Saltar al contenido

Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original


Jorgeabuela

Publicaciones recomendadas

Es exactamente lo mismo que les pasa a las Tmax, varios modelos de ellas. Incluso en las Tmax más jodido de revisarlo porque no tienen esos tamices, tienen la alcachofa filtrante pero para llegar a ella se tiene que sacar motor.

 

Ese mismo usuario se Tiktok ha abierto Tmax varias con el mismo problema, y lo dice de hecho. Y hay otro en Tiktok tambien muy bueno, Faster Bikes que toca muchisimas Yamaha y os podeis hartar a ver videos de Tmax con embragues fundidos y motores muertos.

Editado por SkolgeaR
A javi70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

A alguien se le roto el segundo embrague cambiado? Porque yo llevo 45k km y el segundo todavía me aguanta bien y es que en el taller me han comentado que el origen de todo es estos problemas fueron las primeras partidas de embrague que tenían el ferodo defectuoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/4/2023 a las 16:57, Jan_AK dijo:

A alguien se le roto el segundo embrague cambiado? Porque yo llevo 45k km y el segundo todavía me aguanta bien y es que en el taller me han comentado que el origen de todo es estos problemas fueron las primeras partidas de embrague que tenían el ferodo defectuoso.

Yo llevo poco con el segundo embrague, sólo 5.000/6.000 km , asi que no se puede tener muy en cuenta.

No es descartable que hubiera partidas de discos en mal estado, pero lo que es diferencia oficial o nuevas referencias no hay nada. Yamaha si tuvo varias, hasta tres referencias creo recordar buscando paliar el deterioro del ferodo. Pero en Kymco que se sepa, no hay nada que los distinga.


A no ser que hayan cambiado algo sin tocar referencias de pieza, cosa que me parecería absurda.

 

Pd.- No echéis Works a vuestra moto y no cebarla de aceite !! 😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay gente que ha fundido varios embragues si , algún forero ha metido discos de otras marcas y les ha petado tb, así que no parece tema de una tirada defectuosa de discos, a ver ahora que llega el verano si se ven menos embragues fundidos desde que kymco bajo el nivel máximo de aceite.

Del foro Luisl 2 embragues quemados, Anxinhopg tampoco le han durado unos discos malossi , hay que tener en cuenta k duran sobre 20.000km de media y hay pocos usuarios con 40.000km en la moto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, Jorgeabuela dijo:

hay pocos usuarios con 40.000km en la moto 

Yo soy uno de ellos con 45765 km gozándola :-). Me cambiaron el embrague hace mucho y aún me aguanta este segundo embrague que lleva más de 20000 km, por eso pregunté, me empieza a cuadrar el tema que me comentaron en el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Jan_AK dijo:

Yo soy uno de ellos con 45765 km gozándola :-). Me cambiaron el embrague hace mucho y aún me aguanta este segundo embrague que lleva más de 20000 km, por eso pregunté, me empieza a cuadrar el tema que me comentaron en el taller.

Aún estás "en la media" con el segundo embrague, ojalá hayan dado con alguna tecla, se irá viendo, en caso de que empiecen a durar más me decanto antes por el nivel de aceite que por el material de los discos, (aunque mi moto del 2019 ya venía con la varilla nueva que disminuía el nivel máximo de aceite y el embrague fallo a los 12.500.km) se irá viendo, yo aguantaré el embrague y el día que se me termine la garantía le cambiare los discos .... a ver si alguno da una idea de que sale la mano de obra , ( o sube un tutorial 😂)   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas. Ya me han dado la moto. 1700 euros de la rotura del motor (fallo de embrague o lo que sea que no está no lo saben) + 400 euros de la revisión de los 20.000km 

Han puesto embrague nuevo distinto al de serie, este es Polini

Ahora tengo que hacerle 1000 km de rodaje, ya he dado un par de vueltas de 50 km. Va muy bien, suena bien y acelera bien. En unos días le haré un par de tiradas de 150km, ya os contaré.

Estoy contento y muy cabreado, contento de tener moto, y cabreado de la pasta que me han sacado sin tener yo culpa de nada por fallo de origen de este modelo. En fin, no me planteo nada, solo hacer el rodaje, disfrutar un poco y ya veré. 

Si hay novedades os diré. 

