Saltar al contenido

Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original


Jorgeabuela

Publicaciones recomendadas

1/Jorgeabuela:  Septiembre 2.019 - 12.500km rotura motor por desgaste de embrague

2/UnaiVD: Marzo 2021 - 8500km - Embrague nuevo por desgaste

3/Tori EAPJ: Marzo 2019 -12.500km Embrague quemado

4/Feriber : Abril 2.019 - 10.500km cambio embrague

5/Karotone AÑO ???? 32.000km embrague quemado

6/Manet68 19.000km (fuera de garantía a pagar una pasta)

7/Karotone julio 2019 y 32.000 kms cuando cascó el embrague

8/Danacelx 15.000km rotura motor ( pendiente verificar si es por embrague como casi todas )

9/Cajas13 32.000km mayo2019, Embrague quemado

10/Luisl 9.000km rotura motor.                     
   Luisl 4 años 19.000km embrague quemado( y 2ºmotor roto) a la espera de si lo mete en garantía, mala pinta tiene ...

11/Lobarix 9800km febrero 2020 embrague quemado

12/Luis FP menos de 10.000km, 4 años y pico embrague quemado fuera de garantía ( pinta de a pagar , una vergüenza )

13/Miguelwm 27.000km embrague quemado

14/Anxinhopg 34.000km primer motor roto

15/Anxinhopg juego de discos con 8.000km ( probando discos malossi, parece k tampoco aguantan )

16/Anxinhopg 68.000km segundo motor roto 15 días fuera de garantía la marca no se hace cargo ( una vergüenza )

17/Jan_AK Febrero de 2020 | 16383 km cambio de embrague.

18/ Jose1972 12.000km embrague falla

19/ JosemiCondor Marzo 2019-8.500 Km cambio de embrague en garantía después de cambiar bomba de agua también.

20/ Alelsandra Málaga 2019 16.000 km embrague quemado

21/Javi Bilbao 2019  12.800 km embrague fuera de garantía x 5 meses(se hace cargo kymco)síntomas perdida de potencia en salida

22/ Carlos Santander septiembre de 2017, 13400km discos de embrague quemados, la moto patinaba y no retenia, hasta las narices de la moto, fue de las primeras y me han cambiado de todo, excepto el motor

23/Granpitu 26.000km embrague muerto

24/ Alroche Julio 2019 22.000km embrague quemado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
hace 6 horas, charly_649 dijo:

Buenas a todosnlos afectados, que sintomas da el embrague quemado?

Lo pone en alguna página anterior, la gente sobretodo lo que más nota es que hay que revolucionarla mucho para salir.

Yo notaba:

En parado TRAS  VARIAS HORAS parada se oía un pequeño ruido a rozamiento en motor los primeros minutos ( tamices atascados no dejaba pasar aceite a zona biela etc ), si dejas la moto parada varias horas por gravedad esa zona termina por secarse ( es normal ) lo que sucede es que luego al arrancar con motor todo el aceite está en la zona de la transmisión , el aceite frio es más denso y con los tamices semi-obstruidos le cuesta pasar el aceite a la zona del pistón etc lo que hace que tarde más en coger temperatura de régimen la moto y en algunos casos termina por gripar el motor.

Tardaba más en coger temperatura ( el aceite no le llegaba a la zona del pistón etc que es donde se calienta por bloqueo de tamices tb )

Necesitaba revolucionar la moto más para que acelerara ( sobretodo desde parado )

Y ahora mismo no recuerdo si había algún síntoma más

Si cambias aceite y el embrague está ya fallando claramente lo verías en los tamices que estarían sucios de partículas de embrague

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas tardes compañeros.

Mi caso es algo curioso y quería ver si alguien del grupo le ha ocurrido algo parecido.

Tenía la revisión de los 20.000km, la lleve al taller (bastante conocido en el foro y grupos de Aks..) y entre otras me cambian como pone en el libro de mantenimiento la correa.

Cuando la saque del taller notaba que la moto no tenía fuerza y que hace un ruido cuando le abres gas (siempre en marcha, no vale subida en caballete), y cuando se coge un bache.

