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CAMBIO DE NEUMÁTICO TRASERO SD.350ABS


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Hola compañeros, voy a pasaros unas fotos de como he desmontado el neumático trasero de mi SD 350, para los que no sepan que hay que desmontar, y se extrañen cuando llevan la moto al taller para cambio de neumáticos y le cobran muy caro el cambio de neumático.

Supongamos como yo, que compramos el neumático por Internet y nos cuesta 49 € y lo llevamos al taller para que nos lo cambien y nos cuesta la colocación del neumático 60€, Vamos a decir que es muy caro, que nos han estafado.... Pues no... Ahora os voy a explicar el tiempo que he tardado yo en hacer el desmontaje y montaje de la rueda trasera y lo que he tenido que desmontar:

1º Desmontar el embellecedor y silencioso de escape.(llave de 8mm y llave de 14mm)

2º Desmontar la pinza y revisar pastillas de frenos.(llave de 12mm, y Allen de 10mm)

3º Desmontar el guardabarros trasero (llave de 10mm ).

4ºDesmontar amortiguador trasero derecho (llave de 14mm)

5º Soltar tuerca central rueda (llave de 24)

6º Desmontar basculante con pinza de freno colgando y cable y sensor ABS colocados (mucho cuidado) (llave de 14 mm)

7º Extracción de basculante con rodamiento de rueda con artimañas al no disponer de extractor.

Después le he llevado la rueda al mecánico de neumáticos y me ha cobrado 16€ por el cambio de neumático, válvula, equilibrado y tasa ecológica.

Vuelvo a casa y monto todo lo que había desmontado para dejar la rueda en su sitio.

Total: 1,5 horas sin contar el tiempo que he estado acondicionando las piezas, limpiando y recuperando las pastillas.

Si a los 60€ del montaje caro le restamos 16€ que me han cobrado, me quedan 44€ para 1,5 horas de trabajo reales ¿Os parece caro?

Ahí paso algunas fotos, Un saludo.

EDITO: Hay opciones que te cobran menos con el neumático incluido, supongo que será porque compensan con la ganancia del neumático.

 

Editado por Tiritos
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Yo aproveché para hacer revisión de pastillas y aceite de transmisión. Las pastillas con 10.000 km están en buen uso, y son sinterizadas, que no tienen nada de malas (los fabricantes aconsejan cambiarlas cuando apenas se ven las ranuras que llevan, estas tienen todavía buenas ranuras, de todas maneras ya pedí unas sinterizadas de Malossi para tenerlas.

Saludos

 

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Hola compañeros, voy a pasaros unas fotos de como he desmontado el neumático trasero de mi SD 350, para los que no sepan que hay que desmontar, y se extrañen cuando llevan la moto al taller para cambio de neumáticos y le cobran muy caro el cambio de neumático.
Supongamos como yo, que compramos el neumático por Internet y nos cuesta 49 € y lo llevamos al taller para que nos lo cambien y nos cuesta la colocación del neumático 60€, Vamos a decir que es muy caro, que nos han estafado.... Pues no... Ahora os voy a explicar el tiempo que he tardado yo en hacer el desmontaje y montaje de la rueda trasera y lo que he tenido que desmontar:
1º Desmontar el embellecedor y silencioso de escape.(llave de 8mm y llave de 14mm)
2º Desmontar la pinza y revisar pastillas de frenos.(llave de 12mm, y Allen de 10mm)
3º Desmontar el guardabarros trasero (llave de 10mm ).
4ºDesmontar amortiguador trasero derecho (llave de 14mm)
5º Soltar tuerca central rueda (llave de 24)
6º Desmontar basculante con pinza de freno colgando y cable y sensor ABS colocados (mucho cuidado) (llave de 14 mm)
7º Extracción de basculante con rodamiento de rueda con artimañas al no disponer de extractor.
Después le he llevado la rueda al mecánico de neumáticos y me ha cobrado 16€ por el cambio de neumático, válvula, equilibrado y tasa ecológica.
Vuelvo a casa y monto todo lo que había desmontado para dejar la rueda en su sitio.
Total: 1,5 horas sin contar el tiempo que he estado acondicionando las piezas, limpiando y recuperando las pastillas.
Si a los 60€ del montaje caro le restamos 16€ que me han cobrado, me quedan 44€ para 1,5 horas de trabajo reales ¿Os parece caro?
Ahí paso algunas fotos, Un saludo.
EDITO: Hay opciones que te cobran menos con el neumático incluido, supongo que será porque compensan con la ganancia del neumático.
 









