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Tiritos

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  1. Tiritos liked a post in a topic by TRANCELINE in Velocidad punta???   
    Quería referirme a este mismo post que a publicado jaimitoSD.
  2. TRANCELINE liked a post in a topic by Tiritos in Velocidad punta???   
    El comentario a que tú te refieres lo ha hecho otro forero ( @Heatdog), no lo ha hecho @jaimitoSD al que te diriges 
     
    Por ganas no, (querrás decir por ganar). Todos nos equivocamos.
    Un saludo
  3. Tiritos liked a post in a topic by TRANCELINE in Velocidad punta???   
    No estoy de acuerdo contigo. Claro que los ingenieros saben mas que nosotros y cuando diseñan una moto-scooter, una de las cosas que buscan es que todo "dure" el mayor número de kilómetros posible y de los menores problemas posibles al menor precio, en este caso estamos hablando de la transmisión y no del motor y las partes o piezas que cambiamos son en la mayoría de los casos mas caras que las de serie, pero probadas mas que de sobra para que no afecte a la fiabilidad, estas marcas son de renombre y con muchos años de antiguedad y son garantía de fiabilidad sin afectar para nada al motor. Si los que quieren sacarle unos kilómetros "x" de mas lo hacen ¿será por algo no? y no es solo ganar esos kilómetros si no de como llegar a ellos y el comportamiento de la respuesta del motor, nada mas y nada menos y creo que estas equivocado respecto a alcanzar los 120 km si es un sufrimiento, ¿para quien es dicho sufrimiento? no especificas. Yo en mi Super E3 lleva cambiado el variador los rodillos y la correa y la moto va bien, con mas de 10.000 km desde que se cambio todo esto el motor va mejor que nunca, siempre haciendo los mantenimientos a su debido tiempo y cambiando lo necesario sin escatimar en nada, eso es mucho mas importante si quieres que un motor este en buena forma durante muchos kilómetros, al igual que yo otros compañeros te pueden corroborar lo mismo y algunos con muchos kilómetros a sus espaldas en sus monturas. Es muy respetable los que prefieren dejar la moto "de serie" y no cambiarle nada, pero es igual de respetable el que quiera mejorar la respuesta del motor. Busca experiencias u opiniones de gente que se haya quejado o haya tenido problemas con el motor al cambiarle ciertas cosas de la transmisión, seguro que muy pocas y lo mas seguro que estas hayan sido o por una mala elección del los componentes o por un mal montaje de los mismos  o incluso por un defecto de fabricación de dichas partes o piezas, al igual que puede ocurrir con las de "serie". Te pongo un ejemplo personal, yo tuve un problema con la ECU y era la de serie, pues dicha ECU en los primeros modelos daban problemas y terminabas con una fallo bastante preocupante, si fuese cierto al 100% lo que tu dices de que han probado todo y son los mejores no deberían de dar problemas ¿no?. En fin, que cada cual haga lo que quiera y que cambie "las tonterías" como tu dices si quiere y puede, nada mas.
  4. Tiritos liked a post in a topic by Rogers in Yamaha Majesty 400 fallo ABS   
    Al final has adquirido la Majesty???
    Lo primero que miraria es el relé que activa la unidad hidráulica del ABS el cual se puede quedar enganchado, de ahí a que el testigo quede fijo... y tampoco hay que obviar que el fallo a veces puede deberse a algo tan simple como un fusible o incluso un defecto en la batería que no proporcione suficiente tensión... Una vez comprobado esto anterior se miran sensores (comentas que cambió un sensor) pero el otro?
