Saltar al contenido

Problemas con la AK


josealbertosp

Publicaciones recomendadas

Hace 48 minutos , SerchAK dijo:

La horquilla no la diseña kymco sino la prestigiosa marca Showa, que por lo que parece, los que fallan son los retenes y no la horquilla, que funciona impecablemente para el uso que se pensó.

Habría que saber, que carajo pasa con esos retenes defecruosos, si es una tirada mala y si nos va a fallar a todos o no (A mi aún no me dió problemas).

A mi lo que si me tiene un poco mosqueado es la falta de información por parte de kymco... En fin, a ver cómo evoluciona esto...

Saludos y a disfrutar


Desde mi SM-G935F
 

La horquilla y los retenes vienen del mismo sitio. Es como si un motor funciona perfectamente pero se rajan los pistones... 

Si lo hace con tan pocos kilómetros y a varios es porque hay un problema, si se pueden montar otros que no sean los originales, mejor.

Si los alternativos funcionan bien no deberían de tener que volver a cambiarse hasta dentro de mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La horquilla y los retenes vienen del mismo sitio. Es como si un motor funciona perfectamente pero se rajan los pistones... 
Si lo hace con tan pocos kilómetros y a varios es porque hay un problema, si se pueden montar otros que no sean los originales, mejor.
Si los alternativos funcionan bien no deberían de tener que volver a cambiarse hasta dentro de mucho
Sí, es que es por eso mismo, es muy raro que pase con un fabricante cómo Showa y que a la gente se les vayan los retenes así con tan pocos kms y que desde kymco no informen a los concesionarios sobre esto. Ya que personalmente pregunté en el mío y según ellos, no tienen ninguna noticia ni circular alguna, indicando los posibles problemas que pueden dar estos retenes.

Lo que por supuesto, es que cómo usuario espero que sí me sucede y cambian los retenes, que no se vuelva a repetir almenos, hasta que no toque hacer la horquilla.

Saludos y a disfrutar






Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si.

A mi me cambiaron el rele de arranque y la moto sigue fallando el arranque, no me deja tirado pero a veces no arranca hasta que quito y pongo el contacto varias veces... estoy aguantando pues me faltan 1500km para los 10.000 y hacer todo.

Que tiene fallos como esperavamos es evidente pero es que ayer por ejemplo,  180 picandome con los coches en la autopista alemana un trayecto de una hora y la moto va pero tan tan tan bien que se le perdona todo, jod*r es que es una barbaridad, hablamos de un p scooter!

Rozas el freno a esa velocidad y te empuja para adelante de la mordiente que tiene, le das un toquecito antes de curba al de atras y la moto pone el culo en su sitio y por rail...no tengo palabras para explicar como se comporta.

Por eso parece mas increible los fallos ridulos que tiene cuando el producto general es de un nivel tan alto.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿La horquilla es una Showa, fabricada por y con los estándares y controles de calidad de Showa?, es que hay dos cosas muy raras, por un lado que una horquilla Showa de esos problemas con los retenes, lo digo porque un retén si falla tan pronto es porque está defectuoso o es de baja calidad y Showa no monta componentes "dudosos".

Por otro lado llama la atención que Kymco cada vez que hablan/informan/publicintan la AK, hagan referencia a los componentes de fabricantes de prestigio que monta la moto: Brembo, Bosch y Metzeler y sin embargo no mencionen en ningún momento a Showa, no se si me explico, si la horquilla realmente fuese Showa ¿por qué no hacen mención a ello igual que lo hacen con los fabricantes de la pinza de freno delantero, el ABS o los neumáticos? (lo de los neumáticos tiene tela, pero eso es otra historia).

