Saltar al contenido

Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.


spark

Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Precisamente por un defecto que detecté en la semipolea del ventilador de mi variador, decidí reemplazar todo el conjunto por un variador Dr. Pulley.

He explicado en otro hilo todas mis experiencias con este variador pero, en resumen, me decidí por este modelo porque a diferencia de los varidores Malossi, J Costa o Polini, el kit contiene las dos semipoleas y no solo la móvil. Es bastante más ligero que el de serie y como todos los demás tiene unas guías estándar y no los dichosos tetones del variador de serie.

Saludos,

Interesante lo que dices Lord, si eres tan amable me podrías pasar información ya sea por aquí o mp del variador Pulley que me comentas.

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, spark dijo:

Interesante lo que dices Lord, si eres tan amable me podrías pasar información ya sea por aquí o mp del variador Pulley que me comentas.

 

Saludetes

Buenas,

Este es el hilo donde hablo del variado Dr. Pulley. Siéntete libre de añadir tus comentarios que seguro que ayudarán a otros compañeros.

https://www.forokymco.es/topic/41528-variador-dr-pulley/

Mándame un MP si necesitas algo más.

Saludos,

A spark le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/2/2019 a las 16:02, Sargoss dijo:

Creo que no has entendido bien mi comentario, 

Nuestra moto no lleva el variador de la superdink e3 es distinto y es para esa moto donde se aconsejan los 12gr  el fabricante de dr pulley recomienda poner 1gr menos que los de serie que en esa moto son de 13gr  en nuestra moto los de serie son de 15gra y tiene otra particularidad que en su desarrollo el fabricante opto por poner una caja de reducion mas corta que la de la super dink e3 para compensar en bajas y medias revoluciones perdiendo algo en altas. Con lo que la moto para cojer velocidad sube de vueltas 

Si le bajas el peso de los rodillos tendrás un molinete ya que de por si los dr pulley con mismo peso que los de serie hacen que la moto se revolucione mas en las salidas  

Si seguimos las recomendaciones de los dr pulley en nuestra motos tendremos que monatar los rodillos de 14gr. 

Aunque despues de la experiencia que tuve con los de 13gr que me montaron y que en 3000km me estiro la correa 1cm yo me quedaria con los de 15gr  ya que la aceleración de los dr pulley es como si montaras 2gra menos y la punta de 1gr mas 

Con 15gr de dr pulley la moto tendra mas salida que con los de serie y mas punta. Y no se disparara el consumo ni dañaras nada 

 

Encuanto a lo que dices de que hay veces que la moto acelera mas que otras es por un defecto del embrague que hay veces que no llega a cerrarse y poner la correa en su punto mas alto  y hace que la moto suba mas de vueltas para que el variador agarre  la correa y salir,  que te lo miren bien por si es eso, ese fue uno de los sintomas que tenia mi moto por los que di el coñazo a la garantía hasta que me cambiaron toda la transmisión  

Hola, ayer monte unos rodillos Koso, tipo Dr.Pulley de 15 gr. Y la moto sale bien hasta 6000 rpm (60km/h) pero de 60 a 80 km/h le cuesta subir de vueltas, una vez lanzada se pone 100 km/h a 7200rpm y a tope va a 118 km/h a 9000rpm, ha ganado casi 10km/h pero en medias es mas perezosa... probaré con 14gr a ver qué tal. Saludos

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Jose Juan Moreira Arias dijo:

Hola, ayer monte unos rodillos Koso, tipo Dr.Pulley de 15 gr. Y la moto sale bien hasta 6000 rpm (60km/h) pero de 60 a 80 km/h le cuesta subir de vueltas, una vez lanzada se pone 100 km/h a 7200rpm y a tope va a 118 km/h a 9000rpm, ha ganado casi 10km/h pero en medias es mas perezosa... probaré con 14gr a ver qué tal. Saludos

 Los Koso imitación a los Pulley lógicamente no alcanzan al 100% la efectividad de los Dr.Pulley, y estos últimos ya han quedado desfasados por los Techpulley que dan mejores prestaciones.

