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Babidi

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  1. A Babidi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34194-poniendo-a-prueba-superdink-125cc-2017/?do=findComment&comment=418925 por un mensaje en un tema en Poniendo a prueba SuperDink 125CC 2017   
    Pues suerte con la ruta para los de Barna, los de Madrid ahora con el frío estamos algo "paraos", estaría bien plantearse algo a medio camino entre todos ¿no?.
  2. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34194-poniendo-a-prueba-superdink-125cc-2017/?do=findComment&comment=418864 por un mensaje en un tema en Poniendo a prueba SuperDink 125CC 2017   
    Estupenda valoración =)

    Yo hace poco me fui hasta vilanova i la geltrú por carretera para probarla. Y ayer me metí por autopista por primera vez (c58) e iba alrededor de las 7.000 rpm (7.250 aprox cuando llevaba viento en contra y subida) para mantenerme en los 80kmh, en el carril derecho todo el rato (no la subo más que aún me quedan unos pocos kms de rodaje).

    ¡A ver cuando montamos una rutilla los que estamos alrededor de BCN!

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  3. A Babidi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34194-poniendo-a-prueba-superdink-125cc-2017/?do=findComment&comment=418836 por un mensaje en un tema en Poniendo a prueba SuperDink 125CC 2017   
    Mi Super es E3 y hasta hace poco por mi trabajo me hacia 110 kilómetros diarios lunes a viernes, 55 ida 55 vuelta, ni un problema y muy estable, manteniendo velocidades entre 100-120, los consumos bien, teniendo en cuenta que este modelo tiene algo mas de potencia que la E4 y no es el mismo consumo, siempre la llevaba a tope cuando los limites de velocidad lo permitían. El 90% del trayecto por autovía. El viento siempre se va a notar, imagina que hay otras motos y scooters mas ligeros que la Super, no te digo mas. Que sigas igual de contento como hasta ahora con tu Super.
  4. A Babidi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34194-poniendo-a-prueba-superdink-125cc-2017/?do=findComment&comment=418830 por un mensaje en un tema en Poniendo a prueba SuperDink 125CC 2017   
    Me alegro que disfrutaras de tu ruta, y bien explicado! 
  5. A Babidi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34194-poniendo-a-prueba-superdink-125cc-2017/?do=findComment&comment=418797 por un mensaje en un tema en Poniendo a prueba SuperDink 125CC 2017   
    Hola pues genial ! 
    Que bueno que hayas disfrutado tu paseo. La verdad es que yo hice mi primera ruta en MaxiScooter con la gente del foro y a verdad concuerdo contigo con respecto a la comodidad y tranquilidad que te transmite (Aunque mi moto no es la misma que la tuya, es una GD 300).
    La verdad que uno se lo pasa genial y bastante cómodo la verdad !
    Espero que sigas disfrutando !!
    Saludos desde Madrid ! 
  6. A SerchAK les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33926-boton-llave/?do=findComment&comment=418059 por un mensaje en un tema en Boton llave   
    No es cuestión de que un cifrado sea mejor que otro, es cuestión de que una marca:

    1. Haya introducido fallos de diseño en el encendido de la moto, que permiten ataques como el de re-emisión. Y esto por lo visto hasta ahora sucede bastante, por la tendencia rjrkrjr

    2. Utilice implementaciones de algoritmos de cifrado que tienen fallos de seguridad. O directamente no use cifrado (sin ser un entendido, dudo mucho que esto suceda en nuevos modelos).

    Lo de hacer copias de la llave es síntoma de que la llave no entrega sus claves de cifrado o su identificador, por lo que no es posible copiarla (o Kymco no revela cómo, o simplemente nadie sabe aún). Esto tampoco implica que el cifrado de una marca sea mejor que otra: Implica que en el diseño de una se han impuesto medidas de seguridad más estrictas haciendo perder la libertad al usuario de poder duplicar la llave.

    También puede ser que sólo haya un interés en hacer cash vendiendo la centralita entera. A falta de información oficial o contrastada todo son especulaciones.

