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Nueva Xciting "S" 400


Chulma

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Hace 2 horas, jorge206 dijo:

Pues mirar yo era de los que lo veía innecesario, ahora que lo llevo y después de 6000km en la Forza 300 con ello, todo lo que sea seguridad bienvenido, solo me ha funcionado en 4 ocasiones, 2 haciendo el ganso buscando aposta que derrapara y las otra dos, con una alcantarilla y en un paso de cebra en curva, esto con los 25 cv de la Forza dese luego no me iba ir al suelo y llevo mucho en moto y algunas con más cv, pero como dice en compañero en agua el susto había sido más grande y en esta situación bienvenido sea, el Abs en todas las que he probado me pasa los mismo el delantero OK, pero la rueda trasera los veo muy intrusivos, creo que actúan muy pronto alargando la frenada pero es él precio a pagarlo por llevar seguridad. 

Ahora pienso que si lo lleva bienvenido sea, pero si no lo lleva o tuviera que pagar pr ello no me importaría y la comprarían si el modelo me gusta. 

Por cierto he estado viendo videos de la xciting S y e preciosa en negra, que color os mola más? Azul o negra. 

Azul, esta brutal. Aunque la he visto en blanca una pena que no esté en España.. Porque le queda muy elegante como es ella jejej:aplauso:

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Alguno se ha informado de si tiene algún fallo de novata el modelo S ?? Pk siendo de los últimos países en sacarla al mercado imagino que los errores típicos de estrenar modelo los hayan subsanado y llegará muy fiable, algo bueno tenia k tener ser el pais donde se han desecho de todo el stock viejo de la 400 anterior ??

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Acabo de bajarme de una prueba.
Sensaciones, suave, cómoda,espaciosa.
Y mido 1.92. La postura me ha parecido muy natural, empuja suficiente para mi, frena.... No se decidirme, es aceptable pero el abs trasero salta a la mínima que lo fuerzas.
Hueco de asiento, suficiente para mi shoei, aunque no le doy más importancia, en mi caso no es primordial.
En general, me ha gustado mucho el comportamiento.
Y vista en vivo la negra es muy muy elegante. Aunque la azul es brutal 961653ce2dae5edd8c6f9db45014feb0.jpg4b0e4c8c6bd5ccbd3861d61b91757ccc.jpg6ff20a5dd4a2132a3e5641e65a4a259f.jpg05b6a146e524887cf286c2958d75ccdf.jpg

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Hace 12 horas, jorge206 dijo:

Pues mirar yo era de los que lo veía innecesario, ahora que lo llevo y después de 6000km en la Forza 300 con ello, todo lo que sea seguridad bienvenido, solo me ha funcionado en 4 ocasiones, 2 haciendo el ganso buscando aposta que derrapara y las otra dos, con una alcantarilla y en un paso de cebra en curva, esto con los 25 cv de la Forza dese luego no me iba ir al suelo y llevo mucho en moto y algunas con más cv, pero como dice en compañero en agua el susto había sido más grande y en esta situación bienvenido sea, el Abs en todas las que he probado me pasa los mismo el delantero OK, pero la rueda trasera los veo muy intrusivos, creo que actúan muy pronto alargando la frenada pero es él precio a pagarlo por llevar seguridad. 

Ahora pienso que si lo lleva bienvenido sea, pero si no lo lleva o tuviera que pagar pr ello no me importaría y la comprarían si el modelo me gusta. 

Por cierto he estado viendo videos de la xciting S y e preciosa en negra, que color os mola más? Azul o negra. 

A mi el control de tracción en 17.000 kms me saltó solo en dos ocasiones, las dos en seco y en plena curva, cuando menos lo esperaba. Si el firme está en malas condiciones eres consciente de ello y extremas las precauciones, sin embargo cuando el firme está aparentemente en buenas condiciones vas mas "relajado" y con mas confianza, y ahí es donde te puedes llevar sorpresas muy desagradables. Al igual que con el ABS, en mi opición control de tracción si o si y sería un detalle con mucho peso a la hora de decirme por un modelo u otro.