No obstante, con lo que has conseguido con los Koso y el precio que tienen es una relación muy buena, tampoco creas que vas a arañar mucho más a ese scooter.

Un saludo

A lord486 y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer los rebaje por dentro, limando la parte de latin y los deje en 14gr. Cada uno. La moto reacciona igual, perezosa en medias y velocidad punta 120/121km/h antes de 9000rpm.

La pregunta es, como es posible que los originales están en 12,3gramos sin embargo decis que pesan 15gr, no seran de 12,5gr?

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tiritos dijo:

 Los Koso imitación a los Pulley lógicamente no alcanzan al 100% la efectividad de los Dr.Pulley, y estos últimos ya han quedado desfasados por los Techpulley que dan mejores prestaciones.

No obstante, con lo que has conseguido con los Koso y el precio que tienen es una relación muy buena, tampoco creas que vas a arañar mucho más a ese scooter.

Un saludo

Busco un poco mas de punta, pero no tanto, por eso digo que con unos Dr Pulley de 12gr ira bien equilibrada, no?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, Jose Juan Moreira Arias dijo:

Busco un poco mas de punta, pero no tanto, por eso digo que con unos Dr Pulley de 12gr ira bien equilibrada, no?

Saludos

Buenas,

Por lo que comentas con los rodillos Koso, ya alcanzas 120Km/h de marcador que, sinceramente no creo que puedas obtener mucho más, ha sido a costa de empobrecer el rendimiento a media velocidad.

Si pones rodillos más ligeros, mejorarás la respuesta de la moto, pero seguramente perderás velocidad punta: es lo que hay. Pero si estás dispuesto a invertir un poco de dinero, tienes varias opciones que mejorarán las prestaciones y el equilibrio en general:

  1. Como primera opción, te recomendaría la combinación que más aceptación tiene: rodillos Tech Pulley de 12,gr. y correa de transmisión Bando. Creo que es la opción más equilibrada, aunque se sigue notando algo vacía la zona media de velocidad.
  2. Mantener todo tal cual lo tienes ahora y cambiar el muelle de contraste por otro más duro que pueda equilibrar tus rodillos de 14gr. De esta manera, mejorarás la respuesta a media velocidad y recuperaciones, pero si te pasas con la dureza del muelle, la moto irá muy alta de revoluciones siempre, lo que dificulta su conducción. Si te gusta el resultado, puedes redondear el resultado con unos Tech Pulley del mismo peso o medio gramo menos.

Saludos,

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jose Juan Moreira Arias dijo:

Ayer los rebaje por dentro, limando la parte de latin y los deje en 14gr. Cada uno. La moto reacciona igual, perezosa en medias y velocidad punta 120/121km/h antes de 9000rpm.

La pregunta es, como es posible que los originales están en 12,3gramos sin embargo decis que pesan 15gr, no seran de 12,5gr?

Gracias

 

Tu moto (Grand dink 125 E4) lleva de origen rodillos de 12,3 g de peso, eso ya se ha comprobado varias veces en este foro, lo que pasa es que hay un error en la página de recambios que induce a pensar que son de 15 g (se habló en otro hilo y se corroboró que el fabricante  enviaba los rodillos de otro peso por error).

Si le pones más peso como ha sido tu caso, se sacrifica mucho las prestaciones en  y medios y se aumenta un poco la velocidad punta como bien te ha explicado @ lord486 (la reacción es más perezosa).

Si los rebajas a 12 gr verás que va mucho más revolucionada, y gracias al sistema de Pulley (aunque sean copia), se alarga más la marcha en alta velocidad.Las revoluciones altas se compensan si pones la correa Bando 36243761 que es algo más corta que la original.

La velocidad máxima no vas a poder subirla más, pero ganarás aceleración con los rodillos de 12 (a costa de que el motor suba un poco más de vueltas).

