Saltar al contenido

Frenos pastillas delantero y trasero


lapetra

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias. Las mias ya casi con 6000kms creo que tambien han perdido frenada o se han cristalizado. Pedidas y pasado mañana en casa por 81.80, compradas en
https://www.tienda-moto.com/pastillas-freno/6205-pastillas-freno-galfer-fd475-g1375-sinterizadas-sport-8400170112855.html
Pués ya sabes compi, hazlas un buen rodaje y ¡Espero tus impresiones! [emoji16][emoji1319]

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/1/2018 en 0:20 , Kymcowaki dijo:

Muchas gracias. Las mias ya casi con 6000kms creo que tambien han perdido frenada o se han cristalizado. Pedidas y pasado mañana en casa por 81.80, compradas en

https://www.tienda-moto.com/pastillas-freno/6205-pastillas-freno-galfer-fd475-g1375-sinterizadas-sport-8400170112855.html

Normal

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 48 minutos , kymkong-ung dijo:

Normal que pìerdan frenada , son un trozo de hierrro del malo hechas en el norte , norte de china, una porquería vamos.A poco que se se de caña se calientan ,aparece el fadding y cristalizacion rica.

Respecto a donde comprsarlas , personalmente prefiero dar el codigo al conce o taller de confianza.

Suelen llegar rápido y a veces sin gastos de  envío pues tratan directamente con el fabricante y si vienen equivocadas  o defectuosas ellos se encargan de todo. Estan mas que acostumbrados.

De las webs no me fio y no las aconsejo pq a parte de ser meros intermediarios si te llega con referencia equicocada o defectuosa ya tienes el lio de reclamar  ,devolver paquete  ,etc.

Pero ya que las has encargado esperemos que vaya todo bien y nos cuentes las diferencias que notes.

 

Razon tienes con lo de las webs, mucho mas fiable el conce, pero ha sido por rapidez ya que mañana tengo que ir a recoger la moto y les llevo las pastillas para que las pongan. Lo que tu dices, esperemos que no se confundan que luego es un rollo...

Pues a ver si las montan mañana y las rodare esta semana y os voy contando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Torque dijo:

Insisto en que está equivocado.

https://galferonline.es/Sites/galferonline/paginasPersonalizadas/Modelo4/articulosDetalle.aspx?cod=FD437G1375

Esas son las de la S1000rr y no se parecen.

En esa foto, más bien parecen pastillas traseras, aunque las referencias son distintas desde luego, y el modelo de S1000 si que es el R mientras que en las de la AK el modelo es el S1000 XR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que está muy claro es que el AK no sólo tiene el mejor y más potente sistema de frenado de todo el sector maxiscooter. Sino que lleva mejor equipo de frenos que la mayoría de las motos actuales, claro está, que no sean mucho más caras....

Por cierto, más arriba se compara,por cierto comparativa poco acertada, un Crupa de 30.000€ con un 911 que casi cuadruplica el precio del anterior 110.000€ el más barato de los 911... ¿En que estaría pensando? Y más sabiendo, que el precio de una 1000 s rr, aún por poco, pero no llega ni a doblar el precio del AK... Pero claro,supongo que el que es exagerado lo será para todo... Máxime cuando nadie, ha comparado esos sistemas de frenos, sino que se comentó, que utilizaban la misma referencia... ¿No podría ser porque comparten fabricante? ¿Puede ser que al utilizar ambas motos pinzas radiales brembo de 4 pistones y similares medidas? ¿Compartan referencias? Eso es lo que ha comentado el compi, nunca ha comparado sistemas de frenos... Pero claro, el que busca polémica,compara churras con merinas...

Saludos y a disfrutar



Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un servidor a raíz de unos comentarios/opiniones y a modo de ejemplo  comparó los frenos de un Cupra con los de un 911, con intención de hacer ver que una cosa son las pastillas de freno, y otra cosa el sistema o equipo de frenado. Pues para no variar y como es habitual, el compañero @SerchAK pone en cuestión mi comentario, por lo que no me queda otra que volver a tener que aclarar y puntualizar mi comentario.

