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Perico Moto

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  1. Tiritos liked a post in a topic by Perico Moto in PINTURA SATINADA DELICADA   
    Hablas por hablar diciendo que una pintura mate es más económica. 
    Ese acabado mate o satinado de la Xciting, Xmax, AK 550, Tmax 530 consta de pintura bicapa metalizada + laca mate o satinada. 
    Te invito a que te informes y nos digas que laca mate es más barata que una brillo  R-M, Glasurit, Azko Nobel, PPG, De Beer, House of Kolors, Custom Creative, etc... 
    Saludos
     
  2. Tiritos liked a post in a topic by Perico Moto in PINTURA SATINADA DELICADA   
    Hablas por hablar diciendo que una pintura mate es más económica. 
    Ese acabado mate o satinado de la Xciting, Xmax, AK 550, Tmax 530 consta de pintura bicapa metalizada + laca mate o satinada. 
    Te invito a que te informes y nos digas que laca mate es más barata que una brillo  R-M, Glasurit, Azko Nobel, PPG, De Beer, House of Kolors, Custom Creative, etc... 
    Saludos
     
  3. Perico Moto liked a post in a topic by Robert1 in Alpes 2019 en x.citing 400.   
     
    Después de una larga espera para poder realizar este viaje, por fín llegó el día.
    A las 8 de la mañana ya estabamos en ruta. Nuestro plan de viaje consiste en hacer los km por la mañana e intentar llegar al destino fijado no más tarde de las 17 h. Decir que salvo los 2 primeros dias que tenía claro donde ibamos a dormir, el resto de los dias aunque había una idea de cual era la meta, esta, estaba totalmente abierta a los imprevistos de la ruta. El plan es alternar dias de camping y Hotel.
    Primera parada en ruta cerca de Benavente.
    El primer día llegamos a Sto Domingo de la Calzada a la hora prevista sin pisar apenas la autovía.
    Visita a la ciudad y a las 10,30 ya estabamos en cama.
    El segúndo día el plan es llegar a Toulousse cruzando los pirineos por Roncesvalles. Según salimos a las 8 de la mañana ya nos encontramos con un vendaval que nos acompañaría durante 3 dias, haciendo la ruta a veces bastante incomoda. Este dia quizás fué el más duro de todo el viaje. Como el plan consiste en pisar los menos posible las autopistas, los km pasan despacio haciendo que lleguemos al hotel a las 19 h.
    El tercer dia comienza el viaje de verdad, salimos dirección Albí. Un breve vistazo a la ciudad y nos dirigimos hacia Millau. Cruzamos bajo el impresiontante viaducto para adentrarnos en las Gorges du Tarn y llegar a Ley Puy en Velais. Montamos la tienda en el camping que se encuentra en la misma ciudad. Una caminata por la misma y a dormir. A dormir congelados. Esa noche hizo bastante frío, así que a las 7 de la mañana estabamos ya recogiendo.

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    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Parada a tomar un café a 1,10 Euros. Si, 1,10 Euros. En Francia en cuanto te sales de los sitios más concurridos y conocidos te encuentras que los precios son como los de mi tierra. Tengo viajado mucho por Francia y ya no me sorprende. Tomamos dirección Valence para adentrarnos en las estribaciones de los Alpes. Ruta de Combe Laval. Impresionantes vistas. Este día empezamos a vivir lo que sería la tónica de los siguientes días. Infinidad de motos, bicis, coches clásicos de todo tipo. Reuniones de Superdeportivos, reuniones de clásicos, etc. Mucha gente se viene hasta aquí para disfrutar del entorno en toda clase de vehiculos. Seguimos por las Gorges de La Bourne y llegamos a Grenoble. Visita a la ciudad y a la cama.
    A la mañana siguiente aunque en Grenoble amaneció con sol y buena temperatura, las previsiones meteorológicas eran muy malas con nieve a 2,000 metro. Ese fué el único día que tuvimos que cambiar de planes y tirar hacia Chamonix por los valles y pasar por lugares ya conocidos de otros viajes en coche como Chambery y Annency.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Aunque estamos preparados para la lluvía tuvimos mucha suerte y nunca nos llovío en marcha.
    Llegada al Camping de Chamonix con vistas al glaciar de Bossons y al Aguille Du Midi que dejariamos para el día siguiente.

