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Perico Moto

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Sobre Perico Moto

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    Esto... Yo pasaba por aquí
  1. ¿Por qué las Scooters son tan caras?

    Ya con la z900 la comparativa era arriesgada... ¿pero con la versys o la ninja 650 ? Entiendo que es tu moto y estarás contento con ella pero decir que es mejor a la AK 550 en casi todo... Yo te puedo asegurar que la ninja 650 a la AK 550 en casi en nada (salvo que tiene mas velocidad punta). Aún así probablemente y seguramente en un viaje de mas de 250 km llegues antes una AK 550 que una ninja 650 y menos cansado seguro. Cuando pases por una curva de 180º a igualdad de pilotaje pases mas rápido y con mas seguridad con la AK 550 porque tiene mejor chasis y suspensiones, y si encima la recta que tienes hasta la siguiente curva no tiene mas de 300-400 metros llegarás antes a la siguiente curva con la AK 550. La Kawasaki Ninja 650 es una moto muy, muy ,muy normalita, que no se puede ni comparar con otras motos carenadas de 600 cc. Y no te hablo ya de motos contemporáneas, te hablo de que no la comparemos con una R6 o una GSXR de hace 20 años, ni con una fazer 600... no las superaría en nada. Ya sin hablar de caballos de vapor, de velocidades, de frenadas, de paso por curva... un porcentaje muy alto en las motos es METALURGIA. Coge una llanta de AK 550 o TMAX y compárala con una llanta de Kawasaki ninja 650 sin neumático puesto y verás que la de TMAX y AK 550 son de una aleación superior, con tratamiento térmico, ligeras , con mecanizado interior exquisito, etc... Y las de la ninja 650 pues verás que se parecen más en su construcción a una llanta de Yamaha TZR 50 (mas ancha y con un buje mayor acorde a la potencia) con aleación de aluminio de calidad mas normalita, un mecanizado mas básico, etc... no se parece ni de lejos a una llanta de una CBR 600 RR o una de KTM Super DUKE 990 por poner ejemplos ni en su calidad ni en su peso. Si comparas la horquilla de la ninja 650 con las de AK 550 o TMAX o C650 pues mas de lo mismo. Las botellas de tu ninja 650 son de aluminio colado ,pintadas de negro con barras de acero cromado y con un sistema hidráulico muy, muy justito ... ( una horquilla de Bicicleta MTB con botellas de magnesio o de carbono, con barras con tratamiento cerámico de nitruro de titanio ya tienen bastante mas tecnología). Las botellas de la AK 500 o la TMAX son de aluminio forjado, mecanizadas y anodizadas, las barras son igualmente de acero cromado, pero en la calidad del cromado también hay calidades... además todo el conjunto es de mayor diámetro, mejor funcionamiento y la calidad del sistema hidráulico no tiene ni comparación. Compara el chasis de una Ninja 650, una Versys o incluso un Z900 con el chasis de la AK550 o TMAX y tanto por construcción/calidad de materiales como por confort, seguridad y paso por curva gana la AK 550 o la TMAX ( y ojo que no estoy diciendo que una AK 550 o una TMAX pase por curva mas rápido que una R6, una Daytona o una SuperDUKE, estoy diciendo que pasa mas rápido por curva que una Ninja 650, una versys o una z900) Yo te pongo ejemplo de llantas, horquillas, chasis... pero si te pones a mirar como esta construido un motor y otro, comparas bielas, cigüeñales, pistones, válvulas, muelles de válvulas, copelas, árboles de levas, las terminaciones de los conductos, etc … no hay comparación posible. No te lo tomes a personal, yo después de haber tenido buenas deportivas y rodar mucho en circuito ahora estoy disfrutando mucho con una SuperDink 350 que tiene por ejemplo unas horquillas y llantas que por calidad y fabricación son similares a la ninja 650 , a la xmax 300 o la forza 300. Saludos
  2. Baul y alforjas laterales (SD 350 E4)

