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Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.


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hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas,

Poco más que añadir. A mí me pasó lo mismo, aunque por diferente motivo ya que realmente tenía un defecto en el variador (Dr. Pulley no el original). Le corté las pestañas y llevan 7.000Km sin ningún problema (unos 9.000Km desde que los compré).

Saludos,

Si a mi la moto me iba estupenda hasta ayer,que note que algo no iba bien, de2000 hecho me acorde de los que os paso algo parecido. Si el muelle de contraste esta mal se me hubieran dado la vuelta algun rodillo, no? Sin embargo con los koso de 11,5gr. ha ido de fábula durante 2000km, por eso el paso a unos rodillos de calidad y que supuestamente tiene unos apéndices para no girarse...van y se giran y traban dos de ellos. Dices de cortarle los aletines?

Para eso me hubiese comprado los Dr. Pulley sencillos, en fin.

Gracias por vuestro aporte, ire informando 

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hace 4 horas, Jose Juan Moreira Arias dijo:

Si a mi la moto me iba estupenda hasta ayer,que note que algo no iba bien, de2000 hecho me acorde de los que os paso algo parecido. Si el muelle de contraste esta mal se me hubieran dado la vuelta algun rodillo, no? Sin embargo con los koso de 11,5gr. ha ido de fábula durante 2000km, por eso el paso a unos rodillos de calidad y que supuestamente tiene unos apéndices para no girarse...van y se giran y traban dos de ellos. Dices de cortarle los aletines?

Para eso me hubiese comprado los Dr. Pulley sencillos, en fin.

Gracias por vuestro aporte, ire informando 

Buenas, 

Los Dr. Pulley tradicionales, tienen una peor salida y cuestan lo mismo que los Tech Pulley. Para tener un comportamiento similar a los Tech Pulley de 12,5gr, tienes que montar los Dr. Pulley de 12gr pero como te digo, salen un poco peor y la moto llega al corte de encendido con mucha facilidad. 

Cortando las pestañas a los rodillos Tech Pulley, no tendrás problemas, pero tienes que revisar las guías de tu variador como te indicaba @ Tiritos

Saludos, 

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hace 14 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Poco más que añadir. A mí me pasó lo mismo, aunque por diferente motivo ya que realmente tenía un defecto en el variador (Dr. Pulley no el original). Le corté las pestañas y llevan 7.000Km sin ningún problema (unos 9.000Km desde que los compré).

Saludos,

Si a mi la moto me iba estupenda hasta ayer,que note que algo no iba bien, de hecho me acorde de los que os paso algo parecido. Si el muelle de contraste esta mal se me hubieran dado la vuelta algun rodillo, no? Sin embargo con los koso de 11,5gr. Ha ido de fábula 

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hace 42 minutos, Jose Juan Moreira Arias dijo:

Gracias por vuestros consejos, intentaré probar cortando los aletines laterales.

Que tal le iria polvo de grafito en lugar de darle con un lapiz, en si es lo mismo, pero...

Buenas,

Mejor con un lápiz porque aplicas una fina capa de grafito. Ten cuidado porque la mayoría de polvos de grafito son para cerraduras y no son adecuados para el variador.

No recuerdo si has dicho qué tipo de rodillos Koso has utilizado. La mayoría son redondos y no vas a detectar si se giran. Si son rodillos poligonales (tipo Dr. Pulley) sí se nota cuando se giran.

Saludos,

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Hoy monte los Tech Pulley con los aletines cortados y se han dado la vuelta nada mas salir, se notaba la moto muy perezosa, enganchaba a 2000rpm y la velocidad máxima apenas105km/h a 9400rpm. He ido así hasta el trabajo pero algo no iba bien, al llegar a casa he desmontado todo en un momento y , efectivamente, estaban todos girados menos uno, como es posible??

He vuelto a montar los Koso poligonales y van estupendamente, no se giran y valen 8€ en AliExpress.

Los de Mr.Pulley me recomiendan sustituir el variador por uno bueno y hacer esto supone cambiar rodillos, pues los mios son de 18x14 a 11,5 gr, con el variador de serie, hay algun variador bueno con esta misma medida de rodillos? Malossi, Polinni, etc cambian el tamaño.

He leído que losJ.Costa son magníficos pero se van a 190€, creo que meterse ya en esos términos seria mejor cuando la moto pida cambio de embrague, variador y correa, no creeis?