 

A javi70, Chulma y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Carlos8 dijo:

Buenas. Ya me han dado la moto. 1700 euros de la rotura del motor (fallo de embrague o lo que sea que no está no lo saben) + 400 euros de la revisión de los 20.000km 

Han puesto embrague nuevo distinto al de serie, este es Polini

Ahora tengo que hacerle 1000 km de rodaje, ya he dado un par de vueltas de 50 km. Va muy bien, suena bien y acelera bien. En unos días le haré un par de tiradas de 150km, ya os contaré.

Estoy contento y muy cabreado, contento de tener moto, y cabreado de la pasta que me han sacado sin tener yo culpa de nada por fallo de origen de este modelo. En fin, no me planteo nada, solo hacer el rodaje, disfrutar un poco y ya veré. 

Si hay novedades os diré. 

 

K no saben si el embrague está bien o mal ? Y porque lo cambian ? Menudas películas cuentan en los talleres.... saber si el embrague está gastado lo sabe cualquiera que lo mire.

Cuando dices que te han cambiado el embrague imagino que te refieres a los discos no ? 

Editado por Jorgeabuela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Jorgeabuela dijo:

K no saben si el embrague está bien o mal ? Y porque lo cambian ? Menudas películas cuentan en los talleres.... saber si el embrague está gastado lo sabe cualquiera que lo mire.

Cuando dices que te han cambiado el embrague imagino que te refieres a los discos no ? 

Que no saben la causa por la que se deteriora el componente de fricción de los discos de embrague, parece ser que hay diferentes opiniones pero si que aseguran que es por desprendimiento de partículas del disco

Han cambiado discos y muelles, si. Lo que comúnmente se llama kit de embrague, creo que son 5 discos de fricción (los que se joden) 6 separadores y 3 juegos de 6 muelles. 

Si que te digo que ahora de nuevo va todo bien pero miedo me da cuando tenga 8 o 10 mil km si no se empiezan a destrozar otra vez los dichos discos.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Carlos8 dijo:

Que no saben la causa por la que se deteriora el componente de fricción de los discos de embrague, parece ser que hay diferentes opiniones pero si que aseguran que es por desprendimiento de partículas del disco

Han cambiado discos y muelles, si. Lo que comúnmente se llama kit de embrague, creo que son 5 discos de fricción (los que se joden) 6 separadores y 3 juegos de 6 muelles. 

Si que te digo que ahora de nuevo va todo bien pero miedo me da cuando tenga 8 o 10 mil km si no se empiezan a destrozar otra vez los dichos discos.......

No te había entendido, así que no me cuadraba nada, si es el problemón de esta moto claramente , una lástima, ahora que terminan las garantías va a ser una odisea - cascada reclamaciones 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1/Jorgeabuela: Septiembre 2019 - 12.500km. Rotura motor por desgaste de embrague.

2/UnaiVD: Marzo 2021 - 8.500 km. Embrague nuevo por desgaste.

3/Tori EAPJ: Marzo 2019 -12.500km. Embrague quemado.

4/Feriber: Abril 2019 - 10.500km. Cambio embrague.

5/Manet68: 19.000km (fuera de garantía a pagar una pasta).

6/Karotone: Julio 2019 - 32.000 kms. Cuando cascó el embrague.

7/Danacelx: 15.000km - Rotura motor (pendiente verificar si es por embrague como casi todas).

8/Cajas13: 32.000km - Mayo 2019. Embrague quemado.

9/Luisl: 9.000km rotura motor.                     

 A los 4 años - 19.000km. Embrague quemado (y 2ºmotor roto) a la espera de si lo mete en garantía, mala pinta tiene.

10/Lobarix: 9800 km - Febrero 2020. Embrague quemado.

11/Luis FP: menos de 10.000km - 4 años y pico. Embrague quemado fuera de garantía (pinta a pagar, una vergüenza).

12/Miguelwm: 27.000km. Embrague quemado.

13/Anxinhopg: Juego de discos con 8.000km (probando discos malossi, parece k tampoco aguantan).

Con 34.000km - Primer motor roto.

Con 68.000km - Segundo motor roto 15 días fuera de garantía la marca no se hace cargo (una vergüenza).

14/Jan_AK: Febrero de 2020 -16.383 km. Cambio de embrague (lleva otros 26.000 después y aguantando el 2º embrague de momento).

15/Jose1972: 12.000km. Embrague falla.

16/JosemiCondor: Marzo 2019 - 8.500 Km. Cambio de embrague en garantía después de cambiar bomba de agua también.

