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Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.


spark

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hace 1 minuto, Tiritos dijo:

Los rodillos y el bulón no pueden lubricarse con aceites/ grasas/ aditivos porque aunque el lubricante de PTFE dicen que es de película seca, siempre quedan restos del aceite base y se mezclan con el polvillo que produce la correa y el embrague y al final se agarrota el bulón, te volverá a pasar.

El único lubricante que funciona a la perfección en los rodillos, pistas y bulón es el lapicero de toda la vida, se " pinta" con él y queda el grafito entre los poros del metal.

En cuanto a la refrigeración de la transmisión, funciona mejor si le quitas el filtro y montas en su lugar una malla o colador de las de filtro de te.

Saludos

Lo que yo no acabo de entender es como carajo se giran los rodillos pulley, la una cosa lógica que se me ocurre es que el muelle de contraste de serie no tenga la suficiente presión para que cierre la polea del embrague y el variador se queda abierto. Yo desde que le montaron el malossi noto como abre y cierra la polea del embrague, sueltas puño baja velocidad y cuando das gas notas como trabaja de nuevo la verdad es que la moto es otra,tiene medios y altas a 110km de marcador no la paso de 8300rpm de punta con los rodillos de 11.5 me ha dado 120 de gps a 9400rpm si le pusiera unos 12.5 no creo que suba mas de punta pero si iria a 7500 a 110 de marcador consiguiendo una buena  velocidad de crucero con un gasto muy contenido de combustible. Cuando se los cambie ya lo comentare. 

Ahora estoy a la espera que me llegue la junta de la culata ya que la cabrona se ha ido me mete presión en el circuito de agua,cuando la paso de 8500rpm me sube el refrigerante al tanque de expansión y este ya me reboso una vez, he cambiado el refrigerante, el tapón del radiador , la junta de la bomba de agua , he comprobado que trabaja bien la termostatica , he chequeado que los sensores de temperatura funcionen como devén. En fin una gran currada para tener que cambiar una junta de 13€ 

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hace 8 horas, Sargoss dijo:

Lo que yo no acabo de entender es como carajo se giran los rodillos pulley, la una cosa lógica que se me ocurre es que el muelle de contraste de serie no tenga la suficiente presión para que cierre la polea del embrague y el variador se queda abierto. Yo desde que le montaron el malossi noto como abre y cierra la polea del embrague, sueltas puño baja velocidad y cuando das gas notas como trabaja de nuevo la verdad es que la moto es otra,tiene medios y altas a 110km de marcador no la paso de 8300rpm de punta con los rodillos de 11.5 me ha dado 120 de gps a 9400rpm si le pusiera unos 12.5 no creo que suba mas de punta pero si iria a 7500 a 110 de marcador consiguiendo una buena  velocidad de crucero con un gasto muy contenido de combustible. Cuando se los cambie ya lo comentare. 

Ahora estoy a la espera que me llegue la junta de la culata ya que la cabrona se ha ido me mete presión en el circuito de agua,cuando la paso de 8500rpm me sube el refrigerante al tanque de expansión y este ya me reboso una vez, he cambiado el refrigerante, el tapón del radiador , la junta de la bomba de agua , he comprobado que trabaja bien la termostatica , he chequeado que los sensores de temperatura funcionen como devén. En fin una gran currada para tener que cambiar una junta de 13€ 

Efectivamente, la única manera de que se giren los rodillos Pulley es que se quede el variador abierto en la zona de los rodillos al reducir, cuando el muelle de contraste llega al final y ya no le queda fuerza para que el variador vaya al tope de recorrido, y lo hace cuando la suciedad o el exceso de temperatura ( dilatación) hacen que el bulón se deslice con dificultad en el cojinete de variador, por eso no se debe engrasar, y por eso hay que quitar el filtro tan tupido que llevan estas motos. Yo lo cambié por una malla de colador siendo la moto nueva.

El muelle de contraste más duro también ayuda a que eso no ocurra, notándose perfectamente su acción al soltar el gas, se aprecia como reduce más enérgicamente las marchas.

Un saludo

Editado por Tiritos
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hace 20 horas, Tiritos dijo:

Efectivamente, la única manera de que se giren los rodillos Pulley es que se quede el variador abierto en la zona de los rodillos al reducir, cuando el muelle de contraste llega al final y ya no le queda fuerza para que el variador vaya al tope de recorrido, y lo hace cuando la suciedad o el exceso de temperatura ( dilatación) hacen que el bulón se deslice con dificultad en el cojinete de variador, por eso no se debe engrasar, y por eso hay que quitar el filtro tan tupido que llevan estas motos. Yo lo cambié por una malla de colador siendo la moto nueva.

El muelle de contraste más duro también ayuda a que eso no ocurra, notándose perfectamente su acción al soltar el gas, se aprecia como reduce más enérgicamente las marchas.

