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Nadalet67

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    Esto... Yo pasaba por aquí
  1. Manual de taller Superdink 350i ABS

    Muchas gracias, llevaba tiempo buscándolo.
  2. CAMBIO DE NEUMÁTICO TRASERO SD.350ABS

    Hará como un mes que me he cambiado los dos neumáticos (Pirelli Diablo Rosso scooter), los compré en el taller de un amigo, neumáticos, montaje, calibrado y tasas de reciclaje 135€. Eso sí, me tenía que desmontar yo las ruedas, desmontar las rueda trasera lleva un poco mas de tiempo, no hace falta ninguna herramienta extractora, solo tres llaves de tubo, 10, 14 y 24. La rueda delantera mucho mas facil, en total unos 35 o 40 minutos desmontar las dos ruedas. El montaje es mas rápido, no tardé mas de 20 minutos las dos ruedas. Eso sí, al montar apretar bien todos los tornillos, puedes ir al taller a que te den un repaso con la pistola de impacto o repasarlos tú a los pocos kilómetros. Las pastillas de freno no las toqué pues todavía están bien.
  3. Mal calibrado del velocímetro y del reloj

    Lo compre por amazon, hay bastantes modelos y de diferentes precios, el que compré yo es para ir en la varilla del retrovisor, pero como no quedaba bien y se movía demasiado lo puse en un tornillo del carenado del manillar, se queda en mejor posición, no me tapa la visión de de la pantalla y se mueve menos.
  4. Pues eso, el reloj se retrasa bastante, todas las semanas lo tengo que poner en hora, ya que lo miro bastante para no llegar tarde al trabajo, y aprovechando que Google maps ha puesto un velocímetro le he puesto un acoplador para el movil y así utilizarlo como GPS y comprobar la diferencia entre el de la 350 y el GPS con la velocidad. A los 110 km/h de la SD en Google 100 km/h, a 60 en la SD en Google 52, y a 150 en la SD 138 en Google Maps. No puedo entender que hoy en día midan tan mal cuando cualquier reloj o velocímetro que compres por pocos euros en cualquier tienda china midan mucho mas exacto. Por lo demás muy contento con mi SD, tiene 12000 km y va como la seda. No se si sera defecto de mi SD o también os ocurre a vosotros, un saludo.
  5. PORQUÉ EL MEJOR ACEITE

    Gracias Tiritos por contestar, lo que dice el vídeo es lo mismo que quise decir yo, que si los aceites cumplen las mismas especificaciones (full sintetic, api sn jaso AM2, etc..) supongo que será lo mismo para el motor. En el manual de Kymco el api que pone es el SL, aunque después te dice que utilices el aceite works que tiene api SN, y es el mas avanzado que existe. Como dice en el vídeo el fabricante es Repsol y el que tiene Repsol tiene las mismas especificaciones. De todas formas voy a poner el Works, por si acaso.
  6. PORQUÉ EL MEJOR ACEITE

    Volviendo al tema de los aceites, he ido a un taller oficial Kymco a pedir aceite works que es el que recomienda la marca y que solo está disponible en los talleres oficiales, y resulta que no tienen, que ellos de normal ponen Castrol certificación API SL y JASO MA2, que aveces tienen porque les obliga la marca pero que el castrol es mejor marca. El Works esta fabricado por Repsol y también lo tienen con las mismas certificaciones (API SN; MA2; JASO T 903 : 2016), luego tiene que ser el mismo. Todos son aceites para motos de 4 tiempos, pero cada fabricante te lo recomienda para una cosa. Works para maxiscooter, y Repsol y Castrol pora motores de alto rendimiento (competición). Creo que cualquiera de los tres es bueno ya que cumplen con las certificaciones, asi que si no consigo el Works le pondre el Castrol o el repsol. Los tres son SAE 10W40
  7. Instalación alarma (SD 350 E4)