17/Alelsandra Málaga: 2019 - 16.000 km. Embrague quemado.

18/Javi Bilbao: 2019 - 12.800 km. Embrague fuera de garantía x 5 meses (se hace cargo kymco), síntomas perdida de potencia en salida.

19/Carlos Santander: Septiembre 2017 - 13.400km. Discos de embrague quemados, la moto patinaba y no retenia, hasta las narices de la moto, fue de las primeras y me han cambiado de todo, excepto el motor.

20/Granpitu: 26.000km. Embrague muerto.

21/Alroche: Julio 2019 - 22.000km

Embrague quemado.

22/Molí: 20.000km. Embrague quemado.

23/Motobaby: 2019 - 22.000km. Embrague falla.

24/lavinski: 20.000 km. Embrague falla.

25/ak550rider falla embrague a los 16.500km, luego motor roto a los 24.000km (con embrague en buen estado)

26/SkolgeaR cambiado embrague en garantía 25.000km

27/ lsg2959 embrague quemado cambiado en garantía tras una primera negativa de la marca,  20.000km

28/ zampador1974 embrague fundido 13.000km

29/ Carlos8, Marzo 2019, 18.000km ROTURA MOTORY TAMIZ TAPONADO ( la marca no se hace cargo ) 

Editado por Jorgeabuela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yaya, si el fallo lo tengo clarísimo, si yo creo k todas parten por lo mismo, no había entendido en lo que ponías que fallaba el embrague al leer tu comentario

"""Buenas. Ya me han dado la moto. 1700 euros de la rotura del motor (fallo de embrague o lo que sea que no está no lo saben)""""

entendía que no sabían cual era la causa de la rotura, y que no sabien si el embrague estaba tocado

Editado por Jorgeabuela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/4/2023 a las 17:20, Carlos8 dijo:

Ya publiqué este video donde se ve el problema. Es este

 

En 26/4/2023 a las 17:26, Carlos8 dijo:

y este es la 2 parte

Sigo desde hace tiempo a Motorbike y también a TwoWheels, que me parecen unos mecánicos del copón, sobretodo Victor de TwoWheels. Y tienen bastantes videos de Tmax con exactamente lo mismo o peor, como además dice en ese video.

 

Lo sigo diciendo, no es cosa de una moto o de otra, ese sistema de embrague es muy “porculero” y se tienen que hacer las cosas bien, porque aún haciéndolas bien, caen problemas.

 

Y los perjudicados son los usuarios finales, que confian sus motos en talleres (como debe de ser), y luego resulta que los mantenimientos no son los que tienen que ser, o que el Taller Genius de turno no tiene pajolera idea de tocar la moto, ni se mira manual de servicio, ni está actualizado de los avisos de fábrica o no hizo los cursos de la moto, y etc.

 

Yamaha lo hizo mal unos cuantos años, hasta que fué corrigiendo cosillas (y no pasaba ni una por garantía y les daba igual) y la red de talleres de Kymco también lo ha hecho mal, se tiene que ser más claro y conciso con los mantenimientos y se tienen que hacer bien. Y gracias que decidieron responder en post-venta, que entiendo no les quedaba otra, porque Kymco no tiene el nivel de “fans ciegos” que tiene Yamaha.

En 26/4/2023 a las 18:24, Carlos8 dijo:

Este video de un compañero con ak también es interesante

 

Muchas gracias !! Jeje

A lord486 y Carlos8 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, SkolgeaR dijo:

 

Sigo desde hace tiempo a Motorbike y también a TwoWheels, que me parecen unos mecánicos del copón, sobretodo Victor de TwoWheels. Y tienen bastantes videos de Tmax con exactamente lo mismo o peor, como además dice en ese video.

 

Lo sigo diciendo, no es cosa de una moto o de otra, ese sistema de embrague es muy “porculero” y se tienen que hacer las cosas bien, porque aún haciéndolas bien, caen problemas.

 

Y los perjudicados son los usuarios finales, que confian sus motos en talleres (como debe de ser), y luego resulta que los mantenimientos no son los que tienen que ser, o que el Taller Genius de turno no tiene pajolera idea de tocar la moto, ni se mira manual de servicio, ni está actualizado de los avisos de fábrica o no hizo los cursos de la moto, y etc.