Hace 2 horas, SerchAK dijo:

Lo que está muy claro es que el AK no sólo tiene el mejor y más potente sistema de frenado de todo el sector maxiscooter. Sino que lleva mejor equipo de frenos que la mayoría de las motos actuales, claro está, que no sean mucho más caras....

Por cierto, más arriba se compara,por cierto comparativa poco acertada, un Crupa de 30.000€ con un 911 que casi cuadruplica el precio del anterior 110.000€ el más barato de los 911... ¿En que estaría pensando? Y más sabiendo, que el precio de una 1000 s rr, aún por poco, pero no llega ni a doblar el precio del AK... Pero claro,supongo que el que es exagerado lo será para todo... Máxime cuando nadie, ha comparado esos sistemas de frenos, sino que se comentó, que utilizaban la misma referencia... ¿No podría ser porque comparten fabricante? ¿Puede ser que al utilizar ambas motos pinzas radiales brembo de 4 pistones y similares medidas? ¿Compartan referencias? Eso es lo que ha comentado el compi, nunca ha comparado sistemas de frenos... Pero claro, el que busca polémica,compara churras con merinas...

Saludos y a disfrutar

En la comparación a modo de ejemplo, en ningún caso se quise comparar las dos motos, algo que creo queda meridianamente claro. Simplemente quería hacer ver que vehículos completamente distintos, puede montar unas mismas pastillas de freno, nada más, porque aquí de lo que se está hablando es solo de frenos.

El tema de los precios no tiene nada que ver en esto, no se habla de diferencia de precios, sino de comparar dos vehículos cuyas características o concepto sport son dispares y en ese sentido y ya que me llamas exagerado, te comento por si no habías caído en ello, que hay infinitamente mas diferencias en el concepto sport entre una AK y una S1000RR, que entre un Leon Cupra y un 911, aunque el 911 casi cuadruplique el precio del Cupra y aunque la S1000RR no llegue a duplicar el precio de la AK.

Dices que nadie en este hilo ha comparado esos sistemas de freno, lo que indica que no te has leído el hilo, porque se comentó que dado que la referencia era la misma que la de ciertos modelos super-sport, ello daría una idea del equipo de frenos que lleva la AK, pero vamos, que esto lo puntualizo solo para ti, ya que el ejemplo que puse no estaba propiciado por ese comentario, sino porque entendí (ahora me doy cuenta que por error) que el compañero que tiene la S1000RR de alguna manera asociaba mismas pastillas a mismos frenos.., mira tu lo que son las cosas.

Para ti buscar polémica es cualquier comentario que no esté ajustado a tu criterio, porque ya me dirás tu donde está la polémica en opinar POR EJEMPLO que porque las pastillas delanteras de la AK tengan la misma referencia que las que monta  una Panigale, ello no implica que el sistema de frenos de ambas motos se parezca. Yo hice referencia a la S1000RR porque era la moto de la que se estaba hablando que si si, que si no....., pero lo dicho, a ver por donde ves tu la búsqueda de polémica en dicho ejemplo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo jo jo! Y siempre con el mismo ¿Porque será? ¿No será porque para no variar tus comentarios son poco acertados? Porque sino a que viene decir, que un cupra puede compartir referencia con un 911,pero que su sistema se parece como un huevo a una castaña y seguidamente soltar ¡Que lo mismo aplica para el caso del AK y la S1000rr! ¡Si señor! Plas, plas ¡Sembrado oiga!

 

Me reitero, salvo tu, nadie compara sistemas de frenado, solo que comparten referencias.

 

Por cierto, tiene infinitamente más similitud el sistema del AK con el de la S1000rr, que el del cupra y el 911 que distan en muchos miles de euros... ¡Es lo que tiene exagerar!

 

Para puntualizar, no es que yo disienta siempre de tus comentarios ¡Que también! Si no que "creo" que algunos compis, pasan ya de tus comentarios, pero no te preocupes que yo a partir de ahora, también lo haré. No vaya a ser que su exlencia se inoportune... Más que nada, para que no continúes desvirtuando hilos del AK.