    Obviamente un ingeniero de electrónica con acceso físico, y abriendo, la llave tendría muchas posibilidades de acabar extrayendo las claves de cifrado y el identificador de éstas. Si la llave no entrega sus claves por software, la única alternativa es abrirla y destriparla. Aunque también puede llegar a ser complicado (no debería ser algo trivial) si se desconoce la arquitectura tanto física cómo de software utilizada (como parece ser el caso por ser un sistema nuevo).

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    Se me ha roto tapatalk y no he podido acabar una frase en el mensaje anterior :S

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  7. A alegriapalatuerta les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34084-descatalogan-la-grandink-en-2019/?do=findComment&comment=417708 por un mensaje en un tema en Descatalogan la grandink en 2019   
    Hala, pues ni idea.

    Lo que sí vi un vídeo en youtube con una SuperDink de igual estética que las actuales con sistema Nodooe.

    Se podría llegar a revisar si en la presentsción de modelos que hicieron, presentaron una revisión de la Grand Dink.

    Pero si no es así tampoco pasa nada, siguen estando obligados a proporcionar repuestos para la GD durante bastantes años.

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  8. A Babidi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34092-consultas-sobre-vitality-50cc/?do=findComment&comment=417802 por un mensaje en un tema en Consultas sobre Vitality 50cc   
    Lo primero de todo es desmontar el carburador, y hacerle una limpieza a conciencia, ya que la gasolina se queda vieja en su interior y hace como una gelatina que obstruye los chicles o surtidores, estos hay que limpiar los con un "pelo" de hilo de cobre y soplarlos bien con aire.
    Después lo que dice el compañero @Babidi, es importante limpiar el depósito y el filtro de gasolina por la misma razón.
    A continuacion, desmontar la bujia, y sin bujia ni carburador, limpiar el interior del cilindro con un poco de gasolina mezclada con aceite, dándole vueltas al motor hasta que lo explunse todo, así se despegan los aros y se lubrican los rodamientos de cigueñal, si se puede, se sopla con aire a la vez que se da vueltas al motor.
    Cambiar o al menos limpiar el filtro de aire.
    Por último abrir la tapa del variador y revisar la correa y los rodillos, aprovechando para lijar las zapatos de embrague.
    Una vez todo montado, poner gasolina nueva con la mezcla adecuada (Si como dices ya no vas a usar el depósito de mezcla, no hace falta que lo desmontes, pero si tendrás que tapar el orificio donde aspira aceite el carburador. )
    Regular el carburador en la misma medida que estaba el tornillo regulador de mezcla (Para ello contar las vueltas roscadas  cuando se desmonte).
    Arrancar con bujia nueva.
    Con todo esto, tiene que funcionar bien, cualquier pega lo dices.
    Un saludo
  9. A SerchAK les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33926-boton-llave/?do=findComment&comment=417763 por un mensaje en un tema en Boton llave   
    Tienes razón en que es mejor dar los menos datos posibles para evitar agujeros de seguridad en un sistema cifrado.
     
    Y que no tener un registro de claves es la mejor forma de evitar que algún día alguien acceda a este registro y lo publique o lo entregue a gente malintencionada.
     
    Aunque a cambio de eso toca no poder hacer copias :/
     
    Si la nota sobre criptografía anterior te ha molado me siento más que satisfecho =)
     
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  10. A SerchAK les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33926-boton-llave/?do=findComment&comment=417759 por un mensaje en un tema en Boton llave   
    Nota: Este mensaje sólo habla sobre criptografía. Desconozco el funcionamiento concreto de la AK, por lo que esto es tan sólo una hipótesis nuevamente. Además, vale decir que no soy ningún experto en sistemas de llaves remotas de vehículos =( Disculpas si me cuelo en algún punto.
     
