesta del garaje y la dejo ir sola. Como si raspara algo que retumba en toda la moto, he probado apagándola y bajando una cuesta y suenan los discos y un ruido super extraño. 1800km tengo. De pena.

 Me he planteado ya muchas veces venderla, pero que me voy a comprar?.... o te vas a una tmax poniéndole 4000€ más mínimo, o sacrificas prestaciones , diseño...y vuelves a una 300 o 400. Lo que esta claro es que si volviera atrás no me la compraba ni de coña. 

 Que querais que os diga, muchos se consuelan diciendo que a la moto se le perdona todo porque es una pasada, y yo no lo niego, pero no perdamos la cabeza . No olvidemos que hemos soltado 10.000€ por una moto que no sabemos si mañana va a dejar tirado a cualquiera, no le va a arrancar, va a empezar a perder aceite por la horquilla, los puños no calentarán, o si empezará a hacerle clonk...  Es normal algún fallito de juventud, y también es normal que Kymco llame a revisión a todos para resolverlo, pero aquí o mueves tu cul* al taller 20 veces o que te den. 

En definitiva, yo tampoco me fio de ella, y por tanto no la disfruto.

No puedo estar más de acuerdo, y sin olvidar que si la vendes.... Por cuanto seria? Palmando bastante pasta, porque si por lo menos tuviera una superdemanda... Pero para soltarla habría querebajarla bastante. 

Desde mi punto de vista fallos tienen todas,  incluso los Mercedes o Porsche, pero la moto es un todo, no sólo que es un maquinon, que curvea muy bien o que si es muy estable, xq si llegas a casa ara cogerla y no arranca... No sirve para nada.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, monito dijo:

No puedo estar más de acuerdo, y sin olvidar que si la vendes.... Por cuanto seria? Palmando bastante pasta, porque si por lo menos tuviera una superdemanda... Pero para soltarla habría querebajarla bastante. 

Desde mi punto de vista fallos tienen todas,  incluso los Mercedes o Porsche, pero la moto es un todo, no sólo que es un maquinon, que curvea muy bien o que si es muy estable, xq si llegas a casa ara cogerla y no arranca... No sirve para nada.... 

Ahora mismo vendarla es perderle 2000€. Y además ya te entra la paranoia psicológica de preguntarte... Y que me compro? Si quieres una Tmax, tienes que ponerle encima mínimo 4500€, la BMW igual... Incluso hasta ronda mi cabeza una Xmax 300 que no dan ni un solo problema, y me sobra dinero. Pero claro no se pueden comparar.

 Mi problema del clonk del embrague desapareció un buen día y no ha vuelto, Kymco no consiguió darme solución. Ahora noto  la correa como si crujiese cuando bajo la cuesta del garaje, los discos suenan una barbaridad y tiene 2100km. Tiene un roce en cada lado del cierre del asiento y el plástico está blanco. La luz del freno de mano se me enciende cuando le da la gana estando en marcha y se apaga sola... y se vuelve a encender. Y en definitiva siento que cada día que pasa la moto envejece 5, los plasticos cada vez más desajustados... Y eso que la trato como a una reina, duerme en garaje, en el curro esta en garaje igualmente, nunca al sol, nunca lluvia... sin frenazos bruscos, espero siempre a que se caliente... Todo al módico precio de 10.000€, con dos cojon*s.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo máximo que la he tenido sin arrancar ha sido casi 10 días y sin problemas

Tengo la costumbre algunas veces de dejar la moto con el asiento abierto en el sotano de casa. Y al rato la luz del cofre se apaga sola

Supongo que a los que se les queda sin batería es porque la luz del cofre no se les apaga

El que pueda, que lo pruebe, que deje el asiento abierto y observe si se apaga sola la luz. No tarda mucho en hacerlo, Creo que 2 o 3 minutos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...