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Babidi

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    SuperDink 125 E4
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  1. Un año más, Felices Fiestas

    Felices fiestas a todos =) Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
  2. Guantes invierno

    Yo me compré unos del norauto que pensaba que darían un resultado medio-malo, y estoy bastante contento con ellos, aunque no puedo compararlos con unos de mejor categoría. Pero por el momento no me planteo el "ascenso" a mejores marcas. 23 euros costaron. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk Ok. No había leído. Tengo mis serias dudas de su respuesta ante mucha lluvia o frío extremo, no creo que sean lo que buscas, aunque dejo el comentario igual por si alguien alguna vez necesita pillar unos guantes low-cost. ¿A qué temperaturas te mueves? Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
  3. Hola! Os doy un poco de seguimiento sobre como lo estoy llevando, y aprovecho para agradeceros una vez más las respuestas. Llevo 250kms, y he logrado ser más progresivo en la aceleración. Puntualmente por motivos de tráfico se hace difícil, pero hasta ahora no la he subido de las 6000 rpm, quizás 6100rpm (muy poco por encima de las 6000) para que tuviese un punto más de fuerza. Eso sí, como dije, a 6000rpm circulo siempre a 40kmh o menos (excepto en bajada). Cuando lleve 500km empezaré a aumentar hasta las 7000rpm, quizás un pelín antes la suba puntualmente a las 6500, porque la verdad es que se me hace muy difícil circular a esas velocidades sin que me tiren piedras XD Sobre los frenos, he comprobado que el ruído sucede solo cuando frenas en el sentido opuesto de la marcha (al frenar en una subida y pararse, y luego frenar en una bajada), y el "clac" ha empezado a sonar drásticamente menos veces. Creo que al principio frenaba demasiado, sólo porque me costaba controlar la moto y en cuanto he ido frenando de forma "normal" el clac se ha ido manifestando mucho menos, con lo que me quedo mucho más tranquilo (en la tienda me dijeron que era normal). En fin, lo dicho, muchas gracias a todos por los consejos. =) Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
  4. Gracias a ambos. A mi el clonc me lo hace de forma bastante habitual, mientras voy circulando, no necesariamente mientras estoy maniobrando. Aunque haré la prueba y comprobaré si es el mismo clonc al frenar moviendo la moto hacia atrás, y luego frenar cuando voy hacia adelante. Os voy comentando, tengo pensado ir a la tienda donde la compré por si acaso, y de paso pedirles que me fijen un plástico que está suelto y venía así. Otra vez gracias. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
  5. GPS QUE USAMOS.

    Está bien saberlo porque llegué a pensar en comprarlo porque era bastante económico. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
  6. Saludos a todos

    Bienvenido! Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
  7. @Hak Muchas gracias por contestar! Te debo unas birrings =) Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
  8. @Hak Pues hoy le he ido dando gas de forma más progresiva. La velocidad no es que sea espectacular si no paso de las 6.000 rpm: Llego a 60 kmh en bajada y muy progresivamente (ha sido un hito llegar), y a 40kmh habitualmente. ¿Es esto normal? Cabe mencionar que seguramente yo sea más pesado a la media, así que el motor imagino que le cuesta más. Por otro lado, hoy me he ido esforzando más en ir a rpms variadas. En tramos reducía la velocidad para ir a 4.500-5.000 rpms y la subía lentamente entre las 5.500-6.000 rpms cuando necesitaba coger algo más de velocidad. El freno hoy no me ha hecho tanto el ruído, pero cuando me lo ha hecho ha sonado un pelín raro. Iremos viendo como siguen el resto de kms, que solo llevo 60 escasos kms. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk PD: No me queda del todo claro eso de que la velocidad suba más rápido que las rpm, en mi caso no es así, al menos en menos de 6.000 rpm. Aunque lo de ir reduciendo levemente gas para que no suba tan rápido parece que aunque muy poquito, funciona. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
  9. Tengo la sensación de que no estoy siendo suficientemente progresivo, porque yo a las 6.000 rpms llego muy rápido (casi solo darle al gas) la moto sale con mucha soltura pero su velocidad está en torno a los 40kmh. Por suerte llevo solo 30 kms, intento ser mas progresivo y os cuento. Mil gracias por el consejo, es la primera moto que llevo. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
  10. Vale, me he equivocado de subforo y lo he puesto en el de la grand dink u.u Disculpas Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
  11. Hola desde Bcn