La vuelvo a llevar al taller y me cambian el embrague en garantía, y aunque es cierto que la moto vuelve a tener fuerza, el ruido sigue...

¿Os ha pasado o escuchado algo parecido?

Gracias!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

1/Jorgeabuela:  Septiembre 2.019 - 12.500km rotura motor por desgaste de embrague

2/UnaiVD: Marzo 2021 - 8500km - Embrague nuevo por desgaste

3/Tori EAPJ: Marzo 2019 -12.500km Embrague quemado

4/Feriber : Abril 2.019 - 10.500km cambio embrague

5/Karotone AÑO ???? 32.000km embrague quemado

6/Manet68 19.000km (fuera de garantía a pagar una pasta)

7/Karotone julio 2019 y 32.000 kms cuando cascó el embrague

8/Danacelx 15.000km rotura motor ( pendiente verificar si es por embrague como casi todas )

9/Cajas13 32.000km mayo2019, Embrague quemado

10/Luisl 9.000km rotura motor.                     
   Luisl 4 años 19.000km embrague quemado( y 2ºmotor roto) a la espera de si lo mete en garantía, mala pinta tiene ...

11/Lobarix 9800km febrero 2020 embrague quemado

12/Luis FP menos de 10.000km, 4 años y pico embrague quemado fuera de garantía ( pinta de a pagar , una vergüenza )

13/Miguelwm 27.000km embrague quemado

14/Anxinhopg 34.000km primer motor roto

15/Anxinhopg juego de discos con 8.000km ( probando discos malossi, parece k tampoco aguantan )

16/Anxinhopg 68.000km segundo motor roto 15 días fuera de garantía la marca no se hace cargo ( una vergüenza )

17/Jan_AK Febrero de 2020 | 16383 km cambio de embrague.

18/ Jose1972 12.000km embrague falla

19/ JosemiCondor Marzo 2019-8.500 Km cambio de embrague en garantía después de cambiar bomba de agua también.

20/ Alelsandra Málaga 2019 16.000 km embrague quemado

21/Javi Bilbao 2019  12.800 km embrague fuera de garantía x 5 meses(se hace cargo kymco)síntomas perdida de potencia en salida

22/ Carlos Santander septiembre de 2017, 13400km discos de embrague quemados, la moto patinaba y no retenia, hasta las narices de la moto, fue de las primeras y me han cambiado de todo, excepto el motor

23/Granpitu 26.000km embrague muerto

24/ Alroche Julio 2019 22.000km embrague quemado

25/ Molí , año ?? 20.000km embrague quemado

Editado por Jorgeabuela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1/Jorgeabuela:  Septiembre 2.019 - 12.500km rotura motor por desgaste de embrague

2/UnaiVD: Marzo 2021 - 8500km - Embrague nuevo por desgaste

3/Tori EAPJ: Marzo 2019 -12.500km Embrague quemado

4/Feriber : Abril 2.019 - 10.500km cambio embrague

5/Karotone AÑO ???? 32.000km embrague quemado

6/Manet68 19.000km (fuera de garantía a pagar una pasta)

7/Karotone julio 2019 y 32.000 kms cuando cascó el embrague

8/Danacelx 15.000km rotura motor ( pendiente verificar si es por embrague como casi todas )

9/Cajas13 32.000km mayo2019, Embrague quemado

10/Luisl 9.000km rotura motor.                     
   Luisl 4 años 19.000km embrague quemado( y 2ºmotor roto) a la espera de si lo mete en garantía, mala pinta tiene ...

11/Lobarix 9800km febrero 2020 embrague quemado

12/Luis FP menos de 10.000km, 4 años y pico embrague quemado fuera de garantía ( pinta de a pagar , una vergüenza )

13/Miguelwm 27.000km embrague quemado

14/Anxinhopg 34.000km primer motor roto

15/Anxinhopg juego de discos con 8.000km ( probando discos malossi, parece k tampoco aguantan )

16/Anxinhopg 68.000km segundo motor roto 15 días fuera de garantía la marca no se hace cargo ( una vergüenza )

17/Jan_AK Febrero de 2020 | 16383 km cambio de embrague.

