Saltar al contenido

Frenos pastillas delantero y trasero


lapetra

Publicaciones recomendadas

Hace 6 horas, Kymcowaki dijo:

Resumiendo... Que son mejores pastilas que las de serie? Pues evidentemente sì... Que frenan mejor? Bastante mejor... Luego dependiendo de la conduccion de cada uno iran mejor en una moto que en otra...

Saludotes, paz y amor y la Ak pal salon jeje...

:aplauso:

Nadie duda de que las Galfer sean mejores que las de serie, o que vayan de lujo, que sin duda irán.

Yo cuando probé la AK di mi opinión al respecto y en lo referente a la frenada del tren delantero dije que era espectacular y que ya me gustaría para mi C650 Sport, razón por la cual ahora me quedo a cuadros cuando leo que se cambian pastillas a los 6.000 Kms., o comentarios sobre la cristalización de las mismas, o pérdida de eficacia con tan pocos kms.

El compañero que colgó la foto de las pastillas de serie que acaba de cambiar, comenta que son de hierro malo y que se van cayendo a trocitos, sin embargo yo veo unas pastillas normales en perfecto estado de uso, pero bueno, en estas cosas y apreciaciones cada uno es cada uno.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 minutos , cap_hook dijo:

Nadie duda de que las Galfer sean mejores que las de serie, o que vayan de lujo, que sin duda irán.

Yo cuando probé la AK di mi opinión al respecto y en lo referente a la frenada del tren delantero dije que era espectacular y que ya me gustaría para mi C650 Sport, razón por la cual ahora me quedo a cuadros cuando leo que se cambian pastillas a los 6.000 Kms., o comentarios sobre la cristalización de las mismas, o pérdida de eficacia con tan pocos kms.

El compañero que colgó la foto de las pastillas de serie que acaba de cambiar, comenta que son de hierro malo y que se van cayendo a trocitos, sin embargo yo veo unas pastillas normales en perfecto estado de uso, pero bueno, en estas cosas y apreciaciones cada uno es cada uno.

 

 

Yo por ejemplo soy unos de los que comentas, no soy un entendido pero si note que la moto no frenaba como debiera, para mi se cristalizaron, por aqui arriba se anda mucho con lluvia y soy de los que hago mucho puerto y mucha curva, vamos, que las doy caña. Al ver que un compi comento que las galfer eran muy buenas no me importò cambiarlas ya que la moto iba al taller. Pensé que todo lo que fuese mejorar la moto vendria bien y las puse por eso. No me arrepiento y ha ganado en frenada. Que era muy pronto o pocos kms para cambiarlas? pues no lo se... Que estaban cristalizadas? pues tampoco lo sé, pero este ultimo viaje de 1000kms, con sal, agua nieve, lluvia, las puñeteras hogueras de pinguinos con su ceniza etc, etc, noté que habian perdido eficacia... De ahí el cambio. Luego cada cual es libre de hacer lo que crea conveniente con su vehiculo y es digno de respetar, si lo quieren mejorar, ole por ellos... Es lo que tenemos los ignorantes en algunas materias jeje, creemos que hacemos lo mejor para nuestra moto...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, al cambiarlas, no noté que se caian a trozos las de serie, tampoco me fijé, pero si se apreciaba la diferencia de calidad, es verdad que las de serie parecian unos hierros cutres a comparacion de las galfer. Asi que, contento con el cambio y a disfrutar de la moto como cada uno quiera tenerla...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por ejemplo soy unos de los que comentas, no soy un entendido pero si note que la moto no frenaba como debiera, para mi se cristalizaron, por aqui arriba se anda mucho con lluvia y soy de los que hago mucho puerto y mucha curva, vamos, que las doy caña. Al ver que un compi comento que las galfer eran muy buenas no me importò cambiarlas ya que la moto iba al taller. Pensé que todo lo que fuese mejorar la moto vendria bien y las puse por eso. No me arrepiento y ha ganado en frenada. Que era muy pronto o pocos kms para cambiarlas? pues no lo se... Que estaban cristalizadas? pues tampoco lo sé, pero este ultimo viaje de 1000kms, con sal, agua nieve, lluvia, las puñeteras hogueras de pinguinos con su ceniza etc, etc, noté que habian perdido eficacia... De ahí el cambio. Luego cada cual es libre de hacer lo que crea conveniente con su vehiculo y es digno de respetar, si lo quieren mejorar, ole por ellos... Es lo que tenemos los ignorantes en algunas materias jeje, creemos que hacemos lo mejor para nuestra moto...
Saludos.
¡Kymcowaky máquina!