 

Saludos y a disfrutar

 

 

 

 

Desde mi SM-G935F

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Hace 2 horas, SerchAK dijo:

 

Me reitero, salvo tu, nadie compara sistemas de frenado, solo que comparten referencias.

 

 

Esto se comentó en este hilo y para mi no tienen mayor importancia (estamos en el foro de la AK), pero ya que tu insistes en que solo se comparten referencias, pues lo pongo para tu información, nada más.

"Son las mismas que llevan motitos como la APRILIA RSV TUONO V4 R , BMW S 1000 RR ,  DUCATI 899 PANIGALE ,  HONDA CBR 1000 RR  ,  KTM 1290 SUPER AD , casi ná :planeando: lo que da idea del equipo de frenos que lleva la Ak."

y si..., me reitero en que los frenos, sistema de frenos, o llámese como se quiera de una AK, se parecen a los de una S1000RR, Panigale, o similares como un huevo a una castaña, además como no podría ser de otra manera. No es mi problema que esto a ti o a quien sea le pueda parecer una provocación, porque además de ser verdad, ni le falto el respeto a nadie, ni menosprecio a la AK.

No hay ningún problema en que algunos "compis" pasen de mis comentarios, están en su perfecto derecho e insisto en que nunca le he faltado el respeto a nadie, ni he buscado la provocación.

Yo también paso de muchos comentarios precisamente por evitar incomodar, ya que soy consciente de que este es un foro de la AK550 y por lo tanto sitio para que sus propietarios se puedan tomar sus "licencias" en sus comentarios y opiniones sin que nadie les "incomode", de igual  manera que tampoco iría al foro de T-Max a algo similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya lio montais por nada.

Simplemente unas pastillas de freno comparten referencia con otras motos muy distintas a la ak, cada cual piense lo que quiera.

A mi este hilo me ha parecido muy interesante pues desconocia mucho sobre el tipo de pastillas q lleva o puede llevar.

Lo que esta claro es que la ak tiene unos frenos excelentes, que al parecer, se pueden mejorar con pastillas de mas calidad.

Saludotes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Esto se comentó en este hilo y para mi no tienen mayor importancia (estamos en el foro de la AK), pero ya que tu insistes en que solo se comparten referencias, pues lo pongo para tu información, nada más.

"Son las mismas que llevan motitos como la APRILIA RSV TUONO V4 R , BMW S 1000 RR ,  DUCATI 899 PANIGALE ,  HONDA CBR 1000 RR  ,  KTM 1290 SUPER AD , casi ná :planeando: lo que da idea del equipo de frenos que lleva la Ak."

y si..., me reitero en que los frenos, sistema de frenos, o llámese como se quiera de una AK, se parecen a los de una S1000RR, Panigale, o similares como un huevo a una castaña, además como no podría ser de otra manera. No es mi problema que esto a ti o a quien sea le pueda parecer una provocación, porque además de ser verdad, ni le falto el respeto a nadie, ni menosprecio a la AK.

No hay ningún problema en que algunos "compis" pasen de mis comentarios, están en su perfecto derecho e insisto en que nunca le he faltado el respeto a nadie, ni he buscado la provocación.

Yo también paso de muchos comentarios precisamente por evitar incomodar, ya que soy consciente de que este es un foro de la AK550 y por lo tanto sitio para que sus propietarios se puedan tomar sus "licencias" en sus comentarios y opiniones sin que nadie les "incomode", de igual  manera que tampoco iría al foro de T-Max a algo similar.

 

¡Y dale molino!Por supuesto, el compi lo comenta porque según la web ¡Comparten referencia! ¿Ahora sí?

