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AL final me decido y doy el salto al A2


TRANCELINE

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Actualizo como me va con el A2. Hoy acabo de llamar a la autoescuela para avisar e ir dando las clases practicas de circuito, dicen que hay lista de espera (algo con lo que ya contaba) y que me avisarán, lo bueno es que las cases las iré dando de tal manera que cuando este preparado iré lo antes posible al examen, para así no perder continuidad, espero que con las 5 que me incluye la oferta del curso que tengo me valga, me dicen que por experiencia que tienen ellos entre 5-10 clases es suficiente, pero bueno, es como todo, según le pille "el aire" pues veré si con 5 tengo suficiente, cada clase "extra2 que tenga que dar a parte de las 5 que ya me incluye el curso, me salen por 30€, no me parece demasiado y las tasas para ir al examen de circuito 130€ igual que cuando fui al teórico. Ahora algo que sospechaba y que me han confirmado, la equipacion necesaria que necesito, de todo lo que me han dicho tengo, Casco, Chaqueta y guantes tanto de invierno, entretiempo y verano, lo que no tengo son unas botas, ni si quiera botas normales con tacón y el pantalón con protecciones nada de nada, en esos dos temas ando perdido mas que nada, porque no puedo gastarme mucho y de momento buscaré algo para "salir del paso" y que valga para hacer las practicas y el examen, ¿alguien me puede orientar o aconsejar sobre esto último?.

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hace 3 minutos, TRANCELINE dijo:

Actualizo como me va con el A2. Hoy acabo de llamar a la autoescuela para avisar e ir dando las clases practicas de circuito, dicen que hay lista de espera (algo con lo que ya contaba) y que me avisarán, lo bueno es que las cases las iré dando de tal manera que cuando este preparado iré lo antes posible al examen, para así no perder continuidad, espero que con las 5 que me incluye la oferta del curso que tengo me valga, me dicen que por experiencia que tienen ellos entre 5-10 clases es suficiente, pero bueno, es como todo, según le pille "el aire" pues veré si con 5 tengo suficiente, cada clase "extra2 que tenga que dar a parte de las 5 que ya me incluye el curso, me salen por 30€, no me parece demasiado y las tasas para ir al examen de circuito 130€ igual que cuando fui al teórico. Ahora algo que sospechaba y que me han confirmado, la equipacion necesaria que necesito, de todo lo que me han dicho tengo, Casco, Chaqueta y guantes tanto de invierno, entretiempo y verano, lo que no tengo son unas botas, ni si quiera botas normales con tacón y el pantalón con protecciones nada de nada, en esos dos temas ando perdido mas que nada, porque no puedo gastarme mucho y de momento buscaré algo para "salir del paso" y que valga para hacer las practicas y el examen, ¿alguien me puede orientar o aconsejar sobre esto último?.

Buenas, 

Los pantalones los puedes buscar en amazon. Suele haber desde 60€. Yo siempre los compro ahí porque en una tienda de motos es difícil encontrar nada por debajo de 200 €. En Aliexpess también hay, pero nunca los he comprado ahí. 

En cuanto a las botas, sirven casi cualquiera que sean de piel partiendo del tipo Panama Jack hasta las más sofisticadas tipo MotoGP. En este caso, no te puedo ser de más ayuda porque yo no uso. 

Saludos, 

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hace 11 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Los pantalones los puedes buscar en amazon. Suele haber desde 60€. Yo siempre los compro ahí porque en una tienda de motos es difícil encontrar nada por debajo de 200 €. En Aliexpess también hay, pero nunca los he comprado ahí. 

En cuanto a las botas, sirven casi cualquiera que sean de piel partiendo del tipo Panama Jack hasta las más sofisticadas tipo MotoGP. En este caso, no te puedo ser de más ayuda porque yo no uso. 

Saludos, 

Gracias Lord486, los pantalones tiene que ser con protecciones si o si, las botas ya había pensado algo así tipo panama jack pero de piel sintética y de lo mas "normalito". Por amazon no me gusta mucho comprar ropa, mas que nada porque hasta que no lo tienes no puedes probártelo y es algo que no me gusta, aunque sepa mi talla y me tome medidas, aún así gracias por el consejo.

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hace 1 minuto, fededb dijo:

Prueba en la Outlet del motero suelen tener prendas a muy buen precio.  https://www.outletdelmotero.es/ y tienen tienda en madrid. En la tienda hay mas que en la web

Ahora mismo estoy mirando ahí mismo, me leíste la mente jajaja... gracias Fede.

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Justo ahora, fededb dijo:

Suelen tener los mejores precios de Madrid y como te comentaba mucha variedad que no sale en al web.

