Saltar al contenido

Diferencia entre ak y xcinting 400


Jc37

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Aparte de las diferencias en dicha y parte del ciclo mejor en la ak.

La diferencia realmente es muy grande , viendo vídeos veo que de velocidad punta no hay gran diferencia la xcinting a 160-180km/h y algo más con variador/escape y la ak pues lo mismo o poco mas.

Imagino que tanto por los CV y Nm acelerará algo más pero los que habéis probado las dos ,podrías comentarlo?

Más que nada es si vale la pena por diferencia de precio entre ambas.

Por que como ya puse en otro post estoy esperando la nueva xcinting s y luego decidiré , aún no probé ninguna , vengo de una fz1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La velocidad punta no es mucho mas alta, pero no creo que eso importe mucho.

Ahora la aceleracion,recuperacion... es muy superior y la parte ciclo tambien, como el sonido e inmediatez a golpe de gas.

Es otra liga, por supuesto tambien en precio.

Ahora, la xciting es sobrada para todo tipo de uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, ismaelnu83 dijo:

La velocidad punta no es mucho mas alta, pero no creo que eso importe mucho.

Ahora la aceleracion,recuperacion... es muy superior y la parte ciclo tambien, como el sonido e inmediatez a golpe de gas.

Es otra liga, por supuesto tambien en precio.

Ahora, la xciting es sobrada para todo tipo de uso.

Y eso que imagino que te refieres a estado original, que si colocamos por ejemplo Dr. Pulley 16gr  (o 15gr  para mas rabioso) pues...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso se aplica a ambas, pero por supuesto que es muy notable la diferencia de un cilindro a 2 , esos 150cc de mas y de un tipo de transmision convencional a un multidisco bañado, que es similar a una moto de marchas accionada por la fuerza centrifuga.

Yo he tenido ambas y es evidente que son 2 ligas distintas sin dejar de alabar lo muy buena moto que la xciting es...el nuevo modelo a demas es precioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a darle chicha al tema , está claro que el par y los CV mandan.

Pero una ak de serie y una xcinting con variador,rodillos, escape,filtro.

Puede superar una ak de serie en velocidad punta?

En recuperaciones y aceleración no creo que ni trucada pueda dar las mismas prestaciones pero no andará muy muy lejos no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo creo que no, que ni trucandola. pero que voy a decir yo amante de la akaina.

Tened en cuenta que la transmisión es diferente también, por la parte derecha tiene el variador y pasa hacia la izquierda al embrague multidisco y por último a la correa.

Yo no entiendo mucho, pero en el taller me explicaron que la AK,como en la TMAX es como una transmisión de moto de marchas pero va centrifuga.

Sabríais aclarar este punto? es curioso.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que tanto. Nivel motor como parte de ciclo la Ak es otra liga pero aún habiendo casi 20cv de diferencia la punta poco más es en la ak.

Luego la ak frenos, horquilla, pasó por curva es otra cosa ya lo imagino , pero hablo de  con la 400 y algunas chuches llegar a acelerar parecido y tener la misma punta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/10/2018 en 19:26 , Jc37 dijo:

Vamos a darle chicha al tema , está claro que el par y los CV mandan.

Pero una ak de serie y una xcinting con variador,rodillos, escape,filtro.

Puede superar una ak de serie en velocidad punta?

En recuperaciones y aceleración no creo que ni trucada pueda dar las mismas prestaciones pero no andará muy muy lejos no?

Pues yo comprobado la 400i con el Malossi escape miw vuelvo a repetir que en salida parado le moja la oreja a la Ak en los primeros 50-70 mtrs ,luego la potencia se impone. 

Ojo la Ak tal cual sin modificar escape, variador etc.

En velocidad punta con variador es lo que  pierdes precisamente, ganas aceleración, 

En la 400i de origen al  poner el variador perdió entre 6 o 7 km/h

En la Ak con el polini marca unos 5 o 6 km/menos, ahora en recuperación no hay color. 

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo ganas de probarlas la verdad.

Me quedé atónito cuando la vendedora me dijo que me iba a costar pillar la ak con mi Fz1 y que circuito ufff.

Palabras textuales yo le comenté la fz1 tiene 150cv. , No digo que los maxiscooter no tengan buena salida pero yo creo que exprimiendo 1 la ak poco puede hacer en cuanto pase de 5000rpm.

Y ella dale que dale que no , y yo pues nada será verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 minutos , Jc37 dijo:

Tengo ganas de probarlas la verdad.

Me quedé atónito cuando la vendedora me dijo que me iba a costar pillar la ak con mi Fz1 y que circuito ufff.

Palabras textuales yo le comenté la fz1 tiene 150cv. , No digo que los maxiscooter no tengan buena salida pero yo creo que exprimiendo 1 la ak poco puede hacer en cuanto pase de 5000rpm.

Y ella dale que dale que no , y yo pues nada será verdad.

pues ahi en ese momento queda perfecto el dicho de  "ok, para ti la moto"....:Meparto:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo ganas de probarlas la verdad.
Me quedé atónito cuando la vendedora me dijo que me iba a costar pillar la ak con mi Fz1 y que circuito ufff.
Palabras textuales yo le comenté la fz1 tiene 150cv. , No digo que los maxiscooter no tengan buena salida pero yo creo que exprimiendo 1 la ak poco puede hacer en cuanto pase de 5000rpm.
Y ella dale que dale que no , y yo pues nada será verdad.
Ahi la comercial se tiro el pisto... La AK va genial, si la preparas un poco ya ni te cuento, pero en prestaciones puras ni se acerca en linea recta a tu fz1... En tramos muy virados ya la cosa cambia, pero en prestaciones de motor nada de nada... Te lo digo por conocimiento de causa...