 

Yamaha lo hizo mal unos cuantos años, hasta que fué corrigiendo cosillas (y no pasaba ni una por garantía y les daba igual) y la red de talleres de Kymco también lo ha hecho mal, se tiene que ser más claro y conciso con los mantenimientos y se tienen que hacer bien. Y gracias que decidieron responder en post-venta, que entiendo no les quedaba otra, porque Kymco no tiene el nivel de “fans ciegos” que tiene Yamaha.

Muchas gracias !! Jeje

Estoy seguro k tb pasa en la tmax, pero por mucho mucho que he buscado no veo una cantidad de embragues considerables fundidos por ningún lado, y menos con tan pocos km como en nuestras Ak , y no lo digo por crear polémica, de verdad que me gustaría si tienes algún enlace de afectados en tmax en cascada como pasa con nuestra ak que me lo pasarás para informarme, me he vuelto loco a buscar y no veo ese dato por ningún foro , mi impresión es k es un fallo mucho más puntual que en la AK, sin pretender crear polémica, gracias , me interesa mucho . 
A parte si 10.000 o 20.000km fuese una "vida útil admisible y normal" como he llegado a leer por ahí no tendría sentido k las marcas comercializarán ese sistema de embrague y más sabiendo que al fallar se llevan el motor ... a mi ese dato no me cuadra 

Editado por Jorgeabuela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias. No es un fallo puntual de la AK, no puedo aseverar nada, así que tendré que decir que es mi opinión.
 

Pero es que Kymco no ha inventado nada ni descubierto nada nuevo, es que son todos iguales. En cuanto a embrague.

 

Cuando tú quieres buscar damnificados de Kymco, los tienes todos bien reunidos en este foro, porque no hay mucho más donde los usuarios de AK550 vayamos, salvo algún grupo de Face y de whatsApp. Asi que todos estamos aquí juntitos y bien ubicados, y parece que hacemos mucho ruido.

La comunidad Tmax es brutalmente mayor, pero mucho mucho mucho más, y con muchos años más de uso y de venta. Los sitios de reunión o de opinión de Tmax son tan dispares como cuantiosos. Un montón de foros, otro puñado enorme de Clubs, grupos de Facebook para aburrir, y una cantidad loca de grupos de Telegram, WhatsApp, y un largo etcétera. Todas las opiniones, quejas, daños, están desperdigadas en esa inmensidad de información.

 

Tmax rompia motores y embragues como si fueran de calamina, era una locura. Fundia embragues cosa mala y tuvieron años malísimos hasta que fueron cambiando aceites, discos y dureza de ferodo, intervalos. Vamos, estoy convencido que son cientos y cientos de ellas, por no decirte miles.

 

Te dejo vídeos de TwoWheels, que además me suena que es Yamaha, y está aburrido de cambiar embragues, e insisto, en modelos de Tmax es peor porque no avisa, no tienes forma de ver tamiz y directamente petan motor. Y los talleres que tocan Yamaha están trillados de abrir Tmax.

https://youtu.be/cl5wOOJpZYY

https://youtu.be/T1sySWffW7g

Estos en concreto son muy interesantes, porque puedes ver lo terriblemente imposible de acceder que pone Yamaha el tamiz de aceite, de la chupona, que es una cagada como un castillo:

https://youtu.be/h0X2qddv3Rc

https://youtu.be/eJvME8zl8KE

Que quiero decir con esto, ¿que es peor Yamaha que Kymco? Pues NO, es que ha vendido infinitamente más motos que Kymco con EL MISMO EMBRAGUE. IGUALITOS. De hecho los puedes intercambiar entre ellos. 😄

Resumen que me enrollo tela, esto no es puntual de Kymco, te aseguro que Yamaha está igual. Y simplemente tiene más roturas en la misma proporción que ha vendido más motos con este sistema. Si buscas te puedes hacer un excel bien grande. Y no es peor, es que hay más.

Algo me dejaré de lo que quería decir seguro, pero los pequeñajos me reclaman, jaja.

Un abrazo a todos !!

