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Nueva Xciting "S" 400


Chulma

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Bueno, pues ante la ausencia de una AK550 matriculada de pruebas del concesionario, fui a probar la XCiting400S. Os advierto previamente que mi comparativa mental es con mi actual Kymco Grand Dink 300 que me costó 3.200 euros prácticamente nueva, pero en ocasiones recurriré a la (injustísima) comparación con la Honda X-ADV que probé el otro día (dijo injustísima porque cuesta 12.000 euros, el doble que la Xciting).

Hice ciudad, autopista y carretera.

Estética: Me pareció muy acertada, probé la unidad en color negro, aunque si me la fuera a comprar la encargaría en azul, que me gusta más aún. Mucho más moderna que el anterior modelo, da la sensación de estar ante una AK en miniatura. Comparativamente con sus rivales (X-Max, la BMW400, la Burgman…) me parece la más bonita de largo. En algún semáforo los conductores de viejas Burgman con los plásticos sin brillo me miraban con deseo.

Acabados: Me pareció que estaba bien acabada, con detallitos como las tapas de las guanteras de un grosor un poco más ancho que en otros modelos, las estriberas del pasajero acabadas en aluminio cromado, plásticos bien encajados, espejos sólidos, etc. Buena impresión. El tema de las guanteras con cierre centralizado me gustó mucho. Luz en el hueco del casco, freno de mano... bien equipada.

Cuadro de mandos y piñas: El cuadro de mandos con el Noodoe ese no me gusta nada, la verdad. El velocímetro de la izquierda me parece que se ve bastante mal, con todas esas rayas gruesas blancas (que da igual que sea para 70 km/h que para 100…), todo el cuadro refleja mucho el sol, y las diferentes pantallitas son como un juguetito, pero poco útiles para mi gusto, excepto la del navegador, que no pude usar al ser moto de pruebas. El cuenta revoluciones de la derecha apenas se ve. Soy un clásico, vaya: si acaso en la pantalla central ponme un navegador, y a la izquierda velocidad y a la derecha revoluciones, pero o en numerotes bien gordos para la velocidad, y aguja para cuenta revoluciones, o de otra forma más clara. No sé, no me moló. Además, tanto manejo añade botones extra a las piñas, que hacen que tenga que tener el warning en el mismo botón que el arranque, y que el desconectado sea de presionar y sacar (raro), y otra serie de cosas que me parecieron raras. Te acostumbrarás, y nada de esto será motivo para no comprar la moto, claro está, pero no me acabaron de convencer.

Ergonomía y asiento: Para mi talla (1,79) el tamaño, posición, peso, ángulo de giro, posición del manillar, etc. son simplemente perfectos. Pensaba que iba a pesar más que mi Grand Dink y ser más torpe de manejar en parado, pero todo lo contrario: mi GD es laaarga y pesadota, y esta Xciting se siente corta y ágil. La pantalla no me cubre por completo (toda la prueba con la pantalla en la posición más alta, se regula muy fácil), pero ofrece buena protección. Reposapies amplios, y la zona para apoyar con las piernas estiradas está bien colocada y con la inclinación adecuada. No daba con las rodillas en las guanteras, en ninguna ocasión. Hay espacio, para mi talla. En este apartado, le veo una única y gran pega: el asiento es duro, y está inclinado hacia delante. Lo de que sea duro puede ser una cuestión de gustos (el de mi GD es como un sofá, blandito y acogedor) pero la inclinación hacia delante hace que te vayas adelantando con el paso de los kilómetros y que al final el pantalón te apriete las gónadas (ya me entendéis). Me resultó bastante incómodo el asiento, la verdad. Para colmo de males, a pesar de que tampoco soy bajito, mis lumbares quedaban a unos cuantos centímetros del generoso respaldo para apoyo lumbar que lleva, con lo que –para mi talla- está de adorno. Igual es que conduje muy adelantado debido a esa inclinación del asiento.

Hueco para el casco: mi casco es un HJC IS-17 en talla L, y cabe a duras penas y forzando mucho el asiento. El del concesionario lo sacó y movió de posición varias veces, pero solo consiguió cerrar el asiento metiéndole un buen golpe al asiento, siendo evidente que quedaba muy forzado (y que podrías incluso rayar o fastidiar el casco, no solo el asiento), y me dijo algo así como “siempre puedes cambiar de casco”… Junto con el asiento, el otro gran fallo de la moto: ya que compras scooter, y no le pides capacidad para dos cascos, que al menos uno solo quepa bien, holgadamente, independientemente de la talla.