    En un sistema de cifrado normalmente se utiliza una clave para cifrar, y después descifrar un mensaje, de forma que si sólo la moto y la llave conocen esta clave, ningún ladrón puede entender qué datos se transmiten entre moto y llave. Estos sistemas en los que se utiliza una misma clave secreta para cifrar el mensaje y después descifrarlo, se conocen como algoritmos de cifrado simétricos.
    Si además los mensajes cambian constantemente (por ejemplo, en base al tiempo en el que se envía la petición), o algo similar, el ladrón no sólo no podrá entender qué datos se están transmitiendo, sino que no le servirá de nada escuchar los mensajes cifrados, y luego replicarlos, ya que no serán válidos para encender o apagar la moto, dado que éstos fueron generados para un momento del pasado.
    Por último, existen algoritmos de cifrado asimétricos, en los que cada dispositivo que interviene (en este caso una moto y una llave) dispone de una clave pública y otra privada. La clave privada, como su nombre indica solo la conoce el que quiere generar los mensajes, y la clave pública puede conocerla todo el mundo si es preciso (aunque no tiene porque). 
    La gracia de este sistema es que cualquiera que tenga la clave pública podrá leer los mensajes enviados, pero sólo alguien con la clave privada podrá cifrarlos y enviarlos, de forma que con la clave pública podrá entender el mensaje, y además garantizar que el mensaje se ha cifrado con la clave privada que pertenece a un emisor concreto.
    El poderío de este asunto es que aunque a ti te diesen con tu moto las claves de cifrado utilizadas, a los ladrones no les serviría de nada. Cada moto y cada llave tiene sus claves de cifrado, y por tanto aunque te las den en un USB, salvo que tú entregues ese USB a alguien con intenciones maliciosas, no servirá de nada, y aún en el caso de que alguien malicioso te robase el USB, sólo le serviría para toquetear tu vehículo, dado que las claves de cifrado son únicas para cada dispositivo.
    Incluso Kymco podría volver a cifrar ese USB con otra clave de cifrado distinta, que sólo estuviese en poder de Kymco, y siquiera tú podrías descifrar tus claves, aunque perdieses el USB no serviría de nada.
    La cosa es que por un motivo u otro, no lo hacen así, por lo que cuando toca duplicar una llave, has de cambiar el sistema entero. Claro que es cierto que, cuanto menos se expone de un sistema de cifrado,  más costará a las personas malintencionadas llegar a conocer como funciona el sistema, para encontrar fallos de seguridad y explotarlos.
    En mi opinión, lo que le sigue faltando al mundo del automóvil, son sistemas de actualizaciones accesibles (sin pasar por mecánico y sin complejas operaciones) que corrijan fallos de seguridad. Lo idoneo sería que poco a poco todos los vehículos se actualizasen con la facilidad con la que se actualizan los Tesla, o los patinetes Xiaomi :P
     