 

En cuanto al ABS es habitual encontrarse con el comentario de que en el freno trasero es muy intrusivo y craso error, porque si un sistema ABS es intrusivo, lo es en el freno delantero y en el freno trasero, y si no es intrusivo, no lo es en ninguno de los dos frenos. La centralita es la misma para ambos frenos y los sensores son exactamente iguales, por lo tanto no es posible que para un freno funcione de forma intrusiva y para el otro no. El problema real está en el funcionamiento de los frenos no del ABS, En muchos casos la calidad del freno trasero deja bastante que desear y tiende a bloquear la rueda con facilidad, lo que hace que salte el ABS.

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Pues los frenos traseros de todas las moto ABS  que he probado serán una castaña entonces, porque las pasa a todas lo mismo en menor o mayor medida, he probando T-max 2017, AK550  x- adv y mi forza 300, la misma sensación en todas. 

El delantero las he hecho funcionar a todas para probar y hay que clavar con ganas, para que actúe. 

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Hace 34 minutos , jorge206 dijo:

Pues los frenos traseros de todas las moto ABS  que he probado serán una castaña entonces, porque las pasa a todas lo mismo en menor o mayor medida, he probando T-max 2017, AK550  x- adv y mi forza 300, la misma sensación en todas. 

El delantero las he hecho funcionar a todas para probar y hay que clavar con ganas, para que actúe. 

Ese "en menor o mayor medida" es la cuestión, porque evidentemente en cualquier moto el freno trasero bloquea con mas facilidad que el delantero, pero el que lo haga "en menor o mayor medida" marca la diferencia de un buen freno trasero a una castaña de freno trasero, no se si me explico.

 

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Hace 2 horas, cap_hook dijo:

Ese "en menor o mayor medida" es la cuestión, porque evidentemente en cualquier moto el freno trasero bloquea con mas facilidad que el delantero, pero el que lo haga "en menor o mayor medida" marca la diferencia de un buen freno trasero a una castaña de freno trasero, no se si me explico.

 

Te explicas perfectamente, un freno de calidad debe ser progresivo y debe poder ser controlado por la presión ejercida en la maneta, si un freno bloquea de golpe y no tiene "tacto" no es un buen freno o está averiado.

Pero me parece que en el caso de la Xciting no se puede catalogar de mal freno, si no que los que están haciendo la prueba del ABS es posible que sólo lo hagan frenando con el freno trasero, y no les deje calibrar bien el efecto, para probar el ABS y para frenar en una moto hay que usar el freno delantero que es el que detiene la moto y es el que está más potenciado en la Xciting, con doble disco de 280mm  y 4 pistones en total, eso ya te indica que no puedes frenar sólo con el trasero que lleva un disco "pequeño" precisamente para que no bloquee con facilidad.

Los que están diciendo que el ABS trasero de la Xciting es intrusivo es porque no han hecho bien la prueba. Con el ABS se puede frenar a fuego (en una recta) con los 2 frenos a la vez, entonces se verá como frena la Xciting, y que no es para nada intrusivo.

Un saludo

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Te explicas perfectamente, un freno de calidad debe ser progresivo y debe poder ser controlado por la presión ejercida en la maneta, si un freno bloquea de golpe y no tiene "tacto" no es un buen freno o está averiado.
Pero me parece que en el caso de la Xciting no se puede catalogar de mal freno, si no que los que están haciendo la prueba del ABS es posible que sólo lo hagan frenando con el freno trasero, y no les deje calibrar bien el efecto, para probar el ABS y para frenar en una moto hay que usar el freno delantero que es el que detiene la moto y es el que está más potenciado en la Xciting, con doble disco de 280mm  y 4 pistones en total, eso ya te indica que no puedes frenar sólo con el trasero que lleva un disco "pequeño" precisamente para que no bloquee con facilidad.
Los que están diciendo que el ABS trasero de la Xciting es intrusivo es porque no han hecho bien la prueba. Con el ABS se puede frenar a fuego (en una recta) con los 2 frenos a la vez, entonces se verá como frena la Xciting, y que no es para nada intrusivo.
Un saludo
Por la parte que me toca...
Correcto, la prueba ha sido esa. Frenazo en seco solo con el trasero y abs entrando.
Frenando con los 2 entro mucho menos y paras la moto en poca distancia