Motor: Muy bien. Suave, con buena respuesta en bajos (tampoco espectacular), sin vibraciones, alcanza los 120 km/h rápido y con facilidad. Yo tal vez me esperaba más (porque había ido con la idea de probar la AK, porque había probado recientemente la X-ADV, porque he conducido motos gordas…) pero vamos, suficiente para un scooter que podría ser una buena mezcla de ciudadano y salidas ocasionales de fin de semana. Donde mi GD parece que va a estallar (120) este se mueve muy fácil. Transmite siempre una sensación de que vas 30 km/h más lento de lo que vas, así que cuidado con los radares, que crees que vas a 80 y estás rozando los 110.

Chasis: Excelente, manejable, aplomado, ágil. Me sorprendió positivamente en tramos de curvas, sin ser una moto, y me sorprendió en ciudad. Se maneja muy muy fácil en parado. Caballete muy asistido que hace muy fácil subir la moto a él.

Suspensión:  Bien, sin flaneos ni esa sensación de blandura delantera de mi GD, da seguridad en zonas de baches y ondulaciones del terreno. La suspensión trasera me pareció dura, pero supongo que será cuestión de rebajarle un numerito o dos (no miré en qué posición estaban los amortiguadores, supongo que en el 4 o el 5, lo que sumado al asiento duro y mi espalda machacada convertían en una tortura los badenes y pasos de peatones elevados).

Frenos: Me dijo el del concesionario que iba a notar la diferencia, y se nota con respecto a mi GD, pero sobre todo en el freno delantero, donde tenía “tacto de moto”. El freno trasero no me gustó tanto, la verdad, lo notaba como más esponjoso e inefectivo. Supongo que si compras la moto te adaptarás y frenarás como Marc Márquez, porque realmente frena muy bien.

Luces: la probé de día, así que poco puedo decir, más allá de que los leds blancos molan mucho más que las bombillas amarillas de mi GD.

Conclusión: Un buen scooter por seis mil y pico euros, con potencia suficiente para ciudad y salidas de fin de semana, incluso (probablemente) con dos personas. A mí el tema del hueco y del asiento (que no me gustó nada) probablemente me echarían para atrás (no quiero estar tirando del pantalón hacia abajo en cada semáforo, con la sensación de que se me estrujan los testículos). El tema del cuadro de mandos no sería decisivo, aunque no me gustó, frente a las mil cosas mucho más importantes que sí me gustaron: estética, acabados, motor, chasis, frenos, manejabilidad… Pero creo que ese asiento y el hueco del casco serían decisivos para que diga que no. Eso y que no hubo flechazo. Cuando me bajé de la X-ADV me la habría comprado allí mismo, y al bajarme de la Xciting tuve la sensación de haber probado un buen scooter (incluso muy bueno), pero de que no me había enamorado de él. Pero así son las cosas: es indudable de que es  un producto estupendo, buen acabado, que anda muy bien, frena bien, curvea bien y es sorprendentemente manejable en parado para su peso.

Cuando pruebe la AK (dentro de un mes o así) os cuento.

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Hace 42 minutos , M. Corleone dijo:

Bueno, pues ante la ausencia de una AK550 matriculada de pruebas del concesionario, fui a probar la XCiting400S. Os advierto previamente que mi comparativa mental es con mi actual Kymco Grand Dink 300 que me costó 3.200 euros prácticamente nueva, pero en ocasiones recurriré a la (injustísima comparación) con la Honda X-ADV que probé el otro día (dijo injustísima porque cuesta 12.000 euros, el doble que la Xciting).

Hice ciudad, autopista y carretera.

Estética: Me pareció muy acertada, probé la unidad en color negro, aunque si me la fuera a comprar la encargaría en azul, que me gusta más aún. Mucho más moderna que el anterior modelo, da la sensación de estar ante una AK en miniatura. Comparativamente con sus rivales (X-Max, la BMW400, la Burgman…) me parece la más bonita de largo. En algún semáforo los conductores de viejas Burgman con los plásticos sin brillo me miraban con deseo.

Acabados: Me pareció que estaba bien acabada, con detallitos como las tapas de las guanteras de un grosor un poco más ancho que en otros modelos, las estriberas del pasajero acabadas en aluminio cromado, plásticos bien encajados, espejos sólidos, etc. Buena impresión.