El sábado si esta abierto me pasare a mirar, haber si encuentro algo interesante. la verdad entre lo que aun me queda por soltar de los exámenes y si tengo que dar alguna clase extra mas lo que me falta de equipacion a este paso voy a tener que hipotecar mi vida jajaja...

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Por cierto, la chaqueta tiene que tener también la protección de espalda, al fin y al cabo era algo que tenia pendiente por comprar, lo malo es que estoy buscando la que quiero y esta agotada, en amazon la encontrado, eso si, algo mas cara que donde la tengo vista.

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Pues al final no puede pasarme el sábado por el outlet del motero, haber si mañana o el viernes me paso ya de una vez( y voy contando), no vaya a ser que me llamen para las prácticas y no tenga el equipo completo y tenga que esperar mas tiempo. Lo que si compré fue la espaldera, tuve mucha suerte pues buscando por internet la encontré en un distribuidor oficial en Valencia y lo mejor de todo con una oferta muy interesante, -20%, 15€ menos que en amazon y con envío gratis, no puedo pedir mas, envió muy rápido. Haber que tal me va en el outlet del motero.

P.D. S a alguien le interesa lo de la espaldera, la pagina es dainesevalencia, el modelo de espaldera que me compré es de los que mas descuento tiene -20%, en el resto de productos no puedo deciros porque no miré.

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  • 3 semanas más tarde...
En 15/4/2021 a las 10:37, mandoble dijo:

30 euros que me costo a mi el A o el era el a2?,..no se, no recuerdo jajajaja...

 

Animo que dentro de poco ya vas en amoto de muchos cv...jeje

Gracias mandoble, ahora mismo iba a actualizar el post, así que aprovecho y comento que sigo esperando a que me llamen para las prácticas de circuito, hace ya mas de un mes desde que aprobé el teórico y llame a la autoescuela y aun no me llaman, se que tienen mucha gente y hay lista de espera, pero no esperaba que tardaran tanto, aunque no tengo prisa, esperaba que para antes del verano pudiese tener el carnet, pero lo veo un poco "negro" así que aquí estoy esperando y con la Majesty en el garaje sin poder sacarla y que le de el aire un poco, ya empieza a "picarme" y el "culete" me pide moto jejeje...

Pues imagina Mandoble que pasar de los 15 CV justitos justitos de una Superdink 125cc E3 a los 34 CV mas o menos que tiene la Majesty es algo mas del doble y solo un poco mas de peso, vamos una diferencia bastante sustancial, ya tengo ganas de sacar a paseo la ;ajesty y retorcerle la oreja.

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  • 3 semanas más tarde...

Aquí vamos de nuevo. Ayer di mi primera clase de circuito, mejor dicho, dos seguidas, cada clase es de 30 min. y las dos juntas pues 1 h. la auto escuela lo hace así. La primera media hora fue mas que nada una charla del profesor, algunos aspectos de la seguridad y concienciarte de ir siempre con todas las protecciones posibles y no solo ir con el casco, luego descripción de la motocicleta y poco mas, los otros 30 min. fue hacer practicas de frenado, cogerle el tacto al embrague, hacer la prueba de los conos y también ir girando alrededor de un cono y también alrededor del profe siguiéndolo con la mirada mientras el iba cambiando de lugar y poco mas, se me paso bastante rápido, imagino que en las dos clases siguientes ya iré haciendo el circuito entero. Deciros que la moto que tienen para circuito es la Kawa Z400, me sorprendió lo ligera que es y la fácil maniobrabilidad y los bajos que tiene, solo soltando el embrague sin acelerar la moto sale, bastante chula la verdad, entiendo que tenga tantas ventas, para el examen de circulación tienen una CB500 que es con la que te examinas lógicamente. Le pregunte al profe de porque tener dos motos distintas para cada examen a lo cual me respondió que para el circuito al Kawa es mas ligera así es mas fácil de hacer las maniobras y en si el circuito y como tiene mas bajos es mas difícil que se cale, a parte que como se "machaca" mas, pues nunca pasas de 2 en las prácticas y en las pruebas, pues así para el examen de circulación tiene la CB que no esta tan "machacada" esta pesa algo mas y también tiene mas potencia. Decir también que como era el último en hacer las practicas de ese día, estuve unos 15 min. mas, creo que le profe se tiro el rollo por alguna razón y estuve esos 15 min. extras. Pues hasta aquí es todo, me llamarán para esta semana próxima y así todas las semanas, para tener la continuidad lo mas posible hasta el día del examen, ya iré contando.

