Saltar al contenido

AL final me decido y doy el salto al A2


TRANCELINE

Publicaciones recomendadas

Pues solo quería anunciaros a tod@s los del foro, que tras un tiempo indeciso entre sacarme el A2 o seguir con mi Super 125 cc y la convalidación con el B, me decido y voy a dar el salto. Hace solo un día me pasé por la autoescuela de donde vivo para que me dieran precios y creo que no esta nada mal la oferta. Así que para el mes que viene cuando cobre la nómina, me pasaré para pagar la matricula, que por cierto me dan la opción de pagar la mitad y pagar el resto antes del primer examen, una opción que me viene muy bien, pues así mientras me preparo el práctico, voy juntando el resto del dinero hasta que me examine. Estoy bastante animado y creo que si me lo tomo con calma y paciencia tengo muchas posibilidades de sacarlo a la primera. Me comentaron que por lo del COVID en tráfico las fechas que están dado suelen tardar bastante, incluso una vez que apruebas también tardan en darte el carnet, pero bueno eso en este momento es lo que menos me preocupa. Y claro, como no, me planteare el ver la posibilidad de pasarme a una nueva montura y aunque me duela mucho desprenderme de mi Super 125 cc que tantos buenos ratos, alegrías, preocupaciones, etc me a dado, en fin ya iré contando como van aconteciendo las cosas, saludos a tod@s.

A ITO99, Vic 75, j.gutierrezlorente y 4 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡A por todas! Mucha suerte en todo el proceso TRANCELINE.

Yo aprovecho para decir que también he decidido hace una semana apuntarme al A2. La semana que viene me dicen cuándo me examino del teórico (aunque me han adelantado que hasta noviembre nada de nada).

Y bueno, puede que cuando lo tenga, que mentalmente estoy contemplando que será en abril de 2021 como muy tarde (para pistas no hay que esperar, pero tanto teórico como circulación sí tiene mucha espera), cambie de tipo de montura y deje las scooters en favor de un rollo más custom :atropello: (La honda rebel 500 me gusta y me encaja por precio).

 

Así que nada, mucha suerte TRANCELINE =D. Imagino que en Madrid la lista de espera será parecida a la de BCN, que tenemos bastante :( Pero poco a poco, :) que sólo es una vez en la vida jejeje.

Editado por Babidi
A TRANCELINE, abhang y Chulma les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por lo ánimos y comentarios, esperemos que todo salga bien. Pues Babidi, también te felicito por tomar la decisión y te digo lo mismo, ¡¡¡¡a por todas!!!!. EN la autoescuela no me dieron fechas, pero si me aseguraron eso, que tardan bastante en dar las fechas, Siendo grandes ciudades tanto Barcelona como Madrid estará muy "petao" de gente para examinarse, pero bueno, ya se irá poco a poco.

A abhang y fededb les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucha suerte a ambos @TRANCELINE y @Babidi.

Y sí, parece que tardan hasta para entregarte el provisional. Mi hija aprobó el práctico ya y este martes 29 hará dos semanas. Pero ni rastro del carnet.

Ya se lo advirtieron en la autoescuela.

Editado por Red Velvet
A TRANCELINE le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

A los que habeis aprobado y estais esperando el carnet. Se os a ocurrido probar con la aplicación MiDGT???

Si ahi os sale que teneis el permiso podeis circular y mostrarlo y es totalmente legal.

Os pongo enlaces  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dgt.midgt&hl=es_419

https://www.autofacil.es/carnet-por-puntos/2020/03/22/son-preguntas-frecuentes-app-midgt/55528.html

A TRANCELINE, zepedro y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, fededb dijo:

A los que habeis aprobado y estais esperando el carnet. Se os a ocurrido probar con la aplicación MiDGT???

Si ahi os sale que teneis el permiso podeis circular y mostrarlo y es totalmente legal.

Os pongo enlaces  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dgt.midgt&hl=es_419

https://www.autofacil.es/carnet-por-puntos/2020/03/22/son-preguntas-frecuentes-app-midgt/55528.html

Gracias Fede, lo tendré muy en cuenta para cuando consiga aprobar, se agradece la info.

A fededb le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, ugena44 dijo:

hola tranceline. una decisión que no te arrepentirás.

muchos ánimos y te deseo toda la suerte del mundo.

luego, ya sabes, a preparar la hucha. jeje

no por el carnet, si no por lo que viene después.

mucha suerte tambien para babidi.

Gracias Ugena, estoy muy seguro de que no me arrepentiré, te puedo decir que estoy ansioso por apuntarme, que si no hay ningún contratiempo irá mañana a la autoescuela para pagar parte de la "dolorosa" y que me vayan dando el libro del teórico y acceso a los test de examen por internet y le voy dando caña. Pues si habrá que ir preparando la hucha, aunque tengo pensado una jugada que si me sale bien no debería de poner mucho dinero en el cambio de la nueva montura, ten en cuenta que venderé mi Super con todo el dolor de mi corazón y la próxima que compre será de segunda mano, ya estoy mirando precios y opciones y como te digo creo que no tendré que ahorrar mucho que digamos, aún así gracias por recordárme lo de la hucha jejeje...

