Saltar al contenido

AL final me decido y doy el salto al A2


TRANCELINE

Publicaciones recomendadas

Bueno, actualizo como esta el "tema",  este martes pasado fui a que me dieran cita para el teórico, me dijeron que no había aún un día exacto, pero que sería a lo largo de la segunda quincena de este mes (Marzo) y que me avisarían por whatsapp para decirme el día, solté  la pasta de rigor, unos 130€ de "bellon" que me dejaron tiritando, la verdad me parece una exageración pagar esta cantidad solo por el teórico, miedo me da cuando me examine de los otro dos, circuito y circulación, que no se y no me acordé de preguntar cuanto tendré que soltar, la verdad que el tema económico me preocupa mas que nada, pues ando con la economía muy pero que muy justa y tengo que aprobar todo a la primera para no tener que renovar y pagar de nuevo. Al menos el psicotécnico me a salido gratis, gracias a un beneficio por tener un seguro en la mutua madrileña, algo es algo. Una pregunta para los que pasaron ya por este "calvario" jajaja..., en la oferta que pague para sacarme el A2 en esta autoescuela, me incluía 5 clases de circuito y una de circulación, se que lo que voy a preguntar es un poco subjetivo y depende de muchos factores, yo creo que con 5 clases de circuito, creo y me veo que tendré suficiente para ir a examen cuando me toque, ya que no va a ser la primera vez que me monto y llevo una moto de marchas y mas o menos "grandecita", a parte que no soy "novato" en conducir motocicletas, y no lo digo porque antes tenia mi Superdink 125 cc que podía llevar con la convalidación del B, como digo ya tengo experiencia en conducir motocicletas de marchas y de mas de 125 cc. Lo que si me tiene preocupado es si con una sola clase de circulación me será suficiente para examinarme, se que sabiendo circular y no tener miedo a ir con tráfico con una moto o scooter por la experiencia que tengo no debería de ser a priori un problema, pero aún así me preocupa.

Se aceptan todo tipo de consejos y opiniones, sobre el tema, pero constructivos. Y para acabar os dejo un documento que me dieron en la autoescuela con los cambios que afectan a los manuales de los carnets AM, A1 A2 y B. Perdonar si la calidad no es muy buena, pero no tengo escaner y e tenido que sacar una foto del documento para poder colgarla en el post y compartirla con tod@s, espero que se vea bien.

Cambios 1.jpg

Cambios 2.jpg

A lord486 y Red Velvet les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , TRANCELINE dijo:

Bueno, actualizo como esta el "tema",  este martes pasado fui a que me dieran cita para el teórico, me dijeron que no había aún un día exacto, pero que sería a lo largo de la segunda quincena de este mes (Marzo) y que me avisarían por whatsapp para decirme el día, solté  la pasta de rigor, unos 130€ de "bellon" que me dejaron tiritando, la verdad me parece una exageración pagar esta cantidad solo por el teórico, miedo me da cuando me examine de los otro dos, circuito y circulación, que no se y no me acordé de preguntar cuanto tendré que soltar, la verdad que el tema económico me preocupa mas que nada, pues ando con la economía muy pero que muy justa y tengo que aprobar todo a la primera para no tener que renovar y pagar de nuevo. Al menos el psicotécnico me a salido gratis, gracias a un beneficio por tener un seguro en la mutua madrileña, algo es algo. Una pregunta para los que pasaron ya por este "calvario" jajaja..., en la oferta que pague para sacarme el A2 en esta autoescuela, me incluía 5 clases de circuito y una de circulación, se que lo que voy a preguntar es un poco subjetivo y depende de muchos factores, yo creo que con 5 clases de circuito, creo y me veo que tendré suficiente para ir a examen cuando me toque, ya que no va a ser la primera vez que me monto y llevo una moto de marchas y mas o menos "grandecita", a parte que no soy "novato" en conducir motocicletas, y no lo digo porque antes tenia mi Superdink 125 cc que podía llevar con la convalidación del B, como digo ya tengo experiencia en conducir motocicletas de marchas y de mas de 125 cc. Lo que si me tiene preocupado es si con una sola clase de circulación me será suficiente para examinarme, se que sabiendo circular y no tener miedo a ir con tráfico con una moto o scooter por la experiencia que tengo no debería de ser a priori un problema, pero aún así me preocupa.

