Saltar al contenido

Campaña Técnica de Urgencia


cajas13

Publicaciones recomendadas

Hace 22 minutos , Bare dijo:

Espero que no me cobren el aceite y filtro nuevo al sustituir la pieza, según me han dicho en el taller, Kymco no les paga el aceite nuevo. Así, que “las pastillas que me han jodido unos discos defectuosos” Las tendre que pagar de mi cartera. 

Si las pastillas rallan el disco no creo que te las dejen puestas para que vuelvas en 15 días a que te cambien otra vez los discos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 50 minutos , Bare dijo:

Espero que no me cobren el aceite y filtro nuevo al sustituir la pieza, según me han dicho en el taller, Kymco no les paga el aceite nuevo. Así, que “las pastillas que me han jodido unos discos defectuosos” Las tendre que pagar de mi cartera. 

La carta de KYMCO dice que la campaña es gratuita, o sea que no deberían cobrarnos nada, ni aceite ni líquido refrigerante, porque ambos lo tienen que drenar..... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana dejo mi ak para la campaña de esa de emergencia...para cambiar retenes de la bomba de agua y del circuito de aceite que van en la bomba de agua....los discos de freno delanteros por segunda vez y la pantalla central del nodooe.en fin unas cuantas cosas.sin contar las otras muchas veces que ya a estado en el taller.ya os contaré.las chapuzas del taller....que.....las abra.ya os dire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

36 minutes ago, Beceber said:

Mi número de bastidor es de la seré J. La mAKina la compré en febrero y no he recibido carta ni sale nada en "Mi KYMCO".

Tengo el concesionario a 120 Km y uso la moto a diario... ¿A alguien le han dado un vehículo de sustitución?

Al igual no le afecta la campaña, pues es hasta el número de bastidor J2501584, el tuyo debe ser posterior.

Un saludo

biela9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi casi ya he llevado la moto al taller para hacerle la campaña.... Y sí, si que me han cobrado aceite y líquido refrigerante. Es lo que hay. Me quedan justo 2 años de garantía. El día que se acabe.... Creo que va a haber una avalancha de anuncios de venta... Y los compradores a poco que se hayan informado.... Estarán dispuestos a pagar poquito dinero por esta moto sin garantía.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, monito dijo:

Pues en mi casi ya he llevado la moto al taller para hacerle la campaña.... Y sí, si que me han cobrado aceite y líquido refrigerante. Es lo que hay. Me quedan justo 2 años de garantía. El día que se acabe.... Creo que va a haber una avalancha de anuncios de venta... Y los compradores a poco que se hayan informado.... Estarán dispuestos a pagar poquito dinero por esta moto sin garantía.... 

¿te ha cobrado el aceite? Yo flipo.... encima que no tienes la culpa de los errores, a pagar el aceite. Espero que sea por que ya le tocaba el cambio.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿te ha cobrado el aceite? Yo flipo.... encima que no tienes la culpa de los errores, a pagar el aceite. Espero que sea por que ya le tocaba el cambio.........


El tema de cobrar el aceite va a traer cola.
La campaña establece que no debe suponer ningún coste para el cliente, mientras que en las revisiones toca cambiar el aceite y lógicamente cobrarlo.
El truco estará en ir pocos quilómetros antes de la revisión a hacer la campaña en plan “no no, ya la volveré a traer cuando toque la revisión”, y al poco tiempo volver a llevarla para hacer la correspondiente revisión y decir “no hace falta que me cambiéis el aceite porque se hizo hace nada en la campaña”.
Es la única forma de que no te lo cobren sin que se haya pactado antes con el taller.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 43 minutos , Heyper dijo:

Pues te han engañado, escribe a Kymco ya que esta revisión es gratuita, a mi me lo confirmaron por teléfono, otra cosa es que te coincida, entonces tu pagas lo tuyo.

Eso es, yo todavía no he ido, pero como tenga que pagar algo, lo haré para poder sacar la moto del taller y seguidamente hacer una reclamación a KYMCO..... directamente o a través de la oficina del consumidor, según respiren... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que es lo que comentáis, no deben cobrar nada de nada. El aceite en esa reparación y el refrigerante hay que cambiarlo si o sí. De todas formas, hay que ser un poco "piratas" por 25€ quedar mal con un cliente que puede ser para muchos años. En fin, hoja de reclamaciones y a consumo, veras como corren 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

25 minutes ago, alcahi said:

Buenas, 

pues ya la he pasado. La verdad es que me la han dado a lo largo de la mañana (y eso que al ppio. me dijeron que tenía miga...). Al final muy rápido, cero problemas. Y por supuesto no me han cobrado nada. Encima me han lavado la moto jeje

Saludos.