Un saludo

Yo llevo el muelle de contraste blanco Malossi y se daban la vuelta, lo que sí he notado es lo que dices que retiene un pelin más que el de serie. Lo del filtro lo voy a probar porque eso se pone muy muy caliente y no quiero que se desgaste prematuramente la correa. 

Esta semana que viene le voy hacer la revisión de los 20k de kilómetros, me toca hacerle reglaje de válvulas que ya suenan y no se si lo habrán hecho en las anteriores revisiones, ya os contaré como están de holgura. 

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hace 11 horas, spark dijo:

Yo llevo el muelle de contraste blanco Malossi y se daban la vuelta, lo que sí he notado es lo que dices que retiene un pelin más que el de serie. 

En 12/6/2021 a las 0:54, Tiritos dijo:

Efectivamente, la única manera de que se giren los rodillos Pulley es que se quede el variador abierto en la zona de los rodillos al reducir, cuando el muelle de contraste llega al final y ya no le queda fuerza para que el variador vaya al tope de recorrido, y lo hace cuando la suciedad o el exceso de temperatura ( dilatación) hacen que el bulón se deslice con dificultad en el cojinete de variador, por eso no se debe engrasar, y por eso hay que quitar el filtro tan tupido que llevan estas motos. Yo lo cambié por una malla de colador siendo la moto nueva.

El muelle de contraste más duro también ayuda a que eso no ocurra, notándose perfectamente su acción al soltar el gas, se aprecia como reduce más enérgicamente las marchas.

Un saludo

Sí, recuerdo perfectamente tu problema de girarse los rodillos, también recuerdo que tenía un defecto en el variador que hacía que se salieran las guías de los tetones, y eso era señal de que el variador se atascaba, bien por suciedad, por temperatura, o por defecto del propio variador, lo comentamos muchas veces.

Un saludo

 

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En 13/6/2021 a las 8:50, Tiritos dijo:

 

Lo se lo se. Lo que sí quiero comentar por si es relevante es que en según qué ocasiones yendo muy rápido de tramo hay veces que al apurar mucho la frenada en curvas muy lentas de venir muy lanzado noto como no retiene nada y sigue empujando frenando. 

Lo que entiendo es que los muelles no les da tiempo a retraerse y siguen abiertos, con el muelle de contraste original me lo hacia más que con este blanco Malossi. Acojona bastante porque quieres frenar y la moto sigue empujando. Yendo normal no hace eso, es solo en modo tramo. 

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La retención con un variador al igual que con un cambio de marchas, depende dedos condiciones:

.- La compresión del cilindro

.- La reducción de marchas.

Con un muelle Malossi blanco como el que llevas, y unos rodillos muy ligeros por ejemplo de 10'5g en cuanto soltaras el gas, notarías como el motor retiene lo que la compresión le permita, ya que tanto un muelle duro como unos rodillos ligeros hacen que la reducción sea más rápida debido a que el muelle de contraste no está equilibrado con el peso de los rodillos.

En tu caso, parece que llegas a la curva sin aflojar el gas hasta que frenas, y no le da tiempo a bajar de marchas, por otro lado, la compresión de una 125 es bastante débil para frenar el empuje del peso de la moto de manera notoria, con lo cuál me parece normal que notes ese efecto. 

Un saludo

 

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Pues si lo encuentro normal lo que comentas @ Tiritos y lo esperado pero cuando pasa se me ponen por corbata ?, tendré que aflojar antes para que no pase esto.

Ya le he hecho la revisión de los 20k ha ido todo perfecto, en cuanto al reglaje de válvulas muy fácil de hacer y en mi caso estaban a 0.15 todas aprox, alguna la galga de 0.15 iba mas holgada. Las he dejado a 0.10 como dice el manual y vaya cambio ha pegado, que fina que va ahora en un corto trayecto que he hecho, ya os comentaré mas adelante. También le he puesto una bujía de iridio, la misma referencia que la original pero en iridio de NGK, veremos que tal va en cuanto a duración que en teoría debería ser el doble que las normales. 

Si necesitáis la referencia de la bujía de iridio no dudéis en preguntarme. ?

 

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  • 3 meses más tarde...

Buenas amigos, os comento tengo actualmente la moto en una situación muy dulce es decir va genial. Con el post que puso @Sargoss  sobre el tensor de la cadena de distribución es lo próximo que le voy hacer por precaución, 24€ el tensor + 1.50€ de toricas vale la pena para evitar problemas mayores como le pasó a él.

También estoy usando un aditivo de gasolina y la verdad ha sido la guinda del pastel, de hacer normalmente 4 litros de consumo ahora en el primer depósito gastado con el aditivo he hecho 3.4 , la verdad es que estoy muy contento noto la moto distinta con el aditivo.