18/ Jose1972 12.000km embrague falla

19/ JosemiCondor Marzo 2019-8.500 Km cambio de embrague en garantía después de cambiar bomba de agua también.

20/ Alelsandra Málaga 2019 16.000 km embrague quemado

21/Javi Bilbao 2019  12.800 km embrague fuera de garantía x 5 meses(se hace cargo kymco)síntomas perdida de potencia en salida

22/ Carlos Santander septiembre de 2017, 13400km discos de embrague quemados, la moto patinaba y no retenia, hasta las narices de la moto, fue de las primeras y me han cambiado de todo, excepto el motor

23/Granpitu 26.000km embrague muerto

24/ Alroche Julio 2019 22.000km embrague quemado

25/ Molí , año ?? 20.000km embrague quemado
26/ Motobaby  año 2.019. 22.000km embrague falla

Editado por Jorgeabuela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1/Jorgeabuela:  Septiembre 2.019 - 12.500km rotura motor por desgaste de embrague

2/UnaiVD: Marzo 2021 - 8500km - Embrague nuevo por desgaste

3/Tori EAPJ: Marzo 2019 -12.500km Embrague quemado

4/Feriber : Abril 2.019 - 10.500km cambio embrague

5/Karotone AÑO ???? 32.000km embrague quemado

6/Manet68 19.000km (fuera de garantía a pagar una pasta)

7/Karotone julio 2019 y 32.000 kms cuando cascó el embrague

8/Danacelx 15.000km rotura motor ( pendiente verificar si es por embrague como casi todas )

9/Cajas13 32.000km mayo2019, Embrague quemado

10/Luisl 9.000km rotura motor.                     
   Luisl 4 años 19.000km embrague quemado( y 2ºmotor roto) a la espera de si lo mete en garantía, mala pinta tiene ...

11/Lobarix 9800km febrero 2020 embrague quemado

12/Luis FP menos de 10.000km, 4 años y pico embrague quemado fuera de garantía ( pinta de a pagar , una vergüenza )

13/Miguelwm 27.000km embrague quemado

14/Anxinhopg 34.000km primer motor roto

15/Anxinhopg juego de discos con 8.000km ( probando discos malossi, parece k tampoco aguantan )

16/Anxinhopg 68.000km segundo motor roto 15 días fuera de garantía la marca no se hace cargo ( una vergüenza )

17/Jan_AK Febrero de 2020 | 16383 km cambio de embrague.

18/ Jose1972 12.000km embrague falla

19/ JosemiCondor Marzo 2019-8.500 Km cambio de embrague en garantía después de cambiar bomba de agua también.

20/ Alelsandra Málaga 2019 16.000 km embrague quemado

21/Javi Bilbao 2019  12.800 km embrague fuera de garantía x 5 meses(se hace cargo kymco)síntomas perdida de potencia en salida

22/ Carlos Santander septiembre de 2017, 13400km discos de embrague quemados, la moto patinaba y no retenia, hasta las narices de la moto, fue de las primeras y me han cambiado de todo, excepto el motor

23/Granpitu 26.000km embrague muerto

24/ Alroche Julio 2019 22.000km embrague quemado

25/ Molí , año ?? 20.000km embrague quemado
26/ Motobaby  año 2.019. 22.000km embrague falla
27/ lavinski embrague falla sobre 20.000km

A elutell62 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 10/9/2022 a las 11:58, filopez23 dijo:

Hola muy buenas, he comprado una Ak de 2019 con 10 mil km veo que dan problemas de embrague y demas...  sabeis si solucionaron algo en estas con respecto a 2017?

y cuando es conveniente echarle un vistazo por km, entiendo que no hay ninguna campaña fuera de garantia 

Muchas gracias, saludos!!

 

 

 

 

Si la has comprado y posteriormente entrado aquí estarás temblando...