    Espero no haber desvirtuado el propósito inicial del mensaje =( 
  11. A SerchAK les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33926-boton-llave/?do=findComment&comment=417725 por un mensaje en un tema en Boton llave   
    Disclaimer: No soy experto, pueden haber erratas o confusiones por mi parte.
    Ataque por reemisión constante, o "relay attack":
    Por lo que he entendido un ataque de reemisión o "relay attack", consiste en amplificar la señal original de la llave constantemente, para que el vehículo la detecte como cercana, y permita acceder a él e incluso arrancar el motor.
    Da igual el algoritmo de cifrado que se utilice, dado que lo único que estamos haciendo es amplificar un mensaje emitido por radiofrecuencia, el ladrón no necesita comprender el interior del mensaje ni descifrarlo, tan sólo amplificarlo para que la moto "piense" que su legítimo dueño está a su lado. No obstante, para que esto funcione necesitamos estar escuchando lo que la llave transmite constantemente, para transmitírselo nosotros al vehículo sin alterarlo, dado que si el cifrado de los mensajes es consistente, el ladrón no puede generar sus propios mensajes aunque haya interceptado los de la llave en un momento dado.
    No sé cómo funciona el sistema de arranque de la AK, pero en el caso de que el motor arranque pulsando un botón en la moto, mientras la llave está cerca, en este caso sería potencialmente vulnerable a robos de este tipo; Mientras estemos cerca de la moto (bajándonos por ejemplo), o dispongamos de parking propio en nuestra propia casa, podemos llegar a ser susceptibles de sufrir este ataque.
    Si vivimos en un ático, y tenemos parking comunitario abajo, no sería algo tan fácil amplificar esa señal para que llegue hasta la moto. Aunque imagino que no imposible, pero no tan sencillo como para que los ladrones decidiesen llevarse otra (o llevársela en brazos a una furgoneta y luego empezar a desmontarla).
    Este problema a priori podría solucionarse parcialmente si debemos accionar la llave antes para desbloquear el sistema, dado que de nada sirve amplificar constantemente la señal de la llave, si ésta no da la orden de inicializar el sistema. (La vulnerabilidad surge cuando la comunicación es exclusivamente del vehículo -> hacia la llave, sin mediar interacción humana en esta llave).
    Sobre algoritmos de cifrado:
    Leyendo por Internet había documentos que reprochaban a las grandes marcas que utilizasen algoritmos de cifrado, o bien cerrados (desarrollados por la propia marca, con la consiguiente falta de actualizaciones de seguridad, o despreocupación por actualizar modelos viejos), o bien desactualizados, o potencialmente inseguros. O que utilizasen algoritmos de cifrado seguros, pero las claves utilizadas fuesen de longitud muy corta con lo cual fuesen potencialmente inseguros.
    Bastaría con que las marcas implementasen un algoritmo de cifrado estándar y seguro, y generasen claves de larga longitud. De esta forma, y con una lógica de arranque que evitase relay attacks ( la vulnerabilidad del ataque por reemisión no está en el software, sino en la lógica necesaria por la que el vehículo se considera viable para ser arrancado ) , el vehículo estaría protegido ante este tipo de ataques.
    No sé la forma mediante la que las llaves se autentican actualmente, pero si además de proporcionar medios de actualización periódicos para vulnerabilidades de seguridad, y cifrar los mensajes que se transportan entre vehículo y llave, si se implementasen medios de autenticación variables (como las contraseñas basadas en el tiempo que utiliza por ejemplo Google Authenticator), sería muy difícil que alguien llegase a mangarnos la moto, por mucho que escuchase los mensajes de la llave, porque:
    a) No sería capaz de replicarlos porque un algoritmo de cifrado estaría impidiendo que el ladrón entendiese el mensaje.
    b) El mensaje variaría constantemente, dado que éste se generaría en base a un algoritmo constantemente cambiante.
    En resumen: ¿Se puede hackear una AK?
    Posiblemente sí. Pero una cosa es hackearla para mangarla, y otra es duplicar una llave, que es más difícil si no se dispone de los medios adecuados y claves de cifrado, y como cada marca inventa la arquitectura de sus llaves, es normal que las tiendas genéricas no puedan hacer copias, al menos de momento. (Lo que sorprende es que Kymco no las haga ¬¬)
    Vale: Ya podéis lanzarme piedras por las inexactitudes que tenga este mensaje =C Lo he escrito con ánimo de ayudar, y sin ser yo un experto ni en radiofrecuencias, ni en como se autentican los vehículos de hoy en día, así que please no me matéis =C =C
     