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Hace 5 horas, Tiritos dijo:

Te explicas perfectamente, un freno de calidad debe ser progresivo y debe poder ser controlado por la presión ejercida en la maneta, si un freno bloquea de golpe y no tiene "tacto" no es un buen freno o está averiado.

Pero me parece que en el caso de la Xciting no se puede catalogar de mal freno, si no que los que están haciendo la prueba del ABS es posible que sólo lo hagan frenando con el freno trasero, y no les deje calibrar bien el efecto, para probar el ABS y para frenar en una moto hay que usar el freno delantero que es el que detiene la moto y es el que está más potenciado en la Xciting, con doble disco de 280mm  y 4 pistones en total, eso ya te indica que no puedes frenar sólo con el trasero que lleva un disco "pequeño" precisamente para que no bloquee con facilidad.

Los que están diciendo que el ABS trasero de la Xciting es intrusivo es porque no han hecho bien la prueba. Con el ABS se puede frenar a fuego (en una recta) con los 2 frenos a la vez, entonces se verá como frena la Xciting, y que no es para nada intrusivo.

Un saludo

No he probado la Xciting, por lo que diferencia de ti no puedo opinar de sus frenos y por eso no lo he hecho, ya que cuando opiné sobre el freno y ABS traseros, lo estaba haciendo en general. El freno delantero está mas potenciado en todas las motos, no es algo exclusivo de la Xcitng como das a entender, por eso no comprendo bien ese comentario viniendo de ti.

Dicho esto, yo de como han hecho la prueba quienes hayan probado al Xciting no se mas allá de lo que ellos mismos comentan y si alguien comenta que el freno trasero salta a la mínima que lo fuerce, a diferencia de ti entiendo eso y no que no están haciendo bien la prueba.

Hace 4 horas, carlos675 dijo:

Por la parte que me toca...
Correcto, la prueba ha sido esa. Frenazo en seco solo con el trasero y abs entrando.
Frenando con los 2 entro mucho menos y paras la moto en poca distancia

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Pues con todos mis respetos y sin ánimo de ofender, mira a ver si te aclaras. Te cito: "para mi, frena.... No se decidirme, es aceptable pero el abs trasero salta a la mínima que lo fuerzas."

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Hace 4 horas, cap_hook dijo:

El freno delantero está mas potenciado en todas las motos, no es algo exclusivo de la Xcitng como das a entender, por eso no comprendo bien ese comentario viniendo de ti.

Hace 14 horas, cap_hook dijo:

El problema real está en el funcionamiento de los frenos no del ABS, En muchos casos la calidad del freno trasero deja bastante que desear y tiende a bloquear la rueda con facilidad, lo que hace que salte el ABS.

Mi comentario anterior es muy sencillo si no le buscas tres pies al gato: Quiero decir  también con  carácter general que las motos se frenan de verdad con el freno delantero, que el freno trasero solo sirve de ayuda y para controlar en alguna curva, que si frenas fuertemente con el freno trasero solamente (y no hace falta que deje bastante que desear),  puede llegar a bloquear la rueda con facilidad, y si la moto tiene ABS lógicamente debe de actuar ante el bloqueo, sin embargo, si frenamos fuertemente con ambos frenos (delantero y trasero a la vez) la moto frenará bruscamente, y depende de las condiciones del firme, puede o no, llegar a derrapar la moto y provocar una caída, para eso está el ABS para actuar ante el bloqueo y evitar la pérdida de control en la frenada, pero hay que usarlo así, frenando con ambos frenos y por su puesto, la calidad de los componentes de frenado van a influir en la sensibilidad y el control de la frenada.

