Saltar al contenido

Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original


Jorgeabuela

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Jorgeabuela dijo:

Pues a ver si alguien lo prueba, a ver si encontramos una solución antes de acabar la garantía de la moto, por cierto, el fallo de desgaste prematuro en la AK doy por hecho que no es por el mal montaje de los embragues, ya que vienen montados de serie, y de ser así el fallo se daría en el resto de motores kymco que monte la misma gente 

Yo no he dicho que vengan mal montados de serie, solo he comentado que se puede apreciar lo fácil que es montar  un disco, arandela, o muelle de manera equivocada, y que puede ser nefasto para el embrague, cada cual puede elucubrar lo que quiera, pero es obvio que esos embragues duran poco en general.

Un saludo

Editado por Tiritos
A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Jorgeabuela dijo:

Pues a ver si alguien lo prueba, a ver si encontramos una solución antes de acabar la garantía de la moto, por cierto, el fallo de desgaste prematuro en la AK doy por hecho que no es por el mal montaje de los embragues, ya que vienen montados de serie, y de ser así el fallo se daría en el resto de motores kymco que monte la misma gente 

No se si es muy conocido todavía, por eso dudo que lo hayan probado.

El invento es tanto para Tmax como para AK que por lo visto llevan el mismo sistema de embrague.

https://www.mototaller.info/unico-y-revolucionario-el-nuevo-embrague-transversal-patentado-por-j-costa/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Jorgeabuela dijo:

Que ? Te confirmaron que era embrague ? Yo creo k ya por vergüenza o enmascarar un problema  que conocen directamente dan cualquiera otro motivo 

Así es, el embrague fundido. Hoy la llevo para que desmonten y hagan las fotos para mandarlas a Kymco, va en garantía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentar que me van a poner exactamente el mismo embrague al estar en garantía, pregunté al mecánico si cambiaba de referencia o algo y me dijo que no, que si este me ha durado 32.000 pues a lo mejor el nuevo me vuelvo a durar lo mismo o menos. La moto está en garantía hasta 2023, estoy hasta el gorro de esta moto, ya llevo muchas cosas en garantía (que por ese lado muy bien por Kymco) pero ya no es que se rompa si no el trastorno que me provoca no poder usarla, ya que la uso a diario para ir al trabajo.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1/Jorgeabuela:  Septiembre 2.019 - 12.500km rotura motor por desgaste de embrague

2/UnaiVD: Marzo 2021 - 8500km - Embrague nuevo por desgaste

3/Tori EAPJ: Marzo 2019 -12.500km Embrague quemado
4/Feriber : Abril 2.019 - 10.500km cambio embrague
5/Karotone AÑO ???? 32.000km embrague quemado
6/Manet68 19.000km (fuera de garantía a pagar una pasta)

7/Karotone julio 2019 y 32.000 kms cuando cascó el embrague

8/Danacelx 15.000km rotura motor ( pendiente verificar si es por embrague como casi todas )
9/Cajas13 32.000km mayo2019, Embrague quemado

A Luisl le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Jorgeabuela dijo:

 

1/Jorgeabuela:  Septiembre 2.019 - 12.500km rotura motor por desgaste de embrague

2/UnaiVD: Marzo 2021 - 8500km - Embrague nuevo por desgaste

3/Tori EAPJ: Marzo 2019 -12.500km Embrague quemado
4/Feriber : Abril 2.019 - 10.500km cambio embrague
5/Karotone AÑO ???? 32.000km embrague quemado
6/Manet68 19.000km (fuera de garantía a pagar una pasta)

7/Karotone julio 2019 y 32.000 kms cuando cascó el embrague

8/Danacelx 15.000km rotura motor ( pendiente verificar si es por embrague como casi todas )
9/Cajas13 32.000km mayo2019, Embrague quemado

Curiosamente somos algunos los que ha coincidido que nos ha pasado con los mismos km, yo conozco otros dos casos que no forman parte del foro que sobre los 31-32 les cascó el embrague. En concreto un amigo mío que iba un poco por delante de mi en km, todo lo que le iba surgiendo, al final me ocurría a mi lo mismo. Mi amigo ya no aguantó más y se la quitó de en medio el mes pasado, su moto también era de 2019, de mayo, la mía de marzo de 2019

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, cajas13 dijo:

Comentar que me van a poner exactamente el mismo embrague al estar en garantía, pregunté al mecánico si cambiaba de referencia o algo y me dijo que no, que si este me ha durado 32.000 pues a lo mejor el nuevo me vuelvo a durar lo mismo o menos. La moto está en garantía hasta 2023, estoy hasta el gorro de esta moto, ya llevo muchas cosas en garantía (que por ese lado muy bien por Kymco) pero ya no es que se rompa si no el trastorno que me provoca no poder usarla, ya que la uso a diario para ir al trabajo.

Menuda respuesta …. K te durara lo mismo o menos, una pieza que claramente no aguanta la vida normal útil para la que fue diseñada. ( Por eso kymco los cambia en garantía, porque sabe que no es una duración normal).

