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Tiritos

CAMBIO DE NEUMÁTICO TRASERO SD.350ABS

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Hola compañeros, voy a pasaros unas fotos de como he desmontado el neumático trasero de mi SD 350, para los que no sepan que hay que desmontar, y se extrañen cuando llevan la moto al taller para cambio de neumáticos y le cobran muy caro el cambio de neumático.

Supongamos como yo, que compramos el neumático por Internet y nos cuesta 49 € y lo llevamos al taller para que nos lo cambien y nos cuesta la colocación del neumático 60€, Vamos a decir que es muy caro, que nos han estafado.... Pues no... Ahora os voy a explicar el tiempo que he tardado yo en hacer el desmontaje y montaje de la rueda trasera y lo que he tenido que desmontar:

1º Desmontar el embellecedor y silencioso de escape.(llave de 8mm y llave de 14mm)

2º Desmontar la pinza y revisar pastillas de frenos.(llave de 12mm, y Allen de 10mm)

3º Desmontar el guardabarros trasero (llave de 10mm ).

4ºDesmontar amortiguador trasero derecho (llave de 14mm)

5º Soltar tuerca central rueda (llave de 24)

6º Desmontar basculante con pinza de freno colgando y cable y sensor ABS colocados (mucho cuidado) (llave de 14 mm)

7º Extracción de basculante con rodamiento de rueda con artimañas al no disponer de extractor.

Después le he llevado la rueda al mecánico de neumáticos y me ha cobrado 16€ por el cambio de neumático, válvula, equilibrado y tasa ecológica.

Vuelvo a casa y monto todo lo que había desmontado para dejar la rueda en su sitio.

Total: 1,5 horas sin contar el tiempo que he estado acondicionando las piezas, limpiando y recuperando las pastillas.

Si a los 60€ del montaje caro le restamos 16€ que me han cobrado, me quedan 44€ para 1,5 horas de trabajo reales ¿Os parece caro?

Ahí paso algunas fotos, Un saludo.

EDITO: Hay opciones que te cobran menos con el neumático incluido, supongo que será porque compensan con la ganancia del neumático.

 

Edited by Tiritos

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Yo antes lo hacía, ya paso por pereza, eso si pido presupuesto al cambio de neumático para evitar sorpresas. 

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Yo aproveché para hacer revisión de pastillas y aceite de transmisión. Las pastillas con 10.000 km están en buen uso, y son sinterizadas, que no tienen nada de malas (los fabricantes aconsejan cambiarlas cuando apenas se ven las ranuras que llevan, estas tienen todavía buenas ranuras, de todas maneras ya pedí unas sinterizadas de Malossi para tenerlas.

Saludos

 

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Hola compañeros, voy a pasaros unas fotos de como he desmontado el neumático trasero de mi SD 350, para los que no sepan que hay que desmontar, y se extrañen cuando llevan la moto al taller para cambio de neumáticos y le cobran muy caro el cambio de neumático.
Supongamos como yo, que compramos el neumático por Internet y nos cuesta 49 € y lo llevamos al taller para que nos lo cambien y nos cuesta la colocación del neumático 60€, Vamos a decir que es muy caro, que nos han estafado.... Pues no... Ahora os voy a explicar el tiempo que he tardado yo en hacer el desmontaje y montaje de la rueda trasera y lo que he tenido que desmontar:
1º Desmontar el embellecedor y silencioso de escape.(llave de 8mm y llave de 14mm)
2º Desmontar la pinza y revisar pastillas de frenos.(llave de 12mm, y Allen de 10mm)
3º Desmontar el guardabarros trasero (llave de 10mm ).
4ºDesmontar amortiguador trasero derecho (llave de 14mm)
5º Soltar tuerca central rueda (llave de 24)
6º Desmontar basculante con pinza de freno colgando y cable y sensor ABS colocados (mucho cuidado) (llave de 14 mm)
7º Extracción de basculante con rodamiento de rueda con artimañas al no disponer de extractor.
Después le he llevado la rueda al mecánico de neumáticos y me ha cobrado 16€ por el cambio de neumático, válvula, equilibrado y tasa ecológica.
Vuelvo a casa y monto todo lo que había desmontado para dejar la rueda en su sitio.
Total: 1,5 horas sin contar el tiempo que he estado acondicionando las piezas, limpiando y recuperando las pastillas.
Si a los 60€ del montaje caro le restamos 16€ que me han cobrado, me quedan 44€ para 1,5 horas de trabajo reales ¿Os parece caro?
Ahí paso algunas fotos, Un saludo.
EDITO: Hay opciones que te cobran menos con el neumático incluido, supongo que será porque compensan con la ganancia del neumático.
 