Vs y a disfrutar



Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Comprar la Xciting con la Ak...va a ganar siempre la Ak y con diferencia, es normal, tiene mayores prestaciones...

Lo importante es saber lo que quieres, lo que necesitas  y lo que dispones para gastar.

Si dispones de pasta cómprate la Ak que encima ahora esta con una promoción increíble, si por el contrario vas pelaete de pasta, la Xciting es una gran máquina, te lo dice un usuario de ella, ahora bien...las cosas como son, no es justo comprarlas porque no tienen nada que ver ?

La Xciting en 400 es la reina del sector (prestaciones, potencia, manejo, frenos)

Ak esta en la champions de las Maxiscooters (Ak, Tmax, Bmw)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/10/2018 en 14:41 , Jc37 dijo:

Hola a todos.

Aparte de las diferencias en dicha y parte del ciclo mejor en la ak.

La diferencia realmente es muy grande , viendo vídeos veo que de velocidad punta no hay gran diferencia la xcinting a 160-180km/h y algo más con variador/escape y la ak pues lo mismo o poco mas.

Imagino que tanto por los CV y Nm acelerará algo más pero los que habéis probado las dos ,podrías comentarlo?

Más que nada es si vale la pena por diferencia de precio entre ambas.

Por que como ya puse en otro post estoy esperando la nueva xcinting s y luego decidiré , aún no probé ninguna , vengo de una fz1.

Creo que en los comentarios anteriores ya te han dicho casi todo, pero si vienes de una Yamaha FZ.1, quieres un scooter de alta gama como puede ser la Xciting 400 o la AK550, no creo que te importe demasiado la diferencia de velocidad punta entre ellas, ya que ninguna de ellas va a ser comparable a tu FZ1 en ese aspecto. Si puedes permitírtelo y si las has probado, verás que si hay mucha diferencia entre ellas en todos los aspectos de conducción, a pesar de que un determinado modelo con preparación pueda si cabe salir antes que otro sin preparar que es superior. Al final se impone la diferencia de motor, y repito: Si puedes permitirtelo, eligiras sin duda la AK

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Yo he tenido una Xciting 400, y es una excelente scooter, de lo mejor en scooter. La he cambiado por una AK550, y son ligas diferentes. La AK550 es una moto. Solo subirte en ella, la sensación es completamente distinta, y nada más salir, y dar la primera curva, notas que se trata de una moto, por como suena, y por como negocia las curvas. Una gozada.

Si buscas un scooter para el día a día, bonito como pocos, y con posibilidad de salir a carretera con total solvencia sin duda el Xciting 400 satisface plenamente todas las necesidades.

Si puedes permitirtirte la diferencia de precio, la AK es todo eso, pero en una moto, y con una potencia y una nobleza de conducción que enamora. 

Hice casi 20.000 km con la xcinting, y ahora llevo casi 2000 con la AK, y mi recomendación es tan sencilla como que si la economía te lo permite, sin duda la AK.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo venia de una Triumph Street Triple R, probe las dos la Xciting 400 y la AK, y cuando me bajé de la AK simplemente le dije al comercial...me la quedo.

Yo estaba como tu esperando la Xciting 400 S, una moto que por lo visto nunca va a llegar a España, eso me dijeron, por politicas de Kymco. Se que esta en Italia, Francia, Grecia, etc...pero aqui dudo que llege, no se si tu tienes alguna noticia mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probé ambas y me gustó más como scooter la xciting... Cogí la ak porque no quería que nunca se me fuese a quedar corta de potencia ya que la 400 con dos a partir de 120 la veía algo escasa (ojo que iba perfectamente pero bueno yo quería algo más) 

La xciting protegía bastante mejor del viento y era más cómoda, más compacta también... La ak es más grande, más señorial.. En cuanto a ciclo ambas van perfectamente... La xciting 400 vibra más en parado y algo más también en marcha 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 46 minutos , Chustino dijo:

Yo probé ambas y me gustó más como scooter la xciting... Cogí la ak porque no quería que nunca se me fuese a quedar corta de potencia ya que la 400 con dos a partir de 120 la veía algo escasa (ojo que iba perfectamente pero bueno yo quería algo más) 

La xciting protegía bastante mejor del viento y era más cómoda, más compacta también... La ak es más grande, más señorial.. En cuanto a ciclo ambas van perfectamente... La xciting 400 vibra más en parado y algo más también en marcha 

Probaste a coger una curva de autovía a 140? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 minutos , ArturoSC1 dijo:

Probaste a coger una curva de autovía a 140? 

No, y además cogí ambas con dos personas que era lo que me interesaba... Supongo que a 140 y en esas condiciones es donde se ve la diferencia, de todas maneras yo he comprado esta moto pensando en un scooter no una moto, para curvas rápidas me iría a otro tipo de moto... La xicitng a 140 con dos no se yo, más que nada porque ya iría bastante forzada... Pasaba de 120 con dos pero ya no era lo mismo, por eso al final tire por la ak

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido la xciting 400 y ahora tengo la Ak550 y tengo que decir que el paso por curva rápida no tiene nada que ver. La Ak550 va perfecta ,sin ningún flaneo, en cambio la xciting a partir de cierta velocidad flaneaba que daba gusto.

En frenos , potencia y consumos también va a más en la Ak, pero la diferencia absoluta yo la encontré en el paso por curva rápida.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...