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Nadalet67

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  1. Tiritos liked a post in a topic by Nadalet67 in Manual de taller Superdink 350i ABS   
    Muchas gracias, llevaba tiempo buscándolo.
  2. Tiritos liked a post in a topic by Nadalet67 in Manual de taller Superdink 350i ABS   
    Muchas gracias, llevaba tiempo buscándolo.
  3. Xerecista liked a post in a topic by Nadalet67 in Mal calibrado del velocímetro y del reloj   
    Lo compre por amazon, hay bastantes modelos y de diferentes precios, el que compré yo es para ir en la varilla del retrovisor,  pero como no quedaba bien y se movía demasiado lo puse en un tornillo del carenado del manillar, se queda en mejor posición, no me tapa la visión de de la pantalla y se mueve menos.
      

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  4. abhang liked a post in a topic by Nadalet67 in Luces de serie insuficientes   
    Hola de nuevo, ya he cambiado las lámparas por led y puenteado la de carretera con la de cruce. Primero dar la gracias a todos los que participan en estos foros, en especial a los que suben tutoriales por youtube como Doménico Mongelli y Gasss Toño, y a Tiritos que tanto aporta desde este foro.
    Compré las luces led H7 de 36W cada un por Amazon prime y llegaron al día siguiente (19,99€ el par). El diodo lo compré en una tienda de suministros electrónicos. es el P600M (0,50€). Tiene que ser un diodo de 6A o superior.
    Todo el trabajo a costado un tiempo de 3 horas, perdiendo mucho tiempo en regular las luces. Es mucho mas fácil el montar que el desmontar, por el miedo a romper algo. También es cierto que ahora tardaría la mitad del tiempo.
    Tuve que bajar bastante los faros, tanto el de cruce como el de carretera, aunque bastante más el de cruce.  Después fui a que mi mecánico de confianza me midiese la altura con el aparato que tiene y me dijo que la de cruce estaba mu baja, que no llegaba a la línea. También me dijo que no pasaría la ITV, cosa que yo ya sabía, pero faltan tres años, volveré a poner las halógenas para pasarla.
    Lo cierto que el resultado es alucinante. Cuando se hizo de noche fui a dar una vuelta y es increible la luz que hace solo con la de cruce, veo mucho mas, y eso que parece que están bajas. Con las de carretera muchísimo mas, ya que van los dos faros encendidos. 
    Por cierto, ningún vehículo que me encontré de frente me dio destellos, y eso que me crucé con bastantes, por lo que pienso que no debo de deslumbrar.
    Fotos del brico:

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  5. Xerecista liked a post in a topic by Nadalet67 in Mal calibrado del velocímetro y del reloj   
    Lo compre por amazon, hay bastantes modelos y de diferentes precios, el que compré yo es para ir en la varilla del retrovisor,  pero como no quedaba bien y se movía demasiado lo puse en un tornillo del carenado del manillar, se queda en mejor posición, no me tapa la visión de de la pantalla y se mueve menos.
      

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  6. Tiritos liked a post in a topic by Nadalet67 in CAMBIO DE NEUMÁTICO TRASERO SD.350ABS   
    Hará como un mes que me he cambiado los dos neumáticos (Pirelli Diablo Rosso scooter), los compré en el taller de un amigo, neumáticos, montaje, calibrado y tasas de reciclaje 135€. Eso sí, me tenía que desmontar yo las ruedas, desmontar las rueda trasera lleva un poco mas de tiempo, no hace falta ninguna herramienta extractora, solo tres llaves de tubo, 10, 14 y 24. La rueda delantera mucho mas facil, en total unos 35 o 40 minutos desmontar las dos ruedas. El montaje es mas rápido, no tardé mas de 20 minutos las dos ruedas. Eso sí, al montar apretar bien todos los tornillos, puedes ir al taller a que te den un repaso con la pistola de impacto o repasarlos tú a los pocos kilómetros.
    Las pastillas de freno no las toqué pues todavía están bien.
  7. seiwandel liked a post in a topic by Nadalet67 in Mal calibrado del velocímetro y del reloj   
    Pues eso, el reloj se retrasa bastante, todas las semanas lo tengo que poner en hora, ya que lo miro bastante para no llegar tarde al trabajo, y aprovechando que Google maps ha puesto un velocímetro le he puesto un acoplador para el movil y así utilizarlo como GPS y comprobar la diferencia entre el de la 350 y el GPS con la velocidad.
    A los 110 km/h de la SD en Google 100 km/h, a 60 en la SD en Google 52, y a 150 en la SD 138 en Google Maps.
    No puedo entender que hoy en día midan tan mal cuando cualquier reloj o velocímetro que compres por pocos euros en cualquier tienda china midan mucho mas exacto.
    Por lo demás muy contento con mi SD, tiene 12000 km y va como la seda.
    No se si sera defecto de mi SD o también os ocurre a vosotros, un saludo.
  8. Tiritos liked a post in a topic by Nadalet67 in PORQUÉ EL MEJOR ACEITE   
    Gracias Tiritos por contestar, lo que dice el vídeo es lo mismo que quise decir yo, que si los aceites cumplen las mismas especificaciones (full sintetic, api sn jaso AM2, etc..) supongo que será lo mismo para el motor.
    En el manual de Kymco el api que pone es el SL, aunque después te dice que utilices el aceite works que tiene api SN, y es el mas avanzado que existe. Como dice en el vídeo el fabricante es Repsol y el que tiene Repsol tiene las mismas especificaciones.
    De todas formas voy a poner el Works, por si acaso.
     