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    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Después de 2 dias en Chamonix que nos sirvió para recuperar fuerzas toca coger nuestra Xciting para continuar hacía Interlaken.
    Lengua del Mer de glace.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Llegamos al camping en Interlaken a las 14,30 h. Montamos la tienda y a pasear por el pueblo. Aquí los europeos casi ni se ven. Todo son boutiques de lujo y hoteles frecuentados por arabes, chinos, japoneses, indios, etc. Eso si, todos forrados. Nos llegamos a preguntar pero a donde nos vinimos a meter, si parecemos 2 vagabundos al lado de esta gente. La verdad es que merece la pena. Espectacular con unas vistas increibles.

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    Visita a Lauterbrunnen y Luzerna.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. En Luzerna nos encontramos con un sr italiano que había aparcado su moto al lado de la nuestra, y al ver la matricula se dirigió a nosotros para hablar un poco y darnos unos c
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. onsejos para viajar por Suiza. Al día siguiente toca hacer la famosa ruta del 9. Subimos el Sustenpass, San Gotardo por la vía Tremola, Fukapass y Grinsellpass. Inolvidable.

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    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Lo que queda del Glaciar del Furka. Hasta hace unos pocos años llegaba hasta muy abajo. Cuando ves las fotos del antes y del ahora, da pena.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Toca vuelta pasando por el Grand S. Bernard, Petit S. Bernard. Col de l´Iseran. Mont Cenis, Briancon, Col de la Cayolle.

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    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Gorges Daluis. Gorges du Verdun con impresionantes vistas.
    Bueno esto es un pequeño resumen del viaje. Perdón por el tocho.

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    Conclusiones.
    - Viaje inolvidable. Era la primera vez que haciamos un viaje tan largo en moto. Teniamos hecho viajes de 2-3 dias en moto pero no más.
    - Aunque ya conocía algo de la zona por anteriores viajes en coche. En moto es muy diferente. Digo siempre lo mismo pero lo percibo así.
    -La Xcititng sin problemas. Durante todo el viaje cargada hasta arriba y con dos personas hizo un consumo que no llegó a los 4 litros.
    Venía haciendo 320 km entre repostajes, repostando siempre entre 10 y 10.5 litros cada vez. Lo que si se le nota es la altitud, en los puertos
    por encima de los 1700 m con curvas que casi tienes que salir desde parado porque tienes que cogerlas muy despacio le costaba un poquito.
    - Se le fundió una lampara de las luces cortas. Supongo que algo tendrá que ver que me costara 5 euros. La compré en Francia en una tienda de motos y me clavaron
    14 euros, pero creo que no tienen nada que ver.
    - Decir que después de 16 dias, durmiendo en campings y hoteles de Francia, Suiza y España.  Donde encuentro la peor relación
    calidad-precio es en nuestro país. En Francia hay campings por 12 euros con servicios básicos que para una noche son suficientes. Estuvimos en algunos por 20 Euros que tenián unos baños impresionantes por su limpieza y calidad, era como estar en casa. En Suiza el camping nos salía a 33 euros el dia, con nevera gratis y unos baños totalmente equipados, calefacción, secador, y todo impoluto, vamos nunca había visto nada igual. En España el último dia en Ainsa pagamos 30 euros en un camping que parecía un secarral, con unos baños limpios, pero de los años 70. Lo dicho. Ya sé que en España no todo es así, pero en Francia sabes que puedes dormir por 12 euros en un camping sencillo pero con los servicios básicos.
     
    El Mont Blanc visto desde el lado italiano.

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    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Vista desde Interlaken.
     
     
     

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Gorges de la Bourne.