En resumen, ahora la tengo con variador original, rodillos koso poligonales de 18x14 (11,5gr.) Y la moto va fenomenal, mas salida, mas velocidad y menos consumo...no entiendo como al ponerle unos Tech Pulley FR2 , se rompen los aletines para que no se giren, los corto y se giran todos, y el variador no lo veo mal, en fin... totalmente decepcionado con ellos.

Comparando un rodillo Koso con un Tech Pulley, no son iguales, el koso es como mas puntiagudo, no sé, insisto creo que hubiesen ido mejor unos Dr.Pulley pero hacer experimentos con rodillos de 35/40€ es una locura.

Gracias a todos

 

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hace 1 hora, Jose Juan Moreira Arias dijo:

Hoy monte los Tech Pulley con los aletines cortados y se han dado la vuelta nada mas salir, se notaba la moto muy perezosa, enganchaba a 2000rpm y la velocidad máxima apenas105km/h a 9400rpm. He ido así hasta el trabajo pero algo no iba bien, al llegar a casa he desmontado todo en un momento y , efectivamente, estaban todos girados menos uno, como es posible??

He vuelto a montar los Koso poligonales y van estupendamente, no se giran y valen 8€ en AliExpress.

Los de Mr.Pulley me recomiendan sustituir el variador por uno bueno y hacer esto supone cambiar rodillos, pues los mios son de 18x14 a 11,5 gr, con el variador de serie, hay algun variador bueno con esta misma medida de rodillos? Malossi, Polinni, etc cambian el tamaño.

He leído que losJ.Costa son magníficos pero se van a 190€, creo que meterse ya en esos términos seria mejor cuando la moto pida cambio de embrague, variador y correa, no creeis?

En resumen, ahora la tengo con variador original, rodillos koso poligonales de 18x14 (11,5gr.) Y la moto va fenomenal, mas salida, mas velocidad y menos consumo...no entiendo como al ponerle unos Tech Pulley FR2 , se rompen los aletines para que no se giren, los corto y se giran todos, y el variador no lo veo mal, en fin... totalmente decepcionado con ellos.

Comparando un rodillo Koso con un Tech Pulley, no son iguales, el koso es como mas puntiagudo, no sé, insisto creo que hubiesen ido mejor unos Dr.Pulley pero hacer experimentos con rodillos de 35/40€ es una locura.

Gracias a todos

 

Los Techpulley son más agresivos que los Koso y por ello se dan la vuelta en cuanto el variador no responde al movimiento rápido del variador, ya te expliqué que si el variador se atasca ( o si se mueve toscamente) los Techpulley se dan la vuelta a pesar de tener aletas, ya le he pasado a más compañeros.

Los Koso se desplazan más lentamente y por eso dn menos rendimiento pero si el variador o incluso la correa están mal ( la correa desgastada= muelle de contraste flojo) y no se soluciona, tendrás qué poner los Koso mientras funcionen 

Saludos

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hace 30 minutos, Tiritos dijo:

Los Techpulley son más agresivos que los Koso y por ello se dan la vuelta en cuanto el variador no responde al movimiento rápido del variador, ya te expliqué que si el variador se atasca ( o si se mueve toscamente) los Techpulley se dan la vuelta a pesar de tener aletas, ya le he pasado a más compañeros.

Los Koso se desplazan más lentamente y por eso dn menos rendimiento pero si el variador o incluso la correa están mal ( la correa desgastada= muelle de contraste flojo) y no se soluciona, tendrás qué poner los Koso mientras funcionen 

Saludos

La correa es Malossi y nueva, tiene apenas 2000km.

Insisto con lo del variador, hay alguno bueno que lleve rodillos 18x14 para asi aprovechar los rodillos tech Pulley?

Gracias 

hace 30 minutos, Tiritos dijo:

Los Techpulley son más agresivos que los Koso y por ello se dan la vuelta en cuanto el variador no responde al movimiento rápido del variador, ya te expliqué que si el variador se atasca ( o si se mueve toscamente) los Techpulley se dan la vuelta a pesar de tener aletas, ya le he pasado a más compañeros.

Los Koso se desplazan más lentamente y por eso dn menos rendimiento pero si el variador o incluso la correa están mal ( la correa desgastada= muelle de contraste flojo) y no se soluciona, tendrás qué poner los Koso mientras funcionen 

Saludos

Hoy monte los Tech Pulley con los aletines cortados y se han dado la vuelta nada mas salir, se notaba la moto muy perezosa, enganchaba a 2000rpm y la velocidad máxima apenas105km/h a 9400rpm. He ido así hasta el trabajo pero algo no iba bien, al llegar a casa he desmontado todo en un momento y , efectivamente, estaban todos girados menos uno, como es posible??