El fallo del embrague que termina rompiendo el motor por falta de lubricación me parece de lo más grave que puede haber y no son ni 2 ni 7 ni 10 los casos, teniendo en cuenta que no todas las AK550 van a estar registradas en el foro lógicamente...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas q tal, estoy planteandome pillar una del 2020 con menos de 5000kms sin garantía en esta situación que es lo que hariais si o si? en cuanto a q me la mirase un taller que se centre en mirar embrague y tamices algo mas? Y de cambiarle si o si lo del embrague por curarme en salud que piezas en concreto se le cambia y de que marca? Alguna recomendación mas aparte? Me rayo pues es bastante dinero y leyendo esto me hecha para atrás. Gracias de antemano.

A karotone le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Wario dijo:

Buenas q tal, estoy planteandome pillar una del 2020 con menos de 5000kms sin garantía en esta situación que es lo que hariais si o si? en cuanto a q me la mirase un taller que se centre en mirar embrague y tamices algo mas? Y de cambiarle si o si lo del embrague por curarme en salud que piezas en concreto se le cambia y de que marca? Alguna recomendación mas aparte? Me rayo pues es bastante dinero y leyendo esto me hecha para atrás. Gracias de antemano.

No te sirve de nada cambiarle el embrague y menos con 5.000km, creo k es gastar a lo tonto, si fuera un tema de que ha salido una mala tirada de embragues ... pero no parece el caso, más bien "parece" un fallo de diseño, lo que te aseguro es que no se soluciona cambiando embrague, y con discos de otras marcas ( no los de origen ) pasa lo mismo según cuentan en el foro... la única solución para no quedarse sin moto conocer el problema y controlarlo mucho mucho , pues como habrás leído puede dejarte sin moto, luego está el problema de cambio de embrague si detectas el fallo antes de partir motor, de momento los cubre kymco en garantía pero a la larga cuando terminen las garantías me parece k va a ser un tema k haga insostenible el mantenimiento de esta moto... yo no me metería en fregaos conociéndolo y buscaría una alternativa, y eso k tengo esta moto y me parece k va genial ... pero el dichoso tema del embrague y k no tenga solución claramente me haría no volver a comprar la moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Jorgeabuela dijo:

No te sirve de nada cambiarle el embrague y menos con 5.000km, creo k es gastar a lo tonto, si fuera un tema de que ha salido una mala tirada de embragues ... pero no parece el caso, más bien "parece" un fallo de diseño, lo que te aseguro es que no se soluciona cambiando embrague, y con discos de otras marcas ( no los de origen ) pasa lo mismo según cuentan en el foro... la única solución para no quedarse sin moto conocer el problema y controlarlo mucho mucho , pues como habrás leído puede dejarte sin moto, luego está el problema de cambio de embrague si detectas el fallo antes de partir motor, de momento los cubre kymco en garantía pero a la larga cuando terminen las garantías me parece k va a ser un tema k haga insostenible el mantenimiento de esta moto... yo no me metería en fregaos conociéndolo y buscaría una alternativa, y eso k tengo esta moto y me parece k va genial ... pero el dichoso tema del embrague y k no tenga solución claramente me haría no volver a comprar la moto

Mil gracias por tus palabras y sinceridad tio. Pues es una auténtica lastima semejante tara y q haya esa sensación de desprotección una vez cumplida la garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 14/10/2022 a las 7:39, Jorgeabuela dijo:

No te sirve de nada cambiarle el embrague y menos con 5.000km, creo k es gastar a lo tonto, si fuera un tema de que ha salido una mala tirada de embragues ... pero no parece el caso, más bien "parece" un fallo de diseño, lo que te aseguro es que no se soluciona cambiando embrague, y con discos de otras marcas ( no los de origen ) pasa lo mismo según cuentan en el foro... la única solución para no quedarse sin moto conocer el problema y controlarlo mucho mucho , pues como habrás leído puede dejarte sin moto, luego está el problema de cambio de embrague si detectas el fallo antes de partir motor, de momento los cubre kymco en garantía pero a la larga cuando terminen las garantías me parece k va a ser un tema k haga insostenible el mantenimiento de esta moto... yo no me metería en fregaos conociéndolo y buscaría una alternativa, y eso k tengo esta moto y me parece k va genial ... pero el dichoso tema del embrague y k no tenga solución claramente me haría no volver a comprar la moto