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  4. Tiritos liked a post in a topic by Perico Moto in CAMBIO DE NEUMÁTICO TRASERO SD.350ABS   
    Muy buen post Tiritos.
    La verdad es que tiene su faena desmontar la rueda trasera.
    En un taller pues algo más fácil por poder usar herramienta neumática y trabajar en el elevador, pero sigue siendo un trabajo que hay que hacerlo bien y sin prisas... que estos basculantes son delicados vamos que yo no he roto ninguno pero conozco algúnos casos.
    salu2
     
     
  5. Perico Moto liked a post in a topic by Tiritos in CAMBIO DE NEUMÁTICO TRASERO SD.350ABS   
    Hola compañeros, voy a pasaros unas fotos de como he desmontado el neumático trasero de mi SD 350, para los que no sepan que hay que desmontar, y se extrañen cuando llevan la moto al taller para cambio de neumáticos y le cobran muy caro el cambio de neumático.
    Supongamos como yo, que compramos el neumático por Internet y nos cuesta 49 € y lo llevamos al taller para que nos lo cambien y nos cuesta la colocación del neumático 60€, Vamos a decir que es muy caro, que nos han estafado.... Pues no... Ahora os voy a explicar el tiempo que he tardado yo en hacer el desmontaje y montaje de la rueda trasera y lo que he tenido que desmontar:
    1º Desmontar el embellecedor y silencioso de escape.(llave de 8mm y llave de 14mm)
    2º Desmontar la pinza y revisar pastillas de frenos.(llave de 12mm, y Allen de 10mm)
    3º Desmontar el guardabarros trasero (llave de 10mm ).
    4ºDesmontar amortiguador trasero derecho (llave de 14mm)
    5º Soltar tuerca central rueda (llave de 24)
    6º Desmontar basculante con pinza de freno colgando y cable y sensor ABS colocados (mucho cuidado) (llave de 14 mm)
    7º Extracción de basculante con rodamiento de rueda con artimañas al no disponer de extractor.
    Después le he llevado la rueda al mecánico de neumáticos y me ha cobrado 16€ por el cambio de neumático, válvula, equilibrado y tasa ecológica.
    Vuelvo a casa y monto todo lo que había desmontado para dejar la rueda en su sitio.
    Total: 1,5 horas sin contar el tiempo que he estado acondicionando las piezas, limpiando y recuperando las pastillas.
    Si a los 60€ del montaje caro le restamos 16€ que me han cobrado, me quedan 44€ para 1,5 horas de trabajo reales ¿Os parece caro?
    Ahí paso algunas fotos, Un saludo.
    EDITO: Hay opciones que te cobran menos con el neumático incluido, supongo que será porque compensan con la ganancia del neumático.
     

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  6. Tiritos liked a post in a topic by Perico Moto in Cambio de puños   
    Hola, los puños originales vienen con la caña de acelerador pegada. 
    Tienes que abrir la piña mandos derecha, sacar los dos cables de acelerador, quitar la caña de acelerador y montar el puño original que viene con la caña de acelerador.
    Saludos.
  7. Tiritos liked a post in a topic by Perico Moto in Cambio de puños   
    Hola, los puños originales vienen con la caña de acelerador pegada. 
    Tienes que abrir la piña mandos derecha, sacar los dos cables de acelerador, quitar la caña de acelerador y montar el puño original que viene con la caña de acelerador.
    Saludos.
  8. Tiritos liked a post in a topic by Perico Moto in Presiones neumáticos (AK 550)   
    De las mejores inversiones para una moto/motero es esta:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Te vas a una gasolinera y te da una medición, te vas a otra y te da otra totalmente distinta, te vas a otra gasolinera y otra distinta...
    Y es tan importante para la vida del neumático y la seguridad en la conducción que es totalmente recomendable un manómetro personal y revisar las presiones cada 5-7 días. 
    Si no tienes compresor en casa, en una gasolinera cercana pasarte un pelín de presión, dejar enfriar los neumáticos y con el manómetro bajar a la presión adecuada. 
    Saludos.
     