Sin mas amigos os iré informando.

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He estado ausente estos meses , la broma del tensor al final han sido 800€ entre piezas y mano de obra de los cuales son han sido 200€ los otros 600€ todo de piezas sutituidas, ( culata, válvulas , retenes de válvulas, muelles , piston,bulon ,segmentos,juntas de todo el motor, tensor de cadena, cadena, aceite filtos y refrigerante. 

La moto ahora esta como salida de fabrica despues de 1000km de rodaje con el malossi 11.5gr y correa original a 8000rpm se pone a 105 de marcador mantenido a modo velocidad de curcero ahora hago 90km diarios y estoy tenindo unos consumos de 2.9/3,1l a los 100 

Por lo demas la moto fenomenal paso la itv sin pega alguna y eso de comentaban que las tiraban por emisiones 

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hace 2 horas, Sargoss dijo:

He estado ausente estos meses , la broma del tensor al final han sido 800€ entre piezas y mano de obra de los cuales son han sido 200€ los otros 600€ todo de piezas sutituidas, ( culata, válvulas , retenes de válvulas, muelles , piston,bulon ,segmentos,juntas de todo el motor, tensor de cadena, cadena, aceite filtos y refrigerante. 

La moto ahora esta como salida de fabrica despues de 1000km de rodaje con el malossi 11.5gr y correa original a 8000rpm se pone a 105 de marcador mantenido a modo velocidad de curcero ahora hago 90km diarios y estoy tenindo unos consumos de 2.9/3,1l a los 100 

Por lo demas la moto fenomenal paso la itv sin pega alguna y eso de comentaban que las tiraban por emisiones 

Vaya liada te a hecho el tensor. Me alegro que la tengas otra vez de vuelta pese al gasto pero bueno son cosas que pasan.

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  • 4 meses más tarde...
En 30/10/2019 a las 17:50, Tiritos dijo:

No le eches la culpa a los Dr. Pulley porque si se te dan la vuelta es porque tienes un problema en tu variador o es que le pones una medida que no es la suya como me parece a mí.

Te diré que la Grandink 125 euro 4 lleva los rodillos de Ø18 x 14 x 15gr. como te ha dicho @Sargoss, y es posible que te estén dando los rodillos de la euro 3 que son de Ø20 x 15 x 12,4 gr

Si le pones otra medida no te puede ir bien la moto,.

Así que no le eches la culpa a los Pulley, serías la primera persona que no le fueran bien.

Saludos

 

Hola, tengo la Grand Dink 125 E4 con 16000km y acabo de sustituir la correa por una Malossi, al desmontar he visto los rodillos muy marcados por algún lado, la duda es que os estoy leyendo y unos decis que los originales sin 18x14 15gr y otros decis 18x14 12,3gr.

Realmente cuales son y cuales me recomendais?

Gracias

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hace 3 horas, Jose Juan Moreira Arias dijo:

Hola, tengo la Grand Dink 125 E4 con 16000km y acabo de sustituir la correa por una Malossi, al desmontar he visto los rodillos muy marcados por algún lado, la duda es que os estoy leyendo y unos decis que los originales sin 18x14 15gr y otros decis 18x14 12,3gr.

Realmente cuales son y cuales me recomendais?

Gracias

Buenas, 

Creo que está correctamente explicado en el mensaje que citas de @ Tiritos, tu moto lleva rodillos 18x14 de 15gr. Pero si te quedan dudas, puedes pesar los tuyos en una báscula. Si estás contento con el funcionamiento que tenías, repite configuración, pero si buscas algo distinto, es justo lo que se comenta en este hilo. 

Saludos, 

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  • 2 semanas más tarde...
En 13/2/2022 a las 10:44, Jose Juan Moreira Arias dijo:

Hola, tengo la Grand Dink 125 E4 con 16000km y acabo de sustituir la correa por una Malossi, al desmontar he visto los rodillos muy marcados por algún lado, la duda es que os estoy leyendo y unos decis que los originales sin 18x14 15gr y otros decis 18x14 12,3gr.

Realmente cuales son y cuales me recomendais?

Gracias

Yo pesé los míos y son de 12.3gr, a más lo tienes en el título del hilo.

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Hola de nuevo, no me crucifiques @ Tiritos pero mañana voy a volver a probar los rodillos pulley chino xD... En enero le puse correa nueva (paranoia de rotura) y los rodillos bando que tenía del anterior cambio de correa están perfectamente redondos y los usé para el rodaje de la correa nueva, se nota que han perdido peso pero están perfe alucinado me hallo, se habrá arreglado el variador?? Jejejejeje os mantengo informados.😜

 

 

hace 22 minutos, erjimenezcoin2 dijo:

Yo he comprado unos de 11g aver si gano algo de salida

Redondos o tipo Pulley?