    Me gustan como quedas las alforjas. ¿Qué tal te fueron en el viaje? ¿Son las alforjas de algún material mas suave en su interior quizás? Porque se me ocurre que si es un material tipo CORDURA quizás con el roce puedan acabar dañando la pintura de las tapas ¿no? Saludos.
  3. Siniestro total SD 300

    Coincido con los compañeros en que lo más importante ahora mismo es que estás relativamente bien después de tal impacto. Lo de la moto pues intentar sacar lo más posible, porque es una faena... A recuperarse. Un saludo.
  4. PROBLEMA!! - CAMBIO CIGÜEÑAL SD 125 ABS

    Lo piensas y es un pellizco de dinero, pero por 900 euros no te encuentras una SD 125 que este como la tuya (dices que la tienes cuidada)... Si le haces la revisión de los 60.000 y a eso le sumas mordazas de embrague, cigüeñal y rodamientos de cigüeñal nuevo, te quedaría SD 125 ABS para rato. Saludos.
  5. Junta de culata superdink 350

    En la primera foto me parece ver una lágrima de refrigerante junto al espárrago del cilindro/culata pero en la segunda parece como el charquito de refrigerante este más hacia detrás, no se si será efecto de la foto... Por foto es difícil desde luego. Lo que puedes hacer es desmontar la casquera, con todo limpio y seco coger una linterna observar todos los sitios por donde circule agua. Primero en frío y si ves que en frío no pierde agua por ningún lado encender la moto y repetir la operación e intentar localizar la fuga. Si no te ha subido de temperatura del motor ni ha tragado agua el aceite es buena señal de que el motor no ha sufrido... pero tampoco descartar que tengas la junta de culata tocada y fugue por la parte exterior. Caso de tener que cambiarla no es ni difícil ni fácil, tiene sus pautas como casi todo en mecánica, pero si no has levantado nunca una culata...mejor a un taller o algún conocido que controle. saludos
  6. ¿Por qué las Scooters son tan caras?

    Me parece perfecto que prefieras la Z900 a la AK 550. Lo que no comparto es la comparación del Ibiza y el TT. El TT tiene más diseño, más innovación y más calidad de materiales que el Ibiza. Un TT con 90 CV es mejor coche que un Ibiza con 130. Bueno y volviendo al tema del post ¿por que son tas caros los scooters? Pues yo afirmó que en el caso de esta comparación es más cara la Z900 que la AK, puedo asegurar que cuesta mucho más barato hacer una Z900 que una AK. Por ingeniería, por horas de diseño y montaje, por calidad de materiales, etc... Gana mucho más Kawasaki cada vez que vende una Z900 una moto con la tecnología de una moto de los 90... Saludos
  7. ¿Por qué las Scooters son tan caras?

    Bueno tu no crees que sea para principiantes, lógicamente hay que tener alguna experiencia para llevar una Z900 puesto que por ley ya te exigen un camino a seguir, examenes, experiencia, etc... pero una vez pasado ese camino y esa experiencia, el público de las Z900 suele ser "principiante" o "debutante" en la compra de una moto de cierto desembolso económico. -no me veo a casi nadie viniendo de una RR con el trasero pelado de hacer curvas y rodar en circuitos pasarse a una Z900 ¿en busca de? Menos aceleración, menos frenada, menos paso por curva, menos protección aerodinámica... -no me veo a casi nadie vieniendo de una Trail o una GT con el trasero pelado de kilómetros, viajes, aventura pasarse a una Z900 ¿en busca de? Menos capacidad de carga, menos confort, menos confort para el pasajero, menos autonomía... Sin embargo si que veo a gente que viniendo de una RR , una Trail , una GT o incluso una naked se compran una maxiscooter porque la experiencia les ha hecho ver cosas como que la carretera no es un circuito y se puede seguir disfrutando de la moto con este tipo de motos que son cómodas, con capacidad de carga, útiles para el día a día, etc... Saludos.
  8. Ni con mentonera ,ni sin ella... Talla S. Hablamos del hueco delantero. En el trasero sin problemas. Saludos.
  9. ¿Por qué las Scooters son tan caras?