  9. Perico Moto liked a post in a topic by Igerardo in Viaje al sur con la AK   
    Después de los 1000 km de rodaje (y tras algun problema con el encendido) he bajado con la AK al sur y estoy sumamente contento. Itinerario y escalas:
    Gijon,Caceres,Conil de la frontera,Motril,Granada,Torre de la Horadada (Alicante),Cuenca,Leon y Gijon. 3.461 km en 14 días y se ha portado como una campeona; cargada con 2 maletas laterales rígidas, un baúl trasero de 58 l. y 2 personas. Ni una reacción rara, muy estable en curvas y aerodinámica perfecta. No se quien decía que para viajar no era moto, pero a nosotros nos funcionó a la perfección. Encantados la señora y yo. Ahora, que descanse un poco. Velocidad máxima con 3 maletas y 2 personas en autopista: No la pongo...pero bien 😉

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  10. Perico Moto liked a post in a topic by Mito in Correa Mitsuboshi o Mitsuboshi-Kymco   
    En la kymco Yager me pasó algo curioso. Con la correa original Kymco-Mitsuboshi  le hice 20.000 kms y ya tenía signos de grietas y me había perdido salida la moto y velocidad. Valía entonces la correa 50€. Opté por comprar una correa Mitsuboshi  (sin que ponga kymco) ,30€, en una tienda de repuestos. La moto no iba igual, que va, lo noté enseguida, me perdió prestaciones. A los 9.000 kms, me da por mirarla y estaba agrietada, le podía hacer como mucho 3.000 kms mas, pero poco mas. 
    Puse de nuevo la correa original, a pesar de ser mas cara. La moto volvió a ser la misma, también me dí cuenta enseguida.
    Yo siempre digo que en el caso de kymco Movie, Yager, Agility, la correa original es la que mejor va y eso que también era marca Mitsuboshi . Por eso digo que es algo curioso, no tendría que ser así, pero bueno 
  11. Perico Moto liked a post in a topic by gerardob12 in Cúpula o deflector? Ruido casco   
    Buenos días:
    Yo me compré la GIVI y de ruido mejoré un montón, pero tenía 2 problemas con ella, el primero era que al ser tan alta, me producía un efecto vela, es decir, el aire me empujaba hacia adelante y lo notaba sobre todo en la cabeza. El segundo problema es que además de ser alta, la superficie no debe llevar el tratamiento adecuado y las gotas de agua no resbalan y la visibilidad es muy mala.
    Para tratar de solucionar los problemas, seguí los pasos de tiritos, y la recorté 10 cm. El efecto vela ha disminuido bastante, y con lluvia, si me pongo más erguido consigo ver algo. Le he aplicado siliconas para que resbale el agua y parece que mejoró un poco. Creo que he alcanzado el punto de equilibrio óptimo.
    Eso sí, en verano le pongo una cúpula Malosi que compré por 60 euros o menos (había una promoción en su página web) y para el calor va mejor, pero claro, genera más ruido en el casco que la GIVI, pero un poco menos que con la original.
    Pero lo más importante que quería comentar, es que hace unas semanas, vi que en otro hilo alguien dijo que había salido la downtown (superdink) exclusive o executive, que además de traer el NODOE, o como se escriba, aunque nadie lo menciona, me he fijado que trae una cúpula diferente. Esa cúpula parece que deriva el aire por dos canales laterales, aumenta la protección un poco en la parte superior y además he visto que tiene un orificio en la parte inferior, supongo que para eliminar el efecto vela. Creo que Kymco ha debido recibir quejas, y en esta versión ha corregido la cúpula.
    Cuando se pueda adquirir, creo que le voy a solicitar una prueba al del taller.
     