A ver. Creo que todos estamos de acuerdo en que el cambio de neumático trasero en un scooter, generalmente es un trabajón.

Todo esto se inicia con el hilo donde un forero dice que le han cobrado 65€ por el trabajo de una sola rueda (la trasera), incluyendo desmontaje, cambio de neumáticos y montaje nuevamente.

Tú demuestras que a tí te ha llevado 1,5 horas de trabajo desmontar y montar, aparte lo que han tardado en hacerte el cambio de neumático en el taller.

Dices:

"7º Extracción de basculante con rodamiento de rueda con artimañas al no disponer de extractor.
Después le he llevado la rueda al mecánico de neumáticos y me ha cobrado 16€ por el cambio de neumático, válvula, equilibrado y tasa ecológica.
.../...
Total: 1,5 horas sin contar el tiempo que he estado acondicionando las piezas, limpiando y recuperando las pastillas.
Si a los 60€ del montaje caro le restamos 16€ que me han cobrado, me quedan 44€ para 1,5 horas de trabajo reales ¿Os parece caro?
.../...
EDITO: Hay opciones que te cobran menos con el neumático incluido, supongo que será porque compensan con la ganancia del neumático."

Lo que veo es que calculas 1,5 horas en desmontaje y montaje, a lo que sumando el cambio pueden ser unos 15 minutos más (¿?).
Pero hay que sumar todo (tiempo y precio). Tú lo calculas en 60€ (44+16).

El servicio oficial Kymco factura unos 39€/hora.

Suponiendo que ellos tienen las herramientas adecuadas (extractores específicos incluidos) y la experiencia, no van a tardar más que tú. Quiero suponer que en esas 1,5 horas pueden hacer todo el trabajo. Eso serían 58,5€. Hasta los 65€ que le cobraron al compañero son 6,5€ menos. Ya, no es mucho pero hay diferencia.

Y por otro lado, el forero @PauKymco, dice en un hilo que ha cambiado los dos neumáticos (Michelin Power Pure SC) de una SD350i por un total de 92,45€ (gomas, mano de obra, tasas ecológicas y demás mandangas tributarias).
@Tiritos en tu caso, 49€ (neumático) + 44€ (montaje y desmontaje rueda) + 16€ (cambio neumático) = 109€ (solo rueda trasera).

Que alguien con más capacidad que yo me lo explique.

https://www.forokymco.es/topic/36511-desgaste-prematuro-rueda-trasera-kymco-sd350i/?tab=comments#comment-437781


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Hace 24 minutos , Red Velvet dijo:

A ver. Creo que todos estamos de acuerdo en que el cambio de neumático trasero en un scooter, generalmente es un trabajón.

Todo esto se inicia con el hilo donde un forero dice que le han cobrado 65€ por el trabajo de una sola rueda (la trasera), incluyendo desmontaje, cambio de neumáticos y montaje nuevamente.

Tú demuestras que a tí te ha llevado 1,5 horas de trabajo desmontar y montar, aparte lo que han tardado en hacerte el cambio de neumático en el taller.

Dices:

"7º Extracción de basculante con rodamiento de rueda con artimañas al no disponer de extractor.
Después le he llevado la rueda al mecánico de neumáticos y me ha cobrado 16€ por el cambio de neumático, válvula, equilibrado y tasa ecológica.
.../...
Total: 1,5 horas sin contar el tiempo que he estado acondicionando las piezas, limpiando y recuperando las pastillas.
Si a los 60€ del montaje caro le restamos 16€ que me han cobrado, me quedan 44€ para 1,5 horas de trabajo reales ¿Os parece caro?
.../...
EDITO: Hay opciones que te cobran menos con el neumático incluido, supongo que será porque compensan con la ganancia del neumático."

Lo que veo es que calculas 1,5 horas en desmontaje y montaje, a lo que sumando el cambio pueden ser unos 15 minutos más (¿?).
Pero hay que sumar todo (tiempo y precio). Tú lo calculas en 60€ (44+16).

El servicio oficial Kymco factura unos 39€/hora.

Suponiendo que ellos tienen las herramientas adecuadas (extractores específicos incluidos) y la experiencia, no van a tardar más que tú. Quiero suponer que en esas 1,5 horas pueden hacer todo el trabajo. Eso serían 58,5€. Hasta los 65€ que le cobraron al compañero son 6,5€ menos. Ya, no es mucho pero hay diferencia.