Saludos

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tiritos dijo:

Tu moto (Grand dink 125 E4) lleva de origen rodillos de 12,3 g de peso, eso ya se ha comprobado varias veces en este foro, lo que pasa es que hay un error en la página de recambios que induce a pensar que son de 15 g (se habló en otro hilo y se corroboró que el fabricante  enviaba los rodillos de otro peso por error).

Si le pones más peso como ha sido tu caso, se sacrifica mucho las prestaciones en  y medios y se aumenta un poco la velocidad punta como bien te ha explicado @ lord486 (la reacción es más perezosa).

Si los rebajas a 12 gr verás que va mucho más revolucionada, y gracias al sistema de Pulley (aunque sean copia), se alarga más la marcha en alta velocidad.Las revoluciones altas se compensan si pones la correa Bando 36243761 que es algo más corta que la original.

La velocidad máxima no vas a poder subirla más, pero ganarás aceleración con los rodillos de 12 (a costa de que el motor suba un poco más de vueltas).

Saludos

Muchas gracias, al final le pondre unos Bando de 12,5 gr 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jose Juan Moreira Arias dijo:

Muchas gracias, al final le pondre unos Bando de 12,5 gr 

Buenas, 

Si recuerdo bien, los rodillos Bando son redondos. Mejorarás la respuesta de la moto en general pero perderás esa punta de velocidad que buscabas. 

Saludos, 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Si recuerdo bien, los rodillos Bando son redondos. Mejorarás la respuesta de la moto en general pero perderás esa punta de velocidad que buscabas. 

Saludos, 

Si, son iguales a los originales de la moto pero de mejor calidad.

Imagino que con unos tipo Dr Pulley de 12gr. Se mantendría la moto igual que de serie pero con algo mas de punta, muy poco. Ya ire contando.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jose Juan Moreira Arias dijo:

Si, son iguales a los originales de la moto pero de mejor calidad.

Imagino que con unos tipo Dr Pulley de 12gr. Se mantendría la moto igual que de serie pero con algo mas de punta, muy poco. Ya ire contando.

Gracias

Con el mismo peso que los originales, los Dr. Pulley tienen mejores prestaciones en salida, medios y velocidad punta que los rodillos redondos, y los Techpulley  más prestaciones que los Dr. Pulley.

Tampoco hay que pensar que una exageración, pero sí suficiente para sorprendernos.

 Saludos

A Rogers y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los rodillos Koso, tipo dr pulley, yo los probé y la moto no iba igual, además a los pocos kilómetros perdieron su efectividad. Si quieres dejar el variador de origen, hazle caso a Tiritos y a Lord486, ponle los techpulley, son algo caros, pero lo vas a notar. De todas formas, recuerda que es un 125cc de 4 tiempos, no se le puede sacar mucho más, ganaras más velocidad punta en llano favorable y en bajadas. Yo después de tantas pruebas de rodillos, variador etc en la kymco Yager, me di cuenta que para ganarle 5 o 10 kms me habia gastado bastante dinero. Así que, en la Daelim, lo llevo todo de serie y comprendo que llevo una 125. Saludos 

A Tiritos, Rogers y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Mito dijo:

Los rodillos Koso, tipo dr pulley, yo los probé y la moto no iba igual, además a los pocos kilómetros perdieron su efectividad. Si quieres dejar el variador de origen, hazle caso a Tiritos y a Lord486, ponle los techpulley, son algo caros, pero lo vas a notar. De todas formas, recuerda que es un 125cc de 4 tiempos, no se le puede sacar mucho más, ganaras más velocidad punta en llano favorable y en bajadas. Yo después de tantas pruebas de rodillos, variador etc en la kymco Yager, me di cuenta que para ganarle 5 o 10 kms me habia gastado bastante dinero. Así que, en la Daelim, lo llevo todo de serie y comprendo que llevo una 125. Saludos 

Por supuesto, la configuración de serie es la mas equilibrada, esta diseñada por ingenierías buscando el mejor equilibrio entre prestaciones y consumo. Todo ha sido aprovechando que le hice la revisión de los 15000km (16000) y le cambié también la correa pues había perdido velocidad punta. Instale una Malossi y al ver los rodillos, estaban algunos, muy marcados y decidí hacer una prueba con los koso, tan solo me costaron 8,45€ en AliExpress, el error fue ponerlos de 15 gr. Al verlos en el despiece de la documentación de Kymco, pero ahora ya me habéis confirmado que son de 12,3/12,5 gr.