A ver. Creo que todos estamos de acuerdo en que el cambio de neumático trasero en un scooter, generalmente es un trabajón.

Todo esto se inicia con el hilo donde un forero dice que le han cobrado 65€ por el trabajo de una sola rueda (la trasera), incluyendo desmontaje, cambio de neumáticos y montaje nuevamente.

Tú demuestras que a tí te ha llevado 1,5 horas de trabajo desmontar y montar, aparte lo que han tardado en hacerte el cambio de neumático en el taller.

Dices:

"7º Extracción de basculante con rodamiento de rueda con artimañas al no disponer de extractor.
Después le he llevado la rueda al mecánico de neumáticos y me ha cobrado 16€ por el cambio de neumático, válvula, equilibrado y tasa ecológica.
.../...
Total: 1,5 horas sin contar el tiempo que he estado acondicionando las piezas, limpiando y recuperando las pastillas.
Si a los 60€ del montaje caro le restamos 16€ que me han cobrado, me quedan 44€ para 1,5 horas de trabajo reales ¿Os parece caro?
.../...
EDITO: Hay opciones que te cobran menos con el neumático incluido, supongo que será porque compensan con la ganancia del neumático."

Lo que veo es que calculas 1,5 horas en desmontaje y montaje, a lo que sumando el cambio pueden ser unos 15 minutos más (¿?).
Pero hay que sumar todo (tiempo y precio). Tú lo calculas en 60€ (44+16).

El servicio oficial Kymco factura unos 39€/hora.

Suponiendo que ellos tienen las herramientas adecuadas (extractores específicos incluidos) y la experiencia, no van a tardar más que tú. Quiero suponer que en esas 1,5 horas pueden hacer todo el trabajo. Eso serían 58,5€. Hasta los 65€ que le cobraron al compañero son 6,5€ menos. Ya, no es mucho pero hay diferencia.

Y por otro lado, el forero @PauKymco, dice en un hilo que ha cambiado los dos neumáticos (Michelin Power Pure SC) de una SD350i por un total de 92,45€ (gomas, mano de obra, tasas ecológicas y demás mandangas tributarias).
@Tiritos en tu caso, 49€ (neumático) + 44€ (montaje y desmontaje rueda) + 16€ (cambio neumático) = 109€ (solo rueda trasera).

Que alguien con más capacidad que yo me lo explique.

https://www.forokymco.es/topic/36511-desgaste-prematuro-rueda-trasera-kymco-sd350i/?tab=comments#comment-437781


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Hilo desplazado al modelo del escúter, ya que no se habla específicamente de un neumático, sino el cambiarlo.

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Hace 24 minutos , Red Velvet dijo:

A ver. Creo que todos estamos de acuerdo en que el cambio de neumático trasero en un scooter, generalmente es un trabajón.

Todo esto se inicia con el hilo donde un forero dice que le han cobrado 65€ por el trabajo de una sola rueda (la trasera), incluyendo desmontaje, cambio de neumáticos y montaje nuevamente.

Tú demuestras que a tí te ha llevado 1,5 horas de trabajo desmontar y montar, aparte lo que han tardado en hacerte el cambio de neumático en el taller.

Dices:

"7º Extracción de basculante con rodamiento de rueda con artimañas al no disponer de extractor.
Después le he llevado la rueda al mecánico de neumáticos y me ha cobrado 16€ por el cambio de neumático, válvula, equilibrado y tasa ecológica.
.../...
Total: 1,5 horas sin contar el tiempo que he estado acondicionando las piezas, limpiando y recuperando las pastillas.
Si a los 60€ del montaje caro le restamos 16€ que me han cobrado, me quedan 44€ para 1,5 horas de trabajo reales ¿Os parece caro?
.../...
EDITO: Hay opciones que te cobran menos con el neumático incluido, supongo que será porque compensan con la ganancia del neumático."