Esto es válido para las motos en general, no solo para la Xciting, he comentado lo de los discos de la Xciting porque se está hablando de ese modelo.

Un saludo

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Hace 8 horas, Tiritos dijo:

Mi comentario anterior es muy sencillo si no le buscas tres pies al gato: Quiero decir  también con  carácter general que las motos se frenan de verdad con el freno delantero, que el freno trasero solo sirve de ayuda y para controlar en alguna curva, que si frenas fuertemente con el freno trasero solamente (y no hace falta que deje bastante que desear),  puede llegar a bloquear la rueda con facilidad, y si la moto tiene ABS lógicamente debe de actuar ante el bloqueo, sin embargo, si frenamos fuertemente con ambos frenos (delantero y trasero a la vez) la moto frenará bruscamente, y depende de las condiciones del firme, puede o no, llegar a derrapar la moto y provocar una caída, para eso está el ABS para actuar ante el bloqueo y evitar la pérdida de control en la frenada, pero hay que usarlo así, frenando con ambos frenos y por su puesto, la calidad de los componentes de frenado van a influir en la sensibilidad y el control de la frenada.

Esto es válido para las motos en general, no solo para la Xciting, he comentado lo de los discos de la Xciting porque se está hablando de ese modelo.

Un saludo

Nada de buscar tres pies la gato. Que el freno delantero está mucho mas potenciado en una moto es un hecho tan sabido, tan básico, tan "de cajón", que no se entiende el hacer hincapié en ello, en este caso como si se tratase de un "plus" de la Xciting sobre otras motos: "para frenar en una moto hay que usar el freno delantero que es el que detiene la moto y es el que está más potenciado en la Xciting....", pues claro, como en todas. Es posible que no hayas querido dar a entender esto, pero lo has dado a entener.

El  freno trasero en una moto cada cual lo puede ver y lo puede usar como quiera, pero lo que es es, y restarle un ápice de importancia es un craso error, mas aún en una scooter en la que no se dispone de un cambio de marchas que colabore en la tarea de "amarrar" al tren trasero a la hora de disminuir velocidad. No nos confundamos, las motos se "frenan de verdad con ambos frenos" y dependiendo de las circunstancias y tipo de moto, cada freno tendrá su cuota de "responsabilidad" (importancia) en la disminución de la velocidad deseada en cada caso, que no solo es cuestión de detener la moto, o de frenar siempre fuerte. El freno trasero no es una "mera comparsa del delantero", por mucho que este último tenga una frenada mucho mas potente.

https://www.soymotero.net/para-que-sirve-el-freno-trasero-de-una-moto-23809

 

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Hace 20 minutos , cap_hook dijo:

Nada de buscar tres pies la gato. Que el freno delantero está mucho mas potenciado en una moto es un hecho tan sabido, tan básico, tan "de cajón", que no se entiende el hacer hincapié en ello, en este caso como si se tratase de un "plus" de la Xciting sobre otras motos: "para frenar en una moto hay que usar el freno delantero que es el que detiene la moto y es el que está más potenciado en la Xciting....", pues claro, como en todas. Es posible que no hayas querido dar a entender esto, pero lo has dado a entener.

El  freno trasero en una moto cada cual lo puede ver y lo puede usar como quiera, pero lo que es es, y restarle un ápice de importancia es un craso error, mas aún en una scooter en la que no se dispone de un cambio de marchas que colabore en la tarea de "amarrar" al tren trasero a la hora de disminuir velocidad. No nos confundamos, las motos se "frenan de verdad con ambos frenos" y dependiendo de las circunstancias y tipo de moto, cada freno tendrá su cuota de "responsabilidad" (importancia) en la disminución de la velocidad deseada en cada caso, que no solo es cuestión de detener la moto, o de frenar siempre fuerte. El freno trasero no es una "mera comparsa del delantero", por mucho que este último tenga una frenada mucho mas potente.

https://www.soymotero.net/para-que-sirve-el-freno-trasero-de-una-moto-23809

 

Buenos días Capi.