Puede ser y esto es una conjetura mía, ¿que Kymco haya encargado el diseño/desarrollo de la horquilla de la AK a Showa y que luego dicha horquilla se fabrique con estándares y controles de calidad Kymco y no Showa?. Por poner un ejemplo parecido, BMW encargó el desarrollo de los escapes de las nuevas C 650 a Akrapovic, pero luego los escapes se fabrican donde y como dice BMW, por lo tanto BMW no puede decir que sus C650 montan escapes Akrapovic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 26 minutos , cap_hook dijo:

¿La horquilla es una Showa, fabricada por y con los estándares y controles de calidad de Showa?, es que hay dos cosas muy raras, por un lado que una horquilla Showa de esos problemas con los retenes, lo digo porque un retén si falla tan pronto es porque está defectuoso o es de baja calidad y Showa no monta componentes "dudosos".

Por otro lado llama la atención que Kymco cada vez que hablan/informan/publicintan la AK, hagan referencia a los componentes de fabricantes de prestigio que monta la moto: Brembo, Bosch y Metzeler y sin embargo no mencionen en ningún momento a Showa, no se si me explico, si la horquilla realmente fuese Showa ¿por qué no hacen mención a ello igual que lo hacen con los fabricantes de la pinza de freno delantero, el ABS o los neumáticos? (lo de los neumáticos tiene tela, pero eso es otra historia).

Puede ser y esto es una conjetura mía, ¿que Kymco haya encargado el diseño/desarrollo de la horquilla de la AK a Showa y que luego dicha horquilla se fabrique con estándares y controles de calidad Kymco y no Showa?. Por poner un ejemplo parecido, BMW encargó el desarrollo de los escapes de las nuevas C 650 a Akrapovic, pero luego los escapes se fabrican donde y como dice BMW, por lo tanto BMW no puede decir que sus C650 montan escapes Akrapovic.

Casi todos los fabricantes tienen distintas gamas de productos. El tope de gama ayuda a inflar el precio de gamas medias o bajas a base de ponerle el logo. La gente ve suspensiones KYB o unos frenos de Brembo y lo asocia a que son buenos cuando la calidad poco tiene que ver con la marca. 

Hace 1 hora, ismaelnu83 dijo:

Pues si.

A mi me cambiaron el rele de arranque y la moto sigue fallando el arranque, no me deja tirado pero a veces no arranca hasta que quito y pongo el contacto varias veces... estoy aguantando pues me faltan 1500km para los 10.000 y hacer todo.

Que tiene fallos como esperavamos es evidente pero es que ayer por ejemplo,  180 picandome con los coches en la autopista alemana un trayecto de una hora y la moto va pero tan tan tan bien que se le perdona todo, jod*r es que es una barbaridad, hablamos de un p scooter!

Rozas el freno a esa velocidad y te empuja para adelante de la mordiente que tiene, le das un toquecito antes de curba al de atras y la moto pone el culo en su sitio y por rail...no tengo palabras para explicar como se comporta.

Por eso parece mas increible los fallos ridulos que tiene cuando el producto general es de un nivel tan alto.

Saludos!

En Australia tampoco hay límite de velocidad, en el próximo post lo puedes poner y así cambiar un poco. Sabremos que es mentira igualmente xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 minutos , sergio_902 dijo:

Casi todos los fabricantes tienen distintas gamas de productos. El tope de gama ayuda a inflar el precio de gamas medias o bajas a base de ponerle el logo. La gente ve suspensiones KYB o unos frenos de Brembo y lo asocia a que son buenos cuando la calidad poco tiene que ver con la marca. 

En Australia tampoco hay límite de velocidad, en el próximo post lo puedes poner y así cambiar un poco. Sabremos que es mentira igualmente xD

Y de paso cambias las "v" por "b" jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, eso me tiene mosqueado, porque si bién tanto en prensa como en el conce me han asegurado que es Showa y que no entienden porque fallan los retenes.
No se que tipo de estándares exigirá/pagará a Showa, pero no me parece creíble, que un fabricante con tanta solera ¡Meta la gamba así!

Mi Ducatona, venía con Showa y jamás me dio nunca ningún problema, más que el mantenimiento habitual...

Así que, no se si los componentes de las horquillas son de Showa pero las ensamblan en kymco (Cosa que dudo mucho) y meten retenes chungos o que carajo ocurre. Pero la desinformación que tienen en los conces sobre esto, es muy preocupante, porque si como algunos aseguran que esto también ha ocurrido en Francia e Italia....