Cuadro de mandos y piñas: El cuadro de mandos con el Noodoe ese no me gusta nada, la verdad. El velocímetro de la izquierda me parece que se ve bastante mal, con todas esas rayas gruesas blancas (que da igual que sea para 70 km/h que para 100…), todo el cuadro refleja mucho el sol, y las diferentes pantallitas son como un juguetito, pero poco útiles para mi gusto, excepto la del navegador, que no pude usar al ser moto de pruebas. El cuenta revoluciones de la derecha apenas se ve. Soy un clásico, vaya: si acaso en la pantalla central ponme un navegador, y a la izquierda velocidad y a la derecha revoluciones, pero o en numerotes bien gordos para la velocidad, y aguja para cuenta revoluciones, o de otra forma más clara. No sé, no me moló. Además, tanto manejo añade botones extra a las piñas, que hacen que tenga que tener el warning en el mismo botón que el arranque, y que el desconectado sea de presionar y sacar (raro), y otra serie de cosas que me parecieron raras. Te acostumbrarás, y nada de esto será motivo para no comprar la moto, claro está, pero no me acabaron de convencer.

Ergonomía y asiento: Para mi talla (1,79) el tamaño, posición, peso, ángulo de giro, posición del manillar, etc. son simplemente perfectos. Pensaba que iba a pesar más que mi Grand Dink y ser más torpe de manejar en parado, pero todo lo contrario: mi GD es laaarga y pesadota, y esta Xciting se siente corta y ágil. La pantalla no me cubre por completo (toda la prueba con la pantalla en la posición más alta, se regula muy fácil), pero ofrece buena protección. Reposapies amplios, y la zona para apoyar con las piernas estiradas está bien colocada y con la inclinación adecuada. No daba con las rodillas en las guanteras, en ninguna ocasión. Hay espacio, para mi talla. En este apartado, le veo una única y gran pega: el asiento es duro, y está inclinado hacia delante. Lo de que sea duro puede ser una cuestión de gustos (el de mi GD es como un sofá, blandito y acogedor) pero la inclinación hacia delante hace que te vayas adelantando con el paso de los kilómetros y que al final el pantalón te apriete las gónadas (ya me entendéis). Me resultó bastante incómodo el asiento, la verdad. Para colmo de males, a pesar de que tampoco soy bajito, mis lumbares quedaban a unos cuantos centímetros del generoso respaldo para apoyo lumbar que lleva, con lo que –para mi talla- está de adorno. Igual es que conduje muy adelantado debido a esa inclinación del asiento.

Hueco para el casco: mi casco es un HJC IS-17 en talla L, y cabe a duras penas y forzando mucho el asiento. El del concesionario lo sacó y movió de posición varias veces, pero solo consiguió cerrar el asiento metiéndole un buen golpe al asiento, siendo evidente que quedaba muy forzado (y que podrías incluso rayar o fastidiar el casco, no solo el asiento), y me dijo algo así como “siempre puedes cambiar de casco”… Junto con el asiento, el otro gran fallo de la moto: ya que compras scooter, y no le pides capacidad para dos cascos, que al menos uno solo quepa bien, holgadamente, independientemente de la talla.

Motor: Muy bien. Suave, con buena respuesta en bajos (tampoco espectacular), sin vibraciones, alcanza los 120 km/h rápido y con facilidad. Yo tal vez me esperaba más (porque había ido con la idea de probar la AK, porque había probado recientemente la X-ADV, porque he conducido motos gordas…) pero vamos, suficiente para un scooter que podría ser una buena mezcla de ciudadano y salidas ocasionales de fin de semana. Donde mi GD parece que va a estallar (120) este se mueve muy fácil. Transmite siempre una sensación de que vas 30 km/h más lento de lo que vas, así que cuidado con los radares, que crees que vas a 80 y estás rozando los 110.

Chasis: Excelente, manejable, aplomado, ágil. Me sorprendió positivamente en tramos de curvas, sin ser una moto, y me sorprendió en ciudad. Se maneja muy muy fácil en parado. Caballete muy asistido que hace muy fácil subir la moto a él.

Suspensión:  Bien, sin flaneos ni esa sensación de blandura delantera de mi GD, da seguridad en zonas de baches y ondulaciones del terreno. La suspensión trasera me pareció dura, pero supongo que será cuestión de rebajarle un numerito o dos (no miré en qué posición estaban los amortiguadores, supongo que en el 4 o el 5, lo que sumado al asiento duro y mi espalda machacada convertían en una tortura los badenes y pasos de peatones elevados).