Tampoco tienes porque dar explicaciones, las cambias por unas que te ofrecen mejores prestaciones, porque quieres y puedes.
Que es lo que haré yo, pero cuando dejen de esparcir sal, para no cargarme las antes de tiempo.

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, fededb dijo:
Señores, intenten medir sus palabras, y asi nos evitais tener que intervenir a nosotros, que nunca es una tarea agradable. Gracias.

Esque siempre andamos igual fede y ademas de irrespetuosos, de que quieran reirse de los demas, de que solo buscan pelea, ya cansan... la gente de aburre y la envidia es muy mala, llegan sueltan una "joyita" y claro les contestan y somos comedidos porque se merecian contestaciones acordes a las suyas...pero somos mas respetuosos... Esque nosotros vamos a hilos de otras marcas a decir que su moto es un water, que si alerones, deslizaderas y demas lindezas ( por no decir, estupideces...), en defininitiva, a decir que esa moto o los que opinan de ella son una mierd...??? Pues no... Hay mas vida despues de los foros y la mayorìa comentamos e intentamos aportar desde nuestra experiencia y-o ignorancia.ya dije en su dia que leo y si no me gusta lo que leo, o lo que ha escrito éste o ése o aquel, puedo pensar mil cosas sobre esa persona, pero me lo callo...eso se llama respeto y no suelto perlitas como hacen algunos... Tambien hay que saber que todo lo escrito se puede interpretar de distintas maneras, no estamos cara a cara con el que escribe, no oimos su entonacion, pasa aquì y en todas las redes sociales y eso conlleva unas reacciones que a veces no serian las correctas... 

Los foros son para aportar señores...

Duro trabajo el de el Staff, muy duro, pero ésta gente se merecen un toquecito de atencion porque de verdad cansan y alteran la hegemonia de una comunidad... Es eso lo que buscan...??? Cansan y mucho...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esque siempre andamos igual fede y ademas de irrespetuosos, de que quieran reirse de los demas, de que solo buscan pelea, ya cansan... la gente de aburre y la envidia es muy mala, llegan sueltan una "joyita" y claro les contestan y somos comedidos porque se merecian contestaciones acordes a las suyas...pero somos mas respetuosos... Esque nosotros vamos a hilos de otras marcas a decir que su moto es un water, que si alerones, deslizaderas y demas lindezas ( por no decir, estupideces...), en defininitiva, a decir que esa moto o los que opinan de ella son una mierd...??? Pues no... Hay mas vida despues de los foros y la mayorìa comentamos e intentamos aportar desde nuestra experiencia y-o ignorancia.ya dije en su dia que leo y si no me gusta lo que leo, o lo que ha escrito éste o ése o aquel, puedo pensar mil cosas sobre esa persona, pero me lo callo...eso se llama respeto y no suelto perlitas como hacen algunos... Tambien hay que saber que todo lo escrito se puede interpretar de distintas maneras, no estamos cara a cara con el que escribe, no oimos su entonacion, pasa aquì y en todas las redes sociales y eso conlleva unas reacciones que a veces no serian las correctas... 
Los foros son para aportar señores...
Duro trabajo el de el Staff, muy duro, pero ésta gente se merecen un toquecito de atencion porque de verdad cansan y alteran la hegemonia de una comunidad... Es eso lo que buscan...??? Cansan y mucho...
Saludos.
¡+ 1000 compi!

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Si hay que darles un toque no dudaremos en darselo. Esto es una advertencia. La proxima vez sera otra cosa.
 
¡Amen!