Se aceptan todo tipo de consejos y opiniones, sobre el tema, pero constructivos. Y para acabar os dejo un documento que me dieron en la autoescuela con los cambios que afectan a los manuales de los carnets AM, A1 A2 y B. Perdonar si la calidad no es muy buena, pero no tengo escaner y e tenido que sacar una foto del documento para poder colgarla en el post y compartirla con tod@s, espero que se vea bien.imageproxy.php?img=&key=37f4a14fa0a8db5d

Cambios 1.jpg

Cambios 2.jpg

Buenas,

Lo de si son suficientes 5 clases de circuito o no, depende de cada uno. Yo me saqué el carnet hace 27  años y no lo aprobé a la primera, pero el de coche tampoco y ya había conducido tanto coches como motos. De hecho, ya había corrido alguna carrera de la copa AX de circuito con bastante buenos resultados...

Con respecto a las pruebas actuales, la parte rápida es muy fácil con una 400cc a poco que le cojas el aire y eso con cinco clases seguro que vale. La dificultas la veo en la prueba lenta, la de esquivar los palos porque requiere una habilidad que solo adquieres realizando la prueba. Es aquí donde depende de cada uno si se adquiere con cinco clases o no.

Saludos,

A TRANCELINE, Red Velvet y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 minutos , lord486 dijo:

Buenas,

Lo de si son suficientes 5 clases de circuito o no, depende de cada uno. Yo me saqué el carnet hace 27  años y no lo aprobé a la primera, pero el de coche tampoco y ya había conducido tanto coches como motos. De hecho, ya había corrido alguna carrera de la copa AX de circuito con bastante buenos resultados...

Con respecto a las pruebas actuales, la parte rápida es muy fácil con una 400cc a poco que le cojas el aire y eso con cinco clases seguro que vale. La dificultas la veo en la prueba lenta, la de esquivar los palos porque requiere una habilidad que solo adquieres realizando la prueba. Es aquí donde depende de cada uno si se adquiere con cinco clases o no.

Saludos,

Gracias lord por tu opinión, esta claro y se que depende del caso de cada uno y de la pericia o si le coge el "aire" mas rápido o no y que tampoco es un factor determinante el tener ya algo de experiencia, pero bueno solo quería saber la opinión de los compañeros. Yo en su día el carnet B me saque el teórico a la primera y el práctico a la segunda y eso que en mi vida había conducido un coche, aunque si había circulado con motos y creo que eso me sirvió o al menos de algo de no tener miedo a circular con tráfico, veía mucha gente que les apoderaba el miedo simplemente por circular entre coches dando clases prácticas de coche o se terminaban bloqueando o poniendose nerviosos y cometiendo constantemente equivocaciones. Muchas gracias por tu opinión, se agradece y se valora.

A lord486 y fededb les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en el examen de circulación de moto, yo sólo hice dos prácticas, en la primera, el profesor de dijo de todo, que estaba "muy verde" para poder aprobar (más de 35 años de carnet de coche con más de 1.000.000 de km y pasando por mis manos más de un docena de coches distintos entre vehículos de turismo y comerciales) y con más de 20.000km en la 125cc...