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  9. Tiritos liked a post in a topic by Nadalet67 in PORQUÉ EL MEJOR ACEITE   
    Gracias Tiritos por contestar, lo que dice el vídeo es lo mismo que quise decir yo, que si los aceites cumplen las mismas especificaciones (full sintetic, api sn jaso AM2, etc..) supongo que será lo mismo para el motor.
    En el manual de Kymco el api que pone es el SL, aunque después te dice que utilices el aceite works que tiene api SN, y es el mas avanzado que existe. Como dice en el vídeo el fabricante es Repsol y el que tiene Repsol tiene las mismas especificaciones.
    De todas formas voy a poner el Works, por si acaso.
     

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  10. isk690 liked a post in a topic by Nadalet67 in PORQUÉ EL MEJOR ACEITE   
    Volviendo al tema de los aceites, he ido a un taller oficial Kymco a pedir aceite works que es el que recomienda la marca y que solo está disponible en los talleres oficiales, y resulta que no tienen, que ellos de normal ponen Castrol certificación API SL y JASO MA2, que aveces tienen porque les obliga la marca pero que el castrol es mejor marca.
    El Works esta fabricado por Repsol y también lo tienen con las mismas certificaciones (API SN; MA2; JASO T 903 : 2016), luego tiene que ser el mismo. 
    Todos son aceites para motos de 4 tiempos, pero cada fabricante te lo recomienda para una cosa. Works para maxiscooter, y Repsol y Castrol pora motores de alto rendimiento (competición).
    Creo que cualquiera de los tres es bueno ya que cumplen con las certificaciones, asi que si no consigo el Works le pondre el Castrol o el repsol.
    Los tres son SAE 10W40
  11. Tiritos liked a post in a topic by Nadalet67 in Sustitución de lámpara de cruce S.D.350ABS   
    Hola a todos, también se me ha fundido la luz led de cruce, he vuelto al las lámparas halógenas, pero unas que dan un poco mas de luz y llevan un gas que hacen que el haz de luz sea mas blanco.
    Hice el agujero en la parte inferior izquierda y es bastante práctico para acceder a regular la altura del faro de cruce y para no tener que desmontar a la hora de cambiar la lámpara, aunque lo hagas por el tacto.
  12. seiwandel liked a post in a topic by Nadalet67 in Luces de serie insuficientes   
    Hola de nuevo, acabo de llevar la moto a la revisión de los 5000 KM y le he dicho al mecánico que he cambiado las luces halógenas por led y me ha comentado que ha tenido problemas con otras motos con la temperatura de las led, que derriten la óptica, que son mas de 300€ cambiar los faros. A mi personalmente me ha extrañado, ya que el led  no emite casi calor, pero parece ser que es la electrónica que llevan, por eso el ventilador que llevan para disiparlo. 
    Me comenta que es un problema de muchas motos la poca luz que hacen, y él personalmente recomienda cambiarlas por halógenas de alto rendimiento, que hacen más luz y si que están homologadas.
    Yo he encontrado estas por internet Philips 12972XV+BW X-Tremevision 130% H7, aunque le preguntaré si son buenas para la superdink.
    https://www.amazon.es/Philips-12972XV-BW-X-Tremevision-Lámpara/dp/B076QF37H2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1527155333&sr=8-1&keywords=h7+xtreme+vision+moto
  13. Nadalet67 liked a post in a topic by abhang in PORQUÉ EL MEJOR ACEITE   
    A ver si te sirve este enlace.
     