Editado por SkolgeaR
Evitar confusiones de interpretación
A javi70 y Carlos8 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Será, no lo dudo, yo no he sido capaz de encontrar esos foros , ni tan siquiera d los modelos viejos , de los nuevos modelos tampoco, en cambio conozco alguna Ak fuera del grupo y todas han sufrido de embrague y alguna de rotura de motor en cambio conozco tb algunas tmax y siguen con el embrague original, como dices si se han vendido muchas más tmax k ak debería ser capaz de encontrar esa multitud de embragues rotos, es más tendría mucho más sentido porque al ser un modelo con bastantes más años hay tmax con muchos km donde entiendo normal k gasten el embrague, otra cosa es fundirlos con 10.000km como en la ak ( de todas formas creo k desde k bajaron el nivel de aceite la cosa va bastante mejor ), y no soy ningún defensor de la tmax, me parece de las motos más sobrevaloradas y un auténtico robo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, SkolgeaR dijo:

Buenos dias. No es un fallo puntual de la AK, ni de diseño, no puedo aseverar nada, así que tendré que decir que es mi opinión. Pero es que Kymco no ha inventado nada ni descubierto nada nuevo, es que son todos iguales. Y es casi una copia 100% de Yamaha. De hecho Kymco introduce cambios en la zona de filtración y de ubicación de tamices para corregir fallos de la Tmax, que asumo vieron cuando copiaron el sistema 😅.

Lo que hay que oir, que Kymco a copiado el sistema de embrague de Yamaha que es un simple embrague bañado en aceite como en todas las motos que llevan el mismo sistema de embrague, es decir, un sistema ya estandarizado

Siento decírtelo así de directo, y con esto no quiero ofenderte ni crear malos rollos

Kymco ha diseñado dos cárteres diferentes, en uno estaría el motor (propiamente dicho) cilindros, pistones y demás y en el otro estaría todo lo que concierne a la transmisión (incluído el embrague) es decir, los dos cárteres están separados físicamente, es decir, es un motor TOTALMENTE DIFERENTE al de la Yamaha, motor diseñado desde "0" y con un montón de patentes relacionadas con dicho motor

Y sí, el fallo del embrague de Kymco es de diseño, es un problema de tener un depósito independiente mal diseñado que provoca que el aceite se escape del depósito y anegue el compartimento del embrague, por eso se descompone el embrague y todos los restos van a parar al compartimento del aceite entrando en la bomba del aceite y obstruyendo el circuito de lubricación

Kymco sabe dónde tiene el problema, PERO NO LE SALE DE LOS cojon*s de solucionarlo por que tiene fácil solución ya que no tiene que tocar en absoluto el carter del motor y sólo tiene que buscar la solución al depósito del aceite y esto se puede conseguir modificando una parte del carter de la transmisión quitando (o modificando) la parte del depósito del aceite pudiéndolo poner en un compartimento fuera del mismo carter (en forma de botella o como les de la gana)

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Chulma dijo:

Lo que hay que oir, que Kymco a copiado el sistema de embrague de Yamaha que es un simple embrague bañado en aceite como en todas las motos que llevan el mismo sistema de embrague, es decir, un sistema ya estandarizado

Siento decírtelo así de directo, y con esto no quiero ofenderte ni crear malos rollos

Como habrás leido en ese mismo mensaje que citas, digo que Kymco no ha inventado nada, en otros comentarios ya he dicho que este sistema de embrague se usa mucho, que no es nada nuevo. Que es ESTANDAR, como tú dices. Por eso simplemente he usado el término “copiado”, especifico que no me refiero a que hayan copiado a Yamaha,  me refiero que es “lo mismo” en cuanto a embrague.

Sólo estoy hablando que las dos funden embrague y que las dos rompen motores por ello.

Mal rollo cero. De hecho mira que intento ser descriptivo cuando escribo para que no se mal entienda nada, pero mira, ni así. 
 

Pd. Y uso la palabra “copiado” porque puedo coger un embrague de Tmax y ponerlo a una AK. Una cosa es usar mismo sistema y otra que me valga la pieza. Y si una es antes que la otra, y la pieza sirve porque son exactas, pues yo que sé como lo tengo que llamar … xD

Creo que es querer entender lo que digo y no extrapolarlo a nada más. Sólo hablo de una cosa. Embrague. 

Editado por SkolgeaR
A javi70, Trajet y Chulma les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero como explica el compañero parece que el problema de la AK no viene del diseño específico del embrague sino de su lubricación, colocación, como se mueve el aceite al tumbar etc etc, y yo no consigo encontrar esos cientos de embragues y motores de tmax rotos, y sigo pensando que deberían ser infinidad más que en la ak ya que tiene más ventas y encima lleva muchos más años en el mercado, lo que hace que haya motos con muchos más km donde es lógico que los embragues empiecen a fallar, si alguien lo encuentra que lo pase por aquí, porque me gustaría leer del tema, tb digo que tengo esperanza en que bajar el nivel de aceite alargue algo la vida de los embragues de la ak, aunque sigue pareciéndome un gran problema 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

1/Jorgeabuela: Septiembre 2019 - 12.500km. Rotura motor por desgaste de embrague.