Al final y aconsejado por un comercial de suministros de repuestos de moto, me comentó que lo mejor es poner algo de calidad para que dure y me desaconsejo los Dr Pulley, pues en sus talleres, los mecánicos, hicieron todo tipo de combinaciones y las ganancias son mínimas. Dicho esto me aconsejo unos rodillos Malossi 18x14 de 13gr. Quizás raspe un par de km/h de punta y asi queda la moto como de serie.

La experiencia ha sido gratificante y no lo dejare ahi, ya que los rodillos koso, quiero rebajarlos hasta 12gr y probar, si la combinación va bien y me convence, puedo comprar unos dr Pulley o Tech Pulley y que duren.

Mañana os cuento que tal van los Malossi de 13gr (redondos)

Saludos

IMG_20220303_201256.jpg

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Jose Juan Moreira Arias dijo:

Por supuesto, la configuración de serie es la mas equilibrada, esta diseñada por ingenierías buscando el mejor equilibrio entre prestaciones y consumo. 

 

Hola.

Por lo general Sí es así, pero hay algunos modelos que no están optimizados (en cuanto al peso de rodillos) por mucha ingeniería que hayan aplicado.

Te pongo el ejemplo de la Grandink  300 E4 y el de la Agility 125 E3/E4/E5

Saludos

A lord486 y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Jose Juan Moreira Arias dijo:

Por supuesto, la configuración de serie es la mas equilibrada, esta diseñada por ingenierías buscando el mejor equilibrio entre prestaciones y consumo. Todo ha sido aprovechando que le hice la revisión de los 15000km (16000) y le cambié también la correa pues había perdido velocidad punta. Instale una Malossi y al ver los rodillos, estaban algunos, muy marcados y decidí hacer una prueba con los koso, tan solo me costaron 8,45€ en AliExpress, el error fue ponerlos de 15 gr. Al verlos en el despiece de la documentación de Kymco, pero ahora ya me habéis confirmado que son de 12,3/12,5 gr.

Al final y aconsejado por un comercial de suministros de repuestos de moto, me comentó que lo mejor es poner algo de calidad para que dure y me desaconsejo los Dr Pulley, pues en sus talleres, los mecánicos, hicieron todo tipo de combinaciones y las ganancias son mínimas. Dicho esto me aconsejo unos rodillos Malossi 18x14 de 13gr. Quizás raspe un par de km/h de punta y asi queda la moto como de serie.

La experiencia ha sido gratificante y no lo dejare ahi, ya que los rodillos koso, quiero rebajarlos hasta 12gr y probar, si la combinación va bien y me convence, puedo comprar unos dr Pulley o Tech Pulley y que duren.

Mañana os cuento que tal van los Malossi de 13gr (redondos)

Saludos

IMG_20220303_201256.jpg

Buenas,

La utilización de rodillos redondos (de calidad) ofrece una buena relación precio/prestaciones/duración. Eso es innegable, pero discrepo en que sean los que mejores prestaciones ofrecen.

En los rodillos poligonales, se observan las marcas del uso mucho antes, pero eso no significa que estén desgastados. Lo que ocurre es que como siempre tienen la misma posición, la erosión por acción del variador siempre es en el mismo sitio mientras que en los rodillos redondos no tiene por qué ser así, ya que al ser redondos pueden girar con cierta libertad. Sin embargo, el efecto del desgaste en rodillos redondos es mucho más apreciable en la conducción, precisamente por eso.

