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Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original


Jorgeabuela

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1/Jorgeabuela: Septiembre 2019 - 12.500km. Rotura motor por desgaste de embrague.

2/UnaiVD: Marzo 2021 - 8.500 km. Embrague nuevo por desgaste.

3/Tori EAPJ: Marzo 2019 -12.500km. Embrague quemado.

4/Feriber: Abril 2019 - 10.500km. Cambio embrague.

5/Manet68: 19.000km (fuera de garantía a pagar una pasta).

6/Karotone: Julio 2019 - 32.000 kms. Cuando cascó el embrague.

7/Danacelx: 15.000km - Rotura motor (pendiente verificar si es por embrague como casi todas).

8/Cajas13: 32.000km - Mayo 2019. Embrague quemado.

9/Luisl: 9.000km rotura motor.                     

 A los 4 años - 19.000km. Embrague quemado (y 2ºmotor roto) a la espera de si lo mete en garantía, mala pinta tiene.

10/Lobarix: 9800 km - Febrero 2020. Embrague quemado.

11/Luis FP: menos de 10.000km - 4 años y pico. Embrague quemado fuera de garantía (pinta a pagar, una vergüenza).

12/Miguelwm: 27.000km. Embrague quemado.

13/Anxinhopg: Juego de discos con 8.000km (probando discos malossi, parece k tampoco aguantan).

Con 34.000km - Primer motor roto.

Con 68.000km - Segundo motor roto 15 días fuera de garantía la marca no se hace cargo (una vergüenza).

14/Jan_AK: Febrero de 2020 -16.383 km. Cambio de embrague (lleva otros 26.000 después y aguantando el 2º embrague de momento).

15/Jose1972: 12.000km. Embrague falla.

16/JosemiCondor: Marzo 2019 - 8.500 Km. Cambio de embrague en garantía después de cambiar bomba de agua también.

17/Alelsandra Málaga: 2019 - 16.000 km. Embrague quemado.

18/Javi Bilbao: 2019 - 12.800 km. Embrague fuera de garantía x 5 meses (se hace cargo kymco), síntomas perdida de potencia en salida.

19/Carlos Santander: Septiembre 2017 - 13.400km. Discos de embrague quemados, la moto patinaba y no retenia, hasta las narices de la moto, fue de las primeras y me han cambiado de todo, excepto el motor.

20/Granpitu: 26.000km. Embrague muerto.

21/Alroche: Julio 2019 - 22.000km

Embrague quemado.

22/Molí: 20.000km. Embrague quemado.

23/Motobaby: 2019 - 22.000km. Embrague falla.

24/lavinski: 20.000 km. Embrague falla.

25/ak550rider falla embrague a los 16.500km, luego motor roto a los 24.000km (con embrague en buen estado)

26/SkolgeaR cambiado embrague en garantía 25.000km

27/ lsg2959 embrague quemado cambiado en garantía tras una primera negativa de la marca,  20.000km

28/ zampador1974 embrague fundido 13.000km

29/ Carlos8, Marzo 2019, 18.000km ROTURA MOTORY TAMIZ TAPONADO ( la marca no se hace cargo ) 

30/ Palmer4X 2018 19.000km embrague fundido ( ya se oía el ruido por rozamiento por falta de aceite) 

31y32y33/ Charlierc 2018 14.000km (1º embrague)

            Charlierc 2018 32.000km (2º embrague)

           Charlierc (3º embrague )
34/mafernan59 , 30.000km, embrague fundido

35y36/Fredi 17.000km motor roto

             Fredi 2º motor roto con 9.000km fuera de Garantia , no cubre Kymco, una vergüenza 

37/ Chivigoku, Julio 2018. Con 15000km motor roto por embrague. A la espera de confirmar con Kymco que puedo tirar la moto por no pasar fuera de garantía un problema de fabricación de ellos...

38/ Karlos2320 30.000km embrague fundido ( el de serie ) 

39/Mafernan 30.000km 2.019 , embrague fundido

40/ THE MPG 2019 , 22.500km , embrague quemado 

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  • 1 mes más tarde...