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En 31/3/2021 a las 18:34, fededb dijo:

Prueba en la Outlet del motero suelen tener prendas a muy buen precio.  https://www.outletdelmotero.es/ y tienen tienda en madrid. En la tienda hay mas que en la web

Estuve el jueves y la verdad que la tienda esta muy bien, todo ordenado y con gran cantidad de productos para elegir, por desgracia lo pantalones que quería llevarme no había de mi talla y me fastidio mucho pues el precio eran tan solo unos 70€ mas o menos y estaban geniales, con protecciones y pudiendo desmontar el interior térmico y lógicamente impermeables. me lleve unos que me costaron algo mas del doble de los que comenté antes, eso si, de marca, y mejores en general, también con un diseño mas bonito para mi gusto, por suerte, tengo unas botas de treking que me valen para las prácticas y el examen, es lo único que me ahorro, aunque se ve me vea raro, todo equipado guay y con unas botas que no pegan ni con cola jajaja... pero es que el palo de los pantalones mas lo que tendré que soltar por las tasas el día del examen mas algunas clases extras que seguro que tendré que dar aparte del las que me incluía lo que pague por la matricula de la autoescuela, ya no doy para mas y estoy muy fastidiado de dinero, solo espero aprobar a la primera los dos exámenes que me quedan. SI alguna vez necesito algo mas de equipación seguro que volveré a esta tienda, Gracias Fede.

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  • Administradores
hace 39 minutos, TRANCELINE dijo:

Estuve el jueves y la verdad que la tienda esta muy bien, todo ordenado y con gran cantidad de productos para elegir, por desgracia lo pantalones que quería llevarme no había de mi talla y me fastidio mucho pues el precio eran tan solo unos 70€ mas o menos y estaban geniales, con protecciones y pudiendo desmontar el interior térmico y lógicamente impermeables. me lleve unos que me costaron algo mas del doble de los que comenté antes, eso si, de marca, y mejores en general, también con un diseño mas bonito para mi gusto, por suerte, tengo unas botas de treking que me valen para las prácticas y el examen, es lo único que me ahorro, aunque se ve me vea raro, todo equipado guay y con unas botas que no pegan ni con cola jajaja... pero es que el palo de los pantalones mas lo que tendré que soltar por las tasas el día del examen mas algunas clases extras que seguro que tendré que dar aparte del las que me incluía lo que pague por la matricula de la autoescuela, ya no doy para mas y estoy muy fastidiado de dinero, solo espero aprobar a la primera los dos exámenes que me quedan. SI alguna vez necesito algo mas de equipación seguro que volveré a esta tienda, Gracias Fede.

Encantado de ayudarte amigo.

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hace 48 minutos, TRANCELINE dijo:

Aquí vamos de nuevo. Ayer di mi primera clase de circuito, mejor dicho, dos seguidas, cada clase es de 30 min. y las dos juntas pues 1 h. la auto escuela lo hace así. La primera media hora fue mas que nada una charla del profesor, algunos aspectos de la seguridad y concienciarte de ir siempre con todas las protecciones posibles y no solo ir con el casco, luego descripción de la motocicleta y poco mas, los otros 30 min. fue hacer practicas de frenado, cogerle el tacto al embrague, hacer la prueba de los conos y también ir girando alrededor de un cono y también alrededor del profe siguiéndolo con la mirada mientras el iba cambiando de lugar y poco mas, se me paso bastante rápido, imagino que en las dos clases siguientes ya iré haciendo el circuito entero. Deciros que la moto que tienen para circuito es la Kawa Z400, me sorprendió lo ligera que es y la fácil maniobrabilidad y los bajos que tiene, solo soltando el embrague sin acelerar la moto sale, bastante chula la verdad, entiendo que tenga tantas ventas, para el examen de circulación tienen una CB500 que es con la que te examinas lógicamente. Le pregunte al profe de porque tener dos motos distintas para cada examen a lo cual me respondió que para el circuito al Kawa es mas ligera así es mas fácil de hacer las maniobras y en si el circuito y como tiene mas bajos es mas difícil que se cale, a parte que como se "machaca" mas, pues nunca pasas de 2 en las prácticas y en las pruebas, pues así para el examen de circulación tiene la CB que no esta tan "machacada" esta pesa algo mas y también tiene mas potencia. Decir también que como era el último en hacer las practicas de ese día, estuve unos 15 min. mas, creo que le profe se tiro el rollo por alguna razón y estuve esos 15 min. extras. Pues hasta aquí es todo, me llamarán para esta semana próxima y así todas las semanas, para tener la continuidad lo mas posible hasta el día del examen, ya iré contando.