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  12. Rafastary liked a post in a topic by Perico Moto in De.estreno.   
    Que la disfrutes!!! Yo tengo la misma y en 7000 km en 5 meses sin pega ninguna...
    Saludos.
  13. Tiritos liked a post in a topic by Perico Moto in Calado de distribución problemático (Bet&Win 250)   
    @magerit si ni en el rendimiento del motor ni en las prestaciones finales de la moto notas perdidas pues tampoco tendrías que meter mucho más gasto, más teniendo en cuenta el nuevo proyecto de la 500 que nos presentastes.
    @Tiritos no he tocado carburadores de ese tipo que comentas, pero desde dellorto,Bing,Amal,Zenith (de Bultacos, Vespas, Lambrettas, Ducatis,etc...) hasta los Keihin,Mikuni,Dellorto de nuestros días siempre he visto con un solo tornillo aire/gasolina que no discuto que los haya en otros sectores o motores desconocidos para mí.
    La carburación se va solapando bajo con medios, medios con altos y visto así una regulación determinado puede influir algo en altas, partiendo de que el reglaje de alta tiene una parte solapada con los medios...
    Como ya sabrás la carburación a veces se vuelve caprichosa por motivos conocidos o desconocidos.
    Saludos...
  14. Tiritos liked a post in a topic by Perico Moto in Calado de distribución problemático (Bet&Win 250)   
    @magerit si ni en el rendimiento del motor ni en las prestaciones finales de la moto notas perdidas pues tampoco tendrías que meter mucho más gasto, más teniendo en cuenta el nuevo proyecto de la 500 que nos presentastes.
    @Tiritos no he tocado carburadores de ese tipo que comentas, pero desde dellorto,Bing,Amal,Zenith (de Bultacos, Vespas, Lambrettas, Ducatis,etc...) hasta los Keihin,Mikuni,Dellorto de nuestros días siempre he visto con un solo tornillo aire/gasolina que no discuto que los haya en otros sectores o motores desconocidos para mí.
    La carburación se va solapando bajo con medios, medios con altos y visto así una regulación determinado puede influir algo en altas, partiendo de que el reglaje de alta tiene una parte solapada con los medios...
    Como ya sabrás la carburación a veces se vuelve caprichosa por motivos conocidos o desconocidos.
    Saludos...
  15. magerit liked a post in a topic by Perico Moto in Calado de distribución problemático (Bet&Win 250)   
    En la parte alta de la carburación influye la aguja y chicle de alta.
    El tornillo que regula el aire/gasolina afecta en bajas, en algunos carburadores este tornillo ajusta paso de gasolina y en otros paso de aire, pero siempre referente al circuito de bajas.
    Yo hasta el momento no he visto carburadores con doble tornillo de aire para baja y alta.
    Lo más que he visto para engordar en altas (aparte de chicle grande) son carburadores con powerjet para engordar la carburación en alta pulverizando directamente  sobre la entrada de aire.
    Revisate bien la carburación y el carburador, porque estos carburadores tipo Keihin CVK dan lata como te comenté en algún post.
    También puedes tener fallo en el encendido, CDI, bobina, pipa de bujía...
    Saludos.
     
  16. Tiritos liked a post in a topic by Perico Moto in Consejo Correa Variador   
    Estoy contigo Tiritos, siempre un periodo de rodaje es bueno para cualquier correa, no dejarle durante los primeros kilómetros que mantenga temperatura alta durante mucho rato seguido y sobre todo haber limpiado muy bien las poleas antes de colocar la nueva correa.
    La verdad es que la mano de obra es excesiva.
    El mecánico te ha mandado un mensaje.
    Saludos y a rodar!!!
  17. Tiritos liked a post in a topic by Perico Moto in Consejo Correa Variador   
    Estoy contigo Tiritos, siempre un periodo de rodaje es bueno para cualquier correa, no dejarle durante los primeros kilómetros que mantenga temperatura alta durante mucho rato seguido y sobre todo haber limpiado muy bien las poleas antes de colocar la nueva correa.
    La verdad es que la mano de obra es excesiva.
    El mecánico te ha mandado un mensaje.
    Saludos y a rodar!!!
  18. Perico Moto liked a post in a topic by Tiritos in Así roban nuestras superdink   
    Voy a preparar un brico para instalar un cortacorrientes en mi moto, pero que sirva para las demás,  no se trata de un cortacorrientes común,  se trata de instalar un interruptor con mando a distancia que se consigue por menos de 20€ que cortara la alimentacion del rele de arranque, de manera que con el contacto puesto o con el puente no se pueda arrancar.
    Cuando lo preparé ya os pasaré el tutorial.