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Kymcowaki dijo:

Esque siempre andamos igual fede y ademas de irrespetuosos, de que quieran reirse de los demas, de que solo buscan pelea, ya cansan... la gente de aburre y la envidia es muy mala, llegan sueltan una "joyita" y claro les contestan y somos comedidos porque se merecian contestaciones acordes a las suyas...pero somos mas respetuosos... Esque nosotros vamos a hilos de otras marcas a decir que su moto es un water, que si alerones, deslizaderas y demas lindezas ( por no decir, estupideces...), en defininitiva, a decir que esa moto o los que opinan de ella son una mierd...??? Pues no... Hay mas vida despues de los foros y la mayorìa comentamos e intentamos aportar desde nuestra experiencia y-o ignorancia.ya dije en su dia que leo y si no me gusta lo que leo, o lo que ha escrito éste o ése o aquel, puedo pensar mil cosas sobre esa persona, pero me lo callo...eso se llama respeto y no suelto perlitas como hacen algunos... Tambien hay que saber que todo lo escrito se puede interpretar de distintas maneras, no estamos cara a cara con el que escribe, no oimos su entonacion, pasa aquì y en todas las redes sociales y eso conlleva unas reacciones que a veces no serian las correctas... 

Los foros son para aportar señores...

Duro trabajo el de el Staff, muy duro, pero ésta gente se merecen un toquecito de atencion porque de verdad cansan y alteran la hegemonia de una comunidad... Es eso lo que buscan...??? Cansan y mucho...

Saludos.

Cierto.

 

Es todo envidia.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me da envidia el de la DL 650 no lo voy a ocultar. Y a todos los de aquí nos da envidia el señor que tiene un s1000rr para circuito. Pero dejemos eso a un lado.

 

Pero hay un par de cosas que habría que dejar claro por separado en vez de mezclarlo todo. 

En primer lugar en compañero al que apenas le frena la moto. O el disco tenía 80.000 km y estaba hecho una mierda, cosa que dudo, o hay algo que no va bien no puede ser que la moto no frene nada de nada tras un par de frenadas. 

En segundo es que un freno no puede durar tan poco. Yo compré la moto hace un año y medio con 24.000 km. Ahora tiene 50.000. En esos 26.000 km la he usado a diario, para viajar, con lluvia, con calor, en circuito, con barro, para viajar, por montaña... Y la moto sigue frenando bien. Es cierto que un mono de 650 tiene un freno motor muy potente y que la moto no peda un cuarto de tonelada. Pero es un disco y un par de pastillas los que se encargan de todo en vez de repartirse el trabajo entre dos. Con esto quiero decir que salvo que haya habido un problema unas pastillas con 5.000 km tienen que seguir yendo perfectas, como el primer día. Esto no quita que con unas mejores el comportamiento cambie a mejor, y sobre todo el comportamiento, la moto no frenará más pero sí que frenará mucho mejor. 

 

Y por último dejad de una vez los comentarios inútiles, que vienen por parte de muchos. Tanto el de las motochanclas como el de que bien va mi ak y es la mejor moto del mundo. No aportan absolutamente nada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web



Esto no quita que con unas mejores el comportamiento cambie a mejor, y sobre todo el comportamiento, la moto no frenará más pero sí que frenará mucho mejor. 


Pués en mi caso, no estoy de acuerdo con esa afirmación, por experiencia personal, no en galfer pero si con brembo y ebc. Dependiendo del compuesto de la pastilla, es más o menos abrasiva y por tanto muerde menos o más, luego cambia el tacto, temperatura de funcionamiento, vida útil etc... Y por supuesto, unas frenan en menos metros que otras, luego si frenan "mejor" a cambio probablemente, de una menor vida útil (Menos Kms).

Apuntar, que como es lógico, nada tienen que ver pastillas para uso normal, sport, racing ni tampoco sus maneras y tiempos de rodajes. Aunque aquí y como en todo, cada maestrillo tiene su librillo.

Saludos y a disfrutar



Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 minutos , kymkong-ung dijo:

...

Estaría bien que dejes de inventar frases , sacar cosas de contexto segun tu conveniencia y en vez de eso aportar y hablar de la Ak y en concreto de los frenos , que es de lo que va este hilo lleno de trolls (no se pq)

 

No sé cuál es el problema para respetar las opiniones de los demás.

Si tanto te cuesta repetarlas, es tan simple como no contestarlas.