En fin, a ver que pasa...

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 59 minutos , SerchAK dijo:

Sí, eso me tiene mosqueado, porque si bién tanto en prensa como en el conce me han asegurado que es Showa y que no entienden porque fallan los retenes.
No se que tipo de estándares exigirá/pagará a Showa, pero no me parece creíble, que un fabricante con tanta solera ¡Meta la gamba así!

Mi Ducatona, venía con Showa y jamás me dio nunca ningún problema, más que el mantenimiento habitual...

Así que, no se si los componentes de las horquillas son de Showa pero las ensamblan en kymco (Cosa que dudo mucho) y meten retenes chungos o que carajo ocurre. Pero la desinformación que tienen en los conces sobre esto, es muy preocupante, porque si como algunos aseguran que esto también ha ocurrido en Francia e Italia....

En fin, a ver que pasa...

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F
 

Por mucha Showa que sea no va a ser comparable la suspensión de una Ducati a la de esta moto.

Por ejemplo. Yo tengo pinzas de freno Tokico en la Vstrom 1000 y en la 650. Los frenos de la 1000 son de lo mejor que puede hacer y los de la 650 dejan bastante que desear, siendo qui´za el punto más débil de la moto. Mismo fabricante, gamas muy distintas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, sergio_902 dijo:

Casi todos los fabricantes tienen distintas gamas de productos. El tope de gama ayuda a inflar el precio de gamas medias o bajas a base de ponerle el logo. La gente ve suspensiones KYB o unos frenos de Brembo y lo asocia a que son buenos cuando la calidad poco tiene que ver con la marca. 

No estoy de acuerdo con lo de que la calidad poco tiene que ver con la marca, al menos en sentido general.

No digo que toda la gama de productos de marcas "prestigiosas" o de "referencia" tengan la misma calidad, pero si se mantienen todos dentro de unos márgenes mínimos. Brembo, Showa, Ohlins, Nissin, Bosch, etc. tienen productos de distintas calidades y los más "básicos" de la gama te garantizan una buena calidad, que era a lo que yo me refería: una horquilla Showa incluso de su gama mas básica es muy, muy raro que monte componentes de dudosa calidad, o que a su control de calidad se le "escapen" componentes defectuosos, que luego su efectividad o funcionamiento sea pueda cuestionar ya es otra cosa, pero la calidad de materiales......

La horquilla Showa de una Ducati es normal que no se pueda comparar con la horquilla Showa de una scooter, son motos muy distintas que nada tienen que ver y sus suspensiones tampoco, evidentemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mucha Showa que sea no va a ser comparable la suspensión de una Ducati a la de esta moto.
Por ejemplo. Yo tengo pinzas de freno Tokico en la Vstrom 1000 y en la 650. Los frenos de la 1000 son de lo mejor que puede hacer y los de la 650 dejan bastante que desear, siendo qui´za el punto más débil de la moto. Mismo fabricante, gamas muy distintas
Hombre está muy claro que hablamos de calidades diferentes y de precios también. Pero a lo que me quería referir, es que una marca como Showa, tenga esos problemas de retenes, aunque sean de la gama menos costosa. Ya que entiendo que no llevarán tratamiento de nitruro, ni reglajes chachipirulis, pero de ahí a que una señora horquilla con barras de 41mm se vayan los retenes así... ¡Es inconcebible!

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, cap_hook dijo:

No estoy de acuerdo con lo de que la calidad poco tiene que ver con la marca, al menos en sentido general.

No digo que toda la gama de productos de marcas "prestigiosas" o de "referencia" tengan la misma calidad, pero si se mantienen todos dentro de unos márgenes mínimos. Brembo, Showa, Ohlins, Nissin, Bosch, etc. tienen productos de distintas calidades y los más "básicos" de la gama te garantizan una buena calidad, que era a lo que yo me refería: una horquilla Showa incluso de su gama mas básica es muy, muy raro que monte componentes de dudosa calidad, o que a su control de calidad se le "escapen" componentes defectuosos, que luego su efectividad o funcionamiento sea pueda cuestionar ya es otra cosa, pero la calidad de materiales......