A fededb le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues de momento e tenido que aplazar el apuntarme a la autoescuela para el mes que viene por un tema económico:llorar:, espero que para el que viene ya pueda apuntarme, también deciros que influyo el aplazarlo el enterarme que por tener el seguro en la mutua hay un beneficio a la hora de sacarte el carnet tanto el B como el de moto tanto para el titular como para los familiares, y la verdad que es una oferta que hace que no te lo pienses dos veces por el precio y la oferta en si. SI alguien le interesa y tiene el seguro en la mutua en la pagina web o en la app lo explican todo, también puedo dar la info sobre la oferta del A2 por aquí si alguien le interesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues ya esta, esta misma mañana e ido a la autoescuela y me e apuntado para el A2:claroquesi::aplauso: y queda confirmado, para los titulares de seguros en la mutua hay un pack promocional por 99€ que incluye 5 clases de maniobras y 1 de circulación, luego tasas de examen y demás historias a parte, y hay también otro beneficio es que el psicotécnico te sale gratis por la mutua en los lugares concertados por ello, tienes que llamarlos y ellos te dirán el centro al que tienes que ir. Al final no me a echo falta esperarme a noviembre pues haciendo cálculos tengo presupuesto para haberme apuntado este mes. Me dieron el típico libro para la teórica y las claves para hacer los test por internet, aunque en el libro vienen algunos test pero en plan mas centrados en cada tema, igual que cuando me saque el B. Pues nada ahora a darle caña al teórico y veremos cuando me veo preparado para ir al examen, que por cierto me han dicho que soy yo el que me tengo que autoevaluar para el examen teórico y ver si estoy o no preparado, cosa que creo que si, es cierta, pero creo que no hubiese estado de mas un seguimiento por parte de algún profesor online para evaluarte. Ya os iré contando.

A fededb y Red Velvet les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , fededb dijo:

Pues mira que bien. Mucho ánimo que ya mismo te estas examinando y pensando en cambiar de moto.

Una oferta así no podias perdertela.  :tratohecho:

Gracias fededb, la verdad que estoy muy contento, animado y motivado. El cambio de montura ya esta en camino y eso que aún no tengo el carnet :risa:, me a salido una oferta muy buena que no puedo dejarla pasar, de momento estoy en negociaciones con el dueño y esperemos que llegue a buen puerto, ya os iré contando. La oferta esta muy bien, sobre todo siendo titular de un seguro en la mutua, animo a cualquiera que este en la misma situación y se lance. La diferencia que hay entre el curso normal y con el beneficio es que tienes mas clases de maniobras que el normal (normal 2 clases de maniobras y con el beneficio 5 y psicotécnico gratis) por lo de mas igual y mismo precio.

A fededb y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, TRANCELINE dijo:

Pues nada ahora a darle caña al teórico y veremos cuando me veo preparado para ir al examen, que por cierto me han dicho que soy yo el que me tengo que autoevaluar para el examen teórico y ver si estoy o no preparado, cosa que creo que si, es cierta, pero creo que no hubiese estado de mas un seguimiento por parte de algún profesor online para evaluarte.

Yo también hice el teórico online

En la zona de test, teníamos 3 apartados

uno de test normales (con diferentes tipos de preguntas y duración de las mismas)

otro con ayuda (en cada pregunta sabías si acertabas o no y te ponía una explicación)

y otro de test de evaluación, es decir, te auto evaluaba la propia aplicación  y los tests eran del mismo número y apartados que en el examen, es decir, podías fallar una, dos o dos dependiendo del tipo de examen (los que tenemos carnet B hacemos un examen más corto)

Es fácil

Salu2

 

A fededb y TRANCELINE les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Chulma dijo:

Yo también hice el teórico online

En la zona de test, teníamos 3 apartados

uno de test normales (con diferentes tipos de preguntas y duración de las mismas)

otro con ayuda (en cada pregunta sabías si acertabas o no y te ponía una explicación)

y otro de test de evaluación, es decir, te auto evaluaba la propia aplicación  y los tests eran del mismo número y apartados que en el examen, es decir, podías fallar una, dos o dos dependiendo del tipo de examen (los que tenemos carnet B hacemos un examen más corto)

Es fácil

Salu2

 

Pues no sabía que para los que tenemos el B hacemos un examen mas corto, aunque es algo lógico. Aún no e podido entrar en los test on-line de la autoescuela, imagino que tendrá algo que ver que me tengan que resgistrar o dar de alta, ahora voy a probar si puedo entrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Pues seguimos en proceso del A2, de momento tengo cita para hacerme el test psicotécnico el próximo miércoles a las 11:30 (este me sale gratis por el beneficio de ser titular de un seguro de la mutua madrileña), una vez lo tenga, me voy directo a la autoescuela para soltar los 126.02 "lereles" de tasas, derechos de examen y de mas gaitas, a parte llevar tres fotos y el susodicho psicotécnico, me darán cita, a saber para cuando, (me dijeron que las están dando cada 15 días que son los exámenes, algo así entendí) y listo, a esperar a que llegue el día para hacer el teórico. Como llevaba un tiempo sin repasar el teórico, me a puesto de nuevo para ponerme al día y la verdad no e bajado de "forma", sigo a un muy buen nivel y creo que aprobaré el teórico a la primera, (eso espero), ya seguiré contando.