La primavera pasada me compré una superdink 300 para recuperar mi afición por las motos con algo más versátil que la CBR 1000 que tengo desde hace 27 años y ya no uso, y para la primavera que viene me estaba planteando saltar a algo más grande, estaba empezando a descartar la BMW c650 a favor de la ak550, pero ahora !ismo después de leerme buena parte del foro empiezo a ver menos graves los fallos de las BMW que los de la Kymco 

A Batistet le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 26/12/2021 a las 19:34, Jorgeabuela dijo:

Pues a ver si alguien lo prueba, a ver si encontramos una solución antes de acabar la garantía de la moto, por cierto, el fallo de desgaste prematuro en la AK doy por hecho que no es por el mal montaje de los embragues, ya que vienen montados de serie, y de ser así el fallo se daría en el resto de motores kymco que monte la misma gente 

Hola @Jorgeabuela

Veo que a pesar de todo lo que hemos comentado en este foro, sigues creyendo que la causa principal de la rotura de estos motores reside en la mala calidad del embrague, ojalá fuera así, pero tal como he comentado en muchas ocasiones, estoy muy seguro que es un defecto del sistema tan complicado de lubricación que tiene este motor, el forro de los discos de embrague deshecho es una consecuencia de ese defecto, el cual a posteriori se agrava al taponarse los tamices con restos del embrague.

Antes de inventarse la Norma JASO MA para aceite de embragues, todos los embragues bañados en aceite morían igual. De ahí se puede deducir la gran importancia de la lubricación para la duración de los embragues, y de ahí mi insistencia en el tema de la lubricación en este motor, que solo se puede actuar por parte del usuario en:

1.-Control muy a menudo del nivel de aceite ( que no supere el centro de la varilla y que no bajé del mínimo).

2.-Cambios de aceite a los 5000 km en lugar de esperar a los 10.000 km.

3.- Limpieza de los 2 tamices en cada cambio de aceite.

El que quiera entender que entienda.

Un saludo

 

 

 

A Dani kym, Wilhelm, Chulma y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Tiritos dijo:

Hola @Jorgeabuela

Veo que a pesar de todo lo que hemos comentado en este foro, sigues creyendo que la causa principal de la rotura de estos motores reside en la mala calidad del embrague, ojalá fuera así, pero tal como he comentado en muchas ocasiones, estoy muy seguro que es un defecto del sistema tan complicado de lubricación que tiene este motor, el forro de los discos de embrague deshecho es una consecuencia de ese defecto, el cual a posteriori se agrava al taponarse los tamices con restos del embrague.

Antes de inventarse la Norma JASO MA para aceite de embragues, todos los embragues bañados en aceite morían igual. De ahí se puede deducir la gran importancia de la lubricación para la duración de los embragues, y de ahí mi insistencia en el tema de la lubricación en este motor, que solo se puede actuar por parte del usuario en:

1.-Control muy a menudo del nivel de aceite ( que no supere el centro de la varilla y que no bajé del mínimo).

2.-Cambios de aceite a los 5000 km en lugar de esperar a los 10.000 km.

3.- Limpieza de los 2 tamices en cada cambio de aceite.

El que quiera entender que entienda.

Un saludo

 

 

 

@ TiritosPara nada pienso que el fallo viene por mala calidad de los discos.

Creo k es debido a un mal diseño del conjunto motor embrague, ya he comprobado que la gente ha ido cambiando de marca los discos y todos fallan igual.

Como última opción pregunté por ahí a ver si algún usuario con embrague  J Costa (( que según tengo entendido no cambia sólo los discos, sino también cambia el embrague completo y su diseño )) simplemente por curiosidad por si con ese embrague SONABA LA FLAUTA y no fallaba, pero imagino k fallara como todos.