Y lo peor no me parece el estar sin moto unos días ( que es una putad* ) es que en el siguiente fallo de embrague lo mismo revientas el motor como mucha gente por falta de lubricación …. K desesperación.

CONCLUSION: kymco sigue cambiando los embragues en garantía y GANANDO TIEMPO, luego se termina la garantía y adiós, te quedas sin embrague o peor sin motor … y no se hacen cargo …. Lo dicho pocas AK se van a ver en unos años fuera del periodo de garantía de la marca . Que desastre 

Editado por Jorgeabuela
A cajas13 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, cajas13 dijo:

Comentar que me van a poner exactamente el mismo embrague al estar en garantía, pregunté al mecánico si cambiaba de referencia o algo y me dijo que no, que si este me ha durado 32.000 pues a lo mejor el nuevo me vuelvo a durar lo mismo o menos. La moto está en garantía hasta 2023, estoy hasta el gorro de esta moto, ya llevo muchas cosas en garantía (que por ese lado muy bien por Kymco) pero ya no es que se rompa si no el trastorno que me provoca no poder usarla, ya que la uso a diario para ir al trabajo.

Insiste mucho en que te desmonten los dos tamices del aceite y los limpien, cuando se quema el embrague los restos de partículas quedan en los tamices !!!!!

Saludos

A cajas13 y Luisl les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

1/Jorgeabuela:  Septiembre 2.019 - 12.500km rotura motor por desgaste de embrague

2/UnaiVD: Marzo 2021 - 8500km - Embrague nuevo por desgaste

3/Tori EAPJ: Marzo 2019 -12.500km Embrague quemado
4/Feriber : Abril 2.019 - 10.500km cambio embrague
5/Karotone AÑO ???? 32.000km embrague quemado
6/Manet68 19.000km (fuera de garantía a pagar una pasta)

7/Karotone julio 2019 y 32.000 kms cuando cascó el embrague

8/Danacelx 15.000km rotura motor ( pendiente verificar si es por embrague como casi todas )
9/Cajas13 32.000km mayo2019, Embrague quemado
10/JESCALERO 20.000km del 2018 Embrague quemado

hace 55 minutos, jescalero dijo:

Hola! Puedes añadir el mío. Con 20.000km de pura carretera, le entendí al taller que quemado. Sucedió el pasado octubre, con la moto con 3 años recién cumplidos. La marca dice que como no está en garantía, que a pasar por caja (me presupuestaron más de 1000€, me parece una barbaridad). Estoy valorando poner una queja en consumo, no sé qué habéis hecho los demás...

Yo tengo esta lista porque estoy seguro k si no la vendo antes terminaré en los juzgados ……

Editado por Jorgeabuela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, jescalero dijo:

Hola! Puedes añadir el mío. Con 20.000km de pura carretera, le entendí al taller que quemado. Sucedió el pasado octubre, con la moto con 3 años recién cumplidos. La marca dice que como no está en garantía, que a pasar por caja (me presupuestaron más de 1000€, me parece una barbaridad). Estoy valorando poner una queja en consumo, no sé qué habéis hecho los demás...

Una lástima Jescalero, a ver si te lo admiten en garantía y si no, intenta conseguir un mejor presupuesto. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/1/2022 a las 14:02, jescalero dijo:

Hola! Puedes añadir el mío. Con 20.000km de pura carretera, le entendí al taller que quemado. Sucedió el pasado octubre, con la moto con 3 años recién cumplidos. La marca dice que como no está en garantía, que a pasar por caja (me presupuestaron más de 1000€, me parece una barbaridad). Estoy valorando poner una queja en consumo, no sé qué habéis hecho los demás...

Cambiar un embrague mas de 1000€ me parece una barbaridad, más allá de que entre o no en garantía, algún dia habria que cambiarlo por desgaste. En las tmax se les va sobre los 40.000 y no es tan caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 21/1/2022 a las 18:06, adrisv dijo:

Cambiar un embrague mas de 1000€ me parece una barbaridad, más allá de que entre o no en garantía, algún dia habria que cambiarlo por desgaste. En las tmax se les va sobre los 40.000 y no es tan caro.

Las Tmax y la AK550 llevan el mismo embrague, es decir: es equivalente.

Un saludo

A Wilhelm y javi70 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Wilhelm dijo:

No sabía que fuera el mismo embrague que el de la TMax, qué curioso!

Alguien tiene presupuesto para saber cuánto costaría cambiar el embrague? Aparte del de 1.000 eur, que me parece muchísimo. 

Un saludo!

 

hace 3 horas, Jorgeabuela dijo:

Pues si llevan el mismo embrague un dato más que hace pensar k es un fallo de diseño de la ak y no de calidad de los materiales del embrague. Pinta muy feo el asunto .... 

 

hace 2 minutos, javi70 dijo:

Que la Tmax y la AK lleven el mismo tipo de embrague, no quiere decir que sean de los mismos materiales, imagino que cada fabricante utilizará las calidades que crean conveniente o consideren mejor....

