Saltar al contenido

Frenos pastillas delantero y trasero


lapetra

Publicaciones recomendadas

Hace 1 hora, sergio_902 dijo:

Una cosa es que las bomba esté por debajo de las pastillas y otra que sea mala... 

Realmente una bomba como esa es más que suficiente para el 99% de la gente que vaya a usar la moto en la calle. 

Eso pienso yo tambien, es valida para cualquier moto pero somos asi, siempre queremos mejorar nuestra makina jeje...

Bueno, pues las galfer son muy recomendables, el tacto es mucho mejor que las originales, a nada que tocas la maneta ya frenan y muy bien... De momento las he notado un poco " esponjosas" , me imagino que con el uso se iran asentando.No se lo que duraran pero van muy, muy bien. Cada vez que toque cambiar, lo tengo muy claro, pondre siempre galfer. Recomendables compis.

Saludotes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso pienso yo tambien, es valida para cualquier moto pero somos asi, siempre queremos mejorar nuestra makina jeje...

Bueno, pues las galfer son muy recomendables, el tacto es mucho mejor que las originales, a nada que tocas la maneta ya frenan y muy bien... De momento las he notado un poco " esponjosas" , me imagino que con el uso se iran asentando.No se lo que duraran pero van muy, muy bien. Cada vez que toque cambiar, lo tengo muy claro, pondre siempre galfer. Recomendables compis.

Saludotes.

Sí, yo soy el primero que comenta que la bomba de serie, funciona correctamente y frena fuerte, pero aún así, no está a la altura de las pinzas de la horquilla. Por eso mismo y más viniendo de motos "gordas", yo busco un tacto más directo, que transmita más y mejor información ¡Y para eso está el sector auxiliar!

 

Está claro que para uso normal, la bomba axial va bien, pero al encontrarme dentro de ese "1%" que se compra algo standart y lo personaliza a su gusto.

 

¡Kymcowaky compi!

Me has dejado un poco con lío ¿Como pueden tener esas galfer un tacto esponjoso? Si en mi caso, es lo que quiero minimizar...

 

Saludos y a disfrutar

 

Desde mi SM-G935F

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , SerchAK dijo:

Sí, yo soy el primero que comenta que la bomba de serie, funciona correctamente y frena fuerte, pero aún así, no está a la altura de las pinzas de la horquilla. Por eso mismo y más viniendo de motos "gordas", yo busco un tacto más directo, que transmita más y mejor información ¡Y para eso está el sector auxiliar!

 

Está claro que para uso normal, la bomba axial va bien, pero al encontrarme dentro de ese "1%" que se compra algo standart y lo personaliza a su gusto.

 

¡Kymcowaky compi!

Me has dejado un poco con lío ¿Como pueden tener esas galfer un tacto esponjoso? Si en mi caso, es lo que quiero minimizar...

 

Saludos y a disfrutar

 

Desde mi SM-G935F

 

 

 

Imagino que hasta que las pastillas se desgasten y se amolden al disco habrá que apretar con fuerza. O que el circuito no está bien purgado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/1/2018 en 9:56 , Kymcowaki dijo:

Eso pienso yo tambien, es valida para cualquier moto pero somos asi, siempre queremos mejorar nuestra makina jeje...

Bueno, pues las galfer son muy recomendables, el tacto es mucho mejor que las originales, a nada que tocas la maneta ya frenan y muy bien... De momento las he notado un poco " esponjosas" , me imagino que con el uso se iran asentando.No se lo que duraran pero van muy, muy bien. Cada vez que toque cambiar, lo tengo muy claro, pondre siempre galfer. Recomendables compis.

Saludotes.

Efectivamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , kymkong-ung dijo:

Efectivamente , no debería quedar un tacto esponjoso. Puede ser el circuito seguramente o que estás en rodaje ,ten paciencia y frenadas progresivas y suaves.

Terminado el rodaje y bien asentadas las pastillas deben de quedar con mas mordiente al principio, con menos recorrido de maneta , algo mas de potencia final de frenada y menos tendencia al bloqueo.