Lo que veo es que calculas 1,5 horas en desmontaje y montaje, a lo que sumando el cambio pueden ser unos 15 minutos más (¿?).
Pero hay que sumar todo (tiempo y precio). Tú lo calculas en 60€ (44+16).

El servicio oficial Kymco factura unos 39€/hora.

Suponiendo que ellos tienen las herramientas adecuadas (extractores específicos incluidos) y la experiencia, no van a tardar más que tú. Quiero suponer que en esas 1,5 horas pueden hacer todo el trabajo. Eso serían 58,5€. Hasta los 65€ que le cobraron al compañero son 6,5€ menos. Ya, no es mucho pero hay diferencia.

Y por otro lado, el forero @PauKymco, dice en un hilo que ha cambiado los dos neumáticos (Michelin Power Pure SC) de una SD350i por un total de 92,45€ (gomas, mano de obra, tasas ecológicas y demás mandangas tributarias).
@Tiritos en tu caso, 49€ (neumático) + 44€ (montaje y desmontaje rueda) + 16€ (cambio neumático) = 109€ (solo rueda trasera).

Que alguien con más capacidad que yo me lo explique.

https://www.forokymco.es/topic/36511-desgaste-prematuro-rueda-trasera-kymco-sd350i/?tab=comments#comment-437781


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Hola Red.

Igual no he sabido explicarme.

Lo que trato de decir en mi mensaje, es que el compañero se quejaba de que le habían cobrado 65€ por el trabajo de montar el neumático a pesar de haber llevado El  el neumático y que eso le parecía muy caro.(Al menos es lo que yo entendí). Y trato de justificar que lo que le cobraron es bastante justo por el trabajo que conlleva.(coincide bastante con tu cálculo aunque varíen 6,5€)

También digo que nos podemos.encontrar con la opción de comprar los neumáticos en el taller y que este nos hace un precio especial porque también gana con el material, ,( cambiando los 2 neumáticos claro) y obviamente esto lo suelen hacer los talleres de neumáticos, y te venden los neumáticos que tienen en stock.

Los talleres de neumáticos no son especialistas en motos y te la pueden liar parda (desde doblar o partir el basculante, hasta pellizcar el cable del ABS, pasando porque luego no funcione el cuentakilómetros,) que conozco varios casos.

Un saludo Red

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Hola compañeros, voy a pasaros unas fotos de como he desmontado el neumático trasero de mi SD 350, para los que no sepan que hay que desmontar, y se extrañen cuando llevan la moto al taller para cambio de neumáticos y le cobran muy caro el cambio de neumático.
Supongamos como yo, que compramos el neumático por Internet y nos cuesta 49 € y lo llevamos al taller para que nos lo cambien y nos cuesta la colocación del neumático 60€, Vamos a decir que es muy caro, que nos han estafado.... Pues no... Ahora os voy a explicar el tiempo que he tardado yo en hacer el desmontaje y montaje de la rueda trasera y lo que he tenido que desmontar:
1º Desmontar el embellecedor y silencioso de escape.(llave de 8mm y llave de 14mm)
2º Desmontar la pinza y revisar pastillas de frenos.(llave de 12mm, y Allen de 10mm)
3º Desmontar el guardabarros trasero (llave de 10mm ).
4ºDesmontar amortiguador trasero derecho (llave de 14mm)
5º Soltar tuerca central rueda (llave de 24)
6º Desmontar basculante con pinza de freno colgando y cable y sensor ABS colocados (mucho cuidado) (llave de 14 mm)
7º Extracción de basculante con rodamiento de rueda con artimañas al no disponer de extractor.
Después le he llevado la rueda al mecánico de neumáticos y me ha cobrado 16€ por el cambio de neumático, válvula, equilibrado y tasa ecológica.
Vuelvo a casa y monto todo lo que había desmontado para dejar la rueda en su sitio.
Total: 1,5 horas sin contar el tiempo que he estado acondicionando las piezas, limpiando y recuperando las pastillas.
Si a los 60€ del montaje caro le restamos 16€ que me han cobrado, me quedan 44€ para 1,5 horas de trabajo reales ¿Os parece caro?
Ahí paso algunas fotos, Un saludo.
EDITO: Hay opciones que te cobran menos con el neumático incluido, supongo que será porque compensan con la ganancia del neumático.
 