Eres la Hos... yo creo que has entendido perfectamente lo que he querido decir, ya que se está hablando de que después de probar la moto, el freno "parece" que no es muy adecuado y de ahí mi comentario, dando mi opinión de que para probar el ABS por usuarios en general, no se debe hacer frenando solo con el freno trasero, ni en esa moto ni en ninguna. que para probar el ABS en una recta y en seco y se entiende que con las debidas precauciones para prever una caída, se tiene que hacer apretando los 2 frenos a la vez, simplemente.

Y si digo que no le busques 3 pies al gato, es porque me da la impresión como si escudriñaras en las palabras escritas a ver si dan a entender algo más de lo que vulgarmente quieren decir y entonces actuar como un censor en literatura, remarcando las frases para luego debatir ese tema. Es tu manera de ser y no es criticable pero te lo comento tal como lo siento, y sabes que respeto mucho tu opinión porque se que te piensas mucho las cosas antes de opinar, precisamente para no errar como hacemos los demás, o al menos esa es mi impresión, no te ofendas por ello.

Y por mi parte doy por cerrado el tema, dándote la razón, porque en definitiva creo que estamos diciendo lo mismo sobre los frenos, solo que con distintas palabras.

Un saludo

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En 14/9/2019 en 1:18 , Jorgeabuela dijo:

Alguno se ha informado de si tiene algún fallo de novata el modelo S ?? Pk siendo de los últimos países en sacarla al mercado imagino que los errores típicos de estrenar modelo los hayan subsanado y llegará muy fiable, algo bueno tenia k tener ser el pais donde se han desecho de todo el stock viejo de la 400 anterior ??

Hola! 

Yo estoy metido en varios grupos de la Xciting S de Italia y otros países, y ya he visto varias quejas de que les sale humedad dentro de él cuadro digital, y del faro. A todos ellos se les ha cambiado en garantía.

La cosa será si pasa estando fuera de garantía...

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Hace 1 hora, Josa dijo:

Hola! 

Yo estoy metido en varios grupos de la Xciting S de Italia y otros países, y ya he visto varias quejas de que les sale humedad dentro de él cuadro digital, y del faro. A todos ellos se les ha cambiado en garantía.

La cosa será si pasa estando fuera de garantía...

De ahí que servidor prefiere los 4 años de garantía. Esto puede pasar enEstá moto y cualquier vehículo. Mi consejo señor@s: Siempre que compren un vehículo nuevo extiendan garantía, por ahorrarnos unos euros en unas revisiones que podemos hacer nosotr@s puede salir caro y pasa ejemplos como dice el compañero un saludo y que tengas buena noche. 

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En ‎14‎/‎09‎/‎2019 en 21:22 , cap_hook dijo:

No he probado la Xciting, por lo que diferencia de ti no puedo opinar de sus frenos y por eso no lo he hecho, ya que cuando opiné sobre el freno y ABS traseros, lo estaba haciendo en general. El freno delantero está mas potenciado en todas las motos, no es algo exclusivo de la Xcitng como das a entender, por eso no comprendo bien ese comentario viniendo de ti.

Dicho esto, yo de como han hecho la prueba quienes hayan probado al Xciting no se mas allá de lo que ellos mismos comentan y si alguien comenta que el freno trasero salta a la mínima que lo fuerce, a diferencia de ti entiendo eso y no que no están haciendo bien la prueba.