Respecto a la duracion ,  son unas pastillas para su uso en calle o sea que te puedes esperar una duracion normal,  para circuito tienes otras referencias con compuestos muchisimo mas blandos como las GP BRAKE PADS  que valen 95 euracos o las SINTER GP BRAKE PADS  que valen 78. Son validas para la ak :salto:y son para circuito , obviamente.

Search, pienso como el compi Kymkong, puede ser que tienen pocos kms (unos 125) y tienen que hacerse, me imagino que estara bien purgado el circuito. Aun asi la diferencia de frenada es evidente con las de serie. Efectivamente, tienen mas mordiente y menos recorrido de maneta. A ver si se hacen bien al disco, como dice ek compi, paciencia jeje... Aun asì me gustan bastante mas que las que traia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Search, pienso como el compi Kymkong, puede ser que tienen pocos kms (unos 125) y tienen que hacerse, me imagino que estara bien purgado el circuito. Aun asi la diferencia de frenada es evidente con las de serie. Efectivamente, tienen mas mordiente y menos recorrido de maneta. A ver si se hacen bien al disco, como dice ek compi, paciencia jeje... Aun asì me gustan bastante mas que las que traia.
¡Pero Kymcowaky! ¡Compi! ¿125km?
¡Aaah bueno! Pensaba que ya habías terminado el rodaje y que esas eran tus sensaciones. Pero con ese kilometraje aún estás en pleno rodaje.

Así que como ya habéis comentado, hasta que no se termine el rodaje y se asienten bien las pastillas con el disco, no podrás sacar todo el partido de esas galfer sport. Pero vamos, que si en pleno rodaje, ya mejoran el tacto y la mordiente de las de serie ¡Lo dice todo!

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo creo que 100kms para rodar unas pastillas està bien, pero pienso que cuanto mas se rueden mejor se asentaran no? por lo menos otros 200-300kms... Asi lo he e hecho siempre porque depende de la forma de hacer esos kms y me ha ido bien, pero el fabricante conoce sus productos y la mejor forma de utilizarlos. En mi modesta opinion pienso que 2 o 3 frenadas como que se queda muy corto... 

Hace 4 horas, kymkong-ung dijo:

Efectivamente , no debería quedar un tacto esponjoso. Puede ser el circuito seguramente o que estás en rodaje ,ten paciencia y frenadas progresivas y suaves.

Terminado el rodaje y bien asentadas las pastillas deben de quedar con mas mordiente al principio, con menos recorrido de maneta , algo mas de potencia final de frenada y menos tendencia al bloqueo.

Respecto a la duracion ,  son unas pastillas para su uso en calle o sea que te puedes esperar una duracion normal,  para circuito tienes otras referencias con compuestos muchisimo mas blandos como las GP BRAKE PADS  que valen 95 euracos o las SINTER GP BRAKE PADS  que valen 78. Son validas para la ak :salto:y son para circuito , obviamente.

Search, pienso como el compi Kymkong, puede ser que tienen pocos kms (unos 125) y tienen que hacerse, me imagino que estara bien purgado el circuito. Aun asi la diferencia de frenada es evidente con las de serie. Efectivamente, tienen mas mordiente y menos recorrido de maneta. A ver si se hacen bien al disco, como dice ek compi, paciencia jeje... Aun asì me gustan bastante mas que las que traia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Copio y pego la información del fabricante brembo:

«Rodaje pastillas de freno Brembo

Es importantísimo para todos los compuestos hacer un buen rodaje de las pastillas de freno. El correcto rodaje de las pastillas de freno se realiza mediante una serie de frenadas suaves, dejando pasar algo de tiempo entre una y otra frenada.

Con ello se logra un correcto ciclo térmico y de calentamiento, de refrigeración del sistema y posteriormente una mejor frenada. El periodo de rodaje depende del tipo de compuesto de la pastilla de freno Brembo. El compuesto orgánico requiere un periodo de rodaje más largo que el de los compuestos sinterizados.»