Muy bien :aplauso: ahora comprueba bien el nivel de aceite parta que esté en el centro de la varilla, que si no el exceso hace que la moto no corra y que se deteriore antes el aceite por batido. Confirmado con pruebas que se están haciendo en el foro. Si se deja el nivel correctamente a la mitad de la varilla siguiendo las instrucciones del manual, hay que revisarlo de vez en cuando (por ejemplo una vez al mes o cada 2000 km), y reponer lo que necesite para llevarlo en el centro, no confiarse en que no gasta aceite y dejarlo así hasta la revisión, porque posiblemente baje del mínimo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 minutos , Tiritos dijo:

Muy bien :aplauso: ahora comprueba bien el nivel de aceite parta que esté en el centro de la varilla, que si no el exceso hace que la moto no corra y que se deteriore antes el aceite por batido. Confirmado con pruebas que se están haciendo en el foro. Si se deja el nivel correctamente a la mitad de la varilla siguiendo las instrucciones del manual, hay que revisarlo de vez en cuando (por ejemplo una vez al mes o cada 2000 km), y reponer lo que necesite para llevarlo en el centro, no confiarse en que no gasta aceite y dejarlo así hasta la revisión, porque posiblemente baje del mínimo.

Un saludo

Lo tendré en cuenta, gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/11/2019 en 17:23 , Tiritos dijo:

Muy bien :aplauso: ahora comprueba bien el nivel de aceite parta que esté en el centro de la varilla, que si no el exceso hace que la moto no corra y que se deteriore antes el aceite por batido. Confirmado con pruebas que se están haciendo en el foro. Si se deja el nivel correctamente a la mitad de la varilla siguiendo las instrucciones del manual, hay que revisarlo de vez en cuando (por ejemplo una vez al mes o cada 2000 km), y reponer lo que necesite para llevarlo en el centro, no confiarse en que no gasta aceite y dejarlo así hasta la revisión, porque posiblemente baje del mínimo.

Un saludo

Fíjate que estoy empezando a sospechar que mi "quemadura" de embrague a lo mejor tuvo que ver con que yo le rellenara de aceite hasta casi el tope :( _Hacerkaka:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10 hours ago, feriber said:

Fíjate que estoy empezando a sospechar que mi "quemadura" de embrague a lo mejor tuvo que ver con que yo le rellenara de aceite hasta casi el tope :( _Hacerkaka:

Es posible, porque por lo visto el efecto detectado al llevar el aceite al máximo que hace que se "frene" el empuje del motor, hace que esa pérdida de potencia se transforme en calor, ese calor extra afecta directamente a los aditivos del aceite y hacen que este se degrade. Paso un recorte de un artículo de los muchos que se pueden encontrar sobre ese tema:

 Descomposición térmica del aceite

Tal y como habrás imaginado, en este proceso el aceite se descompone a causa del calor excesivo. Se da especialmente en los puntos del sistema con altas temperaturas. Este es el caso de la cámara de combustión, que es la zona en la que más sube el termómetro dentro de todo el circuito de lubricación. Para que te hagas una idea, allí se alcanzan temperaturas promedio del aceite entre 200°C y 300°C.

¿Sabes por qué la temperatura afecta a la degradación del lubricante? Pues porque existe una relación directa entre ambos. De hecho, por cada 10ºC de incremento de la temperatura del lubricante, su vida útil se reduce a la mitad.

El resultado de la descomposición térmica también incluye polímeros y compuestos insolubles que pueden conducir a la formación de barnices, igual que en el proceso de oxidación.

(https://blog.total.es/deterioro-del-lubricante/)

Si el aceite se deteriora por generarse temperatura en el cárter del embrague, lo más lógico es que sean los discos de embrague los primeros en sufrir las consecuencias, (recordemos que lo que hace que un aceite sea apto para un embrague húmedo son los aditivos que llevan para cumplir la norma JASO MA), o sea que no vas descaminado compañero.

Es obvio que es un fallo de Kymco en el diseño de la altura de aceite del cárter.Habría que saber comparando una varilla antigua con las varillas actuales, si aparte de haber cambiado el nº de rayas de la varilla, Kymco ha bajado el nivel del cárter alargando las nuevas varillas, esto sería muy importante verificarlo, si los compañeros del foro quieren es muy fácil:

Se toma la medida de la varilla de nuestra moto desde el comienzo de la rosca hasta la raya del centro del nivel, se anota, y se contesta a este post diciendo el año de fabricación de la moto, y aquí lo analizamos, a ver si podemos sacar alguna conclusión al respecto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...