Y por otro lado, el forero @PauKymco, dice en un hilo que ha cambiado los dos neumáticos (Michelin Power Pure SC) de una SD350i por un total de 92,45€ (gomas, mano de obra, tasas ecológicas y demás mandangas tributarias).
@Tiritos en tu caso, 49€ (neumático) + 44€ (montaje y desmontaje rueda) + 16€ (cambio neumático) = 109€ (solo rueda trasera).

Que alguien con más capacidad que yo me lo explique.

https://www.forokymco.es/topic/36511-desgaste-prematuro-rueda-trasera-kymco-sd350i/?tab=comments#comment-437781


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Hola Red.

Igual no he sabido explicarme.

Lo que trato de decir en mi mensaje, es que el compañero se quejaba de que le habían cobrado 65€ por el trabajo de montar el neumático a pesar de haber llevado El  el neumático y que eso le parecía muy caro.(Al menos es lo que yo entendí). Y trato de justificar que lo que le cobraron es bastante justo por el trabajo que conlleva.(coincide bastante con tu cálculo aunque varíen 6,5€)

También digo que nos podemos.encontrar con la opción de comprar los neumáticos en el taller y que este nos hace un precio especial porque también gana con el material, ,( cambiando los 2 neumáticos claro) y obviamente esto lo suelen hacer los talleres de neumáticos, y te venden los neumáticos que tienen en stock.

Los talleres de neumáticos no son especialistas en motos y te la pueden liar parda (desde doblar o partir el basculante, hasta pellizcar el cable del ABS, pasando porque luego no funcione el cuentakilómetros,) que conozco varios casos.

Un saludo Red

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Hola compañeros, voy a pasaros unas fotos de como he desmontado el neumático trasero de mi SD 350, para los que no sepan que hay que desmontar, y se extrañen cuando llevan la moto al taller para cambio de neumáticos y le cobran muy caro el cambio de neumático.
Supongamos como yo, que compramos el neumático por Internet y nos cuesta 49 € y lo llevamos al taller para que nos lo cambien y nos cuesta la colocación del neumático 60€, Vamos a decir que es muy caro, que nos han estafado.... Pues no... Ahora os voy a explicar el tiempo que he tardado yo en hacer el desmontaje y montaje de la rueda trasera y lo que he tenido que desmontar:
1º Desmontar el embellecedor y silencioso de escape.(llave de 8mm y llave de 14mm)
2º Desmontar la pinza y revisar pastillas de frenos.(llave de 12mm, y Allen de 10mm)
3º Desmontar el guardabarros trasero (llave de 10mm ).
4ºDesmontar amortiguador trasero derecho (llave de 14mm)
5º Soltar tuerca central rueda (llave de 24)
6º Desmontar basculante con pinza de freno colgando y cable y sensor ABS colocados (mucho cuidado) (llave de 14 mm)
7º Extracción de basculante con rodamiento de rueda con artimañas al no disponer de extractor.
Después le he llevado la rueda al mecánico de neumáticos y me ha cobrado 16€ por el cambio de neumático, válvula, equilibrado y tasa ecológica.
Vuelvo a casa y monto todo lo que había desmontado para dejar la rueda en su sitio.
Total: 1,5 horas sin contar el tiempo que he estado acondicionando las piezas, limpiando y recuperando las pastillas.
Si a los 60€ del montaje caro le restamos 16€ que me han cobrado, me quedan 44€ para 1,5 horas de trabajo reales ¿Os parece caro?
Ahí paso algunas fotos, Un saludo.
EDITO: Hay opciones que te cobran menos con el neumático incluido, supongo que será porque compensan con la ganancia del neumático.
 
[mention=19670]Tiritos[/mention] en tu caso, 49€ (neumático) + 44€ (montaje y desmontaje rueda) + 16€ (cambio neumático) = 109€ (solo rueda trasera).

Que alguien con más capacidad que yo me lo explique.

https://www.forokymco.es/topic/36511-desgaste-prematuro-rueda-trasera-kymco-sd350i/?tab=comments#comment-437781


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Piensa que la delantera es mas facil, de ahi que suelen rondar los 200 euros el cambio de neumaticos...y como dice tiritos el margen de los neumaticos tambien se lo llevan.

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Piensa que la delantera es mas facil, de ahi que suelen rondar los 200 euros el cambio de neumaticos...y como dice tiritos el margen de los neumaticos tambien se lo llevan.

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Si estoy de acuerdo en que hay un trabajo considerable para el cambio de la trasera.
Pero tanto como para que le cobren 65€ a un forero por el cambio y sin embargo a otro con el precio de neumático de primera marca le cobran menos de 100€ por los dos.
Desde luego que vale la pena andar tanteando precios porque de menos de 100€ a los 200€ que tú citas fíjate si hay diferencia.
¿Que compensa ir y pedir precio de todo? Pues yo soy el primero que me apunto si sale mejor, claro.

