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Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.


spark
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En 26/6/2022 a las 19:05, Tiritos dijo:

Yo tengo muy claro, al igual que el compañero @lord486 y algunos más, que los rodillos poligonales solo se giran cuando existe espacio para ello... Cuando el motor revoluciona, los rodillos deslizan hacia afuera obligando a la polea del variador a cerrarse, y el espacio que se abre en el plato de rampas donde van los rodillos queda ocupado por la medida diagonal de los poligonales diseñada para no poder dar la vuelta; en el sentido inverso, al aflojar el gas, la disminución de revoluciones del motor hace que los rodillos pierdan esa fuerza de empuje y el variador Se quedaría abierto y la polea cerrada a no ser por la acción del muelle antagonista que debe estirar con fuerza de la correa para que esta obligue al variador a desplazarse y apretar los rodillos que deslizarán si girarse hacia la parte interna de las pistas.

Si ocurre que cualquier elemento del sistema no desliza suave y rápido, los rodillos que carecen de fuerza centrífuga al bajar el motor de revoluciones, caen y se desordenan, no existe otra razón, o los poligonales nunca hubieran funcionado.

El que unos rodillos como los koso te funcionen de momento, no quiere decir que el sistema este perfecto, solo que esos rodillos tienen unas dimensiones diferentes y son menos sensibles al problema que tiene tu moto.

El problema de tu moto lo más probable es que provenga del variador, pero también hay otras causas que hemos citado.

Saludos

Hola, como experto en el tema, quee aconsejas, sustituir plato de variador y muelle de contraste originales de Kymco o comprar variador malossi con muelle blanco?

Son mejores los variadores con patines/guia o como lo trae mi moto de origen con tres bulones verticales?

Gracias 

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hace 3 minutos, Sargoss dijo:

Plato te refieres a toda la campana de variador donde alojan los rodillos ?? 

De ser asi yo cojeria el variador malossi directamente. Ya tienes rodillos nuevos y muelle en el paquete y te digo que va de lujo 0 problemas en mas de 15000km en menos de un año le cambie los rodillos casi por cambiar cuando cambie la correa y el muelle que le monte el malossi blanco otra vez 

Ok, gracias. Lo decia por aprovechar los rodillos tech Pulley de 18x14 a 11,5gr

Me imagino que todo el kit malossi viene con otra medida de rodillos.

Mejoras a destacar? Un poco mas de salida? Gracias 

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Justo ahora, Jose Juan Moreira Arias dijo:

Ok, gracias. Lo decia por aprovechar los rodillos tech Pulley de 18x14 a 11,5gr

Me imagino que todo el kit malossi viene con otra medida de rodillos.

Mejoras a destacar? Un poco mas de salida? Gracias 

Pues mejoras asi de pronto cambias todo del variador menos la polea de apoyo, el variador va mas suave, la aceleración se nota en altas con los de serie sube que da gusto velocidad punta no esperes mucho mas que el de serie hablo con corea orijinal,si se le pone la bando alomejor araña algunos kmh mas no te sabria decir. 

Los tech pulley es una pena pero yo los descartaria si te han dado tantos problemas.

Y me iria a lo seguro, por que si montas el plato kymco y te hace lo mismo que con el que te traia ya que es el mismo y el problema de los rodillos poligonales ya he oido mas casos que dan fallos osea que no creo que sean los rodillos sino los platos 

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hace 4 minutos, Sargoss dijo:

Pues mejoras asi de pronto cambias todo del variador menos la polea de apoyo, el variador va mas suave, la aceleración se nota en altas con los de serie sube que da gusto velocidad punta no esperes mucho mas que el de serie hablo con corea orijinal,si se le pone la bando alomejor araña algunos kmh mas no te sabria decir. 

Los tech pulley es una pena pero yo los descartaria si te han dado tantos problemas.

Y me iria a lo seguro, por que si montas el plato kymco y te hace lo mismo que con el que te traia ya que es el mismo y el problema de los rodillos poligonales ya he oido mas casos que dan fallos osea que no creo que sean los rodillos sino los platos 

Gracias, mirare precios de los kit.

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hace 1 hora, Jose Juan Moreira Arias dijo:

Hola, como experto en el tema, quee aconsejas, sustituir plato de variador y muelle de contraste originales de Kymco o comprar variador malossi con muelle blanco?

