Jump to content

Babidi

Usuarios
  • Content count

    78
  • Joined

  • Last visited

About Babidi

  • Rank
    Me empieza a interesar
  • Birthday April 12

Profile

  • Moto
    SuperDink 125 E4
  • Ciudad
    Terrassa
  1. Yo esta semana santa estoy pensando en hacerme Barcelona - Madrid en la SD 125 si el tiempo acompaña. La ruta más larga que me he llegado a hacer sin parar fueron 250km (contando la ida y la vuelta) y mis nalgas acabaron tocando las castañuelas y pidiéndome que parase. En conclusión, estoy meditando si hacerlo en dos días a la ida, y dos días a la vuelta. Y dormir una noche en Zaragoza. ¿O por el contrario es viable salir temprano y tener bien planificadas paradas largas de descanso? Abrazos. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
  2. Yo como anécdota comentaré que cuando echaba gasofa de la BP que hay en Terrassa el depósito del coche bajaba muchísimo más rápido. Desconozco si la gasolina podía estar en mal estado, pero a la segunda vez dejé de echar ahí. No obstante, esto me pasaba solo en la de Terrassa. En otras BP no notaba nada raro. PD: Yo he echado y echo cuando se tercia, en gasolineras low cost, y no me han dado problema alguno, aunque habitualmente echo en Repsol por el tema de los aditivos. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
  3. ¿Me podeis aconsejar?

    Hola, Yo hace pocos meses que llevo una SD 125, peso aproximado al que has indicado, y la verdad es que estoy bastante contento. Contando que al mes hago unos 300kms para ir a trabajar, gasto aprox un depósito al mes para ir a trabajar, lo que a ojímetro son de 10 a 14 euros mensuales. Más allá de ir a trabajar, he usado la moto para hacer rutillas espontaneas (la última este sábado: 100km ida y 100 vuelta), y estoy bastante satisfecho con la forma de moverse. Se mueve fácilmente en los 80kmh, y si no vas en condiciones desfavorables los pasa sin problemas. Entiendo que la decisión es bastante personal y responde a las necesidades de cada persona. Yo por ejemplo en el momento en que la compré no podía optar a sacarme el A2 por un tema de inmediatez, pero pensando en hacer rutas con la moto, se agradecería tener más potencia, por lo que a medio plazo estoy pensando en sacarme el A2. No obstante, acostumbrado a circular a velocidades legales, disfruto mucho dándome paseos en la SD 125. A veces acabo con el trasero cuadrado, pero los disfruto mucho =) Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
  4. Yo este finde me hice una ruta totalmente improvisada que se quedó en unos 200kms ida y vuelta =D ¡Si hacéis ese grupo de whtsapp apuntadme! Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
  5. ¡Si me pillase cerca me apuntaba! ¡Disfrutadla! Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
  6. Distintivo Mediambiental DGT

    Con los coches gasolina matriculados en el año 2000 pasa igual. A muchos los consideran que no cumplen EURO 3 (ergo te dicen que no te correspo de pegatina) cuando la mayoría sí que llevan catalizador. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
  7. ¡Hola! La verdad es que me olvidé de publicar aquí pasado el tiempo. Disculpas He seguido las recomendaciones, y dejó aprox 2-3 minutos trabajando al ralentí (realmente no lo cronometro como antes, simplemente la dejo encendida mientras me preparo casco, chaqueta, etc), y después circulo de forma más suave y no superando las 6.000rpms. Es cierto que tarda bastante en subir el indicador de temperatura, pero cuando lo hace no suele bajar. Alguna vez ha bajado después de subir, pero ha sido muy poco tiempo (unos segundos tal vez). Estoy bastante tranquilo, porque es algo puntual. No es algo constante todo el viaje, sino que cuando sucede, sucede una vez, durante muy poco tiempo, y en seguida recupera la temperatura. Cabe decir que los días de mucho frío se nota mucho :P tarda considerablemente más en subir, imagino que en verano subirá rápido rápido =D. Los frenos me van estupendos. El de atrás lo debieron limpiar en la revisión, porque ya no chirría. Además lo tensaron, porque el mando de freno responde con menor recorrido (tendré que pedir que hagan lo mismo en los delanteros, aunque los delanteros van estupendos, conste). Sólo espero que no vuelva a chirriar con el paso del tiempo, aunque todos afirman que sí lo hará ¡Aún no he acabado el rodaje! De hecho sigo queriendo publicar un resumen de tooooodo en cuanto lo acabe, pero por motivos de estudios y tiempo disponible estoy desplazándome lo justo, y apenas llevo 1.100kms. Cosas de la moto con las que estoy "liado actualmente": Por último, estoy intentando que me cambien el plástico del reposapies derecho, ya que la parte inferior parece que tiene una fijación rota, y aunque no se mueve ni se nota mucho, a veces al poner o quitar el pie hace un ruído feo y se nota inestable. No es algo que me quite el sueño, pero tampoco me gusta saber que tengo un plástico posiblemente rota en una moto nueva. En la tienda han pasado un poco del tema, contacté a Kymco y me dijeron que lo insistiese en la tienda, que ellos no podían hacer nada, así que tocará hacerse pesado. Idealmente intentaré comprobar que en otra SD E4 125 no sucede lo mismo, para poder decirles que he comprobado que no es algo normal. También estoy peleando tristemente que me suban la revisión de la moto a "Mi Kymco", ya que le repetí 5-6 veces que lo hiciese, me dijo que lo había hecho, y no está hecho. El lunes me pasaré por la tienda a lanzarles un cóctel molotov o algo XD Un saludo.
  8. Chirrido de freno trasero