He vuelto a montar los Koso poligonales y van estupendamente, no se giran y valen 8€ en AliExpress.

Los de Mr.Pulley me recomiendan sustituir el variador por uno bueno y hacer esto supone cambiar rodillos, pues los mios son de 18x14 a 11,5 gr, con el variador de serie, hay algun variador bueno con esta misma medida de rodillos? Malossi, Polinni, etc cambian el tamaño.

He leído que losJ.Costa son magníficos pero se van a 190€

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Pero este es el plato original, yo me refiero a otro variador de otra marca que sea compatible lleve rodillos 18x14, sino tendré que tirar los tech pulley... menudo negocio!

Al final lo mas recomendable es poner un variador original entero, no?

Gracias 

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hace 2 horas, Jose Juan Moreira Arias dijo:

Pero este es el plato original, yo me refiero a otro variador de otra marca que sea compatible lleve rodillos 18x14, sino tendré que tirar los tech pulley... menudo negocio!

Al final lo mas recomendable es poner un variador original entero, no?

Gracias 

Te he puesto ese repuesto del plato original, porque en definitiva es lo que se hace viejo y se degrada, ahí están los casquillos- guía, las pistas de los rodillos y el cojinete del bulón, lo demás no se desgasta, y cuesta poco dinero.

Otra cosa es que te arriesgues a colocar un variador Koso que ¿ supuestamente serviría para los rodillos koso poligonales?

Pero no creo que te funcione como el original.

Del resto de variadores " buenos" no conozco ninguno que utilice la medida de rodillos original de tu moto.

Un saludo

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Despues de todas las experiencias que se han comentado,lo mas recomendable es no hacer experimentos,el variador de serie tiene muchos defectos para intentar sacar mas rendimiento del que da, yo le monte el malossi y desde entonces ni una sola pega. Eso si no espereis tener mucho mas ya que mas no se puede sacar, con el malossi con los rodillos del kit que son los 11.5gr la moto gana alegria en salida subiendo hasta casi las 8000rpm del tiron cosa que no es muy recomendable ya que fuerzas mucho el motor. De punta de marcador se pone en 120kmh de hay no pasa ni cuesta abajo pero te mantiene a 118mas menos llaneando, despues le he cambiado a los 12.5 gr ya no tiene tanta salida llegando a los 7400rpm  muy bien y luego va subiendo de punta es esactamente igual que con los 11.5gr. Pero con los 12.5gr mejora el consumo llanenado a una velocidad media de 100/110kmh en 2.8/3lts a los 100km.

Conclusion las motos dan lo que dan,no se puede pedir mas, el que quiera correr mas tiene que pasar a mayor cilindrada si o si, 

Todo lo que nos gatemos en intentar mejorar algo que por mucho que quieras no va ir mas es tiar dinero, para despues teminar cambiando a mayor cilindrada 

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hace 39 minutos, Tiritos dijo:

Te he puesto ese repuesto del plato original, porque en definitiva es lo que se hace viejo y se degrada, ahí están los casquillos- guía, las pistas de los rodillos y el cojinete del bulón, lo demás no se desgasta, y cuesta poco dinero.

Otra cosa es que te arriesgues a colocar un variador Koso que ¿ supuestamente serviría para los rodillos koso poligonales?

Pero no creo que te funcione como el original.

Del resto de variadores " buenos" no conozco ninguno que utilice la medida de rodillos original de tu moto.

Un saludo

Ok. Koso no tiene variadores, que yo sepa. Lo decía porque todos me recomiendan sustituir el variador y tienes razón, el de casa va bien, si dura otros 18000km, pues no esta mal.

Gracias 

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hace 44 minutos, Sargoss dijo:

Despues de todas las experiencias que se han comentado,lo mas recomendable es no hacer experimentos,el variador de serie tiene muchos defectos para intentar sacar mas rendimiento del que da, yo le monte el malossi y desde entonces ni una sola pega. Eso si no espereis tener mucho mas ya que mas no se puede sacar, con el malossi con los rodillos del kit que son los 11.5gr la moto gana alegria en salida subiendo hasta casi las 8000rpm del tiron cosa que no es muy recomendable ya que fuerzas mucho el motor. De punta de marcador se pone en 120kmh de hay no pasa ni cuesta abajo pero te mantiene a 118mas menos llaneando, despues le he cambiado a los 12.5 gr ya no tiene tanta salida llegando a los 7400rpm  muy bien y luego va subiendo de punta es esactamente igual que con los 11.5gr. Pero con los 12.5gr mejora el consumo llanenado a una velocidad media de 100/110kmh en 2.8/3lts a los 100km.