El problema eran mis "vicios", en la segunda clase me dije "vienes sólo a aprobar el examen, hazlo como te dice el profesor, eres capaz" y obviamente, el profesor me felicitó, me dijo "ahora sí estás preparado"

Fui al examen y aprobé

El circuito es diferente, por un lado está el rápido que si ya has llevado moto (la que sea) se pasa con la gorra) y por otro el lento, que éste tiene el problema añadido de las esperas, es decir, mientras otros compañeros hacen el circuito, tu estás en la cola esperando, y vas viendo como van cayendo uno a uno, esto te pone nervioso y cuando te toca a ti, estás como un flan, aquí da igual la pericia que tengas, si no controlas los nervios, catearás

Yo te recomiendo que para el circuito, seas de los primeros de la cola (métele un cuento al examinador que tienes que ir a trabajar o a hacer algo) con esto no te quitarás los nervios pero por lo menos no verás como van tumbando a la gente y sobre todo, no estarás escuchando en la cola (es la séptima vez que vengo o similar) céntrate en aprobar un examen, es sólo eso, no tienes que ser el más gallito, ni el que lo haga mejor, tan sólo céntrate en aprobar el examen, olvídate de todo lo demás

Suerte

Salu2

 

A TRANCELINE, fededb, lord486 y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Chulma dijo:

Bueno, en el examen de circulación de moto, yo sólo hice dos prácticas, en la primera, el profesor de dijo de todo, que estaba "muy verde" para poder aprobar (más de 35 años de carnet de coche con más de 1.000.000 de km y pasando por mis manos más de un docena de coches distintos entre vehículos de turismo y comerciales) y con más de 20.000km en la 125cc...

El problema eran mis "vicios", en la segunda clase me dije "vienes sólo a aprobar el examen, hazlo como te dice el profesor, eres capaz" y obviamente, el profesor me felicitó, me dijo "ahora sí estás preparado"

Fui al examen y aprobé

El circuito es diferente, por un lado está el rápido que si ya has llevado moto (la que sea) se pasa con la gorra) y por otro el lento, que éste tiene el problema añadido de las esperas, es decir, mientras otros compañeros hacen el circuito, tu estás en la cola esperando, y vas viendo como van cayendo uno a uno, esto te pone nervioso y cuando te toca a ti, estás como un flan, aquí da igual la pericia que tengas, si no controlas los nervios, catearás

Yo te recomiendo que para el circuito, seas de los primeros de la cola (métele un cuento al examinador que tienes que ir a trabajar o a hacer algo) con esto no te quitarás los nervios pero por lo menos no verás como van tumbando a la gente y sobre todo, no estarás escuchando en la cola (es la séptima vez que vengo o similar) céntrate en aprobar un examen, es sólo eso, no tienes que ser el más gallito, ni el que lo haga mejor, tan sólo céntrate en aprobar el examen, olvídate de todo lo demás

Suerte

Salu2

 

@TRANCELINE, este es un buen consejo. Como te decía, yo me examiné con una Vespa hace mil años y no tengo experiencia con el sistema actual, pero @Chulmatiene razón en todo lo que cuenta de su experiencia personal.

Saludos,

A TRANCELINE y fededb les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues ya me han dado fecha para el teórico, es este próximo viernes 26 de Marzo a las 11:15 horas, estoy dándole un buen repaso al teórico y a los test para ir refrescando la memoria, desearme suerte compañeros jajaja...

A fededb y zepedro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, TRANCELINE dijo:

Pues ya me han dado fecha para el teórico, es este próximo viernes 26 de Marzo a las 11:15 horas, estoy dándole un buen repaso al teórico y a los test para ir refrescando la memoria, desearme suerte compañeros jajaja...

Suerte ?

A fededb y TRANCELINE les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ánimos, el teórico está chupado

Si lo haces vía ordenador, recuerda de revisar todas las respuestas, tienes tiempo de sobras, haces el test, si alguna pregunta se te atraganta (que lo dudo) la pasas y haces el test hasta el final y luego vas a esa/s pregunta/s que te han hecho dudar, y aún así, repasa todo el test, te da igual salir el último, lo único importante es aprobar

Suerte

Salu2

A fededb y TRANCELINE les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Chulma dijo:

Ánimos, el teórico está chupado

Si lo haces vía ordenador, recuerda de revisar todas las respuestas, tienes tiempo de sobras, haces el test, si alguna pregunta se te atraganta (que lo dudo) la pasas y haces el test hasta el final y luego vas a esa/s pregunta/s que te han hecho dudar, y aún así, repasa todo el test, te da igual salir el último, lo único importante es aprobar