Lo único que no comparto contigo es el tema de del 1( control nivel ) 2 cambio cada 5.000, 3 limpieza tamices en fallo.

Seguro k le vendrá bien a la moto pero por experiencia te digo k los embragues siguen fallando siguiendo esos 3 consejos ... por lo cual seguimos sin encontrar una solución 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, Jorgeabuela dijo:

@ TiritosParaTiritosPTiritosParaTiritos

Lo único que no comparto contigo es el tema de del 1( control nivel ) 2 cambio cada 5.000, 3 limpieza tamices en fallo.

Seguro k le vendrá bien a la moto pero por experiencia te digo k los embragues siguen fallando siguiendo esos 3 consejos ... por lo cual seguimos sin encontrar una solución 

Sabes de alguien que siguiendo esos consejos haya roto motor?? No me vale que se haya roto un motor después de 2000 km del cambio de aceite, porque el daño ya estaría hecho.

A javi70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, Tiritos dijo:

Sabes de alguien que siguiendo esos consejos haya roto motor?? No me vale que se haya roto un motor después de 2000 km del cambio de aceite, porque el daño ya estaría hecho.

Yo lo he roto

primer cambio después de los 1000

Segundo cambio 9.000 ( intervalos de 7000 y pico

rotura a los 12000 

no se ajusta el cambio exacto a los 5.000 pero vamos por ahí anda  que ojalá k cambiando el aceite esos 2.000km antes dejen de fallar como escopetas pero lo dudo mucho, si fuera una solución kymco ya lo habría cambiado en sus normas de mantenimiento .

luego otros tantos que fallan con 8.500km teniendo el cuenta el cambio de rodaje mínimo le restas otros 1000km y los km k hayan podido andar con el embrague desde que empezó a fallar pues eso se acerca mucho a ese cambio que recomiendas de 5.000km

como te digo , no he hecho números de todo el mundo , solamente con la mía ya no me cuadra mucho k esa sea la solución y más raro me parece k kymco no varíe los intervalos de cambio de aceite ) (como si hizo con el nivel Máximo que lo cambio a posteriori ) y más sabiendo k el fallo puede provocar rotura de motor fácilmente 

PUES ESO, que ojalá sea la solución buscada y con ella dejen de fallar pero sinceramente no creo k sea el caso, de todas formas el tiempo lo dirá .

Ojala en unos meses podamos decir que ya no fallan que los que hacemos mantenimientos más cortos,  miramos niveles etc nos aguanta pero sinceramente lo dudo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También pienso que el control del aceite en esta moto es esencial, demasiado esencial podría decirse. Y que muchos de los talleres no lo han tenido en cuenta, no lo siguen teniendo y que nosotros como usuarios finales estemos pendiente de ello, pues al final no se da siempre. Es cuanto menos, complicado.

Tampoco ayuda que Kymco no sea conciso con esto, porque yo todavía tengo dudas con “la dichosa forma” de medir el aceite, y me refiero a si hacerlo en caliente o en frío. Y es de chiste que en el manual de España sea en caliente y en Italia sea en frío. A parte de mostrarnos claramente el aceite Repsol jeje.

D99253B7-DDC3-484E-AC00-C2521ED9EE73.thumb.jpeg.d1d1c5bb7698afa69cc586728070389a.jpeg


Además de que en Italia te digan que rellenes al máximo, y en España que lo hagas entre medias de max-min.
 

Seguramente en el siguiente cambio de aceite que haga yo, le meteré clavadísimos los 2,7 litros, la dejaré reposar y mediré en frío a ver dónde se queda el nivel. Que supongo andará entre la quinta y séptima raya de la varilla antigua. Lo hice una vez, y como no me lo apunté y mi memoria es pésima, pues no lo recuerdo de forma clara.