Los rodillos poligonales tienen la ventaja de que a igualdad de peso, permiten obtener una velocidad punta superior, o lo que es lo mismo: con un peso inferior al rodillo redondo tradicional, mantenemos la misma velocidad máxima pero mejoramos aceleración y recuperaciones por el hecho de tener una masa inferior. Esto es especialmente notable con los rodillos Tech Pulley.

Sin embargo, no todo son ventajas. Los rodillos poligonales son bastante más caros, por lo que a los talleres les dejan menos margen. También es cierto que en cuanto el variador tenga holgura o no cierre perfectamente en cuanto quites gas, la probabilidad de que se giren los rodillos (y se dañen) es alta por lo que el variador se queda bloqueado en una marcha alta, lo que produce un mal funcionamiento del variador. Con los rodillos redondos ocurre lo mismo, pero al ser redondos no pasa nada si se giran.

Saludos,

A Tiritos y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, lord486 dijo:

Buenas,

La utilización de rodillos redondos (de calidad) ofrece una buena relación precio/prestaciones/duración. Eso es innegable, pero discrepo en que sean los que mejores prestaciones ofrecen.

En los rodillos poligonales, se observan las marcas del uso mucho antes, pero eso no significa que estén desgastados. Lo que ocurre es que como siempre tienen la misma posición, la erosión por acción del variador siempre es en el mismo sitio mientras que en los rodillos redondos no tiene por qué ser así, ya que al ser redondos pueden girar con cierta libertad. Sin embargo, el efecto del desgaste en rodillos redondos es mucho más apreciable en la conducción, precisamente por eso.

Los rodillos poligonales tienen la ventaja de que a igualdad de peso, permiten obtener una velocidad punta superior, o lo que es lo mismo: con un peso inferior al rodillo redondo tradicional, mantenemos la misma velocidad máxima pero mejoramos aceleración y recuperaciones por el hecho de tener una masa inferior. Esto es especialmente notable con los rodillos Tech Pulley.

Sin embargo, no todo son ventajas. Los rodillos poligonales son bastante más caros, por lo que a los talleres les dejan menos margen. También es cierto que en cuanto el variador tenga holgura o no cierre perfectamente en cuanto quites gas, la probabilidad de que se giren los rodillos (y se dañen) es alta por lo que el variador se queda bloqueado en una marcha alta, lo que produce un mal funcionamiento del variador. Con los rodillos redondos ocurre lo mismo, pero al ser redondos no pasa nada si se giran.

Saludos,

Ok, gracias.

Esta mañana al venir a trabajar he probado la configuración nueva 

Malossi redondos de 13gr.

Buena salida, buenos medios, un poquito menos que de serie, pero la velocidad punta sube a 115 km/aprox. de marcador. La moto va a 500rpm mas baja, esto intuyo es bueno para la mecanica y el consumo.

Saludos

A Mito y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 4/3/2022 a las 12:36, Jose Juan Moreira Arias dijo:

Ok, gracias.

Esta mañana al venir a trabajar he probado la configuración nueva 

Malossi redondos de 13gr.

Buena salida, buenos medios, un poquito menos que de serie, pero la velocidad punta sube a 115 km/aprox. de marcador. La moto va a 500rpm mas baja, esto intuyo es bueno para la mecanica y el consumo.

Saludos

Hola, ayer puse los rodillos kosso a 12gr y la moto va espectacular, buenos bajos y medios, la velocidad máxima es fe 123 km/h de marcador y el GPS marcaba 109km/h a 9200rpm, decir que hacia mucho viento y posiblemente, desvirtuó la prueba. Quiero hacer un tanque entero y asi ver el consumo, aunque va mas baja de vueltas que de serie. Una vez comprobado el consumo me compraré unos Tech Pulley II de calidad. Seguiré informando. Saludos

Adjunto foto con datos

 

Screenshot_20220408-173638~2.png

Editado por Jose Juan Moreira Arias
A lord486 y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los Kosso la moto va muy bien mientras van, el "problema" que tienen es que todo tiene que estar BIEN o se giran a los pocos Km .