 

Yo por una serie entiendo 4 o 5, no 100km pero que cada cual haga lo que le parezca. Eso si, este caballero que pretende impedir que yo dé mi opinión va dado. Censura a estas alturas, ninguna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Torque dijo:

El rodaje de unas pastillas con discos en buen estado son 3 o 4 frenadas, no hace falta más.

Cuando pones el disco y pastillas nuevos es así. Das un par de frenazos fuerte y ya está. Cuando más uso tenga el disco y sobre todo si tiene un desgaste poco uniforme las pastillas tardan en amoldarse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que aquí, sincera y técnicamente, no importa la opinión de ninguno, las pastillas las debéis poner a la temperatura correspondiente y no solo una tanda de 5 frenadas lo va a conseguir, tampoco son necesarios 100km, es una auténtica exageración, dependerá de las pastillas y la recomendación del fabricante, pero dedicando no más de 10 minutos a esas pastillas (enfocándose en acelerar para frenar después) estará hecho el rodaje.

100Km es excesivo y 5 frenadas es muy escaso.

Por otro lado, todo viene semi-rodado de fábrica hoy en día, así que podéis empezarlos a utilizar sin demasiado drama después de 4 o 5 frenadas, eso es cierto.

En una cosa estoy de acuerdo, en caso de duda, por favor, no dar opiniones fantasma, que pueden confundir a personas que como yo llevan poco en el mundo de las motos, he dedicado unos minutillos a informarme y punto, no ha hecho falta nada más, así he podido contestar algo que al menos está contrastado y no es una mera opinión.

Y chicos, somos un foro pequeño y familiar, vamos a dejarnos de tensiones tontas, que estamos todos aquí para disfrutar de una misma afición, no pa darnos de tortas va :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi intención era facilitar el rodaje a la gente, pero por supuesto que cada cual haga lo que le parezca.

Llevo 25 años sobre las motos, muchos de ellos compitiendo, actualmente en la copa Bmw S1000rr EasyRace. He montado y rodado cientos de juegos de pastillas. Cada carrera monto un juego nuevo y les hago el rodaje en la vuelta de formación, o sea 4 o 5 kilómetros y en la vuelta de calentamiento ya van perfectas.

Pero repito solo pretendía ayudar, cada cual es soberano en su moto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Kollapzo dijo:

En una cosa estoy de acuerdo, en caso de duda, por favor, no dar opiniones fantasma, que pueden confundir a personas que como yo llevan poco en el mundo de las motos, he dedicado unos minutillos a informarme y punto, no ha hecho falta nada más, así he podido contestar algo que al menos está contrastado y no es una mera opinión.

Y chicos, somos un foro pequeño y familiar, vamos a dejarnos de tensiones tontas, que estamos todos aquí para disfrutar de una misma afición, no pa darnos de tortas va :)

+1

Hace 57 minutos , kymkong-ung dijo:

Pues recien sacada del taller  he frenado unas 15 veces para llegar al garaje y seguía sin frenar apenas nada.

A ver si alguien va a hacer caso al superconsejo de 3-4 frenadas  ,  va a coger velocidad pq piensa que ya está y luego no frena y se host*a.. ojito con eso.

No sé si 100 km serán demasidos o no , pero si alguien  lo duda que se ponga en contacto con el tecnico de galfer que es el que sabe .

Yo volvería al taller, ahí pasa algo raro, no es posible que después de frenar 15 veces la moto siga sin frenar apenas nada. Como han comentado otros compañeros, estando los discos bien, con unas pocas frenadas cualquier pastilla "asienta" lo suficiente para proporcionar una frenada mas que segura.

Además hay que tener en cuenta que esto no es cosa de tiempo, Kms., o nº de frenadas, esto esto es cosa de sensaciones y cualquier conductor de moto con dos dedos de frente, cuando cambia pastillas y antes de apurar una frenada, lo que hace es comprobar como responden las pastillas que acaba de cambiar, hasta que la sensación que le llegue es que todo está OK.....,  lleve un Km. o 10 Kms., o haya frenado 3 veces o 20 veces. Nadie por que lo haya leído en un foro, va a cambiar pastillas, salir del taller, dar 4 o 5 frenadas y todo listo.