2/UnaiVD: Marzo 2021 - 8.500 km. Embrague nuevo por desgaste.

3/Tori EAPJ: Marzo 2019 -12.500km. Embrague quemado.

4/Feriber: Abril 2019 - 10.500km. Cambio embrague.

5/Manet68: 19.000km (fuera de garantía a pagar una pasta).

6/Karotone: Julio 2019 - 32.000 kms. Cuando cascó el embrague.

7/Danacelx: 15.000km - Rotura motor (pendiente verificar si es por embrague como casi todas).

8/Cajas13: 32.000km - Mayo 2019. Embrague quemado.

9/Luisl: 9.000km rotura motor.                     

 A los 4 años - 19.000km. Embrague quemado (y 2ºmotor roto) a la espera de si lo mete en garantía, mala pinta tiene.

10/Lobarix: 9800 km - Febrero 2020. Embrague quemado.

11/Luis FP: menos de 10.000km - 4 años y pico. Embrague quemado fuera de garantía (pinta a pagar, una vergüenza).

12/Miguelwm: 27.000km. Embrague quemado.

13/Anxinhopg: Juego de discos con 8.000km (probando discos malossi, parece k tampoco aguantan).

Con 34.000km - Primer motor roto.

Con 68.000km - Segundo motor roto 15 días fuera de garantía la marca no se hace cargo (una vergüenza).

14/Jan_AK: Febrero de 2020 -16.383 km. Cambio de embrague (lleva otros 26.000 después y aguantando el 2º embrague de momento).

15/Jose1972: 12.000km. Embrague falla.

16/JosemiCondor: Marzo 2019 - 8.500 Km. Cambio de embrague en garantía después de cambiar bomba de agua también.

17/Alelsandra Málaga: 2019 - 16.000 km. Embrague quemado.

18/Javi Bilbao: 2019 - 12.800 km. Embrague fuera de garantía x 5 meses (se hace cargo kymco), síntomas perdida de potencia en salida.

19/Carlos Santander: Septiembre 2017 - 13.400km. Discos de embrague quemados, la moto patinaba y no retenia, hasta las narices de la moto, fue de las primeras y me han cambiado de todo, excepto el motor.

20/Granpitu: 26.000km. Embrague muerto.

21/Alroche: Julio 2019 - 22.000km

Embrague quemado.

22/Molí: 20.000km. Embrague quemado.

23/Motobaby: 2019 - 22.000km. Embrague falla.

24/lavinski: 20.000 km. Embrague falla.

25/ak550rider falla embrague a los 16.500km, luego motor roto a los 24.000km (con embrague en buen estado)

26/SkolgeaR cambiado embrague en garantía 25.000km

27/ lsg2959 embrague quemado cambiado en garantía tras una primera negativa de la marca,  20.000km

28/ zampador1974 embrague fundido 13.000km

29/ Carlos8, Marzo 2019, 18.000km ROTURA MOTORY TAMIZ TAPONADO ( la marca no se hace cargo ) 

30/ Palmer4X 2018 19.000km embrague fundido ( ya se oía el ruido por rozamiento por falta de aceite) 

A Carlos8 y Fran13 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas compañer@s

soy nuevo en el foro y es mi primer post, espero no repetirme o aburrir.

Yo tengo una AK comprada en abril del 2018, es decir, de la primeras, y también he cambiado de todo como casi todo el mundo que la tiene o ha tenido.
Ahora mi AK tiene 32.000KM recorridos.

Mi embrague Original me duro 14.000 KM, y murió patinando y no teniendo salida. Me lo cambiaron en garantía sin poner ningún problema en el concesionario (como todo lo demás y que han sido muchas cosas y cositas).

Ahora ya me ha pasado la garantía, incluso los 6 meses de gracia que dieron de más por el tema del COVID, así que decidí empezar a hacerme yo mismo los mantenimientos que hasta los 20.000 KM me los había hecho el concesionario (cambios de aceite cada 10.000KM)

La primera vez que yo me hice el mantenimiento lo hice con unos 29.000KM (aceite, filtros, pastillas freno, discos delanteros) pero me quedé a cuadros cuando vi que apenas saqué aceite del cárter!!!, a ojo diría que saqué menos de dos litros. Lo bueno es que los DOS tamices estaban impecables, no había residuos de ferodo y lo miré muy bien y más después de releer todo lo que habéis escrito aquí que me ha servido de mucha ayuda.