 

En cuanto a que se parecen como un huevo a una castaña, vuelves a errar en tu afirmación. Ya que ambas gozan de latiguillos metálicos y de sendas pinzas radiales monoblock de 4 pistones firmadas por Brembo, luego va a ser que se van pareciendo ... ¿Que pueden haber diferencias? ¡Seguro! Que la bomba de la S1000rr es radial y la del AK es axial ¡Pués también! Pero aún así, el AK frena brutalmente bien, pero claro sólo los que lo tenemos o los que lo han probado a fondo pueden hablar de este maquinon que es el AK. Creo que tu no te encuentras en ninguno de esos 2 grupos...

 

Por cierto, la panigale 899 de la que hablan, usa las mismas pinzas que el AK (No así la bomba) Luego sí, te puedes hacer una idea del equipo que gasta el AK (Comentario informativo para ti).

 

Y como no puede ser de otra manera en un foro dedicado al AK , que los usuarios que estamos flipados con el, nos permitamos todas las licencias que creamos oportunas y nos sean menester, es lo normal ¡Sólo faltaba!

 

Para finalizar, sólo te diré, que a nadie le "incomodan" las "verdades" o "medias verdades" que puedas o puedan decir sobre el AK. Lo que incomoda, es la manera despectiva o despreciativa, con el "tono" que se diga... Que en tu caso en lo referente al AK, suele ser prácticamente siempre ¿Con que fin? Y más viniendo de alguién que no tiene ni siquiera el modelo en cuestión, ni pretende tenerlo...

 

Saludos y a disfrutar

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde mi SM-G935F

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, SerchAK dijo:

¡Y dale molino!Por supuesto, el compi lo comenta porque según la web ¡Comparten referencia! ¿Ahora sí?

 

En cuanto a que se parecen como un huevo a una castaña, vuelves a errar en tu afirmación. Ya que ambas gozan de latiguillos metálicos y de sendas pinzas radiales monoblock de 4 pistones firmadas por Brembo, luego va a ser que se van pareciendo ... ¿Que pueden haber diferencias? ¡Seguro! Que la bomba de la S1000rr es radial y la del AK es axial ¡Pués también! Pero aún así, el AK frena brutalmente bien, pero claro sólo los que lo tenemos o los que lo han probado a fondo pueden hablar de este maquinon que es el AK. Creo que tu no te encuentras en ninguno de esos 2 grupos...

 

Por cierto, la panigale 899 de la que hablan, usa las mismas pinzas que el AK (No así la bomba) Luego sí, te puedes hacer una idea del equipo que gasta el AK (Comentario informativo para ti).

 

Y como no puede ser de otra manera en un foro dedicado al AK , que los usuarios que estamos flipados con el, nos permitamos todas las licencias que creamos oportunas y nos sean menester, es lo normal ¡Sólo faltaba!

 

Para finalizar, sólo te diré, que a nadie le "incomodan" las "verdades" o "medias verdades" que puedas o puedan decir sobre el AK. Lo que incomoda, es la manera despectiva o despreciativa, con el "tono" que se diga... Que en tu caso en lo referente al AK, suele ser prácticamente siempre ¿Con que fin? Y más viniendo de alguién que no tiene ni siquiera el modelo en cuestión, ni pretende tenerlo...

 

Saludos y a disfrutar

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde mi SM-G935F

 

 

 

 

 

El sistema de frenada de cualquier vehículo se compone de un montón de componentes. Y brembo tiene unas pinzas que emplean muchos modelos distintos. El sistema de frenos del ak es un sistema de gama media-alta. Difícil de encontrar en motos de este precio y hay que irse a motos de 15 o 20 mil euros para encontrar frenos claramente superiores. En otras cosas no, pero en frenos la ak puede presumir. Es con diferencia lo mejor de la moto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sistema de frenada de cualquier vehículo se compone de un montón de componentes. Y brembo tiene unas pinzas que emplean muchos modelos distintos. El sistema de frenos del ak es un sistema de gama media-alta. Difícil de encontrar en motos de este precio y hay que irse a motos de 15 o 20 mil euros para encontrar frenos claramente superiores. En otras cosas no, pero en frenos la ak puede presumir. Es con diferencia lo mejor de la moto. 