Además del problema del variador que se despegan los casquillos que llevan y va a trompicones yo me he encontrado con el embrague dañado.

Ya llevaba tiempo notando cosas raras (como enganchones) y en 2 revisiones les dije a los del taller que me revisaran el embrague (los rodillos siempre los ponen nuevos), despues de cada revisión la moto se comportaba bien durante una temporada pero luego volvía el comportamiento "raro". 

Como pasó la garantía y el mantenimiento en taller es un pastizal me dispuse a realizar yo la revisión y comprobar el embrague, me costó Dios y ayuda soltar la tuerca del embrague, seguro que la apretaron con una pistola de impacto, desde luego no estaba a los 120Nm que dice el manual, tuve que usar una palanca de metro y medio para soltarla. 

Pues bien al sacar el embrague todo parecía más o menos bien, el ferodo apenas tiene desgaste pero al desmontar el embrague (sacando las levas) pude ver que el orificio de la leva donde gira para abrirse o cerrarse están completamente ovalado y cruzado lo que hacía que el embrague se enganchase y no abriese de forma suave, lo que también provoca que se giren los koso.

 

Al final he montado un embrague malossi y ha vuelto la suavidad

Editado por kalvitero
A Jose Juan Moreira Arias le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, kalvitero dijo:

Con los Kosso la moto va muy bien mientras van, el "problema" que tienen es que todo tiene que estar BIEN o se giran a los pocos Km .

Además del problema del variador que se despegan los casquillos que llevan y va a trompicones yo me he encontrado con el embrague dañado.

Ya llevaba tiempo notando cosas raras (como enganchones) y en 2 revisiones les dije a los del taller que me revisaran el embrague (los rodillos siempre los ponen nuevos), despues de cada revisión la moto se comportaba bien durante una temporada pero luego volvía el comportamiento "raro". 

Como pasó la garantía y el mantenimiento en taller es un pastizal me dispuse a realizar yo la revisión y comprobar el embrague, me costó Dios y ayuda soltar la tuerca del embrague, seguro que la apretaron con una pistola de impacto, desde luego no estaba a los 120Nm que dice el manual, tuve que usar una palanca de metro y medio para soltarla. 

Pues bien al sacar el embrague todo parecía más o menos bien, el ferodo apenas tiene desgaste pero al desmontar el embrague (sacando las levas) pude ver que el orificio de la leva donde gira para abrirse o cerrarse están completamente ovalado y cruzado lo que hacía que el embrague se enganchase y no abriese de forma suave, lo que también provoca que se giren los koso.

 

Al final he montado un embrague malossi y ha vuelto la suavidad

Claro, deben ser de calidad muy inferior a unos Dr Pulley. Por eso solo hice las pruebas con estos (7,95€), para ver los resultados y después comprar unos dr.Pulley o los Tech Pulley. De momento la moto tiene 17000km y va bien, no noto tirones, el embrague lo lije en la última revisión, donde cambié aceite, filtros y correa.

Con este cambio, aunque no sustancial, obviamente, es suficiente. Ya te digo la moto sale bien y tiene mas velocidad punta, ha ganado 6/7 km/h reales, medido con GPS y la obtiene a menos RPM.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 9/4/2022 a las 8:51, Jose Juan Moreira Arias dijo:

Hola, ayer puse los rodillos kosso a 12gr y la moto va espectacular, buenos bajos y medios, la velocidad máxima es fe 123 km/h de marcador y el GPS marcaba 109km/h a 9200rpm, decir que hacia mucho viento y posiblemente, desvirtuó la prueba. Quiero hacer un tanque entero y asi ver el consumo, aunque va mas baja de vueltas que de serie. Una vez comprobado el consumo me compraré unos Tech Pulley II de calidad. Seguiré informando. Saludos

Adjunto foto con datos

 

Screenshot_20220408-173638~2.png

Hola, el mes pasado compre unos rodillos tech Pulley de 18x14 11,5 gr, realmente la moto iba de fábula, pero hoy me ha fallado despues de unos 500km, acabo de desmontar el variador y habia 2 rodillo agarrotados con los aletines de la izquierda rotos.