Editado por SkolgeaR
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, SkolgeaR dijo:

También pienso que el control del aceite en esta moto es esencial, demasiado esencial podría decirse. Y que muchos de los talleres no lo han tenido en cuenta, no lo siguen teniendo y que nosotros como usuarios finales estemos pendiente de ello, pues al final no se da siempre. Es cuanto menos, complicado.

Tampoco ayuda que Kymco no sea conciso con esto, porque yo todavía tengo dudas con “la dichosa forma” de medir el aceite, y me refiero a si hacerlo en caliente o en frío. Y es de chiste que en el manual de España sea en caliente y en Italia sea en frío. A parte de mostrarnos claramente el aceite Repsol jeje.

D99253B7-DDC3-484E-AC00-C2521ED9EE73.thumb.jpeg.d1d1c5bb7698afa69cc586728070389a.jpeg


Además de que en Italia te digan que rellenes al máximo, y en España que lo hagas entre medias de max-min.
 

Seguramente en el siguiente cambio de aceite que haga yo, le meteré clavadísimos los 2,7 litros, la dejaré reposar y mediré en frío a ver dónde se queda el nivel. Que supongo andará entre la quinta y séptima raya de la varilla antigua. Lo hice una vez, y como no me lo apunté y mi memoria es pésima, pues no lo recuerdo de forma clara.

Tal cuál.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Jorgeabuela dijo:

Yo lo he roto

primer cambio después de los 1000

Segundo cambio 9.000 ( intervalos de 7000 y pico

rotura a los 12000 

no se ajusta el cambio exacto a los 5.000 pero vamos por ahí anda  que ojalá k cambiando el aceite esos 2.000km antes dejen de fallar como escopetas pero lo dudo mucho, si fuera una solución kymco ya lo habría cambiado en sus normas de mantenimiento .

luego otros tantos que fallan con 8.500km teniendo el cuenta el cambio de rodaje mínimo le restas otros 1000km y los km k hayan podido andar con el embrague desde que empezó a fallar pues eso se acerca mucho a ese cambio que recomiendas de 5.000km

como te digo , no he hecho números de todo el mundo , solamente con la mía ya no me cuadra mucho k esa sea la solución y más raro me parece k kymco no varíe los intervalos de cambio de aceite ) (como si hizo con el nivel Máximo que lo cambio a posteriori ) y más sabiendo k el fallo puede provocar rotura de motor fácilmente 

PUES ESO, que ojalá sea la solución buscada y con ella dejen de fallar pero sinceramente no creo k sea el caso, de todas formas el tiempo lo dirá .

Ojala en unos meses podamos decir que ya no fallan que los que hacemos mantenimientos más cortos,  miramos niveles etc nos aguanta pero sinceramente lo dudo 

Es cierto lo que dices, los cambios de aceite que citas se han hecho por debajo de los 10.000 km pero no están tan cerca de los 5000 km y aunque así fuera, no se está cumpliendo lo que yo aconsejaba, es decir: 

.-Aunque se cambie el aceite antes, no hay garantías de que el aceite haya sido el correcto (hay talleres multimarcas que utilizan un solo tipo de aceite de bidón para todos los motores, y muchos se escudan diciendo: es que es Castrol, y muchas veces he podido comprobar que ese Castrol es semisintético y de una viscosidad inadecuada).

.-Asi mismo si no lo verificamos nosotros, no hay garantías de que nadie haya revisado el nivel a menudo nim hay garantías de que el nivel colocado en el taller sea el correcto (normalmente y en todos los tipos de motor llenan hasta el nivel máximo).

.-Tampoco hay garantías de haber limpiado los dos tamices en cada cambio de aceite. (si lo preguntas te van a decir que sí, pero...)

Yo lo que comento no es la solución a un problema que es mucho más complejo de lo que parece, es de diseño. Además si así fuera, Kymco ya la habría impuesto (aunque se acerca en sus recomendaciones con el aceite), pero Kymco no puede luchar contra la red de talleres que trabajan en su marca y que a todo lo que se les pregunta les dicen que sí, pero luego es que no.