Pues con todos mis respetos y sin ánimo de ofender, mira a ver si te aclaras. Te cito: "para mi, frena.... No se decidirme, es aceptable pero el abs trasero salta a la mínima que lo fuerzas."

por alusiones, y ahora desde un ordenador... desde el móvil da pereza soltar parrafadas...jajajjaja

Mi prueba se limitó a unos 10km por autopista, buena protección aerodinámica con la pantalla en posición alta (muy fácil el ajuste)

unos 5km de curvas donde la noté muy agil estable y aplomada, sin vaivenes ni imprecisiones en curva

y un ratito callejeando en ciudad donde noté que una frenada mas brusca de lo normal (peatón que aparace) me dio la sensación que había saltado el ABS en el tren trasero (note una "vibración" en la maneta).

Como me quede con la mosca detrás de la oreja, entonces si que lo forcé a lo burro para ver si de verdad estaba entrando el ABS y si, realmente saltaba a poco "que lo forzaras" es decir, intentar parar la moto solo con el trasero y a lo burro...

Que si, que es una prueba muy penosa, ya lo se... que si haces lo mismo con el delantero seguro que saltará el ABS... o te irás al suelo...

Solo lo comentaba porque me sucedió, punto...

Nunca he tenido un scooter, y nunca he tenido ABS en moto. He tenido RD350, ZX6R y una Daytona675. ha habido temporadas que no tenia coche por lo que la moto era mi único medio de transporte, he ido a currar, a comprar el pan, salidas relámpago de finde, viajes de verano, entradas en circuito.... vamos, que algó habre aprendido en 30 años subido a una moto.

Ya se que el freno trasero no es el freno principal de una moto y que rar vez debe usarse en solitario, no soy un piloto profesional, ni se ni me atrevo a cruzar la moto a base de clavar el trasero para entrar en una curva. El uso que yo le doy (como mínimo hasta ahora) es el de freno "de apoyo", como mucho para "timonear" el eje trasero...

Quizá en un scooter el freno trasero tenga mas importancia que en una R, lo desconozco. Solo intentaba transmitir una sensación que tuve durante la prueba y que en ningún caso empaña las cualidades de la Xciting. De echo el mes que viene la pido...

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Hace 2 minutos , carlos675 dijo:

por alusiones, y ahora desde un ordenador... desde el móvil da pereza soltar parrafadas...jajajjaja

Mi prueba se limitó a unos 10km por autopista, buena protección aerodinámica con la pantalla en posición alta (muy fácil el ajuste)

unos 5km de curvas donde la noté muy agil estable y aplomada, sin vaivenes ni imprecisiones en curva

y un ratito callejeando en ciudad donde noté que una frenada mas brusca de lo normal (peatón que aparace) me dio la sensación que había saltado el ABS en el tren trasero (note una "vibración" en la maneta).

Como me quede con la mosca detrás de la oreja, entonces si que lo forcé a lo burro para ver si de verdad estaba entrando el ABS y si, realmente saltaba a poco "que lo forzaras" es decir, intentar parar la moto solo con el trasero y a lo burro...

Que si, que es una prueba muy penosa, ya lo se... que si haces lo mismo con el delantero seguro que saltará el ABS... o te irás al suelo...

Solo lo comentaba porque me sucedió, punto...

Nunca he tenido un scooter, y nunca he tenido ABS en moto. He tenido RD350, ZX6R y una Daytona675. ha habido temporadas que no tenia coche por lo que la moto era mi único medio de transporte, he ido a currar, a comprar el pan, salidas relámpago de finde, viajes de verano, entradas en circuito.... vamos, que algó habre aprendido en 30 años subido a una moto.

Ya se que el freno trasero no es el freno principal de una moto y que rar vez debe usarse en solitario, no soy un piloto profesional, ni se ni me atrevo a cruzar la moto a base de clavar el trasero para entrar en una curva. El uso que yo le doy (como mínimo hasta ahora) es el de freno "de apoyo", como mucho para "timonear" el eje trasero...

Quizá en un scooter el freno trasero tenga mas importancia que en una R, lo desconozco. Solo intentaba transmitir una sensación que tuve durante la prueba y que en ningún caso empaña las cualidades de la Xciting. De echo el mes que viene la pido...