 

Buenas,

La referencia de discos de embrague Malossi para el embrague original son los mismos para ambos modelos. Os adjunto la información de la web de Malossi. Claro que esto no quiere decir que los discos montados de fábrica también sean los mismos, pero la solución que aporta Malossi para ambos modelos sí.

Con la experiencia adquirida en el Trofeo TMax nace el nuevo kit de fricción!

Directamente puesta a punto en pista, esta nueva serie de discos de fricción es fruto de la experiencia plurianual adquirida en los circuitos de competición. Se adapta perfectamente a las características del scooter, ofreciendo una máxima eficacia y optimizando las prestaciones.

El kit cuenta con 3 series de muelles de contraste (que se reconocen fácilmente por el diferente color que evidencia la carga de cada serie de muelles) que permiten calibrar de la mejor manera vuestro medio, aumentando el régimen de arranque de la fricción hasta 500 giros con pasos de 150 giros por cada tipo de muelle.

Característica técnicas

  • Discos con material que contiene fibras especiales sin amianto
  • Desarrollados para operar en baño de aceite
  • Optimizados según la resistencia al calor y de la progresividad de embrague
  • Suministrados con 3 series de muelles de acero al carbono endurecido por una carga elevada de enervación, protegidos con un tratamiento galvánico de alta resistencia térmica

image.png.ab62ec50dca924bae3b4a95a168ddeca.png

Saludos,

A javi70, Tiritos y Wilhelm les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lord486 dijo:

 

 

 

Buenas,

La referencia de discos de embrague Malossi para el embrague original son los mismos para ambos modelos. Os adjunto la información de la web de Malossi. Claro que esto no quiere decir que los discos montados de fábrica también sean los mismos, pero la solución que aporta Malossi para ambos modelos sí.

Con la experiencia adquirida en el Trofeo TMax nace el nuevo kit de fricción!

Directamente puesta a punto en pista, esta nueva serie de discos de fricción es fruto de la experiencia plurianual adquirida en los circuitos de competición. Se adapta perfectamente a las características del scooter, ofreciendo una máxima eficacia y optimizando las prestaciones.

El kit cuenta con 3 series de muelles de contraste (que se reconocen fácilmente por el diferente color que evidencia la carga de cada serie de muelles) que permiten calibrar de la mejor manera vuestro medio, aumentando el régimen de arranque de la fricción hasta 500 giros con pasos de 150 giros por cada tipo de muelle.

Característica técnicas

  • Discos con material que contiene fibras especiales sin amianto
  • Desarrollados para operar en baño de aceite
  • Optimizados según la resistencia al calor y de la progresividad de embrague
  • Suministrados con 3 series de muelles de acero al carbono endurecido por una carga elevada de enervación, protegidos con un tratamiento galvánico de alta resistencia térmica

image.png.ab62ec50dca924bae3b4a95a168ddeca.png

Saludos,

123€ cuestan los discos y le han presupuestado 1.000€ al compañero ? Madre mía 

A javi70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Jorgeabuela dijo:

123€ cuestan los discos y le han presupuestado 1.000€ al compañero ? Madre mía 

 

hace 56 minutos, javi70 dijo:

A mi también me parece una burrada....

Buenas, 

Este es sólo el precio de los discos de fricción. Para valorar correctamente el presupuesto de 1.000€, habría que saber qué más tiene dañado la moto y las horas de trabajo necesarias para cambiarlo. 

Ocurre lo mismo en los coches; el disco de embrague no es una pieza especialmente cara, pero requiere mucho tiempo sustituirlo y merece la pena cambiar alguna cosilla más ya que está todo desmontado. 

Saludos, 

A Tiritos y Wilhelm les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, lord486 dijo:

 

Buenas, 

Este es sólo el precio de los discos de fricción. Para valorar correctamente el presupuesto de 1.000€, habría que saber qué más tiene dañado la moto y las horas de trabajo necesarias para cambiarlo. 

Ocurre lo mismo en los coches; el disco de embrague no es una pieza especialmente cara, pero requiere mucho tiempo sustituirlo y merece la pena cambiar alguna cosilla más ya que está todo desmontado. 

Saludos, 

Si, si....el tema es saber el tiempo de mano de obra, pero hasta 1000 € son unas cuantas horas y no creo que lleve tanto trabajo como cambiárselo a un coche.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, javi70 dijo:

Si, si....el tema es saber el tiempo de mano de obra, pero hasta 1000 € son unas cuantas horas y no creo que lleve tanto trabajo como cambiárselo a un coche.

 

 

 

Buenas, 

En cualquier caso, Kymco vende el embrague completo como un kit a un precio de 1.276,24€ y no he encontrado despiece. De ser así, el kit de Malossi solo podría utilizarse en el caso de que el eje del embrague estuviese en perfectas condiciones.

image.thumb.png.0e7f0a0db7a86ae0e151785934e5817a.png

Saludos,

A Wilhelm le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...