Frenos: Me dijo el del concesionario que iba a notar la diferencia, y se nota con respecto a mi GD, pero sobre todo en el freno delantero, donde tenía “tacto de moto”. El freno trasero no me gustó tanto, la verdad, lo notaba como más esponjoso e inefectivo. Supongo que si compras la moto te adaptarás y frenarás como Marc Márquez, porque realmente frena muy bien.

Luces: la probé de día, así que poco puedo decir, más allá de que los leds blancos molan mucho más que las bombillas amarillas de mi GD.

Conclusión: Un buen scooter por seis mil y pico euros, con potencia suficiente para ciudad y salidas de fin de semana, incluso (probablemente) con dos personas. A mí el tema del hueco y del asiento (que no me gustó nada) probablemente me echarían para atrás (no quiero estar tirando del pantalón hacia abajo en cada semáforo, con la sensación de que se me estrujan los testículos). El tema del cuadro de mandos no sería decisivo, aunque no me gustó, frente a las mil cosas mucho más importantes que sí me gustaron: estética, acabados, motor, chasis, frenos, manejabilidad… Pero creo que ese asiento y el hueco del casco serían decisivos para que diga que no. Eso y que no hubo flechazo. Cuando me bajé de la X-ADV me la habría comprado allí mismo, y al bajarme de la Xciting tuve la sensación de haber probado un buen scooter (incluso muy bueno), pero de que no me había enamorado de él. Pero así son las cosas: es indudable de que es  un producto estupendo, buen acabado, que anda muy bien, frena bien, curvea bien y es sorprendentemente manejable en parado para su peso.

Cuando pruebe la AK (dentro de un mes o así) os cuento.

Gracias Compañero. Muy bien explicado. Saludos ✌?✌?✌?✌? 

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Hace 1 hora, M. Corleone dijo:

Además, tanto manejo añade botones extra a las piñas, que hacen que tenga que tener el warning en el mismo botón que el arranque

Lo de los botones extra en las piñas es un problema de diseño que está pasando en varias motos y no lo entiendo, antes, teníamos el botón para seleccionar las luces, dicho botón lo han quitado y hacen que las luces de posición y cortas estén encendidas desde el arranque de la moto, espacio para más botones hay y es un poco lioso que el mismo mando tenga diferentes funciones

Y desde luego, es mucho mejor poder manejarnos con el mando en el manillar por los diferentes menús que tener que parar la moto y accionar los mandos en el cuadro

Por lo demás, una gran explicación de tus sensaciones

Salu2

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Hace 34 minutos , Chulma dijo:

Lo de los botones extra en las piñas es un problema de diseño que está pasando en varias motos y no lo entiendo, antes, teníamos el botón para seleccionar las luces, dicho botón lo han quitado y hacen que las luces de posición y cortas estén encendidas desde el arranque de la moto, espacio para más botones hay y es un poco lioso que el mismo mando tenga diferentes funciones

Y desde luego, es mucho mejor poder manejarnos con el mando en el manillar por los diferentes menús que tener que parar la moto y accionar los mandos en el cuadro

Por lo demás, una gran explicación de tus sensaciones

Salu2

Curiosamente, en esta moto hay "luces de día", luces de posición y luces largas, tres posiciones en lugar de dos. En España es obligatorio ir con las de posición, así que esa posibilidad de aún menor intensidad de "luces de día" (los leds encendidos, pero con algo menos de potencia, algo así me explicó el del conce) no tiene mucho sentido aquí.

En la X-ADV estaba el tema mejor solucionado (en parte porque la pantallaza no se controla con tanto lío de botones...) pese a que tiene los botones del cambio (subir marcha, bajar marcha, el botón para S-D-N, y el botón G), pero tampoco era perfecto porque la bocina estaba donde están los intermitentes en cualquier moto y viceversa (decisión curiosa) y pité varias veces queriendo darle al intermitente...

Sobre los defectos que citaba, yo creo que desanimarán a poca gente a quien le haya entrado por los ojos: se comprarán un casco que entre bien, y aguantarán el asiento duro e inclinado. Para mis necesidades también es de sobra como moto, y anda muy bien, pero sí que creo que no es una moto que me movería a levantarme un sábado a hacer curvas, mientras que con la XADV creo que sí que haría más planes.

Digamos que la Xciting sería lo que tengo en mucho mejor, un scooter muy bueno, y una X-ADV sería otra cosa, una moto con piel de scooter.

Pero, ya digo, comparar una Xciting (que cuesta 6.400 matriculada) con una X-ADV es una injusticia suprema, porque esta última cuesta EL DOBLE (precio absurdo a todas luces).

