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Perico Moto

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  1. Tiritos liked a post in a topic by Perico Moto in CAMBIO DE NEUMÁTICO TRASERO SD.350ABS   
    Muy buen post Tiritos.
    La verdad es que tiene su faena desmontar la rueda trasera.
    En un taller pues algo más fácil por poder usar herramienta neumática y trabajar en el elevador, pero sigue siendo un trabajo que hay que hacerlo bien y sin prisas... que estos basculantes son delicados vamos que yo no he roto ninguno pero conozco algúnos casos.
    salu2
     
     
  2. Perico Moto liked a post in a topic by Tiritos in CAMBIO DE NEUMÁTICO TRASERO SD.350ABS   
    Hola compañeros, voy a pasaros unas fotos de como he desmontado el neumático trasero de mi SD 350, para los que no sepan que hay que desmontar, y se extrañen cuando llevan la moto al taller para cambio de neumáticos y le cobran muy caro el cambio de neumático.
    Supongamos como yo, que compramos el neumático por Internet y nos cuesta 49 € y lo llevamos al taller para que nos lo cambien y nos cuesta la colocación del neumático 60€, Vamos a decir que es muy caro, que nos han estafado.... Pues no... Ahora os voy a explicar el tiempo que he tardado yo en hacer el desmontaje y montaje de la rueda trasera y lo que he tenido que desmontar:
    1º Desmontar el embellecedor y silencioso de escape.(llave de 8mm y llave de 14mm)
    2º Desmontar la pinza y revisar pastillas de frenos.(llave de 12mm, y Allen de 10mm)
    3º Desmontar el guardabarros trasero (llave de 10mm ).
    4ºDesmontar amortiguador trasero derecho (llave de 14mm)
    5º Soltar tuerca central rueda (llave de 24)
    6º Desmontar basculante con pinza de freno colgando y cable y sensor ABS colocados (mucho cuidado) (llave de 14 mm)
    7º Extracción de basculante con rodamiento de rueda con artimañas al no disponer de extractor.
    Después le he llevado la rueda al mecánico de neumáticos y me ha cobrado 16€ por el cambio de neumático, válvula, equilibrado y tasa ecológica.
    Vuelvo a casa y monto todo lo que había desmontado para dejar la rueda en su sitio.
    Total: 1,5 horas sin contar el tiempo que he estado acondicionando las piezas, limpiando y recuperando las pastillas.
    Si a los 60€ del montaje caro le restamos 16€ que me han cobrado, me quedan 44€ para 1,5 horas de trabajo reales ¿Os parece caro?
    Ahí paso algunas fotos, Un saludo.
    EDITO: Hay opciones que te cobran menos con el neumático incluido, supongo que será porque compensan con la ganancia del neumático.
     

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  3. Tiritos liked a post in a topic by Perico Moto in Cambio de puños   
    Hola, los puños originales vienen con la caña de acelerador pegada. 
    Tienes que abrir la piña mandos derecha, sacar los dos cables de acelerador, quitar la caña de acelerador y montar el puño original que viene con la caña de acelerador.
    Saludos.
  4. Tiritos liked a post in a topic by Perico Moto in Cambio de puños   
    Hola, los puños originales vienen con la caña de acelerador pegada. 
    Tienes que abrir la piña mandos derecha, sacar los dos cables de acelerador, quitar la caña de acelerador y montar el puño original que viene con la caña de acelerador.
    Saludos.
  5. Tiritos liked a post in a topic by Perico Moto in Presiones neumáticos (AK 550)   
    De las mejores inversiones para una moto/motero es esta:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Te vas a una gasolinera y te da una medición, te vas a otra y te da otra totalmente distinta, te vas a otra gasolinera y otra distinta...
    Y es tan importante para la vida del neumático y la seguridad en la conducción que es totalmente recomendable un manómetro personal y revisar las presiones cada 5-7 días. 
    Si no tienes compresor en casa, en una gasolinera cercana pasarte un pelín de presión, dejar enfriar los neumáticos y con el manómetro bajar a la presión adecuada. 
    Saludos.
     