Pués si, almenos también para mí, porque aunque puedo hablar maravillas de lo bién ajustado y lo bién que trabajan juntos el chasis, suspensiones, motor etc...Su alto paso por curva, su aplomo, etc... Dentro de sus muchas virtudes, me quedo también sin duda, con la manera increíble de frenar que tiene el AK. Algo que realmente impresiona dentro de su segmento, no te lo crees hasta que lo pruebas y que no me extraña, que quién lo pone a prueba de verdad, hable realmente tan bien de el. Y es que llegar a una curva a 180kmh de marcador (No es vel. Real) tirar de las manetas (En mi caso con un solo dedo) y pararla "en cero coma" manteniendo la línea correcta...

Por poner un pero, no se puede desconectar el abs, aunque no es nada intrusivo y sólo entra en el tren trasero. Algo lógico, al aligerar el peso de la rueda trasera en frenadas muy fuertes.  

 

Saludos y a disfrutar

 

 

 

Desde mi SM-G935F

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente. Faltaria mas que nos podamos flipar con nuestra moto!

Di que si.

Lo dije y dire, esta moto levanta pasiones y odio por algo sera.

Seguro que kymco queria esto, que se hable de ella y es que no deja indiferente a nadie, ni a los fans ni a los que la odian por ser una copia china de la reina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, SerchAK dijo:

¡Y dale molino!Por supuesto, el compi lo comenta porque según la web ¡Comparten referencia! ¿Ahora sí?

Para finalizar, sólo te diré, que a nadie le "incomodan" las "verdades" o "medias verdades" que puedas o puedan decir sobre el AK. Lo que incomoda, es la manera despectiva o despreciativa, con el "tono" que se diga... Que en tu caso en lo referente al AK, suele ser prácticamente siempre ¿Con que fin? Y más viniendo de alguién que no tiene ni siquiera el modelo en cuestión, ni pretende tenerlo...

¿Por supuesto?, si hasta en dos ocasiones habías negado que alguien (además de mi) hubiese comparado los sistemas de frenado basándose en la referencia de las pastillas: "Me reitero, salvo tu, nadie compara sistemas de frenado, solo que comparten referencias" y ahora vienes con un "Por supuesto"...., venga hombre!

En cuanto al alegato que haces sobre el permitirse "licencias" en los comentarios, creo recordar que esto lo dije yo con anterioridad y así figura en la cita que haces ami comentario: "soy consciente de que este es un foro de la AK550 y por lo tanto sitio para que sus propietarios se puedan tomar sus "licencias" en sus comentarios y opiniones sin que nadie les incomode", lo apunto mas que nada para evitar posibles confusiones al respecto.

Ya por último, te reto a que me cites un solo comentario mio donde de manera despectiva o despreciativa me haya dirigido hacia la AK, porque cuando se acusa a alguien de algo así hay que demostrarlo, no vale solo echar mierda encima sin ningún fundamento, solo por el echo de que no nos gusta lo que dice. Hace muchos años que me gustan las motos, todas las motos y por esa nunca verás un comentario despectivo por mi parte hacia NINGUNA moto, ninguna.

Este es un foro de AK, lo que no quiere decir que sea feudo exclusivo para intoleranes y fanáticos de dicho modelo. Si no te gusta o no estás de acuerdo con alguna opinión o comentario acerca de la AK, intenta rebatirla con fundamentos en vez de intentar enmierdar al mensajero. Lo dicho, si hay lo que tiene que haber, CITA UN SOLO COMENTARIO MIO DONDE ME HAYA DIRIGIDO DE MANERA DESPECTIVA O DESPRECIATIVA HACIA LA AK 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Por supuesto?, si hasta en dos ocasiones habías negado que alguien (además de mi) hubiese comparado los sistemas de frenado basándose en la referencia de las pastillas: "Me reitero, salvo tu, nadie compara sistemas de frenado, solo que comparten referencias" y ahora vienes con un "Por supuesto"...., venga hombre!