Pero claro, veo X-ADV por 8.800 de segunda mano, y esta serían 6.400 nueva... y ahí si que me entraría la duda. Bueno, duda ninguna: la X-ADV.

Cuando pruebe la AK ya os contaré.

Y gracias por los piropos al post de la prueba, jaja.

 

 

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Hace 16 minutos , M. Corleone dijo:

En la X-ADV estaba el tema mejor solucionado (en parte porque la pantallaza no se controla con tanto lío de botones...) pese a que tiene los botones del cambio (subir marcha, bajar marcha, el botón para S-D-N, y el botón G), pero tampoco era perfecto porque la bocina estaba donde están los intermitentes en cualquier moto y viceversa (decisión curiosa) y pité varias veces queriendo darle al intermitente...

Esto no es un problema de la X-adv, es un Honda, y como todas las Hondas tienen el pito en el cul* :) 

La Xmax 300 también tiene el botón de arranque que es el mismo de los warning y en la Maxsym, los warning es una especie de palanca parecida a la de los puños calefactables en el puño izquierdo

Cuestiones de diseño de un tipo que seguro que no monta en moto

Salu2

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Muy buena review, lo que comentas del asiento me suena, a mi en la kxc-t pasa lo mismo, te echa hacia delante y tienes que ir colocandote todo el rato a mi no me molesta y te acostumbras, cuando probé la AK550 hace unos dos años, me tire toda la prueba con los warning encendidos jeje 

En las Hondas esta mejor estudiada la ergonómia de mandos, asientos, pero la mania de cambiar pito e intermitentes es difícil de acostumbrarse, llevo 9 mese con la Forza y todavía pito sin  querer o al revés. 

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En cualquier caso, a pesar de todo lo que cuento de la Xciting, tras 3 minutos de conducirla la sentía muy mía, como si fuera una mejora de mi GD. Si alguien la prueba y el asiento inclinado no le disgusta la comprará, porque es bonita y buena, y bien rematada. Yo le doy tanta importancia a lo del asiento porque ando algo jodido de salud (dolores por doquier) y no quiero ir sufriendo. El de la X-ADV también es muy duro, pero más horizontal, no sentí que me fuera expulsando hacia la punta.

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Chulma a mi no me gusta tampoco la mania de Honda de intercambiar mandos, pero se supone que sus estudios de i+m+d le aconsejan esa ubicación. Una cosa curiosa que me pasaba en la kxc-t aún teniendo manetas regulables es que se me cargaban las manos, pues en Honda sin regulación no me pasa esta mejor estudiada la ergonómia. 

Menos en el p*** pito jiji

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La xadv es una moto más alta y pesada, yo con mis 1.76, la veía más como una moto de rutas, escapadas y en entorno urbano se defiende, pero la supera una scooter. 

Me encanto, es maravillosa, la suspensión, frenos, motor, DCT, pero no era para mí uso. 

Creo que la xciting 400 encaja más en mi uso, pero hoy, no la perdono el espacio de carga, hace un año antes de disfrutar de la Forza 300 y su espacio de carga seguramente no me habría importado, para mi llega un año tarde y mira que la espere. 

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Hace 12 minutos , jorge206 dijo:

Chulma a mi no me gusta tampoco la mania de Honda de intercambiar mandos, pero se supone que sus estudios de i+m+d le aconsejan esa ubicación. Una cosa curiosa que me pasaba en la kxc-t aún teniendo manetas regulables es que se me cargaban las manos, pues en Honda sin regulación no me pasa esta mejor estudiada la ergonómia. 

Menos en el p*** pito jiji

Bueno, piensa que si solo has tenido Honda's los que ponen el intermitente en el pito son los demás :):) 

Al final, como todo, es acostumbrarse

Salu2

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Hace 5 horas, M. Corleone dijo:

Curiosamente, en esta moto hay "luces de día", luces de posición y luces largas, tres posiciones en lugar de dos. En España es obligatorio ir con las de posición, así que esa posibilidad de aún menor intensidad de "luces de día" (los leds encendidos, pero con algo menos de potencia, algo así me explicó el del conce) no tiene mucho sentido aquí.

...................................................

El del conce te lo explicó al revés, o lo entendiste mal. La luz de día es de mayor intensidad que la de posición y va encendida sola sin la obligatoriedad de llevar el cruce. Por el contrario, la luz de posición debe de ir obligatoriamente con el cruce, no se puede circula solo con la luz de posición. En cualquiera de los casos y como es evidente, esto es así para circular "de día".