Son mejores los variadores con patines/guia o como lo trae mi moto de origen con tres bulones verticales?

Gracias 

Dado lo que comentamos con anterioridad, yo pondría el plato del variador original porque es económico y puedes aprovechar los Techpulley.

El muelle blanco con el variador original te da un mejor resultado que con el Malossi.

Los bulones guía funcionan igual de bien que las guia- patín, solo que cuando se desgastan en los primeros no hay recambios. Para conseguir una mayor duración, aplicar en los 3 tetones lápiz de dibujo y muy importante: marcar la posición de esos tetones en su orificio correspondiente para que cuando hayan cogido algo de desgaste, no cambiar la posición de teton con casquillo, ya que entonces comienzan los problemas ( cada teron hace su huella en su casquillo y si los cambias vuelven a hacer otra huella distinta).

Un saludo

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hace 34 minutos, Tiritos dijo:

Dado lo que comentamos con anterioridad, yo pondría el plato del variador original porque es económico y puedes aprovechar los Techpulley.

El muelle blanco con el variador original te da un mejor resultado que con el Malossi.

Los bulones guía funcionan igual de bien que las guia- patín, solo que cuando se desgastan en los primeros no hay recambios. Para conseguir una mayor duración, aplicar en los 3 tetones lápiz de dibujo y muy importante: marcar la posición de esos tetones en su orificio correspondiente para que cuando hayan cogido algo de desgaste, no cambiar la posición de teton con casquillo, ya que entonces comienzan los problemas ( cada teron hace su huella en su casquillo y si los cambias vuelven a hacer otra huella distinta).

Un saludo

Muchas gracias por todo 

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En 30/6/2022 a las 20:35, Tiritos dijo:

Dado lo que comentamos con anterioridad, yo pondría el plato del variador original porque es económico y puedes aprovechar los Techpulley.

El muelle blanco con el variador original te da un mejor resultado que con el Malossi.

Los bulones guía funcionan igual de bien que las guia- patín, solo que cuando se desgastan en los primeros no hay recambios. Para conseguir una mayor duración, aplicar en los 3 tetones lápiz de dibujo y muy importante: marcar la posición de esos tetones en su orificio correspondiente para que cuando hayan cogido algo de desgaste, no cambiar la posición de teton con casquillo, ya que entonces comienzan los problemas ( cada teron hace su huella en su casquillo y si los cambias vuelven a hacer otra huella distinta).

Un saludo

Esta mañana me llego el plato del variador original y el muelle de contraste blanco de Malossi, lo he montado todo con los Tech Pulley 2 y los aletines cortados, he probado poco la moto pero de momento ba bien. Parece que hace otro ruido, parecen los rodillos en el nuevo variador, imagino que tendrá que ajustarse todo. En cuanto la pruebe por carretera voy contando impresiones .

Es mucho mas largo el muelle malossi que el original.

Gracias 

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Hoy la he probado en carretera y sale muy bien, mas revolucionada, los medios y en alta, acelera mucho mejor pero para llegar a velocidad máxima (105)se pone a 9200/9400 rpm. Como de serie.

Con unos rodillos de 12gr. Cogería mas punta? Estoy por probar con unos malossi redondos de 12gr.que tengo.

Saludos 

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105kmh de punta de gps o de marcador, la mia con el malossi son 113kmh de gps y 122 kmh de marcador cortando la inyección a 9400rpm pero corta tanto cuesta abajo y no pasa de hay como llaneando, la moto por construcción no va ir mas rapido despues de todas las pruebas realizadas, con rodillos de 12.5gr a 100 de gps 110 de marcador voy en 8200 /8300 rpm con los de 11.5gr mas reactiva y mas brusca la aceleración pero a 100 de gps iva a 8700/8900 rpm con el consigiente aumento de consumo de combustible y de maxima igual con los 2 pesos 113km por gps 

Editado por Sargoss
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hace 1 hora, Jose Juan Moreira Arias dijo:

Hoy la he probado en carretera y sale muy bien, mas revolucionada, los medios y en alta, acelera mucho mejor pero para llegar a velocidad máxima (105)se pone a 9200/9400 rpm. Como de serie.