    Si al final la avería está en la unidad hidráulica la cosa se complica por el enorme coste de la pieza... la única opción sería buscar una reacondicionada de 2ª zarpa.
    Un saludo
  5. Tiritos liked a post in a topic by Rogers in Yamaha Majesty 400 fallo ABS   
    Pues me alegro una barbaridad... Normalmente las piezas que componen el sistema ABS y frenos en general pasan por una serie de pruebas más rigurosas que el resto de componentes, teniendo un control de calidad más elevado por lo que no suelen ser de los elementos que se averían con más facilidad.
    Un saludo
  6. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Burgman 400 renovación   
    @TRANCELINEyo creo que el problema de Suzuki es que ya no compite con Yamaha o con Honda, si no que ahora hay más actores en este segmento
    Honda por un lado ha desaparecido (veremos si con la Forza 350 puede hacer algo) Yamaha con la Xmax 400 sigue con un precio un poco inferior a la Burgman, ha aparecido BMW con la C400 y un precio "similar" a la Burgman y luego están las que les hacen daño a todas estas, Kymco con su Xciting y SYM con su Maxsym 400 (veremos si la 600 la siguen fabricando ahora que las renuevan)
    Es decir. Suzuki a pasado de pelear con marcas con un precio similar a pelear con marcas con un precio claramente inferior y modelos que mecánicamente no tienen nada que envidiarle y con una parte ciclo superior
    La Maxsym 400 (que ahora mismo es la más barata) cuenta con un precio 1.000€ inferior, además, te regalan el seguro y el top box, y tiene una parte ciclo superior, la misma Xmax 400 que también tiene una parte ciclo superior y unos buenos acabados (la Brugman hay que reconocer que tiene unos acabados brutales) es más barata
    Suzuki ahora mismo tiene un problema con la Burgman, tiene la 200 en tierra de nadie y la 400 que se queda corta con la competencia, veremos que se sacan de la manga 
    Salu2
  7. Rogers liked a post in a topic by Tiritos in Mas velocidad punta para Kymco Superdink 125 E4   
    Si, esa correa es del modelo anterior, es un pelín más corta, con lo que conseguimos un mayor desarrollo en el modelo E4, eso unido a la mejor reacción del motor con los rodillos Tech pulley de 12,5 g se consigue una saluda similar a la otra correa y una velocidad punta mayor.
    Si el peso del conductor/ pasajero es muy elevado o se circula en cuestas, es mejor no colocar la correa Bando.
    Saludos
  8. Tiritos liked a post in a topic by Rogers in CAMBIO DE NEUMÁTICO TRASERO SD.350ABS   
    Me autocito a mi mismo para comentaros mis primeras impresiones de las nuevas Metzeler Roadtec que monté.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. https://www.metzeler.com/es-es/productos/neumaticos/roadtec-scooter
    Solo he recorrido 200km desde el cambio pero han sido suficientes para otorgarles una excelente valoración.
    Primero mencionar que en seco el comportamiento está siendo intachable. De entrada notas es que el ruido de rodadura ha descendido bastante respecto a los anteriores CityGrip, pero lo más destacable es al tumbar en los giros, los realiza con una seguridad y suavidad pasmosa, el límite es mayor que en los Michelin. Me da que con éstos acabaré rozando con el caballete, cosa que con los CityGrip jamás me ocurrió.
    Por otra parte aprovechando que ha estado lloviendo por la noche y estando aún bien empapado el asfalto me atreví a realizar unos meloneos en curva y alguna frenadita 'controlada' , incluso probé en zonas pintadas de paso cebra y ni el más mínimo deslizamiento lateral... me han parecido unas cubiertas de otra categoría, tanto en seco como en mojado son unas verdaderas lapas.
     