Suerte

Salu2

Gracias por el consejo Chulma, la verdad no se, ni e preguntado si el examen lo haré por ordenador o no, me han dicho que lleve un bolígrafo propio... Siempre que hago un examen del tipo que sea, suelo hacer lo mismo que me comentas y la verdad salir el último es algo que ni me importa ni me suelo fijar, y siempre suelo repasar el test una vez que lo e terminado por si acaso, en si día cuando me saque el B, en el teórico hice exactamente lo mismo que me aconsejas. Se agradece igual, ya os contaré como me a ido, de momento sigo repasando hasta el viernes.

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, TRANCELINE dijo:

la verdad no se, ni e preguntado si el examen lo haré por ordenador o no, me han dicho que lleve un bolígrafo propio

Si los test los haces por ordenador en la auto escuela, el examen será igual, por ordenador

Recuerda, los nervios en casa

Suerte

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, TRANCELINE dijo:

Gracias por el consejo Chulma, la verdad no se, ni e preguntado si el examen lo haré por ordenador o no, me han dicho que lleve un bolígrafo propio... Siempre que hago un examen del tipo que sea, suelo hacer lo mismo que me comentas y la verdad salir el último es algo que ni me importa ni me suelo fijar, y siempre suelo repasar el test una vez que lo e terminado por si acaso, en si día cuando me saque el B, en el teórico hice exactamente lo mismo que me aconsejas. Se agradece igual, ya os contaré como me a ido, de momento sigo repasando hasta el viernes.

Justo antes de la prueba tómate un par de cervezas... no es que con eso ya vayas a aprobar pero si sale mal te lo tomas de otra manera... ?

A abhang, fededb y TRANCELINE les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya hice el teórico, estoy al 99,9% de que e aprobado, solo hubo una pregunta de las primeras (exactamente la segunda) que me hizo dudar, la deje para el final y luego me la volvía releer un par de veces y salí de dudas, una vez terminado el examen lo repase un par de veces, sobre todo de no haberme dejado ninguna sin responder y listo, e salido muy contento. La verdad no me a parecido para nada difícil, el 90% de las preguntas eran las mismas e igual de redactadas, que las que hacia en los test on-line de la autoescuela, el 10% restante, estaban planteadas de forma distinta, pero habiendo estudiado te las sabes. El examen a sido por ordenador, no se muy bien a cuenta de porque llevar un bolígrafo propio, imagino que por si el sistema de examen por ordenador fallaba, pues tienes que hacer el examen en papel como antiguamente. La verdad que salí mas o menos pronto, pero en cierta manera es lógico, (tenía 20 min. para responder las 20 preguntas, creo que en hacer el examen y repasarlo un par de veces me habrá llevado unos 8-10 min, ya que al examinarme del A2 solo son 20 preguntas), mientras que la mayoría de los que se examinaban era para el B y son 40 preguntas, con lo cual pues se tarda mas. Me a traído buenos recuerdos el ir a la DGT de Móstoles en Madrid, todo sigue mas o menos igual que cuando me examiné del B. La mayoría de los que se examinaban para el teórico eran jóvenes y muy pocos ya entraditos en años como yo jajaja..., a lo largo de la tarde mirare en la pagina web de la DGT los resultados para confirmar al 100% si e aprobado o no, pero como decía al comienzo, estoy seguro al 99,9%. A lo largo de la tarde os confirmo.

P.D. Del contenido de los cambios que afectan a los manuales AM, A1, A2 y B, no me a salido ninguna pregunta.

Editado por TRANCELINE
corrección
A fededb le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, fededb dijo:

Enhorabuena amigo.

Gracias fedebd.

hace 1 hora, Chulma dijo:

Bravo

Gracias Chulma.