[mention=19670]Tiritos[/mention] en tu caso, 49€ (neumático) + 44€ (montaje y desmontaje rueda) + 16€ (cambio neumático) = 109€ (solo rueda trasera).

Que alguien con más capacidad que yo me lo explique.

https://www.forokymco.es/topic/36511-desgaste-prematuro-rueda-trasera-kymco-sd350i/?tab=comments#comment-437781


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Piensa que la delantera es mas facil, de ahi que suelen rondar los 200 euros el cambio de neumaticos...y como dice tiritos el margen de los neumaticos tambien se lo llevan.

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Piensa que la delantera es mas facil, de ahi que suelen rondar los 200 euros el cambio de neumaticos...y como dice tiritos el margen de los neumaticos tambien se lo llevan.

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Si estoy de acuerdo en que hay un trabajo considerable para el cambio de la trasera.
Pero tanto como para que le cobren 65€ a un forero por el cambio y sin embargo a otro con el precio de neumático de primera marca le cobran menos de 100€ por los dos.
Desde luego que vale la pena andar tanteando precios porque de menos de 100€ a los 200€ que tú citas fíjate si hay diferencia.
¿Que compensa ir y pedir precio de todo? Pues yo soy el primero que me apunto si sale mejor, claro.

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Hace 1 minuto , Red Velvet dijo:

Si estoy de acuerdo en que hay un trabajo considerable para el cambio de la trasera.
Pero tanto como para que le cobren 65€ a un forero por el cambio y sin embargo a otro con el precio de neumático de primera marca le cobran menos de 100€ por los dos.
Desde luego que vale la pena andar tanteando precios porque de menos de 100€ a los 200€ que tú citas fíjate si hay diferencia.
¿Que compensa ir y pedir precio de todo? Pues yo soy el primero que me apunto si sale mejor, claro.

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Creo que no estás al día con la trascendencia que ha tenido el compañero que decía que por 96€ tenía los 2 neumáticos con montaje incluido, al final le ha costado bastante más el montaje, ya que al llevar la moto al taller con los neumáticos comprados en Internet le han cobrado muy parecido a las cifras que comentábamos antes.

Un saludo

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Buenas tardes @Tiritos!! Ante todo felicitarte por el post, y por todos los consejos y opiniones que das, son de gran ayuda y te lo curras mucho 😁. Podrías decir que neumáticos le has montado? He leído por el foro y los metzeler free están muy bien valorados.

Tengo pensado cuando se los cambie ponerle esos, si has montado otros ya dirás qué tal la experiencia .

Un saludo

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Le he puesto los Michelin power pure que tienen una excelente relación precio calidad, y tienen la tecnología de doble componente de goma. Dura en la parte central para optimizar el desgaste, y blanda en las bandas laterales para mejorar la adherencia.

Un saludo

Edito: me las recomendó @Dani kym, que después de 10000km las tiene enteras.

Edited by Tiritos
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Buenas gomas yo puse esas pese a que no las ponian muy bien bajo lluvia, venia de las metzeller que fueron buenisimas y no me he arrepentido, un añito y 10.000km y ahi estan, y no me han dado ni un susto...toco madera

Eso si llevo la 125 y la 300 es mas exigente...

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Aunque una cosa lleva a la otra, centrémonos en el cambio del neumático trasero de este modelo, ya que es fácil "deslizarse" y empezamos a hablar de marcas de neumáticos. :icon_e_wink:

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Muy buen post Tiritos.

La verdad es que tiene su faena desmontar la rueda trasera.

En un taller pues algo más fácil por poder usar herramienta neumática y trabajar en el elevador, pero sigue siendo un trabajo que hay que hacerlo bien y sin prisas... que estos basculantes son delicados vamos que yo no he roto ninguno pero conozco algúnos casos.

salu2

 

 

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