Ahora y desde hace una semana, noto como el embrague empieza a patinar un poco, y como ya estoy más mosqueado que un pavo en Navidad, ya he pedido uno kit de embrague nuevo Malossi para cambiarlo (me iba a liar con el de J.COSTA pero no tengo referencias y cambiar campana y discos es una pasta...).
El aceite no tiene 5000KM aun, pero lo cambiaré conjuntamente con el filtro y el embrague. Yo mismo haré la reparación y si puedo, os cuento como va y lo que veo, y si me lio mucho, igual subo video pero no sé...
Por cierto, yo uso aceite MOTUL 7100 10/40 y no el Works de origen.

Comparto totalmente que el tema del aceite es super importante y es muy delicado en esta moto, los concesionarios hasta la fecha creo que no le han dado la importancia que tiene, pero lo peor, es que no han explicado a nadie las cosas que se deben tener en cuenta como usuario, para no fastidiar la moto: revisión nivel aceite cada 2000KM, como saber el nivel correcto y sobre todo,  llevar la moto revisión inmediatamente en el momento que se empieza a notar que el embrague patina.
Es evidente que el aceite no es el remedio al problema del embrague y comparto que es de diseño, pero diría que si es el culpable, (conjuntamente o en combinación con el deterioro del embrague), de las roturas de motor. No puede ser mantener un aceite 10000KM y que te quede la mitad cuando llega la siguiente revisión, los usuarios no somo mecánicos y estoy seguro que a casi todos los propietarios les pasa que llegan con la mitad de aceite y ni lo saben.

Otro tema que creo es importante, es que esta moto es muy fría y lleva fatal los apretones hasta que no llega a la temperatura. Yo nunca fuerzo o acelero en exceso, hasta que el indicador muestra la temperatura correcta, creo que esto también tiene que ver con la roturas de bielas..

Perdonar este tocho de mensaje

Salu2

 

Editado por Charlierc
A javi70, Carlos8 y Trajet les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1/Jorgeabuela: Septiembre 2019 - 12.500km. Rotura motor por desgaste de embrague.

2/UnaiVD: Marzo 2021 - 8.500 km. Embrague nuevo por desgaste.

3/Tori EAPJ: Marzo 2019 -12.500km. Embrague quemado.

4/Feriber: Abril 2019 - 10.500km. Cambio embrague.

5/Manet68: 19.000km (fuera de garantía a pagar una pasta).

6/Karotone: Julio 2019 - 32.000 kms. Cuando cascó el embrague.

7/Danacelx: 15.000km - Rotura motor (pendiente verificar si es por embrague como casi todas).

8/Cajas13: 32.000km - Mayo 2019. Embrague quemado.

9/Luisl: 9.000km rotura motor.                     

 A los 4 años - 19.000km. Embrague quemado (y 2ºmotor roto) a la espera de si lo mete en garantía, mala pinta tiene.

10/Lobarix: 9800 km - Febrero 2020. Embrague quemado.

11/Luis FP: menos de 10.000km - 4 años y pico. Embrague quemado fuera de garantía (pinta a pagar, una vergüenza).

12/Miguelwm: 27.000km. Embrague quemado.

13/Anxinhopg: Juego de discos con 8.000km (probando discos malossi, parece k tampoco aguantan).

Con 34.000km - Primer motor roto.

Con 68.000km - Segundo motor roto 15 días fuera de garantía la marca no se hace cargo (una vergüenza).

14/Jan_AK: Febrero de 2020 -16.383 km. Cambio de embrague (lleva otros 26.000 después y aguantando el 2º embrague de momento).

15/Jose1972: 12.000km. Embrague falla.

16/JosemiCondor: Marzo 2019 - 8.500 Km. Cambio de embrague en garantía después de cambiar bomba de agua también.

17/Alelsandra Málaga: 2019 - 16.000 km. Embrague quemado.

18/Javi Bilbao: 2019 - 12.800 km. Embrague fuera de garantía x 5 meses (se hace cargo kymco), síntomas perdida de potencia en salida.