Con unos rodillos de 12gr. Cogería mas punta? Estoy por probar con unos malossi redondos de 12gr.que tengo.

Saludos 

A ver... al cambiar el plato del variador como te recomendé con el cojinete y guías nuevos parece que has solucionado el problema de que se giren los rodillos Techpulley y que la moto te va bien otra vez, pero hay que tener en cuenta que llevas rodillos Techpulley de 11,5 g incluidos los aletines, es decir: tienes que notar mucho brío en el motor y las rpm un poco más altas, diferente es que hubieras colocado Techpulley de 12,5 gr, entonces te hubiera ganado brío y velocidad con respecto a la configuración de serie.

Si le pones los malossi de 13 gr que tenías, te ganará algo de velocidad punta, pero vas a notar que va otra vez perezosa.

Yo te aconsejo llegados al punto que estamos que rellenes los agujeros de los Techpulley con resina tipo "barra arreglatodo" y ganarás casi 1 gr de peso por rodillo teniendo otras prestaciones más adecuadas.

Lo más importante es que cuando desmontes el variador de nuevo te marques la posición relativa de el plato del variador con el plato de rampas para que las guías vayan siempre en el mismo sitio.

Un saludo

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En 9/4/2022 a las 11:48, kalvitero dijo:

Con los Kosso la moto va muy bien mientras van, el "problema" que tienen es que todo tiene que estar BIEN o se giran a los pocos Km .

Además del problema del variador que se despegan los casquillos que llevan y va a trompicones yo me he encontrado con el embrague dañado.

Ya llevaba tiempo notando cosas raras (como enganchones) y en 2 revisiones les dije a los del taller que me revisaran el embrague (los rodillos siempre los ponen nuevos), despues de cada revisión la moto se comportaba bien durante una temporada pero luego volvía el comportamiento "raro". 

Como pasó la garantía y el mantenimiento en taller es un pastizal me dispuse a realizar yo la revisión y comprobar el embrague, me costó Dios y ayuda soltar la tuerca del embrague, seguro que la apretaron con una pistola de impacto, desde luego no estaba a los 120Nm que dice el manual, tuve que usar una palanca de metro y medio para soltarla. 

Pues bien al sacar el embrague todo parecía más o menos bien, el ferodo apenas tiene desgaste pero al desmontar el embrague (sacando las levas) pude ver que el orificio de la leva donde gira para abrirse o cerrarse están completamente ovalado y cruzado lo que hacía que el embrague se enganchase y no abriese de forma suave, lo que también provoca que se giren los koso.

 

Al final he montado un embrague malossi y ha vuelto la suavidad

Vaya vaya quizás ese sea mi problema principal desde siempre y no el variador como pensabamos @lord486 y @Tiritos

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hace 24 minutos, Tiritos dijo:

A ver... al cambiar el plato del variador como te recomendé con el cojinete y guías nuevos parece que has solucionado el problema de que se giren los rodillos Techpulley y que la moto te va bien otra vez, pero hay que tener en cuenta que llevas rodillos Techpulley de 11,5 g incluidos los aletines, es decir: tienes que notar mucho brío en el motor y las rpm un poco más altas, diferente es que hubieras colocado Techpulley de 12,5 gr, entonces te hubiera ganado brío y velocidad con respecto a la configuración de serie.

Si le pones los malossi de 13 gr que tenías, te ganará algo de velocidad punta, pero vas a notar que va otra vez perezosa.

Yo te aconsejo llegados al punto que estamos que rellenes los agujeros de los Techpulley con resina tipo "barra arreglatodo" y ganarás casi 1 gr de peso por rodillo teniendo otras prestaciones más adecuadas.

Lo más importante es que cuando desmontes el variador de nuevo te marques la posición relativa de el plato del variador con el plato de rampas para que las guías vayan siempre en el mismo sitio.

Un saludo

Los rodillos malossi redondos, los rebaje a 12gr. Y el plato de rampas lo marque como me dijiste. Hare pruebas y comento.