Así que sin ser la solución, aplicar esos 3 consejos a la vez es lo único que como usuarios nos puede salvar de una rotura de motor por deterioro del aceite, y eso sí, el que tenga que ir a un taller, ya puede asegurarse que el aceite empleado es el Works y que le limpien los 2 tamices a los 5000km.

Y ya no quiero insistir más que soy muy pesado, un saludo.

Editado por Tiritos
A javi70, Wilhelm, Yivi y 3 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si ponen otro aceite de mayor calidad que el Works, mejor que mejor. La verdad que no confío yo mucho en Works, aunque lo haga Repsol. No sé.

 

Y sobre tener la certeza de que hagan las cosas que pides, totalmente de acuerdo. La única manera es hacerlo uno mismo, cómo será que de hecho en enero me toca revisión para cumplir con la garantia y va a ser llegar a casa y sacarle el aceite y ponerlo yo, para cerciorarme de todo.

Editado por SkolgeaR
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 7/11/2022 a las 19:19, SkolgeaR dijo:

Y si ponen otro aceite de mayor calidad que el Works, mejor que mejor. La verdad que no confío yo mucho en Works, aunque lo haga Repsol. No sé.

 

Y sobre tener la certeza de que hagan las cosas que pides, totalmente de acuerdo. La única manera es hacerlo uno mismo, cómo será que de hecho en enero me toca revisión para cumplir con la garantia y va a ser llegar a casa y sacarle el aceite y ponerlo yo, para cerciorarme de todo.

Respecto a lo que comentas de un aceite de mayor calidad es difícil de contrastar, porque Works de Repsol cumple con las requisiciones de las normas más exigentes como la API SN para motores de 4 tiempos de gasolina, pero hay muchos otros factores que un aceite aún cumpliendo esas normas puede soportar mejor que otros aceites de la misma "categoría" .

Uno de ellos es el llamado test "FLS" (siglas en inglés de: Nivel de fallo bajo carga) el cual evalúa la capacidad de lubricación y  la protección antidesgaste del fluído entre dos piñones sometidos a carga variable, ese Test es superado con resultado de: Excepcional (mayor de 14 donde 14 es el máximo) por el aceite Motul 300V Factory line 5W30

Este aceite es para motos de competición, y supera con creces todas las normas de calidad de la máxima exigencia, el Factor "FLS" es determinante en este motor donde además de llevar el embrague bañado en aceite, ese mismo aceite baña los piñones de dientes inclinados de la transmisión donde el aceite se "lamina" a alta velocidad, este aceite cumple además con la normativa JASO para embragues bañados en aceite, y junto a su baja viscosidad fluye mejor con menos fricción y menos temperatura.

Muchos diréis que un aceite de competición no es el adecuado para este motor, pero mi opinión es que dadas las características de su complejo circuito de lubricación y condiciones de trabajo, yo creo que es el más indicado para superar momentos críticos donde el aceite es batido en exceso por un embrague y piñones de extrema presión y que luego tiene que ser presurizado  (con válvula reguladora de presión y circuito de refrigeración anterior a filtro) para llegar a un cigüeñal y bielas que están en posición horizontal y son suceptibles de ser inundados si el caudal regulado por la presión es excesivamente alto.

Si yo tuviera esa moto, os aseguro que esa sería mi elección.

Con esto no quiero asegurar que se elimine el problema de rotura del embrague, atascos en el circuito (tamices) y consiguiente deterioro de la bancada motor, pero sí estoy seguro de que disminuirán mucho las posibilidades de que ocurra.

Un saludo a todos.

( Ver ficha técnica)    

https://www.motul.com/es/es/products/300v-factory-line-road-racing-5w30

A Jorgeabuela, javi70, Wilhelm y 2 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego el 300v de Motul es una maravilla, incluso para quien quiera mantener la viscosidad también está disponible en 10w40.

Y también cumple la JASO.

Con el 7100 de momento voy contento, normalmente con quien he podido compartir experiencias, la moto va mucho más suave, y “bebe” menos aceite que con Works. Esto último necesito comprobarlo.

A Tiritos y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...