19/Carlos Santander: Septiembre 2017 - 13.400km. Discos de embrague quemados, la moto patinaba y no retenia, hasta las narices de la moto, fue de las primeras y me han cambiado de todo, excepto el motor.

20/Granpitu: 26.000km. Embrague muerto.

21/Alroche: Julio 2019 - 22.000km

Embrague quemado.

22/Molí: 20.000km. Embrague quemado.

23/Motobaby: 2019 - 22.000km. Embrague falla.

24/lavinski: 20.000 km. Embrague falla.

25/ak550rider falla embrague a los 16.500km, luego motor roto a los 24.000km (con embrague en buen estado)

26/SkolgeaR cambiado embrague en garantía 25.000km

27/ lsg2959 embrague quemado cambiado en garantía tras una primera negativa de la marca,  20.000km

28/ zampador1974 embrague fundido 13.000km

29/ Carlos8, Marzo 2019, 18.000km ROTURA MOTORY TAMIZ TAPONADO ( la marca no se hace cargo ) 

30/ Palmer4X 2018 19.000km embrague fundido ( ya se oía el ruido por rozamiento por falta de aceite) 
 

31y32/ 

1/Jorgeabuela: Septiembre 2019 - 12.500km. Rotura motor por desgaste de embrague.

2/UnaiVD: Marzo 2021 - 8.500 km. Embrague nuevo por desgaste.

3/Tori EAPJ: Marzo 2019 -12.500km. Embrague quemado.

4/Feriber: Abril 2019 - 10.500km. Cambio embrague.

5/Manet68: 19.000km (fuera de garantía a pagar una pasta).

6/Karotone: Julio 2019 - 32.000 kms. Cuando cascó el embrague.

7/Danacelx: 15.000km - Rotura motor (pendiente verificar si es por embrague como casi todas).

8/Cajas13: 32.000km - Mayo 2019. Embrague quemado.

9/Luisl: 9.000km rotura motor.                     

 A los 4 años - 19.000km. Embrague quemado (y 2ºmotor roto) a la espera de si lo mete en garantía, mala pinta tiene.

10/Lobarix: 9800 km - Febrero 2020. Embrague quemado.

11/Luis FP: menos de 10.000km - 4 años y pico. Embrague quemado fuera de garantía (pinta a pagar, una vergüenza).

12/Miguelwm: 27.000km. Embrague quemado.

13/Anxinhopg: Juego de discos con 8.000km (probando discos malossi, parece k tampoco aguantan).

Con 34.000km - Primer motor roto.

Con 68.000km - Segundo motor roto 15 días fuera de garantía la marca no se hace cargo (una vergüenza).

14/Jan_AK: Febrero de 2020 -16.383 km. Cambio de embrague (lleva otros 26.000 después y aguantando el 2º embrague de momento).

15/Jose1972: 12.000km. Embrague falla.

16/JosemiCondor: Marzo 2019 - 8.500 Km. Cambio de embrague en garantía después de cambiar bomba de agua también.

17/Alelsandra Málaga: 2019 - 16.000 km. Embrague quemado.

18/Javi Bilbao: 2019 - 12.800 km. Embrague fuera de garantía x 5 meses (se hace cargo kymco), síntomas perdida de potencia en salida.

19/Carlos Santander: Septiembre 2017 - 13.400km. Discos de embrague quemados, la moto patinaba y no retenia, hasta las narices de la moto, fue de las primeras y me han cambiado de todo, excepto el motor.

20/Granpitu: 26.000km. Embrague muerto.

21/Alroche: Julio 2019 - 22.000km

Embrague quemado.

22/Molí: 20.000km. Embrague quemado.

23/Motobaby: 2019 - 22.000km. Embrague falla.

24/lavinski: 20.000 km. Embrague falla.

25/ak550rider falla embrague a los 16.500km, luego motor roto a los 24.000km (con embrague en buen estado)

26/SkolgeaR cambiado embrague en garantía 25.000km

27/ lsg2959 embrague quemado cambiado en garantía tras una primera negativa de la marca,  20.000km

28/ zampador1974 embrague fundido 13.000km

29/ Carlos8, Marzo 2019, 18.000km ROTURA MOTORY TAMIZ TAPONADO ( la marca no se hace cargo ) 

30/ Palmer4X 2018 19.000km embrague fundido ( ya se oía el ruido por rozamiento por falta de aceite) 

31y32/ Charlierc 2018 14.000km (1º embrague)

            Charlierc 2018 32.000km (2º embrague)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...