1/Jorgeabuela: Septiembre 2019 - 12.500km. Rotura motor por desgaste de embrague.

2/UnaiVD: Marzo 2021 - 8.500 km. Embrague nuevo por desgaste.

3/Tori EAPJ: Marzo 2019 -12.500km. Embrague quemado.

4/Feriber: Abril 2019 - 10.500km. Cambio embrague.

5/Manet68: 19.000km (fuera de garantía a pagar una pasta).

6/Karotone: Julio 2019 - 32.000 kms. Cuando cascó el embrague.

7/Danacelx: 15.000km - Rotura motor (pendiente verificar si es por embrague como casi todas).

8/Cajas13: 32.000km - Mayo 2019. Embrague quemado.

9/Luisl: 9.000km rotura motor.                     

 A los 4 años - 19.000km. Embrague quemado (y 2ºmotor roto) a la espera de si lo mete en garantía, mala pinta tiene.

10/Lobarix: 9800 km - Febrero 2020. Embrague quemado.

11/Luis FP: menos de 10.000km - 4 años y pico. Embrague quemado fuera de garantía (pinta a pagar, una vergüenza).

12/Miguelwm: 27.000km. Embrague quemado.

13/Anxinhopg: Juego de discos con 8.000km (probando discos malossi, parece k tampoco aguantan).

Con 34.000km - Primer motor roto.

Con 68.000km - Segundo motor roto 15 días fuera de garantía la marca no se hace cargo (una vergüenza).

14/Jan_AK: Febrero de 2020 -16.383 km. Cambio de embrague (lleva otros 26.000 después y aguantando el 2º embrague de momento).

15/Jose1972: 12.000km. Embrague falla.

16/JosemiCondor: Marzo 2019 - 8.500 Km. Cambio de embrague en garantía después de cambiar bomba de agua también.

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18/Javi Bilbao: 2019 - 12.800 km. Embrague fuera de garantía x 5 meses (se hace cargo kymco), síntomas perdida de potencia en salida.

19/Carlos Santander: Septiembre 2017 - 13.400km. Discos de embrague quemados, la moto patinaba y no retenia, hasta las narices de la moto, fue de las primeras y me han cambiado de todo, excepto el motor.

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Embrague quemado.

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41/ UnaiVD AK550 2017, 1er embrague a los 8500km en 2021 y el 2ndo embrague a los 21000km ahora en 2024.

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3/Tori EAPJ: Marzo 2019 -12.500km. Embrague quemado.

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5/Manet68: 19.000km (fuera de garantía a pagar una pasta).

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7/Danacelx: 15.000km - Rotura motor (pendiente verificar si es por embrague como casi todas).

8/Cajas13: 32.000km - Mayo 2019. Embrague quemado.

9/Luisl: 9.000km rotura motor.                     

 A los 4 años - 19.000km. Embrague quemado (y 2ºmotor roto) a la espera de si lo mete en garantía, mala pinta tiene.

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12/Miguelwm: 27.000km. Embrague quemado.

13/Anxinhopg: Juego de discos con 8.000km (probando discos malossi, parece k tampoco aguantan).

Con 34.000km - Primer motor roto.

Con 68.000km - Segundo motor roto 15 días fuera de garantía la marca no se hace cargo (una vergüenza).

14/Jan_AK: Febrero de 2020 -16.383 km. Cambio de embrague (lleva otros 26.000 después y aguantando el 2º embrague de momento).

15/Jose1972: 12.000km. Embrague falla.

16/JosemiCondor: Marzo 2019 - 8.500 Km. Cambio de embrague en garantía después de cambiar bomba de agua también.

17/Alelsandra Málaga: 2019 - 16.000 km. Embrague quemado.

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19/Carlos Santander: Septiembre 2017 - 13.400km. Discos de embrague quemados, la moto patinaba y no retenia, hasta las narices de la moto, fue de las primeras y me han cambiado de todo, excepto el motor.