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Hace 1 minuto , Red Velvet dijo:

Si estoy de acuerdo en que hay un trabajo considerable para el cambio de la trasera.
Pero tanto como para que le cobren 65€ a un forero por el cambio y sin embargo a otro con el precio de neumático de primera marca le cobran menos de 100€ por los dos.
Desde luego que vale la pena andar tanteando precios porque de menos de 100€ a los 200€ que tú citas fíjate si hay diferencia.
¿Que compensa ir y pedir precio de todo? Pues yo soy el primero que me apunto si sale mejor, claro.

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Creo que no estás al día con la trascendencia que ha tenido el compañero que decía que por 96€ tenía los 2 neumáticos con montaje incluido, al final le ha costado bastante más el montaje, ya que al llevar la moto al taller con los neumáticos comprados en Internet le han cobrado muy parecido a las cifras que comentábamos antes.

Un saludo

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Buenas tardes @Tiritos!! Ante todo felicitarte por el post, y por todos los consejos y opiniones que das, son de gran ayuda y te lo curras mucho ?. Podrías decir que neumáticos le has montado? He leído por el foro y los metzeler free están muy bien valorados.

Tengo pensado cuando se los cambie ponerle esos, si has montado otros ya dirás qué tal la experiencia .

Un saludo

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Le he puesto los Michelin power pure que tienen una excelente relación precio calidad, y tienen la tecnología de doble componente de goma. Dura en la parte central para optimizar el desgaste, y blanda en las bandas laterales para mejorar la adherencia.

Un saludo

Edito: me las recomendó @Dani kym, que después de 10000km las tiene enteras.

Editado por Tiritos
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Buenas gomas yo puse esas pese a que no las ponian muy bien bajo lluvia, venia de las metzeller que fueron buenisimas y no me he arrepentido, un añito y 10.000km y ahi estan, y no me han dado ni un susto...toco madera

Eso si llevo la 125 y la 300 es mas exigente...

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Muy buen post Tiritos.

La verdad es que tiene su faena desmontar la rueda trasera.

En un taller pues algo más fácil por poder usar herramienta neumática y trabajar en el elevador, pero sigue siendo un trabajo que hay que hacerlo bien y sin prisas... que estos basculantes son delicados vamos que yo no he roto ninguno pero conozco algúnos casos.

salu2

 

 

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  • 3 semanas más tarde...

Hará como un mes que me he cambiado los dos neumáticos (Pirelli Diablo Rosso scooter), los compré en el taller de un amigo, neumáticos, montaje, calibrado y tasas de reciclaje 135€. Eso sí, me tenía que desmontar yo las ruedas, desmontar las rueda trasera lleva un poco mas de tiempo, no hace falta ninguna herramienta extractora, solo tres llaves de tubo, 10, 14 y 24. La rueda delantera mucho mas facil, en total unos 35 o 40 minutos desmontar las dos ruedas. El montaje es mas rápido, no tardé mas de 20 minutos las dos ruedas. Eso sí, al montar apretar bien todos los tornillos, puedes ir al taller a que te den un repaso con la pistola de impacto o repasarlos tú a los pocos kilómetros.

Las pastillas de freno no las toqué pues todavía están bien.

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  • 1 mes más tarde...
En 23/8/2019 en 22:25 , Tiritos dijo:

Creo que no estás al día con la trascendencia que ha tenido el compañero que decía que por 96€ tenía los 2 neumáticos con montaje incluido, al final le ha costado bastante más el montaje, ya que al llevar la moto al taller con los neumáticos comprados en Internet le han cobrado muy parecido a las cifras que comentábamos antes.

Un saludo

Como referencia aunque en mi caso se trata de la SD 125, hoy mismo en el conce he cambiado los dos neumáticos por los de la misma marca y modelo que tú (Power Pure) a un precio muy contenido. No se si en el conce tengan o no problemas con el basculante cobran siempre lo mismo. Supongo que sí.

 

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  • 8 meses más tarde...
En 29/8/2019 en 20:57 , Tiritos dijo:

Le he puesto los Michelin power pure que tienen una excelente relación precio calidad, y tienen la tecnología de doble componente de goma. Dura en la parte central para optimizar el desgaste, y blanda en las bandas laterales para mejorar la adherencia.

Un saludo

Edito: me las recomendó @Dani kym, que después de 10000km las tiene enteras.