  6. Perico Moto liked a post in a topic by Igerardo in Viaje al sur con la AK   
    Después de los 1000 km de rodaje (y tras algun problema con el encendido) he bajado con la AK al sur y estoy sumamente contento. Itinerario y escalas:
    Gijon,Caceres,Conil de la frontera,Motril,Granada,Torre de la Horadada (Alicante),Cuenca,Leon y Gijon. 3.461 km en 14 días y se ha portado como una campeona; cargada con 2 maletas laterales rígidas, un baúl trasero de 58 l. y 2 personas. Ni una reacción rara, muy estable en curvas y aerodinámica perfecta. No se quien decía que para viajar no era moto, pero a nosotros nos funcionó a la perfección. Encantados la señora y yo. Ahora, que descanse un poco. Velocidad máxima con 3 maletas y 2 personas en autopista: No la pongo...pero bien 😉

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  7. Perico Moto liked a post in a topic by Mito in Correa Mitsuboshi o Mitsuboshi-Kymco   
    En la kymco Yager me pasó algo curioso. Con la correa original Kymco-Mitsuboshi  le hice 20.000 kms y ya tenía signos de grietas y me había perdido salida la moto y velocidad. Valía entonces la correa 50€. Opté por comprar una correa Mitsuboshi  (sin que ponga kymco) ,30€, en una tienda de repuestos. La moto no iba igual, que va, lo noté enseguida, me perdió prestaciones. A los 9.000 kms, me da por mirarla y estaba agrietada, le podía hacer como mucho 3.000 kms mas, pero poco mas. 
    Puse de nuevo la correa original, a pesar de ser mas cara. La moto volvió a ser la misma, también me dí cuenta enseguida.
    Yo siempre digo que en el caso de kymco Movie, Yager, Agility, la correa original es la que mejor va y eso que también era marca Mitsuboshi . Por eso digo que es algo curioso, no tendría que ser así, pero bueno 
  8. Perico Moto liked a post in a topic by gerardob12 in Cúpula o deflector? Ruido casco   
    Buenos días:
    Yo me compré la GIVI y de ruido mejoré un montón, pero tenía 2 problemas con ella, el primero era que al ser tan alta, me producía un efecto vela, es decir, el aire me empujaba hacia adelante y lo notaba sobre todo en la cabeza. El segundo problema es que además de ser alta, la superficie no debe llevar el tratamiento adecuado y las gotas de agua no resbalan y la visibilidad es muy mala.
    Para tratar de solucionar los problemas, seguí los pasos de tiritos, y la recorté 10 cm. El efecto vela ha disminuido bastante, y con lluvia, si me pongo más erguido consigo ver algo. Le he aplicado siliconas para que resbale el agua y parece que mejoró un poco. Creo que he alcanzado el punto de equilibrio óptimo.
    Eso sí, en verano le pongo una cúpula Malosi que compré por 60 euros o menos (había una promoción en su página web) y para el calor va mejor, pero claro, genera más ruido en el casco que la GIVI, pero un poco menos que con la original.
    Pero lo más importante que quería comentar, es que hace unas semanas, vi que en otro hilo alguien dijo que había salido la downtown (superdink) exclusive o executive, que además de traer el NODOE, o como se escriba, aunque nadie lo menciona, me he fijado que trae una cúpula diferente. Esa cúpula parece que deriva el aire por dos canales laterales, aumenta la protección un poco en la parte superior y además he visto que tiene un orificio en la parte inferior, supongo que para eliminar el efecto vela. Creo que Kymco ha debido recibir quejas, y en esta versión ha corregido la cúpula.
    Cuando se pueda adquirir, creo que le voy a solicitar una prueba al del taller.
     