    Bienvenido! Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
  12. Tras una larga y dolorosa espera, hoy ya tengo mi super dink 125 e4 =D Le he hecho 30kms esta tarde-noche para probarla, y la verdad es que en esos 30kms ya puedo notar una progresión bastante positiva en la forma de llevarla (vamos, los primeros metros iba tan concentrado en la moto que no sabía hacia donde estaba yendo XD). Sé qué es un tema muy recurrente, pero aprovecho para plantearos dudas iniciales (prometo que cuando el tiempo me lo permita y lleve más kms, haré una review en condiciones). 1. Sobre el rodaje: 1.1. RPM, o mitad del puño: El manual dice que durante los primero 800km no se gire el puño del acelerador más de la mitad de su recorrido. Y que después, hasta los 1.600 kms, no se supere las 3/4 partes del recorrido del acelerador. He leído por aquí que eso aprox se situa en las 6.000 rpm. Y que posteriormente a los 1.000 kms no se superen las 7.000rpm. ¿Es esto correcto? ¿Es mejor basarse en las rpm, o en el recorrido del acelerador? Hasta ahora no he pasado de las 6.000rpm, ya que tenía eso como referencia, pero ni idea si en una subida habré pasado de la mitad del puño (aunque nunca he excedido las 6.000 rpm). (El de la tienda cuando le he preguntado siquiera me ha dicho nada exacto, me ha dicho simplemente que hay que tratarla con cuidado. Explicaciones concisas y fácilmente reproducibles XD) 1.2. Variar las RPM: También pone en el manual que es recomendable ir variando de las rpm, y que éstas no sean siempre las mismas. Entiendo que circulando por ciudad esto ya queda más que cumplido sin tener que preocuparnos demasiado. 1.3. Salidas: Creo que el manual también advierte que se salga progresivamente y poco a poco de las salidas. ¿Podéis darme alguna indicación al respecto? Es decir, creo que en estos 30km no he prestado especial atención a esto. No considero que haya hecho salidas agresivas, pero tampoco salir lento como si estuviese conduciendo un 50cc :S Salía antes de los coches, pero me ha parecido algo bastante natural. ¿Es recomendable salir muy poco a poco, o cómo? (Ok, puede que aquí ya esté en el modo paranóico un poco, aunque siempre viene genial algunos consejos) 2. Sobre frenos: Conste que el comportamiento de la moto me ha parecido muy suave y correcto en todo momento, no me ha hecho cosas raras. No obstante, en un momento he frenado quizás algo más de lo habitual (frenada muy progresiva), y me ha parecido ver saltar una chispa de la rueda de delante. Vamos, que no sé si habré justo pisado una colilla del suelo xD Pero a priori parecía de la moto. ¿Puede ser esto cierto? El de la tienda me ha dicho que los frenos también tenían que acoplarse bien. 3. Clock-clock al frenar: Creo haberlo oído en algún momento al frenar, y me suena haber leído algún post por aquí. Realmente no me molesta ni he notado ninguna anomalía, pero bueno, imagino que será lo que se dice del embrague. Vaaaale, eso es todo. Perdón por el tostón, pero es la primera vez que me compro un bicho de estos, con bastante esfuerzo, y quiero cuidarlo bien.
  13. ¡Bienvenido! Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
  14. Buenas!

    ¡Bienvenido! Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
  15. Me presento

    Saludos de otro afectado por la incidencia u.u Esperemos que este lunes las entreguen ya. Aparentemente la incidencia se resolvió el viernes a las 12:30, por lo que el lunes deberían poder matricularla. PD: Bienvenido al foro. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
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