    Sobre las pastillas sinterizadas EBC ya os comentaré pq de momento la adaptación a los discos está siendo más larga de lo esperado.
    Un saludo
     
  9. abhang liked a post in a topic by Tiritos in Pastillas traseras   
    Nada de disculpas, me alegro mucho de que lo hayas podido solucionar.
    Un saludo
  10. Tiritos liked a post in a topic by Gio_SD125 in Mas velocidad punta para Kymco Superdink 125 E4   
    Lo puedes ver en varios hilos del foro. Los rodillos tech de dr.pulley y la correa bando. Con eso en recta sin aire en contra llegarás a 120 como mucho.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


  11. Tiritos liked a post in a topic by Nisus in Clausor, espejos, correa y un año parada   
    Primer punto corregido.

    Llave de tubo 10-11 torneada para el apriete de los espejos.


    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.

    Seguimos para bingo!!!
  12. lord486 liked a post in a topic by Tiritos in Duda con el consumo y el medidor de gasolina   
    No es un defecto de la Superdink, es así en todos los modelos.
    Ocurren 2 cosas:
    1.- El aforador del nivel está más bajo que la boca de llenado del depósito, por tanto, si se llena hasta la boca, está marcando lleno con un volumen de más, y cuando se gaste ese volumen seguirá marcando lleno.
    2..-El aforador da una señal de máximo y otra de mínimo al transductor del cuadro (da igual que la indicación sea analógica o digital), y este lo reparte en una indicación proporcional (no hay otra manera), sin embargo el depósito tiene una forma y volumen irregular, de ahí que a cada altura del aforador el volumen sea distinto.
    El depósito tiene siempre la forma de su alojamiento en el scooter, por eso el diseño del aforador no permite colocarlo en la parte más alta, y si hicieran el depósito a ras del aforador se perdería un buen volumen de gasolina y por tanto autonomía, eso ocurre en todas las scooter en mayor o menor medida.
    Un saludo

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  13. ugena44 liked a post in a topic by Tiritos in Pastillas traseras   
    yo insisto en que hay algo mal montado o está trabada la pinza, prueba a desmontar la pinza completa del disco y acciona la maneta de freno, si sigue dura es lo que yo digo, si se pone blanda es que funciona bien.
    Un saludo
  14. Tiritos liked a post in a topic by xosenavis in Pastillas traseras   
    Pues te tengo que dar la razon, vengo de una de carretera, me equivoqué al sacar la tapa de la bomba para sacar el líquido de frenos, por inercia me fui al lado derecho,  en vez del izquierdo, hoy me fije y la tapa de la bomba del lado derecho ya empezaba a rezumar de lo comprimido que estaba el líquido de frenos, tuve que aflojar un poco el cebador de la pinza, antes de sacar la tapa, si no se iba salir todo por fuera, ya aproveché y puse liquido nuevo en ambas bombas, que ya estaba muy osidado, decir que frena mucho mejor que con las pastillas esas que traen tanto metal, te pido disculpas y gracias. 
  15. Tiritos liked a post in a topic by xosenavis in Pastillas traseras   
    Antes ya saque la tapa por ese motivo y le saque algo de liquido, al comprimir los pistónes, monte todo como estaba, igual es como las pastillas anteriores tenian más metal, rayaron algo el disco, por eso mientras no de una vuelta despacio, para que se asienten y pisen el disco por completo. Si asi no va, voy a probar a cambiar el líquido de frenos.
  16. abhang liked a post in a topic by Tiritos in necesito comprar esta pieza   
    Yo utilizo la web de recambios para fijarme en el precio, forma y referencia, luego voy al concesionario, lo pido y sale más barato al no pagar portes y encima llega más rápido.
    Esa pieza nueva vale sobre 12€ y tu has pagado 30 y encima no es la correcta.
    Un saludo
  17. abhang liked a post in a topic by Tiritos in necesito comprar esta pieza   
    Yo utilizo la web de recambios para fijarme en el precio, forma y referencia, luego voy al concesionario, lo pido y sale más barato al no pagar portes y encima llega más rápido.
    Esa pieza nueva vale sobre 12€ y tu has pagado 30 y encima no es la correcta.
    Un saludo
  18. Tiritos liked a post in a topic by Rogers in CAMBIO LÍQUIDO REFRIGERANTE SUPERDINK/DOWNTOWN 125/350 EURO 4   
    Pues gracias... y más viniendo de ti.
  19. Tiritos liked a post in a topic by Rogers in CAMBIO LÍQUIDO REFRIGERANTE SUPERDINK/DOWNTOWN 125/350 EURO 4   
    Si sacaste todo el líquido anterior del circuito y el de la botella de expansión yo creo que no va a pasar nada... de todas formas haz una comprobación mirando el visor de la botella o mejor aspirando un poco de refrigerante desde la boca de llenado del radiador. El color ha de ser rosa brillante como el que te queda en la garrafa, si observas que tira a marrón pues mejor que le hagas un nuevo lavado con agua destilada. Pero si además encuentras alguna sustancia que ha precipitado o que se ha quedado adherida en el tapón o boca de llenado, entonces ya sería conveniente hacer una buena limpieza con un producto limpiador.
    Aquí os dejo el tutorial que subí en el clubxmax de todo el proceso que realicé en la mía:
    https://clubxmax.com/tutorial-cambio-liquido-refrigerante-y-ventajas-de-poner-un-organico-t21187.html
    Un saludo
  20. Tiritos liked a post in a topic by Sery in Duda compra XCT de segunda mano, ABS   
    Gracias a todos por las respuestas, no se porqué pero no me funcionaba la contraseña para entrar en el foro y daros las gracias.