Gracias 

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hace 41 minutos, spark dijo:

Vaya vaya quizás ese sea mi problema principal desde siempre y no el variador como pensabamos @lord486 y @Tiritos

Buenas,

Este problema es poco habitual con el embrague de la 125cc, pero visto que le ha pasado a un compañero, no pierdes nada en desmontar el embrague y comprobar el estado del tuyo. Yo mismo tengo que reconocer que cuando miro el embrague me limito a quitar la campana para limpiarla (reviso que el desgaste sea uniforme y no esté deformada) y dar una lijadita muy suave a las zapatas (siempre mejora la salida).

Cuando se giran los rodillos, en la mayoría de los casos está causado porque las guías del plato están gastadas y tienen más holgura de la que toca.

Saludos,

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hace 7 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Este problema es poco habitual con el embrague de la 125cc, pero visto que le ha pasado a un compañero, no pierdes nada en desmontar el embrague y comprobar el estado del tuyo. Yo mismo tengo que reconocer que cuando miro el embrague me limito a quitar la campana para limpiarla (reviso que el desgaste sea uniforme y no esté deformada) y dar una lijadita muy suave a las zapatas (siempre mejora la salida).

Cuando se giran los rodillos, en la mayoría de los casos está causado porque las guías del plato están gastadas y tienen más holgura de la que toca.

Saludos,

Yo la verdad cuando desmonté el embrague para cambiar el muelle de contraste y de las zapatas no vi nada raro o con desgaste anómalo. Todo funcionaba bien, pero de eso hace unos cuantos kilómetros atrás, hoy por hoy no sé cómo estará. La verdad es que no resalta ni nada va fina en ese aspecto.

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hace 2 horas, Sargoss dijo:

105kmh de punta de gps o de marcador, la mia con el malossi son 113kmh de gps y 122 kmh de marcador cortando la inyección a 9400rpm pero corta tanto cuesta abajo y no pasa de hay como llaneando, la moto por construcción no va ir mas rapido despues de todas las pruebas realizadas, con rodillos de 12.5gr a 100 de gps 110 de marcador voy en 8200 /8300 rpm con los de 11.5gr mas reactiva y mas brusca la aceleración pero a 100 de gps iva a 8700/8900 rpm con el consigiente aumento de consumo de combustible y de maxima igual con los 2 pesos 113km por gps 

105 de marcador, eso si de salida y en alta reacciona fenomenal, pero esta configuración es buena para ciudad, yo busco mejor velocidad punta, aunque no tenga tan buena salida, me muevo por autovía casi siempre.

Voy a probar a ponerle otra vez los rodillos malossi (rebajados a 12gr.) A ver qué tal reacciona y luego con los koso (11,5gr) para ver la diferencia respecto a los Tech Pulley 2.

El muelle blanco hace que merme la velocidad punta? Antes de sustituirlo iba bien de velocidad punta 118/120 de marcador.

Saludos 

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hace 29 minutos, Jose Juan Moreira Arias dijo:

105 de marcador, eso si de salida y en alta reacciona fenomenal, pero esta configuración es buena para ciudad, yo busco mejor velocidad punta, aunque no tenga tan buena salida, me muevo por autovía casi siempre.

Voy a probar a ponerle otra vez los rodillos malossi (rebajados a 12gr.) A ver qué tal reacciona y luego con los koso (11,5gr) para ver la diferencia respecto a los Tech Pulley 2.

El muelle blanco hace que merme la velocidad punta? Antes de sustituirlo iba bien de velocidad punta 118/120 de marcador.

Saludos 

Yo llevo el malossi blanco y me da una punta de 122 de marcador cortando inyección 😂

Y correa original que no monto la bando 

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hace 1 hora, spark dijo:

Yo la verdad cuando desmonté el embrague para cambiar el muelle de contraste y de las zapatas no vi nada raro o con desgaste anómalo. Todo funcionaba bien, pero de eso hace unos cuantos kilómetros atrás, hoy por hoy no sé cómo estará. La verdad es que no resalta ni nada va fina en ese aspecto.

Tu siempre has tenido el mismo problema con las guías del variador ( llegaste a pegarlas por qué se salían si no recuerdo más).