    ¿Y un fuera borda porque vale tan caro? Hoy en 2019 si quieres sensaciones deportivas tienes la opción de pillarte muchas 600 y 1000 RR de segunda mano que son cañones, para disfrutar en circuito o para envenenarte en la carretera y "hacer lo que no se debe"... Si buscas algo parecido a las maxiscooters hay menos mercado, es un concepto más reciente y es una fórmula de moto que está funcionando bien porque son cómodas, divertidas, prácticas... Una Z900 es una moto para casi nada. Para viajar nefasta, para pasajero nefasta, para circuito o hacer lo que no se debe nefasta si la comparamos con un gsxr 1000 o R1 de segunda mano. Entonces pues para mí aunque tenga 120 cv, no me dice nada esa moto, con todos mis respeto para el que tenga una me parece una moto de principiante, porque el que venga de años de una RR raramente se pasará a una Z900, podrá pasar a una maxitrail, podrá pasar a una GT, a una maxiscooter... incluso a una custom pero a una naked incomoda casi nadie. Saludos.
  10. Pienso una cosa... Por ejemplo: -Si yo tuviese una xciting 400 y se me parte el escape varias veces y con 18 meses me lo reponen por última vez en garantía , creo que la pieza repuesta debería tener 24 meses de garantía desde el momento en que lo sustituyen. Sería lo lógico ¿no? Nunca me he visto en algo parecido desde luego... Saludos.
  11. Pues por seguir informando, mi gozo en un pozo. El Nolan 40.5 GT tampoco entra bajo el asiento. Así que como que había que renovar los Jets hemos pillado unos Scorpio Exo. Cuando usemos los integrales pues o guardarlos a la maleta trasera o si la maleta va con ropa los integrales en el asidero con un candado de bici... Saludos
  12. Yo la he medido con GPS del móvil tanto la unidad que probé en su día como la mía propia una vez realizado el rodaje y me marca 158 Y 159 km/h de GPS cuando en el marcador me está marcando entre 160-163 km/h. Comento esto porque he leído en este y otros foros que la SD 350 anda 140 km/h reales y de eso nada... anda bastante más. Hay una diferencia importante en velocidad tanto con la XMax 300 como con la FORZA 300, le pese a quien le pese... Kymco esta haciendo buenos motores y en este caso han hecho un motor muy bueno, muy lleno desde abajo y que unido a una transmisión bien calculada va muy bien. Saludos
  13. Consejo para comprar bateria

    Una YUASA es garantía. Saludos.
  14. AGILITI CITY CON PROBLEMAS ELECTRICOS

    Es que hay cosas que están bien hasta que de momento están mal sin pasar por una fase degenerativa. Puede ser casualidad que tras el accidente se te haya ido el regulador o el encendido. Sino confías del taller pues ya eso es otra historia. Pero vamos que reguladores se cambian muchos en motos, es bastante habitual. saludos
  15. AGILITI CITY CON PROBLEMAS ELECTRICOS

    Hola, si con el tester te da entre 13.8 v y 14.2 v te está cargando bien (en estático). Pero si la bateria se descarga progresivamente es muy probable que te falle regulador o encendido. Hay que probar por ahí, tu igual pones el tester y te da un valor bueno, luego montas en la moto y la empiezas a usar y los valores ahí son otros muy distintos... cuando la moto esta circulando ya entran otros factores como vibraciones y temperatura. A veces hay que llevar la moto al taller... en un taller "medianamente competente" te prueban en un momento un regulador o incluso un encendido y el diagnóstico es rápido. Si tu tienes que buscar esas piezas prestadas o comprarlas de segunda mano para probar pues igual no te conviene, ya depende de los contactos, herramientas y conocimientos que tengas. Saludos
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