En cuanto al alegato que haces sobre el permitirse "licencias" en los comentarios, creo recordar que esto lo dije yo con anterioridad y así figura en la cita que haces ami comentario: "soy consciente de que este es un foro de la AK550 y por lo tanto sitio para que sus propietarios se puedan tomar sus "licencias" en sus comentarios y opiniones sin que nadie les incomode", lo apunto mas que nada para evitar posibles confusiones al respecto.

Ya por último, te reto a que me cites un solo comentario mio donde de manera despectiva o despreciativa me haya dirigido hacia la AK, porque cuando se acusa a alguien de algo así hay que demostrarlo, no vale solo echar mierda encima sin ningún fundamento, solo por el echo de que no nos gusta lo que dice. Hace muchos años que me gustan las motos, todas las motos y por esa nunca verás un comentario despectivo por mi parte hacia NINGUNA moto, ninguna.

Este es un foro de AK, lo que no quiere decir que sea feudo exclusivo para intoleranes y fanáticos de dicho modelo. Si no te gusta o no estás de acuerdo con alguna opinión o comentario acerca de la AK, intenta rebatirla con fundamentos en vez de intentar enmierdar al mensajero. Lo dicho, si hay lo que tiene que haber, CITA UN SOLO COMENTARIO MIO DONDE ME HAYA DIRIGIDO DE MANERA DESPECTIVA O DESPRECIATIVA HACIA LA AK 

 

¿Por supuesto que? Que no te equivoques, que ahí tienes tus comentarios despectivos y como te rebato tus "comparaciones" poco acertadas. Entiendo que sabes leer y que también, comprendes lo que lees, así que lee de nuevo porque todo está muy claro explicado y rebatido más arriba.

Repito, el único que mete mierda eres tu cada vez que escribes y con ello, ensucias los post del AK. Pero ya te dije, que no entraría más en tus polémicos comentarios. Por cierto, ese tonito en mayúsculas, te lo guardas para ti. Que en cuanto te sacan los colores, faltas el respeto y para no variar, te pasas de frenada.

Así que lee y a lo mejor, te enteras de que va el hilo.

 

Lo de talibanes ya, para mear y no echar gota... No claro, lo normal es lo que haces tu, hablar por foros de algo que desconoces y que sólo has visto por internet... ¡Jojojojo! ¡Muy lógico!

 

No volveré a contestarte, porque tu lo haces solito y ensucias el post.

 

Saludos y a disfrutar

 

Desde mi SM-G935F

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, SerchAK dijo:

Por poner un pero, no se puede desconectar el abs, aunque no es nada intrusivo y sólo entra en el tren trasero. Algo lógico, al aligerar el peso de la rueda trasera en frenadas muy fuertes.  

En las motos de marchas donde el ABS no se puede desconectar se puede inducir a error para que se descative subiendola al caballete y acelerando en segunda. Haz lo propio a ver si pasa igual.
Arrancas, andas unos metros hasta que la luz del ABS se apaga, las subes al caballete y aceleras bastante. Si no lleva sensor de caballete central se debería de desactivar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las motos de marchas donde el ABS no se puede desconectar se puede inducir a error para que se descative subiendola al caballete y acelerando en segunda. Haz lo propio a ver si pasa igual.

Arrancas, andas unos metros hasta que la luz del ABS se apaga, las subes al caballete y aceleras bastante. Si no lleva sensor de caballete central se debería de desactivar. 

No se si ese truco, funcionará en una moto con variador, pero por probar no se pierde nada. Si no sirve, me quedo como estaba y si funciona .... ¡Ay cómo funcione! Me la llevo a hacer tandas a circuitos tipo kotarr, Fk1 etc... Bueno y si no funciona ¡También! [emoji48][emoji16]

 

Saludos y a disfrutar

 

Desde mi SM-G935F

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que se habla del sistema de frenos, en mi opinión las bombas son bastante malas y muy lejos de la calidad de las pinzas. Para el trasero no es muy relevante pero para el delantero si, hay una clara desproporción entre pinza y bomba. Yo seguramente la cambie por una radial 19x20.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...