La horquilla Showa de una Ducati es normal que no se pueda comparar con la horquilla Showa de una scooter, son motos muy distintas que nada tienen que ver y sus suspensiones tampoco, evidentemente.

Estoy completamente de acuerdo contigo, Brembo no va a firmar unos frenos de baja calidad porque es una marca que vive de un prestigio y por eso han creado su segunda marca Bybre, que en este caso son componentes más sencillos, en otros casos la única diferencia entre la primera y segunda marca es el precio.

En lo que no estoy de acuerdo es en que un fallo de fabricación de una marca prestigiosa no vaya a llegar a la cadena de montaje, si que es cierto que es más difícil pero teniendo en cuenta que cada vez exprimen más a sus trabajadores o se van a países con una mano de obra no cualificada, pues es mucho más fácil que suceda de lo que te imaginas. La diferencia sería en como actuaría una primera marca ante un problema así, si la horquilla fuese Showa, aparte de que vendría firmada por ellos, ya hubiesen cambiado todos los retenes de todas las AK ya que prefieren tener ese gasto a una mala publicidad, más con el terreno que han perdido frente a Ohlins en la última década.

Que la horquilla sea diseñada por Showa no quiere decir que la fabriquen ellos y viceversa, por tanto que la hayan diseñado ellos garantiza que funcionará bien pero no su calidad.

Habría también que saber si el fallo de los retenes de la AK es un fallo puntual de una mala partida o por una fabricación con materiales de baja calidad, un molde defectuoso u otro motivo pero lo más importante es que a quien le haya sucedido esto, que no le vuelva a suceder y fuese por lo que fuese, que esté solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con ninguna marca se está a salvo al 100% de posibles fallos, por eso dije lo de que era "muy, muy difícil" (no imposible) que una horquilla Showa diese dicho problema.

Se dice que cuando sale un nuevo producto es normal que tenga lo que se denomina "fallos de juventud" sea de la marca que sea y es cierto, pero no es menos ciertos (y esto no se suele decir) que no en todas las marcas hay la misma posibilidad de sufrir dichos fallos, y eso es así porque cada marca fabrica "a su manera", con sus estándares de calidad y con sus controles que vigilen que se cumplen dichos estándares, y dependiendo de como se haga este proceso de fabricación, el coste a repercutir en el precio final del producto será muy distinto. Fabricar con buenos materiales y aplicar un estricto control de calidad, encarece considerablemente el producto final.

Por lo que comentan los usuarios, los concesionarios están respondiendo de 10 ante los problemas de la AK y si los concesionarios responden así es porque Kymco los respalda, así que por ese lado yo no veo que Kymco se "lave las manos", sino que está respondiendo como lo haría cualquier marca solvente.

Sin embargo donde a mi entender ha fallado Kymco es en el tema de estándares y controles de calidad en la fabricación de la AK, porque son bastantes "fallos de junventud" los que están teniendo y la mayoría auténticas chorradas que se hubiesen evitado aplicando un mínimo control de calidad.

La mayoría de dichos fallos se pueden apreciar sin necesidad de un kilometraje mínimo, ¿que pasó entonces con las supuestas pruebas que teóricamente se les hacen a todas las motos antes de su lanzamiento?, ¿en las AK de prueba iba bien el cierre del asiento, ninguna tuvo el "clonk" y los puños......?, pues eso, verdaderas chorradas que si no se detectaron, o se detectaron y no se corrigieron, fue porque Kymco no estuvo a la altura (en este punto) y si estas cosas se juntan con estrategias de venta mas que cuestionables (precio muy alto), el mercado acaba pasando factura.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/4/2018 en 15:23 , ismaelnu83 dijo:

Pues si.

A mi me cambiaron el rele de arranque y la moto sigue fallando el arranque, no me deja tirado pero a veces no arranca hasta que quito y pongo el contacto varias veces... estoy aguantando pues me faltan 1500km para los 10.000 y hacer todo.