Personalmente lo del rodaje de 100 Kms. o mas, es la primera vez que lo oigo en mi vida, otra cosa es que hablemos del rodaje ideal antes de darle un uso exhaustivo a los frenos, vamos, antes de meternos con la moto en un circuito a realizar una conducción deportiva de forma intensiva. Si quien apunta lo del rodaje de 100 Kms. o mas se refiere a este tipo de uso, ya no digo nada, nunca he competido y no lo voy a hacer ahora con una scooter..., aunque sea "maxi" y tenga 60 CV. 

Rectifico mi último párrafo ante la aportación del compañero Torque. Se agradece el aporte y lo añadimos al "know how" particular. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay profesionales en el foro, gente que corre actualmente en circuito y con experiencia, se agradece un monton sus aportaciones y aprendemos de ellas... 

Creo que todas las opiniones son válidas y nos tienen que servir, luego cada uno haga lo crea más conveniente. Mientras nos respetemos todos la cosa va bien, siempre hay alguno que suelta la pantochada del día, ni caso... Bien dicho, es un foro pequeño y siempre hay malosentendidos. Yo por ejemplo gracias a las opiniones de varios de vosotros, he aprendido algo de los rodajes de las pastillas y es con lo que me quedo, a eso le sumo mi experiencia de 40 y pico años en moto (dios que viejuno...) y luego lo trasladamos a la conducción y tan felices estamos...  Aquì siempre se aprende. Disfrutemoslo.

En cuanto a lo del amigo Kymkong me ha dejado un poco descolocado, ya puse que enseguida noté el cambio y fueron pocos kms, y tu en 15 frenadas nada? Joer, cada moto es un mundo, pero no notar el cambio? me imagino que tendras que darle un poco mas de leña a la frenada y digo yo que lo notaras enseguida....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, kymkong-ung dijo:

Han sido unas pequeñas frenadas entre semaforos en ciudad. Poca cosa.

Mas que suficiente como para no tener la sensación de que: "seguia sin frenar apenas nada". Ahora bien, si tu lo ves normal no hay problema, es tu moto y son tus frenos, pero por mucho que hayas competido no es normal, puedes estar seguro...., aunque te lo diga alguien como yo que nunca ha competido.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, kymkong-ung dijo:

Podías dejar de hablar de tu querida 1000 rrr y hablar de la ak  , que es de lo que va es este foro?

Vaya, tenemos nuevo administrador del foro, habrá que pedirte permiso de lo que tenemos que opinar...

Y recuerda, el respeto se gana RESPETANDO las opiniones de los demás

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resumiendo... Que son mejores pastilas que las de serie? Pues evidentemente sì... Que frenan mejor? Bastante mejor... Luego dependiendo de la conduccion de cada uno iran mejor en una moto que en otra...

Saludotes, paz y amor y la Ak pal salon jeje...

:aplauso:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las sandalias las llevas con o sin deslizaderas?
Lo dicho, huele a multinick de lejos.
Jojojojo!! ¡Se cree el ladrón... !

¿De donde saldrán estos? Entran en foros de motos que no tienen, sólo a ensuciar post ¿Multinick? Y va de moderador ¿Serán Trolls? ¡Bingoooo! Jojojo!!

¡Escucha troll? Último mensaje que te dedico, no te "ayudaré" a que ensucies más.

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, SerchAK dijo:

Jojojojo!! ¡Se cree el ladrón... !

¿De donde saldrán estos? Entran en foros de motos que no tienen, sólo a ensuciar post ¿Multinick? Y va de moderador ¿Serán Trolls? ¡Bingoooo! Jojojo!!

¡Escucha troll? Último mensaje que te dedico, no te "ayudaré" a que ensucies más.

Desde mi SM-G935F
 

A ver amigo, gente como vosotros sobran en este foro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...