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22/Molí: 20.000km. Embrague quemado.

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            Charlierc 2018 32.000km (2º embrague)

           Charlierc (3º embrague )
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35y36/Fredi 17.000km motor roto

             Fredi 2º motor roto con 9.000km fuera de Garantia , no cubre Kymco, una vergüenza 

37/ Chivigoku, Julio 2018. Con 15000km motor roto por embrague. A la espera de confirmar con Kymco que puedo tirar la moto por no pasar fuera de garantía un problema de fabricación de ellos...

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39/Mafernan 30.000km 2.019 , embrague fundido

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41/ UnaiVD AK550 2017, 1er embrague a los 8500km en 2021 y el 2ndo embrague a los 21000km ahora en 2024.

42/ Dolze AK550 2019, 16.000km motor roto, por culpa del embrague

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9/Luisl: 9.000km rotura motor.                     

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10/Lobarix: 9800 km - Febrero 2020. Embrague quemado.

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16/JosemiCondor: Marzo 2019 - 8.500 Km. Cambio de embrague en garantía después de cambiar bomba de agua también.

17/Alelsandra Málaga: 2019 - 16.000 km. Embrague quemado.

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           Charlierc (3º embrague )
34/mafernan59 , 30.000km, embrague fundido

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             Fredi 2º motor roto con 9.000km fuera de Garantia , no cubre Kymco, una vergüenza 

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38/ Karlos2320 30.000km embrague fundido ( el de serie ) 

39/Mafernan 30.000km 2.019 , embrague fundido

40/ THE MPG 2019 , 22.500km , embrague quemado 

41/ UnaiVD AK550 2017, 1er embrague a los 8500km en 2021 y el 2ndo embrague a los 21000km ahora en 2024.

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43/ Nikonman 2018, 16.300km motor roto por tamiz bloqueado por embrague, se queda sin moto

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16/JosemiCondor: Marzo 2019 - 8.500 Km. Cambio de embrague en garantía después de cambiar bomba de agua también.

17/Alelsandra Málaga: 2019 - 16.000 km. Embrague quemado.

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20/Granpitu: 26.000km. Embrague muerto.

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25/ak550rider falla embrague a los 16.500km, luego motor roto a los 24.000km (con embrague en buen estado)

26/SkolgeaR cambiado embrague en garantía 25.000km

27/ lsg2959 embrague quemado cambiado en garantía tras una primera negativa de la marca,  20.000km

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30/ Palmer4X 2018 19.000km embrague fundido ( ya se oía el ruido por rozamiento por falta de aceite) 

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            Charlierc 2018 32.000km (2º embrague)

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             Fredi 2º motor roto con 9.000km fuera de Garantia , no cubre Kymco, una vergüenza 

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43/ Nikonman 2018, 16.300km motor roto por tamiz bloqueado por embrague, se queda sin moto

44/ Ejipciojr 2017, 13.600km tamices hasta arriba de ferodo, cambio de discos por los J.costa

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  • 2 semanas más tarde...
En 5/6/2023 a las 18:44, Charlierc dijo:

Buenas, finalmente ya he cambiado el embrague y he hecho un vídeo donde explico como hacerlo

he creado un nuevo post con el vídeo, para no agobiar en este hilo

 

Salu2

 

No me cabe ninguna duda que cuando tenga que cambiar el embrague lo voy ha hacer yo mismo siguiendo las indicaciones de este video, no parece nada complicado.

Por cierto el útil o herramienta que usas para fijar la campana del embrague, como se llama o denomina y sobre todo, donde lo compraste, es esencial para poder aflojar la tuerca de la campana.

Estoy pendiente de tu comentario.

Graciias

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En 5/11/2023 a las 21:09, mafernan59 dijo:

   Hola a todos.

   La compré en marzo de 2019, tiene unos 31000km y le tuve que cambiar los discos de embrague a los 30000km

Y que hiciste diferente, los mantenimiento los hiciste tu mismo?, no parece que corresponda con lo que dicen el resto de foreros, te vas por encima de la media.