Te pasas el día quejándote de otros miembros del foro que "están ensuciando el hilo" y el único que lo está haciendo eres tú con tu falta de respeto a los comentarios de los demás.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Iyo!! Pa un hilo que inició me lo cierran!! Jeje, bueno decir q me pusieron las pastillas, las otras salieron cristalizadas y duras, y ahora no tengo q apretar tanto la maneta para frenar bien, se nota mucho el cambio y pusieron otra vez las que traía de casa, ahora sí ya me dijo q un buen rodaje y sin frenadas bruscas los primeros kilometros. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 horas, Kymcowaki dijo:

Yo por ejemplo soy unos de los que comentas, no soy un entendido pero si note que la moto no frenaba como debiera, para mi se cristalizaron, por aqui arriba se anda mucho con lluvia y soy de los que hago mucho puerto y mucha curva, vamos, que las doy caña. Al ver que un compi comento que las galfer eran muy buenas no me importò cambiarlas ya que la moto iba al taller. Pensé que todo lo que fuese mejorar la moto vendria bien y las puse por eso. No me arrepiento y ha ganado en frenada. Que era muy pronto o pocos kms para cambiarlas? pues no lo se... Que estaban cristalizadas? pues tampoco lo sé, pero este ultimo viaje de 1000kms, con sal, agua nieve, lluvia, las puñeteras hogueras de pinguinos con su ceniza etc, etc, noté que habian perdido eficacia... De ahí el cambio. Luego cada cual es libre de hacer lo que crea conveniente con su vehiculo y es digno de respetar, si lo quieren mejorar, ole por ellos... Es lo que tenemos los ignorantes en algunas materias jeje, creemos que hacemos lo mejor para nuestra moto...

Saludos.

No pongo en duda que las pastillas se te hayan venido abajo con tan pocos Kms., pero desde luego es sorprendente, máxime si se ha visto como "funcionaban" de nuevas, que tú como casi todos (por no decir todos), en el primer contacto que tuvimos con la AK flipamos de como frenaba el conjunto delantero, pastillas incluidas.

Tampoco soy un entendido y no creo que haya que serlo para opinar de lo que estamos opinando sobre las pastillas de freno. Con un poco de experiencia cualquier motero sabe sobradamente cuando los frenos van bien y cuando no, igual que sabe que si tiene que cambiar unas pastillas a los 6.000 Kms. es porque eran malas de solemnidad, o defectuosas, mas probable lo segundo.

Por lo demás estás en todo tu derecho (como cualquiera) de cambiar las pastillas de freno cuando te de la gana y sin dar explicaciones a nadie, faltaría mas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo que quienes la están cambiando es mas por capricho que por necesidad, cosa que entiendo pero yo prefiero gastar primero las de serie que me van perfectamente.

yo llevo 6400km, no soy de frenar fuerte pero me siguen pareciendo cojonudas...las galfer deben ser mas pasote aún imagino jeje.

Solo me ha pasado que al frenar levemente chirríen, pero va a días últimamente ya no lo hace, así que no se si estaban cristalizadas o que xD

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, kymkong-ung dijo:

Totlalmente en desacuerdo:

1-No es lo mismo apenas que nada de nada ( frase que te inventas pues yo no la he escrito) y NO  es lo mismo apenas frena de alante que apenas frena la moto .

2- Me reafirmo en lo de apenas pues nada mas salir del concesionario  , como comenté , las 3-4 primeras frenadas de alante , no frena apenas nada  .

Estaría bien que dejes de inventar frases , sacar cosas de contexto segun tu conveniencia y en vez de eso aportar y hablar de la Ak y en concreto de los frenos , que es de lo que va este hilo lleno de trolls (no se pq)

 

Te animo a que vuelvas a leer lo que he dicho a ver si leyendo varias veces llegas a enterarte.

En caso contrario me lo dices y te lo explico mejor ;) 

Hace 7 horas, Chulma dijo:

No sé cuál es el problema para respetar las opiniones de los demás.

Si tanto te cuesta repetarlas, es tan simple como no contestarlas.

Te pasas el día quejándote de otros miembros del foro que "están ensuciando el hilo" y el único que lo está haciendo eres tú con tu falta de respeto a los comentarios de los demás.

Salu2

A mi me pasa que leo rápido y no entiendo lo que la persona quiere decir. Y muchas veces esa parte que no he entendido me la imagino o la pongo en un contexto que es distinto del contexto que ha puesto el escritor del mensaje. 