Conclusion las motos dan lo que dan,no se puede pedir mas, el que quiera correr mas tiene que pasar a mayor cilindrada si o si, 

Todo lo que nos gatemos en intentar mejorar algo que por mucho que quieras no va ir mas es tiar dinero, para despues teminar cambiando a mayor cilindrada 

Si, por supuesto. La mejor configuración que he llevado es la de variador de serie y rodillos poligonales Koso de 11,5gr.la moto sale bien y de punta 120km/h, bajando casi 1000rpm y consumo 2,8/2,9 litros/100. Solo me gaste 8€ y 0 problemas. Al poner los Tech Pulley salieron a relucir? Que si variador, que si muelle del embrague...etc.

La dejare asi a ver qué tal y su noto merma le compro el plato del variador de serie, como dice @Tiritos 

Saludos y gracias 

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hace 18 horas, Jose Juan Moreira Arias dijo:

Hoy monte los Tech Pulley con los aletines cortados y se han dado la vuelta nada mas salir, se notaba la moto muy perezosa, enganchaba a 2000rpm y la velocidad máxima apenas105km/h a 9400rpm. He ido así hasta el trabajo pero algo no iba bien, al llegar a casa he desmontado todo en un momento y , efectivamente, estaban todos girados menos uno, como es posible??

He vuelto a montar los Koso poligonales y van estupendamente, no se giran y valen 8€ en AliExpress.

Los de Mr.Pulley me recomiendan sustituir el variador por uno bueno y hacer esto supone cambiar rodillos, pues los mios son de 18x14 a 11,5 gr, con el variador de serie, hay algun variador bueno con esta misma medida de rodillos? Malossi, Polinni, etc cambian el tamaño.

He leído que losJ.Costa son magníficos pero se van a 190€, creo que meterse ya en esos términos seria mejor cuando la moto pida cambio de embrague, variador y correa, no creeis?

En resumen, ahora la tengo con variador original, rodillos koso poligonales de 18x14 (11,5gr.) Y la moto va fenomenal, mas salida, mas velocidad y menos consumo...no entiendo como al ponerle unos Tech Pulley FR2 , se rompen los aletines para que no se giren, los corto y se giran todos, y el variador no lo veo mal, en fin... totalmente decepcionado con ellos.

Comparando un rodillo Koso con un Tech Pulley, no son iguales, el koso es como mas puntiagudo, no sé, insisto creo que hubiesen ido mejor unos Dr.Pulley pero hacer experimentos con rodillos de 35/40€ es una locura.

Gracias a todos

 

Buenas, 

El variador Dr. Pulley lleva rodillos del mismo tamaño que el variador de serie. No es normal que se giren los rodillos si el variador está bien y todo está correctamente montado. En mi caso, estaban dañadas las guías del plato. 

Saludos, 

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hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas, 

El variador Dr. Pulley lleva rodillos del mismo tamaño que el variador de serie. No es normal que se giren los rodillos si el variador está bien y todo está correctamente montado. En mi caso, estaban dañadas las guías del plato. 

Saludos, 

Las guías no las veo mal, de hecho el plato está impecable de limpio, otra cosa es que se haya movido alguna guía, el otro dia una la coloqué bien y la fije con un punzón (Idea de Tiritos) estaba un poco salida. Si eso es síntoma de desgaste, quizas ha llegado la hora de sustituir el plato. 

Gracias 

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hace 33 minutos, Jose Juan Moreira Arias dijo:

Las guías no las veo mal, de hecho el plato está impecable de limpio, otra cosa es que se haya movido alguna guía, el otro dia una la coloqué bien y la fije con un punzón (Idea de Tiritos) estaba un poco salida. Si eso es síntoma de desgaste, quizas ha llegado la hora de sustituir el plato. 

Gracias 

Yo tengo muy claro, al igual que el compañero @lord486 y algunos más, que los rodillos poligonales solo se giran cuando existe espacio para ello... Cuando el motor revoluciona, los rodillos deslizan hacia afuera obligando a la polea del variador a cerrarse, y el espacio que se abre en el plato de rampas donde van los rodillos queda ocupado por la medida diagonal de los poligonales diseñada para no poder dar la vuelta; en el sentido inverso, al aflojar el gas, la disminución de revoluciones del motor hace que los rodillos pierdan esa fuerza de empuje y el variador Se quedaría abierto y la polea cerrada a no ser por la acción del muelle antagonista que debe estirar con fuerza de la correa para que esta obligue al variador a desplazarse y apretar los rodillos que deslizarán si girarse hacia la parte interna de las pistas.