En resumen, la luz de día es precisamente para eso, para circular de día sin la necesidad de llevar encendido el alumbrado de cruce absurdamente.

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Bueno pues esta tarde la he reservado, después de imnumerables motos, entre varias t max 500 y 530, pasar a una SD 300,, kawasaki z750, una fazer 600,, la última moto que tenía para uso exclusivo de Ciudad era la superdink 125 modelo nuevo, pero mis necesidades han cambiado, y viy a hacer autovía, y no era moto para eso, pues después de probar la t max Nueva, que va genial pero para lo que voy a usarla me parece cara la dx son 14 mil. La ak me convencía mucho los 9000 que sale esta genial, pero después de leer tantísimos fallos, pues me dio palo, aunque se que se han subsanado la mayoría, pero son 3000 más y Par el uso la xciting 400 s, supongo que Sera válida. Así que espero tenerla esta semana. 

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Hace 34 minutos , Jose28 dijo:

Buenos días. Otro que esta pensando en esta moto, pero soy un mar de dudas, beverly350 forza300....... Que cacao la verdad

Si haces una cifra cercana o superior a los 10.000km/año piensa que la Beverly el mantenimiento es cada 10.000km, la Forza cada 12.000km y la Xciting cada 5.000km

Por estética la que más te guste y por potencia si la Forza ya la pones en la lista, cualquiera de las 3 colmará tus necesidades, obviamente la Xciting da 10cv más que la Forza y 5 más que la Beverly

Salu2

 

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En 25/9/2019 en 9:18 , Jose28 dijo:

Buenos días. Otro que esta pensando en esta moto, pero soy un mar de dudas, beverly350 forza300....... Que cacao la verdad

Si esas son las opciones que manejas, XCS400, BEBERLY350, FORZA 300.... Tomate, un buen chocolate (cacao) y ya sabes cual elegir...está clarísimo.

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Hace 1 minuto , Jose28 dijo:

Me hecha un poco para atrás lo de la revisión  cada 5000km o 6 meses

Yo me lo he tomado que estando en garantía no está de más cada 6 meses revisión q siempre salen algún ruido q no te convence pero como no afecta a la conducción ni rendimiento del motor lo vas dejando y de esta manera llevarás la moto al dedillo y con la tranquilidad de los 4 años de garantía, pero tampoco entiendo mucho las revisiones cada 6 meses ? supongo q tendrá algún motivo q desconozco o únicamente para sacarte el dinero o forzar la situación para q no te cubra la garantía ampliada, ni idea 

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Hace 3 minutos , Davidinchi dijo:

Yo me lo he tomado que estando en garantía no está de más cada 6 meses revisión q siempre salen algún ruido q no te convence pero como no afecta a la conducción ni rendimiento del motor lo vas dejando y de esta manera llevarás la moto al dedillo y con la tranquilidad de los 4 años de garantía, pero tampoco entiendo mucho las revisiones cada 6 meses ? supongo q tendrá algún motivo q desconozco o únicamente para sacarte el dinero o forzar la situación para q no te cubra la garantía ampliada, ni idea 

Ningún concesionario te va a exigir que pases la revisión cada seis meses, se guían por los km,  en todos los modelos dice lo mismo, y ya lo hemos hablado más veces ese tema. la revisión se pasa a los 5000 y aunque te pases un poco si la moto tiene bien el nivel de aceite tampoco te van a decir nada, porque yo los llamé en una ocasión que tenía 5200 y no me iba bien de pasarla en ese momento, y me dieron hora para otra semana, eso sí les dije que el nivel de aceite estaba correcto.

Saludos

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Hace 3 minutos , Tiritos dijo:

Ningún concesionario te va a exigir que pases la revisión cada seis meses, se guían por los km,  en todos los modelos dice lo mismo, y ya lo hemos hablado más veces ese tema. la revisión se pasa a los 5000 y aunque te pases un poco si la moto tiene bien el nivel de aceite tampoco te van a decir nada, porque yo los llamé en una ocasión que tenía 5200 y no me iba bien de pasarla en ese momento, y me dieron hora para otra semana, eso sí les dije que el nivel de aceite estaba correcto.

Saludos

Pero si en el libro de mantenimiento te sale cada 6 meses o 5mil km (aún no me he mirado el libro de mantenimiento ?), no puede ser motivo para q no te cubra la garantía con ciertas piezas??? La verdad q desconozco este tema pero igualmente Ya me enviaron la póliza de la cobertura de grabaría por 4 años, le echar un ojo a ver q pone en este aspecto ??

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