    Al final, aunque la descarté por no tener ABS la probé y, para mi pesar, sí que resultaba muy alta para manejarme con facilidad por un entorno urbano. Llevo toda la vida con motos grandes y no tendría problema en llevar una scooter en la que también tenga problemas de altura... pero como precisamente la idea de la scooter era tener una moto q me facilite la vida en el uso urbano, finalmente descarte la Kymco coincidiendo con una muy buena oportunidad de una NMax de reestreno, con menos de 1.000Kms, ABS. Y de momento por mi altura y uso urbano que le doy, estoy contento, aunque anda poco... jejejejej

    Una vez más gracias por las aclaraciones, pues siempre que se pregunta se aprende algo nuevo.

    V's

     
  21. Rogers liked a post in a topic by Tiritos in CAMBIO LÍQUIDO REFRIGERANTE SUPERDINK/DOWNTOWN 125/350 EURO 4   
    Como ahora no se puede editar el comentario anterior, me auto-cito.
    Me iba muy bien anteriormente cuando se podía editar, porque me pasa mucho que contesto a los comentarios por inercia, y después lo voy pensando, me arrepiento de mi espontaneidad, y me gustaría cambiar alguna frase.
    En este caso en mi comentario mi auto-crítica es que me parece machacar un comentario muy acertado del compañero @Rogers haciendo ver que no es tan importante el mezclar lo anticongelantes orgánico y mineral si es en poca cantidad, pero en el fondo SÍ que es muy importante no mezclarlos, ya que si ponemos un mejor producto es porque queremos cuidar el motor, y no tiene sentido hacerlo mal, por lo menos a sabiendas.
    Así que hacer caso a @Rogers que lo ha explicado muy bien.
    Un saludo
     