     
  12. A manitas les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34060-moto-robada-en-bcn/?do=findComment&comment=417512 por un mensaje en un tema en Moto robada en Bcn   
    Aunque no soy de la zona exactamente, estoy atento por si la veo.
    Siento lo del robo =/ Ojalá puedas recuperarla.
  13. A danisevilla les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34050-alucinante/?do=findComment&comment=417414 por un mensaje en un tema en Alucinante   
    El negro brillo del interior mola mucho, y los vinilos también.
    Enhorabuena!
  14. A Babidi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33218-error-04-sd-125/?do=findComment&comment=417401 por un mensaje en un tema en Error 04 SD 125)   
    Buenos días, por fin hoy me he puesto con la impieza de la ecu y la mariposa,,,, Compré el tres en uno de limpia contacto en el leroy, 6,45€, en principio solo quite las abrazaderas sin quitar cables de acelerador, porque no quería complicarme más la vida. Estaba todo de grasa hasta las trancas la ecu algo mas limpita por dentro, pero tb tenía mugre, también aproveché para limpiar el sensor de temperatura, bujía, y limpiar la entrada del filtro del aire, que estaba con chapapote, muy muy sucio,, no me explico el motivo de tantísima mi*rda, pero supongo que será porque son 9 años y no pasan en balde..Los exteriores los limpié con quitagrasas, y aún así no sale del todo, tendré que utilizar otro producto especial para quitar la mugre de las piezas por el exterior. Desmonté la palometa de la mariposa, y luego dudé de como iba colocada pues entraba de varias formas, tuve que tirar de la web para ver en qué lado quedaba el agujerito de la tapa,,, haciendo hincapié en hacer siempre fotos antes de desmontar para ver como van colocadas las piezas (un despiste por mi parte no hacer foto de esa postura). Voy a cambiar el filtro del aire y llenar líquido refrigerante, tiene, pero un pelin raso. Probé la moto, la arranqué, y solo salía el fallo 16 del sensor,, que por cierto al desmontarlo lo note muy muy humedo. Tengo la moto en un garaje de patio, que creo que le entra mucha humedad, máxime aquí en la zona donde vivo (Huelva), le he resetado el error y de momento arranca y bien todo. solo me queda darme unas vueltas para probar en marcha... Os estoy tremendamente agradecidos por vuestros consejos, si quereis saber algo aquí estoy, ya iré contando como va evolucionando. Lo que más me ha llamado la atención es la cantidad de grasa acumulada en el interior de la mariposa y de las entradas de aire, mucha suciedad, mucho pegostones de grasa, no se de donde ha salido tanta mi*rda, pues se supone que tienen que ser zonas aparentemente limpias, a no ser que tengas el filtro del aire agujereado y que te metas por zonas de fango y grasa, no lo entiendo muy bien,, pero en fin, ya está hecho... En unos días un amigo me va a ayudar a hacerle un reglaje de válvulas,, pues con 45.000 km y 9 años, no lo he hecho aún,, y ya creo que le toca.... Que paseis buenas navidades y buena entrada de años.. SALUD PARA TODOS...
     

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  15. A Babidi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34050-alucinante/?do=findComment&comment=417413 por un mensaje en un tema en Alucinante   
    Te ha quedado muy bonita. Enhorabuena
  16. A Babidi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34050-alucinante/?do=findComment&comment=417412 por un mensaje en un tema en Alucinante   
    Quiero compartir con ustedes lo Wapisima que ha quedado mi Super Dink, nueve años tiene ya mi niña, le he pintado todo el carenado interior en negro brillo, y le he diseñado, recortado y montado unos vinilos con motivos del Ford Mustang GT500 Cobra, y este es el resultado, ahora solo me queda el escape que me llega en enero, un abrazo amigos