Que tiene fallos como esperavamos es evidente pero es que ayer por ejemplo,  180 picandome con los coches en la autopista alemana un trayecto de una hora y la moto va pero tan tan tan bien que se le perdona todo, jod*r es que es una barbaridad, hablamos de un p scooter!

Rozas el freno a esa velocidad y te empuja para adelante de la mordiente que tiene, le das un toquecito antes de curba al de atras y la moto pone el culo en su sitio y por rail...no tengo palabras para explicar como se comporta.

Por eso parece mas increible los fallos ridulos que tiene cuando el producto general es de un nivel tan alto.

Saludos!

A mi me pasa lo mismo con el arranque ahora que tiene 3500km, a veces le cuesta arrancar. Sabéis donde está el problema? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues veras llevo 9000km y me comenzó a pasar sobre los 6000km.

El síntoma es que no intenta arrancar, es algo electrónico. No es la bomba,interruptor de los frenos ni nada parecido, simplemente es como si la moto no reaccionase al dar al botón de encendido.

Me cambiaron el relé de arranque y a los 2 días volvía a fallar de vez en cuando, como siempre arranca aun que sea a la segunda o tercera de quitar y poner contacto estoy esperando a la revisión de los 10000km para que lo revisen.Puede estar días arrancando a la primera como si nada y de repente vuelve a fallar.

Ya os contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues veras llevo 9000km y me comenzó a pasar sobre los 6000km.
El síntoma es que no intenta arrancar, es algo electrónico. No es la bomba,interruptor de los frenos ni nada parecido, simplemente es como si la moto no reaccionase al dar al botón de encendido.
Me cambiaron el relé de arranque y a los 2 días volvía a fallar de vez en cuando, como siempre arranca aun que sea a la segunda o tercera de quitar y poner contacto estoy esperando a la revisión de los 10000km para que lo revisen.Puede estar días arrancando a la primera como si nada y de repente vuelve a fallar.
Ya os contaré
Hola compi,
¿Te han revisado los fusibles?
A ver si el que se encarga del arranque (15A) no está correctamente ajustado...
Échale tu mismo un ojo, la caja de fusibles está sobre la batería.

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para llegar a la bateria hay que desmontar bastante me temo. Y como reviso el fusible? Lo cambio? Jeje
¡Pero si es muy fácil llegar a la batería!

Si no lo has hecho nunca, tardarás unos 20 o 30mins , luego ya sabiendo como va, lo harás en 10mins como mucho.

El fusible (En el manual te indica cual) pero como tiene pocos, sólo tienes que extraer uno a uno y mirar que tenga continuidad ¡Vamos! Que el "alambre" interior no esté fundido (Roto) creo que será de 15A... Lo pones y a probar...

¿Has tocado o modificado la parte eléctrica? Me refiero a sí has puesto un porta matrículas o algo, hubiese algún corto y de ahí lo del fusible.

Sólo lo digo por descartar... De todas formas, si no lo ves claro o no te atreves, llévala mejor al conce.

Ya nos dirás

Saludos y a disfrutar




Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la ayuda, pero los 1000km que me quedan me los fundo rapido y que me la miren en el taller.

No le he añadido nada, y lo del fusible no se...si fuese eso entiendo que fallaria siempre y es que normalmente arranca sin problemas.

Da rabia por que es algo electronico, la verdad que es la moto que mejor arranca de todas las que he tenido... en brum! Y gas jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la ayuda, pero los 1000km que me quedan me los fundo rapido y que me la miren en el taller.
No le he añadido nada, y lo del fusible no se...si fuese eso entiendo que fallaria siempre y es que normalmente arranca sin problemas.
Da rabia por que es algo electronico, la verdad que es la moto que mejor arranca de todas las que he tenido... en brum! Y gas jaja
Espero que sea una chorrada eléctrica y no (Inyector) del sistema de inyección.

Saludos y ya nos contarás cuando la lleves.

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...