Por lo que a mi respecta, todo aclarado. :okey:

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Hace 7 horas, cap_hook dijo:

Por lo que a mi respecta, todo aclarado. :okey:

 

Hace 7 horas, carlos675 dijo:

por alusiones, y ahora desde un ordenador... desde el móvil da pereza soltar parrafadas...jajajjaja

Mi prueba se limitó a unos 10km por autopista, buena protección aerodinámica con la pantalla en posición alta (muy fácil el ajuste)

unos 5km de curvas donde la noté muy agil estable y aplomada, sin vaivenes ni imprecisiones en curva

y un ratito callejeando en ciudad donde noté que una frenada mas brusca de lo normal (peatón que aparace) me dio la sensación que había saltado el ABS en el tren trasero (note una "vibración" en la maneta).

Como me quede con la mosca detrás de la oreja, entonces si que lo forcé a lo burro para ver si de verdad estaba entrando el ABS y si, realmente saltaba a poco "que lo forzaras" es decir, intentar parar la moto solo con el trasero y a lo burro...

Que si, que es una prueba muy penosa, ya lo se... que si haces lo mismo con el delantero seguro que saltará el ABS... o te irás al suelo...

Solo lo comentaba porque me sucedió, punto...

Nunca he tenido un scooter, y nunca he tenido ABS en moto. He tenido RD350, ZX6R y una Daytona675. ha habido temporadas que no tenia coche por lo que la moto era mi único medio de transporte, he ido a currar, a comprar el pan, salidas relámpago de finde, viajes de verano, entradas en circuito.... vamos, que algó habre aprendido en 30 años subido a una moto.

Ya se que el freno trasero no es el freno principal de una moto y que rar vez debe usarse en solitario, no soy un piloto profesional, ni se ni me atrevo a cruzar la moto a base de clavar el trasero para entrar en una curva. El uso que yo le doy (como mínimo hasta ahora) es el de freno "de apoyo", como mucho para "timonear" el eje trasero...

Quizá en un scooter el freno trasero tenga mas importancia que en una R, lo desconozco. Solo intentaba transmitir una sensación que tuve durante la prueba y que en ningún caso empaña las cualidades de la Xciting. De echo el mes que viene la pido...

Un ápice en la frenada. Siempre y cuando equilibremoss la frenada no entrará el abs. Acabo de recoger la mía, y he ido trasteando el camino y si es verdad que en las Naked y este segmento tener el frenos trasero en el pie lo tenemos más para timonear y aveces olvidamos que esta. Pero en un scotters y tenerlo al alcance de la mano es mucho más fácil controlar la misma. Sin más comentar que si se frena fuerte con los dos a la vez no "debe" de bloquear y saltar el ABS a mi parecer vamos. 

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Hace 1 hora, javidasi dijo:

En unos días voy a pedirla, sé que voy a pedir la extensión de la garantía, y además la matriculación es gratuita por la promo. Los que ya la habéis adquirido.. ¿Algún regalo adicional? O las gracias y 'ya nos veremos'...

yo saqué candado. Otros compañeros he leido, soporte, baul y manta. otros el soporte, va del palo del concesionario.. algo te darán lo que pidas. Yo por mi parte no he aprovechado lo "Gitano" que podría haber sido jajaja

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Hace 12 horas, bavic dijo:

yo saqué candado. Otros compañeros he leido, soporte, baul y manta. otros el soporte, va del palo del concesionario.. algo te darán lo que pidas. Yo por mi parte no he aprovechado lo "Gitano" que podría haber sido jajaja

Gracias, si no es mucho preguntar, ¿en qué conce de Valencia la has comprado? 

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En 16/9/2019 en 20:55 , javidasi dijo:

En unos días voy a pedirla, sé que voy a pedir la extensión de la garantía, y además la matriculación es gratuita por la promo. Los que ya la habéis adquirido.. ¿Algún regalo adicional? O las gracias y 'ya nos veremos'...

Candado y puños calefactables

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