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  17. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33850-dudas-sobre-rodaje-y-comportamiento-de-frenos-%C2%A1al-fin-tengo-la-sd-125/?do=findComment&comment=417292 por un mensaje en un tema en Dudas sobre rodaje y comportamiento de frenos (¡Al fin tengo la SD 125!)   
    Seguimiento del rodaje =D (ya que empecé el tema, pues os voy contando por si a alguien le sirve o le interesa):
    Llevo 540 kms, quedan 460 kms para pasar la primera revisión =D y 1060 kms para acabar el rodaje 
    A partir de aproximadamente los 260 kms aumenté hasta las 6.500 rpm. Por ciudad es más que suficiente para circular a velocidades legales, y es el rango de revoluciones en el que voy diariamente para  ir a trabajar, no será la conducción más agresiva del mundo, pero es cómoda, segura, y llego a trabajar que es el objetivo. 
    Sobre los 480kms he subido hasta las 7.000 rpm, no de forma constante, pero sí cuando llego a necesitarlo (por ejemplo, en subidas o tramos en los que necesito un pequeño extra de velocidad, aprieto hasta alcanzar las 6.700 rpm aprox). Pocas veces he llegado al límite de 7.000 rpm.
    Mi plan es mantener este rango, que para mi es más que suficiente, hasta llegar a los 1.000 kms y pasar la primera revisión. Tras la revisión puede que en momentos muy puntuales aprete un pelín más en el rango de 7.000 a 8.000 rpm sólo para probar el funcionamiento. Pero el plan es que en ciudad el rango de rpm siga entorno a las 6.500, y en carreteras secundarias cerca de las 7.000 en tramos rectos (Y de autovías y autopistas me olvido hasta pasar el rodaje, ya que en mi caso como me toque una subida pronunciada con 7.000 rpms no circulo a velocidades fluídas para vías de circulación rápida).
    Hoy he salido por primera vez, a dar una vuelta por una carretera que me pilla cerca (que va a un pueblecito llamado Mura). Ha estado entretenido, aunque me tocará hacer más salidas para aprender a moverme con soltura en las curvas, que soy un pelín malo aún. Lo bueno es que con tanta curva el motor no va a revoluciones constantes casi nunca, así que imagino que es un entorno apto para rodar la moto, y más entretenido.
    PD: Como nota importante, el chirrido del freno trasero ha aumentado mucho después de la salida a carretera secundaria de hoy, que habrá durado hora y media aproximadamente, o dos horas. Pediré en la revisión que lo miren y pasen por garantía las pastillas traseras, y en caso de que no sea posible me estoy planteando pagar unas mejores yo mismo, porque la verdad es que ahora mismo se ha vuelto bastante horrible frenar con el freno trasero, el de delante no hace ningún tipo de ruído (salvo lo que se comentó más arriba, cuando maniobras, que es normal), y el trasero siempre chirrió un poco, y la verdad es que después de la salida de hoy parece que llevo una orquestra en la rueda trasera.
    Por todo lo demás, feliz de poder empezar a dar estos paseos con la SD 125. La verdad es que ha habido días de viento por aquí últimamente, y la estabilidad de la moto es notable, se va bastante cómodo incluso con viento.
    PD 2: Después de la salida de hoy, donde en los tramos sin curvas la he subido hasta cerca de las 7.000 rpms, noto la SD con más fuerza, responde mejor cuando le abres gas aunque sea poco. No es un cambio abismal, pero sí que le he notado mejoría.
  18. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33986-el-motor-tarda-mucho-en-llegar-a-la-temperatura-de-servicio-y-baja-la-temperatura-una-vez-empiezo-a-circular/?do=findComment&comment=417013 por un mensaje en un tema en El motor tarda mucho en llegar a la temperatura de servicio, y baja la temperatura una vez empiezo a circular   
    La normativa vigente obliga a que incluyan, o bien freno combiando, o bien ABS.

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  19. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33986-el-motor-tarda-mucho-en-llegar-a-la-temperatura-de-servicio-y-baja-la-temperatura-una-vez-empiezo-a-circular/?do=findComment&comment=417013 por un mensaje en un tema en El motor tarda mucho en llegar a la temperatura de servicio, y baja la temperatura una vez empiezo a circular   
    La normativa vigente obliga a que incluyan, o bien freno combiando, o bien ABS.

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  20. A Babidi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33991-tienda-tad-motor-store/?do=findComment&comment=416785 por un mensaje en un tema en Tienda Tad Motor Store   
    Buenas a tod@s !!!!!!!!

    Queria comunicaros la apertura de una nueva tienda, Tad Motor Store abre sus puertas en la calle torrelaguna 70 de Madrid, un establecimiento dedicado a la venta de motos y equipamiento para el motorista. Ya os iremos pasando ofertas para el foro. Espero veros pronto. Un saludo