    Como veis, el cable Negro/Blanco que sale en diagrama del contacto, en realidad sale del botón rojo de desconexión de la SD, que es el que tendría que cortar para que la alarma impidiera que arranque la moto si esta conectada. Mi duda viene con el cable Naranja, que va conectado a la salida del contacto. Su función es que si intentas darle al contacto con la alarma activada, al recibir la corriente del contacto empezaría a sonar y evitaría también el arranque. No tengo identificado el contacto en el esquema eléctrico de la SD, aunque creo que es donde pone START MAG al lado de la batería. Si fuese así el cable donde iría conectado el cable naranja de la alarma sería el Amarillo/Marrón que va al rele de arranque. Si alguien lo sabe o ve que estoy equivocado en alguna cosa agradecería que lo comentarais. Un saludo y muchas gracias.
  8. Bueno, como indico en el título me he propuesto instalar una alarma a la SD 350i. La alarma escogida es la Steelmate 886E, típica alarma china económica. He elegido esta porque he visto en los foros que tiene un bajo consumo en espera (menos de 3'5 mA), aunque casi todas las que he visto son muy parecidas, se diferencian en que si tienen arranque a distancia y localizador GPS. Esta no tiene ni el arranque ni el localizador ya que no me hace falta. Tengo el esquema eléctrico de la SD y el esquema de instalación de la alarma, he identificado todos los cables en la SD, menos el de salida del contacto, aunque supongo que lo identificaré cuando desmonte la parte frontal. Diagramas eléctricos en pdf: sistema electrico Superdink 350.pdf Archivo PDF.pdfesquema electrico alarma.pdf Los mismos esquemas eléctricos en JPG:
  9. Hola a todos, también se me ha fundido la luz led de cruce, he vuelto al las lámparas halógenas, pero unas que dan un poco mas de luz y llevan un gas que hacen que el haz de luz sea mas blanco. Hice el agujero en la parte inferior izquierda y es bastante práctico para acceder a regular la altura del faro de cruce y para no tener que desmontar a la hora de cambiar la lámpara, aunque lo hagas por el tacto.
  10. Luces de serie insuficientes

    Cada uno es libre de gastar lo que quiera, pero la mayoría de lámparas led de 36W están sobre los 20 - 30€ el par, y funcionan perfectamente. Las mías me costaron 20€ y las tengo puestas desde Abril sin ningún problema. Pongamos las que pongamos no son legales para la SD 350, lo digo para que lo tengamos claro.
  11. Luces de serie insuficientes

    Por cierto, también he encontrado un vídeo que explica por que no se puede cambiar el tipo de lámpara a un vehículo si el faro no está homologado para esa lámpara. Aunque el vídeo es de lámparas xenon se puede aplicar también a las led. Y es una lástima, porque estoy encantado con la luz que hacen estas lámparas led. Probaré las halógenas de alto rendimiento y ya os comento.
  12. Luces de serie insuficientes

    Hola de nuevo, acabo de llevar la moto a la revisión de los 5000 KM y le he dicho al mecánico que he cambiado las luces halógenas por led y me ha comentado que ha tenido problemas con otras motos con la temperatura de las led, que derriten la óptica, que son mas de 300€ cambiar los faros. A mi personalmente me ha extrañado, ya que el led no emite casi calor, pero parece ser que es la electrónica que llevan, por eso el ventilador que llevan para disiparlo. Me comenta que es un problema de muchas motos la poca luz que hacen, y él personalmente recomienda cambiarlas por halógenas de alto rendimiento, que hacen más luz y si que están homologadas. Yo he encontrado estas por internet Philips 12972XV+BW X-Tremevision 130% H7, aunque le preguntaré si son buenas para la superdink. https://www.amazon.es/Philips-12972XV-BW-X-Tremevision-Lámpara/dp/B076QF37H2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1527155333&sr=8-1&keywords=h7+xtreme+vision+moto
  13. PORQUÉ EL MEJOR ACEITE

    Gracias por tu respuesta, supongo que sera el mismo para la 350 i.
  14. PORQUÉ EL MEJOR ACEITE

    Lo del aceite del motor esta claro, pero, ¿Alguien sabe que aceite usa en la reductora? En la Burgman que tenía Suzuki si que ponía en el manual que era el mismo que el del motor, pero en el manual de Kymco no pone nada al respecto, solo cuando hay que cambiarlo.
  15. Luces de serie insuficientes

    Bueno, las gomas que dices son los guardapolvos que llevan todos los faros, y en principio no he leído nada de los distintos suministradores de lámparas led, por lo que no debe afectar. Yo pensé lo mismo por lo que decidí hacer un pequeño agujero en la goma para que circulara el aire.
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