Si ocurre que cualquier elemento del sistema no desliza suave y rápido, los rodillos que carecen de fuerza centrífuga al bajar el motor de revoluciones, caen y se desordenan, no existe otra razón, o los poligonales nunca hubieran funcionado.

El que unos rodillos como los koso te funcionen de momento, no quiere decir que el sistema este perfecto, solo que esos rodillos tienen unas dimensiones diferentes y son menos sensibles al problema que tiene tu moto.

El problema de tu moto lo más probable es que provenga del variador, pero también hay otras causas que hemos citado.

Saludos

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hace 2 horas, Tiritos dijo:

Yo tengo muy claro, al igual que el compañero @lord486 y algunos más, que los rodillos poligonales solo se giran cuando existe espacio para ello... Cuando el motor revoluciona, los rodillos deslizan hacia afuera obligando a la polea del variador a cerrarse, y el espacio que se abre en el plato de rampas donde van los rodillos queda ocupado por la medida diagonal de los poligonales diseñada para no poder dar la vuelta; en el sentido inverso, al aflojar el gas, la disminución de revoluciones del motor hace que los rodillos pierdan esa fuerza de empuje y el variador Se quedaría abierto y la polea cerrada a no ser por la acción del muelle antagonista que debe estirar con fuerza de la correa para que esta obligue al variador a desplazarse y apretar los rodillos que deslizarán si girarse hacia la parte interna de las pistas.

Si ocurre que cualquier elemento del sistema no desliza suave y rápido, los rodillos que carecen de fuerza centrífuga al bajar el motor de revoluciones, caen y se desordenan, no existe otra razón, o los poligonales nunca hubieran funcionado.

El que unos rodillos como los koso te funcionen de momento, no quiere decir que el sistema este perfecto, solo que esos rodillos tienen unas dimensiones diferentes y son menos sensibles al problema que tiene tu moto.

El problema de tu moto lo más probable es que provenga del variador, pero también hay otras causas que hemos citado.

Saludos

Ok, cambiaré plato del variador y comento. Crees que el muelle del embrague es necesario sustituirlo también?

Saludos 

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Haber si tienes herramientas para poder cambiar el muelle de contraste sin mucha complicacion yo lo cambiaria por 8/10€ que vale te aseguras que de no es del ello, aparte los muelles de contraste aunque no les temgamos mucho en cuenta como se le tiene a la correa o los rodillos trabaja tanto o mas que ellos y sufre mucho desgaste, muchas veces las roturas de correa suelen ser devido a este ya que no hace bien su trabajo y las correas patinan en la polea del embrague,con el consigiente calentamiento y desgaste prematuro de la correa 

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Hola, la correa empezó a fallar con 16000km, no llegaba a la velocidad máxima de marcador (109) y cortaba inyección, ahora tiene una malossi.

Por la herramienta no hay problema, soy mecanico y en el curro hay de todo, únicamente el poder sujetarlo y que no salte.

Que opinión os merece un variador J.Costa, los ponen de p.m.

Saludos 

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hace 3 minutos, Jose Juan Moreira Arias dijo:

Hola, la correa empezó a fallar con 16000km, no llegaba a la velocidad máxima de marcador (109) y cortaba inyección, ahora tiene una malossi.

Por la herramienta no hay problema, soy mecanico y en el curro hay de todo, únicamente el poder sujetarlo y que no salte.

Que opinión os merece un variador J.Costa, los ponen de p.m.

Saludos 

Haber con lo normal es que cuando cambias correa es montar muelle y rodillos nuevo a la vez asi te aseguras que todo hace su trabajo en condiciones, encuanto al jcosta dicen que va bien yo no lo he probado en esta moto yo monte el malossi ya que lo yo sustitui por que en el de orijen un rodillo se le salio el metal del teflon y me comio toda la parez de la cajera del rodillo y al tener tanta perdida de material para evitar descompensaciones del variador lo cambie y no buscaba mejorar nada las prestaciones de la moto porque por mucho que hagas no se puede pedir mucho mas. Aparte siempre he escuchado que los jcosta intentan exprimir al máximo la curva de revoluciones y eso no es nada bueno si quieres que la moto te dure. Que me dices que quieres la moto para competir la preparas y le ganas aceleracion brutal etc .. y que el como acabe la moto te da lo mismo mientras ganes pues vale pero el 99% de nosotros queremos que la moto nos dure lo mas posible y sin problemas por eso no creo que sea lo mas indicado montat piezas que son para competicion ya que aparte de no tener el resto de piezas de las misma gama acabaremos cargandonos algo ya que lo forzanos en exceso y no para lo que se diseño. 