Buenas,

Me alegro de que tus sensaciones con una moto "de verdad" sean buenas. Ya he comentado en otras sensaciones que yo no me siento cómodo con este tipo de motos.

En el caso de la Z400, no es por la potencia que desarrolla porque al contrario de lo que te han dicho tiene muy pocos bajos y es necesario llevarla muy alta de revoluciones para que desarrolle los 45cv que tiene, sino por su ligereza. Por la cifra de potencia, parecería que es muy similar a la CB500 que tiene 47cv pero su motor  alcanza la potencia máxima antes y realmente tiene muchos más bajos. En lo que estoy de acuerdo con tu profesor, es que al ser más pesada tiene que ser más difícil hacer el circuito.

Suerte con tu aventura con el A2

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  • 2 semanas más tarde...

Seguimos con las clases de maniobras. Hoy di otras dos clases, como comenté hasta ahora las voy dando juntas de dos en dos. Solo hice la parte del circuito que esta cronometrada, y bueno, bastante bien para ser la primera vez, y confirmado por el profe, hay que hacer un tiempo por debajo de los 23.99 seg. y e estado haciendo una media de 26-27 seg. hacer el circuito no me a parecido demasiado complicado, lo difícil es hacerlo por debajo del tiempo máximo y sobre todo no perder la concentración y llevar una buena velocidad constante, consejos del profe, yo la verdad que por desgracia me suelo desconcentrar con facilidad y a parte de mi estaban también haciendo prácticas con un coche de los que no hace falta carnet,  a parte de eso yo estaba solo en todo el circuito, luego empezaron a llegar mas gente para hacer las prácticas y la verdad me desconcentraba un poco, pero bueno, como el profe me a dicho que me a visto bastante bien para ser la primera vez me quedo algo mas tranquilo, para la próxima daré dos clases juntas de nuevo y será la otra parte del circuito, luego el profesor me a dicho que ya será suficiente dar solo una clase, cada clase de maniobras son 29€ y hasta ahora no e pagado ninguna, ya que e dado un total de 4 clases de 5 que incluía el curso, así que para la próxima como tengo que dar 2 clases tengo que pagar una de ellas ya que la otra aún es de las que incluía el curso, espero no tener que dar muchas, ya que tendré que pagar tasas de examen que no se cuanto será y des pues tocan las prácticas que solo tengo una incluida en el curso y seguro que tendré que dar alguna y esas me valen 50€, una ruina vamos, pero bueno, voy poco a poco y con tranquilidad, mi intención como ya comenté es sacarme todo a la primera. 

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hace 37 minutos, TRANCELINE dijo:

Seguimos con las clases de maniobras. Hoy di otras dos clases, como comenté hasta ahora las voy dando juntas de dos en dos. Solo hice la parte del circuito que esta cronometrada, y bueno, bastante bien para ser la primera vez, y confirmado por el profe, hay que hacer un tiempo por debajo de los 23.99 seg. y e estado haciendo una media de 26-27 seg. hacer el circuito no me a parecido demasiado complicado, lo difícil es hacerlo por debajo del tiempo máximo y sobre todo no perder la concentración y llevar una buena velocidad constante, consejos del profe, yo la verdad que por desgracia me suelo desconcentrar con facilidad y a parte de mi estaban también haciendo prácticas con un coche de los que no hace falta carnet,  a parte de eso yo estaba solo en todo el circuito, luego empezaron a llegar mas gente para hacer las prácticas y la verdad me desconcentraba un poco, pero bueno, como el profe me a dicho que me a visto bastante bien para ser la primera vez me quedo algo mas tranquilo, para la próxima daré dos clases juntas de nuevo y será la otra parte del circuito, luego el profesor me a dicho que ya será suficiente dar solo una clase, cada clase de maniobras son 29€ y hasta ahora no e pagado ninguna, ya que e dado un total de 4 clases de 5 que incluía el curso, así que para la próxima como tengo que dar 2 clases tengo que pagar una de ellas ya que la otra aún es de las que incluía el curso, espero no tener que dar muchas, ya que tendré que pagar tasas de examen que no se cuanto será y des pues tocan las prácticas que solo tengo una incluida en el curso y seguro que tendré que dar alguna y esas me valen 50€, una ruina vamos, pero bueno, voy poco a poco y con tranquilidad, mi intención como ya comenté es sacarme todo a la primera. 

Buenas, 

Poco a poco. La verdad es que en cuanto le cojas el aire a la moto, te va a salir sin pensar. Piensa que para el A1 tienen que hacer el mismo tiempo y no disponen de la misma potencia. 