Se agradecen todos los ánimos, consejos y apoyos, creo que ahora viene lo mas complicado o difícil, pero como ya comenté, me lo voy a tomar con calma, sin prisa pero sin pausa, quiero aprobar tanto el examen de circuito como el de circulación a la primera, mas que nada por un tema económico, para no tener que gastarme mucho, en estos momentos en el tema económico, no ando muy holgado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, TRANCELINE dijo:

Acabo de entrar en la web de la DGT y queda confirmado, APTO y 0 errores, un paso mas cerca del A2 como bien dice lord486.

Enhorabuena compañero, yo me acuerdo el día que me saqué el carnet que me hizo una ilusión tremenda.

Ya te queda menos, suerte. :saludo_motero:

A fededb y TRANCELINE les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, Dani kym dijo:

Enhorabuena compañero, yo me acuerdo el día que me saqué el carnet que me hizo una ilusión tremenda.

Ya te queda menos, suerte. :saludo_motero:

Gracias Dani kym, aunque aún no tengo el carnet, pero ya e dado el primer paso, estoy ilusionado y motivado, esperemos que este pronto en mis manos.

A Dani kym y fededb les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, TRANCELINE dijo:

Gracias fedebd.

Gracias Chulma.

Se agradecen todos los ánimos, consejos y apoyos, creo que ahora viene lo mas complicado o difícil, pero como ya comenté, me lo voy a tomar con calma, sin prisa pero sin pausa, quiero aprobar tanto el examen de circuito como el de circulación a la primera, mas que nada por un tema económico, para no tener que gastarme mucho, en estos momentos en el tema económico, no ando muy holgado.

Ya verás como también las superas sin problemas... y más en tu caso que llevas circulando tiempo con la 125.

Siempre he dicho que en el mundo hay mucha gente más lista de lo que yo soy, pero también los hay bastante más lerdos... y si éstos últimos acaban superando los mismos retos a los que me enfrento... pues entiendo que poco hay de que preocuparse.

Un saludo

A TRANCELINE y fededb les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Rogers dijo:

Ya verás como también las superas sin problemas... y más en tu caso que llevas circulando tiempo con la 125.

Siempre he dicho que en el mundo hay mucha gente más lista de lo que yo soy, pero también los hay bastante más lerdos... y si éstos últimos acaban superando los mismos retos a los que me enfrento... pues entiendo que poco hay de que preocuparse.

Un saludo

Gracias Rogers por tus ánimos y tus palabras, la verdad que aparte de llevar unos años con mi antigua Superdink 125 cc, antes ya había llevado motos de pequeña cilindrada, (50cc con licencia AM, 75cc, e incluso una 125cc 2T) así que algo de experiencia tengo, pero una cosa es tener experiencia y otra tener que superar unas pruebas y exámenes en la que una persona es la que determina si lo haces correctamente según las normas, se que tener ya algo de experiencia ayuda mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/3/2021 a las 17:30, Chulma dijo:

Si los test los haces por ordenador en la auto escuela, el examen será igual, por ordenador

Recuerda, los nervios en casa

Suerte

Cierto, se me olvidó confirmarte lo que comentaste Chulma. el examen que se hace en la DGT es igual que cuando hacía los test on-line de la autoescuela, la misma interfaz y aspecto gráfico, vamos, todo exactamente igual.

En 22/3/2021 a las 20:32, Rogers dijo:

Justo antes de la prueba tómate un par de cervezas... no es que con eso ya vayas a aprobar pero si sale mal te lo tomas de otra manera... ?

Pues no seguí tu consejo?, pero si te puedo decir que cuando salí me fui directo al bar a tomarme un montado de tortilla de patata y una coca cola, que estaba muerto de hambre y no veas como me cayó de bien y lo a gusto que me quede?, me hubiese gustado tomarme unas cervezas para celebrarlo (ya que estaba convencido al 99,9% que había aprobado, como e comentado antes), pero como tenía que coger el coche para volver a casa, pues claro, no era plan. Era un buen consejo el tuyo Rogers, pero las circunstancias no eran propicias para hacerlo.

A Chulma le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...