  21. A Babidi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33986-el-motor-tarda-mucho-en-llegar-a-la-temperatura-de-servicio-y-baja-la-temperatura-una-vez-empiezo-a-circular/?do=findComment&comment=416766 por un mensaje en un tema en El motor tarda mucho en llegar a la temperatura de servicio, y baja la temperatura una vez empiezo a circular   
    Hola @Babidi
    Creo que sin querer, te hemos inducido a un cuidado exagerado de la temperatura del motor, así como de las r.p.m. del motor en frío. Como veo que tienes la cualidad de querer mimar el motor, te diré que no pases cuidado en acelerar un poco más.
    El proceso de arranque en frío es cierto que es el peor momento para el motor, porque el aceite lubrica un poco peor, pero por mucho frío que haga, una vez arrancado el motor, enseguida lubrica, lo que no es aconsejable es darle acelerones en frío ( entiéndase que los acelerones son en vacío, es decir sin circular con la moto), por lo tanto arranca la moto, la tienes un minuto en marcha mientras te pones el casco y los guantes, y sales con ella, procurando salir suave, y en cuanto estés en carretera procura no darle más de medio gas durante los primeros minutos, y ya verás como más o menos a los 4 o 5 km tienes la temperatura en rango normal de trabajo, y no hace falta que aflojar cuando veas que la temperatura baje a la primera raya, porque no te va a bajar si lo haces como te digo.Cuando veas que está en las 2 rayas, ya puedes darle un poco más, como la llevas siempre mientras estés en rodaje.
    Ten en cuenta que calentar la moto en vacío, es decir sin que el motor trabaje empujando el peso de la moto + el piloto, le cuesta mucho tiempo, y además, como está el termostato cerrado, sólo se calienta el grupo motor, pero el circuito de refrigeración y radiador sigue frío, de manera que cuando empieza a circular la moto, se vuelve a enfriar, porque el termostato abre, todo eso no es lo que hay que hacer.
    En cuanto a la sensibilidad de la maneta de freno delantero, puedes regular la posicion de 1 al 4 y elige la que mejor se adapte a tus manos y al "toque" que necesites, los frenos son distintos y la sensación en las manetas también. Para regular los números si no lo sabes, se hace empujando la maneta hacia adelante mientras se cambia de número.  
    Ánimo  que vas a tener una máquina  bien rodada y para mucho tiempo.
    Un saludo
  22. A Babidi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33986-el-motor-tarda-mucho-en-llegar-a-la-temperatura-de-servicio-y-baja-la-temperatura-una-vez-empiezo-a-circular/?do=findComment&comment=416771 por un mensaje en un tema en El motor tarda mucho en llegar a la temperatura de servicio, y baja la temperatura una vez empiezo a circular   
    Si calientas el motor como dice Tiritos no tendrás nunca problemas, lo que te ocurre con el tema de las "rayas" de la temperatura del motor que suben y bajan, te puedo decir que estés tranquilo, a mi me ocurre lo mismo, al principio me "mosqueo" un poco, pero luego no le di la mayor importancia, pues tu mismo te respondiste en la pregunta, aunque no lo creas, hace mucho frío jajajajja... y esto hace que el motor no se caliente tanto, que no quiere decir que no este a temperatura correcta de funcionamiento, donde yo vivo, en la zona norte de Madrid, en la sierra a 10 kilómetros del escorial una altura por encima de los 800m, que es donde hace mas frío, cuando salgo a las 6 de la mañana estos días suelen rondar los 5º y alguno menos, ya te digo que parece mentira pero influye que hagan temperaturas tan bajas, después de hacer varios kilómetros a vueltas mas altas y bajando metros de altitud vuelve a marcar dos rayas y se estabiliza, cuando vuelvo a casa, ya no hace tanto frío y sube a dos rayas como siempre y no vuelve a bajar, yo creo que esta claro y no me equivoco, es el frío y nada mas, puedes estar tranquilo.
  23. A Babidi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33797-me-presento/?do=findComment&comment=415566 por un mensaje en un tema en Me presento   
    Bueno por fin ayer me entregaron la moto, aquí algunas fotos de la misma en mi primera vuelta con ella.

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  24. A Babidi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33850-dudas-sobre-rodaje-y-comportamiento-de-frenos-%C2%A1al-fin-tengo-la-sd-125/?do=findComment&comment=416137 por un mensaje en un tema en Dudas sobre rodaje y comportamiento de frenos (¡Al fin tengo la SD 125!)   
    Lo mejor cuando saques ese aceite, pongas aceite nuevo y puedas estirarla más; el sonido se redondeará. No hay problema en que la subas hasta las 7000 RPM siempre y cuando no pases de ese rango.
  25. A Babidi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33850-dudas-sobre-rodaje-y-comportamiento-de-frenos-%C2%A1al-fin-tengo-la-sd-125/?do=findComment&comment=416127 por un mensaje en un tema en Dudas sobre rodaje y comportamiento de frenos (¡Al fin tengo la SD 125!)   
    Lo estás haciendo muy bien, pronto podrás disfrutar mejor de tu máquina, y verás como te lo agradece.
    Un saludo
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