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Yo tengo una de diciembre del 2018 y de momento sin problemas de embrague, claro lo mío tiene truco según leo a todos los compañeros que saben de esta maquina mucho mas que yo, lo mío no es ciencia infusa, es lectura y mas lectura.

Los cambios de aceite y filtro se los hago yo una vez al año sin tener en cuenta el kilometraje, bien es cierto que no hago muchos kilómetros en torno a 5000 o menos. 

Uso aceite MOTUL 7100 y siempre lo cambio junto al filtro, le incorporo 2.7 litros justos y vigilo si consume, reviso tamices y los limpio adecuadamente en su recolocación.

Arranco la moto y la dejo al ralentí mientras me pongo el caso y guantes, cuando salgo no le doy estrujones hasta llegar a temperatura de servicio y mi conducción es relajada, ya tuve tiempo de estrujarle la oreja a mi HONDA VFR del 91 cuando era joven, ahora aun permitiendo una conducción alegre voy mucho mas relajado, cosas de la  edad.

En cualquier caso, la experiencia con los talleres, aun siendo algunos de ellos afamados y nombrados en en este foro, deja mucho que desear, por tanto, como he dicho un par de mensajes mas arriba, cuando me toque cambiar de embargue hare todo lo posible por hacerlo yo mismo y coincidiendo con un nuevo cambio de aceite y filtro.

Saludos para todos. 

 

Editado por Trajet
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Buenas tardes,

Busca en internet: LLAVE BLOQUEO VARIADOR POLEA EMBRAGUE EASYBOOST KYMCO AK 550.

Esa es la que tengo yo, te vale para el variador y embrague.

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hace 2 horas, Trajet dijo:

Yo tengo una de diciembre del 2018 y de momento sin problemas de embrague, claro lo mío tiene truco según leo a todos los compañeros que saben de esta maquina mucho mas que yo, lo mío no es ciencia infusa, es lectura y mas lectura.

Los cambios de aceite y filtro se los hago yo una vez al año sin tener en cuenta el kilometraje, bien es cierto que no hago muchos kilómetros en torno a 5000 o menos. 

Uso aceite MOTUL 7100 y siempre lo cambio junto al filtro, le incorporo 2.7 litros justos y vigilo si consume, reviso tamices y los limpio adecuadamente en su recolocación.

Arranco la moto y la dejo al ralentí mientras me pongo el caso y guantes, cuando salgo no le doy estrujones hasta llegar a temperatura de servicio y mi conducción es relajada, ya tuve tiempo de estrujarle la oreja a mi HONDA VFR del 91 cuando era joven, ahora aun permitiendo una conducción alegre voy mucho mas relajado, cosas de la  edad.

En cualquier caso, la experiencia con los talleres, aun siendo algunos de ellos afamados y nombrados en en este foro, deja mucho que desear, por tanto, como he dicho un par de mensajes mas arriba, cuando me toque cambiar de embargue hare todo lo posible por hacerlo yo mismo y coincidiendo con un nuevo cambio de aceite y filtro.

Saludos para todos. 

 

Que km tienes ?

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hace 34 minutos, Trajet dijo:

Hola, pues no lo se exactamente, cuando baje al garaje lo miro, pero entorno a los 22 - 23.000 creo.

Estaba empezando a fallar ( has visto restos significativos de ferodo en los tamices etc  o lo has cambiado por precaución ) por que los km son los típicos donde comienza a fallar 

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Hola.

Aún no he cambiado el embrague, el próximo cambio de aceite lo hare ahora en junio que es cuando le toca, en el ultimo cambio de aceite, el tamiz derecho tenia un poco, poquísimo residuo en uno de los extremos, así que imagino que en este próximo cambio será mayor el residuo y tendré que valorar ya la sustitución del embrague antes de que empiece a dar fallos.