 No creo que sea un ataque hacia nadie. Quizás yo no me enteré bien de lo que dijo él y luego él tampoco se enteró de lo que puse yo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, fededb dijo:
Se acabaron los comentarios. Y es la ultima advertencia que hago. Al proximo que saque el tema le bloqueo la cuenta. Creo que ya esta bien.
Cierro este tema, pues asi evitamos males mayores

No creo que en este caso haya habido mala intención por parte de nadie. Hay otros hilos donde si que hay ciertos comentarios un poco trolletes, pero no he visto nada raro en esta ocasión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo que quienes la están cambiando es mas por capricho que por necesidad, cosa que entiendo pero yo prefiero gastar primero las de serie que me van perfectamente.
yo llevo 6400km, no soy de frenar fuerte pero me siguen pareciendo cojonudas...las galfer deben ser mas pasote aún imagino jeje.
Solo me ha pasado que al frenar levemente chirríen, pero va a días últimamente ya no lo hace, así que no se si estaban cristalizadas o que xD
Saludos!
Si compi, en mi caso al menos, las cambio por gusto, para mejorar el tacto inicial y ganar un poco de mordiente. Porque aunque en el juego original no me gusta el tacto inicial, frenar frenan y bien. Cuando tiras con ganas, consiguen frenar en pocos metros, pero no me terminan de convencer...

Por eso las daré un poco más de uso, hasta que dejen de esparcir sal y mejore el tiempo.

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, cap_hook dijo:

No pongo en duda que las pastillas se te hayan venido abajo con tan pocos Kms., pero desde luego es sorprendente, máxime si se ha visto como "funcionaban" de nuevas, que tú como casi todos (por no decir todos), en el primer contacto que tuvimos con la AK flipamos de como frenaba el conjunto delantero, pastillas incluidas.

Tampoco soy un entendido y no creo que haya que serlo para opinar de lo que estamos opinando sobre las pastillas de freno. Con un poco de experiencia cualquier motero sabe sobradamente cuando los frenos van bien y cuando no, igual que sabe que si tiene que cambiar unas pastillas a los 6.000 Kms. es porque eran malas de solemnidad, o defectuosas, mas probable lo segundo.

Por lo demás estás en todo tu derecho (como cualquiera) de cambiar las pastillas de freno cuando te de la gana y sin dar explicaciones a nadie, faltaría mas.

 

Asi es, entre el que para mi frenaban poco, lo que comente del ultimo viaje de 1000kms con agua, nieve y sal y el desconocimiento y que tambien aparecieron en el foro las galfer y que tenia que ir al taller, pues que mejor ocasion para cambiarlas jeje...

Saludotes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si todavía se hace o no en los talleres, pero hace unos cuantos años, lo que se hacía al cambiar el juego de pastillas. Era limpiar los discos y pinzas (Pistones) con limpia frenos, para eliminar el ferodo (Depósitos e impurezas) de las anteriores pastillas, se pasaba por los discos una hoja de lija (Interior/exterior del disco). Y luego, se volvía a pulverizar con el spray limpia frenos, para eliminar los restos de ferodo que salieron al usar la hoja de lija.

 

Y se aprovechaba para sangrar el circuito...

 

Con ésta práctica, aparte de limpiar el conjunto, mejoramos y facilitamos, el correcto asentamiento entre discos y pastillas.

 

Saludos y a disfrutar

 

 

Desde mi SM-G935F

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web



Y me he dado cuenta de una cosa, la horquilla se hunde demasiado con estos frenos.  A ver que hago..


Hola compi, eso es normal, al ganar mordiente hace que la horquilla tenga que trabajar más y hunde más. Entiendo que aumentando un poco la precarga, quedará solucionado.

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, SerchAK dijo:


 

 


Hola compi, eso es normal, al ganar mordiente hace que la horquilla tenga que trabajar más y hunde más. Entiendo que aumentando un poco la precarga, quedará solucionado.

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F
 

 

Aumentar la precarga es una solución para salir del paso. Lo suyo sería unos muelles más rígidos y valvular y tal para que todo esté compensado. 

Esto es poco recomendable porque es una lata. Pero para las tmax venden unos cartuchos de suspensión y para la ak los venderán pronto si es que no los están vendiendo ya. 

Demasiado dinero teniendo en cuenta que la suspensión de origen no es mala. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...