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Perico Moto

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    Me empieza a interesar
  1. Accidente de la SD por alcance.

    Lo más importante que sólo ha sido un esguince, espero que se recupere pronto y bien. Saludos.
  2. Gracias txema!!! La verdad que tenemos buenas opciones para rutear por aquí. En esta ruta en concreto tenemos un paisaje karstico espectacular al paso por Villaluenga del Rosario. Saludos.
  3. Shimmy en la xcitin 400

    Ahora que comentas que ibas por firme irregular y pillaste bache ahí tienes la respuesta a ese shimmy puntual. En tu caso como en el de todos los que usamos baúl, el baúl interfiere y siempre negativamente en el comportamiento dinámico de una moto, que algunos casos sea inapreciable vale , pero una moto siempre se va a comportar mejor sin baúl. Es pura física. Saludos.
  4. Shimmy en la xcitin 400

    El shimmy es la oscilación en sí sea alta o baja velocidad. Y efectivamente es esa "lucha" de la rueda por equilibrarse, ocurre en una amoladora, en un carrito de bebe , en un carrito de supermercado ó en el tren de aterrizaje de un avión... Saludos.
  5. Shimmy en la xcitin 400

    Para mí no es un mito. Tampoco discuto que tu SD y tu Burgman hagan shimmy a 60 kmh sin baúl. Yo he comprobado que hay motos que lo hacen con baúl y cuando quitas el baúl no lo hacen. No se puede despreciar el impacto que tiene el viento contra el baúl, en algunos casos estamos hablando de un área casi plana de 50*30 cm contra la que impacta viento a 50-60-70 kmh. Cuando estamos dando gas a 50-60-70 kmh pues mantenemos cierta inercia, pero al soltarnos de manos ocurren varias cosas, dejamos de cargar peso en el tren delantero, dejamos de dar gas, se produce una deceleración, la suspensión trasera se comprime... entre tanto el viento sigue impactando sobre el baúl, ejerce fuerza contra él y hace trabajar la suspensión trasera a compresión en mayor medida que si no llevaramos baúl. Si la suspensión trasera no es capaz de trabajar adecuadamente pues aparece el shimmy, como aparece cuando un neumático está deformado o desequilibrado y la suspensión trasera no es capaz de trabajar correctamente. Saludos.
  6. Shimmy en la xcitin 400

    Pues casi seguro que viene de ahí. Como comenta Tiritos cuando a 50-60 kmh llevas baúl y te sueltas de mano aparece el shimy. El baúl tiene impacto aerodinámico y cuando tus brazos dejan de cargar peso en el tren delantero puedes observar lo que ocurre. También es verdad que normalmente aunque lleves baúl si vas agarrando el manillar no suele pasar habitualmente pero en situaciones de viento fuerte y racheado se nota. No obstante revisa neumáticos y dirección para descartar. Saludos.
  7. Puesta a punto 400i abs 2014, 2ª mano

    Si tienes un taller de confianza adelante... Probar que esté bien de compresión y que refrigere bien y luego pues una prueba en marcha que la moto frene bien, no se noten vibraciones o extraños, que acelere limpia y sobre todo que se ponga a su velocidad máxima. Estando todo esto bien, pues su aceite y filtro de aceite nuevos, mirar si el filtro de aire está cambiado, el estado estado de la correa, embrague y rodillos, neumáticos, pastillas de freno... pero todas estas cosas están dentro de los consumibles y dependiendo de cuantas de ellas haya que cambiar quizás también puedas negociar el precio. Saludos.
  8. Shimmy en la xcitin 400

    Llevabas baúl trasero ? Saludos.
  9. MOTO ROBADA ESTA NOCHE EN Madrid ¡¡NOVEDAD IMPORTANTE!!!

    A ver si tienes suerte y la recuperas. Saludos.
  10. Está gripada. Como poco cambiar cilindro, pistón y segmentos. El aceite se lo bebé porque lo pasa a la culata y lo quema. Si está así desde que te la compraste te la vendieron medio gripada, no es problema de que sea Kymco, Yamaha ó Ducati... Saludos.
  11. Cambio de puños

    Hola, los puños originales vienen con la caña de acelerador pegada. Tienes que abrir la piña mandos derecha, sacar los dos cables de acelerador, quitar la caña de acelerador y montar el puño original que viene con la caña de acelerador. Saludos.
  12. Calado de distribución problemático (Bet&Win 250)

    Bueno tienes con la 500 entretenimiento para rato... De lo que comentas sobre el reglaje es mejor en todo caso dejar el escape con algo más de tolerancia. El tema de las vueltas es muy recurrente en casi todas las motos que montan este tipo de carburadores de membrana tipo CVK e imitaciones. Toca revisar la tobera, limpiar el carburador, cerrarlo bien y comprobar también la membrana y su muelle que trabajen bien. Saludos.
  13. Xciting 400 la mas rápida

    Basculante llevan todas las scooters , en unos casos el basculante es el propio motor + una parte desmontable y en otras es un basculante convencional. Que sea más caro o menos, pues no necesariamente. Hay miles de motos muy baratas con basculante de horquilla por un lado y motor por otro y es bastante más simple de producir un basculante de horquilla convencional que un motor-basculante de calidad y del que no se conozcan fallos por rotura( Xciting, SD, XMAX,Forza,SH, Runners 180,etc...) Fabricar este tipo de pieza es más complejo a nivel de utillaje, mecanizado, tolerancias, etc... Luego pues Yamaha con su TMAX 530 dio este paso y lo hizo estupendamente y la AK ha seguido su estela con éxito. La correa de transmisión secundaria de TMAX y AK si que encarecen el producto pero en el caso de la SYM, ésta se aleja de ese encarecimiento y abarata con en el uso de cadena. Lo de que te escupe cuando enlazas dos curvas...de lo que veo por las carreteras la mayoría de la gente sale escupida de muchas curvas por entrar demasiado pronto y en las curvas enlazadas esto se acentúa. Yo no he percibido que pequen especialmente de subviraje estás scooters de 30-35 CV. No tengo sensación de perder pisada en la rueda delantera, será porque no hay suficiente chicha para eso... Saludos.
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