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Hola Trajet

 

disculpa por contestar tarde, la llave que ves en el vídeo de cambio de embrague es esta, yo la compré aquí y como dice Javi70, sirve para el variador y el embrague, (no me patrocinan, es para que sepas donde encontrarla:

https://www.easyboost.fr/es/maxiscooter/66-llaves-bloqueo-variador-polea-easyboost-kymco-ak-550-3770007214706.html

Si ya tienes residuos en el tamiz derecho y si me permites un consejo, cambia embrague, se van muy rápido los discos cuando empiezan a soltar restos de ferodo.

Saludos

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Gracias Charlierc.

Tomo nota, además cómo dije seguiré tu video tutorial, parece una reparación ""sencilla"" y espero poder hacerlo por mi mismo.

En Junio, con mejores temperaturas y con tiempo de poder hacerlo al aire libre me pondré a ello.

La pagina que me indicas es un poco mas barata que la misma encontrada en amazon 8€ mas barata, ahora habría que valorar tiempos de envío.

Ya iré contando, de momento a ver si soluciono lo del testigo motor, he comprado el test que indico Javi70.

Saludos para todos.

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Genial, si sigues el vídeo no tienes que tener problema, lo único a tener en cuenta es que cuando saques la tapa del cárter, cuidado con la junta no se te rompa

yo tengo mi llave muerta de asco y no la voy a a usar más porque ya no tengo la AK, si quieres mándame un privado y lo arreglamos si te interesa

Saludos,

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  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Hoy otro conocido, rondando los 20.000km y el origen de serie le comenté que yo con esos km lo cambiaría por precaución, me decía que no hacía falta, que cambiaba el aceite cada 5.000 y que en el último cambio nada de ferodo en los tamices y era hace pocos km , pues hoy me ha dicho que no se ha quedado sin moto de milagro , que la tiene parada para cambiarle los discos

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Publicado (editado)

En mi caso he decidido cambiar los discos cada 18.000km, paso de jugármela, una vez que comienzan a fallar los discos taponas el tamiz en nada, ya tengo la herramienta, había pensado en :

-Discos malossi 

- Aceite Motul 10W40 

- filtro aceite ? Alguno específico ?

¿Alguna recomendación de otros discos ? ¿ otro aceite ? ¿5w40? Y la junta que se puede estropear algún enlace o referencia donde poder comprarla ( creo k es la de la tapa del cárter ) ? 
gracias de ante mano 

Editado por Jorgeabuela
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Hola Jorgeabuela, yo usé esos discos y en principio bien, puse los muelles negros que trae el kit. No puedo decirte su durabilidad ya que vendí la AK cuando solo le había hecho unos 5000km al nuevo embrague.

Sobre el aceite yo usaba últimamente ese y se notaba el motor mas suavecito, como con menos ruidos.

La junta que se puede romper al desmontar, es esta y la tienes en esta web de recambios originales Kymco:
https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/550-SCOOTER/AK/AK550_4T_EURO_4/TAPA-DE-TRANSMISION-IZQUIERDA/169/10/0/169

 

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hace 9 minutos, Charlierc dijo:

Hola Jorgeabuela, yo usé esos discos y en principio bien, puse los muelles negros que trae el kit. No puedo decirte su durabilidad ya que vendí la AK cuando solo le había hecho unos 5000km al nuevo embrague.

Sobre el aceite yo usaba últimamente ese y se notaba el motor mas suavecito, como con menos ruidos.

La junta que se puede romper al desmontar, es esta y la tienes en esta web de recambios originales Kymco:
https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/550-SCOOTER/AK/AK550_4T_EURO_4/TAPA-DE-TRANSMISION-IZQUIERDA/169/10/0/169

 

Muchas gracias, espero hacerlo esta semana, mucha diferencia respecto a los muelles originales los negros ?

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Hay una sutil diferencia que a mi me gusto porque le daba un poco más de nervio a la salida, antes de iniciar marcha la moto se revolucionaba un poco más y hacia que fuese más rápida en salida, luego en marcha no se apreciaba ningún cambio notable.
Mucha gente deja los originales, yo en este caso opté por cambiar y poner los menos racing del KIT, los negros y no me disgustó, pero esto es va a gustos....

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