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  9. Rafastary liked a post in a topic by Perico Moto in De.estreno.   
    Que la disfrutes!!! Yo tengo la misma y en 7000 km en 5 meses sin pega ninguna...
    Saludos.
  10. Tiritos liked a post in a topic by Perico Moto in Calado de distribución problemático (Bet&Win 250)   
    @magerit si ni en el rendimiento del motor ni en las prestaciones finales de la moto notas perdidas pues tampoco tendrías que meter mucho más gasto, más teniendo en cuenta el nuevo proyecto de la 500 que nos presentastes.
    @Tiritos no he tocado carburadores de ese tipo que comentas, pero desde dellorto,Bing,Amal,Zenith (de Bultacos, Vespas, Lambrettas, Ducatis,etc...) hasta los Keihin,Mikuni,Dellorto de nuestros días siempre he visto con un solo tornillo aire/gasolina que no discuto que los haya en otros sectores o motores desconocidos para mí.
    La carburación se va solapando bajo con medios, medios con altos y visto así una regulación determinado puede influir algo en altas, partiendo de que el reglaje de alta tiene una parte solapada con los medios...
    Como ya sabrás la carburación a veces se vuelve caprichosa por motivos conocidos o desconocidos.
    Saludos...
  11. Tiritos liked a post in a topic by Perico Moto in Calado de distribución problemático (Bet&Win 250)   
    @magerit si ni en el rendimiento del motor ni en las prestaciones finales de la moto notas perdidas pues tampoco tendrías que meter mucho más gasto, más teniendo en cuenta el nuevo proyecto de la 500 que nos presentastes.
    @Tiritos no he tocado carburadores de ese tipo que comentas, pero desde dellorto,Bing,Amal,Zenith (de Bultacos, Vespas, Lambrettas, Ducatis,etc...) hasta los Keihin,Mikuni,Dellorto de nuestros días siempre he visto con un solo tornillo aire/gasolina que no discuto que los haya en otros sectores o motores desconocidos para mí.
    La carburación se va solapando bajo con medios, medios con altos y visto así una regulación determinado puede influir algo en altas, partiendo de que el reglaje de alta tiene una parte solapada con los medios...
    Como ya sabrás la carburación a veces se vuelve caprichosa por motivos conocidos o desconocidos.
    Saludos...
  12. magerit liked a post in a topic by Perico Moto in Calado de distribución problemático (Bet&Win 250)   
    En la parte alta de la carburación influye la aguja y chicle de alta.
    El tornillo que regula el aire/gasolina afecta en bajas, en algunos carburadores este tornillo ajusta paso de gasolina y en otros paso de aire, pero siempre referente al circuito de bajas.
    Yo hasta el momento no he visto carburadores con doble tornillo de aire para baja y alta.
    Lo más que he visto para engordar en altas (aparte de chicle grande) son carburadores con powerjet para engordar la carburación en alta pulverizando directamente  sobre la entrada de aire.
    Revisate bien la carburación y el carburador, porque estos carburadores tipo Keihin CVK dan lata como te comenté en algún post.
    También puedes tener fallo en el encendido, CDI, bobina, pipa de bujía...
    Saludos.
     
  13. Tiritos liked a post in a topic by Perico Moto in Consejo Correa Variador   
    Estoy contigo Tiritos, siempre un periodo de rodaje es bueno para cualquier correa, no dejarle durante los primeros kilómetros que mantenga temperatura alta durante mucho rato seguido y sobre todo haber limpiado muy bien las poleas antes de colocar la nueva correa.
    La verdad es que la mano de obra es excesiva.
    El mecánico te ha mandado un mensaje.
    Saludos y a rodar!!!
  14. Tiritos liked a post in a topic by Perico Moto in Consejo Correa Variador   
    Estoy contigo Tiritos, siempre un periodo de rodaje es bueno para cualquier correa, no dejarle durante los primeros kilómetros que mantenga temperatura alta durante mucho rato seguido y sobre todo haber limpiado muy bien las poleas antes de colocar la nueva correa.
    La verdad es que la mano de obra es excesiva.
    El mecánico te ha mandado un mensaje.
    Saludos y a rodar!!!
  15. Perico Moto liked a post in a topic by Tiritos in Así roban nuestras superdink   
    Voy a preparar un brico para instalar un cortacorrientes en mi moto, pero que sirva para las demás,  no se trata de un cortacorrientes común,  se trata de instalar un interruptor con mando a distancia que se consigue por menos de 20€ que cortara la alimentacion del rele de arranque, de manera que con el contacto puesto o con el puente no se pueda arrancar.
    Cuando lo preparé ya os pasaré el tutorial.

  16. Red Velvet liked a post in a topic by Perico Moto in llave para apretar tija   
    Pues no se si estas montando algo mal ó estas golpeando demasiado flojo.
    La llave de gancho es como la que te ha puesto el compañero Red Velvet.
    En principio tanto con la llave de gancho como con  el cincel o un botador se puede conseguir el apriete.
    saludos.
  17. Perico Moto liked a post in a topic by Red Velvet in llave para apretar tija   
    Supongo que se refiere a alguna similar a esta: Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.

    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

  18. Red Velvet liked a post in a topic by Perico Moto in llave para apretar tija   
    Con una llave de gancho. 
    También te digo que para una cosa puntual, si no te importa que se marque un poco la tuerca le vas dando con un destornillador/ cincel pequeño y martillo.
    Saludos.
     
