Saltar al contenido

Frenos pastillas delantero y trasero


lapetra

Publicaciones recomendadas

Aumentar la precarga es una solución para salir del paso. Lo suyo sería unos muelles más rígidos y valvular y tal para que todo esté compensado. 
Esto es poco recomendable porque es una lata. Pero para las tmax venden unos cartuchos de suspensión y para la ak los venderán pronto si es que no los están vendiendo ya. 
Demasiado dinero teniendo en cuenta que la suspensión de origen no es mala. 
En el caso del AK, en mi opinión, que ya viene con tarado deportivo, no hace falta cambiar muelles, sólo con aumentar "un poco" la precarga, bastará para solucionar lo que comenta el compi. Ya que hunde poco cuando tiras fuerte de la maneta, con las pastillas originales, luego con las galfer hundirá más pero no como para cambiar muelles.

Igual cuando le toque hacer suspensión, si merezca la pena meter un "cartucho" mejor.

El problema es que el acceso a los ajustes de la horquilla es complicado o laborioso y hay que desmontar plásticos. Mientras que en las motos tradicionales vienen a mano.

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/2/2018 en 17:59 , SerchAK dijo:

En el caso del AK, en mi opinión, que ya viene con tarado deportivo, no hace falta cambiar muelles, sólo con aumentar "un poco" la precarga, bastará para solucionar lo que comenta el compi. Ya que hunde poco cuando tiras fuerte de la maneta, con las pastillas originales, luego con las galfer hundirá más pero no como para cambiar muelles.

Igual cuando le toque hacer suspensión, si merezca la pena meter un "cartucho" mejor.

El problema es que el acceso a los ajustes de la horquilla es complicado o laborioso y hay que desmontar plásticos. Mientras que en las motos tradicionales vienen a mano.

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F
 

Ya

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/2/2018 en 11:55 , cap_hook dijo:

¿La AK lleva regulación de la pre-carga?

Me auto-contesto.

Como era de esperar y al igual que en la mayoría de scooters (por no decir todos), el AK no lleva regulación de pre-carga en la horquilla y por lo tanto no se puede modificar la misma. 

En 2/2/2018 en 18:52 , kymkong-ung dijo:

Ya sabéis que asentando primero el tren trasero se hunde menos delante.

 En cuanto salga la galfer para el freno trasero se la pondré sin dudar y entonces con frenada combinada  y un poco de predarga espero quedarme satisfecho.

A ver si te vale con la supuesta mejora en la "frenada combinada" que te aporten las galfer traseras, porque la ayuda de aumentar la pre-carga en la horquilla va a ser que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1 de febrero de 2018 en 19:15 , Kymcowaki dijo:

Asi es, entre el que para mi frenaban poco, lo que comente del ultimo viaje de 1000kms con agua, nieve y sal y el desconocimiento y que tambien aparecieron en el foro las galfer y que tenia que ir al taller, pues que mejor ocasion para cambiarlas jeje...

Saludotes.

Si eso, te compras una moto de verdad, y sabrás lo que es la retención motor.

 

jeje...

 

Saludotes.

 

Multinick en uno...dos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Io dijo:

Si eso, te compras una moto de verdad, y sabrás lo que es la retención motor.

 

jeje...

 

Saludotes.

 

Multinick en uno...dos...

Pero a que viene eso ahora? Tu chaval estas muy mal... He tenido mas motos que tu en dos vidas, se de sobras lo que es una retencion de motor... Multinick? yo solo uso el mio y no tengo mas, soy kymcowaki, (mi nombre, Pedro)no utilizo ninguno mas. Entras sin mas en los hilos a revolver y meterte con la gente y acusando? Moderadores tomen cartas con estos inde.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 minutos , ismaelnu83 dijo:

Buen trabajo.

Aqui nadie se mete con waki!

Sigamos con el tema ;)

Gracias isma pero no es ese el tema, a ver si van a creer que yo mando y me obedecen, nada mas lejos de la realidad... Yo soy aqui como cualquier compañero. Todos somos iguales y dignos de respeto. Ha hecho el staff lo que creia conveniente. Es una norma mas de comportamiento como en todos los foros. Si no respetamos nos arriesgamos a eso, a que nos baneen. Ya es triste que haya gente que se salte las normas a la torera en estos sitios y digan lo que quieran como quieran y cuando quieran. El staff ha hecho lo que se haria en cualquier foro, sin ayudar a unos o "castigar" a otros, simplemente cumplian con su labor, que no es nada facil...

Dejemos ésto y sigamos con el tema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porsupuesto, yo soy muy de la broma pero procuro respetar.

No veas si esta dando de si eate hilo.

Entonces vale la pena cambiar las pastillas? Por que al parecer se pierde equilibrio en la frenada, la horquilla tampoco se puede ajustar.

Quizas con las traseras tambien se equilibre?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 minutos , ismaelnu83 dijo:

Porsupuesto, yo soy muy de la broma pero procuro respetar.

No veas si esta dando de si eate hilo.

Entonces vale la pena cambiar las pastillas? Por que al parecer se pierde equilibrio en la frenada, la horquilla tampoco se puede ajustar.