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hace 2 horas, spark dijo:

Bueno, ha durado como 30min hasta que se giró un rodillo. Nada todo sigue igual que antes, ya he vuelto a los redondos y listos. Me tocará jugar con los redondos hasta que cambie el variador.

Buenas,

Aunque estés contento con los rodillos redondos y los sigas utilizando, yo revisaría tanto el plato (que no tenga rebabas que puedan actuar sobre los rodillos) como las guías del mismo (que no vaya duro y que no tenga holgura excesiva).

Saludos,

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hace 3 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Aunque estés contento con los rodillos redondos y los sigas utilizando, yo revisaría tanto el plato (que no tenga rebabas que puedan actuar sobre los rodillos) como las guías del mismo (que no vaya duro y que no tenga holgura excesiva).

Saludos,

Exactamente eso me pasaba a mi en una agility y lo solucioné sustituyendo las guias del variador por unas techpulley, el material con el que están echas resbala mejor y a mi no me ha vuelto a pasar. 

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hace 11 minutos, Makinito dijo:

Exactamente eso me pasaba a mi en una agility y lo solucioné sustituyendo las guias del variador por unas techpulley, el material con el que están echas resbala mejor y a mi no me ha vuelto a pasar. 

Buenas, 

Las guías Tech Pulley ofrecen un buen funcionamiento y según el fabricante duran más que las originales. En todo caso, se recomienda sustituirlas junto con los rodillos cada vez que cambiemos la correa. 

Saludos, 

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hace 6 horas, spark dijo:

Bueno, ha durado como 30min hasta que se giró un rodillo. Nada todo sigue igual que antes, ya he vuelto a los redondos y listos. Me tocará jugar con los redondos hasta que cambie el variador.

 

hace 24 minutos, Makinito dijo:

Exactamente eso me pasaba a mi en una agility y lo solucioné sustituyendo las guias del variador por unas techpulley, el material con el que están echas resbala mejor y a mi no me ha vuelto a pasar. 

 

hace 10 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Las guías Tech Pulley ofrecen un buen funcionamiento y según el fabricante duran más que las originales. En todo caso, se recomienda sustituirlas junto con los rodillos cada vez que cambiemos la correa. 

Saludos, 

Así es, con las guías nuevas (si son Pulley mejor) funcionan mejor los variadores, pero en el caso de la S.D.125 y la GD 125 las guías son 3 tetones cilíndricos o pins que arrastran el variador, y llevan una especie de casquillo plástico en los orificios, no sirven las guías Pulley.

El compañero ya sabe que tiene el variador con desgastes.

Un saludo 

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hace 7 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Aunque estés contento con los rodillos redondos y los sigas utilizando, yo revisaría tanto el plato (que no tenga rebabas que puedan actuar sobre los rodillos) como las guías del mismo (que no vaya duro y que no tenga holgura excesiva).

Saludos,

Lo he revisado tantas veces que ya no se qué más mirar, parece que todo está en orden. Pero hay algo que no funciona, quizás esté mal fabricado o con algún defecto que desconozco o no se ver.

hace 3 horas, Makinito dijo:

Vaya, eso no lo sabía yo. Que eran 3 tetones... Supongo entonces que tiene desgaste en el teton metálico y no hay nada que hacer cambiando casquillos. Pues vaya faena.

Lo malo es que no hay despiece de ésos tres tetones en Kymco.

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hace 3 horas, Tiritos dijo:

 

 

Así es, con las guías nuevas (si son Pulley mejor) funcionan mejor los variadores, pero en el caso de la S.D.125 y la GD 125 las guías son 3 tetones cilíndricos o pins que arrastran el variador, y llevan una especie de casquillo plástico en los orificios, no sirven las guías Pulley.

El compañero ya sabe que tiene el variador con desgastes.

Un saludo 

A mi el sistema éste de Kymco no me gusta por eso no se le pueden sustituir por otros.

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hace 10 horas, spark dijo:

Lo he revisado tantas veces que ya no se qué más mirar, parece que todo está en orden. Pero hay algo que no funciona, quizás esté mal fabricado o con algún defecto que desconozco o no se ver.

Lo malo es que no hay despiece de ésos tres tetones en Kymco.

Buenas,

Precisamente por un defecto que detecté en la semipolea del ventilador de mi variador, decidí reemplazar todo el conjunto por un variador Dr. Pulley.

He explicado en otro hilo todas mis experiencias con este variador pero, en resumen, me decidí por este modelo porque a diferencia de los varidores Malossi, J Costa o Polini, el kit contiene las dos semipoleas y no solo la móvil. Es bastante más ligero que el de serie y como todos los demás tiene unas guías estándar y no los dichosos tetones del variador de serie.

Saludos,

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