Saludos

 

 

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hace 21 minutos, Sargoss dijo:

Yo llevo el malossi blanco y me da una punta de 122 de marcador cortando inyección 😂

Y correa original que no monto la bando 

Ya, pero yo llevo rodillos Tech Pulley 2 a 11,5gr. Acabo de montar los Malossi redondos a 12gr. Pruebo y voy contando. Saludos 

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hace 21 minutos, Sargoss dijo:

Yo llevo el malossi blanco y me da una punta de 122 de marcador cortando inyección 😂

Y correa original que no monto la bando 

El variador Malossi que montaste hace que cojas esa velocidad punta y el muelle blanco ayuda.

Saludos 

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Acabo de probar con los rodillos malossi redondos a 12gr, con variador nuevo de serie y muelle blanco malossi:

Buena salida, buen empuje en alta, quizas suba un poco menos de vueltas y la velocidad máxima de marcador llegó a 112km/h a 9400rpm.

Por cierto al desmontar el variador, los tech Pulley estaban todos a medio girar, adjunto foto, porque tienden a girarse para atrás, os recuerdo que corté las aletas laterales.

En breve probare con los koso naranja de 11,5 gr. Para mi son los mejores

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hace 32 minutos, Jose Juan Moreira Arias dijo:

Acabo de probar con los rodillos malossi redondos a 12gr, con variador nuevo de serie y muelle blanco malossi:

Buena salida, buen empuje en alta, quizas suba un poco menos de vueltas y la velocidad máxima de marcador llegó a 112km/h a 9400rpm.

Por cierto al desmontar el variador, los tech Pulley estaban todos a medio girar, adjunto foto, porque tienden a girarse para atrás, os recuerdo que corté las aletas laterales.

En breve probare con los koso naranja de 11,5 gr. Para mi son los mejores

Yo no los veo girados hacia atrás.

Las marcas que te dije no son esas que se ven de rotulador, se hace una sola marca en una pieza ( Plato variador) y otra marca que coincida en el plato de tetones, para que no se cambie la posición de un plato con otro.

Hazme caso, rellena los Techpulley y no hagas más inventos, no existe ningún rodillo mejor para el variador original, solo hace falta que sean del peso más o menos original o 0'5 g menos.

Saludos 

A lord486 le gusta esto
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hace 52 minutos, Jose Juan Moreira Arias dijo:

Acabo de probar con los rodillos malossi redondos a 12gr, con variador nuevo de serie y muelle blanco malossi:

Buena salida, buen empuje en alta, quizas suba un poco menos de vueltas y la velocidad máxima de marcador llegó a 112km/h a 9400rpm.

Por cierto al desmontar el variador, los tech Pulley estaban todos a medio girar, adjunto foto, porque tienden a girarse para atrás, os recuerdo que corté las aletas laterales.

En breve probare con los koso naranja de 11,5 gr. Para mi son los mejores

Si tienden a girar con el plato nuevo es por que tienes el plato de rampas mal, de hay que no rinda bien yo por eso te decia que la mejor opcion era un variador entero nuevo y quitarse de mas problemas yo desde que lo monte 0 problemas y se nota como la moto va mucho mejor y mas suave 

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hace 25 minutos, Tiritos dijo:

Yo no los veo girados hacia atrás.

Las marcas que te dije no son esas que se ven de rotulador, se hace una sola marca en una pieza ( Plato variador) y otra marca que coincida en el plato de tetones, para que no se cambie la posición de un plato con otro.

Hazme caso, rellena los Techpulley y no hagas más inventos, no existe ningún rodillo mejor para el variador original, solo hace falta que sean del peso más o menos original o 0'5 g menos.

Saludos 

Los tengo marcados con un número, esas marcas de rotulador azul venían ya en el variador nuevo.

Si que estan girados, te adjunto foto con ellos correctamente

Saludos 

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hace 5 minutos, Jose Juan Moreira Arias dijo:

Los tengo marcados con un número, esas marcas de rotulador azul venían ya en el variador nuevo.

Si que estan girados, te adjunto foto con ellos correctamente

Saludos 

Entre pitos flautas y azdones te has dejado mas de 140€ para intentar que valla algo mejor y sin consegirlo por 120€ hubieras puesto el malossi con su bulon plato de rampas , plato de inercia y rodillos nuevos y sin comeduras de olla los experimentos en casa con gaseosa eso me dijeron hace mucho tiempo y que gran verdad es 

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