    Yo pasé la revisión de los 1.000 hace nada y lo comenté: Ya no chirrían. Espero que no vuelva a aparecer. :( Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
  9. Molaría Si que es verdad que el tiempo no acompaña demasiado últimamente. Aunque por aquí han habido días buenecillos los últimos findes. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
  10. Buenos dias desde Sabadell

    Saludos desde una ciudad vecina :P
  11. Estupenda valoración =) Yo hace poco me fui hasta vilanova i la geltrú por carretera para probarla. Y ayer me metí por autopista por primera vez (c58) e iba alrededor de las 7.000 rpm (7.250 aprox cuando llevaba viento en contra y subida) para mantenerme en los 80kmh, en el carril derecho todo el rato (no la subo más que aún me quedan unos pocos kms de rodaje). ¡A ver cuando montamos una rutilla los que estamos alrededor de BCN! Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
  12. Nuevo Kymco Agility 300 2019

    Pues a mi (opinión personal) no me gusta nada la estética. De hecho la agility city actual es muy bonita, pero esta no me convence visualmente. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
  13. Boton llave

    No es cuestión de que un cifrado sea mejor que otro, es cuestión de que una marca: 1. Haya introducido fallos de diseño en el encendido de la moto, que permiten ataques como el de re-emisión. Y esto por lo visto hasta ahora sucede bastante, por la tendencia rjrkrjr 2. Utilice implementaciones de algoritmos de cifrado que tienen fallos de seguridad. O directamente no use cifrado (sin ser un entendido, dudo mucho que esto suceda en nuevos modelos). Lo de hacer copias de la llave es síntoma de que la llave no entrega sus claves de cifrado o su identificador, por lo que no es posible copiarla (o Kymco no revela cómo, o simplemente nadie sabe aún). Esto tampoco implica que el cifrado de una marca sea mejor que otra: Implica que en el diseño de una se han impuesto medidas de seguridad más estrictas haciendo perder la libertad al usuario de poder duplicar la llave. También puede ser que sólo haya un interés en hacer cash vendiendo la centralita entera. A falta de información oficial o contrastada todo son especulaciones. Obviamente un ingeniero de electrónica con acceso físico, y abriendo, la llave tendría muchas posibilidades de acabar extrayendo las claves de cifrado y el identificador de éstas. Si la llave no entrega sus claves por software, la única alternativa es abrirla y destriparla. Aunque también puede llegar a ser complicado (no debería ser algo trivial) si se desconoce la arquitectura tanto física cómo de software utilizada (como parece ser el caso por ser un sistema nuevo). Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk Se me ha roto tapatalk y no he podido acabar una frase en el mensaje anterior :S Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
  14. Consultas sobre Vitality 50cc

    A mi padre una vez le pusieron en marcha un quad 50cc 2t que llevaba parado muchos años. Si la memoria no me falla, me sunea que le vaciaron el depósito de gasolina, y le hicieron ellos mismos la mezcla de aceite y gasolina, en teoría dijeron que le echaron más aceite de lo habitual para que, tras llevar el motor muchos años parado, se engrasase de nuevo (ese depósito echó un montón de humo blanco por el tubo de escape). Por último, creo que además de vaciar el depósito le añadieron un líquido cuya finalidad era limpiar (o algo así) que en teoría se quemó junto a la mezcla de gasolina y aceite que llevaba, además de realizar cambio de bujía, sustituir batería, y revisar estado general de funcionamiento, y algunos ajustes más, pero nada que fuese costoso la verdad. Cabe mencionar que desde entonces, aunque el quad funciona bien, y no ha vuelto a pisar el mecánico en 5 años, echa más humo blanco por el tubo de escape que lo que echaba en sus días de juventud. Desconozco si el mecánico hizo alguna chapuza... Pero funciona y la ITV la sigue pasando.
  15. Boton llave

    Tienes razón en que es mejor dar los menos datos posibles para evitar agujeros de seguridad en un sistema cifrado. Y que no tener un registro de claves es la mejor forma de evitar que algún día alguien acceda a este registro y lo publique o lo entregue a gente malintencionada. Aunque a cambio de eso toca no poder hacer copias :/ Si la nota sobre criptografía anterior te ha molado me siento más que satisfecho =) Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
×