Yo creo que me han vendido unos pirata, pues no es normal que se hayan roto con esa facilidad. Los compre en una pagina alemana, llamada Mr.Pulley y 39€. Adjunto fotos si puedo

Screenshot_20220621-194026.png

IMG_20220621_191809.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No son piratas, son originales 

Eso sucede a veces, cuando se atasca el variiador por suciedad o cualquier otro motivo, las aletas son para que no se volteen, pero la fuerza centrífuga los obliga y como el variador no los aprete  tienden a girar.

Limpia bien el variador, asegúrate que las guias del mismo tengan los casquillos bien y no estén sueltos o tengan holgura.

Las aletas rotas las puedes cortar 

Saludos

Editado por Tiritos
A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tiritos dijo:

No son piratas, son originales 

Eso sucede a veces, cuando se atasca el variiador por suciedad o cualquier otro motivo, las aletas son para que no se volteen, pero la fuerza centrífuga los obliga y como el variador no los aprete  tienden a girar.

Limpia bien el variador, asegúrate que las guias del mismo tengan los casquillos bien y no estén sueltos o tengan holgura.

Las aletas rotas las puedes cortar 

Saludos

Hola,

 envíe las fotos que muestran los rollos dentro del variomatic.  Por supuesto que tienes productos originales.

 Si las pequeñas alas laterales se rompieron, no hay problema, porque esto no tiene impacto en la función.

 Si los rodillos están girando, la razón principal es un resorte de torsión débil entre el embrague y la segunda polea.  Deberías cambiarlo después de 15.000 km como mínimo.

 Saludos.      

Esto me han contestado, que opinas?

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jose Juan Moreira Arias dijo:

Hola,

 envíe las fotos que muestran los rollos dentro del variomatic.  Por supuesto que tienes productos originales.

 Si las pequeñas alas laterales se rompieron, no hay problema, porque esto no tiene impacto en la función.

 Si los rodillos están girando, la razón principal es un resorte de torsión débil entre el embrague y la segunda polea.  Deberías cambiarlo después de 15.000 km como mínimo.

 Saludos.      

Esto me han contestado, que opinas?

 

 

 

 

Tienen razón, si el muelle esta flojo, la correa no tira a tiempo del variador para cerrarlo al reducir, además me he fijado que uno de los casquillos guía está sobresalido de la caja, eso es muy común en ese variador, si esos casquillos se salen provocan que se trabe el variador una vez abierto, y en ese momento al reducir, se queda mucho espacio y se puede girar algún rodillo.

Puedes cortarle las aletas que no pasa nada, y pintar los rodillos en la zona de trabajo y en los tetones y cojinete- bulón del variador con lápiz de grafito ( lápiz de mina blanda) para facilitar su deslizamiento.

Los casquillos- guía mételos a tope y recalca un poco el aluminio con un granete para que no se salgan.

Un saludo

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tiritos dijo:

Tienen razón, si el muelle esta flojo, la correa no tira a tiempo del variador para cerrarlo al reducir, además me he fijado que uno de los casquillos guía está sobresalido de la caja, eso es muy común en ese variador, si esos casquillos se salen provocan que se trabe el variador una vez abierto, y en ese momento al reducir, se queda mucho espacio y se puede girar algún rodillo.

Puedes cortarle las aletas que no pasa nada, y pintar los rodillos en la zona de trabajo y en los tetones y cojinete- bulón del variador con lápiz de grafito ( lápiz de mina blanda) para facilitar su deslizamiento.

Los casquillos- guía mételos a tope y recalca un poco el aluminio con un granete para que no se salgan.

Un saludo

Buenas,

Poco más que añadir. A mí me pasó lo mismo, aunque por diferente motivo ya que realmente tenía un defecto en el variador (Dr. Pulley no el original). Le corté las pestañas y llevan 7.000Km sin ningún problema (unos 9.000Km desde que los compré).

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...