Encuanto para abrir el cuerpo del embrage yo lo sujeto en un tornillo de banco y con 2 sargentos de carpintero lo conprimo para quitar la tuerca una vez quitada  esta  suelto los sargentos poco a poco para que no salte y para montar lo mismo asi no tengo pega alguna y se hace en un momento 

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hace 56 minutos, Sargoss dijo:

Haber con lo normal es que cuando cambias correa es montar muelle y rodillos nuevo a la vez asi te aseguras que todo hace su trabajo en condiciones, encuanto al jcosta dicen que va bien yo no lo he probado en esta moto yo monte el malossi ya que lo yo sustitui por que en el de orijen un rodillo se le salio el metal del teflon y me comio toda la parez de la cajera del rodillo y al tener tanta perdida de material para evitar descompensaciones del variador lo cambie y no buscaba mejorar nada las prestaciones de la moto porque por mucho que hagas no se puede pedir mucho mas. Aparte siempre he escuchado que los jcosta intentan exprimir al máximo la curva de revoluciones y eso no es nada bueno si quieres que la moto te dure. Que me dices que quieres la moto para competir la preparas y le ganas aceleracion brutal etc .. y que el como acabe la moto te da lo mismo mientras ganes pues vale pero el 99% de nosotros queremos que la moto nos dure lo mas posible y sin problemas por eso no creo que sea lo mas indicado montat piezas que son para competicion ya que aparte de no tener el resto de piezas de las misma gama acabaremos cargandonos algo ya que lo forzanos en exceso y no para lo que se diseño. 

Encuanto para abrir el cuerpo del embrage yo lo sujeto en un tornillo de banco y con 2 sargentos de carpintero lo conprimo para quitar la tuerca una vez quitada  esta  suelto los sargentos poco a poco para que no salte y para montar lo mismo asi no tengo pega alguna y se hace en un momento 

Totalmente de acuerdo, se trata de mejorar algo las presentaciones segun el uso que se le da a la moto, yo la uso exclusivamente para ir y venir del trabajo, un 20% carretera, 75%autovia y 5%ciudad, entonces me decante por subirle la velocidad punta un poco, con los koso de 11'5 gr.va muy bien y ronda los 120 de marcador, yendo a 100km/h va a 8000rpm, unas 700rpm menos que de serie y me ha bajado el consumo a 2,8/2,9. No pido nada mas.

Creo que después de leer vuestras aportaciones, lo mas logico sera cambiar plato de variador original, muelle del embrague (blanco) y probar con los tech Pulley sin aletines, si con eso se dan la vuelta, desistiré y seguiré con los koso.

Saludos y gracias otra vez 

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En 26/6/2022 a las 21:39, Sargoss dijo:

Haber si tienes herramientas para poder cambiar el muelle de contraste sin mucha complicacion yo lo cambiaria por 8/10€ que vale te aseguras que de no es del ello, aparte los muelles de contraste aunque no les temgamos mucho en cuenta como se le tiene a la correa o los rodillos trabaja tanto o mas que ellos y sufre mucho desgaste, muchas veces las roturas de correa suelen ser devido a este ya que no hace bien su trabajo y las correas patinan en la polea del embrague,con el consigiente calentamiento y desgaste prematuro de la correa 

Que me aconsejais? Sustituir plato del variador y muelle de contraste originales Kymco o poner variador malossi y muelle nuevos?

Gracias 

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hace 1 minuto, Jose Juan Moreira Arias dijo:

Que me aconsejais? Sustituir plato del variador y muelle de contraste originales Kymco o poner variador malossi y muelle nuevos?

Gracias 

Plato te refieres a toda la campana de variador donde alojan los rodillos ?? 

De ser asi yo cojeria el variador malossi directamente. Ya tienes rodillos nuevos y muelle en el paquete y te digo que va de lujo 0 problemas en mas de 15000km en menos de un año le cambie los rodillos casi por cambiar cuando cambie la correa y el muelle que le monte el malossi blanco otra vez 

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