No era conocedor de este trabajo tuyo... En breve tendré que cambiar las cubiertas y me estoy planteando lo mismo, también aprovecharía para meter unas pastillas de freno sinterizadas. La única duda que tengo es si al montar convendría engrasar rodamientos + eje y en tal caso que tipo de grasa se le mete.

Un saludo

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Hace 1 hora, Rogers dijo:

No era conocedor de este trabajo tuyo... En breve tendré que cambiar las cubiertas y me estoy planteando lo mismo, también aprovecharía para meter unas pastillas de freno sinterizadas. La única duda que tengo es si al montar convendría engrasar rodamientos + eje y en tal caso que tipo de grasa se le mete.

Un saludo

Hola @Rogers

Los rodamientos de rueda normalmente son "blindados" con grasa de por vida, bien sea con sellos metálicos o de goma.

Los rodamientos del lado del embrague si se engrasan, normalmente se emplea grasa de litio EP2 que contra lo que mucha gente piensa no es nada especial, es la de utilización más común porque es muy efectiva.

Un saludo

 

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  • 2 semanas más tarde...
En 24/7/2020 en 14:57 , Tiritos dijo:

Hola @Rogers

Los rodamientos de rueda normalmente son "blindados" con grasa de por vida, bien sea con sellos metálicos o de goma.

Los rodamientos del lado del embrague si se engrasan, normalmente se emplea grasa de litio EP2 que contra lo que mucha gente piensa no es nada especial, es la de utilización más común porque es muy efectiva.

Un saludo

 

Vengo de unos días de vacaciones... Gracias por tu respuesta 

Es verdad claro... los rodamientos han de venir sellados.

Ahora me surge la duda de cual sería la secuencia de desmontaje/montaje, o sea, se me ocurre primero desmontar la rueda trasera (la moto se mantiene en el sitio)... el problema lo veo en la delantera (sacar eje y rueda sin que caiga de morro) no sé si apoyando la horquilla en un calzo de madera por ejemplo.

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Hola @Rogers

Yo el taco de madera lo pongo bajo la plataforma o base de plástico que cubre el motor, si alguien te ayuda a contrapesar la moto hacia atrás mientras le pones el calzo, y si no, tu mismo haces fuerza hacia arriba en la rueda delantera y la moto bascula hacia atrás mientras con el pie empujas el calzo.

Un saludo. 

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  • 2 meses más tarde...
En 8/8/2020 en 3:17 , Pollo dijo:

Que cara la colocación allí, en mi país el cambio del neumático con balanceo de la rueda no llega al 20% del precio del neumático

Saludos

Depende del precio que te cobren por el neumático la ganancia puede estar ahí, y no en la mano de obra.

Aquí también hay talleres que si les compras los neumáticos que ellos dicen, te los montan gratis.

Un saludo

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En 6/8/2020 en 17:39 , Tiritos dijo:

Hola @Rogers

Yo el taco de madera lo pongo bajo la plataforma o base de plástico que cubre el motor, si alguien te ayuda a contrapesar la moto hacia atrás mientras le pones el calzo, y si no, tu mismo haces fuerza hacia arriba en la rueda delantera y la moto bascula hacia atrás mientras con el pie empujas el calzo.

Un saludo. 

Al final me puse manos a la obra con el cambio de neumáticos. La idea de hacerlo yo mismo fue en parte por el post que pusiste y además teniendo siempre presente que nadie te hará las cosas igual a como lo hace uno mismo... y aparte que ya sabemos que en muchos sitios el desmontaje/montaje de las ruedas y resto de piezas lo realizan a destajo.

En la mía el trasero es un poco más complicado ya que en la parte derecha (donde el basculante) también dispone de una 2ª caja de admisión habiendo que sacar la tapa c/filtro y desplazarla hacia arriba de hecho en un taller me presupuestaron 60€ de mano de obra. Puestos, con las herramientas necesarias y paciencia todo se puede:

Sobre la elevación de la parte delantera hice caso a lo que me dijiste pero finalmente utilizé el gato del coche, y la verdad que me fue de perlas pq de esa manera podía levantarla y bajarla a placer, salvando el guardabarros para sacarla y luego entrarla y para dejar el eje a nivel del pasador:

Mi elección de cubiertas se decantó hacia las nuevas Metzeler Roadtec Scooter que son las que vi más adecuadas para mí tipo de conducción y zona de tránsito:

Ya de paso aproveché para montarle unas pastillas sinterizadas EBC HH y cambio de líquido del circuito.

Ya os iré comentando de cómo va funcionando todo.

Un saludo

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