Quizas con las traseras tambien se equilibre?

Saludos

Para mi sí ha merecido la pena. Ya sin meterme en configuraciones de suspensiones y equilibrios y tal y tal,  el resultado final es que tengo una moto que frena muy muy bien de serie, que ha perdido eficacia por lo que comenté del ultimo viaje y que ahora frena mejor...

Que podria haber seguido con las de serie? pues si... que es tonteria cambiarlas con 5500kms? pues igual tambien, ( cada cual sabe lo que hacer con su moto y si por poco dinero ganas en seguridad, pues mejor no?), pero que ha mejorado la moto y merce la pena?  pues SI rotundo.

Saludotes.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , kymkong-ung dijo:

Desde mi experiencia con las galfer en esta y otras motos te diría que sí que vale la pena.

Nadie ha dicho que se pierda equilibrio en la frenada,  nadie, simplemente el tarado  de suspensines no es tan sport como se supone  y si vas fuerte o frenas fuerte notarás que la horquilla se hunde algo más , pero la moto sigue siendo un monolito en todas las circunstancias.

No te olvides de que con compuesto sinterizado se frena mejor  en frio  , en lluvia  y el abs entra menos. Hay más ventajas aparte de frenar más.

Esta pregunta en parte ya está respondida , no hay nada que equilibrar pq nada se ha desequilibrado.

Por mi parte en cuanto salga la Galfer trasera se la pondré, por las ventajas que  ya he comentado y que conozco.

Ahora mismo el freno trasero esta como muy tenso , tiene muy poco recorrido , frena poco y el abs es bastante intrusivo pq la pastilla es de hierro de poca calidad y tiene clara tendencia al bloqueo pues hay que apretar fuerte para notar algo.

Todo esto se solucionará seguro en gran medida con una sinterizada atrás y por 30€ que va a costar , en mi opinion , merece la pena y mucho.

Un detalle: Ahora  haciendo curvitas a velocidad respetable "divirtiendome" la mano derecha no se me cansa nada , antes sí.

 

 

 

Yo haré lo mismo que tu, viendo que ha ganado en todo delante, cuando salgan las traseras que me coincidira ya con la revision de los 10.000, se las coloco si o si. Ah, y lo de las manos es verdad, ya con estas edades y medio artrosico perdido que empieza a estar uno ( que triste x dios jejeje), le coloco las traseras si o si...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , kymkong-ung dijo:

Pues ya  han salido las galfer sinterizas para el freno trasero.Siii.

Uno que ya las ha encargado , total por 26 eurillos de ná mejoras el tacto tan brusco que dan las pastillas de serie ,  ese recorrido tan corto de la maneta , ese abs que entra tan rapido y algunas cosillas mas... de las que ya se han hablado mas que de sobra en este hilo.

La referencia es:  FD526G1370  SINTER STREET BRAKE PADS 26,83€

 

En cuanto las pongas, infórmanos, porque las traseras si que creo que necesitan una actualización imperiosa (al menos aquí que hay mucha agua).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 minutos , SerchAK dijo:

Compi ¿Pinzas? ¡Pero si delante llevamos brembo monoblock de 4 pistones! Igual no he entendido tu comentario.

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F
 

Si, jejeje pinzas traseras, si alante llevamos brembo pues atrás también, jejeje, creo q lo estudiaré para ponérselas cuando esten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, jejeje pinzas traseras, si alante llevamos brembo pues atrás también, jejeje, creo q lo estudiaré para ponérselas cuando esten.
Aaah... Ya sabía que no había entendido bien tu comentario.

Prueba antes, a cambiar las pastillas traseras como indica el compi Kymkong-ung que igual la ganancia te parece adecuada y suficiente. Por cierto, si pones detrás una pinza brembo, entiendo que perderás el freno de mano, pero si eso no es problema.

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, kymkong-ung dijo:

Pues ya  han salido las galfer sinterizas para el freno trasero.Siii.

Uno que ya las ha encargado , total por 26 eurillos de ná mejoras el tacto tan brusco que dan las pastillas de serie ,  ese recorrido tan corto de la maneta , ese abs que entra tan rapido y algunas cosillas mas... de las que ya se han hablado mas que de sobra en este hilo.

La referencia es:  FD526G1370  SINTER STREET BRAKE PADS 26,83€

 

Joer, que bueno, para la revisión de los 10.000 caen fijo... Delante ya ha ganado, ahora sí por logica también gana detrás,  pues mejor que mejor... Gracias por la info kymkong.

:aplauso:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 13/2/2018 en 13:50 , kymkong-ung dijo:

Pues ya  han salido las galfer sinterizas para el freno trasero.Siii.

Uno que ya las ha encargado , total por 26 eurillos de ná mejoras el tacto tan brusco que dan las pastillas de serie ,  ese recorrido tan corto de la maneta , ese abs que entra tan rapido y algunas cosillas mas... de las que ya se han hablado mas que de sobra en este hilo.

La referencia es:  FD526G1370  SINTER STREET BRAKE PADS 26,83€

 

A mí también me gustaría cambiar las pastillas traseras... ¿donde las has encargado, en alguna tienda online?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...