     
  19. Tiritos liked a post in a topic by Perico Moto in Accidente de la SD por alcance.   
    Entiendo lo que dices, lo suelo hacer cuando la fisura es en un sitio con poco espacio y donde no hay mucha área  para colocar el refuerzo interior (vidrio o carbono).
    Normalmente la fisura no dejo que se propague porque cuando reparo termoplásticos como el ABS o metacrilato lo que hago es directamente fundir el material y luego reforzar con resina y fibra. En el caso de esta cúpula de SuperDink hay espacio suficiente como para poner un velo de fibra con bastante área.
    Un ejemplo de donde suelo hacer los taladros lo puedes ver en esta reparación que hice de una punta del carenado de una CBR.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Saludos.
     
  20. Tiritos liked a post in a topic by Perico Moto in Accidente de la SD por alcance.   
    Entiendo lo que dices, lo suelo hacer cuando la fisura es en un sitio con poco espacio y donde no hay mucha área  para colocar el refuerzo interior (vidrio o carbono).
    Normalmente la fisura no dejo que se propague porque cuando reparo termoplásticos como el ABS o metacrilato lo que hago es directamente fundir el material y luego reforzar con resina y fibra. En el caso de esta cúpula de SuperDink hay espacio suficiente como para poner un velo de fibra con bastante área.
    Un ejemplo de donde suelo hacer los taladros lo puedes ver en esta reparación que hice de una punta del carenado de una CBR.

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  21. Red Velvet liked a post in a topic by Perico Moto in Accidente de la SD por alcance.   
    Si, estoy en El Puerto.
    Ahora mismo estoy trabajando en  aeronáutica, pero estuve muchos años dedicado a la reparación de fibra de carbono , cuadros de bicis, carenados, alerones... pintura y aerografía...
    Siempre tengo algunos trabajitos para hacer como complemento y  entre ratos puedo repararte la cúpula si lo necesitases. 
    Saludos.
  22. Tiritos liked a post in a topic by Perico Moto in Accidente de la SD por alcance.   
    Entiendo lo que dices, lo suelo hacer cuando la fisura es en un sitio con poco espacio y donde no hay mucha área  para colocar el refuerzo interior (vidrio o carbono).
    Normalmente la fisura no dejo que se propague porque cuando reparo termoplásticos como el ABS o metacrilato lo que hago es directamente fundir el material y luego reforzar con resina y fibra. En el caso de esta cúpula de SuperDink hay espacio suficiente como para poner un velo de fibra con bastante área.
    Un ejemplo de donde suelo hacer los taladros lo puedes ver en esta reparación que hice de una punta del carenado de una CBR.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Saludos.
     
  23. Tiritos liked a post in a topic by Perico Moto in Accidente de la SD por alcance.   
    La pantalla es metacrilato. Es un plástico que tiene buena energía superficial y se deja pegar bien, luego se puede reforzar por dentro, con fibra de vidrio o carbono  y resina de poliéster o epoxi.
    Luego la zona, ahumada puedes optar por pintarla por fuera para tapar la fisura, o directamente vinilar esa zona, con vinilo flexible.
    Si no tienes prisa me la puedes acercar y te la intento arreglar. GRATIS.
    Estamos en la misma ciudad y alguna experiencia tengo    www.par-bikes.blogspot.com
    Saludos.
     
     
  24. Tiritos liked a post in a topic by Perico Moto in Accidente de la SD por alcance.   
    La pantalla es metacrilato. Es un plástico que tiene buena energía superficial y se deja pegar bien, luego se puede reforzar por dentro, con fibra de vidrio o carbono  y resina de poliéster o epoxi.
    Luego la zona, ahumada puedes optar por pintarla por fuera para tapar la fisura, o directamente vinilar esa zona, con vinilo flexible.
    Si no tienes prisa me la puedes acercar y te la intento arreglar. GRATIS.
    Estamos en la misma ciudad y alguna experiencia tengo    www.par-bikes.blogspot.com
    Saludos.
     
     
  25. Red Velvet liked a post in a topic by Perico Moto in Accidente de la SD por alcance.   
    Al fin y al cabo la moto tiene pocos kilómetros, tan sólo 2 años y es tu moto que sabes como la tienes cuidada.
    Es un contratiempo económico, pero lo importante es que como dices,  tu hijo este bien. 
    Saludos.
     
     
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