Supongo que tendrás que dar alguna clase más pero no creo que te vaya a costar demasiado. 

Saludos, 

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hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas, 

Poco a poco. La verdad es que en cuanto le cojas el aire a la moto, te va a salir sin pensar. Piensa que para el A1 tienen que hacer el mismo tiempo y no disponen de la misma potencia. 

Supongo que tendrás que dar alguna clase más pero no creo que te vaya a costar demasiado. 

Saludos, 

Pues no sabia que el tiempo es el mismo para el A1, si sabia que el circuito es el mismo, espero que para la próxima baje el tiempo y lo haga por debajo del necesario, Creo que tendré que dar por lo menos unas 4 o 5 mas, mas que nada para ver si consigo cogerle el aire para bajar de esos 23.99 seg.

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hace 9 horas, TRANCELINE dijo:

Creo que tendré que dar por lo menos unas 4 o 5 mas, mas que nada para ver si consigo cogerle el aire para bajar de esos 23.99 seg.

En el rápido, tienes que ganar tiempo en la arrancada antes de los conos y en el cono del final que haces la curva, ahí es donde se gana tiempo, tienes que entrar con la suficiente velocidad para hacer la curva, abrirte a la derecha y ciñéndote al cono de forma que puedas acelerar lo más pronto posible en la salida 

Por cierto, recuerda que cada vez que hagas los conos, la vista tiene que estar en el cono siguiente en la zona de ataque, es decir, el primer cono lo pasas por la izquierda y tu vista está en la derecha del segundo cono y así sucesivamente

Yo la primera vez que hice el rápido (la moto era todo un espectáculo de retales) lo que hice fue hacerlo recto, sin conos, fui hasta el final y volví, comprobé el estado de la pista (estaba un poco húmeda en el cono del final) y miré cómo frenaba, el profesor me miró pensando "de dónde ha salido este" me explicó como debía de hacer el circuito, lo volví a hacer, haciendo el circuito entero, cuando frené el profesor tenía los ojos abiertos como platos, miraba el cronómetro, me miraba a mí y me dijo "vaya al circuito lento, aquí no hace falta que pierdas el tiempo"

No me quiso decir el tiempo, pero estoy seguro que fue la vez que más rápido he hecho el rápido, luego me acostumbré a hacerlo entre 21 y 22"

Por cierto ¿el tiempo para el rápido no son 24'59"?

Salu2

 

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hace 14 minutos, Chulma dijo:

En el rápido, tienes que ganar tiempo en la arrancada antes de los conos y en el cono del final que haces la curva, ahí es donde se gana tiempo, tienes que entrar con la suficiente velocidad para hacer la curva, abrirte a la derecha y ciñéndote al cono de forma que puedas acelerar lo más pronto posible en la salida 

Por cierto, recuerda que cada vez que hagas los conos, la vista tiene que estar en el cono siguiente en la zona de ataque, es decir, el primer cono lo pasas por la izquierda y tu vista está en la derecha del segundo cono y así sucesivamente

Yo la primera vez que hice el rápido (la moto era todo un espectáculo de retales) lo que hice fue hacerlo recto, sin conos, fui hasta el final y volví, comprobé el estado de la pista (estaba un poco húmeda en el cono del final) y miré cómo frenaba, el profesor me miró pensando "de dónde ha salido este" me explicó como debía de hacer el circuito, lo volví a hacer, haciendo el circuito entero, cuando frené el profesor tenía los ojos abiertos como platos, miraba el cronómetro, me miraba a mí y me dijo "vaya al circuito lento, aquí no hace falta que pierdas el tiempo"

No me quiso decir el tiempo, pero estoy seguro que fue la vez que más rápido he hecho el rápido, luego me acostumbré a hacerlo entre 21 y 22"

Por cierto ¿el tiempo para el rápido no son 24'59"?

Salu2

 

Buenas,

Supongo que cada uno tiene sus truquitos para hacerlo. El tiempo tiene que ser inferior a 24s. por lo tanto 23,99s o menor. No hay que obsesionarse porque si una 125cc es capaz de hacerlo (con ésta sí que hay que apurar), con una 400cc o 500cc que se utilizan habitualmente únicamente tienes que mantener el ritmo. Es cierto que al dar la vuelta en el cono es importante abrirte mucho a la derecha para tener más espacio en la salida y dar gas cuanto antes. Esta aceleración es la clave de la prueba y si lo haces bien, te permite hacer el resto del circuito con tranquilidad. Ten en cuenta que no se trata de batir ningún récord; da lo mismo hacerlo en menos de 20s (es factible) que en 23,50s (que es prácticamente un paseo).

Saludos,

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