P.D. No se si lo comenté, pero desde que me apunté a la autoescuela han pasado ya 3 meses y por problemas económicos no puede examinarme antes del teórico, aunque mi intención era haberlo echo antes, pero ya sabéis que cuando las dan mal dadas..., pero bueno, gracias a un pequeño golpe de suerte, ahora ya tengo el dinero necesario para el teórico, así que ahora o nunca y a por todas. Por último, para quién no lo sepa y este en mi mismo proceso o tenga intenciones de sacarse el carnet de moto, que sepa que desde enero la DGT ya a implantado los nuevos cambios en el código de circulación, modificando e incluyendo nuevas normas, lo pregunté en la autoescuela y eso es lo que me dijo, me dijo la persona con la que hablé de la autoescuela que me tiene que dar una hoja con todo lo que a cambiado, que al parecer es poco y fácil de aprender, el día que vaya a pagar a la autoescuela me darán dicha hoja, haber que cuenta, os iré diciendo por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, TRANCELINE dijo:

Pues seguimos en proceso del A2, de momento tengo cita para hacerme el test psicotécnico el próximo miércoles a las 11:30 (este me sale gratis por el beneficio de ser titular de un seguro de la mutua madrileña), una vez lo tenga, me voy directo a la autoescuela para soltar los 126.02 "lereles" de tasas, derechos de examen y de mas gaitas, a parte llevar tres fotos y el susodicho psicotécnico, me darán cita, a saber para cuando, (me dijeron que las están dando cada 15 días que son los exámenes, algo así entendí) y listo, a esperar a que llegue el día para hacer el teórico. Como llevaba un tiempo sin repasar el teórico, me a puesto de nuevo para ponerme al día y la verdad no e bajado de "forma", sigo a un muy buen nivel y creo que aprobaré el teórico a la primera, (eso espero), ya seguiré contando.

P.D. No se si lo comenté, pero desde que me apunté a la autoescuela han pasado ya 3 meses y por problemas económicos no puede examinarme antes del teórico, aunque mi intención era haberlo echo antes, pero ya sabéis que cuando las dan mal dadas..., pero bueno, gracias a un pequeño golpe de suerte, ahora ya tengo el dinero necesario para el teórico, así que ahora o nunca y a por todas. Por último, para quién no lo sepa y este en mi mismo proceso o tenga intenciones de sacarse el carnet de moto, que sepa que desde enero la DGT ya a implantado los nuevos cambios en el código de circulación, modificando e incluyendo nuevas normas, lo pregunté en la autoescuela y eso es lo que me dijo, me dijo la persona con la que hablé de la autoescuela que me tiene que dar una hoja con todo lo que a cambiado, que al parecer es poco y fácil de aprender, el día que vaya a pagar a la autoescuela me darán dicha hoja, haber que cuenta, os iré diciendo por aquí.

Uno de mis hijos está ahora con el A1 y, los cambios grandes en la normativa como que ya no se pueden rebasar en 20Km/h el límite genérico de velocidad en adelantamientos en vías interurbanas o la circulación para motos por el arcén en caso de retenciones, aunque están aprobadas aún no habían entrado en vigor.

Lo que sí había entrado ya en vigor y es la hojita que te tienen preparado en la autoescuela se refiere a lo pesos máximos permitidos de determinados vehículos si son eléctricos.

Por cierto, presentó la documentación una semana, y a la siguiente le confirmaron que se examinaba la próxima, es decir que no llegó a 15 días pero casi.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 minutos , lord486 dijo:

Uno de mis hijos está ahora con el A1 y, los cambios grandes en la normativa como que ya no se pueden rebasar en 20Km/h el límite genérico de velocidad en adelantamientos en vías interurbanas o la circulación para motos por el arcén en caso de retenciones, aunque están aprobadas aún no habían entrado en vigor.

Lo que sí había entrado ya en vigor y es la hojita que te tienen preparado en la autoescuela se refiere a lo pesos máximos permitidos de determinados vehículos si son eléctricos.

Por cierto, presentó la documentación una semana, y a la siguiente le confirmaron que se examinaba la próxima, es decir que no llegó a 15 días pero casi.

Suerte!

Gracias por la info. lord486, algo ya sabia respecto sobre los nuevos límites de velocidad y el tema de poder circular en ciertas ocasiones a las motocicletas por el arcén, pero lo que no se es si han entrado ya en vigor o no, imagino que en la autoescuela me lo confirmaran. Por el plazo de 15 días para examinarte imagino que dependerá del día que lleves la documentación, es decir si la llevas un día muy próximo al examen pues esta claro que enseguida o en pocos días vas o no. Gracias por los ánimos, se agradecen de corazón, ya iré ampliando y contando todo el proceso.

A Tiritos y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...