  14. abhang liked a post in a topic by Nadalet67 in Luces de serie insuficientes   
    Hola de nuevo, ya he cambiado las lámparas por led y puenteado la de carretera con la de cruce. Primero dar la gracias a todos los que participan en estos foros, en especial a los que suben tutoriales por youtube como Doménico Mongelli y Gasss Toño, y a Tiritos que tanto aporta desde este foro.
    Compré las luces led H7 de 36W cada un por Amazon prime y llegaron al día siguiente (19,99€ el par). El diodo lo compré en una tienda de suministros electrónicos. es el P600M (0,50€). Tiene que ser un diodo de 6A o superior.
    Todo el trabajo a costado un tiempo de 3 horas, perdiendo mucho tiempo en regular las luces. Es mucho mas fácil el montar que el desmontar, por el miedo a romper algo. También es cierto que ahora tardaría la mitad del tiempo.
    Tuve que bajar bastante los faros, tanto el de cruce como el de carretera, aunque bastante más el de cruce.  Después fui a que mi mecánico de confianza me midiese la altura con el aparato que tiene y me dijo que la de cruce estaba mu baja, que no llegaba a la línea. También me dijo que no pasaría la ITV, cosa que yo ya sabía, pero faltan tres años, volveré a poner las halógenas para pasarla.
    Lo cierto que el resultado es alucinante. Cuando se hizo de noche fui a dar una vuelta y es increible la luz que hace solo con la de cruce, veo mucho mas, y eso que parece que están bajas. Con las de carretera muchísimo mas, ya que van los dos faros encendidos. 
    Por cierto, ningún vehículo que me encontré de frente me dio destellos, y eso que me crucé con bastantes, por lo que pienso que no debo de deslumbrar.
    Fotos del brico:

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    Hola de nuevo, ya he cambiado las lámparas por led y puenteado la de carretera con la de cruce. Primero dar la gracias a todos los que participan en estos foros, en especial a los que suben tutoriales por youtube como Doménico Mongelli y Gasss Toño, y a Tiritos que tanto aporta desde este foro.
    Compré las luces led H7 de 36W cada un por Amazon prime y llegaron al día siguiente (19,99€ el par). El diodo lo compré en una tienda de suministros electrónicos. es el P600M (0,50€). Tiene que ser un diodo de 6A o superior.
    Todo el trabajo a costado un tiempo de 3 horas, perdiendo mucho tiempo en regular las luces. Es mucho mas fácil el montar que el desmontar, por el miedo a romper algo. También es cierto que ahora tardaría la mitad del tiempo.
    Tuve que bajar bastante los faros, tanto el de cruce como el de carretera, aunque bastante más el de cruce.  Después fui a que mi mecánico de confianza me midiese la altura con el aparato que tiene y me dijo que la de cruce estaba mu baja, que no llegaba a la línea. También me dijo que no pasaría la ITV, cosa que yo ya sabía, pero faltan tres años, volveré a poner las halógenas para pasarla.
    Lo cierto que el resultado es alucinante. Cuando se hizo de noche fui a dar una vuelta y es increible la luz que hace solo con la de cruce, veo mucho mas, y eso que parece que están bajas. Con las de carretera muchísimo mas, ya que van los dos faros encendidos. 
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  16. frankwolf liked a post in a topic by Nadalet67 in Luces de serie insuficientes   
    Bueno, las gomas que dices son los guardapolvos que llevan todos los faros, y en principio no he leído nada de los distintos suministradores de lámparas led, por lo que no debe afectar. Yo pensé lo mismo por lo que decidí hacer un pequeño agujero en la goma para que circulara el aire.
  17. abhang liked a post in a topic by Nadalet67 in Luces de serie insuficientes   
    Hola de nuevo, ya he cambiado las lámparas por led y puenteado la de carretera con la de cruce. Primero dar la gracias a todos los que participan en estos foros, en especial a los que suben tutoriales por youtube como Doménico Mongelli y Gasss Toño, y a Tiritos que tanto aporta desde este foro.
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    Todo el trabajo a costado un tiempo de 3 horas, perdiendo mucho tiempo en regular las luces. Es mucho mas fácil el montar que el desmontar, por el miedo a romper algo. También es cierto que ahora tardaría la mitad del tiempo.
    Tuve que bajar bastante los faros, tanto el de cruce como el de carretera, aunque bastante más el de cruce.  Después fui a que mi mecánico de confianza me midiese la altura con el aparato que tiene y me dijo que la de cruce estaba mu baja, que no llegaba a la línea. También me dijo que no pasaría la ITV, cosa que yo ya sabía, pero faltan tres años, volveré a poner las halógenas para pasarla.
    Lo cierto que el resultado es alucinante. Cuando se hizo de noche fui a dar una vuelta y es increible la luz que hace solo con la de cruce, veo mucho mas, y eso que parece que están bajas. Con las de carretera muchísimo mas, ya que van los dos faros encendidos. 
    Por cierto, ningún vehículo que me encontré de frente me dio destellos, y eso que me crucé con bastantes, por lo que pienso que no debo de deslumbrar.
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  18. vph6 liked a post in a topic by Nadalet67 in Consumo en rodaje y despues de los 1000km   
    El consumo que he notado yo varía entre el 3,8 y 4,2, dependiendo del uso que le des. Los octanos de la gasolina no tiene nada que ver con el consumo ni con la potencia, pues tiene que ver con la compresión de cada motor. Creo que (y lo digo de memoria, sin consultar) con compresiones superiores a 1:11 se tiene que utilizar gasolina de 98 octanos para evitar que detone antes de que se encienda la chispa de la bujía, como ocurre con el diesel (detona por compresión). El poner gasolina de  de 98 octanos en motores con una compresión inferior, no te va a consumir menos, ni va a ir más suave ni va a tener más potencia... Solo te va a costar mas dinero.
  19. Nadalet67 liked a post in a topic by Tiritos in Luces de serie insuficientes   
    Hola amigos, quería cerrar este hilo con el resultado de las pruebas que he echo en mi proyecto:
    Proyecto: MEJORA DE LA ILUMINACIÓN COLOCANDO LAMPARAS LED Y UTILIZANDO AMBOS FAROS A LA VEZ.
    Para poder usar los 2 faros a la vez tuve que adaptar las lámparas led tipo H4 a nuestro faro que es H-7, y así disponer de luz de cruce y luz de carretera en cada faro.  Elegí lámparas Nigtheye de 4500 Lumens. Una vez adaptadas y conexionadas de manera que se enciendan en ambos faros a la vez, tuve que regular la altura de los faros. Para regular desde fuera el faro de la izquierda tuve que abrir un acceso de 90mm por debajo, el de la derecha ya lo tiene, Bajo ambos faros a tope girando en el sentido horario.  El resultado es bestial, pero el faro de la izquierda deslumbra en cruce, y el de la derecha más.
    Le coloco a las lámparas unos pequeños deflectores construidos con chapa de lata de cerveza, y consigo mejorar los halos que deslumbran. En el faro de la izquierda la luz de cruce queda bien bajado a tope, en el de la derecha es imposible, deslumbra a tope, por lo que el resultado del proyecto es: IMPOSIBLE LLEVAR AMBOS FAROS ENCENDIDOS A LA VEZ SIN DESLUMBRAR.
    Llegados a este punto, decidí dejar la instalación de la siguiente manera: 
    Faro izquierdo: Lámpara led tipo H4 luz de cruce perfecta con faro bajado a tope. Luz de carretera se enciende al conmutar el faro derecho.
    Faro derecho: Lámpara led tipo H4 luz de carretera perfecta con faro elevado 10 vueltas en sentido antihorario, luz de cruce sin conectar.
    Amigos, os paso las fotos, el resultado es muy bueno a pesar de que solo se enciende un faro para cruce y 2 para carretera.
    Si alguien quiere hacer esta mejora, es mucho más simple sustituir las bombillas originales por las de Led tipo H7 y regular los faros, pero muy importante enfocar el haz hacia abajo, si es necesario con un deflector.
    Saludos.

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  20. Nadalet67 liked a post in a topic by vph6 in PROBLEMA DE VISION ESPEJOS SUPERDINK 125 Y 350 E4   
    Bueno pues ayer aproveche para hacer el montaje de los suplementos de los espejos + tapón de plástico y creo que ha quedado muy digno.
    Ahora la visión es muy buena respetando la estética original.
     
    2x Suplemento de retrovisor (tuerca M10) 6€
    Tapones de goma para patas de silla (Diámetro 18mm) 1,20€
     
    Os dejo unas fotos para que veáis como queda
     
    Saludos

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