  19. Red Velvet liked a post in a topic by Perico Moto in llave para apretar tija   
    Pues no se si estas montando algo mal ó estas golpeando demasiado flojo.
    La llave de gancho es como la que te ha puesto el compañero Red Velvet.
    En principio tanto con la llave de gancho como con  el cincel o un botador se puede conseguir el apriete.
    saludos.
  20. Perico Moto liked a post in a topic by Red Velvet in llave para apretar tija   
    Supongo que se refiere a alguna similar a esta: Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.

    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

  21. Red Velvet liked a post in a topic by Perico Moto in llave para apretar tija   
    Con una llave de gancho. 
    También te digo que para una cosa puntual, si no te importa que se marque un poco la tuerca le vas dando con un destornillador/ cincel pequeño y martillo.
    Saludos.
     
     
  22. Tiritos liked a post in a topic by Perico Moto in Accidente de la SD por alcance.   
    Entiendo lo que dices, lo suelo hacer cuando la fisura es en un sitio con poco espacio y donde no hay mucha área  para colocar el refuerzo interior (vidrio o carbono).
    Normalmente la fisura no dejo que se propague porque cuando reparo termoplásticos como el ABS o metacrilato lo que hago es directamente fundir el material y luego reforzar con resina y fibra. En el caso de esta cúpula de SuperDink hay espacio suficiente como para poner un velo de fibra con bastante área.
    Un ejemplo de donde suelo hacer los taladros lo puedes ver en esta reparación que hice de una punta del carenado de una CBR.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Saludos.
     
  23. Tiritos liked a post in a topic by Perico Moto in Accidente de la SD por alcance.   
    Entiendo lo que dices, lo suelo hacer cuando la fisura es en un sitio con poco espacio y donde no hay mucha área  para colocar el refuerzo interior (vidrio o carbono).
    Normalmente la fisura no dejo que se propague porque cuando reparo termoplásticos como el ABS o metacrilato lo que hago es directamente fundir el material y luego reforzar con resina y fibra. En el caso de esta cúpula de SuperDink hay espacio suficiente como para poner un velo de fibra con bastante área.
    Un ejemplo de donde suelo hacer los taladros lo puedes ver en esta reparación que hice de una punta del carenado de una CBR.

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  24. Red Velvet liked a post in a topic by Perico Moto in Accidente de la SD por alcance.   
    Si, estoy en El Puerto.
    Ahora mismo estoy trabajando en  aeronáutica, pero estuve muchos años dedicado a la reparación de fibra de carbono , cuadros de bicis, carenados, alerones... pintura y aerografía...
    Siempre tengo algunos trabajitos para hacer como complemento y  entre ratos puedo repararte la cúpula si lo necesitases. 
    Saludos.
  25. Tiritos liked a post in a topic by Perico Moto in Accidente de la SD por alcance.   
    Entiendo lo que dices, lo suelo hacer cuando la fisura es en un sitio con poco espacio y donde no hay mucha área  para colocar el refuerzo interior (vidrio o carbono).
    Normalmente la fisura no dejo que se propague porque cuando reparo termoplásticos como el ABS o metacrilato lo que hago es directamente fundir el material y luego reforzar con resina y fibra. En el caso de esta cúpula de SuperDink hay espacio suficiente como para poner un velo de fibra con bastante área.
    Un ejemplo de donde suelo hacer los taladros lo puedes ver en esta reparación que hice de una punta del carenado de una CBR.

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