  22. JMAI liked a post in a topic by Tiritos in RODILLOS DR PULLEY   
    Hola brocahierro.
    Lo que preguntas y que nadie te contestó creo que es si se nota la respuesta inmediata o se necesita un tiempo de adaptación a los rodillos. La respuesta es Sí, se tiene que notar el efecto inmediato.
    Lo primero es decir que con los rodillos Dr. Pulley no se consiguen milagros, se trata de ganar un poco más de brío en la salida como con cualquier otros rodillos más ligeros, pero sin perder la velocidad punta que se pierde con los otros. Si se baja mucho del peso original, se consigue más salida, si se baja menos se consigue menos.
    yo pienso que la gente que tiene 125 no miente en general con respecto a la velocidad que coge su moto con los rodillos Dr. Pulley, ya que son tantos los comentarios que se puede constatar que son parecidos, solamente hay alguno como tú que no le ha funcionado bien y eso es por un motivo.
    Si los Dr. Pulley no son falsos y están bien montados (mira que es muy fácil equivocarse, que algún mecánico los ha montado mal), el motivo hay que buscarlo primero en lo más fácil:
    1.- ¿Cuanto tiempo hace que no le cambias la bujía? (tiene que ser del grado térmico adecuado y tener la distancia entre electrodos que dice el manual)
    2.- ¿ La correa del variador es nueva?  si la respuesta es SÍ, se tiene que acoplar, necesita unos km sin darle caña y variando de velocidad. Si la respuesta es NO, puede ser que la correa te esté patinando al ponerle rodillos más agresivos.
    3.- Puede ser que la correa patine también porque el muelle de compensación del embrague tenga poca fuerza.
    Como se que tu moto tiene 2700km todas esas preguntas tienen una misma respuesta: La moto está nueva
    Pero se ha dado el caso que en motos nuevas han tenido algún problema con la correa o con alguna otra cosa. Pruébala bien y nos dices.
    Un saludo
  23. ITO99 liked a post in a topic by Tiritos in Duda compra XCT de segunda mano, ABS   
    Todas las motos que tienen ABS necesitan un disco fónico en la rueda delantera  y otro en la trasera, para que mediante unos sensores la centralita ABS detecte cualquier diferencia de velocidad  entre ellos y entonces actúa. Ese mismo disco fónico  colocado sólo en la rueda delantera sirve para que la centralita de motor se entere de la velocidad de giro de la rueda y transfiera ese dato al velocímetro, es decir: si sólo existe un disco fónico, no puede tener ABS, pero si, la indicación de velocidad y km recorridos.
     
    Tienes la opción de colocar unos rodillos Dr. Pulley del mismo peso que los Malossi o unos Tech Pulley de 0,5g más que los Malossi. Con ellos se consigue las mismas rpm en las salidas y la misma aceleración, y unas rpm parecidas al variador original cuando va a velocidad punta ( más velocidad punta para las mismas rpm).
    Si quieres La  misma salida que tiene el Malossi, y luego una aceleración mejor y más progresiva junto con un aumento de la velocidad punta, hay una opción que es mi modificación de la contrapolea del variador (la del ventilador), si me la envías, te la puedo mecanizar en el torno, y si no, otra opción interesante es que yo la compro, la mecanizo y te la envio, te va a costar 60€ pero te ahorras comprar los Pulley y va a funcionar mejor. Yo no me dedico a eso y por tanto no cobro por ese trabajo, sólo hago alguna de compañeros del foro y algun amigo y el coste es de las piezas y material empleado en la reforma.
    Tampoco me ofrezco hacérselo a todo el mundo, sólo cuando a mi me apetece y tengo tiempo de hacerlo.
    Un saludo
  24. Tiritos liked a post in a topic by tito krest in Vibraciones superdink.   
    Buenas compañeros.
    Quería comentaros que por fin cambié la correa y rodillos y de momento, parece que las dichosas vibraciones han desaparecido casi por completo. La correa tenía bastante desgaste, los rodillos no tanto, pero ya he aprovechado y se los he puesto nuevos.
    Gracias.
  25. Tiritos liked a post in a topic by TRANCELINE in AL final me decido y doy el salto al A2   
    Gracias fededb, la verdad que estoy muy contento, animado y motivado. El cambio de montura ya esta en camino y eso que aún no tengo el carnet , me a salido una oferta muy buena que no puedo dejarla pasar, de momento estoy en negociaciones con el dueño y esperemos que llegue a buen puerto, ya os iré contando. La oferta esta muy bien, sobre todo siendo titular de un seguro en la mutua, animo a cualquiera que este en la misma situación y se lance. La diferencia que hay entre el curso normal y con el beneficio es que tienes mas clases de maniobras que el normal (normal 2 clases de maniobras y con el beneficio 5 y psicotécnico gratis) por lo de mas igual y mismo precio.
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